Exclusivo: Renault prueba el nuevo Logan II en Córdoba

LOGAN-CORDOBA

El Renault Logan salió a la venta en la Argentina en 2007. Y fue el primer producto de la familia Dacia en comercializarse en nuestro país con la identidad del Rombo. El Logan recibió un restyling en 2010 y en el primer semestre del 2014 llegará al mercado la segunda generación.

El Logan II ya se comercializa en Europa con el nombre Dacia, pero la versión con la identidad de Renault debutó en forma de prototipo durante el último Salón de Buenos Aires (ver video del stand).

Todo indicaría que el nuevo Logan seguirá siendo producido por la planta brasileña de San José dos Pinhais, pero una unidad de pruebas camuflada acaba de ser vista en Córdoba. Las fotos fueron enviadas por Mario Iturria, paparazzo de Autoblog.

En la localidad de Santa Isabel, Renault Argentina tiene la planta de producción que hace casi una década disputó con Brasil la radicación del primer Logan. La marca aún no confirmó oficialmente dónde se producirá el Logan II.

Justamente hoy, el diario cordobés La Voz, informó que “la casa central de Renault en Francia hizo saber a su subsidiaria en la Argentina que espera un mejor desempeño de su planta en Santa Isabel, posición que incluyó una advertencia acerca de que si no existe un viraje en determinados aspectos de la producción evitará la asignación de nuevos modelos”.

Por el momento, los únicos datos oficiales confirmados por Renault Argentina son los detalles del equipamiento que se mencionan en el comunicado de abajo.

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina
Nuevo Renault Logan: un sedán robusto y confiable con diseño completamente renovado y moderno

En el VI Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires se presenta el Nuevo Renault Logan, un adelanto del nuevo sedán que se comercializará en Argentina durante el primer semestre de 2014.

El nuevo modelo presenta un diseño completamente renovado y elegante que exhibe líneas armoniosas, suma equipamiento de confort y ofrece la más alta tecnología, para convertirse en la mejor oferta entre los sedanes del segmento B.

El Nuevo Logan conserva y refuerza los principales atributos del modelo, como la habitabilidad y confort interior, sumado a la ya conocida robustez y confiabilidad.

En su renovado diseño exterior se destaca la nueva identidad de marca de Renault en la parte frontal. Los nuevos faros delanteros doble óptica y los nuevos espejos exteriores con luz de giro resaltan en el nuevo diseño.

El interior también fue completamente modificado y rediseñado, dando preponderancia al confort de los asientos y a la calidad de terminación de sus materiales.

El Nuevo Logan se adapta a las exigencias actuales del mercado, ofreciendo equipamientos de última generación y tecnologías como:
* Media Nav: es el sistema multimedia más completo y accesible del mercado, con pantalla táctil de 7’’ pulgadas integrada al tablero, que combina GPS con teléfono, USB, Bluetooth y radio
* Climatizador automático.
* Limitador y Regulador de velocidad.

LOGAN-CORDOBA3El nuevo Logan II con la identidad de Renault debutó durante el Salón de Buenos Aires.

LOGAN-CORDOBA2El interior del Logan II se pudo ver sólo durante la jornada de prensa del Salón.

LOGAN-CORDOBA4Saldrá a la venta en la Argentina durante el primer semestre del 2014.

157 Comentarios

  1. Nico.272 dice:

    Es horrible!!! Se empeñaron en hacer de un auto feo, uno más feo todavía, y eso que era más difícil que mejorarlo

    • Panzer dice:

      Tampoco hay que exagerar. Me parce muchísimo más logrado que el primer Logan. Ahora hay que ver si llega a la producción igualito al prototipo del salón…

    • Negro1983 dice:

      El primero era el mas feo, después lo mejoraro un poco, y este me parece mucho mejor, creo que van mejorando…

      • Magnetbox dice:

        La verdad que si, el primer logan era tan repugnante, berreta y grotesco como el clio 2 o el fiesta max, el segundo maaasomenoos lo arreglaron con esa parrilla homenaje al legendario Renault 18, pero seguia siendo cacona de la parte trasera…

        Ahora esta segunda generacion la parrilla la empeoraron un poco con tanta curva, la hubieran dejado como estaba, en cuanto que la parte trasera a pesar de que si o si debe ser culona, la mejoraron un poco para hacerla parecida al voyage, lo malo que veo es que tiene demasiadas cosas en los faros deberian simplificarlos.

        • mauricio1972 dice:

          Magnetbox, que auto tenes? no tenes idea de lo que es un auto, el dia que tengas un fiesta max, vas a poder hablar, pero seguro no te da el cuero mas que para un corsita

    • DEXTER908 dice:

      A mi me parece muy bien logrado…veremos que dice el mercado…

  2. Garibaldi dice:

    No me lo compraria.
    Pero gracias renault por escuchar al publico argento y pasar de algo pesimo y horrendo como el logan, para pasar a este nuevo logan que tiene un agradable y aceptable diseño.
    Ya nos dieron demasiado con el clio mio!, que vuelva el RENAULT de antes VIEJO!!!!!!!!!

  3. ar2013ps dice:

    No esta tan mal, hay que ver cuando debute a que competencia se enfrenta, pero en principio, si lo comparas con lo que hay hoy en el mercado, hay una gran cantidad de gente para la cual es una buena opcion

  4. malavista dice:

    La magia de Internés: del Polestar al Logan 2 sin escalas.

  5. Bruce dice:

    El nuevo Logan me resulta agradable, comparado al vigente hay una gran distancia.

    ahora lo que me preocupa es la apretada a Santa Isabel, mucho enojo pero quienes son los responsables de que salga el clio actual? no creo que los operarios de Córdoba…

    • RobertDS dice:

      En realidad creo que el apriete viene para que aceleren el “desarrollo” de la “nueva” Kangoo VVVVRVL (Very, Very, Very, Very, Recontra, Very Life) y para seguir aberretando al Clío Tuyo…

    • RogueSquadron dice:

      Se me hace que la apretada vino 50% empleados renault 50% Gobierno

      Por un lado que dejen de lado paros, reclamos, feriados, vacaciones y demas, y por otro, abaratar cometas y agilizar permisos.-

      El logan nuevo me encanta, lastima que no ofrece motorizacion Diesel.-

    • 10Die dice:

      A mi también me hizo ruido la apretada a la empresa. Será que la estrategia low cost no es tan rentable como aparenta?
      La kangoo vende bien, el clio abaratado va a vender cada vez mas, el fluence estable, la duster vende bien. La apretada no debe ser por “facturación” si no por rentabilidad.

  6. Por que lo critican? Es mucho mas lindo que el anterior.

  7. Cuky83 dice:

    Cuando lo vi en el salón me quede sorprendido… no soy fanático de la marca… pero la verdad me gusto mucho.
    Creo que con este modelo renault tiene un cambio muy grato, espero que sigan este camino u no inventen mas cosas rebuscadas como las que ya conocemos.

  8. Negro1983 dice:

    Creo que ha mejorado bastante, habrá que ver la versión final pero este es un auto lindo, la cola no me termina de convencer pero al lado del actual es mucho mejor…

  9. callagan dice:

    La verdad que si es como el marron de la foto esta muy lindo, diría que el mas lindo del segmento. Mas aun que el city.

  10. malavista dice:

    Me matan las 3 cosas de última generación… admito que comparado al adefesio anterior es sublime.

    También se podría publicitar diciendo que “el auto mantendrá la vieja dupla motor-caja de cambios, no equipará seguridad adicional, pero sí será más costoso”.

  11. Transportador dice:

    Me gusta el nuevo Logan. Será grave?

  12. malavista dice:

    “Mejor sedán del segmento” según José Renó: 3, 2, 1… para que los Fiesta KD boyz digan que el 4 ptas tiene 177 airbags y es superior 🙂

  13. Jero dice:

    Recuerden que es un concept.
    Recuerden que así se veía el Chevrolet Cobalt Concept
    https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2011/06/Chevrolet-Cobalt-Concept-vista-de-arriba.jpg

  14. ROD FR dice:

    Me encanta este auto, mas por la revelación…
    Pero se ve que casa matriz ouso los puntos…

    PONETE LAS PILAS TIO COSSAS!!!!

  15. ROD FR dice:

    “una advertencia acerca de que si no existe un viraje en determinados aspectos de la producción evitará la asignación de nuevos modelos”

    Bueno, van bien entonces… tal vez es lo que querían lograr…

    Nunca mas cambiar de modelos…

  16. Tuerca Floja dice:

    Yo creo que la estética del Sandero/Logan pasó a un segundo plano luego de los resultados de LatinNcap.

    No se si es más lindo o más feo que el actual, si va a seguir teniendo la misma pésima calidad de construcción estructural, con hacerlo menos feo, sólo lograremos meter más familias en esa trampa mortal.

    Cual será la interna del Rombo con Santa Isabel …

    Yo les diría que se retiren, que busquen otros horizontes donde fabricar las basuras que hacen acá y en el predio de la planta hagan un country con cancha de golf y un shopping.

    • RolexRolls dice:

      Dificil cambie, si estubiesemos en mejores momentos economicos (inflacion, impuestos aca allá) la gente por el precio de esto compraria un Cruze.. sinceramente no creo que en ese aspecto se cambie mucho, porque los autos que son economicos en otros paises y a la vez confiables son los que aca se fueron por las nubes y entonces hacen estos autos con el mas minimo gasto de capital posible.. por eso yo creo que ni se fijan en el chasis y su diseño para resistir golpes..

  17. Kinkatak dice:

    Creo que, más allá de la mecánica / estructura / etc, respecto sólo al diseño está muuuucho mejor que el anterior.
    Tengo una gran duda: si a este auto le pusieron más ganas para diseñarlo, ¿qué les costaba hacer un esfuerzo en el primero? Parece que se hubiesen empeñado en que salga bien feo.

    • Gonza_pide_pista dice:

      Sacaron una marca del Fondo del Pozo, porm eso el anterior era feo, asi la posicionaron muy bien, con una gama muy amplia, y logrando muy buenos resultados ($$$$).

      Primero se administran los pocos recursos, dsp se pone enfasis en el diseño, tecnologias, etc.

  18. Tato1979 dice:

    Cada vez q aparece un Sandero o un Logan, las criticas hace un tiempo era “Renó, deja de robar, para de traer estos Dacia pedorros blah blah, q falta de respeto q fue de la vieja Reno q era un ejemplo de modernidad y calidad y…” y asi dale q va. Este es infinitamente mas lindo q el anterior, pero no deja de ser otro Dacia. Y ahora es “me encanta, me gusta mucho, gran cambio para Reno, ahora si!”.
    En resumen, lo q molestaba de q Reno traiga Dacias no era la calidad, era el diseño! Seguimos a full con los espejitos de colores.

    • malavista dice:

      No, pará: fijate y varias personas hablamos de elementos ajenos al diseño! Además, es inevitable juzgar por comparación: a igualdad de todo este aspecto es absurdamente superior al anterior.

    • Gonza_pide_pista dice:

      Que tiene de Dacia? la parrilla en Europa nomas…

      Que Renault reflote esta marca no quiere decir que Dacia aporte a Renault, es todo lo contrario, de punta a punta son desarrollados por Renault, mecanica, diseño, plataformas, etc.

      • Tato1979 dice:

        Gonza, entiendo q cada marca lleva adelante sus desarrollos base, por lo que este Logan es un Dacia. Que despues es Renault quien lo adapta a las caracteristicas de nuestro mercado, no hay duda. Pero el original es un Dacia, desarrollado por Dacia, quien aprovecha el dinero inyectado por su casa madre, Renault.
        Ojo, q no se malinterprete, para mi los Dacia son muy validos, en Europa son super economicos y cumplen con su cometido. Aca es el tema, donde llegan con un sobreprecio asesino, y dejan de tener sentido.
        El punto central demi comentario es q Renault sigue trayendo productos q nada tienen q ver con su real filosofia e historia, y eso antes molestaba, pero ahora q el autito esta bastaaaaaante mas lindo (me gusta mucho, y especialmente el nuevo Sandero), los Dacia son una opcion barbara!

        • Gonza_pide_pista dice:

          Tato, en cuanto a la gama, estoy de acuerdo con vos, igualmente no hay que olvidarse del momento a nivel mundial de todas las marcas, y en el pais todas hicieron algo diferente para no irse al tacho, aprovechando que la region empujaba bastante sus cuentas.

          Sandero
          207C
          Fiesta 2
          Agile.

          En cuanto a Dacia, si queres googlealo, la marca fue adquirida por Renault, los desarrollos son todos de Renault, diseños, motores, plataformas, Que se fabriquen en otras plantas no quiere decir que el desarrollo no sea de Renault, obviamente para reflotar una marca olvidada, y posicionar los modelos de bajo costo, el gasto es menor que para otra marca generalista.

          saludos.

  19. Tuerca Floja dice:

    Ahí vi la interna en la nota de La Voz …

  20. Jedi Master dice:

    CC
    “En la localidad de Santa Isabel,….”
    Santa Isabel es un barrio que pertenece a la localidad “Córdoba, Capital”.

  21. Titan dice:

    Logan NO se producirá en Santa Isabel.
    El elegido (una vez más) fue Brasil.

    Saludos

  22. Tipico auto para un taxi, no. Pero dejen de criticar, no les gusta nada.

  23. Danilo dice:

    Por lo que leo en La Voz, el tema es dólar atrasado, problema de importaciones de autopartes y conflictod de nuevos ejecutivos con la mafia de la UOM

  24. GAG328 dice:

    ya aparecen los ganzos pidiendo que un logan sea mas lindo que un Aston Martin y acelere de 0 a 100 como una lamborghini.
    Basta ubiquense

  25. -guillermo- dice:

    “Nuevo Logan” vamos seamos honestos, le cambian el diseño de los focos, le colocan un estero medio pelo, climatizador y control de velocidad y ya esta, auto nuevo… Pero bueno, para taxi es mas que suficiente…

  26. pela81 dice:

    Que barbaridad de comentarios! A muchos les gusta, a otros no, pero todos dicen “mirá lo que hace Renault…” Sin embargo no olvidemos que ni este ni el anterior fueron diseños de Renault… son Dacia muchachos… no se peleen por algo que acá en Argentina decidieron ponerle el rombo sin siquiera pertenecer a lo que realmente es Renault… eso no quita que hayan decidido hacerse cargo de estos modelos debido a una conveniencia económica del país… que se le va a hacer!!

  27. Optimus Prime dice:

    Si mantiene un buen precio será un duro rival para el Prisma y el actual (y horrible) Voyage.
    Mejoró mucho el corte de las puertas, un nene de 3 años sabe hacer mejores puertas que la del actual Logan. Eso sí, siguen teniendo un marco grueso, pero es lo de menos…
    Saludos.

  28. Gonza_pide_pista dice:

    Me agrada bastante, no tendria uno, pero al menos verlo por la calle va a mejorar un poco el parque automotor, sobre todo de taxis jaja

    Antes que: Voyage, Cobalt, Siena, lo prefiero.

  29. Optimus Prime dice:

    Vendrá con motores 1.6 8 válvulas y 16?
    Saludos.

  30. dany dice:

    es un auto agradable, el tema es q inevitablemente al ser susesor de un monstruo a muchas personas q sean influenciables o volubles les pueda encantar, pero no es para tanto.

  31. Mike_x dice:

    Objetivamente es mas bonito que el anterior, eso no quiere decir que sea una obra de arte.
    Lo preocupante es: “la casa central de Renault en Francia hizo saber a su subsidiaria en la Argentina que espera un mejor desempeño de su planta en Santa Isabel, posición que incluyó una advertencia acerca de que si no existe un viraje en determinados aspectos de la producción evitará la asignación de nuevos modelos”.
    Sería bueno que digan sin eufemismos que significa eso? Hagan autos mas baratos que el Clio Dios Mio?, Que mejoren la calidad? Bajen Costos?
    Porque ni Brasil, ni Argentina son competitivos en la produccion de automóviles; está mas que claro.

  32. tato_ar dice:

    Cual será el “mejor desempeño” que pretende Renault? es desición de la planta local, de sus operarios fabricar low cost high price, como sucede con los renó mercosur? les hacen fabricar autos obsoletos aberretados por todos lados, y pretenden sacar mas redito aun? Sera que los resultados de Latin Ncap influyen en un cambio de estrategia?
    En esto se juegan de verdad la imagen de marca

  33. ceesars dice:

    No se quejen por lo mismo no hicieron lo mismo que con la kangoo o el clio!!!

  34. Jona dice:

    Bastante feo. Y eso que me gustan los autos con baúl. Pero este no tiene nada atractivo. Paso

  35. titus dice:

    100% de acuerdo con tato. Que pretende renault que mejore en desempeño si salvo el fluence fabrica todos autos casi obsoletos en seguridad y no se pueden exportar a ningun pais?
    Por que no le dan a fabricar el competidor de la eco, el captur a ver si mejora el desempeño, o por que no fabrican el clio nuevo o la kangoo nueva? A peugeot con el 208 no parece que le este yendo muy mal no? La culpa es de renault francia. La verdad me apenaria mucho que no le asignen nuevos modelos pero la mano de ghosn tirando para brasil pesa mucho. Y en brasil no puede incrementar la participacion, aca renault era lider, fue primera motorizacion de muchas personas con el dauphine, gordini, r4, r6….r12 pero despues del megane 1 descarrilo, dicho sea de paso no es la epoca que ghosn tomo el control de reanult?
    Por que no intentan fabricar el clio, total es la misma plataforma del logan…abaratada claro esta…

  36. Negro1983 dice:

    De este segmente el que mas me cierra es el gran siena, buen diseño, buen equipamiento, buen motor, por lo menos para mi el mejor, faltaría la opción diesel.

  37. norberto dice:

    feo el bicho
    que tal sera para competir con el 208????? hummm!!!!!

  38. Mufasa dice:

    La estética del actual no es para mi un problema, si bien me parece feo, lo que no me gusta es su equipamiento (especialmente el de seguridad) y la calidad de los materiales. Sus rivales de precio no son la gran cosa, pero este tiene un habitáculo muy amplio, suficiente para una familia de 5 integrantes y con hijos grandes, buen baul para meter bastante equipaje, el confort de marcha no es malo y el motorcito anda bien, no envidia a ninguno de sus rivales. Con mas seguridad, algo mas de equipamiento y mas calidad interior, es una muy buena opción. Por supuesto que hay mejores, pero cuestan mas plata.
    ¿Es feo? si, pero si me lleva mejor que otro del mismo precio, eso no me importa. Lo que Renault debería hacer es lograr que el auto lleve a sus ocupantes mejor que los rivales. Otra alternativa es volverlo mas barato y mucho mas berreta y, en visto a los resultados de otros modelos de la marca, van a vender a lo loco.

  39. desindtec dice:

    El dato de laposible “argentinizacion” del Logan II abre la puerta a otro producto. El Dokker. De esa forma podrian fabricarse dos productosrenovados sin mover muchas fichas. Espero que nadie se enoje pero creo que Argentina quedará para Twingo III ( TwingFun reemplazando al Clio Mio ). Logan II ( No olvidar que se le “sacó” el Symbol. Dokker sobre misma plataforma del Logan II ( Asi se reemplaza a Kangoo 1 Fase 2.5 ) Y quedarian Fuence Bicuerpo y Tricuerpo.

    Luego a Brasil irian: Sandero II ( bueno eso no es ninguna primicia ) y para el lamento de muchos Clio IV version bicuerpo, Grand Tour y Captur. Quiza tambien Lodgy pero no creo.

    Me encanta la politica de Renault Francia. Le hacen a Renault Argentina unos zapatos de Hormigon, los tiran a la pileta y les dicen “naden!!!”. No será que tambien esta influyendo el efecto primarias?

  40. Bruno_brasil dice:

    A culpa não de Carlos Ghosn pela situação da planta de Santa Isabel , creio que foram as “trabas” colocadas pelo governo Argentino que impediram a importação de peças , infelizmente tambem há a dependencia das exportações para o Brasil e os Renault Argentinos não fazem sucesso aqui.
    Proximamente a situação irá melhorar com a fabricação da captur em 2015 , do logan e sandero em 2014 e o inicio das vendas do novo renault clio e megane rs(Aqui no Brasil.
    saludos!

  41. citroneto argento dice:

    Gracias CC por la noticia. Tengo un Logan trabajando de Taxi y ya tiene 250 000 Km sin problemas (ni el embrague cambie). No tiene ruidos, y las puertas se bancan el maltrato de los pasajeros (mas de un gordo se te cuelga de las mismas). El motor se banca el gnc y todavía no gasta aceite. Antes de dárselo al chofer lo tuve un tiempo como auto mío y no tengo quejas importantes.

    Por supuesto llegado el momento (pienso que lo haré a los 400 000 KM) lo voy a cambiar por otro Logan, el problema va a estar que este Logan II está mucho mejor logrado que el anterior y me va a costar dárselo al chofer.

    • Negro1983 dice:

      400.000kms a un Logan con gas??? sin hacerle motor???

      • Garibaldi dice:

        Si negro, un taxi se cuida si se es responsable, y no se usa los 400.000 km a 5.500 vueltas a fondo… Un motor si se respeta todos los service, los cambios de bombas, distribucion, etc, no se lo pisa en frio, se le ponen aditivos de primera calidad, y no se lo exige en ruta a elevadas vueltas, el motor dura tranquilamente 500.000 km.

        Mi madre sigue teniendo su Peugeot 505 SR 87′ con 450.000 km, y aunque no lo creas jamas perdio aceite, ni sobrecalento, ni humeo, ni se plancho. Y lo unico que tiene nuevo (importante) es la transmision que se cambio por problemas a los aprox 350.000 km que fue hace 5 años. Tengamos en cuenta que es un auto con 25 años.. se la han cambiado cosas obvias como suspension, radiador, etc pero cosas insignificantes.. Es un auto que apreciamos mucho y se lo cuida desde el primer momento que lo sacamos del concesionario. UNICA MANO!, una joya pero ya esta algo caminado, jaja.. igual se mantiene intacto.
        Linda experiencia, como asi tambien tuve en el 98 un Fiat Siena turbo diesel 0km, pero despes de los 50.000km cada una semana y media estaba en el mecanico, gran pero gran clavo fue ese auto no tuvo solucion

        • Negro1983 dice:

          Si se que los autos cuidados duran y mucho mas, pero me llamo la atención un motor con gas, que dure tanto. Debes haber tenido mala suerte con ese Siena, yo tuve un Palio con ese motor y me dio un gran resultado.

    • Garibaldi dice:

      A este tipo que cuenta lo del taxi, le rinde porque tiene los equipos a gas buenos.. y porque siempre arrancan a nafta y me imagino que es conciente y cada tanto usa un tanque de nafta..
      Si, con respecto a mi fiat calculo que fue un mal parido el siena, eso que en el 97-98 estaban bien vistos.. pero de ahi en mas le agarre miedo a la marca y jamas jamas volvi.. Dicen que cambio.. pero como es una marca que apunta mas a lo “berreta” la dejo de lado siempre, aunque admito que le tuve muchas ganas al bravo!..

  42. jjuancho dice:

    La semana pasada fui a una encuesta en dónde pude ver dos comerciales tentativos para el Nuevo Logan. Ambas publicidades apuntan a destacar que este Logan no tiene nada que ver con el viejo, es decir la gente se sorprende al ver que este auto de lineas tan modernas es un Logan…esta estrategia me pareció un bumerang porque de alguna manera reconocen que el modelo anterior era una caja de zapatos…en fin, me parece que lograron un lindo diseño más teniendo en cuenta lo poco agraciados que resultaron algunos modelos de Renault este último tiempo.

  43. gusriva dice:

    Respecto del primer Logan, se ve mucho mejor, pero igualmente dista mucho de ser un ejemplo al diseño y vanguardia, el galardón de auto del año de seguro no se va a alzar. Igual lo que a mi entender es mas criticó y no me convence de estos seudo renault, llámese Logan, Sandero, Duster es el interior, se nota a kilómetros que son autos abaratados a fin de atender a un público sin exigencias, y si ello se nota en lo que se ve mi temor es que lo que no se ve es aun mas berreta. En fin es lo que hay.

  44. Autazo dice:

    Las tácticas de mantener una segunda marca “bajo costo”, no es solamente para no quemar a Renault con con un producto berreta. A veces ocurre al revés. Puede ser una forma de hacer parecer que un Renault “verdadero” sale más caro, siendo que es construído similar a un Dacia en ese segmento. En conclusión, puede ser una estrategia para cobrar un Renault verdadero lo que de otra forma no se podría cobrar.

  45. titus dice:

    negro te parece que una plataforma antigua no influye en el desempeño? Por un lado laantigua tenes matrices amortizadas, pero que hay que mantener, muchas veces autos mas modernos simplifican procesos de ensamblaje o disponen de soluciones que hacen que el tiempo en linea sea menor, ejemplo el golf era caro para hacer pero de mucha calidad, el nuevo es un poco inferior pero mucho mas barato de producir, ahi el problema de desempeño no es de la fabrica sino del producto a fabricar. A eso me referia. Obviamente luego tenes muchas variables, sindicatos, importacion, etc que influyen.
    Bruno, puede que haya problemas de importacion pero creo que a nivel de renault, ford, etc los problemas son menores ya que tienen la presion que si no tienen insumos no fabrican, y si no fabrican hechan empleados, se entiende.
    El problema principal es el producto que venden.
    Si renault argentina fabricara el clio IV, brasil no compraria mas que el actual a niveles del peugeot 208? Probablemente si, nacionalismo aparte con discusion si los de argentina o brasil estan mejor o peor ensamblados. Hoy en dia los dos paises no son un ejemplo de calidad….

    • Negro1983 dice:

      titus, a lo que me refería es que si Renault decide fabrica un auto como el clio mío, no le va a exigir a la planta cosas que no puede, me imagino debe venir por otro lado…

    • Bruno_brasil dice:

      Não estou sendo nacioalista , a renault é um caso raro que possui 80% das vendas em tres modelos (logan,sandero e duster).
      Se o clio IV fosse ser fabricado na Argentina seria um exito no mercado Brasileiro como é o focus , spacefox , C4, city …
      saludos!

  46. Autazo dice:

    Para los que hablan de “calidad de interior” pobre del Logan, yo veo exactamente lo contrario; es bastante superior a los competidores del segmento (sacando al Fiesta KD, y talvés el Aveo ltz). Abrís la puerta de un Siena, Gol, Fiesta viejo, Clasic, o el que se te ocurra y es un plástico difícil de digerir. Incluso, te subís a un Sonic, previo pago de una diferencia de 25.000 pesos, y el interior es pobrísimo. El logan es criticable por la seguridad. Por el resto es un auto muy aceptable para el segmento.

    • Negro1983 dice:

      El Logan lo único que tiene es espacio, no me vas a decir que en calidad esta a la par de un Sonic, ni hablar tema motores, sigue con el 8v…lo único bueno es que tenía opción diesel. Hubiesen dejado el symbol que era mucho mas agradable que el logan.

      • Autazo dice:

        Negro, hablé solo de interiores, y si hablamos de motor el Logan también trae un 16 válvulas en las versiones más caras, pero no hablé de motores. ¿Viste un Sonic Lt adentro? Los plásticos solo los ví en mi querido Gol Mi 1000 CC modelo ’99 (autazo). Insisto en que solo hablaba de interiores. El voyage último no lo ví, el anterior era un gol power mejorado. El Fox y el Sandero sí son mejores. Y lo loco de un sonic, por ejemplo, es que conseguís Focus y C4 a mejor precio casi con el mismo equipamiento. Por eso no ataco tanto al Logan, pero parece que hay productos que en relación Precio- Calidad son infinitamente peores.

    • gusriva dice:

      Estos productos Renault son pobrisimos en materia de calidad, lo unico rescatable hoy por hoy del rombo son el Megane III y el Fluence, el resto para atras mal. un Logan hoy por hoy esta años luz de un Fiesta KD, Sonic, Punto, VW Fox VW gol trend / voyage, Citroen C3 o 208 por mencionar algunos. Fíjate el detalle de las puertas, ese soporte de parlante no lo veo desde que vendí mi fiat uno 94.

      • Autazo dice:

        No te lo niego, pero repito: en precio calidad es una buena opción porque no compite con ninguno de los que decís. Lo de la seguridad, lo dije en mi comentario, coincido que la oferta de renault es pobre, pero ¿La de qué otro fabricante es mejor? Porque las referencias que ponés son todas de autos más caros que el logan, yo te podría decir que con el Logan compiten el Gol, desde el power al nuevo, el voyage, el fiesta viejo, el palio, siena, classic, agile…

  47. ovalado dice:

    Feo,berreta y con aspiraciones de ser mas de lo que es, un producto low cost. En fin, filosofia Renault 100%
    Lo unico que espero es que mejoren en seguridad y no sigan vendiendo los cajones de muerte con ruedas que venden hasta ahora.

  48. mercoauto dice:

    NO DEJEMOS DE OLVIDARNOS QUE EL DACIA LOGAN Y SANDERO AQUI DE OFRECEN COMO.SI FUERAN RENAULT Y SE VENDEN AL PRECIO DE UN AUTENTICO CLIOIV francés..

  49. citroneto argento dice:

    Negro1983, no se si va a llegar a ese kilometraje sin hacer el motor, por ahora va bien, no quema aceite, además tengo un equipo de 5ta. generación que lo arranca siempre en nafta.
    El anterior coche era un Siena (trabajando con la misma licencia) y lo vendí con casi 500.000 km si abrirlo. En el Siena me dio trabajo la parte eléctrica.

  50. ismael dice:

    o sea q en Francia les dicen q bajen la calidad=costos como sea …

    vamos muy bien.

    Tendríamos q organizarnos para fijar controles y exigir calidad a las empresas extranjeras. A esa organización yo la llamaría “Estado”.

    saludos

    • Magnetbox dice:

      Lamentablemente a la primera exigencialas malditas multinacionales pueden levantar todo e irse del pais dejando miles de desempleados… eso es muy probable pero habria que intentarlo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario