Exclusivo: Manual práctico de camuflaje automotor

FIORINO-CAMUFLAJE1

Los lectores de Autoblog ya lo saben: Fiat está desarrollando la nueva Forino, su nuevo utilitario del segmento chico, que compartirá plataforma y motores con el Nuevo Uno, además de utilizar suspensiones de la Strada (ver más datos técnicos).

Los lectores de Autoblog ya la conocen: porque nuestro paparazzo rosarino Bamnific ya la fotografió y el diseñador brasileño José Oliveira ya realizó una proyección sobre cómo será el diseño definitivo (ver imágenes).

Los lectores de Autoblog no tienen paz: porque ahora la caravana de las Fiorino de pruebas volvió a ser fotografiada por uno de nuestros papparazzi más reincidentes en Uspallata, Mendoza.

Los lectores de Autoblog no pierden detalle: así lo demuestra el informe que, además de las fotos, envió Francomendoza: “Mi historia la conocen del año pasado cuando fotografié a los nuevos Fiat Punto en Uspallata, Mendoza (ver nota). Esta vez, cuando me dirigía a dar clases, tuve la posibilidad de ver las nuevas Fiat Fiorino. Las dos unidades estacionadas eran similares y recuerdo que todos los puntos que pude ver camuflados en esa ocasión tenían diferencias, por lo que pregunto si puede existir la posibilidad de algún diesel, o puro capricho de testear dos unidades. Lo curioso del caso es que al momento de partir, una no quiso arrancar, y el resultado fue varias horas paradas con el capot abierto, ya que salí del colegio y seguía parada en el mismo lugar. En lo que respecta al interior, fue casi imposible sacarle fotos porque el polarizado era muy oscuro, aunque de igual modo estaba todo sumamente tapado (seguro que alguien les pasó el dato que doy clases en ese pueblo). Por otra parte, al momento de charlar con ellos, les consulté sobre la existencia del portón lateral, obviamente no quisieron responder, pero según sus expresiones y ver de cerca las camionetas dudo que vengan equipadas con eso (espero equivocarme). En conclusión, mis alumnos me esperaban, seguro algo me descontaban por la tardanza y lamentablemente tuve que seguir camino, pero no sin antes sacarles varias fotos para seguir espiando al próximo lanzamiento de Fiat. Por lo que veo, Uspallata es un lugar donde suelen probar autos, así que espero seguir aportando novedades pronto. ¡Saludos desde Mendoza!”

Ante semejante reporte de espionaje, en Autoblog no podíamos ser menos y logramos birlarnos un “Manual del camuflador automotor”, que nos permitió conocer más detalles sobre las técnicas aplicadas en el arte de esconder un auto de pruebas.

C.C.

***FIORINO-CAMUFLAJE8REGLA N°1: El Chavo del Ocho Style es la mejor estrategia para desviar la atención sobre el auto que deseás ocultar.

FIORINO-CAMUFLAJE3REGLA N°2: La duct-tape es tu mejor amiga.

FIORINO-CAMUFLAJE10REGLA N°3: Utilizá cartones, plásticos y otros elementos rígidos para esconder la carrocería.

FIORINO-CAMUFLAJE9REGLA N°4: Dejá a la vista sólo faros, patentes y tomas de aire, para evitar recalentamientos.

FIORINO-CAMUFLAJE15REGLA N°5: Camuflá hasta los retrovisores (del lado que no tienen espejo, claro).

FIORINO-CAMUFLAJE14REGLA N°6: Ocultá las ópticas traseras y da rienda suelta a tu habilidad para el bricolage.

FIORINO-CAMUFLAJE13REGLA N°7: Tapá hasta los picaportes y utilizá patentes viejas, para que los lectores irriten con sus preguntas a los editores de blogcitos que publican fotos espía.

FIORINO-CAMUFLAJE16REGLA N°8: No te preocupes por la prolijidad del cablerío de las computadoras de análisis. Nunca nadie fotografía a un auto de pruebas con el capot levantado.

FIORINO-CAMUFLAJE11REGLA N°9: Utilizá vidrios polarizados. Así podrás ocultar el interior y -lo más importante- lograr que el paparazzo se auto-escrache en la imagen.

FIORINO-CAMUFLAJE5REGLA N°10: Si vas a Uspallata, no dejes de pasar por el Parador Los Patos. Probá los “Alfajores Entre Dos”, pero no te dejes de sorprender por cierto paparazzo disfrazado de maestro de escuela. Responde al alias de Francomendoza.

65 Comentarios

  1. Maxo dice:

    Parador “Los Patos”, para obligada a la vuelta de Penitentes

    “altos sánguches”

  2. yosher dice:

    CC, si realmente es un modelo nuevo, porque tiene patente DQK??????

    PD: Bazinga!

  3. NAGIO dice:

    jajajaja, excelenteeeeeee!! La regla número 7 es clave, no puede faltar, puede desorientar hasta al mas avivado.

  4. Carlos L dice:

    Esta gente de Fiat!!
    Si se toman ese trabajo por un Fiorino, no quiero pensar lo que harán camuflando un Bravo.

    • Negro1983 dice:

      ME parece bien, para Fiat la fiorino es igual o mas importante que el Bravo, sobretodo por estos lados…

      • VivaesteIspa dice:

        Totalmente! A las fiorinos les hacen diferencia por precio y cantidad. Los Bravos imagino que estan para mostrar que pueden hacer. Con los tres o cuatro que se venden plata no van a hacer

        • GUILLE JAKIM dice:

          Igual el Bravo ya fué, y la nueva utilitaria no deja de ser una Fioronga…..

          Fiat la pegó con el 500, y lo demás mmmmmmmm……

        • VivaesteIspa dice:

          Vos decis que ya fue? Yo lo veo de lo mas completito en seguridad del segmento y buscando de los de mejor precio (tiene un par de airbags de cortina como faltante hilando fino nomas)
          Ademas el grupo motor caja es moderno (2010).
          Pero es mi opinion

  5. francomendoza dice:

    CC: Realmente magistral la nota… me gustó mucho la regla número 10 jaja…
    Saludos

  6. titus dice:

    EL TUBO del lado derecho que tienen muchos (que parece un rollo de papel higienico..) es un tubo pitot o un medidor de temperatura? ya que varios autos de prueba aca y en europa lo tienen (el que esta sobre el lado derecho)

  7. Caymann dice:

    Personalmente me gusta el camuflaje tipo “banderita a cuadros”, eso es más respetuoso de la aerodinámica y las formas generales del auto (el de la foto parece hecho por Homero Simpson). Después de todo, deben probar el “andar” del vehículo, porque para testear consumos, aceleración y velocidad de recuperación, las cifras se van a las nubes con ese “kit aerodinámico”.
    Además creo que llaman más la atención así, que si pasaran normales frente a la gente con patente extranjera y la gente piensen debe ser un auto que se vende en Chile. Y listo, no va a haber tanta gente queriendo fotografiarlos.
    Cuanto más al misterio juegan, más llaman la atención…y después de todo, es una Fiorino…si me decis que es la nueva Ferrari…al fin y al cabo uno se hace ilusiones, que son superadas por la Ferrari real, pero no por el producto final de Fix It Again Tony je!

  8. Juanca_tool dice:

    decir que son exagerados es poco!

  9. Tato1979 dice:

    Bien, al puerta y el agarre del espejo hablan claro del origen Nuevo Uno. La manija posterior es la de la Qubo, q permite abrir puertas corredizas o basculantes.
    Excelente el manual!!! Y para los amantes de las FAQ, LTA.

  10. Altowachon dice:

    Es necesaria tanta cinta? salu2

  11. GUILLE JAKIM dice:

    Por Dior!!!! Una BESTIALIDAD!!! jaja!!!

  12. JC27 dice:

    me mató la uno.El Chavo del Ocho Style. jajaja muy bueno, y la des prolijidad ayuda

  13. Andres eMe dice:

    ¿cuales seran los precios de esta nueva Fiorino?
    la Uno Fiorino duplica en ventas a la Qubo creo que por el precio
    ¿como haran para posicionar mas cara esta nueva Uno Fiorino con respecto a la en vias de extincion vieja Uno Fiorino sin acercarse demasiado a la Qubo Fiorino sin canivalizar este nicho?

  14. Andres eMe dice:

    Creo que saben como hacerlo. Uno, Nuevo Uno, Palio, Nuevo Palio y Punto

  15. Negro1983 dice:

    Muy buena la nota, creo que también tanto camuflaje es para llamar la atención, y que salga en distintos medios y genera cierta expectativa, si bien es una fiorino, muchos están esperándola, la generación anterior se vendió muy bien. Felicitacions a los paparazos de autoblog, siempre donde hay que estar.

  16. MACH5 dice:

    por ruta 3 , tipo gonzalez catán , etc, se ven chatas camufladas muy similares y con patentes mucho más viejas C.C !! andá a saber que diseños y que altas tecnologías nos estarán ocultando …

  17. Tuerca Floja dice:

    Dios lo que debe estar consumiendo ese motor 1.4 con esa carrocería deformada y anti aerodinámica!!!!
    Excelente el manual!

  18. Boga dice:

    Jaaaaajajajajaa muy bueno!

  19. Space Guitar dice:

    Yo cuando vi lo de la patente vieja me creio Sherlock Holmes. Me dije a mi mismo “Que observador que soy”

  20. Leandro dice:

    No quedo muy lejos del poder participar en la peli, La Carrela de la Muerte (Death Race)!!!

  21. Ferchu206 dice:

    Ultima foto, bandera yanky NO VA! Salutes.

  22. Bamnific dice:

    “* Regla Número 7: Tapá hasta los picaportes y utilizá patentes viejas, para que los lectores irriten con sus preguntas a los editores de blogcitos que publican fotos espía.”

    “* Regla Número 9: Utilizá vidrios polarizados. Así podrás ocultar el interior y -lo más importante- lograr que el paparazzo se auto-escrache en la imagen.”

    LO QUE ME REÍ CC jajajajaa que genio! Gracias una vez mas por tenerme en cuenta y recordarme por las fotos 😀 me siento re groso jajaja

  23. ROD FR dice:

    Jajajajajaaaaa muy buen brico!

  24. Bernalo dice:

    ¿El trabajo anterior del que hizo esto fue en el sector empaque de alguna tienda?

  25. diego dice:

    Con todo lo que le pusieron seguro que la aerodinámica no la estaban probando!

  26. Danilo dice:

    Que hace la banderita de USA izada en el mástil de atrás?

  27. mate de baja cilindrada dice:

    El vano motor es lo más prolijo del auto (de lo que se ve). No me quiero imaginar el interior lleno de cables y adquisidores.
    Capaz que los de Fiat se avivan y sacan la Fiorino Tuning.
    Da mala espina que no arranque una unidad de prueba.

  28. ReyMPower dice:

    Bien por Fiat, la unica marca que va a tener 3 furgones chicos y modernos.
    Con respecto a el camuflaje, todo parece esta atado con alambre (en este caso seria, pegado con cinta) y a los ponchazos. Podrian poner un poco mas de empeño, mete miedo! Parece un auto de villano de pelicula taquillera de los 80s…
    Busquen las mulitas Germanas en tutubo del nuevo Mercedes S65, clase c, BMW M4, serie 4 cabrio, etc etc en el “infierno verde” para ver lo que son camuflajes bien hechos y sin caer en lo bizarro como esta fiorino!

  29. gerwalk dice:

    Buenas! CC, ¿dice algo la ley sobre la circulación de estos engendros deformados, y (al parecer) ultrapolarizados?

    Saludos

  30. Sandroppm dice:

    Que lindo uspallata, ahi fuimos de luna de miel, muy buen trabajo!!!

  31. Cobra427 dice:

    Si EEUU tiene un topo y pide asilo…porque AUTOBLOG no va a tener su topo. Este topo es mas inteligente y no lo descubren. Grande CC

  32. Leotrek dice:

    Muy buena nota CC!! Y un grosso el paparazzo, felicitaciones!

  33. carlos E dice:

    Aparte de la nueva fiat fiorino…No estaremos ante la futura fiat strada??? la ultima foto me da que pensar……………… ?¡?¡

  34. tomfernandez dice:

    me encanta porque ninguno de los que postea tiene un NUEVO UNO y hablan por hablar. El vehiculo es excelente, no tiene nada que ver con el viejo UNO, y tiene mucho confort. Compite directo con Clio, Agile y otros. Yo tengo un Uno Way 5 puertas full y la verdad que está muy bueno. La dirección asistida es muy buena, asiento y volante regulable en altura, vidrios electricos, alarma, cierre, llantas y no gasta mucho. Por error no lo compré con el pack seguridad que trae ABS y AirBag pero ahora lo trae de fabrica para todos los modelos.
    Tuve un UNO Fire y ese si que es un auto para empezar como antes era el 600, pero el Nuevo UNO sale mas de 90mil pesos, digo, no es para empezar salvo que puedas.
    Suerte.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario