Lanzamiento: Chery Tiggo 4x4i y 4×2 Automática

Print

¿QUÉ ES?: Es una ampliación de gama para la versión 2013 de la SUV de la marca china. Tiene dimensiones y precio de una SUV del segmento B (chico), pero está basada en la antigua plataforma de la Toyota Rav4 de segunda generación (segmento C, compacto). El rediseño de la variante 4×2 manual se lanzó a la venta en febrero y ahora se sumaron las variantes 4×4 manual y 4×2 automática. A diferencia de la 4×2 manual, que se ensambla en Uruguay, estas dos nuevas llegan importadas de China. Estas nuevas versiones se exhibieron por primera vez en el Salón de Buenos Aires (ver video del stand) y ahora ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Con respecto al motor, no hay novedades. Sigue con el conocido motor naftero de 1.971 cc, con 16 válvulas y 138 caballos de fuerza a 4.000 rpm. La versión 4×2 (tracción delantera) ahora puede optar entre caja manual o automática, ambas de cinco marchas. La versión 4x4i tiene un sistema de doble tracción “inteligente”, de acople automático. Se combina sólo con caja manual de cinco marchas.

LO MÁS: La Tiggo 4x4i es el vehículo con tracción integral más barato de la Argentina (le sigue la Renault Duster 4×4, con 162.600 pesos). A la espera de la llegada de la Ford EcoSport Powershift y de la Duster Automática, la Tiggo 4×2 AT no tiene competencia en su rango de precio.

LO MENOS: Los errores groseros de estrategia (comercializar autos con componentes cancerígenos, la fallida promesa de abrir una planta en la Argentina), alimentan prejuicios acerca de la seriedad de una automotriz china.

EL DETALLE: El equipamiento es el mismo para todas las versiones. Viene de serie con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclajes Isofix, cierre centralizado con comando a distancia, llantas de aleación de 16 pulgadas, frenos a disco en las cuatro ruedas y equipo de audio con CD/USB/MP3.

PRECIO: Tiggo 4×2 manual, 133.132 pesos; Tiggo 4×2 automática, 150.725 pesos; Tiggo 4x4i manual, 150.725 pesos. Garantía de dos años o 60 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Chery Tiggo

***

TIGGO4WD5

SONY DSC

SONY DSC

chery-tiggo-20132

144 Comentarios

  1. ROD FR dice:

    Cubre todos los huecos que las otras no, es mas barata y mas grande.
    Obliga a tenerla en cuenta.

    • jzucc dice:

      cubre los huecos cuando esta nueva, yo las que vi no tenian buen envejecimiento (pero es tan subjetivo como cada duenio que le haya tocado…)

      coincido en que la mayor contra es la poca fiabilidad en la marca y su poca previsibilidad a futuro (algo que aun se critica en marcas mucho mas fuertes y de trayectoria como volvo, Alfa, etc), ni que hablar de la disponibilidad de repuestos o service oficiales.

      esteticamente tengo sentimientos encontrados, he visto la nueva de lejos y me dio buena impresion, de cerca no tanto (pero creo que puede juagr un prejuicio contra el modelo en si)

    • ROD FR dice:

      Y me olvidé de algo, seguro que vas a comprar una de estas y te la llevas por unos mangos menos, y si vas a comprar una ECO por ej. te comes el precio de lista (DEL DÍA QUE TE LA ENTREGUEN)y mas también…

      • jzucc dice:

        OK!
        perdon por el OT, quien era el que estaba esperando una nueva ECO???
        ya le llego? (la verdad que hoy la disponibilidad de entrega ha pasado a tener una importancia excesiva pero muy real a la hora de evaluar un auto nuevo…)

  2. Ariel Perez dice:

    Muy buena relacion precio/producto. Bien equipada, pero… para que la marca sea confiable falta, si los argentinos todavia ven a Fiat como una mala marca te imaginas como la ven a chery.

    • ovalado dice:

      La imagen de Fiat en Argentina es la que se ganó durante la gestión del clan Macri. En este caso marca China y flia Macri al frente genera miedo x 2.

      • Ariel Perez dice:

        Fiat cambio, no es mas macri-car.

        • ovalado dice:

          Ya lo se, pero la imagen quedo y a pesar que están mejorando su oferta de productos (tampoco ninguna maravilla) el recuerdo se los 147, Duna y Regatta todos podridos es dificil de levantar. Hoy los Macri estan asociados a los Chinos, por eso digo que en este caso la suma de las partes genera miedo x 2.

      • Danilo dice:

        Ovalado: NO DIGAS CLAN Macri, ni LOS Macri, El socio de los Chinos y el que era dueño de SEVEL, ES MACRI PADRE SOLAMENTE, de muy buena relación con el gobierno Kirchnerista, de hecho Macri Padre y Mauricio Macri están peleados personalmente e ideológicamente.
        No desparrames mentiras ni prejuicios

        • ovalado dice:

          Danilo, en la época de SEVEL el niño Mauricio cumplia (cumplia?) funciones gerenciales, estando incluso involucrado en la causa por contrabando y evasión fiscal. Hoy en dia esta alejado para dedicarse a su función politica, pero la pelea con su padre es solo una puesta en escena mediática para poder ser las dos caras de la misma moneda. No seas ingenuo.

        • pajaro dice:

          danilo
          no seas ingenuo
          no ves que ovalado es un sherlock holmes contemporáneo y conoce la intimidad de los macri?

        • Garibaldi dice:

          Jajajajaj, te pasaste pajaro.

        • ismael dice:

          Danilo, SocMa quedó bajo control de los hijos de Macri, Mauricio es uno de ellos. Los conozco bien a los Macri. El viejo es muy generoso con DAIA y AMIA. De Mauricio prefiero no opinar.

          saludos

        • Magnetbox dice:

          ajajajajaja SocMa “sociedad macri” jaaaajajajajajjaaj que creatividad xDDDD ajaajajjaja bueno yendo al tema, una lastima lo que hizo mrancisco facri con /F/I/A/T/ /E/L/ /M/E/J/O/R/ /L/O/G/O/ /D/E/ /L/A/ /H/I/S/T/O/R/I/A/

          Aunque a pesar de la pesima cataforesis, hay que admitir que la SEVEL era demasiado muy pero muy muchisimo exageradisimamente pintoresca.

    • Negro1983 dice:

      La diferencia es que con Fiat es un prejuicio, generado por la mala gestión de Sevel, pero mecanicamente siempre fueron buenos. Chery aún tiene que demostrar, pero la relación precio/producto de los autos que vende obliga a por lo menos tenerlos en cuenta, aunque cuesta aún el tema de auto chino.

      • Ariel Perez dice:

        Por fin leo que alguien se da cuenta del prejuicio de la gente con Fiat, por que la mayoria cree que Fiat es Sevel. Y eso se ve en las ventas. Fiat cambio la imagen para bien y pocos lo notan.

        • RobertDS dice:

          Tengo un FIAT desde 0km con casi 50000km recorridos y sin ningún problema, ídem caso de un par de compañeros de laburo en la misma situación, salvo los services y los FIAT Alerta que el mismo servicio post-venta te indica, no tuve que hacer otras cosas.

      • 10Die dice:

        Fiat cuenta con un estigma que se lo ganó con una mala gestión de años. Miles de usuarios dieron testimonio de la baja calidad de los autos made in Sevel. No se ve mucho interes de Fiat empresa en el país, como marca no se encarga de posicionarse marketineramente (pocas publicidades y bastante olvidables). No se como será el marketing en Brasil donde se llevan el pedazo grande de la torta.
        Casi todos coincidimos que tiene una buena relación precio producto para sus autos, que tiene un par de muertos en el placard, pero que le falta posicionarse en la gente. Eso se logra con una campaña agresiva de marketing (aprendan de Renault y VW que invierte muchisimo en avisos y se refleja en ventas).

        Sobre este SUV, le salió un competidor a la Duster.

        • Ariel Perez dice:

          Si es verdad, le falta mas publicidad y promocion a fiat, el fiat punto es uno de los mejores de fiat, por diseño,confianza, prestaciones ,precio. En brasil fiat es el que mas vende. Y la verdad con chery pasa algo

  3. sergiobis dice:

    coincido Rod, 133 lucas es un preciazo, me parece que CC en “lo menos” tiró con toda la artillería.-
    Es una buen opción por precio, no se en calidad.-
    pregunto: será mejor la de origen chino que la uruguaya??
    pregunto bis: se quedaron todos pegados a la fraazada??

    • Ariel Perez dice:

      En lo menos tiro malas de la marca y no de la camioneta. Para mi estuvo mal ahi.

      • H-AS dice:

        Tal vez quiere que se la presten….jajajaj igual creo que despues de probar el chery “con reloj”QQ no le van a prestar nada de la marca.
        cuando recomendo no comprar el QQ y sus “aliados” de la revista brasilera le censuraron esa parte de la critica

      • Kolben dice:

        La Tiggo (este modelo) es la que se comerciabilizaba con componentes cancerigenos (nose si sigue). Un familiar mio trabajo con Macri padre para el arribo de la Tiggo al pais, este me dice que tenian conocimiento de ese problema, e igualmente quisieron comercializarla. Además, si hablas de vehículos Chery, la Tiggo no queda afuera.

      • dany dice:

        y la camioneta es de esa marca! La imagen de marca es muy importante a la hora de comprar un vehiculo.

      • Garibaldi dice:

        Comparto ariel, CC estuvo mal en sacar el foco de la camioneta y darle a la marca en general.
        Mi opinion por conocimientos acerca de la tiggo es que es un vehiculo con un precio/producto inigualable..
        Pero si el motor y componentes de un premium pueden ir hasta los 500.000 km tranquilo, un generalista 300.000, un chino como chery le doy 100.000 como MUCHO…

        Todo lo barato cuesta caro, nunca nos olvideomos..
        Es un lindo vehiculo para iniciarce en el tema de las suvs.. como cumprarse un cuatriciclo chino para ver que tal y luego comprar un yaamaha u honda japones. Pero tendria que caer muchisimo el precio de reventa para que sea un vehiculo competidor…

        PD: la semana pasada en la ruta 22 venia a unos 150 kmh.. tranquilo escuchando musica.. y me paso un Chery Skin como de parado! Osea, me volvi loco.. jajaj.. lo segui porque me paso minimo a 200 kmh, y asi fue… lo alcance e iba a 195 kmh.. Nada mal para un auto chino, pero pobre usuario.. le va a durar menos que un pedo en la mano el skin

        • fedekun dice:

          Excelente ejemplo el tuyo y el del Skin, 150km/h – 195km/h en cualquier ruta Argentina? Una invitacion al suicidio.

          Atte.

        • TotalDago dice:

          Realmente peligroso, no sé (y realmente no sé) que tan estable puede ser un auto a esas velocidades….

          Ni siquiera en una recta como la de Choele – Colorado me arriesgaría.

  4. dany dice:

    no quiero caer en la estupidez de comparar diferentes segmentos, pero se el costo de tener una pseudo camioneta, es tener esto, prefiero un auto del segmento b o c.

  5. Altowachon dice:

    Dps de lo de las piezas con amianto, dejo mucho que desear ami criterio chery, es muy pelada, pero el precio es accesible (otra no les queda).

  6. lucasnunia dice:

    Urgente Latinncap tenerla en cuenta para futura prueba!!!

    Quiero ver como se despedaza contra el muro!!!

  7. H-AS dice:

    La ultima foto corresponde al modelo viejo?

  8. eduqlm dice:

    Bien por buen equipamiento (y sobre todo seguridad)a buen precio.

  9. H-AS dice:

    que diferencia hay entre estos productos chino/brasilero y los ataudes con ruedas del narcosur ?
    no justifico a ninguno, pero mi interrogante es si por ser chino es peor que los del mercosur

  10. carlosv dice:

    Algo puede ser peor que un Renault Clio Mio, un Chevrolet Agile o todas esas porquerias que sacaron 1 estrella LatiNCAP? cuanto menos podes sacar?

  11. Marcelo_nqn dice:

    Buen día a todos…
    Acá y en San Martín de los Andes ya he visto varias de este modelo con una lámpara de luz baja quemada igual que la tira de leds…
    Saludos

  12. Bernalo dice:

    LO MENOS es de la empresa no del vehículo, ya sabemos como se maneja ese señor que tiene la representación de la misma.

    Por la antigüedad (remite a los 90) de sus líneas me parece el SUV ideal de los amantes de la PIZZA CON CHAMPAGNE.

  13. Negro1983 dice:

    Si bien no me parece fea, y tiene buen equipamiento y precio, creo que a la marca le falta todavía, pero es una buena opción para el que le gustan las camionetas.

  14. Un amigo de mi novia es el hijo del dueño de una concesionaria Mitsubishi-Chery en mi ciudad. El mismo le dijo que no le aconseja tener una Chery Tiggo, imaginense.

  15. Carlos L dice:

    Gélida mattina, cumpas!!
    Continuando con el Ciclo Cultural “AAB para todos y todas”, se presenta hoy ante ustedes nuestro ex-simio vocalista, Luciano “Pavarotti” BernalÓ, para interpretar “La Chery Tiggo”, de Chico Navarro.
    Debo confesar que íbamos a traer a Vicentico para cantar “Algo contigo”, pero nos cobraba una fortuna.
    BernalÓ arregló por dos kilos de asado, una tira de chorizos para copetín y un pingüino de tinto de la casa.
    Bueno, otra fortuna!!
    Pero dejemos esos detalles y pasemos a lo nuestro: …música maestro!!

    ♫♪♫
    Hace falta que te diga
    que me muero por tener la Chery Tiggo
    Es que no te has dado cuenta
    de lo mucho que nos cuesta la Evoque… digo
    Ya no podré pasear por la Boca
    sin romperla de una manera loca
    Necesito Air Bags de movida
    y los ABS que el gobierno obliga

    Hace falta que te diga
    que me muero por tener la Chery Tiggo
    Es que no te has dado cuenta
    de lo mucho que nos cuesta la Eco… digo
    Ya no puedo continuar viajando
    día y noche en la vieja Korando
    Ya no sé con qué inocente excusa
    pasar por la agencia.
    Ya me quedan tan pocos caminos
    y aunque pueda parecerte un desatino
    no quisiera yo morirme sin tener
    la Chery Tiggo.

    Hace falta que te diga
    que me muero por tener la Chery Tiggo
    Es que no te has dado cuenta
    de lo mucho que nos cuesta el Clío Mío
    Ya no podré pasearme por la Boca
    sin romperla de una manera loca
    Necesito, Macri, Air Bags de movida
    y los ABS que el gobierno obliga
    Ya me quedan muy pocos caminos
    y aunque pueda parecerte un desatino
    no quisiera yo morirme sin tener
    la Chery Tiggo.

    (La Chery Tiggo)
    (la Chery Tiggo)
    Macri no quisiera yo morirme sin tener
    (la Chery Tiggo)
    la Chery Tiggo
    (la Chery Tiggo)
    triste el destino que me espera
    sin poderla vender
    (la Chery Tiggo)
    la Chery Tiggo
    (la Chery Tiggo)
    ya no habrá excusas, no habrá nada
    peor para ofrecer
    (la Chery Tiggo)
    qué flor de clavo!!
    (la Chery Tiggo)
    un clavo para siempre
    seguro que va a ser
    (la Chery Tiggo)
    eternamente un clavo
    Macri no quisiera yo morirme sin tener
    (la Chery Tiggo)
    la Chery Tiggo
    (la Chery Tiggo)
    triste el destino que me espera
    sin poderla vender…

    PS: Grande Pavarotti!! Usté cada día canta mejor!! Prepárese que nos vamos de gira por el Mercosur…

  16. mate de baja cilindrada dice:

    Me encanta “Lo menos”.
    Agregaría, falta de un motor diesel.
    Estéticamente me gusta, zafa.
    Hay que ver la calidad. Hace unos años anduve en una y la calidad me pareció igual a la media mercosur “B”. Si bien pelea en la “C”, la calidad es similar a un Duster o Ecosport vieja.
    Están bien los datos de potencia??. Me parece poco que tire la máxima potencia a 4000RPM siendo que otros 2 litros lo tienen a un régimen más alto.

  17. CITRONERO dice:

    Parece un golpe bajo en LO MENOS creía que uno accedía a esos componentes si vas a realizar un desarme sin las precauciones correspondientes a como manejas esos materiales y que estés informado que lo tienen, ahora a un usuario particular te pueden llegar a afectar??? Creo que si comes los pollos de estos días, tomas las leches actuales y la cantidad de alimentos con hormonas que existen tenes mas riesgos de cáncer que si usas este auto

    • CAD dice:

      “El asbesto -también conocido como amianto- es una sustancia cancerígena cuyo uso en productos comerciales está prohibido en la Argentina desde el 2003.”
      La sustancia esta prohibida y no hay mucha vuelta. Es como pasar un semáforo en rojo, aunque por la otra calle no venga nadie.

  18. arquiadrian dice:

    Teléfono LatinNcap!

  19. Kasparov dice:

    Los usuarios de este vehiculo en general estan satisfechos, es el caballito de batalla de Chery y esta muy bien que amplien la gama.
    El precio es competitivo y obliga a tenerlo en cuenta. Yo tengo bastantes prejucios respecto a los autos chinos pero si buscase un vehiculo de estos minimamente la iria a ver.

  20. FerD dice:

    CC una pregunta, Chery importa todo, sea Uruguay y ahora China, ¿que exporta para compensar y le dejen traer este modelo?.

    Agradezco…

    😉

    Saludos.

    • jzucc dice:

      exporta dolares!

      (calculo que debe estar integrada en el holding Socma, presente en muchas industrias, y deben tener un buen grupete de contadores que dibujen el equilibrio expo/impo y mojadores que mojen para que todo fluya…)

  21. juanmnav dice:

    Muy buena algo con tiggo..ajj.Otra uds confian q esos air bags andan y el Esp …decirlo aca es dacil..pero cuando te fallo como a mi …y en un Mercosur. .408, dudas…

  22. markitto dice:

    Sera China y todo lo que quieran, pero es mucho mejor que muchos productos BostaSur.

  23. orangeasphalt2 dice:

    Lamentablemente,por cuestiones personales sigo rechazando a Chery como marca confiable ;en fin…por comentarios de varios conocidos,que la fueron a ver les paso 2 cosas;primero salieron corriendo cuando se enteraron que era chinoca;y segundo(solo los mas entendidos)al ver la calidad de la misma…pero bue…Slds y buen Finde

  24. markitto dice:

    La critica de le Evoque a la 1, no?

  25. DanielBum dice:

    Preferiría que en vez de 4×4 tuviera control de tracción, seria mas aprovechable

  26. Paul C dice:

    Yo tuve una Tiggo 2011 y me dió muchas satisfacciones, un motor acorde a su carroceria y peso, frenaba espectacular, bien alta para las detonadas calles y rutas tucumanas, y en comparación con la Eco vieja y la Duster 1.6 es mucho mejor en calidad, por lo menos en lo que yo pude apreciar. La vendí hace poco sin ningun drama a precio de revista (digo por el estigma de la reventa, etc). La cambié por un vehiculo de otra gama pero yo si la recomiendo. Saludos

    • Garibaldi dice:

      Si Paul C, para tenerla 1 año, 2 años como mucho todo bien.. hay chances de no tener problemas serios.. Pero te hago una pregunta, comprarias una tiggo 2010 con 150.000 kilometros hoy en dia? Creo que tenes que haberle dado mucho a la frula o te la tienen que regalar

      • HernanPM dice:

        modestamente te digo que no compraria ni un mercedez benz con 150 mil km, mi criterio es que los autos se venden a los 90 mil km sin hacerle nada de nada, solo un cambio de cubiertas a la mitas y los services normales de aceite y filtro. Al menos ese es mi criterio y me permite comprar otro 0km, con la guita que me saldia encarar el matenimiento que a partir de ahi se pone oneroso

        • Garibaldi dice:

          modestamente te digo que no compraria ni un mercedez benz con 150 mil km, mi criterio es que los autos se venden a los 90 mil km sin hacerle nada de nada, solo un cambio de cubiertas a la mitas y los services normales de aceite y filtro. Al menos ese es mi criterio y me permite comprar otro 0km, con la guita que me saldia encarar el matenimiento que a partir de ahi se pone oneroso

          Que criterio tan conservador.. un mercedez benz con 150 km no comprarias? entonces un chevrolet no lo compras ni con 50 mil km jajajaj.
          A los 90 usas la mitad de las cubiertas? laa mierrr que la usas para piso seco? 50 mil km? jajaj. A los service normales sumale que si no tiene cadena a los 60 mil te vas a tener que gastar unas 6 lucas en distribucion y bombas..
          Si sabes elejir autos usados, podes ir tranquilo por un audi, mercedez, o un buen auto con 150.000 km.. tendras que invertir algun dinerito tal vez en cosas minimas pero nada del otro mundo.. las gente le tiene miedo a los kilometros y es lo que menos importa en lo global.
          Que preferis, un por ejemplo golf gti con 150.000 km cuidado y con la garantia de que es un vehiculo mantenido y cuidado en todo detalle u otro golf gti igual pero con 40.000 km con el hijo del dueño ricachon que es un enfermito que lo vivia cagando a palos con los amigos?
          Mas grafico que eso no puedo ser…
          La gente en el campo anda con hilux 2008 con 900.000 km… esa gente sabe aprovechar y usa un auto para verdaderamente darle una utilidad.

        • HernanPM dice:

          Garibaldi, si lees bien, podes apreciar que dije un cambio de cubiertas a los 45 mil km (mitad de uso para mi), correa de distribución en el focus actual sigma que tengo como segundo auto justamente a los 90 cuando no lo pienso tener mas, y respecto del uso y preferencia tengo para mi uso un Peugeot 508 thp naftero, con 20 mil km alguna otra dudita?.

        • Garibaldi dice:

          Si me gustaria saber si vendes ese Focus!!!!!! con 90 esta impecable, que año y modelo es?

          PD: si tenes guita, y te gusta tener 0km porque realmente te sobra o porque te gusta aparentar hacelo tranquilo..
          Pero jamas podes decir que un auto a los 90.000 esta para el cambio..

          Vas a cambiar de opinion el dia que te abras y te de el bolsillo para comprar un 0km como la gente.. un bm, un audi por dar un ejemplo o algo bueno y lo tengas unos 8 años y le hagas 500.000 kilometros y siga andando a la perfeccion.

          Vendo y compro autos, tengo una agencia hace 25 años… he tenido millones de autos… el dia que descubras que hay empresas que se dedican a hacer AUTOS veras que los simples mortales como vos le dan el 10% de uso a sus vehiculos…

          Inviertan direno en verdaderos autos y no compren mas Clio Mio financiados..
          Pongan sus ahorros en un buen vehiculo, usen lubricantes sinteticos de primera, hagan alineación y balanceo cada 8 mil km, controlen los service y haganlos oficiales o en lugares serios y de absoluta confianza… su auto va a dar mucho mas de lo que cualquiera esperaría..
          Asi de esta manera, vamos a forzar y en algun punto OBLIGAR a las empresas a que nos ofrezcan vehiculos buenos, que vuelvan los 90′ y se acabe la basofia que se vende hoy en dia… Para que queremos tanta variedad de vehiculos baratos?? para ver cual se rompe mas rapido? para ver cuanta gente puede morir por un vehiculo deficiente?
          Entiendo por su puesto que hay gente que no puede acceder ni a un buen usado.. pero vamos… son los minimos, no vengan con eso.. hoy en dia un corsa clasicc esta a 87.000 pesos.. comprate un tiida, un 307, un c4 con esa plata!!!! no los entiendo realmente me hacen mal.
          Que hace Renault vendiendo Sandero y clio mio??? Nos toman como estupidos? Antes el rombo era muy respetable en argentina.. hoy paso a ser dacia… Bueno, antes que utilizar una guerra como medio de eliminación de población, lo veo como una alternativa fiable jajaj.

        • HernanPM dice:

          el focus es 2013, nunco los entrego tengo comprador siempre para mis autos. No compro autos de marca alemana por la simple razon que quiero un perfil bajo, tengo amigos con clase C y lo encuentro inferior al 508, pero respeto opiniones en contra.

  27. Danilo dice:

    Mis comentarios:
    1- Hay bostas Brasileras/Mercosureñas mucho peores que esto y se venden por miles.
    2- Tengo un amigo que la tiene desde hace 2 años y está muy conforme.
    3- Veo muchas en la calle y no se ven venidas abajo.
    4- Sirve para andar por las calles/rutas destruidas de la Argentina.
    5- Ofrece espacio y robustez para una familia tipo que viaja.

    No es la panacea, pero comparándola con lo que tenemos en el mercado, tampoco es el demonio, la relación precio producto por ser 4×4 y automática, no es mala, las que le siguen valen 250 lucas.

    Lo malo, no hay diesel.

  28. Ivan_Ulianov dice:

    Se la ve linda, viene de una plataforma de camioneta, está bien equipada y sin componentes cancerígenos…

    A priori, si tuviera esa plata, sería una opción a considerar.

  29. Danilo dice:

    PD, alguno analizó a fondo los materiales de lo que están hechos los gol, ka, clios, sanderos, etc?. se asombrarían.

  30. dcm dice:

    Conozco a varios dueños de Tiggo que la vendieron y ni siquiera tuvieron en consideración volver a comprar otro Tiggo mas nuevo u otro vehículo marca Chery.
    PAra los que justifican problemas de calidad de la Tiggo comprandola con algunos vehiculos del mercosur: Que haya vehículos mercosur de mala calidad no justifica la mala calidad de ningún otro vehículo de la zona o extrazona: todos son de mala calidad, y entre todos éstos alguno sera peor, pero poco importa.
    Para los que justifican la compra de un Tiggo por su relación precio/producto: Un precio bajo no implica una buena relación precio/producto, es sólo un precio bajo.
    Un argumento falaz típico de los dueños de la Tiggo: todos los vehículos tienen problemas, por lo tanto es normal que el mio los tenga.

    • Paul C dice:

      DCM no comparto tu opinion: que la calidad sea un poco mejor a la mercosur (caso eco vieja o duster) no implica que esta sea mala, no es comparable ni cerca de una CRV, Tucson o Sportage, pero tiene mejor calidad y componentes de lo que te imaginas, y no es una justificación. Y la relacion de la que hablas no es solo precio bajo, es un precio bajo en comparación con la calidad y prestaciones que el vehículo te brinda. Yo la vendí despues de 2 años impecable, la cambié por un P 5008 (nada que ver el vehiculo, segmentos dif, etc), pero de necesitar nuevamente un vehiculo rustico, para ocacionalmente ir al campo o a las montañas, la voy a considerar nuevamente. Saludos.

      • dcm dice:

        De ningun modo la compararia con una CRV, Tucson o similar, no se me ocurriría aunque sea una plataforma del segmento C. La diferencia de calidad general y de prestaciones es tan enorme que no admite comparación. La única comparación admisible, aunque sean de distinto segmento, es con una ecosport, duster,tracker.
        EN el caso de la Tiggo 4×4: ninguno de los dueños de Tiggo que conozco se anima a meterla en el barro o en un ripio en mal estado, simpre me dicen que un terreno de este tipo es para una 4×4 de verdad… La única vez que anduve en una Tiggo 4×4 por las sierras de Cordoba no hubo ningún problema hasta que nos metimos por una zona con mucha piedra en el camino y el sistema de tracción hacía cada tantoo un ruido que nos dió la impresión que se iba a romper algo. Ese mismo ruido lo hizo en el subsuelo de un supermercado al girar toda la dirección. Luego me comentó mi amigo que en el service de Chery le dijeron que era normal en las Tiggo y que “recomendaban” evitar las situaciones donde se producia este “esfuerzo” en el sistema de tracción “inteligente”.
        Caminos parecidos hice con una Duster sin ningun problema y hasta nos animamos a meternos en el barro para divertirnos un rato.
        Las terminaciones exteriores de la Tiggo 4×2 en la zona del baul son lamentables, y son lo peor que he visto en cuanto a ensamblaje.
        No sigo para no aburrir.
        Saludos

    • CAD dice:

      No coincido, no podes pretender calidad en un vehículo barato eso no existe. La calidad se paga.

      • Paul C dice:

        Obvio que si CAD, no dije que es excelente calidad, es mejor de lo que uno espera y mejor que muchos mercosur. Si queres calidad compra Tucson, CRV, etc y ponete con 250 lucas para empezar a charlar. Slds

        • CAD dice:

          En realidad mi comentario era en respuesta a DCM jeje
          No compraría una Tiggo; pero en caso de hacerlo, tendría muy en cuenta que la calidad del producto es acorde al precio del mismo; para mi este vehículo esta bien para el precio que tiene, caso contrario de la Ecosport vieja (por citar un ejemplo), que para mi estaba muy sobre valuada, el interior era un asco, mal terminada, chiquita y un el motor 1.6 que tampoco ayudaba; en cambio esta me parece que es honesta, en una chata china, barata con un equipamiento decente.

      • Lancia dice:

        CAD,la calidad no es un nivel estandarizado. Es un concepto dinámico. Decir que “la calidad se paga” no es del todo exacto. La calidad especificada tiene un costo determinado. A eso agregale la expectativa del cliente a cumplir(es una variable que se agrega en lo que son las nuevas definiciones de Calidad). Un Fiat 600, si bien corresponde a otra “clase” (en terminos tecnicos de Calidad) que una Ferrari, podría decirse que eventualmente tiene mejor calidad que esta ultima.

  31. Ramiro dice:

    CC, hay alguna diferencia de calidad, encastre o terminación entre la ensamblada en Uruguay y la ensamblada en China?

  32. Guillermo dice:

    Con quien compite esta “chata”?

    • costa dice:

      No se porque insisten en llamar “chatas” a estas SUVs. Chata es una “pickup”, que tiene la parte de atras chata para cargar mercaderia!
      Seria mas correcto llamarle chata a la saveiro, strada y hoggart, antes que a esto.

  33. Son vivos en Chery. La mas economica cuesta menos que la Tracker. Si queres la version automatica o 4×4 te vas a un precio intermedio entre la Tracker LTZ FWD M/T y LTZ AWS A/T. Buena estrategia.
    Esteticamente, las que mas me gustan son en este orden:
    Tracker, Duster, Tiggo y Eco Sport.

  34. Lancia dice:

    Una compañera de trabajo compró un QQ. Le robaron una llanta. Estuvo 2 meses esperando una original por parte del vendedor. Finalmente la consiguió usada en un desarmadero. Si fuese propietario de un Chery me preocuparía el tema de los repuestos (opticas x ejemplo) una vez que le hayan hecho un restyling al vehiculo.

    • 10Die dice:

      El cierre de las importaciones es nefasto para los repuestos, si pasa con repuestos especificos de marcas establecidas como Ford, no quiero pensar en las importadas.

      En el caso del QQ no lo consideraría, pero para un repuesto mas caro de otro modelo preferiría traerlo de Uruguay (personalmente en buquebus) antes que alimentar la mafia de los desarmaderos.

    • Negro1983 dice:

      Tema repuestos no me preocuparía, en Uruguay y Chile esta repleto de autos chinos, si no conseguis acá, allá seguro. Ojo que el problema de repuestos es generalizado, mi vieja espero meses por la pata de motor de un Megane III.

  35. Darth Cardo dice:

    a lo mejor en 10 años los productos de esta empresa se comparan a los coreanos…hoy, no me atrae nada de su oferta – crash test por favor

  36. Mike_x dice:

    Veo que hay prejuicios y mas prejuicios. Conozco varios propietarios del modelo y estan mas que conformes, la mayor crítica es la avivada de hacerle el service cada 5.000Km, para mantener la garantía.-
    La calidad es superior a la Ecosport, Duster y otras yerbas del narcosur. El mismo prejuicio tenian sobre los autos japoneses en los 80 y con los Coreanos en los 90.- Todavia estan un poco lejos del resto de las marcas asiaticas, pero por encima de la calidad mercosur.-

  37. Negro1983 dice:

    Mike, coincido que hay mucho prejuicio, me incluyo, ahora no creo que sean superiores a los modelos mercosur.

  38. bluque dice:

    La tengo en cuenta para cambiar mi Gol Country aunque me dijeron que los repuestos pueden ser un poco caros ¿Alguien tiene idea de valores de service, por ejemplo?
    Gracias!
    Saludos

  39. Garibaldi dice:

    Que pena que chevrolet no venda mas la Gran vitara…

    Hasta mas linda que la duster, la eco y esta chery sigue siendo… y es una verdadera suv light con caja reductora..

    Para comprar estas mentiras, vamos a un Fiat palio adventure que tenemos mas capacidad de baul incluso y mas amplio y nos va a costar menos.. le bajamos la presion a las cubiertas y bajamos a la playa sin tanta mentira.

    • Negro1983 dice:

      Muy cierto lo que decis, además la vitara tenía opciones diesel, y hasta una opción 3 pts. Sacando las 4×4, una Palio Adventure además tiene el bloqueo de diferencial, con lo que va atener mejor rendimiento que una de estasa 4×2. El tema es que la imagen camioneta vende, y muchas veces a su vez representa mas espacio, pero el baúl de una Palio Weekend es mucho mas grande.

      • Garibaldi dice:

        Por su puesto, es mas grande el baul e incluso el despeje delantero es muy similar. Y no pierde aerodinamica porque no es una bola alta como una eco..
        Soy un amante de la aventura 4×4.. de la vieja escuela.. y no puedo creer como la gente compra estos vehiculos mintiendose a si mismos.. entiendo que hay mucha gente desinformada o incluso ignorante pero en el buen sentido, lo digo sin intentar ofender.. Se que muchos la compran solo por aparentar una imagen y saben que no es un verdadero 4×4, particularmente me dan lastima pero alla uno con sus pensamientos..
        Espero que nos haga crecer como sociedad la mentira que nos estan vendiendo y volvamos a los 90, 00′ donde se vendian verdaderos 4×4 indestructibles..
        Y este comentario va desde los suvs baratos hasta los caros como Crv..

      • mate de baja cilindrada dice:

        El problema del Palio Weekend Adventura es que es un vehículo viejo. Tendrían que lanzar uno nuevo. Como hicieron con el Palio y el Uno. Y con opciones de diesel y 4×4.

        • ReyMPower dice:

          La verdad que lei este comentario y la verdad que seria una gran idea, un Palio Weekend Adventure AWD, con un poco mas de despeje al piso. La Audi Allroad de la clase media jaja

  40. Macrame dice:

    Es un buen producto y a un muy buen precio, es un competidor muy fuerte para el Duster, lastima que Chery este manejada por papa Macri este piensa que una fabrica de coches es lo mismo que una fabrica de Zapatos que!!!
    Y por otro lado escuche opiniones sobre el mediocre momento de Fiat en Argentina, yo fui 3 veces a un concesionario Fiat a intentar comprar primero un Idea, y por ultimo un Qubo, la primera vez solo fui a ver el Idea y a que me mientan un poco!!
    Problemas de Fiat en la Argentina: los vendedores te venden lo que no tienen o te prometen lo que no pueden con tal de engancharte, parecen jugadores de truco profesional por lo mentiroso que son, a uno le toman el pelo y la gente sale corriendo!!!
    otro es la post venta, de lo peor peor junto con VW, no te reconocen nada y siempre te quieren cobrar todo, un desastre,
    Y por ultimo el producto Fiat es muy emocional, muy de adolescente, hoy el comprador argentino, no compra por comprar o solo por estética hoy se cuida mas la plata que antes, hoy un coche tiene que ser polifuncional, tiene que ser mas racional y versátil, buena habitabilidad en 4 o 5 plazas, excelente capacidad de baúl, andar confortable!! y Fiat no ofrece eso, siempre la habitabilidad en 4 o 5 plazas son justas o chicas, poco baúl, casi todos salvo excepciones tienen un andar duro, motores sin torque a bajo régimen que son incómodos para la ciudad y esto no lo quiere el Argentino!!
    Fiat tiene que aprender que para un publico o potencial comprador Argentino no lo es todo la estética!! sino miren a GM, o Renault y esta arrimando muy fuerte Chery venden mucho mas con menor diseño pero mas racionalidad mas funcionalidad, confiabilidad y mejores post venta sin tantas mentiras…

  41. tarantula dice:

    La verdad no me gusta la Chery, mi cuñado tiene uno, incluso la manejé me parecen de cuerta los materiales, las alfombras del piso dejan ver los cables, el bidon del agua parece a los de vinagre….no se.
    Para colmo el apellido Macri de fondo olvidate.
    Ojo a los que tienen en cuenta a estos productos con el valor de reventa.
    Tambien escuché quejas sobre el consumo.
    Igualemente estoy cansado de ver gente que compra autos y despues se agarran la cabeza por el consumo…es que las webs sobre este tema mienten o le creen a los vendedores…

  42. daniel concesionario dice:

    A mi entender es un buen producto.
    Entiendo el temor a un auto chino, sea Chery u otra marca es un prejuicio que va a llevar tiempo que desaparezca.
    Un par de datos, en la nueva Tiggo los services son cada 10000km.
    Para mi hay una pequeña diferencia a favor de la fabricada en china.
    Saludos

  43. Bruno_brasil dice:

    O tiggo melhorou em relação a geração anterior , pelo menos acho que é melhor que o lifan x60 e os preços são bons , custam menos que duster , eco e mitsubish t4 nas versões equipadas com o mesmo nivel de itens do tiggo.

  44. peruboliguayo dice:

    La vi de cerca y me parece que esteticamente dio un salto de calidad percibida en su exterior.

  45. ReyMPower dice:

    Viendo la competencia que hay, nadie puede asombrarse de la calidad que pueda llegar a tener esta Tiggo. Ademas esta tiene plataforma de camioneta mas grande, no de auto levantado, por mas China que sea. mas ancha, mas espaciosa, mas comoda que la Dacia y Ecosport. Ademas es mas linda que estas 2, por debajo de la tracker que es la mas linda.
    Y como dijeron varios, si estas analizando comprar una SUV de este precio, imposible al menos no ir a verla concesionario.
    Cada uno sabe el uso que le da, yo creo que con un cuidado adecuado, services al dia, etc, puede durar.

  46. ismael dice:

    Yo no puedo creer que la gente le siga comprando autos a los ex dueños de SEVEL después de todas las que se mandaron. No me entra en la cabeza

    Saludos

  47. Supertorpe dice:

    Si Chery se pudiera consolidar en el mercado argentino(teniendo mejor servicio posventa,repuestos disponibles)sin dudar,entre esta y la Duster,me quedo con la camioneta del pais de Confucio

  48. diegudio (desde Austria) dice:

    Me causa gracia como no se pueden aguantar a mezclar la política con los autos… es increíble y cada día va a peor… me da tristeza.

    La Tiggo, como bien dice la mayoría, pareciera ser una opción “a tener en cuenta” para quien busque un SUV pequeño… está claro que al lado de la Duster no tiene nada que envidiarle… no sé al lado de la EcoSport porque todavía no he estado en Argentina para ver la nueva, pero desde luego que la Trax se las come a todas, es otro nivel, y no porque sea GM, sino porque es la realidad.

    Viendo lo que veo, creo que la Trax va a romper el mercado, sin dudas, incluso aunque sea mas chiquita que sus competidoras.

  49. Noah Bossen dice:

    Mmmm!!! no me gasto 150 lucas en esto!! ni mamau!!

  50. Inferno dice:

    Vamos a ser sinceros es china no va a tener la calidad y confiabilidad de cualquier otra marca… pero hay q remarcar algo es barata y se deja maneja. para un publico no tan exigente… puede ser una buena manera de desplazarse

    sin caer en autos de peor equipamiento o mas chicos por ese precio

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario