Crítica: Mercedes-Benz A 250 Sport

CLASEA1

El nuevo Mercedes-Benz Clase A salió a la venta hace sólo tres meses (ver nota de lanzamiento), pero ya es un viejo conocido de los lectores de Autoblog: una versión A 200 Style fue analizada en detalle por los lectores que participaron del Focus Group realizado en Rosario (ver opiniones).

Ahora, y durante una semana, manejé un A 250 Sport. Es la versión más deportiva del nuevo Clase A que se vende en la Argentina (a la espera del A 45 AMG, previsto para el año que viene). La crítica completa se reproduce a continuación.

Por fuera

Esta es la tercera generación del Clase A. Y de las anteriores sólo conserva el nombre. No sólo no tiene ni un tornillo en común, sino que además se posiciona en un segmento diferente.

Los primeros dos Clase A (de los cuales sólo el W168 llegó a la Argentina, proveniente de Brasil) eran monovolúmenes familiares del segmento B (chico). Este W176 está desarrollado sobre la nueva plataforma de Mercedes-Benz para vehículos de tracción delantera, que comparte con el Clase B (leer crítica). Y se reinventó como un hatchback del segmento C (compacto), para por fin pelear frente a frente con el Audi A3, el BMW Serie 1 y otros rivales no-alemanes, como la Giulietta de Alfa Romeo y el Volvo V40.

La mención de estos cuatro no es casual. Si bien Mercedes quiere competir en ventas con Audi y BMW, las líneas exteriores del nuevo A son más atrevidas y menos conservadoras, en la misma tendencia del Alfa y el Volvo. Tiene una trompa larga y afilada, con detalles trabajados en la carrocería y una parte trasera de gran personalidad. Es un práctico hatchback de cinco puertas, pero se desmarca con facilidad de la estética conservadora de sus rivales alemanes.

El A 250 Sport mide 4,29 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,43 de alto. La distancia entre ejes es de 2,69 metros.

Como su nombre lo indica, esta es una versión deportiva y se diferencia de los 200 Style y Urban con un paquete deportivo AMG, que le queda espectacular. Está compuesto por spoiler delantero, zócalos laterales, difusor trasero, escape doble en acero inoxidable pulido, pinzas de frenos rojas y parrilla delantera con diseño diamantado. Las llantas de 18 pulgadas también son exclusivas de esta versión, con cinco radios y en color negro.

Por dentro

Lo primero que llama la atención en el interior del Clase A son las butacas delanteras deportivas, con apoyacabezas integrados, que vienen de serie en todas las versiones. La variante Sport se distingue por un detalle estridente: cinturones de seguridad rojos, en todas las plazas, menos en la trasera central. Es un detalle simpático y adolescente, pero con un resultado que puede incomodar a quienes sientan cierto rechazo por la camiseta de River.

Los detalles en rojo están presentes también en las salidas de aire, en las costuras de los revestimientos y hasta en el volante. Todo eso se combina con unas molduras de goma que imitan a la fibra de carbono, muy llamativas también.

En las plazas traseras hay lugar para dos adultos (o un adulto y dos niños). El espacio no abunda, pero el techo está más alto de lo que parece y las cabezas no tocan.

La calidad de terminación es excelente. Retiré este A 250 Sport de Mercedes-Benz Argentina el mimo día que devolví un CLS 350 Sport (leer crítica) y, salvo las diferencias lógicas de equipamiento, puedo decir que la calidad es la misma. Incluso comparten muchos componentes, como el volante, la botonera del sistema multimedia, la palanca de cambios y los comandos para luces, limpiaparabrisas, levantavidrios, control de crucero y reglajes de la butaca.

Sólo dos detalles me incomodaron: los ruidos a plásticos provenientes de la bandeja trasera y del anclaje del cinturón del acompañante, cuando circulaba por calles empedradas.

El asiento del conductor tiene regulación eléctrica y tres memorias. La posición puede ser muy deportiva –sentado contra el piso, con las piernas bien estiradas y el volante a mano- o como en una minivan: elevado y con un gran dominio del tráfico. Pese a ello, la superficie vidriada es bastante más reducida que en el hermano Clase B y hay que acostumbrarse a varios puntos ciegos, sobre todo en la visión hacia atrás.

La versión Sport trae varios detalles de equipamiento exclusivos: tapizado en cuero, pedales deportivos, control de crucero, climatizador bizona, butacas delanteras calefaccionadas y ajuste lumbar y sistema multimedia Comand (con pantalla de siete pulgadas, GPS; CD/DVD/MP3 y conectividad Bluetooth/SD/USB/Aux/iPod/iPhone).

Como en todos los Mercedes-Benz, los paquetes de equipamiento son cerrados y sin opcionales. Puede no sea del agrado de algunos amantes de la personalización, pero evitan sorpresas con opcionales costosos y pocas veces valorados en la reventa.

El único opcional que se ofrece, aunque suene insólito, es la rueda de auxilio. Los A 200 Urban y Style vienen a la Argentina con neumáticos Run-Flat y sin auxilio. El A 250 Sport tiene neumáticos comunes y tampoco trae auxilio de serie, sólo un compresor y un kit de reparación.

Por 4.500 pesos se puede comprar una rueda auxilio de uso temporario (más chica que las otras cuatro), que incluye una funda, guantes y cricket.

La falta de auxilio fue la principal crítica en la que coincidieron todos los participantes del Focus Group del Clase A de junio. Y Autoblog adhiere.

El baúl –sin el opcional de la rueda de auxilio, que roba bastante espacio- tiene un espacio correcto, con 341 litros de capacidad.

Seguridad

Todos los Clase A llegan a nuestro país con siete airbags de serie (incluye de rodillas, para el conductor) y sistema de frenos Adaptive Brake (incluye ABS, servofreno de emergencia y ayuda al arranque en pendiente). También tiene la función Hold: se activa al pisar el pedal de freno a fondo, por ejemplo, en un semáforo. Esto permite quitar el pie del freno, incluso con la transmisión en D. Es un complemento del modo P y del freno de estacionamiento, que también cuenta con ambos.

Otros dispositivos de serie son el control de estabilidad, el control de tracción, el indicador de desgaste de pastillas de freno, el alerta de pérdida de presión de neumáticos y los anclajes Isofix. Además, trae el sistema de estacionamiento automático Parktronic (ver video).

A modo de referencia, un A 180 fue sometido a las pruebas de choque de EuroNCAP. Obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas, con 93% de protección para adultos, 81% para niños y 67% para peatones.

Motor y transmisión

El Clase A se vende en la Argentina con dos variantes de la nueva generación de motores M270 de cuatro cilindros: 1.6 de 156 cv y 2.0 de 211 cv. Esta segunda variante es exclusiva del 250 Sport.

Tiene 1.991 centímetros cúbicos de cilindrada, 16 válvulas, distribución variable, encendido con sistema de bujías multichispa, turbocompresor e inyección directa de combustible. La potencia máxima la entrega a 5.500 rpm y desarrolla un torque de 350 Nm entre 1.200 y 4.000 rpm.

Este motor sólo se puede combinar con la nueva caja automática 7G-DCT. Tiene doble embrague, siete marchas, levas al volante y tres modos de uso: Sport, Normal y Eco. La tracción es delantera, con control electrónico.

Comportamiento

Como mencioné antes, me bajé de un CLS y me subí a este 250 Sport. Y lo primero que hice fue… ir corriendo a una estación de servicio a chequear la presión de los neumáticos.

El andar, por las calles de Buenos Aires, era duro y demasiado áspero. Pensé que los neumáticos tenían, por lo menos, 40 libras. A veces, algunos periodistas hacen eso con los autos de flota de prensa. Los neumáticos recontra inflados son muy útiles para batir récords de vuelta en un circuito. Pero falsean por completo el comportamiento que va a percibir el usuario común.

Conclusión: la presión estaba bien. Creí que eran los neumáticos Run-Flat, pero el Sport es el único de los Clase A que no los usa. Culpé a las llantas de perfil bajo, pero he manejado autos con mucho menos aire entre el pavimento y mis huesos. Sospeché que era la reacción quejosa de un tipo que acaba de cumplir 40 años (yo), pero hace sólo dos semanas me banqué como un duque la batidora de esqueletos del Mini Roadster (leer crítica).

Por último, intenté culpar a los gobiernos –municipales, provinciales, nacionales- por el estado de nuestras calles. Aunque ese ya es un lugar común. Y no tiene remedio.

Al parecer, el auto es así. Sin llegar a ser molesto, el usuario con experiencia en la marca va a descubrir que el A 250 Sport es el más duro de los Mercedes-Benz. Y, quien recién debute con la Estrella, tal vez piense que el legendario andar confortable de los Mercedes era sólo un mito.

De todos modos, creo que es es el precio justo a pagar por un auto que no oculta sus intenciones.

Se llama Sport y esa puesta a punto un poco dura se agradece y mucho cuando se lo exige a fondo. Es muy estable y viaja bien pegado al piso en la ruta. Dobla bien apoyado, aunque con una leve tendencia a irse de trompa. Sólo en estas condiciones, el Serie 1 de BMW sigue haciendo valer las inercias más lógicas y divertidas de su tracción trasera.

Ahí, cuando se lo exprime al máximo, el motor suena grueso y ronco. La dirección es de una precisión maravillosa. Y la caja secuencial entrega toda su magia en el modo Sport. Esta 7G-DCT tiene algunos truquitos adictivos, como el sistema que simula la maniobra de punta-y-taco en los rebajes (eleva las vueltas del motor para que la marcha engrane mejor y deja al tacómetro justo en el régimen ideal para salir acelerando a fondo). El funcionamiento no es tan perfecto como en la SynchroRev March de una Nissan 370Z (leer crítica), pero se acerca y mucho.

Las prestaciones son excelentes. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Y la velocidad máxima es de 238 km/h. Pero como el motor está homologado para las normativas ambientales Euro VI (que aún no entraron en vigencia), los consumos también son muy contenidos. Gasta un promedio de 7,9 litros cada 100 kilómetros. En ciudad, cuenta con la ayuda del sistema Start&Stop (que Mercedes-Benz llama Eco) y en ruta se puede viajar en séptima marcha, a 120 km/h, con el motor apenas ronroneando a 1.950 rpm.

Los frenos merecen un párrafo aparte. Son contundentes e incansables, pero tienen más exacerbado que en otros Mercedes-Benz el funcionamiento del servofreno de emergencia (BAS). Se trata del sistema que ayuda a descargar toda la potencia de frenado cuando detecta que el auto está teniendo una desaceleración repentina y el conductor no está aplicando toda la fuerza que debería sobre el pedal.

La sensación es muy parecida a la de una pata invisible que se posa sobre tu propio pie y te ayuda a hundir más el pedal de freno. Hoy hay muchos autos que cuentan con este sistema, pero en ninguno lo había apreciado de manera tan sensible como en este Clase A. La reacción es algo brusca y transmite mucha seguridad, pero puede darle más de un susto a los que tengan la costumbre de viajar muy pegados detrás tuyo.

Conclusión

Justo cuando muchos pensaban que Mercedes-Benz y sus sedanes tradicionales desaparecerían junto con la muerte del último de sus octogenarios clientes, la marca de la Estrella sorprende al mundo con uno de los hatchbacks compactos más atractivos, jóvenes e irreverentes del momento.

El A 250 Sport no engaña con su nombre deportivo. Es un auto que se puede disfrutar en el tránsito diario, pero con una suspensión, unos frenos, una dirección, un motor, una caja y hasta un sonido de escape que le recuerdan al propietario -en todo momento- que nació para soltarle la correa en una ruta libre de tránsito (si es con muchas curvas, mejor).

Resulta obvio decir que el salto en diseño, calidad y prestaciones es notable con respecto a los anteriores Clase A monovolumen. Lo que resultó una sorpresa fue descubrir que su propuesta es más atrevida, moderna y provocativa que la del Audi A3 y el BMW Serie 1.

El nuevo Clase A es mucho más que uno de los mejores autos importados del año en la Argentina. También representa el cambio de paradigma que va a asegurar la subsistencia de la Estrella por varias décadas más.

Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: Alberdan y El Coleccionista

CLASEA11Suspensiones duras, motor y caja explosivos. El A 250 no miente con su nombre Sport.

CLASEA4El kit AMG de esta versión resalta aún más la agresividad del nuevo Clase A.

CLASEA5Las butacas deportivas son de serie. Los cinturones rojos, exclusivos del A 250 Sport.

CLASEA6Los detalles rojos están presentes en todo el interior.

CLASEA7El tablero graduado hasta 260 km/h no es ninguna exageración.

CLASEA8La pantalla multimedia, como en el Clase B, queda demasiado expuesta ante los ojos ajenos.

CLASEA9El baúl tiene 340 litros de capacidad. La boca de carga es estrecha.

CLASEA10Tiene 211 caballos y 350 Nm de torque.

CLASEA12Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

CLASEA14Diseño atrevido. Mercedes-Benz se está arriesgando más que Audi y BMW, para acercarse a ideas más vanguardistas, como las de Alfa y Volvo.

CLASEA13

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FICHA TECNICA

Modelo probado: Mercedes-Benz A 250 Sport
Origen: Alemania
Precio: 61.500 dólares (A 200 Style desde 41.500 dólares)
Garantía: Dos años, sin límite de kilometraje
Comercializa: Mercedes-Benz Argentina (www.mercedes-benz.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, inyección directa, turbocompresor.
Cilindrada: 1.991 cc
Potencia: 211 a 5.500 rpm
Torque: 350 Nm entre 1.200 y 4.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con control electrónico.
Caja: automática, de doble embrague, con siete marchas, levas al volante y modos Manual/Sport/Eco.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con amortiguadores presurizados y resortes helicoidales.
Suspensión trasera: independiente, multibrazo, con amortiguadores presurizados y resortes helicoidales.
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: discos macizos
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: Continental ConiSportContact 5P 235/40ZR18 (tipo Run-Flat, sin rueda de auxilio)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 238 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,8 segundos
Consumo urbano: 9,8 l/100km
Consumo extraurbano: 6,5 l/100km
Consumo medio: 7,9 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.292 mm / 1.780 mm / 1.433 mm
Distancia entre ejes: 2.699 mm
Peso en orden de marcha: 1.445 kg
Capacidad de baúl: 341 litros
Capacidad de combustible: 50 litros

EQUIPAMIENTO
Airbags frontales y laterales delanteros, windowbags y airbags en la zona de las rodillas p/conductor
Control de tracción (ASR) y Programa electrónico de estabilidad (ESP)
Sistema de frenos Adaptive Brake, incluyendo el sistema antibloqueo de frenos (ABS), servofreno de emergencia (BAS), ayuda de arranque en pendientes y función HOLD.
Frenos a disco en las 4 ruedas con indicador de desgaste
Discos de freno delanteros perforados. Pinzas de freno delanteras y traseras en color rojo
Luz de freno adaptativa intermitente
Freno de mano con accionamiento eléctrico
Sistema de asistencia a la conducción Attention Assist (monitoreo del cansancio del conductor)
Advertencia de pérdida de presión en los neumáticos
Kit hermetizante para neumáticos Tirefit
Alarma antirrobo con protección del habitáculo y antirremolcado
Anclajes Isofix para silla infantil en plazas traseras
Extintor de incendios montado debajo de asiento delantero
Volante deportivo de sección inferior plana, revestido en napa microperforado con costuras de adorno en color rojo
Volante con regulación en altura y profundidad
Asientos del conductor y acompañante deportivos con regulación en altura y basculantes
Tapizado de cuero negro Red Cut con costuras en contraste rojo
Tablero y sección central de puertas en símil de cuero Artico, difusores de aire cromados con adorno en color rojo, molduras en efecto fibra de carbono
Paquete de alumbrado y visibilidad
Pedales deportivos
Volante multifunción (con levas de cambio en versiones con caja 7G-DCT)
Control de velocidad crucero Tempomat
Climatización automática Thermotronic de dos zonas
Asiento del conductor con ajuste eléctrico y función de memoria
Asientos delanteros calefactados con apoyo lumbar de 4 vías de ajuste
Ayuda activa para estacionar + Parktronic
Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
Sistema multimedia Comand con CD/DVD, navegador, visualizador color de 7″ e interfaz Bluetooth
Media Interface (conector para equipos externos, como reproductores MP3/iPod o memorias USB)
Llantas de aleación de 18″, de 5 radios color negro pulidas
Paquete deportivo AMG (faldones delantero y trasero, embellecedores laterales, parrilla de efecto diamante y molduras rojas en los faldones,equipo de escape de doble flujo con salidas en acero inoxidable pulido)
Techo corredizo panorámico
Retrovisores calefactados, con ajuste eléctrico, espejo asférico e intermitente integrado
Retrovisores con antideslumbramiento automático y abatibles eléctricamente
Faros bixenón (incluyendo regulación dinámica del alcance de los faros, instalación lavafaros, luces diurnas de LED y grupos ópticos traseros de LED)
Función de arranque y parada Eco
Armonización deportiva del motor y del cambio automático, armonización modificada del ESP
Dirección paramétrica con asistencia variable de la servodirección y desmultiplicación variable en función de la velocidad
Tren de rodaje deportivo de altura rebajada AMG

202 Comentarios

  1. QUATTRO POWER dice:

    Como me gusta este auto. Esteticamente muy superior al A3 y Serie 1.

    • juanchote dice:

      Esteticamente, pero en calidad el nuevo A3 es el lider.
      CC gestione lo mas rapido posible que le faciliten uno y poder hacer asi un comparativo. Saludos

      • RolexRolls dice:

        Larga vida al Serie 1..
        Lo unico bueno que tiene Audi ante MB y BMW es el R8, TTRS si se quiere y la RS6 Avant.
        Todo lo demas esta demas y no llegan ni en perfomance.

        • QUATTRO POWER dice:

          Te aconsejaria que no te centres en una/s marca/s e investigues un poco mas. Por ejemplo, compara un RS3 con un 1M. Un RS4 con un M3. Un RS6 con un M5 y asi sucesivamente. Ya que hablamos de performance.

        • Maxo dice:

          Cito lo que dicen los que prueban cada auto que sale al mercado autocar, chris harris -poseedor d un s4-, evo) los rs son increiblemente rapidos, pero bastante aburridos

        • QUATTRO POWER dice:

          Maxo, son opiniones. Yo por ejemplo no me baso en la opinion de un personaje para caracterizar masivamente a un modelo del tal marca. Para mi los RS son un orgasmo. Es como el futbol y las mujeres, gustos.

        • Maxo dice:

          Para mi tmb son hermosos, pero al no poder ptovatlos, me baso en lo que dicen los que saben y prueban
          Todos coinciden en lo mismo

          Si yo algun dia llego a manejar un rs5 me va a parecer una nave espacial, pero mi opinion no tiene mucha validez pq no estoy calificado

        • QUATTRO POWER dice:

          Buen punto de vista!

      • QUATTRO POWER dice:

        Yo no creo eso. En calidad los tres estan parejos.

    • TotalDago dice:

      Además ahora hasta te lo venden en cuotas con el círculo Mercedes!!(tengo un par de conocidos que lo eligen para ahorrar en dólares, pero no este, 10.000$ en 36 cuotas aún es mucho sino el Clase B200 a 4.000 la cuota)

  2. Aprendiz91 dice:

    Un Sandero GT Line también tiene cinturones rojos! Entonces son del mismo status! 😛

  3. halconmza dice:

    Cuantas ventas perdera con el, para mi, unico punto negativo, la rueda de auxilio? No habia forma de calzarle una? aunque sea de chapa en otra medida? (un 17 o 16 con la cubierta compensada)

  4. mojarrita dice:

    Lejos, lo mas lindo que ha echo MB en años.

    Por fin se jugaron un poco cheee

    Lo veo en la calle y no puedo dejar de decir … GUAU, QUE TROMPITAAA !!!

  5. Tuerca Floja dice:

    Hey! Se borró un mensaje mío sin malas palabras!

    Comentaba la nota que leí hoy respecto al diseño del Clase A este. Le pega …. ya veo que más de un MBista va a levantar quejas! ajajjaa!

    Muy lindo auto, pero me parece que MB se está rebajando al nivel de Audi. Me quedo con el Serie 1.

    Eso que sostiene el capot … es una sacrílega VARILLA???!!!!

    • JAVCOS dice:

      ME doy por vencido, no puedo encontrar ni una miserable coma en el relato de CC que no coincida plenamente con lo que el auto es.

      Luego me explayo, mientras le hago digestión a la milanesa

      • sergiobis dice:

        Contesto Jav: ami el auto me encanta lo mire por donde lo mire (ser MB tiene un sello distintivo. vio??).- En caso de ser usuario, ya tengo conciencia del punto flojo que es el auxilio, se buscará una alternativa y listo.-
        la falta de baúl no es tanto, es normal para su segmento.-
        Apruebo todas las conclusiones de C.C. lo único negativo; la puesta a punto muy dura, ya no va conmigo.-
        PD: vendo bici de carbono extremadamente rigida,

  6. Aprendiz91 dice:

    En fotos la verdad que no es el auto que más me gusta…pero doy fe de que en vivo gana bastante. Se ve más ancho y mejor plantado; creo que en ese aspecto los faros delanteros tan “gordos” no ayudan.

    Aprovecho este espacio para felicitar a JavCos por el suyo, porque aunque aunque no me conoce (soy muy nuevito), yo llevo tiempo leyendo sus comentarios y los del resto de personajes del blog!

    Saludos! 🙂

  7. maurito dice:

    Como me gusta este auto!!!

    Excelente nota CC! si algún día haces un test por córdoba, avísame y yo te saco las fotos! 😀

  8. Carlos L dice:

    Belleza.
    Menos mal que los que no llegamos al Clase A tenemos un par de excusas fáciles.
    1.- No viejo, si me compro el A250 me tengo que comprar un par de riñones. ¿Sabés lo que cuesta un riñón?
    2.- Yo a Boquita no le puedo hacer eso. Si me los cambian por color amarillo, compro.

    PS: ¿RG también se compró uno?

  9. juanmnav dice:

    Hermoso felicito al dueño!

  10. Tintin dice:

    En Francia se prohibe a Mercedes vender el Clase A, Clase B y CLA…

  11. ebgerman dice:

    no me convencen los cinturones rojos, paso…

    modo ironic: off

  12. Joaco FR dice:

    Recapitulemos entonces, el capot tiene varilla,la suspensión es durísima (quisiste decir eso CC),sufre la falta de un diferencial autoblocante aunque sea electrónico para compensar el subviraje,carece del vital repuesto en la misma medida para nuestras rutas,la garantía es de dos años solamente y tiene cinturones de color rojo.Dudosamente los clientes de las Clases C y E se pasen al A pero cumple las espectativas de los “pisteritos” que demandan más pedigree que un Golf GTi pero no entienden los valores tradicionales de la marca.
    CC para cuando la comprarativa con la Giulietta QV,acá tenes un voluntario para facilitarte a la italiana.

  13. diego dice:

    “costumbre de viajar muy pegados detrás tuyo” lease tacheros y bondis.

  14. ROD FR dice:

    El coleccionista…!!! ESTA VIVO??? jajajaja

    Saludos

  15. ROD FR dice:

    No puedo creer que sea tan duro, ya pido test drive en DOC VIAJES!!

    Quiero ver a que le llaman duro.

  16. GustavoS dice:

    El “griego” acaba de “destrozar” su diseño en una nota, diciendo que es mas decoración que otra cosa, con su gran voladizo y un chasis convencional generalista, con base de parabrisas lejos de la rueda delantera que es producto de la falta de inversión (dinero) en una mejor arquitectura, que permita tener el motor detrás del eje delantero, etc…

  17. QUATTRO POWER dice:

    CC, tenes idea para cuando sale el AMG?

  18. dany dice:

    cc, tomaste vida!! Y relatas en primera persona!!
    El auto es hermoso, pero no se porque no me cierra.
    Cc, otra vez para vos, es hora q javcos y flaco se conozcan! Y el festa quiere estar

  19. Subaru dice:

    El a45 amg sale para el año que viene creo y anda saber cuando te llega a la consesionaria, mitad de 2014 creeria, ahora yo diria que el precio si es mas de 82 mil dolares, es un desproposito…………..

  20. Juancho16v dice:

    Estéticamente hablando, y aunque no es del gusto de todos, me parece muy interesante el camino tomado por MB para este nuevo clase A. En cuanto al modelo de negocio, implica una movida bastante grande y con cierta polémica en cuanto a la plataforma utilizada (pseudo low cost), pero vislumbro que a la larga rendirá sus frutos. La tracción delantera creo que es la principal pega para los puristas y frente al rival bávaro (serie 1). En particular, yo le veo las siguientes contras, aunque así y todo me parece un buen producto: garantía de 2 años (común a toda la línea MB), ausencia de auxilio + run flat (en versión 250 Sport), ausencia de opcionales, tanque de combustible chico (¿50 litros nada más?), baúl acotado, falta de diferencial autoblocante, detalles de poca categoría (varilla en el capot), precio (en versión 250 Sport), falta de luces antiniebla, falta de climatizador automático (versiónes Urban y Style). En lo particular, creo que me quedo con la Giulietta…

    • QUATTRO POWER dice:

      Gran punto de vista!

    • bios dice:

      En la garantía disiento a medias, BMW tiene 3 años o 90000? es lo mismo, es mala, ya tendríamos que hablar de tres años e ilimitada.
      El A 250 no tiene Run Flat. son cubiertas convencionales con Kit Tire fit.
      La varilla, y si , es fea pero es Mercedes y solo la vas a abrir para agrandarte con el motor o para ponerle agua al sapito.
      Y el precio lamento decirte que no tenes nada con ese equipamiento y caja por ese precio en el mercado.

    • Commander Data dice:

      Está mal la comparación que hacés:

      – Un A3 1.8T igualmente equipado, vale bastante más caro que un A250.
      – Para qué querés opcionales si tenés, en el A250, todo el equipamiento que te dejan traer practicamente? Si te gustan los opcionales vas a Audi, es la única que se maneja totalmente en esa forma, y así te cobran…

      Desde otra perspectiva, hablando de la situación actual del Clase A, Un pedido de opcionales implica en cualquier modelo de Audi por ejempl, una espera de 4 meses.
      En el Clase A, la gran macana es que te vas a comer esa espera y mucho más, pero ni siquiera lo vas a poder personalizar. Mientras no resuelvan la falta de stock si diría que es una desventaja no poder agregar opcionales en las versiones más base… Pero sólo por eso.

  21. Familiero dice:

    El más lindo: Clase A
    El más lujoso: A3
    El más divertido: Serie 1

  22. ROD FR dice:

    Insisto que la GIULIETTA no esta al nivel de este. EL MB es hermoso y proporcionado, y ni hablar de que la marca esta a años luz de la otra.

    • ROD FR dice:

      A parte con este no tenes que andar justificando el buen auto que es, como si tiene que andar buscando EL PERDEDOR poseedor de un QV…

      • pajaro dice:

        eh bueno

        calificar de perdedor al poseedor de una giulietta qv es cuanto menos discutible
        yo diría que cualquier dueño de autos que esté diciendo siempre que su auto es el mejor, que es premium, más que perdedor es de bastante inseguro

        en cuanto a la estética, el compacto más lindo del mundo, para mi, sigue siendo la giulietta

      • fujiwara dice:

        Hasta tiene el mismo odioso plástico/goma imitación de fibra de carbono.

        Si te compras un supuesto Premium no queres imitaciones de nada o le ponen fibra de carbono posta o no le pongan nada. Me hace acordar a esos chuning con el capot ploteado siml carbono.

        Al menos el alfa tiene un diseño exterior hermoso….

      • dany dice:

        su lenguaje peyorativo, es el típico de alguien con una elevada carga de ignorancia, ya q me consta que no probo ninguno de los dos, ahora, yo me pregunto, en base a que usted opina eso? solo a lo que sus ojos aprecian? la belleza es personal,ahora, remitiendonos a los que saben, desde el productor de esta pagina hasta los grnades medios internacionales, opinan al reves, justamente, o al menos q usted sepa mas q todos ellos, si usted piensa eso, estamos aparte en presencia de un importante complejo de inferioridad, tratando de disimularlo con frases que desacreditan al otro, o a lo que no se comprende.
        y no me vengas con que las revistas responden a medios porque mercedes es mucho mas importante q alfa, y si le van a chupar las medias lo van a hacer con mercedes.

    • QUATTRO POWER dice:

      La unica diferencia es que por el precio Alfa Romeo te ofrece mas cv, caso Giulietta de 235cv. Pero me quedo con el Clase A.

    • CC dice:

      La Giulietta QV está un paso por arriba en potencia bruta. Y el comportamiento dinámico me pareció más neutro y menos subvirante que el Clase A. El Mercedes le gana en calidad, equipamiento, seguridad y caja de cambios.

    • Joaco FR dice:

      Rod voy a considerar que lo decís en broma, pero la calentura con el Mercedes te tiene algo confundido.Tengo una QV y no me considero un perdedor y cuando alguien me habla es con comentarios positivos /felicitaciones y a mi me encanta manejarlo a pesar de la caja manual.
      Además como sabes “hermoso y proporcionado” es un criterio absolutamente subjetivo ,o existe un tribunal de la belleza y la proporción de la cual sos juez.Agradezco luz….…

      • bios dice:

        No existe Alfa feo, solo te puede gustar mas o menos. Pero la Giulietta es por lo menos sublime. El A250 es llamativo, impactante, lindo, lo que quieras…pero no tiene la pureza de lineas de la Giulietta, así como esta no tiene el equipamiento, confiabilidad ni la posventa y la actualidad de marca que tiene el A.

        • TURCO dice:

          Si Usted lo dice… palabra calificada! igual no nos vamos a poner de acuerdo NUNCA!!! cada uno tiene su preferido, saludos

        • RogueSquadron dice:

          Te digo 2: Alfa 33 y 147 (si, ese que se parece a un Seat Leon)

          Resto, muy lindo

        • bios dice:

          A mi el 33 me encantaba, tenia la confiabilidad de una bordeadora china pero me gustaba y el 147 lavate la boca con jabon jajaja

        • bios dice:

          A mi el 33 me encantaba, tenia la confiabilidad de una bordeadora china pero me gustaba y el 147 lavate la boca con jabon jajaja

  23. Nahueee dice:

    Sexy. En 2 años vendo el 308 GTi y salgo a este germano.

  24. g1490 dice:

    El diseño es subjetivo, pero teniendo en cuenta que se a criticado y bastante el tema de llantas(focus, por ejemplo) me parece raro que nadie diga nada, las vi en persona y me hacen acordar a unas de un amigo que compro en un SUPERMERCADO.
    Lo unico que me hace ruido del auto es eso

  25. Fern dice:

    En la revista alemana Auto, Motor und Sport hicieron un comparativo entre el A250, VW Golf GTI, Focus ST y BMW 125i. Gana el Golf, seguido por el Mercedes, BMW y Ford. Las principales críticas al A250: falta de espacio interior, poco confort de marcha y reducida visibilidad. Así que incluso sobre calles alemanas se critica la dureza de la suspensión del A250.

  26. Jona dice:

    Permitanme decir puntos negativos de este auto:
    Boca de carga del baúl
    Tablero demasiado “amontonado”
    Techo muy bajo para los ocupantes atrás
    Cosas menores, pero demuestra que no todo auto es perfecto.
    Lo que más me gusta es la trompa de este auto, Soberbia

  27. Jaypee dice:

    Viste CC! Son EXACTAMENTE los mismos ruidos que me quejé yo en una nota anterior. No es aceptable que un Mercedes te haga ruido a tan pocos km. El que yo probé tenía 400 km.
    Igual BIOS me dijo que lo arreglan con un destornillador…no le preguntaste? jajaj.

    • CC dice:

      Jaypee: No recordaba quién me había comentado eso, pero me acordé del tema cuando empecé a escucharlo. En mi caso no estaba del lado del conductor, sino del acompañante. Y sí, le pregunté a Bios la última vez que estuve en Rosario. También me mostró cómo se soluciona en 20 minutos y con un destornillador. Un crack.

      • Jaypee dice:

        Jajajaj. Proximamente en youtube: “BIOS te explica en este video cómo arreglar los ruidos molestos de tu clase A con un destornillador sin tener que ir a la concesionaria.”

      • JAVCOS dice:

        Método NO infalible, la semana que viene voy para que prueben con un martillo…

        • CC dice:

          Jaja, ¿a vos también te hace ruido?

        • Jaypee dice:

          EPA!

        • JAVCOS dice:

          Puffff, hasta al Psiquiatra fui, pero me dio el alta, dice que no hay grillos en mi cabeza O.o

        • bios dice:

          Ajajaja bue no podía ser perfecto, en realidad el ruidito es para traerte a tierra, estas en el cielo de la de minas que estas levantando con el blanquito . Quiebra cuellos como pocos el A 250.

        • JAVCOS dice:

          Jajajaja

          es impresionante lo que genera en la calle, la gente que te pega el grito, que viene a mirarlo en la estacion de servicios o levanta la mano diciendo WUAUUUUUU

          Ya lo dije, no creo eso que sea una virtud, salvo cuando me bajo del auto y lo miro yo…

      • PeTrOlHeAd dice:

        Las cargadas, risas, criticas que esta misma situacion hubiese generado si el vehiculo en cuestion hubiese sido Italiano (lease Alfa) en vez de Aleman, o me equivoco?? Pero como es “alemán”, todo perdonado y queda ahi….

      • Hercap dice:

        En el clase B (mio) pasa exactamente lo mismo (ruido en el soporte del cinturon del acompañante en el empedrado). Bios me dijo lo mismo de la reparación es el focus group.
        CC estupenda nota coincido en todo, menos en el concepto de que es “el menos mercedes de los mercedes”. Podríamos negociar “un mercedes distinto” pero creo que no es menos que otros y trae mucho mas esquipamiento que la competencia.
        Si es duro, es Sport, el que quiera mas soft que pase al Urban (versión probada en el Focus -no la Style-).

        Saludos.

      • vasco65 dice:

        Al de mi jermu les crujen desde el primer día las salidas del parante de los cinturones delanteros…
        Me lo comentó apenas salió de la agencia y luego lo comprobé yo tmb..
        Inadmisible en un auto 0km y + en un MB…

    • gaston dice:

      Hay gente que habla de la baja calidad de los focus. Sera visualmente inferior a otros, pero por lo menos esta bien encastrado todo, mi focus con el doble de km y anios que el 308 de mi viejo, no hace ni un ruido. El peugeot un sonajero los dos parantes.
      Con lo insoportable que soy con los ruidos, me la pasaria tirados en el asiento de atras buscandole la solucion al ruidito del MB!! Igual si manejaria semejante maquina, calculo que mi cerebro anularia la percepcion de ciertos ruidos!

      Felicitaciones Javcos! a ver si me lo mostras cuando te cruce!!

      Saludos

  28. Tato1979 dice:

    Muy buena nota! El auto, como todo Merc, me encanta. Pero no se si es lo maximo q Mercedes podria haber ofrecido. En algunos aspectos es superado por los rivales, sea el 1, A3, Giulietta o el V40… incluso el Golf.
    Compraria la Giulietta, un auto q en ningun momento te hara replantear tu eleccion. Cada dia q lo veas y lo andes, sabras q no te equivocaste.

  29. Luis Almirante Brown dice:

    No me gusta el dibujito de la bocina en el volante

  30. SergioQ4 dice:

    Las cosas que se han leído cuando al Palio R le pusieron cinturones rojos… Que los brazucas, que ordinario, y blablabla… y ahora? Cuanto colorinche rojo tambien en las salidas aireadoras (horribles en sí mismas). La verdad me desilucionó mucho el diseño del interior, sobre todo la pantalla.

  31. Subaru dice:

    Yo creo que es hermoso el auto, pero mercedes se contra dice lo que ellos mismos proponen, dicen que con este auto apuntan a un publico mas joven, sin embargo ofrecen un vehiculo con paquetes cerrados, yo tengo 26 años, y la verdad que eso les juega bastante en contra, las calles de aca son un desastre y el auto se nota a leguas que es muy deportivo, pero si va ser un dolor de huevos para el uso diario, tendria que tener opcionales que lo hagan sentir mas especial, que el usuario puede personalizar su auto, como el equipo de sonido harman kardon por ejemplo, son cosas que suman bastante a la experiencia diaria, de hecho mencione mi edad porque justamente iba a comprar uno pero la verdad despues de leer varios reviews, decidi ir por un rcz, por todas las cosas que nombre y encima me sale mas barato y aparte me lo entregan dentro de un mes y no a fin de año como mercedes benz salta.

    • bios dice:

      Che disculpa y la RCZ la manejaste? es igual de dura que el A ! hermoso el motor con la caja manual…pero que opcionales pudiste elegirle?

      • Subaru dice:

        Si bien el peugeot no tenes un opcional, cuesta 50 mil pesos menos, por lo menos en mi ciudad, yo vengo de un 325i auotomatico e90, sinceramente nose si era por las cubiertas runflat, pero para uso diario era una patada en las bolas, me parecio chistoso que probar el rcz durante una tarde fuese mas suave que manejar el bmw.
        Con respecto a los opcionales no pude elegir ninguno, pero trae gps del interior del pais, cosa que el 325i tenia el gps al pedo, creo que solo funciona para buenos aires, el sonido jbl suena muy pero muy bien con respecto al que traia el sedan, la posicion del rcz a pesar de ser muy deportiva es bastante comoda, aparte no me jode tanto la potencia porque en la ciudad no soy de andar fuerte y no soy de viajar, siempre quise una coupecita y siempre fui fanatico de peugeot, asi que le di la oportunidad a ver que tal, el mercedes benz me gusta el diseño pero habia que esperar facil hasta fin de año me dijeron en la consesionaria por el 250 sport, y por lo que lei creo que no fue adaptado un poquito para usarlo en nuestras calles.

        • QUATTRO POWER dice:

          En la otra cuadra de mi casa hay un RCZ, es hermoso ese auto.

        • bios dice:

          La nueva no la maneje ,pero la anterior me pareció igual de dura que el A (o me estoy poniendo viejo y todo me parece duro), el GPS de Mercedes es muy bueno en cuanto a la calidad de mapas desde esta ultima versión que salio con el A, en cuanto al GPS de Peugeot te cuento que tengo un amigo que según el GPS de su 308 cuando llega a su edificio estaciona entre dos lanchas en el canal principal del Parana. (problemas de cartografía no de GPS). Igual si te compraste lo que mas te gusta quien te discute!

  32. PeTrOlHeAd dice:

    CC, cortita y al pie. Cual preferis, GIULIETTA QV o este? Mismo precio, mismo segmento, etc.

    • CC dice:

      Me parecen los dos excelentes autos.
      Me gusta muchísimo la calidad del interior del Mercedes y su caja de cambios.
      Por fuera son los dos espectaculares, la Giulietta me puede un poco más en términos de diseño, y sobre todo porque hay menos en las calles. Del Clase A se viene un aluvión.
      El comportamiento de la QV es superior y no es tan dura la suspensión.
      En fin, no sé.
      Esto es muy subjetivo y arbitrario, tanto que si me preguntás cuál de los autos que manejé en los últimos meses me compraría con mi propia plata, te respondería con algo que tal vez te resulte inesperado: Mini Roadster.

  33. sergiobis dice:

    Lo más: los cinturones en rojo que caen en diagonal hacia abajo ( se entiende. no??)

  34. Darth Cardo dice:

    el auto es hermoso, una pena esa pantalla que parece una tablet Coby – debería ser como en el A3 – estoy errado o los diesel son origen Renault?

  35. sportivo dice:

    Petrolhead estaba por hacer la misma pregunta! Teniendo la guita cual encaras? Si bien no me cierran algunas cosas, es un auto q me gusta mucho, mas q nada la trompa y el interior, todavia no encuentro defectos en la QV, es un auto q me encanta y me enamora cada dia mas, q decision..

    • Tato1979 dice:

      Sportivo, la respuesta a tu pregunta y la de Petrol esta en la historia que conto CC del amigo abogado q queria un Alfa, pero compro un Audi A3. Al final CC le pregunta “Y, que onda el A3?” y el amigo le responde “Lo odio. Yo queria un Alfa.”
      Y con ese nick, ya esta todo dicho!!!

  36. el demoledor dice:

    El coche en si es indiscutible en materia de armado, cálida y tecnología
    pero visualmente, me parece tanto de interior como exterior un coche común, un diseño que no te dice nada, muy aburrido poco jugado tirando a clásico, en su interior no te dice nada y en el exterior menos podrían haber echo algo mas radical, Siempre hablando de diseño interior y exterior, me gusta mas el Audi A1, un Mini, hasta me parece mas logrado el diseño del del Hyundai Veloster..

  37. QUATTRO POWER dice:

    El Clase A se llevo alabanzas, el Serie 1 criticas, el A3 es indiferente. Creo que en sensaciones de manejo gana el BMW ya que tiene traccion trasera (para muchos el Clase A y A3 – ambos traccion delantera – son autos para esposas).
    En las comparaciones tambien incluiria al V40, Giulietta y Golf. No me vengan con que el V40 no entra aca porque defectos tienen todos (por ejemplo motor Renault en una marca tan prestigiosa como MB o los plasticos blandos del A3). Hay muchos que dicen que el V40 (dinamicamente) esta por detras del Serie 1 pero por delante del Clase A y A3, habria que ver. Pero es asi, Volvo es caro entre los generalistas y a veces no esta al nivel de un premium (osea esta intermedio), pero son opiniones.
    Con respecto a interiores, me gusta el del Serie 1 y A3. Si miras de frente un Clase A y C, son practicamente iguales. Pero por dentro el A me dejo mucho que desear (parece el low-cost del C). Del A3 me gustan los acabados y los detalles, muy sobrios. Aunque claro, le falta ese punto de diversion que tiene el Serie 3 (seguramente por la traccion trasera).
    A la hora de seleccion un modelo compraria el A3 (me parece mas equilibrado). Claro, seria una compra racional. Una compra pasional seria la de del Clase A. MB es como que se modernizo y tomo el estilo de BMW. Audi tomo el de MB y BMW se “tranquilizo”.
    Con respecto a los pocos cambios exteriores del A3 y Serie 1 bueno, va en gustos. Quizas sus compradores no buscan llamar la atencion porque saben que tipo de producto estan comprando. MB dio ese salto de calidad (exterior) lo cual me parece muy bien. Pero decir que un A3 o Serie 1 son aburridos me parece absurdo. Mas absurdo me parece calificar a un auto solo mirando la estetica, poco sabio. Repito, quizas sus compradores no busquen llamar la atencion. Nada mejor que este frase, “lobo con piel de cordero”, encaja a la perfeccion con los A3 y Serie 1.
    Solo es una opinion personal. De los tres, me quedo con el A3 y si me apuras con el Serie 1. Y no es porque sea admirador de Audi, simplemente es asi.

    • QUATTRO POWER dice:

      Aunque claro, admiro y envidio sanamente a Javcos (poseedor de una Clase A).

    • a.s.d.s. dice:

      Coincido en muchas cosas. El tema con Audi es que todos los modelos tienen un family feeling muy definido, y quizá eso es lo que aburre. A mí me gusta mucho el diseño del A3. Considero que es un diseño sobrio, elegante y deportivo a la vez, pero sin destacar en ninguno de esos apartados. También considero que para que realmente se destaque hay que meterle varios opcionales (llantas, paquete s-line). Es ahí donde cambia muchísimo la estética del auto.

      El Clase A tiene un diseño más jugado, moderno. A mí me entra mucho por los ojos éste auto, inlcuso el Style que tiene menos ornamentos deportivos, me gusta mucho.

      El diseño del Serie 1, la verdad no me gusta para nada, y me pasa todo lo contrario con los Serie 1 coupé, que por diseño sería el que compraría, aunque sé que no entra en ésta comparativa.

  38. diego dice:

    los detalles rojos en el tablero cambian segun el color del auto? si fuesen en negro o plata me parece que quedaría mas fino así queda como tosco.

  39. tioosky dice:

    Hola gente, un verdadero placer postear en este sitio, soy nuevito pero los leo hace años. Saludos CC ….me anime al fin por que tal vez mi opinión sirva , sólo desde el lugar de simpatizante de los autos y motores. Poseo un QV y créeme q cada día me sorprende. Mi anterior auto también de 0 fue un tt, pero créanme que Giulietta es distinto. Un verdadero rompe cuellos….

  40. callagan dice:

    Excelente la crítica como siempre.
    El auto es hermoso, no hay dudas.
    Lo del auxilio me hace ruido y la pantalla no pega de ninguna manera.
    Una observación, el mito trae el tablero blando simil carbono desde el 2009…

  41. GuilloteM dice:

    Subaru,

    Con ese nik no pintaba esperar a la BRZ ? creo q le falta poquito.

    Cade vez me sorprende mas este blog, hay un monton q escriben, pero cuantos mas habra que solo leen ?
    Tenes idea de CC ? creo q hay forma de saber cuantos entran x dia a tu blog.

  42. Damon dice:

    Muy lindo CC, pero ya sabés, yo por esa plata me voy a un tracción trasera (el que sea).

    Qué bueno volver a leer la de la Z.

  43. Hans Von Mannschaft dice:

    El A3 es aburrido y soso, pero sólido. Del serie 1 no puedo opinar. Este parece el más piola del grupo, aunque la pantallita, el auxilio y esos ruidos de plástico sean absolutamente imperdonables para semejante marca.

    Ahora… 2.0, 211 caballos… ¿Dónde había escuchado eso antes? jaja!…

  44. Garibaldi dice:

    Cronometre mi vento 2.0, ya bastante ablandado… el de 200, no la mentira de 211 cv, y mi mejor registro fue 6,8 segundos.. tiene caja dsg. La verdad estoy asombrado que ande como este bicho..
    Increíble este mercha 250.. hermoso desde todos los angulos.. lo único que me mata y hace que me vaya al serie 1 es la tracción delantera! como me desilusionó con eso MB…

  45. tioosky dice:

    Quattro….. no fue el fin tener un auto para llamar la atención , de echo fueron las múltiples notas sobre prestaciones del 1750 tb lo que me decidio, pero inevitablemente el diseño del QV es otra cosa, hacia ver a los alemanes como aburridos. Cuando entre a Centro Milano y la vi me pregunte: por que demore y lo pensé tanto tiempo?

  46. manotas00 dice:

    CC

    que caja te parece superior la dsg o la 7G-DCT

  47. azalotj dice:

    Una belleza, pero terriblemente duro. Llega a cansar un poco en lugares como Tucumán donde las calles están destrozadas y están en un terrible estado de abandono. Yo en un 207 gti la sufro, al punto de haber roto cubiertas y este me parece el doble de duro, inclusive que el A1. Pero bueno…todo implica sacrificio, en este caso el confort de marcha.
    Saludos!

  48. QUATTRO POWER dice:

    Quisiera ver una comparativa entre el RS3, 1M y A45 AMG.

    • Subaru dice:

      Fijate en videos de evo o de autoblogger, dijeron que si tenes un c63 o un m3, ni se te ocurra hacerte el vivo con un a45 porque la vas a comer muy feo, se morfa con fritas a un m135i, y con respecto al rs3 dicen escuchar un partido de ajedrez por radio es mas divertido.

      • QUATTRO POWER dice:

        De los tres el que tiene mejor aceleracion (gracias tambien a la traccion integral) es el RS3. Arriba andan los tres parejos. Dudo que sea aburrido. Muchos de esos videos generalizan demasiado y todo el Mundo repite lo mismo, simplemente son gustos. No hay que basarse en la opinion de una persona (por mas profesional que sea) para determinar si un auto es divertido o no. Me pregunto, a que llamaran divertido?
        El A45 quizas te gana de entrada, pero el M3 creo que es superior.

  49. luk dice:

    Este coche me parece muy lindo,a pesar de que no me gusta el color rojo en los autos este se ve muy bien,muy deportivo.

    Felicitaciones javcos,lindo auto.

    Con la version sedan de esta clase CLA no puedo decir lo mismo,los he visto en la calle y por mas que los miro no me entran por los ojos,me parece muy desproporcionado.

    Cusetion de gustos claro está…H.O.P.(alguien sabe algo de su paradero?

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