Primicia: ahora también Audi analiza fabricar una pick-up

AUDIPICKUPLas marcas premium ya no se conforman con competir en el segmento de los autos de lujo. Están decididas a desembarcar también en cada uno de los nichos donde sus rivales tengan presencia. Y eso no sólo incluye a los modelos que ya están a la venta, sino también a los segmentos que todavía están en estudio.

En julio del 2012, Autoblog reveló que Mercedes-Benz analizaba participar en el segmento de las pick-ups medianas, que hoy es coto de caza exclusivo de las marcas generalistas (Hilux, Ranger, S10, Amarok, Frontier, L200). La primicia fue confirmada en mayo por el presidente de la filial argentina, Roland Zey: “Me gustaría mucho tener una pick-up Mercedes-Benz”.

Sin embargo, mientras Mercedes-Benz aún no tomó una decisión oficial, uno de sus competidores más directos se lanzó también a considerar ese segmento. Se trata de Audi. Según pudo saber Autoblog, la marca del Grupo VW contrató una consultora de mercado que está haciendo estudios y encuestas en América Latina, Sudáfrica, Oceanía y Asia.

El proyecto de pick-up mediana que Audi está sometiendo a la opinión de diferentes focus groups no estaría contemplando el mercado europeo ni el norteamericano, pero se distinguiría de la competencia por el foco puesto en el confort interior y el diseño exclusivo. Estaría más orientada al esparcimiento y el uso familiar, que al trabajo pesado.

En este proyecto, todavía en estudio, podrían jugar un rol clave las plantas de Pacheco (Argentina) y Hannover (Alemania). Allí se produce actualmente la pick-up Volkswagen Amarok, que podría compartir plataforma y transmisiones con el modelo de Audi.

Y hablando de marcas premium alemanas, ¿habrá una reacción de BMW? Por ahora, ellos se toman a las pick-ups sólo en broma.

124 Comentarios

  1. pascu76 dice:

    Fea y el precio mas feo seguramente!!! Si la fabrican aca me pongo peluca roja y salgo en tanga al boliche!!!

  2. TURCO dice:

    Una bomba atómica!!! si bien se trata de una proyecciòn, la de MB quedaba más armónica, quizás quedaría más una mezcla entre una Q5 y una Amarok… evidentemente el nicho es interesante para éstas empresas…

  3. Jona dice:

    Noo. No hay necesidad Audi de hacer esto. Y no le veo sentido tampoco

  4. Aprendiz91 dice:

    Qué render!! 😛

    Audi…marca que me gusta mucho, pero que creo tiene potencial que no usa…esto de tomar decisiones según los demás, no me gusta…

  5. JavierKD dice:

    va a ser una amarok muy, super salada!!!!

  6. Lo veo dificil. En todo caso seria para el mercado del tercer Mundo. Pero aun asi, muy dificil. No hay necesidad.

  7. Kolben dice:

    Audi ya la tiene fácil porque tiene a la Amarok, seguramente compartan varias cosas.

    • pascu76 dice:

      si, por ejemplo la desastrosa mecanica de la amarok!!! aca en el interior donde las camionetas se usan para su fin, no para hacerse el gato en nordelta, tienen los mil y un problemas!!!! ejemplo : la de mi cuñado este finde gasto 6 lts de aceite en un viaje de 300km!!!es 20011 y tiene 90mil km!!!! suerte con la de Audi!!!

      • javier_mza dice:

        Mi viejo tiene una, también es del interior y la usa para el trabajo y no tiene ningun problema, es más esta contento de haberla cambiado por la toyota. No hay que generalizar, pueden o no tener problemas, pero no son todas o ninguna. La Amarok es una buena competencia y en mi opinión que le saca ventaja en tecnológia, consumo y frenos a la toyota, que es lider indiscutido del segmento.

        • pascu76 dice:

          No generalizo gaucho, lo que cuento es lo que veo aca en el pueblo, por otro lado como dije en otro comentario , soy fan de AmaroK, me encanta y logro subir la categoria de la competencia, sino fuera por VW, Toyota seguiria vendiendo su chata con el minimo equipamiento, como lo hace lamentablemente con el Corolla!!!

      • nkt18 dice:

        Y de la gente que los sigue comprando no decías nada?
        Las empresas venden lo que la gente compra.
        La Hilux no se rompe, es así, son años de confiabilidad, en un segmento donde eso es punto número 1, para qué cambiar?
        Saludos.

  8. Roberto L dice:

    Bueno, habrá que sumarla también a la futura RAM 1000, no?

  9. a.s.d.s. dice:

    “Estaría más orientada al esparcimiento y el uso familiar, que al trabajo pesado”

    ¿Tiene algún sentido hacer ésto? ¿Para eso no tienen ya la línea Q?

    Capaz me pierdo de algo, pero no entiendo quien compra una camioneta para esparcimiento, para eso estarían las SUV ó las 4×4. Qué se yo, esa es mi opinión. ¿Espacio de carga al aire libre para qué?

    Saludos,

  10. La foto es una mezcla entre una Mitsubishi y una Q3.

  11. Audi mejor que se preocupe por la Q8 y las versiones RS de las demas Q.

  12. pajaro dice:

    a mi me parece un despropósito

    lo de mb lo entiendo pq con la sprinter mb ya tiene una tradición de vehículos comerciales

    YO no apoyo ésto (seguro q le importa a vag mi opinión já)

  13. Bruno_brasil dice:

    Uma amarok com logo Audi.
    Estão criticando um modelo que pode ser feito em Pacheco , gerando investimentos e empregos ? não podem estar falando sério.
    saludos!

    • Tato1979 dice:

      Bruno, nadie critica q se haga aca, se critica q Audi fabrique una camioneta q no le hace falta. Para nada.

      • Bruno_brasil dice:

        Mas sua possivel fabricação traria beneficios , é claro que é uma amarok com logo da audi mas é certo que seria mais um para competencia .
        saludos!

        • Tato1979 dice:

          Sin dudas! Y a nadie molesta que se fabrique aca, aunque sea una patineta. Muchos usuarios se enojan con Audi por apuntar a segmentos que no son necesarios.

    • juanmnav dice:

      Bruno elis sao incuravels..baixa autoestima encuanto falan mal d seu pais e adoran o extrangeiro..tem apelido cipayos.

      • Bernalo dice:

        Juan, ¿qué comentario habla mal del país?, ¿decís que hay cipayos en una nota que habla de un posible estudio de mercado, de un producto que no existe y menos aún donde se puede fabricar?, ¿porqué no pensás antes de escribir mal de tus compatriotas a una persona de otro país?. Tu viejo tiene una Amarok, camioneta de marca alemana, ¿será cipayo por eso?; ó tal vez sea cuestión de autoestima…

  14. NACHOOFF dice:

    El diseño ya estaria definido, seria como un Trend levantado.

  15. dany dice:

    no creo q sea esto, es una mitsubishi con 4 argollas!

  16. Danilo dice:

    Yo haría en Pacheco con la plataforma y motores de la Amarok, la SW que querían hacer de la amarok, pero con esta trompita, y la toyota y la blaizer se mueren en el acto.

  17. Nico.272 dice:

    El render es horrible, la de MB habia quedado hermosa, ahora veremos cual sale al mercado y cual queda en la imaginacion de cada empresa.
    De todas maneras, hacer una camioneta mediana como esta, con mucho confort y para pocos, es un desproposito, no le veo buenas ventas a un vehiculo asi, pensando que tendrian, por lo menos, el precio de una Q5.

  18. Kasparov dice:

    El mercado argentino es muy chico para justificar el lanzamiento de un producto pero si el supuesto estudio de mercado le da via libre a la pick up Audi, en Argentina es exito asegurado.(al igual que la supuesta MB)

  19. Kolben dice:

    Puede compartir chasis y componentes con la Amarok, pero para que se diferencie en serio de esta, le tienen que poner otro motor mas potente y grande, a mi parecer.

    • pascu76 dice:

      Ahora si!!! como te dije antes el motor de la maroca anda pal´tujes!!!y los problemas no se acaban en el motor!!! y no es que sea anti… soy fan de la amarok pero la fidelidad y aguante de la toyota no ha sido superada en el campo!!!

      • Steffan dice:

        Yo tengo una Amarok con 150.000 km y cdo la cambie me compro otra.. De todas las camionetas q tuve, la mejor sin dudas

      • Negro1983 dice:

        Yo tambien vivo en el interior y la sensación es la misma, todo depende para que la uses, la Amarok es buena en la ruta, pero para laburar en serio no hay como la Toyota. Hay que darle tiempo a la Amarok, por ahora han tenido muchos problemas…

        • pascu76 dice:

          Totalmente Negro, en la ruta es un avion pero para tirar un tolva de 15 toneladas no te la recomiendo. Habra que esperar, pero por ahora vienen mal en el campo!! hace unos dias un usuario de Amarok harto de los problemas publico en el diario local un aviso donde decia que compraba motor de falcon 221 para poner en Amarok, te imaginas la salsa que se hicieron los toyoteros con el aviso!!!

        • Nico.272 dice:

          Pascu, no se de donde sos, yo soy de carlos casares, lugar que vive absolutamente del campo, y esta lleno tanto de amarok como de toyota, y la rivalidad la arman los mecanicos nomas, que son bastante giles por cierto.. Despues, la que mas te guste, depende en que la uses..
          Si necesitas tirar mucho peso todos los dias, elegi la toyota, pero si tenes que hacer 10.000kms al mes y encima llevar algo de carga, por el bien de tu espalda y de tu bolsillo, elegi la amarok.

        • pascu76 dice:

          Nico, soy de Tres Arroyos (tenemos campo a 20 cuadras del centro, je je) y el problema que relato es posta. Como dije antes la Amarok es un autazo…con caja, anda hermoso en la ruta, en la playa , donde quieras..el tema es cuando se las exige. Toyota por mas que no sea santo de mi devoción es irrompible y vende que da calambre, con decirte que aca hay 3 agencias oficiales, una de Fiat, otra de Peugeot y la de Toyota( ademas de montones de reventa que tamb venden cero km) Toyota vende a la par o mas que las otras, la posventa es barbara, mas aun cuando no tenes que viajar 200km para hacer un service como ocurre con VW.

        • Nico.272 dice:

          Nosotros tenemos a 50kms tanto Vw como toyota, y es indiscutible la superioridad de Toyota en posventa, Vw da asco.
          Pero en cuando al producto, no dudo de la confiabilidad de ambas, he tenido ambas y las he usado en el barro y claramente me quedo con la amarok, pero ya te digo, si necesitas tirar una tolva seguido (lo ideal sería una RAM) quédate con la Toyota.. Esa es mi opinión.
          Ah, y recién me acuerdo, hay un tipo en el pueblo que va por su segunda amarok, con la primera (2010) no fue para nada suavecito, y sin embargo se quedo fascinado con la camioneta, por eso me parece que los que pueden tener algún problema, es mala suerte, como puede pasar con cualquiera

        • Estan hablando de la Toyota como si fuese una Super Duty, tanta diferencia ven?

        • Nico.272 dice:

          Y, la verdad es que se nota mucho la rusticidad de la Toyota, debe ser por el 3.0, pero si, hay diferencia, pero solo para tirar cosas, nada más que para eso..

  20. Tuerca Floja dice:

    Esto cierra en mercados como USA, donde hay marcas específicas de camionetas de lujo, como Lincoln. Acá? No se …

    Off topic! Acabo de evitar que un amigo compre un Sandero Stepway mostrándole los videos de LatinNcap! Es poco, pero suma.

  21. FGD_Donosti dice:

    No tiene sentido que el grupo VAG saque una pick up teniendo la amarok, lo único que lo justificaría a mi entender sería el potencial del mercado norteamericano, pero ojo allá mandan las full size!
    De estética me gusta más la Amarok, y en Argentina si llegasen a fabricar la MB y la Audi, no tengo dudas que la gente se quedaría con MB.

  22. ROD FR dice:

    El Argentino realmente la necesita, ya no se puede destacar con limited ni cromados TIENE QUE SER PREMIUM.

    • FGD_Donosti dice:

      Sigo sin verlo claro ROD a lo de la Audi pick up, salvo que no pille tu fina ironía.

    • Kolben dice:

      Rod, al argentino le gusta las “chatas” por tradicion ya, es historico. En otro lugares, como paises de Europa, son meros vehiculos de trabajo, y asi y todo se ven poco porque usan mas furgones (tambien recorren mas asfalto).
      Le gusta tanto las chatas al argentino, que ponen una con mucho confort y seguridad y se vende, y asi si a uno le gustan las pickup, no se tiene que ir a un auto para conseguir algo de lo que dije. En Brasil las camionetitas tipo Saveiro, Strada, se venden un MONTON, y hacen un monton de maldades (peor que aca, suspension neumatica, llantas, pintura chunning, etc). Y es algo estupido si lo pensas, ya que es un vehiculo de dos asientos, y que desperdicia la mitad de su tamaño en una caja de carga, ya que no es cargada. En Dubai el Estado compra autos superdeportivos para patrulla de policia. En USA usan motores V8 enormes, para ir a hacer las compras al supermercado. Y asi hay un monton de casos, pasa en muchos paises. En Argentina gustan las pickups, sea rico o pobre, y hay de todos los años, modelos y bolsillos para elegir una pickup en nuestro pais.

      • ROD FR dice:

        Todo bien, PERO:

        Primero si nos gustan las chatas estas no lo son, y son mucho meno andables que un auto.
        Segundo, si podemos comprar vehículos de 300 lucas como caramelos no nos quejemos…

        • Kolben dice:

          Nunca algo como una camioneta, que esta construida sobre chasis de largueros, tiene altura para hacer off road (eventualmente), elasticos y eje rigido atras, y 2 toneladas de peso va a andar como un auto.
          Y seamos realistas, no cualquiera puede gastar 300.000 pesos en una camioneta (no el trabajador promedio). Por eso dije que hay chatas (entiendase no 0km) para (casi) todos los bolsillos.

  23. ROD FR dice:

    Pienso BMW creo que no tiene posibilidades de crear algo así.

    Pero si es una indirecta decilo y ya CC!!!! jajajaja

  24. joaquicalvito dice:

    Ya me imagino una amarok con los cuatro anillos…

  25. FerD dice:

    Dicen… que en China, y desde hace tiempo, dentro de la planta Audi de Changchun, hay varias pick up sobre base A6 Lounge que utilizan para transporte interno de material, las mismas fueron desarrolladas por su socio “First Automobile Works”, dicen…, para los que suelen…

    🙂

    Saludos.

    Pd: …2015 será un año interesante en Audi…, humilde 😉

  26. MotorBro dice:

    Esta “va mas alla de lo necesario”

  27. franco_17 dice:

    Audi no creo que la saque, pero Mercedes tiene una gran tradicion en vehiculos comerciales, no se veria rara en su gama de productos, y creo que seria un gran exito

  28. Cuky83 dice:

    No me imagino un audi Pick Up, ASI SEA DE LUJO…..
    De mercedes benz te creo… ya tiene mas experiencia en utilitarios

  29. pepe luis dice:

    Por ahora, están haciendo estudios de mercado; creo que en nuestro país tendrá un mercado acotado; su mayor venta podría ser a los habitantes de countries para dar envidia los vecinos.

  30. John Hannibal Smith dice:

    Esto lo viene haciendo FIAT desde la decada del 70 con la afamada “Fiat 125 Multicarga”….y ahora veo esto de Audi..disculpeme pero para varios Foristas (criticones del Renault Clio Mio, que hay de a montones aqui dentro) que parece que en el garage solo tienen Audis, lo primero que me sale es un Jajajajajajaj..cof cof…jajajjjajaj

    Saludos Cordiales

  31. juanmnav dice:

    Mi viejo tiene todo pavimento al campo y lleva cosas d poco peso por eso tiene Amarok y un C200 aca tendria las dos cosas…pero vi una honda chilena mitad pickup mitad suv..q fea en el norte…y al lado una Lexus hermosa…una de cal una d arena..

  32. Negro1983 dice:

    Es solo una proyección, pero así como esta no me gusta el remate, pero habrá que ver. Sobre si se justifica o no, ni idea, no conozco en detalle los mercados de todo el mundo, pero si va bienvenida sea.

  33. WALDOrobert dice:

    siiii !!!!!!! se viene lo mismo que la touareg/q7/chayenne !!!!! juasssssss juasssss averiguen despues los margenes de ganancias de porsche y audi !!!! jejejejejeje amortizan todo con vag y encima le recargan fortunas a basicamente el mismo producto !!!!!! juasssssss juassssssssssssss

  34. FerD dice:

    Mientras alguno no le cambie en el futuro los cuatro anillos por el logo Porsche…

    Dicen…

    😉

    Saludos.

  35. titus dice:

    6 litros de aceite para 300km???? hmmm o tenes el carter agujereado o fundidisima….

  36. FerD dice:

    ¿San José de Chiapas?… agradezco…

    😉

    Saludos.

  37. HernanPM dice:

    Esta buena la idea podes hacerte unos fletes y vas pagando la cuotita. No se como le quedara la caja carrozada de madera ?

  38. Noah Bossen dice:

    De llegar a fabricarse esta chata no creo que sea para laburar en el campo, mas bien va a ser un chiche de lujo para el que se va de vacaciones a Carilo, Pinamar o Mar de las pampas le cargan el cuatri atras y un remolque con la moto de agua. Re cheto bolo!!

  39. Danilo dice:

    Todos hacen la cuenta con el mercado interno, pero un bicho de estos se haría mayoritariamente para exportar, igual que la Amarok, la Toyota y la Ranger, ó se creen que todas se venden acá?

  40. Conosco mucha gente que se compra Pick Ups simplemente porque les encanta dicha camioneta. No hace falta tener campo para tener una de estas ya que el 90% de sus poseedores las usan en ciudad o ruta. Creo que es innecesario que las premium alemanas fabriquen estos bichos pero, que se venderian se venderian.

  41. Tuerca Floja dice:

    No creo que la Pick Up de MB esté orientada sólo al ocio y lujo. MB tiene línea de productos de trabajo, y ya ha tenido pick ups, la última basada en la MB180 (simil Traffic Rodeo). Sus combis no son de lujo, tampoco sus camiones.

    Ya viendo los precios de las versiones Limited de las pick ups de marcas generalistas, que quedan más arriba de algún 4×4 de Audi por ejemplo, no quiero imaginar el precio de una Amarok con rebadged como Audi.

  42. Lo unico que falta ahora es que Audi o BMW fabriquen camiones o lanchas.

  43. macielitus dice:

    con lo que Mercedes está relacionada con el trabajo en la Argentina, una Pick Up mercedes revolucionaría nuestro mercado. Pero una Pick Up de Audi, no la veo…

    saludos

  44. Mike_x dice:

    De que se sorprenden, es el “chunning” habitual que hace el grupo VAG, ahora el que quiere gastar unos dólares mas por una Amarok va poder hacerlo.-

  45. El Sol sale para todos. Asi como desde un princiopiop las combis Renault estaban en Argentina y luego vieneron las de Mercedes Benz bueno, estan las Pick Ups de Toyota, VW, etc. y quizas esten las alemanas, quien sabe. No estoy de acuerdo con Audi para que fabrique dicha camioneta, pero mi opinion mucho no vale. Eso si, si se fabrican en Mercosur bien por la comunidad y, en caso de producirse en Argentina, mejor para el pais.

  46. juanchobmw dice:

    Audi, marca premium.

  47. Jona dice:

    Como que daría un poco de lastima cargarla o meterla en el barro.
    Para el campo toyota y ford.

  48. Braian_RZ dice:

    proyeccion o no. yo le veo mucho aire a L200 por las curvaturas.
    mas avanzado el proyecto calculo que podremos opinar del diseño.
    ahora pregunto
    esta vendria a ser la amarok premium? no de similar diseño claro.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta