Crítica: Mercedes-Benz CLS 350 Sport

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El CLS siempre fue el menos Mercedes de los actuales Mercedes-Benz. Nació en 2004 para ofrecer una alternativa con diseño moderno y vanguardista a los que buscaban un sedán de lujo menos conservador y acartonado.

Y su propuesta de una “coupé de cuatro puertas” pronto fue imitada por todos sus competidores. Ahora llegó a la Argentina la segunda generación del CLS. Se ofrece en versión 350 Sport (V6 de 305 cv, 120.900 dólares) y 63 AMG (V8 biturbo de 557 cv, 240 mil dólares).

Autoblog manejó durante una semana un 350 Sport y la crítica completa se reproduce a continuación.

Por fuera

Todo saben que las coupés tienen dos puertas, pero Mercedes-Benz llama “coupé de cuatro puertas” a este nuevo nicho del mercado de lujo. La idea surgió del tablero del diseñador norteamericano Michael Fink, cuando en 2001 jugaba a ver cómo sería un Mercedes con el lenguaje estético de Maserati y Jaguar.

El primer CLS fue tan exitoso que la idea fue rápidamente copiada por Audi (A5 Sportback y A7 Sportback), BMW (Serie 6 Gran Coupé), Aston Martin (Rapide), Porsche (Panamera), Jaguar (XJ) y Volkswagen (CC).

Con esta segunda generación del CLS, Mercedes-Benz estaba obligada a reinventarse. Por eso, el nuevo CLS se convirtió en el laboratorio donde los estudios de diseño de la marca en Alemania, Estados Unidos, Japón, China e Italia volcaron sus mejores ideas.

El nuevo CLS tomó varios rasgos del concept F800 Style de 2010 y se presentó en público en 2011. Comparte plataforma con el Clase E, pero sus líneas afiladas, aerodinámicas y bien agresivas lo hacen inconfundible: mide 4,94 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,41 de alto. La distancia entre ejes es de 2,87 metros.

Algunos rasgos peculiares son la parrilla frontal (con un ángulo frontal casi negativo, como en los antiguos BMW), las puertas de ventanillas sin marcos (como en las auténticas coupés), la luneta fundida sobre el baúl y el larguísimo voladizo trasero.

La impresión general que causa es lo más parecido a cruzarte con Megan Fox por la calle. Manejando un plato volador. Y sin ropa.

El 350 Sport llega a la Argentina con el paquete estético AMG de serie: spoiler delantero y trasero, escapes rectangulares cromados y llantas de aleación AMG de 18 pulgadas. También, como en una coupé clásicas, las ruedas delanteras son más chicas que las traseras. Calza Goodyear Eagle 255/40 adelante y 285/35 atrás.

Por dentro

El interior conserva otra de las ideas originales del primer CLS: está homologado para sólo cuatro pasajeros y cuenta con cuatro butacas individuales.

Para quienes necesiten cinco plazas, Mercedes-Benz ya ofrece en algunos mercados la versión familiar Shooting Brake, que por el momento no tiene planes de llegar a la Argentina.

Las únicas dos plazas traseras son muy cómodas. Hay un correcto espacio para las piernas y la cabeza no toca el techo, a pesar de la curvatura de la luneta. En el centro hay un apoyabrazos con tres posavasos, una gaveta amplia para objetos y hasta un comando para el climatizador (es trizona).

Pero este no es un Clase E, un auto que muchos compradores utilizan con chofer (leer crítica). El CLS está claramente orientado al conductor. Y la posición de manejo no defrauda. La butaca y el volante tienen regulaciones eléctricas múltiples, tres memorias y son calefaccionadas. El volante es deportivo, con cuero perforado, base plana y levas para la transmisión.

La palanca de cambios es el único toque anacrónico: está en la columna de dirección.

Y, más que anacrónico, en medio de una consola dominada por un instrumental impecable, una pantalla siete pulgadas y más comandos que una nave nodriza, resulta casi sarcástica la presencia de un delicado reloj analógico, con agujas plateadas y firmado con el logo de la Estrella. Hasta eso copiaron otras “coupés de cuatro puertas”, como el Volkswagen CC (leer crítica).

El equipamiento es tan completo que lo más recomendable es revisar el listado de más abajo. Sólo hay que mencionar que se trata de un paquete cerrado, sin opcionales costosos. Trae muchísimos ítems de serie, que otras marcas rivales cobran en dólares y a precio de oro.

El baúl es de apertura y cierre automático. No es muy alto, pero sí muy profundo, con una capacidad de 520 litros. Debajo del piso de carga se encuentra la rueda de auxilio. Es de uso temporario. Es más chica que las otras cuatro y con ella no se puede circular a más de 80 km/h.

Seguridad

En Europa viene de serie con siete airbags, pero Mercedes-Benz Argentina comercializa el CLS en nuestro país con los laterales traseros de serie (cuando allá son opcionales). Con esto suma nueve bolsas de aire en total.

Además de frenos ABS, control de estabilidad y control de tracción, cuenta con otros dispositivos más exclusivos, como el sistema Pre-Safe: cada vez que un pasajero se coloca el cinturón de seguridad, un mecanismo eléctrico tensa la correa para medir las proporciones del cuerpo del ocupante. De esta manera, el sistema ya queda programado para acomodar la cabina ante una posible colisión, incluyendo el enderezamiento de los respaldos.

También tiene anclajes Isofix, apoyacabezas activos, detector de fatiga, alerta de desgaste de pastillas de frenos, alarma de pérdida de presión de neumáticos y faros adaptativos.

Estos son de led y cuentan con distribución variable de la luz. En ruta, se puede circular con las luces altas todo el tiempo, sin riesgo de encandilar a quienes vienen de frente, ya que el vehículo desvía el haz de manera automática al aproximarse otro auto.

El CLS no fue sometido a pruebas de choque por organismos independientes.

Motor y transmisión

La primera generación del CLS llegó a la Argentina con un V6 3.5 de 272 cv y un V8 5.5 de 388 cv. El nuevo viene con un V6 3.5 de 306 cv y un V8 biturbo 5.5 de 557 cv (AMG).

La unidad probada tenía el V6 atmosférico, que entrega la potencia máxima a 6.500 rpm y rinde 370 Nm de torque entre 3.500 y 5.250 rpm.

Se trata de una mecánica con tecnología BlueEfficiency, con numerosas funciones para economizar combustible. Tiene sistema Start&Stop, la dirección asistida desconecta la bomba hidráulica cuando viaja en línea recta, las tomas de aire se cierran cuando el motor no necesita refrigeración y cuenta con dos baterías (una bajo el capot, otra en el baúl; una reservada para el motor, otra para las funciones de confort, lo cual disminuye el trabajo del alternador).

La caja automática es 7G-Tronic Plus, con siete velocidades, levas al volante y tres modos: deportivo, económico y manual. La tracción es trasera, con trenes de rodaje deportivos y suspensión rebajada con respecto al Clase E.

Comportamiento

Así como el CLS es un sedán que parece una coupé, su desempeño también tiene personalidad doble. En uso tranquilo, puede ser un auto de lujo muy confortable para las diligencias diarias del Doctor Jekyll. Pero también muestra toda la fiereza de Mister Hyde cuando se lo exige a fondo.

Sus dimensiones son grandes, pero uno se acostumbra con rapidez a maniobrarlo en espacios estrechos, como si fuera un auto mucho más compacto de lo que en realidad es.

Las suspensiones tienen una puesta a punto más dura que en un Clase E y las llantas de perfil bajo no ayudan. La generación anterior del CLS llegó a la Argentina con suspensión neumática, algo que el nuevo perdió. Una pena.

Pero tampoco es para alarmarse. El CLS cuenta con la mejor puesta a punto de lo que yo llamo el Firewall de Mercedes-Benz.

No es un software antivirus, pero es un conjunto de soluciones que funcionan como si lo fueran. La idea consiste en envolver al conductor por medio de esquemas de suspensiones refinados, una dirección de tacto acertado, una cabina de aislación perfecta y sofisticadísimas ayudas a la conducción. El resultado: informarte del desempeño del vehículo, pero sin padecerlo en tu cuerpo.

Supongamos que pisás un pozo. O que el asfalto está roto. O que el camino está resbaladizo. El auto te va a transmitir toda esa data, pero no lo vas a sentir. Es una sensación difícil de describir con palabras: acelerar a fondo un CLS en una ruta argentina es como que te expliquen una explosión atómica por telegrama.

Búm, te enteraste. E incluso podés llegar a ser el responsable del estallido. Pero sabés que estás a salvo en tu butaca de cuero negro, con costuras grises.

Ese Firewall baja un poco la guardia cuando la caja está en modo Sport, pero incluso el hermoso sonido del motor ingresa correctamente filtrado a la cabina.

La consecuencia de todo esto es una sencillez asombrosa para manejarlo tanto en ciudad, a 40 km/h, o en ruta, hasta la máxima limitada a 250 km/h. El auto incluso logra anestesiar las inercias, con un límite de adherencia en curva muy elevado. Es previsible y seguro. El ESP se puede desconectar, pero siempre estará alerta para evitar que la situación se descontrole por completo.

Para un auto de este peso y potencia, las prestaciones son excepcionales. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, frena de manera contundente y tiene un consumo promedio de 7,5 litros cada 100 km.

Eso sí: en manejo extremo, el indicador de consumo instantáneo parece soldarse en los 20 litros cada 100, amenazando la integridad del generoso tanque de combustible de 80 litros.

En esas condiciones especiales, el Firewall del CLS se encarga de blindar todo. Menos la billetera del conductor.

Conclusión

Con sólo verlo y mirar el precio, sería muy sencillo decir que el nuevo CLS apunta a un público con dinero, que no desea pasar desapercibido. Pero el nuevo sedán vanguardista de Mercedes-Benz es mucho más que eso.

Desde que se lanzó a la venta en abril, se vende un promedio de dos o tres unidades al mes. Y sus compradores son algo más que adinerados excéntricos. Son devotos confesos de Mercedes-Benz, que saben que el CLS es el auto en el que la marca está volcando sus últimos experimentos en materia de diseño y exclusividad.

A diferencia del Clase E, es un auto de lujo que no admite chofer. Está pensado para ser conducido y disfrutado por el propietario.

Es una sofisticada pieza de ingeniería y electrónica. Una máquina de gran personalidad, envuelta en el paquete de un clásico del Siglo XXI.

Carlos Cristófalo
Fotos y Photoshop: Luciano Cianni (www.lucianocianni.com.ar)

***

CRITICACLS3Tiene cuatro puertas, pero las ventanillas no tienen marcos. Como en una coupé.

CRITICACLS2El CLS es el modelo en el que Mercedes-Benz vuelca sus ideas de diseño más atrevidas.

CRITICACLS4Llantas de 18 pulgadas. Las ruedas traseras son más anchas que las delanteras.

CRITICACLS6Cuatro plazas individuales y todo el confort de un Mercedes-Benz.

CRITICACLS5El puesto de conducción tiene más comandos que una nave nodriza.

CRITICACLS7Entre tanta tecnología, el reloj analógico aporta un toque sarcástico.

CRITICACLS8Las plazas traseras cuentan con climatizador propio, cenicero, carga de 12v, tres posavasos, apoyabrazos y un amplio guardaobjetos.

CRITICACLS11Terminación cuidada en cada detalle. Parlantes Harman/Kardon en los pilares.

CRITICACLS10Así es como se ve el CLS desde afuera.

CRITICACLS10Y así es como se siente desde adentro.

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FICHA TECNICA

Modelo probado: Mercedes-Benz CLS 3250 Sport
Origen: Alemania
Precio: 120.900 dólares
Garantía: Dos años, sin límite de kilometraje.
Comercializa: Mercedes-Benz Argentina (www.mercedes-benz.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero longitudinal, seis cilindros en V, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa.
Cilindrada: 3.498 cc
Potencia: 306 cv a 6.500 rpm
Torque: 370 Nm entre 3.500 y 5.250 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción trasera, con control electrónico.
Caja: automática, de siete velocidades (7G-Tronic Plus) con levas al volante y tres modos (deportivo, económico y manual).

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales.
Suspensión trasera: independiente, tipo multibrazo, con resortes helicoidales.
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: discos ventilados
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica
Neumáticos: Goodyear Eagle 255/40R18 adelante y 285/35R18 atrás (rueda de auxilio de uso temporario)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 250 km/h (limitada electrónicamente)
Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,3 segundos
Consumo urbano: 9,9 l/100 km
Consumo extraurbano: 5,9 l/100 km
Consumo medio: 7,5 l/100 km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.940 mm / 1.881 mm / 1.416 mm
Distancia entre ejes: 2.874 mm
Peso en orden de marcha: 1.735 kg
Capacidad de baúl: 520 litros
Capacidad de combustible: 80 litros

EQUIPAMIENTO
Sistema Pre-Safe con pretensores reversibles para el conductor y el acompañante, función de cierre de las ventanillas laterales y posicionamiento automático del asiento del acompañante Attention Assist (advierte al conductor si detecta síntomas típicos de agotamiento)
Programa electrónico de estabilidad (ESP) con sistema de control de tracción (ASR), sistema antibloqueo de frenos (ABS), servofreno de emergencia (BAS)
Sistema de frenos Adaptative Brake con ayuda de arranque en pendientes, función de frenos secos y función Hold
Airbags delanteros frontales y laterales, de rodilla para el conductor, windowbags
Paquete de seguridad para las plazas posteriores incluyendo airbags laterales y limitadores adaptativos de tensión de los cinturones de seguridad
Reposacabezas Neck-Pro activos en caso de impacto para conductor y acompañante
Anclajes Isofix para silla infantil en las plazas traseras
Indicador de advertencia del desgaste de las pastillas de freno
Alarma antirrobo con protección antirremolcado, sensor de rotura de cristal y bloqueo de arranque electrónico
Extintor de incendios montado debajo del asiento del conductor
Avisador de pérdida de presión de los neumáticos
Paquete deportivo AMG: faldones delantero y trasero AMG, equipo de escape de doble flujo con embellecedores rectangulares cromados integrados en el paragolpes, parrilla con una lama en cromo/plata
Control de velocidad crucero Tempomat con limitación variable de la velocidad Speedtronic
Función de arranque y parada ECO
Apertura a distancia de la tapa del baúl
Techo corredizo eléctrico
Retrovisores exteriores calefactados, ajustables y abatibles eléctricamente
Retrovisor exterior del lado del conductor y espejo interior con antideslumbramiento automático
LED Intelligent Light System (faros LED High Performance con distribución variable de la luz, luces de carretera automáticas, luces diurnas de diodos luminosos, luz antiniebla ampliada, equipo lavafaros)
Tapizado en cuero negro con costuras de adorno en color de contraste
Volante deportivo multifunción de 3 radios en napa con sección inferior plana y levas de cambio
Pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma
Alfombras de velours con distintivo AMG
Asientos delanteros regulable eléctricamente con memorias (incl. dirección y retrovisor exterior)
Asientos delanteros calefactados
Climatizador automático Thermotronic de tres zonas
Sistema Parktronic con ayuda activa para estacionar y cámara para marcha atrás con guías de estacionamiento
Sistema multimedia Comand con CD/DVD audio/video y reconocedor de voz Linguatronic
Sistema de navegación con pantalla color TFT de 17,8 cm de diagonal
Media Interface (conexión iPod, USB, Aux-in, Bluetooth Sistema de sonido surround Harman Kardon Logic7
Sistema Keyless Go (apertura y cierre de puertas, arranque de motor sin llaves)

104 Comentarios

  1. Homeromovil dice:

    Debe ser difícil tener que devolver semejante nave!!!

  2. Aprendiz91 dice:

    Tus expresiones son de novela, CC! Gran relato! 😀

    Punto aparte: el jaguar XJ cuenta como coupe de cuatro puertas? Para mí, el auto que merece esa definición es el Mazdaa RX8! 😉

  3. g1490 dice:

    Excelente!
    No se porque me hace un poco de ruido el tema de el baul, me da la sensacion de que esas luces comparandolas con el diseño de la trompa son de otro auto

  4. Optimus Prime dice:

    Excelente crítica CC, impecable como siempre!! Terrible nave.
    Saludos.

  5. Nico.272 dice:

    Espectacular, me gusta este auto peor me da a muuuy bote, creo que el equilibrio perfecto lo tiene el E ocupe, no le encuentro ni un defecto..

  6. ar2013ps dice:

    Qe loco ver al clio mio en la nota de abajo y aca este fierrazo.
    Espectacular el mercedes, en un segmento de nicho aun para mercedes

  7. Pator SG dice:

    Cianni está poniendo la vara muy alta con sus fotos… cada vez mejor che. Excelente nota!

  8. Danilo dice:

    Los nuevos mercedes realmente consumen poco, pero los datos que das no me cierran ó están condicionados a un manejo en ruta a 80 kmh y luego eso se promedia con ciudad vaya a saber en que cantidades de cada uno.
    El mío (C) oscila entre 8,9 y 9,1 l/100 en pleno bs as en hora pico, y en ruta es más ó menos lo mismo porque nunca vas a 80 con estos autos.
    De todas formas al propietario de esta maravilla poco le importa litro más ó menos, salvo que sea escandaloso.

  9. MatMar dice:

    Una consulta CC la foto “Así es como se ve el CLS desde afuera.” y la foto “Y así es como se siente desde adentro.” son similares. O la segunda esta tomada desde el interior de un Clio M¡o
    ja ja saludos
    ¿que tendras en el garage?

  10. pajaro dice:

    no entiendo como hay gente que teniendo éste para elegir se queda con un a7

    no entiendo

  11. ROD FR dice:

    Quiero escuchar a varios decir..”ah no tiene el mismo volante..”

  12. mojarrita dice:

    El que critica a este auto, es xq no sabe nada 🙂

    buen fin de semanaaaaa

    espero las 13 hs

  13. TURCO dice:

    “…La impresión general que causa es lo más parecido a cruzarte con Megan Fox por la calle. Manejando un plato volador. Y sin ropa…”

    “…acelerar a fondo un CLS en una ruta argentina es como que te expliquen una explosión atómica por telegrama…”

    POETA del Rock!!!

  14. MACH5 dice:

    posee sistema A.D.F (antiderrame de Fernet) ese posavasos ?
    agradezco luz y otro Fernet con hielo

  15. gabbb dice:

    Te envidio sanamente CC. Un placer poder manejar semejante máquina alemana.
    Saludos!

  16. bios dice:

    La verdad como siempre impecable CC, no sabes lo contento que me pone poder compartir tantas opiniones con respecto a los autos. Sinceramente luego de estar en el autodromo con varios bichos locos este fue el mejor lejos,creo que es el auto que mas se parece a estar en un boliche rodeado de mujeres y con la cantidad justa de alcohol, sabes que te vas a mandar un moco seguro pero no importa total estas medio anestesiado…es a prueba de todo y ese motor ese sonido…tuve que hacer la segunda vuelta con el vidrio bajo…

  17. jzucc dice:

    es perfecto, solo le falta la puerta de vidrio para ver el pendulo del reloj de la consola!

  18. Boga dice:

    Es muy típico de Mercedes Benz la palanca en la columna de dirección…

    El Clase E también la tiene ahí… y hasta el nuevo Clase A recurre a esa ubicación para la palanca de cambios AT

  19. Altowachon dice:

    “Entre tanta tecnología, el reloj analógico aporta un toque sarcástico.”

    jajajajajajaja

  20. UNDERGROUND dice:

    CC, muy buena nota. Un placer como siempre tus criticas de los viernes. Sería bueno si además de las naves que venís probando ultimamente, nos muestres comparativas y criticas de autos “TOP 10” de ventas. Es decir, los mas vendidos, lo que seguramente le será de utilidad a muchos.

    Aprovecho para contarte que hay un error en la unidad del consumo: “… y tiene un consumo promedio de 7,5 litros cada 100 km/h.”

  21. Tuerca Floja dice:

    Que excelente auto.
    Que buena crítica.
    Excelente CC, muy buen fin de semana!

  22. orangeasphalt2 dice:

    Dios,que belleza de auto!!! mmm…cuantas Megan Fox te levantas con uno de estos??? 😀

  23. Roberto L dice:

    Un auto fantástico, realmente… ahora, el diseño tiene toda la vanguardia que Mercedes puede poner, pero en algún aspecto, no es un diseño muy armónico que digamos.

    Sin embargo, a esta altura, es como encontrarle la quinta pata al gato. Es un auto maravilloso… Ahhhhhh… (sonido de goce) ja, ja.

  24. GUILLE JAKIM dice:

    Coincidimos casi todos, es una alta nave para cuatro personas relativamente cómodas…..

    Es como que es demasiado bote, para lo es el interior….

    Por lo menos esa es la sensaciòn que me causò a mì…

    CC es un poeta encubierto…

  25. ERNESTO429 dice:

    Dios, los alemanes tienen un ovni encanutado y le chorean tecnología. Lo nuestro no es atraso, es otra cosa, nunca vamos a fabricar algo así.

  26. dany dice:

    una vez tuve la oportunidad de manejarlo, es espectacular! La palanca de cambio gasta me pareció insólita, una simple perilla q bien podría ser de giro… Es la palanca de cambio!!, obvio q esa palanca no moleesta para ciertas cosas.

  27. ReyMPower dice:

    Impresionante, impactante, grotescamente bello! Otra prueba viviente del porque los alemanes fueron, son y seran los mejores.
    Parrafo aparte para Mercedes Benz Argentina que este ultimo año puso toda o casi toda la carne al asador. Otro tiron de oreja mas para BMW… Una lastima que no traiga el Serie 6 Gran Coupe, el mejor de todos en mi opinión.
    Genial la critica como nos tenes acostumbrados CC. Que mal la pasás!

    • Phantom of the Opera dice:

      Estimado Rey ///M Power!!!

      BMW no puede competir con MB, porque gracias a las geniAlidades de este gobierno, tiene que exportar mani, para importar autos, y sobre eso, tienen un cupo limitado,por lo que deben optimizar la gama que traen.

      Los primos de Stuttgart, como exportan las vans, tienen otras libertades.

  28. Darth Cardo dice:

    por favor, ver este vehículo me deja sin aliento…qué obra de arte!

  29. barrabas dice:

    CC
    Y comparando solo motor, cual te gusto mas el del Passat o el del Meche?

  30. the king carlos menem dice:

    CC te envidio!!

    Por otro lado, deja de hablar de Firewalls (que no tiene nada que ver con un antivirus) y háblame de Autos, Megan Fox, Bebidas, Motores, Rock 😛

  31. bios dice:

    Te imaginas con un traje Armani corbata Hugo Boss y reloj digital tipo Casio ? La tecnología no quita la elegancia de un buen reloj…

  32. Josi dice:

    Carlos:

    E X C E L E N T E la critica , como siempre… tenes un calidad para transmitir emociones y sensaciones de los autos impecable.
    MUCHISIMAS GRACIAS POR CUMPLIR CON LO QUE TE PEDI! y FELICITACIONES A Luciano Cianni POR LAS FOTOS QUE ESTAN TERRIBLES!

    un abrazo!

    PD: Pensar que esta en marcha el restyling de este modelo..

  33. MAGNUM dice:

    Esto es un AUTO con todas las letras.-

    Si algún día llegara a tener una cosa de estas la usaría entre 15 y 20 años tranquilo.-

    Tiene buena imagen de marca, excelentes materiales, insuperable calidad de terminación, equipamiento híper completo, además es una bestia en motorización.-

    Es de los poquísimos vehículos que están pensado para que los tengas toda la vida como era comprarse un buen auto hace 40 años atrás de una marca generalista….

  34. lucasnunia dice:

    Copie VW!!! Copie de los buenos!!!!!

  35. Javi_TDI dice:

    dato sin relevancia: por poco menos, en otros paises se puede conseguir el nissan GTR tope de gama.

  36. negroro dice:

    Lindo lugar para las fotos el camino de los remeros no CC??

  37. pampeano dice:

    Te envidio sanamente CC, es el auto que sueño poder comprar; pero por ahora no alcanza la teca… Ampliaremos….

  38. pampeano dice:

    Te envidio sanamente CC, es el auto que sueño poder comprar; pero por ahora no alcanza la teca… Ampliaremos….

  39. NACHOOFF dice:

    en ciuadad 10L/100 igual que mi fiat Idea de 82CV

    Buena critica, como siempre.

  40. Phantom of the Opera dice:

    Te perdono el relojito analogico pero…

    No podes tener la palanca de cambios en el volanteeeeeee !!!!!

    Por lo demas, nave espacial !!!

  41. Juanma dice:

    Excelente, como siempre CC. Muy buena crítica, y un auto de ensueño. Lástima la referencia a Megan Fox, que me parece completamente insulsa (ella) y sobrevalorada. Hay minas mil veces más lindas, sexys, bla, bla, bla.

    Espero con ansias la crítica del Clase A, mientras tanto, a escuchar el anticipo el martes en AAB!

  42. jm_locura_22 dice:

    Excelente critica, que auto espectacular. Tengo el placer de manejar un E350 bastante seguido pero esto debe ser otro nivel..

    CC, ya que tuviste la oportunidad de probar este auto, que tal son las luces 100% LED respecto a las de xenon?? Saludos

  43. Tato1979 dice:

    Hermoso auto, y fantastica critica. Esta fue la que me termino de vender el estilo de CC, hoy me doy cuenta q en el pais no vale la pena leer pruebas de nadie mas. CC, te felicito por tu laburo.
    Creo q AAB encontro su fotografo titular absoluto, otra muestra mas de buen ojo, tecnica, y amor por la estetica. Luciano, te felicito por tu laburo.
    El auto es una locura, una muestra mas de que Mercedes Benz es EL auto de lujo aleman, el resto son otra cosa. Tanta tecnologia en cualquier detalle, el nivel de la terminacion, el diseño… Mucho auto. Mercedes Benz, te felicito por tu laburo.
    Que es lo mejor q rescato de la critica? Darme cuenta cuanto le mostro Maserati al resto. El Quattroporte les dio clases a todos los diseñadores de como se hace un cuatro puertas deportivo de lujo. Las lineas, las proporciones… hasta el relojito! Maserati, te agradezco por existir.

  44. Tato1979 dice:

    Me olvidaba! CC, me dejaste pendiente el pequeño repasito del audio, pero bueh, seguiré pidiendo. Gracias!

  45. Damon dice:

    No soy devoto de los sedanes, pero nada tiene más confort que un sedán.

    “con un ángulo frontal casi negativo”

    Alguien me ayuda con la trigonometría?

    “y más comandos que una nave nodriza”

    Esta es LA frase del post.

    • Tato1979 dice:

      Pensa en los anteriores serie 3, Damon. Los primeros, los E21, tenian la parrilla, donde se ubicaban los faros delanteros, en un angulo que iba desde la punta del capot, hacia atras, como queriendo llegar a las ruedas. Lo mismo propuso el E30, aunque mucho menos marcado. Ya el E36 mostro una tendencia mucho mas actual, el el mismo angulo ahora llegando de la punta del capot hacia la punta del paragolpe. Es decir, imagina q el auto esta mirando con los faros delanteros hacia la izquierda. Bueno, la parrilla estaria asi \, mientras q en los autos acyuales es mucho mas comun q la parrilla este asi /. Se entiende? Y me quedo con el CLS, a Megan la rifo.

  46. Damon dice:

    Sé que son de segmentos diferentes pero… ¿con qué se quedan? ¿Megan Fox o el CLS?

  47. Luis dice:

    Que bien salió el 307 en el fondo de la foto!!!

  48. Juanma dice:

    Desde adentro no ves otros autos ni a la gente? Es el auto más peligroso del mercado 😛

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