Lanzamiento: Volvo V40 T4 High

LANZAMIENTO-VOLVOV401

¿QUÉ ES?: Es el nuevo hatchback del segmento compacto de Volvo. Reemplaza al C30 (leer crítica), pero con un planteo diferente, ahora con cinco plazas y cinco puertas. Ditecar, el importador de la marca en nuestro país, lanzó primero a la venta la versión de entrada a gama (T4 High). Más adelante llegarán versiones más potentes y equipadas, como la T4 Luxuy (ya en preventa desde 55.900 dólares, leer más). Llega importado de Bélgica.

MECÁNICA: Motor naftero de 1.596 centímetros cúbicos, con inyección directa, turbo, 179 caballos de potencia y 240 Nm de torque. La versión High se ofrece sólo con caja manual de seis velocidades con sistema Start&Stop (luego llegarán variantes con caja automática de doble embrague y seis marchas), tracción delantera.

LO MÁS: El diseño y la seguridad. En septiembre del 2012, fue consagrado por EuroNCAP como el auto más seguro probado hasta el momento. Lo único que esta versión High no trae es el airbag de peatones, que estará disponible como opcional en la T4 Luxury (por 3.000 dólares extra, incluyendo también el acceso sin llave al habitáculo). Sí incluye el sistema City Safety, de frenado automático en caso de riesgo de colisión en ciudad.

LO MENOS: Rueda de auxilio de uso temporario.

EL DETALLE: La versión T4 High viene de serie con seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, llantas de aleación de 16 pulgadas, tapizado símil cuero, volante multifunción, faros antiniebla delanteros, pantalla multimedia de cinco pulgadas, equipo de audio High Performance con ocho parlantes y conectividad CD/MP/3/Bluetooth/USB/iPod/Aux/Audiostreaming.

PRECIO: 46.900 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

LANZAMIENTO-VOLVOV403

LANZAMIENTO-VOLVOV402

***

VIDEO: Comercial del Volvo V40 para Brasil

141 Comentarios

  1. CasquitoCba dice:

    Divino, trompa Mercediana. No entiendo mucho la consola central ni el tablero, pero hermoso.

  2. ROD FR dice:

    El precio..lapidario jajaja

  3. jzucc dice:

    muy lindo, me recuerda el i30…
    ahora que nivel de tecnologia que desentona frente a rivales,

    CC, es el 1.6L mas potente en Argentina actualmente con 179cv?
    (visto que los otros 1,6 turbo dan “solo” 163cv?)

    • CC dice:

      No, si no me equivoco el 1.6 más potente de la Argentina es el Mini John Cooper Works: 211 cv.

      • jzucc dice:

        grx! no me acordaba de esa version potenciada de Mini ni del RCZ actualizado, es impresionante el salto de potencia en downsizing de la ultima decada gracias a la reutilizacion del turbo (200cv no se sacaban de menos de un 3L).

        Y si cabe la pregunta: cuales fueron las razones para que el turbo cayera en desuso despues de su momento de gloria en los 70’/80′?? Faltaba tecnologia en combustibles? en inyeccion directa (vs turbo y carburador)?

        • Mufasa dice:

          Creo que hay un poco de todo, pero principalmente, el progreso de este tipo de mecánicas se debe al control electrónico, que puede permitir el funcionamiento correcto de la inyección directa, lo que permite una relación de compresión mayor, a la vez que se puede trabajar controlando las detonaciones, gracias también a la mejora de los combustibles. El tema de la potencia no me parece algo ilógico, puesto que un motor de F1 daba 800 caballos al litro a mediados de los 80, eso se logra con caudal de aire y listo, lo que ha mejorado mucho es la forma en que se controla la entrega de potencia, ya que los problemas que se le achacaban a las mecánicas sobrealimentadas era la brusquedad que entregaban luego del famoso lag, que también desapareció casi completamente. Hay que entender que el Alfa 158 de Fangio daba 350 burros y mas con un litro y medio, la potencia nunca fue problema con sobralimentación, el problema fue controlar eso y dar consumos adecuados, lo cual creo que viene gracias a la electrónica.

    • kbzadebiela dice:

      y escalon debajo esta el RCZ con 200cv

    • SaGeR dice:

      y tambien 6 airbags es como poco para autos premiun y para una marca qe se promociona con seguridad, ya deberiamos hablar de 8 o 9 airbags, si sumamos dos de rodilla y el de capot para peatones.

      • subarito81 dice:

        la cantidad de airbags no va de la mano con la seguridad eh, mas airbags no es MAS SEGURIDAD. Si se usan de la manera adecuada te salvas. Encima hay muchos que inventan salida de Airbags ya.

        Fijate los videos de la NCAP hay muchos autos que tienen menos Airbags y muy buena puntuacion.

      • Damon dice:

        Adhiero a la teoría Sageriana. En un Volvo también me espero doble airbag de rodilla y laterales traseros (aguante la Sharan).

        • Garibaldi dice:

          Si apoyamos esa teoria de premium muchos airbags, tendriamos que aprovar los generalistas con dos o sin airbag.
          Dios peor que la gata flora son…que si no hay quieren 2, si hay 4 quieren 6, si hay 6 quieren 9, ni me quiero imaginar cuando hayan 20 jajajajaj.
          Mira crash tests de volvo, y no solo eso sino estadisticas de accidentes en vehiculos volvo y resultados.. y vas a ver porque se promocionan y apoyan en su seguridad.. En el crash test de choque frontal contra una masa rigida desde la mitad del auto, la marca que mejor lo afronta es volvo por encima de audi y bmw. En versiones s60, contra a4, y 335.

          Divinos los airbags, pero ponele 50 airbags a un sandero y estrolalo de costado con otro vehiculo.. Un ejemplo mas grafico no te puedo dar, saludos

        • Damon dice:

          Pero son dos cosas diferentes ingeniero. Yo no digo que le pongan cortinas a un Sandero, pero me sentiría un poquillo más seguro si mi volvo también protegiera mis rodillas y el torso de mis acompañantes traseros (no sólo la cabeza). Mejor que sobre (aunque sea en opcional). No sé si me explico…

          El Fiesta KD fue el 1ro que bajó los 7 airbags a las masas. No nos quedemos con eso. ¿Por qué conformarse con 7 si podemos tener 10? Tiempo al tiempo, ya aparecerán…

          Saludetes

  4. Dieguito dice:

    Yo lo veo muy Focus.

  5. pepe_ dice:

    Hermoso y para colmo no es caro.

    Saludos !!

  6. Darth Cardo dice:

    salvo por la “cola”, me parece estupendo y una alternativa válida a los teutones

  7. Danilo dice:

    Como dije ayer, trompita de Clase A, precio salado, pero es el más potente y equipado, el resto impuestos, impuestos e impuestos……..si al menos habrían hecho alguna autopista…..

  8. dany dice:

    es evidente q volvo esta rompiendo el molde, pero aun asi no creo q corra la misma suerte q los volvo de otrora, se van a vender poco, se desvalorizaran, y a la larga no muy larga ls va a compra por dos mangos uno q se va a jactar de tener un volvo a precio de bora.

  9. DMC dice:

    Muy lindo!!! y a muy buen precio.
    Además, al menos trae auxilio… El buche para la quinta rueda, aceptará la medida de las otras cuatro?

  10. FerD dice:

    ¿Color 710 Biarritz Blue Metalico? Agradezco…

    😉

    Saludos.

  11. Nico.272 dice:

    Lo veo como que va a vender poco, aunque esperemos que no sea así.
    Muy buen diseño y excelente equipamiento, lástima que no tiene el nombre de BMW, Audi o Mercedes.

  12. Negro1983 dice:

    Muy interesante, salvo el tablero que no me convence, el resto del auto muy lindo, igual me sigo quedando con la Giulietta o el clase A…

  13. Commander Data dice:

    Ví uno hace varios meses en la agencia de Ditecar palermo, pero blanco.

    Por fuera es lindo… Pero me quedo toda la vida con un Clase A en ese apartado.

    Por dentro… me encanta. Es un mini S60, pero con el nuevo tablero digital de alta resolución que está simplemente genial.
    No es un formato tan juvenil como el interior de un Clase A que resulta más bien impactante, pero es muy armonioso y funcional. Sería como comparar una sinfonía vs. un excelente tema rockero: dos estilos diferentes, que apelan a gustos diferentes. En mi caso… me quedo con los dos jajja

    Por precio, sale a pelear mano a mano con un A200 de 156cv o un A3 1.8t de 160cv… Más potente que ambos (no sé cómo rinden comparados en la vida real…), y mejor equipado que ambos también.

    Puede ser una opción interesante.

    Yo personalmente, no lo compraría porque su formato exterior se parece más a una rural que a un hatchback y eso en mi mente resta demasiados puntos (lo mismo me pasó siempre con los A3 sportback vs las versiones 3 puertas).
    De hecho Volvo siempre usa denominaciones V para, precisamente… rurales. (C = cupé, S = sedán, V = wagon, XC = Cross Country)

    Es una lástima que Volvo, en lugar de aggiornar el interior del C30 para dejarlo como alternativa 3 puertas a este, lo haya desfasado. Exterior de C30 + interior de V40 = golazo.

    Deberían sacar un C40 o un S40 para hacerle compañía. Me parece una oferta muy acotada para el segmento C teniendo en cuenta que todos los competidores incorporan varios formatos en cada segmento.

  14. luio dice:

    El mas poderoso en el Mini hasta que llegue la RCZ-R con 271 caballos

  15. Tuerca Floja dice:

    El entrada de gama ahora vale lo que el más caro de la gama anterior.
    Brillante!!!

    PD: en europa no se dio este aumento, sino que mantuvo bastante los rangos de precio.

    • dany dice:

      evidentemente algunas marcas, vaya a saber porque motivo no pueden competir con sus autos, se da el caso de los alfa, volvo, el chevrolet camaro, que vienen a precios totalmente desfazados en relacion con los precios de origen, me intriga saber el motivo.

      • RolexRolls dice:

        impuestos.. como puede ser que la version SS valga 30.000 dolares y aca 95.000?! 95.000 dolares alla vale un M5 con opcionales…
        Pero son los grandes impuestos

      • Argentina es uno de los paises mas caros del Mundo en proporcion a los sueldos.
        Muy dificil adquirir ciertos autos. Aunque los impuestos son extremadamente curiosos.

      • ROD FR dice:

        Mercado dany, para que lo van a vender mas barato si los venden igual???

        Los impuestos no influyen.

        • Commander Data dice:

          Los impuestos para ingresar un auto al país, en total, suman alrededor de un 100%. Si son diesel la carga es más alta. Y no estamos considerando lo que paga el comprador en concepto de alta de patentes, que suma otro 2.5% como mínimo sobre el valor de venta al público.

          Decir que semejante torta de impuestos no influye es una falacia más grande que el cordón de asteroides entre Marte y Júpiter.

          Después obviamente hay casos atípicos que parecen irse bastante por encima de ese parámetro, pero los impuestos definitivamente hacen que estemos pagando autos extrazona a razón de un auto al precio de dos.

        • ROD FR dice:

          Un 100 % de cuanto?? ese es el tema. Te aseguro que es menos de lo que te imaginas. Los impuestos son porcentuales, no lo olvides.

        • RolexRolls dice:

          ROD FR, man, si lo pondrian mas barato, si no fuese diga los impuestos, venden el DOBLE o el TRIPLE
          40.000 suponete, contra 95.000
          Y no estamos hablando de pesos precisamente
          Que le conviene mas a Coca Cola? Dejar la Coca como en 2007 a 2 pesos la de 2 litros o 20 pesos?
          Venden igual, pero venden mas si es mas barato

        • Commander Data dice:

          Se aplican sobre el valor FOB del vehículo = valor al que la fábrica le factura los autos a los concesionarios + flete.

          Fijate lo que dice la ley acerca de cuánto te sale a vos traerte un auto importado (en este blog salió una nota hace poco…): aprox el doble de lo que vale en su país de origen para cualquier cosa que supere los 15000 dólares.

      • andresmtdi dice:

        Los autos importados de extrazona, tienen una carga muy alta de impuestos, sin duda.

        Pero me parece, que el precio está fijado mas por una cuestión de querer compensar el bajo volumen de ventas (sea porque la competencia vende mucho y tiene mas opciones de precio y equipamiento, o por el gobierno no les deja ingresar) con un % de ganancia alto para seguir con el negocio.

  16. maurito dice:

    Es hermoso, me encanta. La perdida en la reventa podría estar justificada por el gusto de manejar un auto con excelente terminación, seguridad y diseño durante unos cuantos años.

  17. callagan dice:

    Hermoso, la verdad que me resulta muy lindo.
    Ahora comprar un Alfa fue medio de kamikazi, comprar esto ya es de taliban que se inmola directamente.ja

    • Negro1983 dice:

      ojo que los Alfa estan teniendo muy buen valor de reventa…

    • Commander Data dice:

      El tema es, si realmente te gusta y te lo podés comprar… Es mejor darte el gusto que comprar “la opción racional” y pasarte todo el tiempo lamentándote de no haber comprado el auto que realmente querías.

      Esto te lo digo leyendo que te compraste un Alfa y que lo hiciste porque te volviste loco por el auto y lo tuviste que comprar dejando el resto en segundo plano.

      Ahora, si vas por un auto lo más racional posible en estos precios… Ni Volvo ni Alfa Romeo son marcas para tener en cuenta. Es al cuete jugar a la ruleta rusa con la posventa y la reventa si el auto te gusta tanto como cualquiera de sus opciones.

    • callagan dice:

      y si comander, y hoy no me arrepiento para nada, ya llevo 75 mil km de puro disfrute y ya proyectando saltar a la Guli.
      El tema es que después del alfa, hay muy pocos autos que me cierran… y ya no busco algo que me transporte, si no algo que me de placer desde agarrar las llaves hasta todo lo que viene después, las 2 hs por dia que estoy al volante son un momento placentero, me olvido de todos los problemas.

      • Commander Data dice:

        Somos del mismo palo en ese sentido!

        Yo no hago más que 5000 km al año con el auto, a veces incluso menos.
        Si fuera un tipo sensato, me arreglaría con remis / taxi / combi / a pie, sobre todo considerando que esos 5000km se los hago de capricho y no porque “necesito ir a tal lugar, agarro el auto”.

        Lo mío es más bien “necesito manejar el auto o me agarra síndrome de abstinencia motriz, veré qué lugar es mejor para sacarme las ganas…”

        PD: Hermoso el MiTo, y Giulietta… Otra belleza!
        Yo tuve un 145 hace un largo tiempo, algún día tal vez vuelva a tener un Alfa.

        • callagan dice:

          jaja y si, es asi, yo vivo en rio ceballos y laburo en cordoba, asi que le meto al menos 80 km por dia, y en un 80% de las idas y venidas siempre me torea algun mercosur (bora, focus, 307/8) y eso hace que me divierta mucho…

  18. leov dice:

    Tentador… según la filosofía de este blog, sería el mejor auto que se puede comprar hoy en la Argentina, si es que seguridad mata a cualquier otro atributo, no?
    CC, viste el test de USA al Tesla S? Le dieron 5,4 estrellas! rompió la máquina de tests… si eso no es seguro, seguro dónde está?

  19. Leandro dice:

    La verdad, por suerte, en cuanto a diseño, ya no sos igual. Q cosas lindas estan sacando. La seguridad como siempre un distintivo exclusivo de ellos.

  20. Aprendiz91 dice:

    Se ve bastante lindo! Y esas llantas le quedan justas! 🙂

    Igualmente, no soy fanático de este tipo de interiores “minimalistas”…

    P.D.: airbag de peatones? Igual que el Clio!

  21. 10Die dice:

    Buenos días, nuevo en los comentarios pero lector asiduo del blog.

    El auto es hermoso, moderno, unas líneas muy armónicas, un tablero digital moderno (no como los tableros de moto del moño).

    Como punto negativo la garantía, no es muy poco 2 años para semejante auto?

  22. pajaro10 dice:

    Me parece que no comprar un auto pensando en si lo vas a poder vender bien, es una p…….., si te gusta y te alcanza, compralo, disfrutalo y despues vemos, Que vida hay una sola amigos!

  23. MM dice:

    Y despues te quieren cobrar un C4 lounge nacional con plataforma de 307 200 lucas !!!!!
    Como nos chorean dios mio.
    Calidad y hermosura, me gusta !!

  24. fedekun dice:

    Otro hermoso clavo 🙂

  25. Leandrostilo dice:

    Belleza! si tuviera el billete ni lo dudo! debería ser referente en segmento C por seguridad, potencia, diseño, terminación y calidad. La reventa es un cuento chino, si te va date el gusto!
    Lo único que me gustaría una representación oficial de la marca y no un importador privado, pero calculo que es cuestión de tiempo para que eso cambie

  26. g1490 dice:

    No tiene elice ni estrella ni anillos en la trompa, pero para mi es mejor que el trio aleman, si tuviera que elegir entre estos eligiria el volvo, se que el diseño es subjetivo pero lo veo mucho mejor que a un serie 1.
    en precio esta un poco por debajo de versiones similares, creo que es un buen producto a precio “acorde”

  27. Muy lindo. Pero por favor, esa cola de plastico negro es desastrosa!

    • Hans Von Mannschaft dice:

      Si la parte a la que te referís de la puerta del baúl es como la del C30, entonces es muy probable que prácticamente no haya plástico ahí. En el C30 es toda de vidrio, menos la manija, claro.

      El tema del color no me parece malo, pero es una cuestión de gustos y si no te parece bien ese contraste es absolutamente aceptable. Saludos!

  28. torbe dice:

    CC el focus III comparte plataforma con este ????

  29. Aun asi, se van a vender mas los Clase A, Serie 1 y A3 (tanto en versiones HB como sedan). Al argentino como que le cuesta no optar por una marca alemana. Estaria bueno que Volvo venda cada vez mas, no le tiene que envidiar nada a las premium de dicho pais, por lo menos en segmento C. Otro que me gusta mucho es el Giulietta.

  30. CasquitoCba dice:

    Viendo de nuevo las fotos, veo que la puerta del acompañante tiene solo un boton, el del vidrio, como para que la vieja no se tome tantas atribuciones 😀 😀 😀

    • RogueSquadron dice:

      Falto sumarle el levantavidrios.-

      Para los que no saben, este es el primo rico del Focus (ya en la segunda generacion y no se si en la primera tuvo el i+d o el know how de Volvo).-

      Quien quiera tener un focus picante, seguro y lindo, aca esta.-

      Pregunto; luego del divorcio FORD-VOLVO el futurista Focus IV (si es que hay) de donde lo van a sacar?

      Pobre Volvo, siempre le expimen su tecnologia jajaja

      PD: En palabras de barrio, me lo toman de b… siempre xD

  31. bachito dice:

    Solo DOS AÑO DE GARANTIA?

  32. Mike_x dice:

    Es espectacular, para algunos a un precio razonable para otros un disparate, es una buena opcion si, a pesar de una red de servicios muy limitada y un incierto valor de reventa. Como no tengo el dinero para comprar uno, no me fijo en esos detalles…

  33. Jona dice:

    Que buen auto! Hermoso deportivo y elegante. Así lo veo yo, parecido al focus pero el focus solo es deportivo.

  34. berni dice:

    jaja “una vez en la vida” agregaría a eso. estoy de acuerdo y de hecho al momento de comprar una genesis 2.0t pense eso. y asi tuve el auto para vender un larguito tiempo.. auto de dos alegrias.. la de comprarlo y la de venderlo.. pero en el medio, se disfruto y mucho, una vez lo hago.. no creo que lo vaya a hacer otra vez mas…

    el auto este es un caño, no creo q vaya a ser el caso del volvo tipico, sino que se asemeja mas a caso de su prima la evoque. se va a vender y bastante me arriesgaría a decir..

    saludos,

  35. El tema es que con un poquito mas te compras un Serie 3 320i con mas cv y mas torque. Son distintos autos, pero en Argentina es imposible quitarle mercado a las premium alemanas. Volvo es una excelente marca, pero desconocida en Argentina. Asi como tambien lo es Audi pero en su tiempo tambien era desconocida. No somos el pais ideal para comparar autos, no tenemos tanto mercado.

  36. MotorBro dice:

    la trompa es muy clase A o el clase A es muy volvo?

    volvo una de las macas que mas respeto, siempre innovando en seguridad y yendo para adelante

  37. berni dice:

    agrego al comentario de recien que fue en respuesta a uno que hizo pajaro, no salio como respuesta

  38. Bruno_brasil dice:

    Pelo que eu sei o consumo desse motor não é dos melhores , mas os itens de segurança são exemplares , parabens a volvo por sempre investir na segurança de seus carros.
    saludos!

  39. sapa dice:

    Es caro pero al menos te dicen el precio. Fijate en la pagina de VW sacaron el menú de precios de todos los modelos… ya no les da la cara… nos vamos al joraca

  40. PIPAS dice:

    PRECIOSO… la verdad que a relación de precios me quedo con este… encima tracción trasera… en fin

  41. MarianoH dice:

    Excelente producto. Alguien comparó la linea con la del Hyundai i30. Pensar que este volvo, por marca, historia, prestaciones, calidad y ni que hablar seguridad, cuesta solo el 10 % más que el hyundai. INCREIBLE.

  42. JavierKD dice:

    creo que este auto es el que menos “LO MENOS” tiene!!!! no?

  43. JavierKD dice:

    sigue siendo 5 cilindros este auto????

  44. El Clase A200 cuesta menos pero tiene menos motor. Si queres un Clase A250 Sport te tenes que ir veinte mil dolares mas. MB tendria que sacar una version intermedia entre ambos.
    Con el Serie 1 compite con el 120i y 125i.
    Con el A3 compite con el 1.8, el 2.0 se sigue importando?
    Tambien compite con el Giulietta.
    De todos, me quedo con el Serie 1 125i por su gran motor.

  45. georgie dice:

    Una belleza, siempre un paso adelante Volvo (desde que dejaron de hacer féretros con ruedas, el interior es hermoso y el exterior se ve muy lindo

  46. Moro dice:

    Me llama la atención que venga importado de Suecia, tenía entendido que se fabricaba en Bélgica, puede ser?

  47. bios dice:

    Dejen de comparar a esta marca con las teutonas, sola bien se gana los meritos para ser premium a nivel mundial. En Argentina ya le va a llegar.

  48. RENAULT SPORT TEAM dice:

    Muy buen diseño!!! Ni hablar del tema de seguridad siempre para destacar lo de Volvo!! Comparto el detalle del remate trasero, quizás en extremo anguloso (o filoso), pero los últimos volvos se han caracterizado por remates traseros discutibles, que con el tiempo se hacen más amigables que con la primera vista, caso ejemplo el antecesor directo el C30 (de corta vida Argenta ¿alguien sabe durante cuánto tiempo se importó?).

    Respecto de lo planteado, justo o no, a Volvo lo ubico un escalón por debajo de las tres marcas alemanas, a mi parecer justo en el peldaño de Alfa Romeo.

    Sumo dos más al club de los 1.6T de 200 HP que están por venir: Clio 4 RS y 208 GTI.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario