Más equipamiento de seguridad para los Chevrolet Cruze

CRUZE-SEGURIDADEl Chevrolet Cruze recibió en marzo un leve rediseño y la incorporación del sistema multimedia MyLink. La presentación se realizó en Expoagro y los detalles de ese lanzamiento se pueden ver en esta nota.

Sin embargo, tiempo después la marca introdujo más cambios. Se trata de la incorporación de los seis airbags, el control de tracción y el control de estabilidad como equipamiento de serie en todas las versiones, ya sea con carrocería Sedán o Hatchback.

Hasta ahora, los Cruze LT sólo tenían cuatro airbags y frenos ABS.

De esta manera, en el grupo de las marcas generalistas y junto con los nuevos Hyundai i30/Elantra (ver nota de lanzamiento), el Cruze se convierte en el auto del segmento compacto con el equipamiento de seguridad de serie más completo de nuestro mercado.

(Gracias a Damon por el dato)

***

VIDEO: Chevrolet Cruze MY13

151 Comentarios

  1. Braian_RZ dice:

    esta el fragile por un lado y esto por el otro. bien chevrolet ajjja.

    ahora enserio muy buena noticia. esperemos que las demas marcas hagan lo mismo. :/

  2. JuanPanthro dice:

    Primero!!!

    bueno, es de festejar q le incorporen items de seguridad, aunque siempre el mas importante este entre el asiento y el volante…

    bien por GM.

    a ver cuando la imitan las demas

    saludos

    • pajaro dice:

      escribir primero, merecería eliminación de cuenta

      escribir primero, y no ser primero, anulación del ip para entrar a autoblog

    • RogueSquadron dice:

      ademas de salame, lento. Lento como el 1.4 de GM.

      Por cierto, esta bueno que sigan sumando, pero, globalmente desde su nacimiento el Cruze no tenia los 6 airbags el ESP?

      Es una falta de respeto a los demas compradores que le hagan esas modificaciones. Yo en 10 años voy a buscar un Cruze, y voy a tener que buscar un 2013 en adelante, porque un 2011 o 2012 viene pelado.-

      • pablosaravia20 dice:

        COMO ESTAS?, MIRA TE DIGO QUE CON TRANQUILIDAD BUSQUES UN 2012 LTZ POR QUE SI DE GASTAR DINERO EN UN USADO SE TRATA, BUSCA SIEMPRE EL MEJOR.
        EL CHEVY CRUZE POSEE EN SU VERSIÓN HB5 DEL AÑO 2012 UN SISTEMA COMPLETO DE SEGURIDAD LOS 6 AIRBAGS Y EL ESP + EL CT + ABS. ESO SIN CONTAR QUE EN LA GAMA LTZ TODOS TRAEN SISTEMAS DE ESTACIONAMIENTOS CON SONIDO E INCORPORAN EL MEJOR INTERIOR DE LA GAMA Y UN SISTEMA DE PACK ELÉCTRICO PARA NADA DESPRECIABLE.
        NO ME PARECE UN AUTO PARA TOMARLO A LA LIGERA.
        EN MI CASO COMPRE UN CRUZE LTZ 1.8 HB5 2012 LINEA SPORT, O SEA EL MAS PITUCO Y DOBLA Y HACELERA MEJOR QUE FELINE DE PEUGEOT. Y MIRA QUE ME BAJE DE ESE AUTO SOLO POR QUE NO ME GUSTABA COMO ANDABA…

  3. walter72ar dice:

    y el precio? cuanto aumento?, o sigue igual?

    • CC dice:

      Precios desde 146.510 pesos. En marzo arrancaba en 143.360 pesos. El aumento es por inflación, como se está viendo en todos los autos del mercado, no por el equipamiento de seguridad.

      • ROD FR dice:

        Como se supone..la seguridad no les influye en el costo…

        IMPOTENCIA!!!!

        • jzucc dice:

          en el costo debe influir, que no te lo trasladen directamente es otra cosa… no quiero decir que les va a matar la rentabilidad pero es el avance ciclo de vida de producto que para seguir cobrandotelo igual a medida que pasa el tiempo y siga siendo atractivo frente a sus competidores nuevos debe ir incorporando valor – que el valor sea en forma de elementos de seguridad es destacable, quiere decir que finalmente eso se convirtio en un valor en la opinion de los consumidores (no solo la gente que se interesa mas y hasta participa en un for, sino lo que mide una investigacion de mercado entre todos los que compran ese tipo de autos)

        • jpch dice:

          El incremente do costo no lo están trasladando a el precio de venta en este momento, pero en los próximos meses seguramente irá aumentando un poco más que la inflación, para que despacito y sin que nos duela tanto terminen recuperando la rentabilidad que están perdiendo en un inicio.

        • ROD FR dice:

          No creo, si aumentan de mas es porque creen que su producto es superior al resto.

        • Damon dice:

          Los que se zarparon MAL con el precio fueron los de Renault con el Megane III Privilege, que sale $ 10.000 más que el Cruze LTZ ($ 180.000).

          Renault dejá de robar.

      • tato_ar dice:

        En Car one de belgrano, Cruze 5 ptas lt, con gastos incluidos, 164.000 y ltz 180.000 Entrega en 60 dias aprox, y precio abierto…

      • sapa dice:

        CC, con todo respeto, si el precio del auto aumenta, no es “por inflación”. En todo caso hay inflación (efecto) por el aumento generalizado (varios bienes) de precios (causa), pero incluso no creo que el precio de los autos se tome como variable para medir la inflación, ya que ésta refleja el aumento generalizado del precio de bienes determinados de consumo masivo y cotidiano (alimentos, educación, servicios, etc.). El precio del auto, siendo importado extra zona, probablemente aumente por el incremento del tipo de cambio (dólar), mes tras mes. Y los precios de los nacionales seguramente siguen el mismo derrotero “para no quedarse atrás”. Saludos!

      • tecnolinked dice:

        Error, este mes Chevrolet aumento el precio de los Cruze un 6,7%, el mas barato 5 ptas. LT se fue a 156.000 $

  4. javier_mza dice:

    Muy bueno, como somos criticos con las cosas que hacen mal hay que resaltar lo que hacen bien.

    Saludos

  5. pajaro dice:

    bien gm en ésta

    hermoso auto el cruze
    en celeste, una belleza

  6. ldm dice:

    Bien por Chevro!
    Con un motor picante seria mucho mas tentador 😀

  7. malavista dice:

    CC, esto ya está reflejado en los precios y en la disponibilidad en las concesionarias? Según ACARA:

    -2.0 VCDi LT AT (163cv) 4Ptas. $172,9K
    -Ídem pero LTZ $201,3K

    Quizás me equivoque, pero esos Diesel quedaron IM BA TI BLES. Si alguien sabe de otros Diesel con 150 o más CVs y 6 airbags + ESP -sino no me interesa- me chifla?

    Slds!

  8. BrunoG dice:

    Buena noticia. Y que grande el Fiesta KD, tiene mas seguridad que el mas equipado del segmento C…

  9. torbe dice:

    Todo muy lindo pero no hay unidades a la venta ni siquiera te toman la seña porque no tienen fecha de entrega !!

  10. arquiadrian dice:

    Ojalá LatinNcap lo muestre en noviembre. Ya sabemos que el solo agregado de airbags no lo hace mas seguro.

  11. Boga dice:

    Pero hace facilmente mas de un mes que el Cruze LT amplió su equipamiento de seguridad… lo he comentado mas de una vez en el blog…

    Excelente que no se haya retocado el precio… sería ideal que se mantenga así y no que dentro de un par de meses peguen el salto…

    Saludos

  12. Nico.272 dice:

    No me gustan los Chevrolet, pero con este tengo que hacer una excepción, muy completo, precio competitivo (aún siendo importado) y la verdad que nunca anduve en uno, pero me gustaría..

    Off.. No podría traer el malibu Chevrolet? Estéticamente no es tan lindo, pero trae buenos motores y ni hablar de confort y equipamiento..

  13. fm1990 dice:

    Excelente por GM!! una forma de resarcirse, aunque sea mínima por las vidas que caen en sus agile, celta, classic…

  14. Optimus Prime dice:

    Excelente Chevrolet!!! Ahora a mejorar equipamiento y estructura en autos de segmentos inferiores.
    Saludos.

  15. Altowachon dice:

    Alguien me saca una duda….Puede ser que el hatchbach no viene o nose puede pedir en TD? Porque eso me la tiro muy abajo…seria por el unico auto que cambiaria mi peugeot…

  16. Franco_Cba dice:

    Bien por el Cruze 😀 siempre me gusto, para mi la mejor opcion es la diesel de 163 cv, buena autonomia, buenas prestaciones, buena seguridad. Pulgar arriba.

  17. Andres eMe dice:

    CC pregunto:
    ¿Donde se fabrica el Cruze que se vende en Argentina?
    ¿en esa planta se siguen fabricando Cruze con solo 4 airbags y ABS?
    Digo ya que todos se jactan de ofrecer ABS y Airbag de serie cuando lo hacen por ley y no por motivos propios.

  18. Kasparov dice:

    Bien GM con este producto.
    El diesel es imbatible, al naftero puede que le falte una opcion con un motor mas “picante” pero no deja de ser muy competitivo a pesar de ser extrazona.

    Lo que si es complicado es conseguir uno, ya que tienen muchos problemas con las entregas gracias a G.M. curiosamente.

  19. Gus de Parque Chas dice:

    Excelente noticia por parte de GM.

    Al menos en el grupo de clientes que tienen “150k +” para comprar un auto, el tema seguridad parece ir quedando asentado. Ahora hay que esperar que eso se refleje en los demás autos de las compañías.

  20. Hugop dice:

    Bien por Chevrolet, como rompen con un motor “mas picante”, tienen que batir el record de vuelta en el Galves que no les alcanza el 1.8?, si la maxima en autopistas es de 130 km/h y en rutas de mano y contramano 110 km/h. O necesitan los 6 airbags para tirarse a pasar una caravana de 6 camiones en la R11?

    • malavista dice:

      Mejor en la parte sinuosa de la RN14 😀 En mi caso me gustan los autos potentes porque los sobrepasos en ruta los resuelven “solos”. Me refiero a potentes en el rango 150-200; he manejado más potentes -nunca propios- y es verdad, sólo sirven para ir a velocidades ilegales (y peligrosas).

      En otros escenarios -como en la ciudad- suele ser al dope tener más potencia.

      Slds!

    • Kasparov dice:

      Hugop: Lo del motor mas potente, yo me refiero a que este como opcion como lo tiene el 408 o el fluence por ejemplo.

      En mi caso (a pesar de que transito a veces la RN34 cargada de camiones) los 141CV del naftero serian mas que suficientes (ojo que he leido a varios usuarios que dicen que son bastante esquivos) pero si transitara en ruta mucho mas veces seria bueno tener algunos CV´s mas. Aunque coincido con malavista que con 180/200 esta mas que sobrado al menos para mi.

  21. ponjio dice:

    bien por chevrolet!!, ahora comparto el comentario de Gus de Parque Chas, si tenes 150 lucas tenes derecho a la seguridad, si sos de los que no llegan a ese importe (la gran mayoria) no lo mereces!!! lamentable. Espero que se de un efecto cascada hacia los modelos mas populares, no te lo voy a pedir en un classic pero si en Cobalt, Onix, Prisma,Sonic.

  22. Negro1983 dice:

    Bien por Chevrolet, a los que piden mas de 141 cv, esta a tono con la competencia, no me parece una mala potencia, además si ofrece una versión mas potente, el diesel de 163cv, una excelente opción…

    • malavista dice:

      No estoy de acuerdo. Focus estrena 160CVs aprox, 308/408/C4L con 163CVs en sus 1.6T, Vento 170CV o 211CV dependiendo del motor. Además anduve en el naftero (Cruze) y hay que pedirle por favor para que llegue a 60km/h, sufre mucho de abajo.

      Como dije más arriba, el Diesel creo que es mucho mejor opción que el naftero y mucho mejor opción que los Diesel de las marcas que nombre arriba.

      Aguante el gasoil 😛

      • Negro1983 dice:

        Yo también soy pro diesel, por eso digo que otras alternativas tiene, el cruze diesel de 163cv debe andar muy parejo al vento 2.5. si bien la competencia tiene opciones deportivas, el megane tiene 143, el 308 anda por ahí, el Bravo también. Ahora no lo maneje nunca, quizas esos 141 cv sean medio mentirosos…

      • Damon dice:

        Claro!!! Yo también me compraría el Cruze Turbo Diesel de 163cv si tuviera 190 lucas!!!

        Por eso para los que no llegan a 150 existe el LT.

  23. QUATTRO POWER dice:

    Esteticamente no hay que con darle al Cruze.

    • Negro1983 dice:

      mmmm, gustos, a mi el que mas me gusta de este segmento es el Bravo, despues estoy entre el cruze, 308 o Megan, el Focus nuevo no me gusto mucho y el vento es un autazo pero aburrido el diseño…

      • QUATTRO POWER dice:

        El nuevo Focus de atras parece un Hiunday, las opticas son muy feas. Lejos, el Cruze es mas llamativo. El Bravo como decis es hermoso, pero el Cruze parece mas auto, mas robusto. El vento es muy bueno, pero como todo VW su exterior no cambia.

  24. kike206 dice:

    gran opcion de compra… para el que le guste chevrolet…. yo paso. Cuando mataban al 208 por la falta de esp, yo comente que SALVO EL FIESTA, se necesitan 150 m para llegar al tan ansiado esp + 6 Abags. lease ecosport se, 308/408 feline, megane 3, fiat 500 y bravo. De ahi para arriba. Ahora el cruze pero dudo muchisimo que no aumenten el precio. nadie regala nada. o dicen que por ahora no hay en stock y de aca a 2 meses te pasan factura. lindo para seguirlo….

  25. kike206 dice:

    ni hablar de los “famosos” sin esp focus, corolla, city, civic

  26. Bruno_brasil dice:

    O preço que custa aqui no Brasil e praticamente uma obrigação vir com esp e no minimo 6 airbags .

  27. jpch dice:

    “Cruze se convierte en el auto del segmento compacto con el equipamiento de seguridad de serie más completo de nuestro mercado”

    Al menos hasta mañana, cuando presuntamente se va a presentar el Focus III…

  28. Mike_x dice:

    El mejor del segmento y si el diesel mejor todavia, si es que GM tienen stock y las concesionarias tienen ganas de vender y entregarlos.
    La mayoria que tienen intenciones de comprar un 0Km saben que es Antes de octubre o Nunca.

  29. Quiks dice:

    Excelente noticia!! ahora, está más comprable que nunca.. próximo auto? quizás…

  30. pascu76 dice:

    Tremenda noticia, muy bien por GM, lastima lo que estan vendiendo en el segmento B-, emparejen un poco la cosa y se comen crudos a mas de uno que se las dan de Europeos!!!!

  31. orangeasphalt2 dice:

    Vamoss!! Muy bien GM!!

  32. Leandro dice:

    Bien x el Cruze!! Ahora pq al Sonic (el cual tengo) no le pusieron ESP!! Ojala hagan lo mismo.

  33. lucasnunia dice:

    Muy lindo auto el cruze!!!!

    Pero a mi opinion, como pasa con el Mondeo, creo que el Cruze merece muchas mas ventas que las que tiene..

    Es un autazo! y el diseño ni hablar..

  34. QUATTRO POWER dice:

    $150.000 motor 1.8 16v 141cv, llantas 16”, 6 airbags, control de estabilidad y traccion. Nada mal.

  35. cfraning dice:

    Malavista Entiendo que Negro1983 se refiere comparando con autos similares en valor y cilindrada….vos haces referencias a motores turbo. Tené en cuenta que Corolla 1.8 136 cv – Civic 1.8 140 cv – Sentra 1.8 132 cv – 308/408/c4 2.0 143 cv – focus 2.0 143 cv- megane iii 2.0 143 cv ….como verás ninguno hace magia!!!

  36. ERNESTO429 dice:

    en la pagina hace rato que las versiones lt figruaban con esp y 6 airbags, la actualziaron antes de lanzarlos tel vez…

  37. santitandil dice:

    Tan caro y tan difícil es poner un Esp?. Tendríamos que juntar firmas para sacar una ley nacional que lo obligue en todos los autos 0km. Según el IIHS uno de cada tres accidentes fatales se podrían prevenir con esta tecnología!

  38. german1mega dice:

    Y cuanto se fue en precio? Muy bien por GM. De a poco todos los conpactos deberían imitar está tendencia. Sobre todo Ford y PSA que siguen estando en deuda en sus modelos de entrada 308/408 y Focus. Consulta el Megane también le falta el esp en su entrada de gama?

  39. SantiagoC dice:

    que bueno, lamentablemente, por el momento ha quedado fuera de mi rango de precios.
    Me parece una locura la diferencia que hay entre un lt y un ltz, para solo agregar tapizados, techo y alguna otra cosa. me sale mas lindo y mejor mas comprarme un lt , comprarle llantas y cubiertas y hacerle tapizar los asientos.

  40. Adrian1.8T dice:

    CC una pregunta: porque decis que es el auto con equipamiento de seguridad más completo del segmento compacto? mi duda es el vento que tiene el mismo equipamiento de seguridad del Cruze y ademàs isofix. El vento no es del mismo segmento que el Cruze?

    En cuanto al Cruze celebro que agreguen equipamiento de seguridad.

    Alguien sabe cuanto se tarda en vender un Cruze?

  41. maurito dice:

    Muy buena jugada la de GM, es mejor anticiparse al lanzamiento del Focus III mejorando la seguridad. No hubiese sido visto de la misma manera si lo anunciaba después. Hubiese quedado como una reacción y no una acción.

    😀

  42. Danilo dice:

    Bien por Chevrolet en esta oportunidad por:
    -Diesel de 163 CV, Chauuu Vento 140, ya veo porque lo retiraron.
    -Precio razonable
    -Equipamiento de seguridad

    El resto, a remar en dulce de leche con los motorcitos de 115 CV (Bora, Vento, 408, 308, C4), etc.

  43. GUILLE JAKIM dice:

    CLA, CLAP, CLAP!!!

    De lo mejorcito de GM…

    Pero….. No me termina de convencer….

  44. cfraning dice:

    QUATRROPOWER:

    eL MEGANE III Luxe no trae ni ESP ni ASR , solo lo tiene el Privilege que vale según pagina $ 185200. saludos

  45. ReyMPower dice:

    Un Gran auto sin dudas, y que tenga 6 airbags y ESP de serie a partir de los 150k para un vehiculo que viene de Corea no es poca cosa, lo hace muy atractivo para el comprador que este buscando un vehiculo del segmento.
    La unica buena imagen que se gana la marca es gracias al Cruze y Captiva, porque el resto mercosur de GM es lamentable. Una marca que paso de vender grandes autos y referentes como Astra, Vectra, Corsa, Zafira, Silverado etc a adefesios como el Cobalt, Prisma, Celta, Classic etc.

  46. peruboliguayo dice:

    Muy bien por Chevrolet.

  47. cfraning dice:

    Comparativa precios JULIO 2013 según paginas oficiales:

    Vehiculos con ESP

    CHEVROLET CRUZE 1.8 LT $ 149.290
    REANULT FLUENCE 2.0l 16v PRIVILEGE $ 168.200
    PEUGEOT 308 FELINE 2.0 M $ 170.000
    CHEVROLET CRUZE 5 1.8 LTZ $ 170.080
    PEUGEOT 408 FELINE 2.0 $ 178.700
    VW VENTO 2.5 LUXURY $ 178.730
    REANULT MEGANE III 2.0 PRIVILEGE $ 180.100

    308/408 no traen ganchos isofix

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario