En el garage de Autoblog: Mercedes-Benz A 250 Sport

GARAGECLASEA4

Durante todo el 2013, Mercedes-Benz lanzará a la venta en la Argentina doce novedades (ver listado). Pero, de todas ellas, ninguna encierra tantas expectativas de ventas como el nuevo Clase A.

Con esta tercera generación del modelo, Mercedes-Benz abandonó el segmento de los monovolúmenes y se metió de lleno en la batalla de los hatchbacks compactos, para pelear frente a frente con el Audi A3 y el BMW Serie 1.

El Clase A se lanzó a la venta en la Argentina en mayo pasado (ver versiones y precios). En junio, un A 200 Urban manual fue sometido a la opinión de los lectores de Autoblog durante un Focus Group realizado en Rosario (ver nota).

En este momento se encuentra en el garage de Autoblog la versión más deportiva del modelo en la Argentina: el A 250 Sport, con motor 2.0 turbo de 211 cv y caja doble embrague de siete marchas. Cuesta 61.500 dólares.

Pero antes de escribir la crítica completa, que se publicará la semana que viene, resulta inevitable analizar el fenómeno del Clase A en la Argentina. El modelo se encuentra prácticamente agotado desde su lanzamiento y a los nuevos compradores les aguardan largos meses de paciente espera.

El fenómeno de un auto que se agota incluso antes de su lanzamiento no es común en el mercado argentino. Y por eso decidimos consultar a uno de los flamantes propietarios del Clase A. Javier Cosentino tiene 37 años y es un empresario independiente de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

En la siguiente entrevista con Autoblog, cuenta cómo fue la experiencia de compra de su A 250 Sport.

GARAGECLASEA5

GARAGECLASEA6La crítica completa del Mercedes-Benz A 250 Sport se publicará la semana que viene.

***

ENTREVISTA
“Nunca me había pasado de comprar sin conocer”

-¿Qué auto tenías y cuándo tomaste la decisión de cambiarlo por el Clase A?
-Tenía un Audi A3 Sportback 1.6 Stronic del 2010. Acostumbro a cambiar el auto cada dos años, así que la decisión ya estaba tomada, pero no tenía opciones en el mercado que me atrajeran demasiado, hasta que supe de la presentación del Clase A para 2013. Ahí me puse a investigarlo un poco.

-¿Por qué reservaste el auto incluso antes de conocerlo?
-Tenía claro que el cambio del Audi iba a ser inevitablemente por el Clase A, así que me fui informando, viendo videos y revisando las prestaciones. El auto me encantó y tenía claro que iba a ser un furor -por como lo estaba siendo en Europa-, así que decidí consultar a la gente de Stern Motors de Rosario y solicitarles que, ni bien tuvieran fecha aproximada de presentación y lista de vehículos asignados, me avisaran para poder señar uno de la primera tanda. Y así fue: el vendedor Walter Welsch me confirmó la llegada para el mes de febrero en modo “top secret” y los precios oficiales con los que iba a salir a la venta en mayo. Automáticamente señé un Sport para entregar entre mayo y junio.

-¿Alguna vez habías comprado un auto sin verlo en persona? ¿Qué hubo de especial en el Clase A?
-Nunca me había pasado de comprar sin conocer. En este caso no dudé, básicamente porque pude analizar el auto a través de notas y videos publicados en internet: De ahí supe que me encantaba el diseño, que el equipamiento era ideal para lo que busco y que las prestaciones eran excelentes. Si bien no pude tener contacto físico previo, no dudé en la calidad que Mercedes Benz podía ofrecer en este vehículo. Por todo eso, lo reservé.

-¿Cómo se cumplieron los tiempos de entrega de la unidad?
-El 28 de febrero firmé la nota de pedido para un A 250 Sport Gris plata, que sería entregado obviamente luego de que fuera presentado en el país, lo que ocurrió en mayo. De ahí en más ya fui haciendo pagos a cuenta y quedé a la espera de la confirmación de las unidades asignadas a la concesionaria. En mayo, con la lista en la mano, vimos que no había Gris Plata asignado en esta primera tanda y que las opciones eran tomar uno negro a fines de junio o esperar un blanco para facturar a fines de junio y entregar en julio. Opté por el blanco. A principios de junio le asignaron a la concesionaria una unidad más, que era la azul. El vendedor me ofreció esa unidad ni bien supo que viajaba para la agencia, pero la rechacé porque no me gustaba el color. El 29 de junio estuvo lista la factura y a los cuatro días el blanco ya estaba en la concesionaria para patentar y entregar. Es decir, cumplieron al pie de la letra con las fechas que me habían indicado hacía ya meses.

-¿Valió la pena tanta espera? ¿Cuáles son tus primeras impresiones del auto?
-Hoy puedo decir que, sin dudas, valió la pena. Es más: podría decir que superó ampliamente mis expectativas en todo sentido. Es un auto con un andar duro, pero nada que no supiera que iba a ser, ya que la combinación de potencia más rodado así lo hacían prever. Tiene un confort impresionante, ya que cuenta con absolutamente todo el equipamiento que se puede tener hoy por ese precio. Y ni hablar de la calidad del habitáculo. Es muy llamativo en cuanto al diseño, algo que ahora que lo manejo a diario no me agrada tanto, pero que no deja de encantarme cuando me bajo y lo miro: Llama mucho la atención. De todas maneras, creo que tiene más que ver con el hecho de que es una novedad, que con el auto en sí. Eso es algo que podré responder en un tiempo. En cuanto al andar, es muy nervioso, picante, con una aceleración genial y una caja impresionante. La transmisión no deja de sorprenderme. Yo venía usando la S-tronic, que es muy buena, pero esta es sin dudas increíble. Ni hablar de la potencia extra en el motor.

-¿Sabías que, debido a las demoras, hoy tu A 250 con pocos kilómetros vale más que uno 0KM sin fecha de entrega? ¿Lo venderías?
-No estoy al tanto de las demoras, pero sin dudas sabía que iba a ocurrir. Y por eso adelanté la compra. No tengo ninguna duda de que no lo vendería por más que me ofrezcan. Es un auto que busqué y que me encanta. Además, no podría encontrar hoy en el mercado una opción de reemplazo.

GARAGECLASEA2Javier Cosentino, 37 años, reservó su A 250 Sport en febrero. Lo retiró de la agencia hace dos semanas.

GARAGECLASEA3El cinturón de seguridad rojo tiene ventajas. Sobre todo si sos hincha de River, como J.C.

GARAGECLASEA1-Mirá que leo Autoblog y te conozco. ¿Qué epígrafe le vas a poner a la foto?
-“Un hombre y su sueño”, ¿te gusta?
-¿Algo menos cursi?
-“Hombre mirando al Sudeste”.
-Demasiado pretencioso.
-¿”La Mecha de Javcos”?
-Te fuiste al pasto.

194 Comentarios

  1. juliandevoto dice:

    Que lindo!!!!

  2. Boga dice:

    Me dijeron que esa caja a ese auto le queda perfecta… sacale el jugo CC!!!

  3. pajaro dice:

    no te gustaba el azul javcos???
    HEREJE

    felicitaciones por la máquina

    como no podía ser de otra manera, los de mb eligen los colores del campeón para publicitar el auto en autoblog

  4. Altowachon dice:

    Se me cayo una lagrima por el cinturon de seguridad…hincha d river 😉

    No se me habia ocurrido muy bueno.

  5. Nahueee dice:

    Perfecto, después de mi 308 GTi quiero que este sea mi auto.

  6. emepe. dice:

    cinturón rojo remera negra recuerdos de su paso por la B tal ?… el hombre preso de la envidia es capaz de cualquier cosa je
    felicitaciones por el auto, de los mecha normales este me gusta enserio, por que es el menos MERCEDES….

  7. Altowachon dice:

    “Yo venía usando la S-tronic, que es muy buen”

    Te comiste una “O” CC o me equivoco?

  8. mate de baja cilindrada dice:

    Que mala suerte que tenes CC, últimamente te vienen tocando probar autos malos: Santa Fe, VW CC, CLS y ahora el clase A.

    Lo más: el cinturón rojo, pero tenes que usar remera blanca.
    Lo menos: la pantalla en el medio del tablero. Parece que agarraron una tablet y le pusieron un soporte al tablero. Me hace acordar al Punto Italiano con GPS.
    😉

  9. QUATTRO POWER dice:

    Es hermoso, sobre todo por la trompa. No lo incluiria en una lista de compras, pero hay que sacarse el sombrero ante el nuevo Clase A.

  10. JAVCOS dice:

    Donde esta Luciano cuando se lo necesita? Esa busarda ameritaba Photoshop… 🙁

  11. emepe. dice:

    cada vez que lo miro mas aire coreano le veo y mas me gusta…..
    pregunta¿ ese sangsung 32 pulgadas que tiene en el medio se rebate de alguna manera no??????

  12. GUILLE JAKIM dice:

    Me queda mejor el Blanco o Gris (montaña), viene con tapizados color habano?

    Que lindo que es LPQLRP!!!!

    Grosso Javi!!! Te felicito devuelta!!

  13. Jona dice:

    No se puede estar más feliz con algo así. Belleza!!!

  14. Optimus Prime dice:

    Excelente Javi!!! Ah, y para el hincha de river que no tiene tanta plata puede ir por algún Fiat “Sporting” llámese Palio, Punto, etc, teniendo algunas cosas grasas y resignando motor.
    Saludos.

  15. Jero dice:

    “Te fuiste al pasto”, jajaja!
    Javcos es tan grosso que hasta le pone los puntos a CC!!
    Felicitaciones viejo, está lindísimo tu A.

  16. Maxo dice:

    vamos a ver que dice cc de éste compacto
    habiendo probado giulietta, golf gti, se podrán sacar conclusiones con respecto a la polémica en la nota del golf

  17. Roberto L dice:

    Me gusta mucho este Clase A… Ya es un exitaso…
    Gran acierto de Mercedes. Se puso linda la competencia con los 3 alemanes, el sueco V40 y el Giulietta.

  18. PIPAS dice:

    epigrafe de la foto… “es como vos pero p…” jajajaja

    te prometieron un A45? que manera de chuparle las medias a ese muchacho de stern loco jajaja

    de nuevo felicitaciones javi

  19. Chegui dice:

    Muy lindo auto!!1 y felicitaciones javcos!!!

  20. Lancia dice:

    Hay una excelente comparativa en canal de Chris Harris (Youtube) entre el AMG45 y el M135.

  21. ReyMPower dice:

    El mas fachero del los Hatchs alemanes? Creo que nadie lo discute. Será el mejor? Creo que el A3 quedo un escalon por debajo del Serie 1 y el Clase A, pero me parece que el BMW esta un pasito adelante como auto en gral. y dependiendo de la version. En facha como ya dije y creo que nadie discute, el Mercedes es el mas lindo sin dudas.
    El interior me encanta, salvo esa pantalla, como que se olvidaron de integrarla y la dejaron encastrada ahi como de mala gana, parece una tablet atornillada.
    Te felicito Javcos, fruto del laburo seguramente.

    • tonito dice:

      El más fachero seguro. Ahora el nuevo A3 esta por arriba de todos en cuanto a calidad y refinamiento. No lo digo yo, lo dicen la prensa especializada en Europa. Igual yo tambien lo comprobé en el Salón de Bs.As. El BMW tiene la mejor dinámica, pero es el de diseño mas feo e interior barroco/antiguo (BM tiene que hacer algo urgente con sus interiores ya)

      • QUATTRO POWER dice:

        Los tres autos son buenos. No comparto lo del interior del Serie 1, para mi es el mas bonito de los tres (interior).

      • QUATTRO POWER dice:

        En cuanto a calidad y motores habria que comparar muchos modelos de cada auto, porque hay distintos A3, Serie 1 y Clase A.

      • RolexRolls dice:

        El A3 no esta por arriba de ninguno de BMW o de este nuevo MB..
        Ni hablar si hablamos de las versiones de alto rendimiento, le pasan bastante el trapo..
        Igual es cuestion de gustos, pero este Clase A me gusto mucho, mas que nada porque es un Segmento C, pero de los lujosos jaja, lo que si parece el bebe de Mercedes, y eso que como dije, es un Segmento C

        • QUATTRO POWER dice:

          RolexRolls como dije antes, es cuestion de comparar distintos modelos. Te parece que un A3 traccion integral es inferior a un Serie 1 114i o a un Clase A 200? No. Asi mismo me podes responder que el Clase A 250 Sport es superior a algun A3 y, a la vez, algun Serie 1 es completemente mejor a los dos mencionados. Hay muchos modelos en cada segmento. Y si te queres ir al tope, habria que comparar al tope que serian RS3, AMG y M1.

  22. dany dice:

    javi, ahora tenes un auto premium de verdad!! (no se como se hace la carita con sonrisa y los dientes del w app!!)

  23. Javi_TDI dice:

    que compite, por precio, con esto?

    • QUATTRO POWER dice:

      A4, A5, TT, Clase C, Serie 1 y 3. Por lo menos en precios, mas alla de que sean distintos autos. No se, hay mucho como para comparar.

      • Commander Data dice:

        Te olvidaste de estos, si hablamos de precios entre 55 y 68000 dólares (o sea, +- 10%)

        Alfa Romeo Giulietta QV
        Nuevo A3 1.8T cargado de opcionales
        Audi A1 S Line con todos los opcionales
        BMW 118i cargado de opcionales / 125i
        Scirocco 2.0T
        Toyota 86 “full”
        Peugeot RCZ
        Hyundai Genesis 3.8 v6
        Volvo S60 T5 R-Design / T6 “high luxury”
        VW Passat CC 2.0T Full

        Y creo que no me olvido de nada.

        • QUATTRO POWER dice:

          Buena data. Trate de incluir a la competencia alemana.

        • Javi_TDI dice:

          es increible pero por logica, digamos mejor la logica te dice q este es el mejor de todos los autos. lo decisivo en los demas depende de si queres una coupe o algo asi. claramente audi no tiene nada que hacer aca.

        • QUATTRO POWER dice:

          Jaja ANTI-AUDI detected.

        • Commander Data dice:

          NKT18:

          Por supuesto!! Me olvidé por completo del V40 que va directo en ese segmento también

          A propósito de ese, lo ví en persona. Lindo auto, pero tiene más pinta de rural que de hatchback deportivo como el Clase A. Se me antoja en proporciones más cercano, por ejemplo, a un A3 SportBack (en que también parece más una rural que un HB).

        • Damon dice:

          Buena Commander. Pero de todos me quedó con la Toyota 86 “full”.

  24. Hercap dice:

    Buenas!
    Buena nota JAVCOS.
    Reconozcamos el buen guiño de CC a Guille Jakim al dejar entrever e alguna foto algo de él.

    Abrazo a todos.

  25. Lancia dice:

    Mercedes Benz A250 Sport:
    1991 cm3
    211 cv
    350 Nm
    Tracción delantera

    BMW 125i:
    1997 cm3
    218 cv
    310 Nm
    Tracción trasera

    Para mi, BMW.

    • ROD FR dice:

      125 es 3 litros (mas o menos..)

      • QUATTRO POWER dice:

        Seguro? Creia que era 2.0

      • Commander Data dice:

        Error. El 125i es un 2.0 Turbo, igual que el A250.

        Por cierto, esos números que comparan arriba, son mentirosos:

        El A250 tiene una función de overboost que no está declarada, agrega 14hp de potencia máxima durante 30 segundos (acelerando a fondo, es un montón de tiempo eso), por lo cual su potencia máxima – máxima en aceleraciones fuertes, es de 225hp.

        El torque no recuerdo en cuánto se modifica con el overboost.

        • GUILLE JAKIM dice:

          No comodander el BMW 125 es 3 litros sin turbo!!!

        • Commander Data dice:

          Guille Jakim

          Error. El 125i actual tiene 1997cm3 y turbo.

          Es tan fácil como usar google o meterte en la página de BMW de cualquier país en que esa versión esté disponible (en la de Argentina no figura esa versión en la parte de datos técnicos)

          Tenés un 2, volvé en marzo…

        • Commander Data dice:

          Como para cerrar el tema:

          BMW 125i M Sport

          Price: £26,065
          Engine: 2.0-litre four-cyl turbo
          Transmission: Six-speed manual, rear-wheel drive
          Power/Torque: 215bhp/310Nm
          0-62mph: 6.5 seconds

          Top speed: 151mph
          Economy: 42.8mpg
          CO2: 154g/km
          Equipment: Air conditioning, M Sport body kit, 18-inch alloys, leather upholstery, M Sport suspension, electric windows
          On sale: Now

          Read more: sitio de autoexpress de gran bretaña…

        • GUILLE JAKIM dice:

          Ahhhh!! el nuevo!!!! No sabía que te refería a ese!!!

          Yo pensaba que eran las versiones E82 como el mío pero sin Turbo acá en Argentina!!!

          No me saqué un 2 Bolas tristes!!!

          Motores de gasolina de seis cilindros en línea de los BMW 125i y 135i.

          Desde hace décadas, los motores de seis cilindros en línea de BMW inspiran a jurados internacionales y a conductores exigentes de todo el mundo. ¿Cómo es posible mejorar un motor tan desarrollado? Con un turbocompresor Twin Scroll, el sistema VALVETRONIC y la inyección directa de gasolina, para empezar.

          Cada una de estas tres tecnologías es impresionante. La principal característica es cómo se complementan mutuamente. En el motor BMW TwinPower Turbo de seis cilindros en línea del BMW 135i se combinan para formar un paquete único y completo. El resultado es un potente motor de 306 CV y 400 Nm en una extensa gama de regímenes. Y todo ello con un consumo combinado de sólo 9.2 l/100 km y unas características de conducción especialmente suaves.

          La extraordinaria suavidad y el elevado rendimiento son también las señas de identidad del motor de seis cilindros en línea del BMW 125i. El uso de componentes ligeros permite conseguir una combinación única de capacidad máxima de rendimiento y economía.

          Con este equipamiento, el BMW 125i logra un rendimiento convincente a una velocidad máxima de 245 km/h a 218 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Y todo ello con un consumo de tan sólo 8.9 l/100. km. Gracias a la inyección directa de gasolina, cada gota rinde a su energía máxima.

          De la Página de BMW Argentina!!!

        • Commander Data dice:

          Guille:

          Es que estamos hablando de autos nuevos! no vale comparar con versiones anteriores, sino es un lío 😀

          Encima BMW en el 125i tenía un 3.0 con los mismos HP que ahora pero menos torque y sin turbo. Y el 130i tenía el mismo motor pero con más potencia y torque… Lindo para una ensalada de bielas!

        • GUILLE JAKIM dice:

          Ahh, cierto, cierto, ensalada Rusa….

  26. tino dice:

    Felicitaciones JAVCOS por por tu A250. Es realmente hermoso y sin duda a mis 33 años siendo de BMW y del CABJ, este clase A podria adelantar mi acercamiento a la marca que siempre pense que iba a ser para mis 50.
    Excelente coche,disfrutalo mucho que va a darte mas alegrias que ramon….

  27. MotorBro dice:

    que hermoso auto!! te felicito JAVCOS tenes “alta” maquina jaja

    los mejores colores (para mi) son el azul y blanco 😀

  28. ROD FR dice:

    Grande Javi!!! por fin luego de tanto sufrimiento…

    PD CC Es un auto con una andar duro: seria “un”

    • JAVCOS dice:

      Gracias Rodri! Tenes que venir a dar una vueltita con la caja en Sport, creo que es 0.542 segundos mas lenta que vos dandole a la zurda, nada mas!

      • ROD FR dice:

        Espero ansioso esa vueltita, hasta ahora digo: NO LA LAS AUTOMATICAS.

        • Commander Data dice:

          Manejaste un automático en ciudad, con tránsito intenso, o maniobrando en un garage de pequeñas dimensiones y mala distribución de espacios?

          Tal vez una situación así te haga cambiar de idea.
          Yo personalmente, mientras pueda, voy a esquivar los manuales a futuro. Para mí la caja automática es un camino de ida!

        • QUATTRO POWER dice:

          No hay nada mas lindo que meter los cambios. Yo, personalmente, estoy acostumbrado a ambas cajas (A4 y Clio). Pero te digo algo, a la mañana o a la tarde cuando estas cansado, no hay con que darle a la automatica (y mas si tiras el asiento para atras y vas recostado).

        • Commander Data dice:

          Capaz ya estoy viejo, pero me da fiaca tirar cambios!

          Con el último que era manual, a veces hacía sobrepasos en 5ta “porque me daba igual el cuero” y no tenía ganas de bajar a 4a.

          A mí me gusta pisar el acelerador y que el auto salga lo mejor que pueda jajaja

        • ROD FR dice:

          Comander: el marqueting se encargo de meterle a la gente el chamuyo de la doble embrague. Es verdad LOS CAMBIOS PASAN RAPIDÍSIMO.
          Pero lo que patina el embrague es infernal. ESA PARTE NADIE TE LA CUENTA.
          Y lo peor es que creo que el usuario no lo percibe…

        • Damon dice:

          Apoyo Rod. Muy aburridas las automáticas. Manuales para los puristas.

    • dany dice:

      ahi le contesto señor, esta usted conforme?

  29. Danilo dice:

    Javcos, felicitaciones! y bienvenido a la marca, no te vas a arrepentir jamás, y no te preocupes por la busarda, total con este auto las vas a tener que espantar con un látigo…jaja

  30. Danilo dice:

    Me olvidaba, el rojo que le dieron a CC ES PERFECTO!

  31. ROD FR dice:

    Jamas compraría un mercedes ROJO, pero a este auto no hay color que le quede mal!!! HERMOSO!!!

  32. yulio dice:

    Es un muy muy lindo auto, un diseño totalmente nuevo que so se encontraba en el mercado
    Obviamente que un auto de estas calidades se puede comprar sin verlo ni probar, es casi imposible que no te guste
    Ahora lo que veo muy muy muy malo, es el color (no porque no me guste el blanco es hermoso) no se puede elegir el color ni siquiera de un mercedes y con toda la guita que vale y con 4 o 5 meses de anticipación, seguimos en la misma las marcas te venden el color que tengan o nada a comerla, lo mismo había comentado otro usuario de su alfa mito si no mal recuerdo, y ni hablar de personalización, algo de lo cual muchos garketing se llenan la boca hablando, en fin…

  33. Josi dice:

    FELICITACIONES CC! YA QUIERO QUE SEA EL OTRO VIERNES PARA LEER LA CRITICA!
    Al clase A lo vi en blanco , azul , negro pero el en el color que me rompió la cabeza es en ROJO! , es simplemente el EXTASIS en ese color!
    Javcos Felicitaciones! y que lo disfrutes a pleno!

  34. nkt18 dice:

    Bien por vos Javi, es hermoso elauto, cada vez me gusta más, ojalá los disfrutes mucho.
    Como dice el gurú GJ: “Que lindo que es LPQLRP!!!!”
    Abrazo.

  35. Commander Data dice:

    JAVCOS:

    Felicidades por el auto, pero antes que eso…

    Por la paciencia hombre!!!
    5 meses esperando un auto, sin haberlo visto, sin haberte sentado arriba, sin haberlo manejado, y encima dándote el gusto de esperar más por el color!

    Yo también me había leído de todo en la web, y precisamente por eso no me animaba a tirarme a la pileta: algunos estaban contentos con la caja, otros la odiaban, algunos estaban contentos con el andar, otros decían que era demasiado incómodo, algunos criticaban la calidad de algunas partes, para otros era genial, para muchos era lo mejor del segmento, para muchos quedaba 2 pasos atrás de un GOLF GTI (WTF?)

    Sobrecarga de duda para mí, al menos necesitaba verlo y sentarme arriba, pero cuando pude hacer eso ya las entregas eran “para cuando tus tataranietos estén en edad de manejar”

    En persona vi uno plateado, uno rojo y hace poco uno azul… Le tenía todas las ganas al azul pero en loncohue me dijeron “nos entra uno pero nos lo quedamos para demo, no te lo puedo dar a vos”. Los quería matar…

    En fin. Felicitaciones nuevamente!

    • JAVCOS dice:

      Gracias Commander!

      Con respecto al tema de la diversidad de criticas, como siempre decimos es muy subjetivo y depende de la vara con la que se lo mida, quien espera andar a 270 o que le baje el tiempo a una Ferrari seguramente lo va a criticar (por dar un ejemplo), confié plenamente en la calidad general que MB podía brindar, y me fije básicamente en lo que por lo menos yo busco siempre en un auto, que me guste estéticamente y que me brinde el confort y equipamiento que quiero tener para viajar todos los días al laburo, que no son 20 cuadras precisamente.

      Lo del azul la verdad es que no me disgusto, sin dudas que le queda bien, pero creo que a la larga es cansador, una cosa es verlo de pasada y otra es todos los días, es mi opinión y me paso con el Cruze celeste de mi viejo.

      Saludos

      • Commander Data dice:

        JAVCOS:

        Ese era el tema para mí… Tanta inconsistencia en cómo a unos les gustaba lo que a otros no me terminó sugiriendo no comprar si no lo podía probar. Necesitaba mi propio punto de vista, porque tal como decís vos, nunca sabés qué diablos quieren algunos de un auto que… Muchos se basan puramente en experiencia de circuito, y eso en mi caso no podría ser más inútil ya que no voy a track days con mi auto.

        Igual finalmente terminé con un auto al que hacía rato le tenía muchísimas ganas. No así a la marca, y por eso en mi lista… era mi primera opción como auto, pero era el que estaba mirando comprar “de descarte” porque no le tenía – ni le tengo aún – demasiada fé a la marca en el país.

        En tu caso, compraste un hermoso auto y de una marca que en postventa, responde de manera brillante – al menos fue mi experiencia con el auto anterior, durante la garantía tuve que ir un par de veces por pavadas, y se comportaron de lo mejor.

        Después andá contando más detalles de qué cosas te gustan más y qué otras te gustan menos!

        La perspectiva de los dueños en estos casos supera con creces la de los tests profesionales, por un lado porque el uso es más prolongado, y por otro, porque los testers pro suelen ser conductores capaces de exprimir un auto al máximo y llevarlos al límite, mientras que la mayoría de los que compramos los autos ni nos acercamos a esos límites.

    • TURCO dice:

      …de curioso commander, compraste ya o estás esperando entrega? gracias!

      • Commander Data dice:

        Ya compré, pero nada parecido a un Clase A jaja (sólo en el tamaño del baúl tal vez…)

        • TURCO dice:

          tirá otra pista! tiene 4 ruedas? jaja

        • Commander Data dice:

          Siiii!!!

          Y también tiene un volante de esos redondos, y algo que lo va a deschavar de manera inmediata:

          En los laterales, tiene… windows!! digo… ventanas (?)

        • ReyMPower dice:

          Si Commander, decilo que te juro que no se porque pero me muero por curiosidad, hace tiempo leo tus comentarios acerca de tu eleccion pero nunca lo revaste! Por supuesto si no te molesta, sino todo bien.

        • ReyMPower dice:

          *revelaste

        • Damon dice:

          Dale si querés decirlo Commmander, yo también tengo mucha curiosidad.

          Arriesgo: Megane III?

        • Commander Data dice:

          Terminó siendo un S60 T6 R Design. Hacía 3 años que tenía los ojos clavados en el S60… Pero a pesar de que era lo que más me gustaba, lo tenía como última opción por dudas respecto de la marca en Argentina… Pero bueno, los astros se alinearon y la última opción se convirtió en la única!

        • JAVCOS dice:

          Uhhh felicitaciones por eso! Si lo descarte fue por ese mismo motivo que te hacia dudar, ese si va rojo! Es impresionante.

        • Damon dice:

          Te felicito! Hermoso diseño y la mejor seguridad. Con el plus de exclusividad que te brinda una marca que no está tan vista (sólo para entendidos).

          Cuando la útima opción se convierte en la única es porque era el Destino.

        • Kasparov dice:

          Felicitaciones Commander!! No sabes como te envidio..ese auto me vuelve loco.

        • Commander Data dice:

          Gracias!!!

          La verdad es que estoy muy contento con el auto!
          Espero que la marca no me defraude (aunque sé que la reventa va a ser complicada)

          Y si, es rojo nomás 😀

        • bios dice:

          Felicitaciones gran compra ! El otro día vinieron los chicos de Ditecar por la conce y aterrizaron con uno en el color celeste pastel y chimichurri Polestar haciendo juego….hermoso. La reventa dejala para el que invierete vos Disfrútalo,no hagas como los que le ponen funda para que disfrute el cuero el próximo comprador jaja

        • ReyMPower dice:

          Por fin Commander! Jaja. Sepa usted que yo tambien lo envidio sanamente! QUE auto el que eligió! Mis felicitaciones, en cuanto a tecnologia, seguridad, mecanica, y diseño sin dudas esta en el Top 3 de los mejores sedanes del mercado. Belleza por donde se lo mire, y auto para toda la vida.

        • TURCO dice:

          Uhhhhhhh!!! qué buena máquina!!! la oveja roja de la familia!! jeje… felicitaciones!

  36. Carlos L dice:

    Felicidades Javier!!
    Brillante compra, que lo disfrutes.
    Y no te preocupes por la zapán: la gente mira solo al auto!!
    Abrazo.

  37. MarianoH dice:

    Hermoso auto, ideal para un publico joven. Ahora, Javcos, no te gustó el color azul? Es una locura en el sport…pero bue, sobre gustos….Se percibe una excelente calidad en el interior, lo unico que desentona un poco es la pantalla que parece un Gps anexado al tablero….

  38. german1mega dice:

    El tema que es el compacto de mejor diseño de todos incluyo me gusta más que el V40. Ahora que en el caso de Rod me parece que al Gti no lo cambia salvo que venga con el V6 el MB

  39. Negro1983 dice:

    Muy lindo auto! felicitacions Javcos, este y el Giulietta quadrigoglio lo mejor del segmento…para mí. El BM me necantaba el anterior, el serie 1 de ahora no me convence la trompa.
    Guille, que linda esa coupe, me encanta también!! 125 o 135???

  40. ElGatoSP dice:

    Excelente nota, felicitaciones por la compra….
    Pregunta, se sabe cuando llega el CLA ??? aunque sea off the records?
    Los hatchback me quedaron cortos de baul 🙁

  41. sergiobis dice:

    felicitaciones al flamante comprador, espero ansioso las conclusiones del tester.-
    Admito que al ver esa banda roja se me piantó un lagrimón.-
    Me gusta mucho el color rojo del A250, creo que es mi preferido, en orden le siguen el serie 1 negro con llantas de 25 rayos negras.-

  42. JAVCOS dice:

    Muchísimas gracias a todos por las felicitaciones!

    Es verdad que hacia un año que estaba “caliente” con este auto, así que me pude dar el gusto, es sencillamente GENIAL.

    Buenisima la idea de CC de aportar la experiencia a la nota, mas allá de mi caso, estas son las cosas que hacen tan entretenido entrar a cada rato a AAB, independientemente de la excelente información, estas producciones suman y mucho.

    Saludos

  43. JeronimoA dice:

    hermoso, sin palabras

  44. Panchi dice:

    Alguien me podría informar si MB tiene previsto una versión 2 puertas de este modelo?. (Ojalá urgente “anexen” esa pantalla al diseño interior 😉

  45. gaston dice:

    Felicitaciones al coterraneo por el auto! Lo he visto un par de veces por acá y está muy lindo, hermoso color.

    Saludos

  46. Alejandro dice:

    Que bueno Javi que te pudiste dar el gusto! Te felicito y que lo disfrutes con salú!
    Hermoso auto, me sorprendió la calidad de terminación.

  47. fujiwara dice:

    Hermoso Auto JAVCOS! que lo disfrutes! aguanten los importados!

    Esta es para vos Cristina vieja turra!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario