Eber Ludueña: tester con el garage al día V

EBER-DODGE

Después del Dodge Polara, del Renault 12, del Renault 4 y del Citroën 3CV, el personaje de Luis Rubio analizó el querido Dodge 1500. Mirá el video del programa Peligro – Sin Codificar.

***

VIDEO: Eber Ludueña y el test del Dodge 1500

Scuderia Fiat

34 Respuestas

  1. sergiobis dice:

    Buen feriado para todos y todas.- Me hace reir Eber!!!.-
    Que desastre el milqui.- En realidad es una versión Full!!!, con motor 1800, en casa tuvimos uno color borravino, lo sacas por el volante, y los tapizados de “cuero”, que se abrian en la costura.-
    Un detalle, sobre los guardabarros delanteros traían dos indicadores de economía de combustible, tipo vacuómetro, que te indicaban el cambio superior cuando se prendian.-
    Lo menos: los que tragaba el mil ocho!!

  2. MatiRB dice:

    Mi viejo tuvo un Milqui y fue el peor auto que tuvo. Si bien reconocia que era duro y robusto se le quedaba cada dos por tres y la gota que rebalsó el vaso fue un día que se le quedó encajado en el barro en una callecita de mi barrio…
    Y de ahi vino un Renault 12, pero esa es otra historia.

    Saludos!

    • sergiobis dice:

      mati; uno recuerda los autos por lo bueno o malo que le resultó, En mi casa además del 1,8 hubo un 1550 verde manzana (un asco el color), y un rural VW, todos dieron buenos resultados, nunca se quedaron.-
      Mi suegro tuvo un VW cuando dejó de ser Dodge, y anduvo de 10 hasta que mi cuñado lo achico medio metro contra un arbol, ¡conmigo de acompañante!!
      Para la época, era el auto de la familia clase media que aspiraba a un auto mediano y rendidor.-
      El motor era un antiguedad total

    • Jedi Master dice:

      CAsualidad,
      EL primer auto de mis viejos fue un Dodge 1500 71, blanco con llantas deportivas de fábrica. Motor opel.
      Lo tuvieron 6 años, después compraron un Renault 12 modelo 84 de ensueño.

  3. ReyMPower dice:

    Siempre al pie del cañon Sergio! Buen feriado, y yo yendome a laburar… Esperamos mas notas CC no nos abandones, como la llevas con la Evoque? Salute

  4. Mariano O. dice:

    Como nos divertíamos con el milqui de la madre de un amigo, es que con tracción trasera y barro o mojado, se podía pasar un buen rato.

  5. Common Rail dice:

    Mi viejo tubo un Dodge 1500 rural. Motor 1.8.
    Siempre decía que era gastador a comparación con otros autos similares, pero que tenía buena reacción.
    El interior del baúl recuerdo que era todo tapizado. Que recuerde no tuvo mayores problemas, salvo una rotura del cable del embrague.
    Se quedó encajado en el barro una vez. Quería pasar por donde solía pasar con una 504 pickup.

  6. Jona dice:

    Muy bueno el test, para divertirse un rato. Saludos

  7. CAD dice:

    Jaja, que capo, espero con ansias el test del Agile! 😛

  8. Juancho T dice:

    El milqui es un ícono en mi vida: Mi viejo laburaba en Chrysler y luego VW cuando se fabricaba. De chico (5, 6 años) lo acompañaba los sábados a jugar al futbol a la fábrica de San Justo y como me aburria me iba a la playa y alli estaban todos los milqui cero kaeme…
    Mi viejo siempre quiso tener uno, pero no “le daba el cuero” ni para uno bien usado (en esa época, un obrero no andaba en auto nuevo) y cuando le dió al pobre milqui se le había pasado el cuarto de hora.
    Di Palma, mi primer ídolo, manejaba el 43/70 de TC2000 y el Yoyo (mi último ídolo) el Policromático.
    Si bien nunca tuve uno, aprendí a manejar en el de mi primo: una de las alegrías de mi vida!!

  9. GabrielR dice:

    Mi viejo tenia uno amarillo huevo, de los primeros linea VW, aprendi a manejar con ese a los 14 y lo cargaba de amigos a full a partir de los 16…..lo mas era la traccion trasera, recuerdo varios trompos sobre el empedrado mojado tratando de doblar a “fondo” (una vez destrozamos la rueda delantera derecha contra un cordon!), lo menos, la cataforesis, se pudrio absoltamente por todos lados!, al punto que perdi la bateria andando al agarrar un pozo….recuerdos ochentosos…

  10. Space Guitar dice:

    Que le haga un test a un YUGO

  11. Fujiwara dice:

    El Hilllman Avenger! que maquina!

  12. Bruno_brasil dice:

    Bom auto , lastima ter sido um fracasso aqui no Brasil , seus concorrentes (ford corcel,gm chevette e vw passat)vendiam muito mais e fez com que o 1500 tivesse pouco tempo no mercado , só até 1981.
    saludos!

  13. gus2013 dice:

    Mi viejo y yo fuimos a comprar un 1500 ok año 1982 línea vieja estaban de oferta color celeste gran auto lo tuvo 12 años

  14. dany dice:

    otra torta! lerdo, tosco, cuando empezaba a podrirse no paraba mas! las puertas pesaban 230 kg, se caian al año, como virtud era noble, pero no tenia mas de 2000rpm! obvio q iba a durar.

  15. Gus380W dice:

    En casa tuvimos dos, un 76 y un 81. A mi forma de ver, uno de los peores autos que se fabricaron en su epoca. Si no, nombrenme uno peor.

  16. Mike_x dice:

    Mi vieja tuvo dos Milquis uno color verde 1978 y otro Blanco 1980 el 1º ya era “linea nueva” pero Chrysler, el del test ya es de la era VW. Con el Milqui aprendí a manejar con tan solo 11 años, ya mas grande hice todas barbaridades que puede hacer un adolescente con un auto y que divertido es la traccion trasera a pesar de la escasa potencia, nunca un problema, eso si 100% rusticidad. Era tal cual el slogan 4 ruedas sin problemas que anda y anda sin parar.

  17. Negro1983 dice:

    Uno de los peores autos de su época, pero noble y cabedor.

  18. Luis Almirante Brown dice:

    Del milqui tengo dos recuerdos marcados a fuego:

    1. Mi abuelo tenía uno verde oliva impecable con un funesto antecedente….haciendo marcha atrás espichó a la gata de mi abuela, que estaba durmiendo debajo de una de las ruedas.

    2. Los viajes a los boliches de los pueblos vecinos con 7 vagos encima (irresponsables totales) con el dueño que además era fanático fundamentalista del Yoyo Maldonado (lo que incrementaba el riesgo)

    Puede ser que el último modelo ya traía caja de 5ta??? (no puedo ver el video, por si Eber ya lo comentó)

  19. titus dice:

    una empanada atomica pobre 1500…lo unico bueno o duradero el motor, la chapa un punto en contra. Para esa epoca yo tenia mi primer auto un taunus gxl 79 2.3, unpar de amigos el milqui uno con motor 1500 y el otro 1800 , uno amarillo huevo o escupitajo y el otro era metalizado.
    Los pasaba por arriba con la tauneta.
    El de mi amigo Aldo el amarillo huevo, si teniamos que salir con el, no sabiamos si volviamos en el dia (por lo lento)

  20. titus dice:

    si, decia 5V en el costado….

  21. Patricio dice:

    Junto con mi hermano heredamos el 1.8 de mi abuelo. Sinceramente para los pocos km que tenía se rompía y gastaba bastante. Pero no conocí otro auto más fácil de reparar, con tres llaves lo desarmabas todo. Y ya con el motor preparado era terrible lo que andaba (era un 1.8 con sólo 960 kg de peso). Para mí el auto es hermoso y cuando tenga espacio para guardarlo me voy a comprar otro para restaurar ya que el de mi abuelo me lo robaron, solo tenia 120 mil km.

  22. kike dice:

    En mi casa hubo 3, y mi abuelo tuvo 2 o 3. Lo quería pero me doy cuenta que es una porquería. El andar una piedra y los encastres de los plásticos desastrosos. Se pica muy fácil.

  23. PANCH dice:

    Es el gran auto argentino!!!

  24. MACH5 dice:

    en casa tuvimos un 1.8 que tenía un vinílico transparente/azulado protegiendo los tapizados de símil cuero marrón.En verano el efecto transpiración te hacía bajar 4 kilos en viaje hasta Gesell.
    Alguien sabe si eran originales o un agregado ‘post venta’ ? así veo a quien odié por años.

  25. Hercap dice:

    Hola a Todos.
    Debo admitir que tengo recuerdos buenos del milqui a pesar de las limitaciones que sabemos tiene (Mi viejo tenía uno año 72). Los primeros tiempos bajo el ala de Crysler era un tanquecito, pero el ultimo tiempo bajo esa marca y luego bajo VW la terminaron de cagar.

  26. nanu dice:

    mi hermano hace 6 años se fue a vivir a Tierra del Fuego, hizo los 3000km en un VW 1500!!! un loco

  27. RogueSquadron dice:

    mi tio tuvo uno 86…me gustaba.- PUNTO.-

    Viejo, torton, duro, pero zafaba

  28. germanmedeot dice:

    Un auto iconico, le pasaba el trapo a muchos autos superiores en TC2000, yo tube un 76 con pocos km y no estaba picado, jamás me dejo a pie.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta