Hoy es San Ferrari

SanFerrari2013

Se cumplen hoy 25 años del fallecimiento de Enzo Anselmo Ferrari, fundador de la Scudería y la fábrica de autos que llevan su nombre. Por ser el santo patrono oficial de Autoblog.com.ar, hoy acá non si lavora. Hasta mañana.

182 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Habrá que ir a Misa a rezarle a “il commendatore”
    Escarchadas mañanas para todos, bienvenidos al club invernal de las 6 y 30

  2. georgie dice:

    Un capo “il commendatore”, un genio y un calentón mal llevado de aquellos, no hay más palabras para describirlo. Viendo la actualidad de la Scuderia y sus pilotos debe estar insultando a los cuatros vientos

  3. ponjio dice:

    buon giorno amici!! A uno le gustan los Porsche, pero no se puede negar que Ferrari tiene magia!! La verdad es que el diseño te queda en los ojos, cuando tenes la suerte de cruzarte con alguna no te la olvidas mas.

  4. TURCO dice:

    CC vagaso!!! jejeje… está bien, acostate de nuevo que hace un frío increíble!!!!saludos

  5. ROD FR dice:

    Buen dia!! Saludo ferrarista para todos!! 🙂

  6. Pator SG dice:

    Salute entonces para tutti! Che a mis jefes no les copó mucho esto de no laburar por ser San Ferrari, por lo tanto hay que arrancar el día como se pueda

  7. sergiobis dice:

    uno que yo sé va a decir: “Seeeee!!! pero Ferdinad Porsche era mas groso, Netx!!”

    • Aprendiz91 dice:

      Y cuándo es San Ferdinand? 🙂

      • dany dice:

        no lo canonizaron, es mas, lo mandaron al infierno por haber hecho tantas decadas el mismo auto y encima inspirado en un escarabajo, ademas se comenta q fue juzgado por engaño y fraude, haciendole creer a la gente q les vendía un superdeportivo y era un auto del pueblo.

        • Negro1983 dice:

          jaja genio Dany…

        • DIEGO15 dice:

          jajajajajaja, muy bueno!!!

        • Aprendiz91 dice:

          Siempre tan suave Dany con Porsche… 😛

          A mí me gustan las dos marcas! Pero Ferrari me enamoraba más con sus modelos anteriores…llámese F50, F355…los de mi época! 🙂

        • CAD dice:

          Jajajaja muy bueno!!! XD

        • GUILLE JAKIM dice:

          Enzo Ferrari muere y llega al cielo. En la puerta, San Pedro lo recibe y le dice:

          Bien, tu fuiste una persona buenísima y tu invención, el coche más soñado, cambio el mundo. Como recompensa puedes pasear a voluntad en el cielo, puedes ir a cualquier lugar.

          Enzo piensa un poco y dice:
          * Yo quiero estar junto a Dios un poco.

          Entonces San Pedro pide a un ángel que le acompañe para la sala del Todopoderoso. Enzo entra en la sala y le pregunta a Dios con reverencia:

          * Señor Todopoderoso,
          ¿Cuando inventaste a la mujer, en que pensabas?

          Dios pregunta :
          * ¿Que quieres decir con esto ?

          * Bueno – dice Enzo – tienes grandes problemas en el proyecto de tu invención:

          1. Muchos modelos tiene un frente demasiado grande.
          2. Hace mucho ruido cuando va a altas velocidades.
          3. El mantenimiento es extremadamente caro.
          4. Necesita constantemente de repintura.
          5. Tiene que quedarse en el garaje 5 días de cada 28.
          6. La parte trasera se mueve mucho.
          7. La entrada de aire es por el sistema de alimentación.
          8. Los faros normalmente, no son del tamaño ideal.
          9. El consumo de combustible es asombroso. . . . . . .

          Esto es solo para citar algunos problemas . . . . .

          * Hmmm . . .- responde Dios – aguarda un minuto.

          Dios consulta su superordenador celestial, apunta para un icono de la pantalla y aguarda. Casi Instantáneamente sale un listado con colores de la impresora. Dios lee el informe, se da vuelta para Enzo y le dice:

          * Puede ser que mi proyecto tenga problemas como tu dices pero,
          en este preciso momento, hay mas hombres subidos a mi invención que a la tuya.

        • TURCO dice:

          Jaaaaaaaaaajajajaja!!! es genial!… qué hdp de dónde lo sacaste??? o te lo inventaste?! te faltó el final: Enzo se pone colorado y se marcha dando un portazo celestial!
          Buenísimo Guille…

  8. MatMar dice:

    Como no se va a tomar descanso hoy CC si ayer trabajo como loco 7 notas publico ja ja

  9. ROD FR dice:

    No entiendo… En el festa wap hoy bien temprano se preseno la nota de san Ferdinand!
    A que santo le rezo???

  10. H-AS dice:

    hace un mes mas o menos dieron en el cable una miniserie sobre la vida de Enzo Ferrari, pude “enganchar”solo un capitulo.
    Alguien tiene algun dato, de que canal era o si la estan repiendo.

    • Negro1983 dice:

      No hay marca como Ferrari, a algunos les gustará, a otros no, habrá autos mejores, peores, pero Ferrari es Ferrari, y ninguna marca tiene “eso” que tiene estas increíbles maquinas. Para mi la F40 es uno de los mejores autos de la historia, y otra que me encanta es la 355.

  11. ReyMPower dice:

    Si señor, feriado mundial. Gracias por tanta magia Don Enzo!

  12. dany dice:

    Enzo, complimenti a te e alla tua azienda, perchè ci la hai fatto…hai creato un marchio capace de restare nell’inconscio de tutto il mondo che pensa a una supercar, e da diventare folli a tantissimi appassinati, perchè ogni nuovo modello stupisce e si ricrea da zero ma la magia resta essa. avanti la rossa.

  13. Negro1983 dice:

    No hay marca como Ferrari, a algunos les gustará, a otros no, habrá autos mejores, peores, pero Ferrari es Ferrari, y ninguna marca tiene “eso” que tiene estas increíbles maquinas. Para mi la F40 es uno de los mejores autos de la historia, y otra que me encanta es la 355.

  14. GAG328 dice:

    NO SE OLVIDEN DE PININFARINA , el creo la verdadera imagen de un ferrari.
    Me compraria un ferrari si pudiera , pero soy conciente de que,, por ejemlo,, un Mercedes o un porsche es mejor -.-

    • Roberto L dice:

      Si vos lo decís…
      De todas maneras fue un duo importantísimo (bah… y lo seguirá siendo). Pero don Enzo no sólo logró imponer su nombre en autos exclusivos de excesiva deportividad, sino que alimentó el deseo y fanatismo en rivales que también han contribuido a la historia hermosa de los superdeportivos como don Ferruccio y Ferdinand, entre tantos otros que siguieron sus pasos. Por todo eso, gracias a estos señores nosotros nos babeamos con la historia de tantas máquinas imposibles..!

    • Negro1983 dice:

      Porque son mejores? no me parece, si pudiese comprar una Ferrari, no compraría otro auto…

    • dany dice:

      en que son mejores? podrias explayarte mas para redondear el concepto? tienen mas prestaciones? no, estan mejor terminados? no, ferrarin es artesanal,tienen mejor imagen? no, ferrari es la marca mas poderosa del mundo, en absoluto, por encima de apple y coca cola, fiabilidad querras decir? ese es un mito q inventaron algunos resentidos, la realidad es q por los numeros q vende fwerrari nunca entro en ningun ranking de fiabilidad ni en europa ni en eeuu.
      me parece q para afirmar algo asi habria q sustentarlo, si no, caemos en la de los nenes, el tutu de mi papa es mejor q el del tuyo!

  15. LeoMussari dice:

    Porsche o Mercedes qué? Delirio
    Ferrari Nº1. Siempre
    Amén

  16. GAG328 dice:

    Negro1983
    LeoMussari

    sera que me estoy poniendo viejo………….

  17. chancheta dice:

    Para italoparlantes que quieran adentrarse un poco más en la vida de don Enzo, el excelente programa de la RAI La Storia siamo noi le ha dedicado algunos especiales que pueden ver online en la web del programa. No pego el link por cuestiones de reglamento.

  18. Tato1979 dice:

    Querido Dios:

    En esta breve misiva te pido que saludes, hoy en su dia, a Don Enzo Ferrari, Santo Patrono de esta humilde comunidad, para que desde el cielo nos siga bendiciendo con su magia y su legado.
    Y conseguile una nube como la gente porque sino se te revira el viejo y agarrate! Tsunami un poroto al lado de la furia del Commendatore!

    Cuanta falta le hace una mano dura como la de San Enzo en la Scuderia hoy! Despues de los despotriques de Fernando, Enzo lo mandaba a freir churros en dos tiempos y sin vueltas. Pero al mismo tiempo, a Domenicali y el resto del equipo los desterraba a Croacia de una patada en el tujes. Lo justo es justo. Si la Scuderia no gana, nada funciona.

    Y de una vez por todas terminemos con ese ficticio superclasico Ferrari vs Porsche. Son marcas muy diferentes, de publicos diferentes, origenes diferentes, estrategias diferentes, y hay q agradecer q amabas existen y nos deleitan dia a dia. Si pudiera, tendria ambos.

  19. MarianoH dice:

    RESUMEN: Ferrari = única marca de autos que genera pasión.

  20. Omar022 dice:

    Si el próximo año este día cae martes…¿tenemos feriado puente???

  21. sergiobis dice:

    ché, va en serio que C.C. no labura hoy, pensé que era solo un ideal, pero si quiere tomarse el feriado, allá él.-

    Respuesta a Carlos L: a juzgar por los resultados de las internas del domingo, a más de Holy, me parece que hay varios qeu los vamos a extrañar,e en especial a principios de mes

  22. sergiobis dice:

    A mi hay algo que me genera un pasión similar a la de Ferrari, suele salir en una foto al lado de algún auto, los dias martes.- No doy nombre porque se le sube el colesterol y acido úrico a uno que yo se.-

  23. Cobra427 dice:

    Forza FERRARI.
    Avanti Enzo Anselmo
    FERRARI fue, es y será siempre el NUMERO UNO
    Ferdinand, Karl y Gottlieb…lo mirán desde atrás!!

  24. Juan Conga dice:

    Top 3 de la Ferrari más linda?

    1- f512 TR
    2- f355 Berlinetta
    3- f40

  25. MarkitosRP dice:

    Buenas, si bien soy un fiel leector de este BLOG, es la primera vez que escribo.
    Ahora bien… como algunos pueden llegar a comparar la hermosa historia y aun latente de FERRARI con la oscura y NAZI historia de VAG-PORSCHE.

    Sds!

  26. Omar022 dice:

    Lo más cerca de tener una Ferrari fue cuando Shell regalaba las miniaturas…

  27. juanchote dice:

    Ferrari el Dios mas grande , Maranello ( Vaticano ) donde se erigen sus pilares , San Pedro ( José Froilán González ) quien puso el primer ladrillo y afirmo la Fe ,Alfa Romeo-Lancia ( Maria ) quien lo engendro , Cavallino Rampante ( la Cruz ) símbolo que lo representa , Pininfarina ( el Papa ) quien lo ayudo a expresar sus creencias , Lamborghini ( el Judas ) su primer gran detractor……

  28. Karlos DC dice:

    Pero Muy Bien…. Me alegro Mucho. FELICITACIONES..y a descansar.

  29. Conductor dice:

    Blasfemia: Aguante Don Lamborghini !

  30. MisterH dice:

    Ah bue.. entonces hagamos un feriado por Favaloro y no labura nadie!

  31. Luis Almirante Brown dice:

    Ferruccio….sos el filmus de los sportivos

    Lo dije bien

  32. Dodge Bolivar dice:

    Todavia no entiendo por que consagrar un dia de recuerdo, como es el dia del Gral San MArtin o el dia de la bandera, con las fechas que fallecio San MArtin y Belgrano respectivamente, pasa lo mismo con Ferrari, del cual soy fana, mi corazon es ROSSO!!!!!!!!!!, por que no poner el dia cuando nacen y no cuando mueren?
    en fin

  33. Joaco FR dice:

    Recuerdo esta gran frase d’Il Commendatore en su día:

    “La aerodinámica es para los que no saben hacer buenos motores”

  34. luk dice:

    Que buen detalle de tu parte CC.

    Soy fan de porsche ,adoro esos autos,pero da gusto saber que le hagas este pequeño tributo a ferrari,si Enzo viviera te lo agradeceria mucho.

    Esto habla mucho de ti CC.

  35. Ferrari debe ser la marca que mas campeonatos deportivos conquisto. O me equivoco? Quizas tambien podemos incluir en el podio a Porsche.

    • GUILLE JAKIM dice:

      Exacto, mal que les pese a los demás es así, es la marca más ganadora en el mundo automotor….

      • GUILLE JAKIM dice:

        Me refiero a Porsche, para que no queden dudas….

        • PIPAS dice:

          claro teniendo en cuenta que cuentan las monomarcas :p

          y que siempre se anotan en categorias donde no tienen competencia…

        • Porsche: gano en resistencia, GT, rally, raids y monoplazas (cosa que Ferrari no lo hizo).
          Es el maximo ganador en las 24 Horas de Le Mans (por ahora, porque proximamente lo sera Audi).
          Dos titulos como motorista en la F1 con McLaren.
          Catorce titulos en CMR.
          Etcetera.
          No soy fanatico de ambas marcas, solo admirador.
          Fuente: Wikipedia.

        • LeoMussari dice:

          F1= LA MÁXIMA
          Porsche?

        • Dos titulos como motorista en Formula 1 con el equipo McLaren. Saludos!

        • dany dice:

          para graficarlo, mi querido guille, en el mundo del tenis, vos que preferirias, un gran slam o 10 challenger? bueno traslada eso a al mundo automotor. 😉

        • PIPAS dice:

          Ferrari gano como constructor en GT, Resistencia, y en monoplazas ni hablar (15 titulos de constructor 16 de pilotos con un coche integramente ferrari no prestando motores) En rally lamentablemente el el unico Ferrari puro jamas pudo llegar a competir que era el 308 del grupo B que no llego a competir porque se cancelo el grupo, sin embargo, aplicando el criterio de que Porsche tiene 2 titulos en F1, podemos decir que Ferrari tiene 3 titulos en Rally con el Stratos que llevaba motor V6 Ferrari… quizas en la unica categoria que no tiene un palmar es en el Dakar, aunque no asi en raid, porque volviendo al tema de prestar motores, las Lada Niva con motor Ferrari tuvieron muy buenas perfomance en distintos campeonatos de Rally Raid

      • DIEGO15 dice:

        PERDÓN Guille.
        Se acepta todo en gustos y todos respetables.
        Pero los hechos concretos no se discuten
        No se de donde sacas eso de que Porsche es la maraca mas ganadora de carreras del mundo.
        1) No se deben contar las monomarcas porsche.
        2) FERRARI es sinónimo de competencias y ganó siempre.LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE.
        3) Compite en la MAXIMA, MAXIMA, MAXIMA categoría de autosdesde hace 50 años o mas en forma ININTERRUMPIDA, haciendo TODO TODO el auto (no provee solo motores)y es PRIMERA en TODLAS las estadísticas de esa categoría
        4) En forma oficial es en la única que compite, PERO GANA EN otras en foma semi oficial (GT, etc)
        5) Todas las marcas han deseado siempre construir un auto para ganarle a FERRARI. Lean la historia del Ford GT 40 creo que era la sigla
        NO EXISTE OTRA MARCA EN EL MUNDO que haya ganado mas títulos o carreras en F1, la unica categoría en la que compite.
        5) pORSCHE, Mercedes (recién ahora ganó un par de carreras con un auto integral), BMW, han competido Y SE HAN IDO de la F1. Solo FERRARI y con un coche integral, ha permanecido y GANADO siempre, a veces mas y aveces menos.
        POr ello, mas allà de gustos, LOS HECHOS ESTADISTICOS NO SE DISCUTEN. FERRARI ha gandado TODO eb F1, la MAXIMA categoría de autos de competición.
        Es de necio, loco o de quien no quiere ver la realidad de que FERRARI es una marca de autos que mayores pergaminos tienen en la competición.
        Y no se olviden FERRARI ES UNA MARCA DE AUTOS DE CARRERAS QUE FABRICA ADEMAS AUTOS DE CALLE.

      • DIEGO15 dice:

        Quattro Power, de la misma fuente que buscaste vos, te detallos los Títulos de Ferrari

        Campeonato mundial de Sport prototipo, 15 títulos de constructores: 1953, 1954, 1956, 1957, 1958, 1960, 1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 1967 y 1972.
        24 Horas de Le Mans, 9 victorias absolutas: 1949, 1954, 1958, 1960, 1961, 1962, 1963, 1964 Y 1965.
        24 Horas de Daytona, 5 victorias absolutas: 1963, 1964, 1967, 1972 y 1998.
        12 Horas de Sebring, 12 victorias absolutas: 1956, 1958, 1959, 1961, 1962, 1963, 1964, 1970, 1972, 1995, 1997 y 1998.
        Carrera Panamericana, 2 victorias absolutas: 1951 y 1954.
        Mille Miglia, 7 victorias como constructores: 1948, 1949, 1950, 1951, 1952, 1953 y 1957.
        Targa Florio, 7 victorias absolutas: 1948, 1949, 1958, 1961, 1962, 1965 y 1972.
        Carreras para clientes: Ferrari también organiza competiciones monomarca para equipos privados y clientes de la compañía y prepara coches para equipos clientes que participan en otros campeonatos:

        Ferrari Challenge: Challenge Europa, Challenge Italia y Challenge Norte América, son campeonatos monomarca para equipos privados. Compiten con una versión para circuito del Ferrari F430, el F430 Challenge, aunque ya han presentado el futuro Ferrari 458 Challenge.
        Programas XX: 599XX y FXX son dos programas de carreras con los que algunos adinerados clientes de la compañía recorren los circuitos más prestigiosos del mundo con dos vehículos preparados para tal fin.

  36. PIPAS dice:

    un grande del automovilismo… a el le debemos mucho

    por algo todas las marcas usan alguna ferrari para desarrollar su auto deportivo, en cambio Ferrari usa el modelo anterior para mejorar su auto…

    Claro que hay algunos que hicieron un modelo y se quedaron en eso

  37. Brembo86 dice:

    Feliz dia para todos los Ferraristas, de parte de un argentino/italiano amante de los autos y de ferrari en especial.

  38. Frodo 13 dice:

    No entiendo por qué la necesidad de nombrar a Porsche en esta nota, en todo caso habría que compararlo con Lamborghini.

  39. Bruno_brasil dice:

    Tá certo CC , merece um dia de descanso , Hasta mañana.
    saludos!

  40. Danilo dice:

    Yo le dije a mi jefe que era San Ferrari y si podía faltar, y El me dijo que cuando me compre uno, podré hacer lo que quiera….

  41. Space Guitar dice:

    Miércoles si, es mitad de semana,
    Cumple años mi hermana, no vamo’ a trabajar, no vamo’ a trabajar…
    no vamo’ a trabajar, no vamo’ a trabajar

  42. georgie dice:

    Estoy de acuerdo con Pipas. Hay que competir más de 50 años en la fórmula 1 y tener muchos pilotos campeones para ver que sos el mejor. Que difícil fue mi juventud en los 80 cuando tenía que soportar a Prost y a Senna ganar todo, yo soy fan de la Scuderia, no de los pilotos, de hecho a Schumacher lo odiaba hasta que llegó a correr para nosotros y de Alonso ni hablar. Mi tristeza fue infinita cuando Gilles se estrelló en Zolder o cuando Prost dijo que manejar esa Ferrari (la del año 90) era más lerda que un camión y tenía que ver como Senna (despreció correr para Ferrari porque no él quería desarrollar el auto). Hoy en dia muero por ver a Kimi corriendo de nuevo para Ferrari. Y en autos de calle amo las F40, F50 y la BB 512 ( no puedo poner a todas porque no dejaría ninguna afuera) Estoy muy orgulloso de ser ferrarista desde los 6 años

    • LeoMussari dice:

      Georgie, la Ferrari que Prost criticó fué la del ’91 (643, que por cierto era preciosa estéticamente). Y la comparó con un camión por su “manejabilidad”. Obvio que salió con un shot en el toor. Hoy por hoy se le deja decir mucho a Alonso. Que es un gran piloto, sin duda, pero debería quejarse menos. Este año cometió varios errores, nada que ver con 2012.
      Ferrari, siempre Ferrari

    • Tato1979 dice:

      Georgie, Senna tambien dijo q el no podria ser el mas grande, porque para ser el mas grande, tenes q haber corrido para Ferrari. Era mi sueño verlo correr con la roja. Dios asi no lo quiso. Sin dudas, el mejor de la era moderna.

      • georgie dice:

        Tato, cuando Ferrari le pidió a Senna que corriera para ellos ( o nosotros en realidad) el les contestó que lo llamaran cuando tuvieran un auto competitivo porque no queria arrancar un proyecto de creo. Eso es lo que le agradezco Shumy, que no se achicó y mordio el polvo cinco años hasta que salió campeón ( no me olvido el autazo a Damon Hill ni el accidente de Silverstone entre otras cosas, a Senna lo traicionó su ego me parece

  43. georgie dice:

    Me parece que fue la del 90 cuando sale subcampeón, de todos modos fueron años aciagos para mí al ver ganar a Senna (aunque me maten con las críticas siempre lo odié por no haber tenido factor H para desarrollar una Ferrari ganadora) y a Mc Laren (tanto o más que Chevrolet). Y como la más linda estéticamente para mi fue la 312 T3. Era muy buen auto pero el ex gobernador de mi provincia vivía en un mar de dudas y en ese año los Lotus de Andretti y Peterson (pobre tipo) volaban

    • Leotrek dice:

      Por la T3, acordate que Michelin recién empezaba en F1 y con tecnología nueva (radiales), por lo que una carrera andaban bien, otra no, otra más o menos…

    • LeoMussari dice:

      repito, Georgie, sin ánimos de ofender. Prost criticó al monoplaza del ’91, cuando se dio cuenta que ya no tenía ninguna chance de pelaer ese año, y fue despedido a falta de una carrera para culminar la temporada 1991. El de 1990, cuando fue subcampeón, era súper competitivo, mucho más en carrera. Es imborrable el recuerdo de Prost ganando en México ’90 habiendo largado 13 y superando a todos EN PISTA, incluido Ayrton. El mismo Ayrton que le pegó en Japón ’90 (reconocido por él mismo) para alzarse con el título en disputa

  44. Kasparov dice:

    Que grande don Enzo! dejo un legado fantastico para todos los amantes de los autos y del automovilismo.

  45. GUILLE JAKIM dice:

    Pregunta a los TIFOSI de la wikipedia y San Google!!

    Cuál es el auto más representativo como modelo en toda la historia de Ferrari?

    “La Ferrari” la obra cúlmine de Ferrari se supne que es lo mejor de lo mejor?

    • MatMar dice:

      Ferrari no tiene un auto representativo porque cuando saca un modelo nuevo supera al anterior
      Porche tiene el mismo diseño

    • DIEGO15 dice:

      Solo respondo por el tema de tifosi.
      No se a que te referís, porque como se explica mas arriba, Ferrari hace NUEVOS autos cada tanto.
      Que te gusten o no es otra cosa, pero hace NUEVOS autos.
      Es decir, si la pregunta va por el lado del P 911, no existe una Ferrari de hace 50 años, modificada cada dos años, con el mismo diseño.
      Es otro estilo, diferente.
      Ni siquiera le interesa fabricar mas de 7000 unidades al año, aunque obvio que los vendería.
      Son estilos distintos amigo!!!
      Relajense y disfruten jajajajaj

      • PIPAS dice:

        el 911 vendria a ser el clio mio de los deportivos

      • GUILLE JAKIM dice:

        Yo te pregunto solo una cosa, como dije más arriba…

        Que auto de Ferrari historicamente hablando es el más representativo?

        No sos TIFOSI Dieguito, dentro de un par de años tal vez….

        • DIEGO15 dice:

          Guille, asi que no soy tifosi.
          mira vos jajaja, no contesto lo que vos pensás que debo decirte y no soy tifosi jajajaj
          No me conocessssss.Es como si le preguntaras a un padre a que hijo quiere mas. En Ferrari eso no es posible.
          Mirá, te cuento algo. Si vas al Museo Ferrari en Maranello, todos los autos están en un mismo nivel (de piso) y solo hay un lugar (ademas de los autos de competición) que se diferencia, que es el dedicado al Giles Villenueve.
          Le pregunté a unos de los guias y contestó, dentro de lo que pude entenderle jajajaj, que en FERRARI todos los autos son iguales de importante, solo que en diferente épocas.
          Tienen especial cariño por el que usó Froilan para ganar la primer carrera de F1 y con todo lo que manejó Giles.
          Entendes mi pensamiento???
          Ser tifosi es un sentimiento, nace del corazón y de la admiración a ese hombre, quien solo y en un pueblito re chiquito creó una empresa automotriz que fabrica los coches mas deseados de todo el planeta.

        • Tato1979 dice:

          Guille, quizas no te importe (lo mismo al resto) pero cuando queres decirle a alguien si es fana, es tifoso/a, singular. Tifosi es plural. Cuando decis “pregunta a los tifosi de la Wikipedia y San Google” esta perfectamente aplicado. Ahora, cuando le decis a diego “no sos tifosi” tendrias q decirle “no sos tifoso”.
          Eso, nada mas, una breve aclaracion para preservar el buen uso de la lengua del Dante. Como cuando lo corro al Negro1983 proque pone MAserati con doble T.

        • GUILLE JAKIM dice:

          Ahhhhh, mirá vos Tato…

          Uno siempre aprende…. Vos sos Tifoso? jaajuaz!!

        • LeoMussari dice:

          Hay varios representativos, no uno solo. Es una política diferente a la de Porsche y el 911. Sólo eso, diferente. Como alguien dijo, en Ferrari la idea es crear nuevos modelos y superarse. Esto no empalidece para nada la historia de Porsche, simplemente son diferentes. Ferraris representativas, como dije, hay varias. Dos generaciones (o dos y media) de Testarrosa, por ejemplo, o las GTO (con la de 1984 haciéndole un guiño a la anterior). Todas las series especiales (F40, F50, Enzo, LaFerrari), toda la saga 300 (308,0328,348,355,360, heredada por las 430 y 458), es decir…casi todas
          Hay algunas no tan felices, pero depende del gusto de cada uno (Mondial, 456, 412 por citar mis ejemplos). En fin…no entiendo el por qué de esta supuesta antinomia Ferrari-Porsche. Si no, fijáos la cantidad de Ferraris que se venden en Alemania, pueden convivir, relajáos

    • PIPAS dice:

      te lo dije una y mil veces… todas las ferrari son representativas, el simple hecho de llevar el cavallino ya la pone un escalon encima del resto.

      Por otro lado podes tener si queres un representante por decada. De todos modos la diferencia mas importante de todas es que vos le preguntas a una persona cual es la ferrari que mas le gusta o la mas importante y todos te van a decir alguna y te la van a poder justificar, en cambio vos le decis a alguien de Porsche que te diga uno y solo te va a decir el 911 porque es lo unico que hicieron relevante, todo lo demas fue un fracaso tras otro. Y te podria decir lo mismo que respecto de Lamborghini, con la diferencia que el defecto de Lambo no es la falta de caracter, si no que siempre se preocupo por correr a la sombra de Ferrari y querer superarlo en vez de ser superadora, asi es que hoy le preguntas a una persona cualquiera cual es la lambo mas representativa y lo mas probable es que te diga una Countach, olvidando por completo a la Miura, o lo que es peor, te confunde la Diablo con la Countach.

      LaFerrari, es la mejor Ferrari, hasta hoy

      • GUILLE JAKIM dice:

        Pipón, un verdadero amante de los autos sea Tifosi o Porschista conoce el transfondo de dicha marca…

        Osea, todos los autos tienen algo que los identifica del resto, o mejor dicho llevan en él, el salto cualitativo que marca la diferencia de unos con otros para la suscesiva mejora…

        Para mí, en mi humilde ignorancia como amante de los Porsche, el caso pasa por el 993, que fué el quiebre entre lo clásico y lo moderno, más allá de que tus ojos no lo vean….

        Como para mí también sucede con la F355,(que es la que elijo)

        A ver si se ponen las pilas un poco y leen un poquito más che!!

        Me entienden? o hablo en chino?

        • DIEGO15 dice:

          Guille, debes ser un tipazo, pero creas reglas tuyas y crees que todo es como vos razonas o pensas.
          NO ES ASI. Hay miles d e maneras de ver una misma cosa y todas con su gran parte de verdad.
          Tener pasión por algo es un sentimiento.
          Un historiador (por decir algo) puede saber mucho de un país, una marca de autos, lo que sea que estudie. Pero por ahí no tiene la pasión, porque no le interesa esa país o marca de auto.
          Un nene de 9 años puede ser Tifosi o fanático de un club de fútbol y por ahí ni conoce mas de dos años de historia de esa institución.
          YYYYYYYYYYYYYYYYY??????
          Tiene la pasión, el sentimiento y punto. ES LO QUE VALE.
          Y creeme que soy TIFOSI DESDE QUE NACI.
          Sigo a Ferrari en lo que sea, pude manejar dos modelos (la 458 italia y la California), obvio por pocos minutos en Italia, leo todo lo que se me cruce delante mio del tema, sigo a la F1 desde que tengo 6 años y viaje a Brasil 4 o 5 veces para verlo, a Monza y obvio aca cuando vino.
          Guille, SOY TIFOSI, no me ofendas jajajaj
          Pero sabes que NO TE VOY A CONTESTAR LO QUE QUERES QUE TE RESPONDA.
          sI DE PORSCHE, cuyo modelo emblema es el 911, porque creo que es el único jajajajajaj

        • GUILLE JAKIM dice:

          Diego, que hallas manejado un Ferrari alquilado, o hallas leído no te hace un verdadero TIFOSI….

          Un verdadero TIFOSI responde puntualmente lo que pregunté….

          No aclares que oscurece che!!

          Saludos!!

        • DIEGO15 dice:

          Che Guille, no me entendes nada eh
          Sos juez vos???
          mandame el manual o la constitución donde dice que vos, según tus reglas, decis quien es o quien no es TIFOSI
          Y lo de manejar una Ferrari te lo estaba contando como anécdota, no como aval para ser Tifosi.
          Y eso sale del corazón.
          Se ve que tanto gusto por cosas alemanas te adormeció esa parte.
          Y por último, estimado, su verdad no es la mía
          TIFOSI HASTA LA MUERTE. (en mi constitucion)

        • GUILLE JAKIM dice:

          Para mí no sos TIFOSI, como para vos yo tampoco un verdadero Porschista….

          Que te lo creas vós, no significa que lo seas…

          Pd: Yo no pongo las reglas, yo doy mi opinión, si es una burrada o nó es otro tema!!!

          jajaa!! Abrazo!

  46. MACH5 dice:

    gran Pepe ,si sei ancora vicino a noi , ad arrivare sú , salutami anche a nostro Commendattore !

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario