Secreto: el nuevo Ford Ka se presenta a comienzos del 2014

NUEVO-KA1Por Lucas Litvay e Ícaro Bedani
Proyecciones: João Kleber Amaral

Cambio de planes en Ford. La estrategia de la marca del Óvalo era dar de baja el Fiesta One y al Ka a fin de año, para reemplazarlo a comienzos del 2014 por el nuevo Ka. Pero la automotriz decidió repasar su calendario. Rehizo las cuentas y decidió mantener con vida al Fiesta One, que se posicionará a partir del año que viene como modelo de entrada a gama de Ford. El nuevo Ka, aunque confunda, se ubicará en precio por encima del Fiesta One y por debajo del Fiesta KD.

¿No era más sencillo mantener el viejo Ka en producción y dar de baja al Fiesta One? Esa pregunta se la planteó la revista brasileña Car and Driver, aliada de Autoblog.com.ar, a fuentes ligadas a la empresa. “El Fiesta One (llamado Rocam, en el país vecino) es más racional. Tiene más espacio, un baúl más grande y cuatro puertas”, respondieron.

La incógnita es qué sucederá con el mercado argentino. En Brasil, el Fiesta Rocam-One se conservará sólo con la motorización 1.0, que nunca llegó a nuestro país. La idea es competir de manera directa con el Renault Clio 1.0 que exporta Córdoba y el inminente Volkswagen Up!.

La próxima generación del Ka es conocida en los pasillos de Ford con el nombre Proyecto B562. Competirá de manera directa contra el Volkswagen Gol Trend y el Chevrolet Onix. También tendrá una versión sedán para competir contra los Voyage y Prisma. Las fotos espía que se publican acá de los prototipos camuflados del Ka fueron tomadas en Alemania.

¿Alemania? Claro, tiene sentido. El nuevo Ka está siendo desarrollado en el centro industrial de Ford en Colonia, en alianza con el centro brasileño de Camaçari.

Además de América Latina, el nuevo Ka será vendido en los llamados “mercados emergentes”, como China, Rusia e India. Existe también la posibilidad de que se venda en Europa, de acuerdo con los principios de la estrategia One Ford de vender modelos globales. El actual Ka europeo nunca llegó a nuestro mercado. Es un clon del Fiat 500.

El nuevo Ka se producirá en Camaçari y compartirá la plataforma con los nuevos EcoSport y Fiesta KD. La idea original de la marca era comenzar la producción en noviembre, pero la presentación ahora está pautada para el primer trimestre del 2014.

En Brasil se ofrecerá con dos opciones de motores. Habrá un 1.0 de tres cilindros, con 12 válvulas y 80 caballos de potencia, preparado para funcionar con alcohol. Y también tendrá un 1.5 cuatro cilindros de 107 caballos, que ya utiliza el Fiesta KD producido en Brasil. En un principio, sólo habrá cambio manual. La automática Powershift podría sumarse recién un año después.

En cuanto a la estética, el nuevo Ka tomará rasgos ya vistos en el nuevo Fusion/Mondeo y en el restyling del Fiesta KD, con parrilla hexagonal al estilo Aston Martin. Para economizar costos, las versiones Hatchback y Sedán compartirán las puertas delanteras y las puertas traseras, como ya hizo Chevrolet con la dupla Onix/Prisma. Por dentro, el panel de instrumentos será muy similar al de la EcoSport.

NUEVO-KA2

NUEVO-KA3El nuevo Ford Ka está siendo desarrollado y probado en Alemania.

NUEVO-KA4Habrá versiones Hatchback y Sedán, para competir contra los Volkswagen Gol Trend/Voyage y Chevrolet Onix/Prisma.

* Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar

Scuderia Fiat

127 Respuestas

  1. gabbb dice:

    Como viene Ford esta semana!

  2. fierroviejo dice:

    Vendo Ka Fly Viral 1.0 mod 2012 con km 8000 km jaja

    • Magnetbox dice:

      Gracias Ford hicieron la mejor estrategia jamas hecha!!!

      Hasta el hartazgo critique al viejo Ka decia yo por que joraca ford no saca un entrada de gama de 4 puertas para competir contra el shevrolet classic!

      Si dejaban el Ka y descontinuaban el muy aceptable Fiesta One iba a ser un error garrafal!

      Menos mal que dejan al Fiesta One a mi gusto un auto muy decente que es muy pero demasiado superior a cualquier segmento B como por ejemplo el shevrolet celta, de hecho a cualquier shevrolet le hace frente.

      “la revista brasileña Car and Driver, aliada de Autoblog.com.ar”

      AUTOBLOG, LA INTERPOL AUTOMOTRIZ.

  3. Brembo86 dice:

    Al fin, ya era hora de que dejen de vender el adefesio que ofrecen ahora.
    Este render es de los mas lindos que vi. Habian circulado otros por las paginas brasileras.
    Bien por los motores, y el diseño en general. En una de esas el año q viene me subo a uno, ya que tengo un plan por el Ka actual, que nunca pense en sacar, queria el fiesta pero se me hace que esta demasiado caro.
    Saludos

  4. Danilo dice:

    El Fiesta KD de los pobres!!! jaja

  5. Ramiro dice:

    Peroooo, el Kia Rio no fué presentado hace un tiempo ¿?

  6. TURCO dice:

    el ploteado realmente parece un vw trend!

  7. FerD dice:

    “El nuevo Ford Ka está siendo desarrollado y probado en Alemania.”

    Ejem, ejem… esa foto es España.

    Dicen…, claro.

    😉

    Saludos.

    Pd:
    · 6. Los vehículos que circulen con las autorizaciones a que se refiere el presente artículo llevarán, además de las placas de matrícula y permisos previstos en el artículo 44, dos placas con las letras F.V., de acuerdo con lo establecido en el anexo XI de este Reglamento. Subsección 2. a Permisos temporales para vehículos matriculados en España

  8. Danilo dice:

    Como se ve que intervino Alemania!, si lo hubieran hecho solo los Brasileros, sería intragable.

  9. NACHOOFF dice:

    Con razon aumentaron tanto los precios de Fiesta…hay que posicionar a este.

  10. kbzadebiela dice:

    En la foto del camuflado, que esconden bajo el paragolpes trasero??? los brazos multilink??? 😛

  11. Julián Fernández dice:

    Dale Ford que venis bien, espero que sea bastante lindo

  12. Bruno_brasil dice:

    Jajajaja adoro os comentarios desse blog …, agora vão falar maravilhas do design por que foi feito uma parceria entre a ford Brasileira e a Alemã , se fosse só a ford Brazuca responsavel pelo design os comentarios seriam : pedorro , intragable , los Brazuca no sabem nada de design … me divirto muito aqui.
    A ford deveria colocar o motor 1.6 usado nas versões media e base do FKD e da ecosport mas creio que o 1.5 ford é melhor que o 1.6 8v da VW , a das auto está perdendo mercado com esses motores velhos.
    saludos!!

    • CasquitoCba dice:

      “pedorro , intragable , los Brazuca no sabem nada de design … me divirto muito aqui” 😀 😀

    • Negro1983 dice:

      Bruno, no te lo tomes a mal, es un tema de gustos, pero en algunos casos cuando el diseño paso por Brasil los resultados no fueron los mejores, por lo menos para el gusto argentino, se me ocurre el Golf por ejemplo. Lo de pedorro no lo comparto, eso es un tema de cada marca, con que calidad decide construir para cada mercado.

    • Danilo dice:

      Bruno, vose deve reconocer que SPIN, KA, COBALT, UNO, GOL POWER, nao son uma maravilhas do design.
      Eu me divirto muito aqui tambeim…jaja

      • Bruno_brasil dice:

        gol 5 (trend) , palio , grand siena , eco(não é tão feia) e onix/prisma salvam , reconheço que em alguns casos o nivel de feiosidade é altissimo.

        • ERNESTO429 dice:

          bruno sin ánimos de ofender, los palio y grand siena fueron diseñados en italia, y el gol trend en una nota del diseñador del alfa mito dice que fue diseñado en alemania, como lo sabe no tengo idea, pero le creo.

        • Magnetbox dice:

          El palio 2012 es horrible, es mejor el de 2008

          “pedorro , intragable , los Brazuca no sabem nada de design … me divirto muito aqui” 😀 😀

          jaaajajaajaja huehuehuehuehue

        • Kasparov dice:

          Onix/ Prisma fueron diseñados en Corea

        • Bruno_brasil dice:

          grand siena , onix/prisma , palio , novo uno , gol , hb20 , hb20 sedan , s10 , trail blazer tem ajuda Brasileira na criação, seja no design ou na mecanica .
          saludos!

  13. Chegui dice:

    La verdad que me están gustando bastante los modelos ford, creo yo que están mejorando toda la gama y tienen productos con buenos desarrollos, la caja powershift es un claro ejemplo. Si hoy ford dice que están camino hacia la alta gama se los creo, pero lo de peugeot citroen es realmente un chiste! La verdad que este nuevo ka apunta a ser un coche superador a su precedente!

  14. Space Guitar dice:

    Bien por Ford, no me quiero imaginar que le va a hacer Volkswagen al pobre Up! para hacerlo competir con el Clio.

  15. alemao dice:

    C:C: hay un error en una parte del informe el fiesta one o rocam, en brasil es el 4º auto mas vendido en ese mercado, aparte viene en version sedan (max) y 5 puertas motores 1.0 y 1.6 , y las versiones mas equipadas vienen con computadora, abs y airbag, entre otras cosas.
    Es el modelo de auto de ford mas vendido del brasil, por eso no lo discontinuan.
    No viene solo con motor 1.0 como dice el informe.
    Saludos.

  16. marido de vale dice:

    que bajon… yo estaba tan esperanzado con un ka que derivara del “start” y resulta que compactaron un fiesta y le pusieron esas ópticas gigantes feas…
    en definitiva… el auto quizás sea mas lindo que muchos de la competencia pero el ka nació como un concepto nuevo y bastante revolucionario, el start también lo considero bastante fresco e innovador pero resulta que prefirieron hacer la fácil e sacarle el jugo al fiesta… veremos que sale. me cuesta pensar que en Alemania desarrollen esto de estas características… creo que la nacionalidad de kleber lo traiciono!

    • Magnetbox dice:

      El start es una cac* con ruedas, parece esos mouse de juguete 100%100 inutil

      Quedo demostrado que el Ka y todos los autos de 3 puertas son inutiles y no preferidos por el publico, las ventas lo demuestran.

      En europa es distinto ya que suelen tener hasta 3 autos por familia y todas las calles en condiciones, mientras que en latinoamerica y demas mercados emergentes las familias como mucho llegan o tan solo pueden soñar con tener un 0km y sumado a que las calles son un desastre, que mejor que un coche de 5 puertas, economico y con una buena altura… quedo confirmado con lo que dijeron los gerentes de ford brasil, el fiesta One es el mas racional.

      Opel Adam creo que fracasaria fuera de europa.

      • marido de vale dice:

        si vos me decis que una automotriz tiene que elegir un solo modelo de auto para vender en latinoamerica.. y si, capaz vendería un mediano pero por suerte existen los diferentes segmentos y publico para todos.. o acaso el twingo no se vendió?, el uno, el ka, el 147, 106, 205, fun, smart, mini, 500 y si queres te sigo con la lista… el tipo/a soltero que vive en capital (BsAs, San Pablo, DF) prefiere los autos pequeños y no por falta de recursos sino por comodidad, versatilidad, etc.
        Si no te gusta el start no te lo compres pero no me vengas a decir que tiene menos concepto e innovación en diseño que este minifiesta.

        • Magnetbox dice:

          El Twingo se vendió como pan caliente en el País, porque era un tutitu revolucionario a pesar de ser pequeño por fuera, el espacio estaba tan bien distribuido que era muy comodo y amplio por dentro.

          Asi como se vendieron Unos se vendieron Dunas eran otros tiempos…

          “Recientemente recivimos un mail de Damian que nos comentó los datos que aquí encontrarán:

          Esta versión se fabricó durante un período de prueba (seis meses) por Sevel, durante 1991. La misma apuntaba al público que no podía acceder a un Fiat Duna con aire (y el confort extra) dado que el mismo rondaba los 15000/16000 u$s en cambio, ésta versión de lujo, andaba por los 12800 u$s. Es obvio que a pesar del precio inferior, el producto fracasó (que yo sepa no lo siguieron fabricando), mi opinión personal respecto al porqué del fracaso es la siguiente que si bien el precio es menor, no hay una diferencia importante respecto al Duna (2200/3000 u$s). No nos olvidemos que el Duna hacía furor en esa época.

          Ahora su equipamiento:

          Equipo de aire acondicionado (igual al del Duna)(opcional), Consola integral debajo del Stéreo (Philco Phats), Alfombra de super bouclé igual que el Duna, Espejo retrovisor derecho, Alternador de 55 A, Limpialavaparabrisas con temporizador, Motor Tipo 1.4 BIO (con aire la potencia se reducía a unos aprox. 50 cv) . También Damian agregó un detalle importante: “El vehículo salía de la línea de montaje antes de colocarles el motor y la suspensión, hecho que se hacía a mano. La colocación del equipo de aire estaba a cargo de Sevel”

          Nota: no traía atrás (en la tapa del baul) un cartel indicando que era “Lujo” lo cual lo diferencia de las anteriores versiones de lujo (que si traían)

          Muchas gracias Damian por el dato.”

          Lo saque de la historica, mitica y legendaria oocities del Fiat Spazio

          El resto que nombras ka, 205 y fun eran el tipico autito para pistero bueno en realidad el viejo cuKaracha era mas bien el favorito de los jubilados y madres solteras…

          El mini, 500 y smart son coches exoticos y que apuntan a personas con poder adquisitivo, no son un auto para clase media ni mucho menos familia… Hay que pensar mas en este ultimo segmento, que es el mas importante de la piramide.

          -26 Ford KA 927 apenas 927 unidades vendidas.

          Si esos solterones tanto quieren un tutitu compacto y segun ellos versatil, bien pueden garparse un smart, mini, 500 o comprar un usado…

          Igual si Ford no llega a traer el dichoso start, tal vez hara la marketineada que hizo VW de lanzar la version 3 puertas del Neu Ka como toda una novedad si es que no lo saca desde el comienzo. Ahi vamos a ver que version vende mas.

  17. Mark Tremonti dice:

    Son todos iguales al Gol Trend Ahora? el Onix y este

  18. titus dice:

    lo increible es que tanto gm como ford copien la basofia del gol trend (y lo digo como dueño de uno…)

  19. Juan Pablo dice:

    Lo que estaría bueno es que le pongan el Ecoboost 1.0 de tres cilindros. Creo que hay una versión de 100cv. Para este auto sobra y es muy económico. Ecoboost + Powershift 😉

  20. Bernalo dice:

    Comparte la plataforma con los nuevos EcoSport y Fiesta KD, hatch y sedán compartiran las puertas, tablero EcoSport, rasgos de nuevo Fusion/Mondeo, diseño alemán con “toque” brasilero.

    Qué avanzada Mary Shelley cuando escribió Frankenstein en 1818.

  21. Space Guitar dice:

    Con Menem los autos salian en Europa y acá casi simultaneamente, como el Ka y el 206. Y todavia siguen vigentes.

  22. Gonza_pide_pista dice:

    Las ventanillas si no son las mismas de la Eco nueva le pega en el palo.

  23. Enver dice:

    De perfil es aun mas parecido al Picanto.. es!

  24. Para cuando el Polo en Argentina ? !

  25. Maury dice:

    El que pega primero pega 2 veces, VW pegó primero con el gol trend y como fue un éxito van todas atrás… y Ford pegó con la eco y van todas atrás… es así. Ahora lo que no me parece es que se siga llamando Ka, en el inconsciente colectivo es un auto chico, barato y muchas veces hasta berreta. Veremos, por lo pronto es la estrategia de todas las marcas en tener un segmento B desdoblado entre desarrollos globales y para mercados emergentes, la que se quedó atras es VW, jamás trajo el Polo europeo.

    • Space Guitar dice:

      Coincido totalmente. Aunque Volkswagen si llevo el Polo a Brasil pero estan sumamente arrepentidos. No se porque pero alla no resulto.

    • Magnetbox dice:

      Y te olvidas de Shevrolet que también la pegó con el corsa y el aveo acaparando el mercado de taxis, FIAT y renault le fueron atras con el siena fire y el dacia logan respectivamente…

      La razon por la que VW no trajo el polo europeo fue porque le vio la cara de tontos a los clientes mercosur haciendoles creer que el gol power es un Audi mas barato ni que decir con el FOX y el borita que son autos de lujo para la mayoria, la hicieron de 10 sin gastar nada.

  26. Titan dice:

    Yo tengo una sola inquitud…
    si en el Fiesta es imposible entrar atrás si conductor y acompañante miden mas de 1,78… alguien que me explique como se va a entrar a las plazas traseras de ese Ford Ka! por dios!
    Vendrá con las patillas para transformarnos en elfos durante el viaje? o con un curso avanzado de contorsionismo (el básico ya lo hicimos con el Fiesta KD)?
    jajaja en diseño está bien. El resto se verá cuando salga.

    Saludos!

    • leov dice:

      Ayer viajé en altas naves, que incluyen una X6 y un Citation V, en ninguno de los dos entrás muy cómodo, y sin embargo nadie se queja, particularmente en la primera tocás con el techo todo el tiempo.
      También viajé en un KD que no es el mío, y obligado a ir atrás no me sentí tan incómodo, creo que se exagera bastante.
      PD: Cómo han atendido a muchos detalles desde mi KD 2011 al 2013: Apoyabrazos, Volumen al volante, apoyacabezas, hill holder y… temperatura!!!

      • HernanPM dice:

        mira yo mido 1,76, puse el auto para manejar y me quise sentar atrás y directamente no entraba. Igual este tamaño de auto no es de mi gusto, de hecho tengo un 508 y somos de 3 de familia y eso considerando que mi hijo viaja solo atras y tiene 7 años(le sobra un poquito de espacio)

      • Titan dice:

        Te aseguro que no exagero. Después de un viaje de 140 km terminamos varios con las piernas duras. No digo que sea el único, sino que me parece muy dificil que robe cliente a un C con ese espacio.

        Saludos

      • maxcp dice:

        Yo anduve varios dias sentado en los asientos traseros, mido 1,81 recontra aseguro que la cabeza choca con el techo.

    • Magnetbox dice:

      Si ya te sentis incomodo en las plazas traseras de un 5 puertas imaginate cuan incomodo te sentirias en las plazas traseras de un 4 puertas, te moris de la claustrofobia!!!

      Eso casi me pasa con un 206.

  27. leov dice:

    Va a andar muy bien, autos como el Onix (compramos uno en la empresa y anda muy bien) y este, han dejado muy desfasados a diseños recientes como el nuevo Palio, que quedó como un “autito menor”. El Trend/Voyage también están un escalón por debajo, me parece.
    Saludos!

    • Magnetbox dice:

      El nuevo palio es un autito menor hasta en el diseño que a mi gusto es repugnante, muy redondeado parece un huevo o una pelota de rugby con esos faros traseros grotescos… La verdad que si dejaban el ultra deportivo palio 1.8R tendrian algo de dignidad.

  28. Leandro dice:

    Mira que venia bien Ford ehh!!

    Pero un FORD KA 5P ????

    Pero un FORD KA SEDAN??????

    Dejar vivo el Fiesta viejo y mas Karo el Ka nuevo??

    Ahi, le pifiaron feo para mi.

    En Argentina dejaran vivo al Ka Brasilero y el Ka nuevo, quizas?

    • Magnetbox dice:

      El Ka brasilero es una inutilidad rotunda las ventas lo demuestran, una de las peores entradas de gama…

      El Fiesta One ponelo a competir contra el Classic, celta, gol power, palio fire… Y se hace una brochette con esos 4 modelos.

  29. german1mega dice:

    No esperen ESP en está versión económica del Fiesta KD como mucho ABS y doble bolsa. Juaaaa!!

  30. ROD FR dice:

    Como perdió terreno ford en este segmento, la van a tener que remar eh…

  31. Tato1979 dice:

    Mmmmm… me parece q mas q por Alemania anduvieron dando vueltas por Corea. ES un Spark! Con opticas de Agile adelante.
    Como se nota q Ford esta en un buen lugar en la mente de los consumidores, muestran este render horrible y a varios les parece muy lindo. Cuanto le debes al Fiesta KD, Ford…

  32. fedekun dice:

    Que lindo ver noticias nacionales y populares en el blog otra vez che! Hasta el Viernes que entre otro Premium al garage, al menos 😀

    La plataforma de la segunda generacion del Ka fue desarrollada para Ford por Fiat, y la comparte con el 500 (Hasta comparten o compartian linea de montaje, inclusive). Lastima que ese Ka nunca llego a estos pagos 🙁

  33. HernanPM dice:

    Mi cerebro funcionado al reves del marketing otra vez, de la nota me interesa que un Fiesta one este al precio de un clio mio o sea en torno a las 75 lucas con airbags y abs como debe ser a partir del 2014 me parece mucho mas interesante que este nuevo ka a 100 lucas.

    • Magnetbox dice:

      Se dio mi logica alguien de la Ford contrato a un medium para que me leyera la mente!

      Hasta el hartazgo dije yo que el viejo Ka era un modelo inutil para la clase media argentina, entonces empece a comparar al FIESTA ONE en precio y prestaciones ante la competencia y vi que su papel era soberbio y aplastante, rotundamente era mas conveniente que cualquier otro segmento B, pero estaba como opacado en el pais no asi en brasil que el rocam es un EXITO de ventas ocupando un dignisimo 4to lugar…

      Pero ahora con esto del Nuevo Ka, si Ford se aviva y le hace una buena y masiva publicidad al Fiesta One, dejenme decirles que lo va a vender como pan caliente.

      Al Fiesta One lo comparas con el classic, celta, siena fire, logan, uno, palio, gol power… Y se hace una brochette con esos 7 modelos!!!

  34. Tifoso dice:

    De atrás es un Kia Picanto…

  35. smartfortwo dice:

    Secreto.

    Lo publica en uno de los blogs más vistos de todo el país.

  36. ElContra dice:

    Yo no soy medida para esta nota.
    Soy de los pocos que defienden al Ka Mercosur de segunda generacion.
    Y lo defiendo sabiendo que no tiene nada que ver con el Ka europeo, pero al menos nunca intentaron meter gato por liebre como hizo Peugeot con el 207 compactiroso (compact + mentiroso).

    El Ka mercosur 2° generacion es, a mi gusto, esteticamente mucho mejor logrado que el huevo duro de la 1° generacion, y ademas por comentarios generalizados es un auto robusto, bien plantado, con un motor (el 1.6) que lo mueve con bastante soltura, y con buen valor de reventa.

    Es mas, si hipoteticamente estuviera obligado a elegir entre alguno de los actuales compactos del mercosur, sin dudarlo un instante elegiría el actual Ka brasilero.

    • fedekun dice:

      Una amiga tenia uno; una noche en una bocacalle un borrachin la cruzo a unos 80km/h en la parte de atras y pobre Ka de segunda generacion se partio al medio como una lata de sardinas. Mi amiga y su novio salieron muy lastimados.

      Mi amiga amaba su Ka. Despues de eso, juro nunca mas comprarse uno.

    • Jona dice:

      El Ka no es un buen auto. Incluso de buen auto no tiene NADA. Muy barato si, pero si te pegas un palo se parte en mil

    • Magnetbox dice:

      El Ka brasilero es muy poco resistente y lo que le jugo en contra fue no sacar una version 5 puertas como si lo hizo peugeot con el 207 compactiroso.

  37. joaco_n dice:

    El ka se ve lindo seguro se va a vender bien.. con respecto al one “rocam” creo que en Brasil ya se vende con doble airbag y abs el panel de instrumento es color gris cierre de puertas a distancia.

  38. Altowachon dice:

    Lindo el nuevo Ka, pero posicionarlo arriba del one o como segmento superior al clio mio, me parece una tomada de pelo, cambio de nombre y podria ser.

    Ya estamos acostumbrados a que nos chamullen con las versiones “emergentes” (207c, clio mio, 207gti, fiesta one, celta)Asi que un nuevo nombre no vendria mal.

    Mentime que me gusta! diria un viejo truquero.

  39. Gonzalo dice:

    Qué hdps, se asocian y sacan el mismo auto con diferentes marcas……trend, onyx y éste ka.

  40. kartwizard dice:

    Paso… tiene demasiadas puertas…

  41. El_Fran dice:

    El render es horroroso! Acá lo van a poner mas caro que el fiesta? Pensar que en Europa sale unos 55000 pesos al euro oficial. Donde quedo One Ford?

  42. franco_17 dice:

    por lo que lei en la pagina española en europa no va a haber mas ka

  43. eschweiler dice:

    Bien por FORD… haber si las demás marcas globalizan también un poco mas su stock!

  44. alfredM dice:

    Pedir 4 airbags al menos y ESP es mucho no?

  45. Optimus Prime dice:

    Va a ser muy interesante si sale como el Prisma, de todos modos estamos viendo un Render.
    Saludos.

  46. leoleo20 dice:

    Naaaa. Es un Onix con el logo de ford y la trompa cambiada!!! Que pase el que sigue. Estafas narcosur como siempre.

  47. Inferno dice:

    Espero q sea como el KA Europeo y no lo dejen como el actual 🙁

  48. Hcattaneo dice:

    Cualquier parecido con el Fiesta es pura conincidencia!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta