Agrale comenzó a producir tractores en la Argentina

AGRALEAgrale, la automotriz brasileña especializada en vehículos comerciales y rurales, comenzó a producir tractores en su planta de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Allí se realizó una inversión de 12,5 millones de dólares, anunciada en diciembre del año pasado, para sumar la maquinaria rural a la actual producción de camiones y chasis para colectivos.

La producción de tractores Agrale se realizará en pequeña escala y sobre tres modelos diferentes. En el primer año se esperan fabricar 100 unidades, para luego alcanzar un ritmo de 600 unidades anuales. La inversión permitió crear 20 nuevos puestos de trabajo.

En una primera etapa, los tractores Agrale utilizarán motores brasileños. A partir del año que viene, equiparán los MWM International que volvieron a fabricarse en Jesús María, Córdoba (ver nota).

***

Comunicado de prensa del Ministerio de Industria
Agrale comienza a producir tractores en la Argentina

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, inauguró -vía videoconferencia desde Río Gallegos- una nueva línea de producción de tractores que la firma Agrale instaló en su planta de Mercedes, provincia de Buenos Aires. La línea demandó una inversión de 12,5 millones de dólares, produce tres modelos distintos y permitirá la incorporación de 20 nuevos empleados.

Con la presencia en Mercedes del secretario de Industria, Javier Rando, los directivos de Agrale detallaron que con esta inversión prevén producir 100 tractores en el primer año, para alcanzar una producción total de 600 unidades anuales en los próximos cuatro años. En esa planta, la firma ya produce dos modelos de camiones livianos y cinco modelos de chasis para colectivos de corta distancia.

En consonancia con las políticas del Estado Nacional que impulsan el incremento del contenido local, la empresa ya incorporó los siguientes componentes: transmisión, ejes, llantas, cubiertas y baterías. De esta manera, Agrale alcanzó un nivel de integración nacional del 48 por ciento, mientras que para mediados de 2014 llegará al 56 % e incorporará un motor fabricado en la Argentina.

Agrale Argentina es subsidiaria de Agrale de Brasil, comenzó comercializando tractores y en 2008 inició sus operaciones industriales en la planta de Mercedes (la única fuera de Brasil), donde emplea a 108 personas. Desde su inauguración, lleva fabricados 450 camiones y 4.250 chasis.

Sobre el sector

El mercado de tractores aumentó de más de 4.000 tractores a más de 5.000 unidades anuales entre 2003 y 2012, con un pico máximo cercano a las 8.000 unidades en 2007 y 2008. En el primer semestre de este año las ventas crecieron en términos interanuales un 88 %.

En tanto, la venta de tractores nacionales pasaron de 549 unidades en 2003 a 1.999 en 2012, con una suba del 264%.

El crecimiento de la participación de estos equipos en el mercado local fue sostenido: en el primer semestre de 2003 el 19% de tractores vendidos fue made in Argentina, mientras que en mismo período de este año, las unidades nacionales alcanzaron el 47%.

46 Respuestas

  1. ROD FR dice:

    Que puedo decir para que no se tome a mal?

  2. DesertWolf dice:

    y el marrua para cuando???

  3. MotorBro dice:

    Muy bueno por las fuentes de trabajo pero crean una y eliminan otras (Lan argentina)

    En este tipo de notas es la que aparece “procer” diciendo que estamos mejor que australia y canada

  4. leov dice:

    625 lucas verdes un puesto de trabajo? Yo con esa plata en mi pyme te armo algunos mas…

  5. Mike_x dice:

    Vi algunos Agrale Marrua en la calle son algo así como un Hummer pickup medio desnutrido, pero no deja de ser un aparato interesante, y tentador para hacer off road.
    Supongo que deben estar en la planta endemoniada sobre ruta 5 que perteció a la IES y despues a la mexicana Dina… todo lo que se instalo en esa planta termino mal , muy mal por eso lo de endemoniada…
    Como siempre, para que los ciber marketineros autralianos y canadienses no se pongan mal, de corazón toda inversion que de trabajo genuino es motivo de alegria.

  6. Danilo dice:

    20 puestos……12,5 palos….Australia y USA tiemblan!

    • dany dice:

      y tambien canada, ahora q tenemos mejor nivel de vida como dijo cris(aclaro q lo del nivel de vida no lo lei en clarinete, lo lei en pagina 12, antes q salte un k)

      • kbzadebiela dice:

        que fijacion que tienen los medios K cuando piden la opinion a la gente… “donde lo leiste?”, si dicen en el diario, repreguntan “en que diario?”. Tendrian que dedicarse a ser encuestadores en vez de periodistas… parece que les interesa mas

        • dany dice:

          es q estoy podrido q cuando comentas algo y te acusan de leer clarin!! sera q ellos lo leen? porque yo al menos leo 3 o 4 diarios distintos, y maxime si la noticia me interesa.

  7. FerD dice:

    Los modelos: BX6110 de 105cv, BX6150 de 148cv y BX6180 de 168cv, se ofrecen en versión doble tracción, transmisión de 12 marchas full synchron hacia adelante y 4 full synchron hacia atrás, toma de fuerza independiente con 540 y 1000 rpm; diferencial autoblocante y cabina original ergonómica y confortable. etc, etc… para los que suelen…

    😉

    Saludos.

  8. peruboliguayo dice:

    Buena noticia, los 20 puestos de trabajo parecen nada, salvo para esas 20 familias.

  9. MatMar dice:

    20 personas me parece demaciado poco para una empresa que piensa construir tractores, colectivos, etc etc. O searan puestos en ventas y marketing solamente???
    ¿¿Como harana con las 20 personas para construir 600 unidades???

    Lo bueno que se reactiva una fabrica de motores en la argentina que a la larga generara nuevos puestos de trabajo
    Mientras sume todo es bueno, mientras no le lleven la plata a seychelles

    • jzucc dice:

      – 600 unidades de proyeccion de produccion para 4 anios,
      – solo 100 unidades el primer anio (algo de 1 cada 3 dias)
      – 20 empleados MAS (no tengo la mas minima idea de los RRHH actuales, pero podrian ser mas los afectados a esta nueva linea, contando con empleados previos de otras areas)

      igual 20 empleados para armar 1 tractor cada 3 dias no me parece descabellado…

  10. kbzadebiela dice:

    Los motores MWM tambien seran para vahiculos comerciales (pickups, camiones livianos) ??? o solo para tractores?

  11. ProcerdelaPatria dice:

    Noticias de inversiones a diario, casi como una bonita rutina. ¿Qué otra cosa se puede agregar que no se haya dicho?
    Algo siempre se puede decir:
    No se resalta la inversión y su consiguiente posibilidad de producir con valor agregado a partir de hoy.
    Se fijan en los detalles más remotos e innecesarios para intentar refutar la noticia. Por suerte son partículas microscópicas en este mundo, por consiguiente su duración terrenal es limitada y la consecuencia que pueden generar para las generaciones venideras son nulas.

  12. titus dice:

    muchachos en octubre no pasa absolutamente nada no se cambia el presidente, solo diputados y senadores que en el peor de los casos indicaria que se pierde o no la mayoria en congreso o senadores. Es la planta ex dyna, ex ies?
    perdon cc por el off topic pero como muchas veces se habla que a partir de tal fecha se cambia esto o aquello….

  13. Kasparov dice:

    Las inversiones de 10 palos verdes las inaugura un ministro, para algo tan importante como 12,5 tiene que hacerlo el mismisimo presidente.

    Bien por Agrale que prometio la inversion y cumplio, no como cierto empresario italoargenchino

  14. -mariano- dice:

    “…..Agrale alcanzó un nivel de integración nacional del 48 por ciento, mientras que para mediados de 2014 llegará al 56 % e incorporará un motor fabricado en la Argentina….”

    No entiendo. El motor representa un 8% del total?????

  15. tarantula dice:

    Hola Maximo! Vos si que tomas de la buena eh? gordito…

  16. Mike_x dice:

    Titus, Si es la planta donde se “fabricaron” los IES y que luego pertenieció a la Mexicana Dina y no recuerdo si alguna empresa mas.
    Está en el Km 89 de la ruta 5 en Mercedes supongo si compraron los restos de esa planta y el terreno es ahi donde se gastó la mayor parte del dinero.-

  17. Mass dice:

    Cuanta intolerancia loco. Si un tipo con la foto de Kirchner escribe un comentario se sabe que pensamiento subyace. Es necesario agraviarlo tanto??? A muchos les salta el facho de golpe.
    Yo festejo por esos 20 tipos que pueden darle de morfar a su familia y no estan tan libres como nosotros que nos sobra el tiempo como para leer y comentar en este lindo blog. Seamos un poco mas comprensivos y tolerantes. Saludos cordiales y con todo respeto.

    • ProcerdelaPatria dice:

      Anhelan la censura a los que estamos de este lado y luego temen por un avance sobre las libertades individuales.
      Apelando a la buena psicología sobre los deseos que están ocultos sobre una fachada de “temores” o “angustia”, definitivamente algunos están ansiando que algo les suceda; tan solo para sacarlos de su estado de mediocridad y por consiguiente formar parte de algo más relevante.

  18. FMT dice:

    ¿Alguien sabe que modelos de chasis de bondis se producen en esta fábrica?

  19. Ivan_Ulianov dice:

    Me parece que les importa más a los anti-k que a los k esa comparativa falopa de Canadá y Australia.

    Bien por una nueva inversión y las nuevas fuentes de trabajo!.

    Al que se compró la bola de cristal dando por seguro que Lan va a despedir 1500 tipos… le mando un abrazo, y tranquilizantes.

  20. matiasgala dice:

    no entiendo como siguen inviertiendo empresas extranjeros en un pais que esta por explotar… los ponjas y brasileros no saben nada de nada, lean un poco clarin!!!!

  21. hernan dice:

    A VOS QUATTRO POWER A LOS DEL CAMPO NOS INTERESAN LOS TRACTORES,SON NUESTRO MODO DE VIDA Y NUESTRA SUBSISTENCIA, PERO QUE TE PUEDO DECIR CON DECIRTE QUE TODAVIA NO PUDIERON HACER ANDAR COMO LA GENTE EL PAUNY!!!!!QUE VA A FUNCIONAR ESO!!!LLEVA AÑOS EN EL MERCADO PAUNY!EH!!!!A PARTE PARA QUE ANUNCIEN QUE HAN FABRICADO UN AUTO CON EL 70% DE LAS PIEZAS NACIONALES Y SALGA UNA PORONGA COMO EL 408 QUE TENGO MIRA MEJOR NO TE CUENTO HASTA LKOS AUTOS NOS ARRUINARON ESTA GENTE,NO TIENE PALABRAS LO QUE ESTAN HACIENDO CON TODO!!!Y AUN TODAVIA QUEDA EL 36% QUE LA VOTA POR DIOS!!!!!!!

  22. MALBICHO dice:

    Que basicas e ignorantes son las opiniones de aquellos que critican las inversiones en Argentina aduciendo que por ejemplo para crear 200 puestos de trabajo en Toyota “solo” invierten 10 millones de dolares o Agrale solo 12,5 millones para 20 puestos,para que entiendan y abran sus “PEQUEÑAS” mentes y perdon por el maltrato a veces asi entienden mejor las cosas y prestan atencion,La compania Gillete en una epoca gano muchisimo,muchisimo dinero regalando o vendiendo por monedas el mango de una afeitadora,a ellos solo le importaba vender los respuestos,igual pasa con las impresoras baratas y los cartuchos de tinta,igual Kodak con una camara fotograficas baratas y sus peliculas o rollos en su epoca,bueno aqui pasa lo mismo NENES,no se tomaron el trabajo de pensar que 200 puestos en Toyota y 20 aqui en Agrale multiplicado por un salario promedio de $12000 (PONELE) por mes y multiplicado por 12 en un año o 13 con aguinaldo y supongan que producen por mas de un AÑITO,tendrian que multiplicar por 26 o 39 etc,etc,,hagan esta simple y sencilla operacion y se sorprenderan del resultado y lo que implica el movimiento de ese monto en el mercado, mas pagos de impuestos y aportes,etc,etc,no le pidan la calculadora a DANY por que te tira puros ceros,espero que con este simple y sencillo ejemplo REFLEXIONEN y abran sus mentes y miren mas alla de sus narices,DIMENSIONEN las cosas en forma correcta,BASTA YA DE CRITICAR LAS INVERSIONES POR MAS PEQUEÑAS QUE ESTAS SEAN.NO QUEDEN COMO RIDICULOS MENTE ACOTADA.A PENSARLO UN POQUITO,TAREA PARA LA CASA.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta