Exclusivo: la Citroën Berlingo II vuelve a verse en la Argentina

BERLINGO1

Citroën fabrica el utilitario Berlingo en la Argentina desde 1999. Y, a pesar de que en Europa se comercializa la segunda generación desde hace cinco años, en nuestro mercado se conserva la primera versión. El último restyling lo recibió en 2010 (leer crítica).

Sin embargo, los paparazzi de Autoblog vienen registrando desde hace tiempo ensayos en nuestro país con la Berlingo II, como ya ocurrió en marzo del 2011 con el avistaje protagonizado por César ZZ, en Jujuy (ver nota y fotos).

La Berlingo II está desarrollada sobre la Plataforma 2, que utilizan los Peugeot 308/408 y Citroën C4/C4 Lounge fabricados en El Palomar. Por eso mismo, no resulta llamativo el cargamento que detectó sobre un camión en Vera, al Norte de Santa Fe, el paparazzo Víctor.

“Esto fue el 18 de julio, en una estación de servicio ubicada sobre la ruta nacional 11. Un camión transportaba cuatro Citroen C4 Lounge, una C4 Picasso y este ejemplar de Berlingo II (con este nombre en su parte trasera). La versión difiere levemente de la europea en la simplificación de sus ópticas delanteras”, reportó Víctor.

La unidad fotografiada es una variante Furgón, que tiene una capacidad de carga de 3,3 metros cúbicos o 625 kilos.

El segmento de los utilitarios chicos volverá a animarse en los próximos meses, con el desembarco de la nueva Fiat Fiorino (ver nota) y de la Renault Kangoo VLL (ver nota).

BERLINGO2Esta Berlingo II fue vista en Vera, Santa Fe.

BERLINGO3La segunda generación se comercializa en Europa desde 2008.

BERLINGO4Utiliza la misma Plataforma 2 de los Peugeot 308/408 y Citroën C4/C4 Lounge.

69 Comentarios

  1. ALEXANDER RICHARD dice:

    Obligara a Renault a Cancelar el refrito de la Kangooo?

  2. astonmartin dice:

    ¡Es hora de que la renueven! El público de Partner y Berlingo está muy conforme con los resultados de sus vehículos y la marca tarda en ofrecer un reemplazo que esté a la altura.

  3. Aprendiz91 dice:

    Allá la tienen desde 2008? Tremendo!!!

  4. Sandroppm dice:

    Sería una interesante opción y mas si mejora si equipamiento de seguridad

  5. Julián Fernández dice:

    Tuve una partner HDI 2005, una berlingo 1.9 2009 y otra partner HDI 2011. Como vehiculo nos encanto siempre y nos dio muchas satisfacciones, pero como siempre este año le siguieron sacando detalles de terminacion y por lo que cuesta no se le pueden sacar, ojala la cambien pero si es así cuanto va a costar?

  6. nkt18 dice:

    muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!
    Dale Citroën,, traela, daleeeeeee!.

  7. RolexRolls dice:

    Tendra el Efecto Clio? naa mentirita

  8. ceesars dice:

    Bien por Citroen y renault se come el cuento del Kangoo Tuyo! una verguenza la verdad PSA si piensa en los usuarios!

    RENAULT VERGUENZA!!!

  9. tarantula dice:

    Noticion!! Ojalá la traigan rápido, así ponen un paño de agua fria a todos los que tenemos que trabajar con estos utilitarios que como bien dice Julian, entre Peugeot y Citroen Argentina no son tan distintos a Renault….las 3 firmas las siguen haciendo cada vez peores, menos equipadas y cada vez mas caras. Estan $ 100.000 ! y son un cajon de lata con volante ….
    Tengo 2 bichos de estos en la calle trabajando y pase por todas…

    Saludos

  10. ALEXANDER RICHARD dice:

    La buena recepcion que tuvo la Qubo, es una señal de que estamos madurando como cnsumidores? les sirve a las fabricas que maduremos como tales?, mi opnion es que no, si te educas y no te dejas engañar con mp3 y demas sandeces, les salis mas caro… sino fiat para que fabricr una Fiorina nueva…

  11. max-kcr dice:

    vendra acompañada de la “nueva” Partner tambien? seria lo logico, no?

  12. Jedi Master dice:

    CC
    Me parece que un posicionamiento de productos inteligente para Renault sería:
    – Dejar a la Kangoo VLL como entrada (muy basica)
    – Traer alguna Dacia Dokker un poco más arriba
    – Master como Utilitaria pesada

    No sería para nada disparatado me parece
    Humilde opinión

    JM

  13. Jedi Master dice:

    Dada la plataforma que utiliza se hace obvio que ahora sí tendría más sentido producirla.

  14. german1mega dice:

    La verdad que siempre fue una torta de abajo comparada con la Kangoo.

  15. Altowachon dice:

    Como odio ese paragolpe delantero, como el de la qubo…pero una muy buena noticia para los fanboys de este segmento.

  16. MACH5 dice:

    el lanzamiento del M49 (Vigo ,´90) quedó muy lejano, M59 sólo un facelifting
    era hora de pensar en poner un cambio

  17. MACH5 dice:

    a no olvidarnos PSA Palomar estará condenado (y no hará la nueva) hasta el fin de serie del modelo M59…

  18. mercoauto dice:

    En cualquier país normal, los autos a medida que envejecen van disminuyendo su valor de venta. Aquí sucede todo lo contrario….. Cuanto más viejo y obsoleto más caros son.

  19. mercoauto dice:

    En cualquier país normal, los autos a medida que envejecen van disminuyendo su valor de venta. Aquí sucede todo lo contrario….. Cuanto más viejo y obsoleto más caros son.

  20. FeD.eX dice:

    Estoy juntando para una Dobló, esperemos que la cambien pronto, el 1,4 no me cierra. Alguien escucho algun rumor?? Donde está FerD que siempre tiene data???
    Saludetes.

    • TURCO dice:

      será que partió (al más allá)??? ahora pienso, si así fuera… cómo nos enteramos si acá casi nadie usa su nombre??!!… duda existencialista

    • Quiks dice:

      Si te sirve como referencia, mi vecino de la esquina, compró una Dobló Cargo azul preciosa y está más que contento con el rendimiento, el consumo y lo bien que anda. Antes tenía una Partner.

      Saludos!

      • FeD.eX dice:

        Si, es linda y segura, por eso era mi opción antes de conocer esta notica, pero como yo la usaria para taxi, y tambien uso particular(viajes a corrientes a pescar) ya que no me da el bolsillo para tener otro auto, asi que si esta berlingo llega a venir con isofix, airbags de cortina abs no lo pensaria, aparte la Dobló viene de Turquia, no se si como será el tema de repuestos el dia de mañana.
        Saludetes.

        • tarantula dice:

          Hola Fed.ex no compres la doblo, el consumo es 10 km por litro en ruta una barbaridad, no te dejes llevar por el “no consume mucho” y hacen 1000 kilometros al mes….asi cualquier auto no consume. Vos, al igual que yo, como decis la vas a caminar….diesel si o si….ojo…salvo que le quieras meter gas, y parar 12 veces minimo cada vez que vas a corrientes.
          No existe el motor de la Quubo y la doblo…trajeron las peores motorizaciones….aca muchos se llenan la boca hablando bien de estos 2 camionetas pero son una torta, en españa las ofrecen con el 1.3 jdt es una masa! te hace 18 kilemtros x litro !!

        • Dick Laurent is dead. dice:

          Fiat se está mandando un cagadón al no ofrecer el jtd en la gama de la marca, ahora chevrolet se está haciendo de adeptos por el motor de origen fiat y que lo lleva el cobalt (el finde vi el programa de Smok y logró a 100km/h 20 km/l)y la spin, vuelvo a decir que la iataliana se está mandando un cagadón porque la qubo y dobló vehiculos que por naturaleza tendrian que ser diesel no lo son… espero que estas fotos de la berlingo signifiquen algo y de una buena vez por todas se renueve este segmento tan avejentado. Fed.ex te diria que por lo pronto es muy apresurado soñar con isofix y cortina me parece que primero será solo furgón y despues familiar utilitario….

  21. Tato1979 dice:

    Si viene con estandares de calidad validos, y buena seguridad, es una gran opcion! Ademas, se puede sentar sobre lo q lograron sus antecesoras, algo q no puede hacer la Doblo, q hoy por hoy es la mejor de estas camionetas.

  22. pappo dice:

    ya la estan ofreciendo en los planes de las concesionarias , ver publicaciones en mercaado y autof 1!!

  23. pappo dice:

    es mas llame a 2 concesionarias distintas y me dijeron que para enero 2014 esta prevista .

  24. Danilo dice:

    Lo único y más importante, viene con motor Diesel de 110 CV? por lo menos?

  25. Dodge Bolivar dice:

    Lamentablemente y por lo que se, no se hara esta version del PArtner Berlingo, se sigue con la actual y no existen perspectivas a futuro proximo, por otro lado les puedo comentar, que todo lo que se hace de M59 (PArtner-Berlingo) se vende todo y se si pudieran hacer mas autos de este tipo tambien se venderian.

  26. John Hannibal Smith dice:

    Confirmen por favor si lo que se esta probando son Berlingos con motores diesel.
    Otra cosa, buena caja de carga tiene la berlingo, o me esta engañando las fotos o tiene mas carga que la actual Berlingo que venden??

    Linda opcion de compra en este segmento, luego de la clasica Kangoo, ahora bien…la decision de PSA dependera de las variables economicas que se vienen luego de la Derrota/Paliza electoral que se concretará en Octubre al Gobierno K ????Creo que muchos no tienen idea de lo que se viene para los proximos 2 años hasta el 2015.

    Saludos Cordiales

  27. sergiobis dice:

    1º: FerD volvé, te perdonamos!!!
    2º: punto para Fiat, que está obligando a la competencia a ponerse a tono.-
    3º: ya no existe rincón de este país que no esté cubierto por algún paparazzo de autoblog.-

  28. Bramante dice:

    yo tenia pensado adquirir una partnet o berlindo para la empresa, dado que Fiat, no trae motores diesel. Si no deciden eliminar las versiones Diesel (ya no me sorprende nada) creo que voy a esperar el lanzamiento de esta Berlingo II

  29. Dodge Bolivar dice:

    Estimados no esta en los planes de PSA eliminar los motores Diesel, la rareza fue el 208, pero no me parece nada raro que luego se incorpore esta motorizacion, La Berlingo-PArtner no cambiara nada ni restyling ni nada.Y los motores siguen como hasta ahora

  30. Optimus Prime dice:

    Tremendo!!! Llamado para el Kangoo Mío!!! Urgente a fabricar el Dokker muchachos de Renault!!! Jajaja.
    Interesante, se lo ve lindo, seguramente estructuralmente será mucho mejor.
    Saludos.

  31. Gabo dice:

    Ya era hora que la movida de Fiat sacudiera enserio la estantería de los furgones nacionales. Esta Berlingo II más grande con 3,3m3 en capacidad de carga tiene que equiparar en tamaño (especialmente en largo) a la Dobló. Estaría bueno que además permita rebatir el asiento del acompañante como lo hace la Qubo furgón. Seguramente esta berlingo II (imagino que diesel y con caja de 6ta) forzará a Fiat a traer al país una versión Dobló diesel. De ser así el equipamiento de seguridad de ambas debería jugar un papel importante.

    Este vehículo, además de esta versión furgón, contará con grandes posibilidades de salir a competir con una versión familiar de 7 pasajeros, así que… Por favor PSA usá acero de alta resistencia (vale lo mismo que el común) y no le mesquines cantidad y calidad a las soldaduras de esta nueva Berlingo de modo de hacer un buen crash test!!! Queremos autos más seguros!.

  32. Gonzalo dice:

    1°. Ahora PSA lidera el segmento por sobre la Kangoo, luego de cuántos años de estar abajo en el listado de ventas.
    2°. Apúrense aunque no mucho porque Renault tiene planificada la Kangoo VLL, o sea, very long life.

  33. MF dice:

    Excelente noticia, al menos para mí! Tengo una Berli 2002… y hace rato que espero con paciencia zen que PSA se ponga 1/4 de pila y renueve su único vehículo vetusto dentro de la gama, que es casualmente… la Berli! Yo estoy tan contento con la mía, que creo que vale la pena esperar la nueva!

  34. Dodge Bolivar dice:

    Como dije anteriormente, si estara en Argentina, cosa que no se, sera en forma de improtacion y no de produccion nacional.
    Si Renault fue lider en ventas tambien en los 80-90, con el R18 y R12, pero ya fue, lamentablemente la casa del Rombo hizo mucha feurza luego de lanzar al mercado el R19, para hacer autos feos (yo todavia guardo mis 2 banderitas de Renault, por el viejo y querido TC2000 y los Williams Renault de los 90) y no repunto.
    Obviamente a ser lider de ventas ayuda mucho el precio, y el producto.
    PSA sigue entregando autos diesel en todos los segmentos, PSA sigue entregando oferta diesel en las PArtner y Berlingo, Renault en la Kangoo tambien? y asi se puede seguir.
    Se dicen muchas cosas, pero…….que el Feista nuevo no habia manera de que le ganaran…..el 208 con 2 semanas quedo arriba y el Fiesta?
    El tema del publico Argentino es muy seguidor de marcas, eso no se duda, y por suerte cada dia pide mas, es verdad que seria mejor viera un tema de seguridad, como el ABS, Air Bag, etc, pero ve, y lamentablemente la gran mayoria, el tema si tiene entrada usb, CD, pantalla de gps, etc, etc, entonces se debe seguir cambiando la mentalidad. Ojala pronto cambie.
    Lo unico que puedo decir que luego de manejar autos con ABS no queres manejar autos sin el.
    Claro salvo mi GTX V8, je je, que para frenar debes tirar ancla!!!!

  35. Supertorpe dice:

    Me hace acordar que unos meses atras vi una Berlingo HDI patente europea por la zona del Abasto,pero de las viejas

    No la veo como algo inalcanzable que se pueda producir en el pais,no es una Ferrari,mas si los nuevos Citroen usan esa plataforma

  36. xvidmaster dice:

    Me parece que le pifiaron, las 2 primeras fotos parecen Citroen NEMO, que es igual a la fiat qubo, es mas chica que una berlingo.
    saludos!.

  37. Tato1979 dice:

    Ojala le claven los diesel, es un paso mas cerca de q Qubo y Doblo los tengan tambien.

  38. AleCov dice:

    Yo a las ópticas las veo normales

  39. santoswolves dice:

    Ninguna duda cabe que si Citroen y Peugeot traen las “nuevas” berlingo y Partner es porque Fiat trajo la Qubo y la Dobló, siendo ésta última por una cuestión de tamaño la competencia directa de los productos de PSA. Ambos productos de Fiat son mucho más modernos que los productos de PSA y la Kangoo que se fabrican en el Mercosur. Por eso, deseo que como castigo a las francesas que siguen vendiendo refritos de hace 15 años, se vendan cada vez más Fiat y menos Berlingo, Partner y Kangoo.
    Les cuento que en el verano de 2010 (hace 3 años y medio) ví en Uruguay una Peugeot Partner de las nuevas y realmente es mucho más grande que la que fabrican acá. Me pareció linda, pero seguro que cuando la lancen acá la van a anunciar como el último gran invento del ser humano, pese a que ya va a ser vieja.

  40. claudiop dice:

    Buenas, hoy justo llame al concesionario nation en santa fe por un plan para la partner furgon hdi y el vendedor me comento que ya no hay mas partner vieja casi, osea que en un par de meses ya se empieza a adjudicar la nueva.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario