Lanzamiento: Ford EcoSport Freestyle 4WD

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¿QUÉ ES?: Se trata de la versión con tracción integral de la nueva EcoSport (leer crítica). La gama se completará el mes que viene con la incorporación de una versión 2.0 2WD Powershift (caja automática de seis velocidades). Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Se ofrece sólo con el motor naftero 2.0 16v de 143 cv y 187 Nm. Tiene caja manual de seis velocidades y tracción integral con acople automático o manual con bloqueo de diferencial. Además, es la única versión de la EcoSport con eje trasero multibrazo (en lugar de eje de torsión).

LO MÁS: El equipamiento de seguridad. Viene de serie con seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, anclajes Isofix y asistencia al arranque en pendiente. Una EcoSport con sólo dos airbags recibió cuatro estrellas en las pruebas de choque de LatinNCAP.

LO MENOS: Es la 4×4 más cara de su segmento. La más barata es la Chery Tiggo 4x4i (150.725 pesos), seguida por la Renault Duster 4WD (162.600 pesos) y la Chevrolet Tracker 4×4 (179.100 pesos).

EL DETALLE: La 4WD se ofrece sólo con el nivel de equipamiento Freestyle. Viene con tapizado de tela Freestyle, volante en cuero, equipo de audio con seis parlantes, conectividad Bluetooth/USB/Aux/Sync, aire acondicionado y llantas de 16 pulgadas. Los detalles exclusivos de la versión 4WD son las barras de techo transversales y el protector de cárter de serie.

PRECIO: EcoSport 2.0 Freestyle 4WD, 185.940 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica gama completa Ford EcoSport

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Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford suma la versión Freestyle 4WD de la Nueva EcoSport

BUENOS AIRES. 4 de septiembre de 2013. – Ford Argentina anunció que, a partir del mes de septiembre, estará disponible en el mercado la versión FreeStyle 4WD de la Nueva EcoSport. De esta manera, la marca del óvalo completa la gama del SUV compacto de plataforma global que revolucionó su categoría.

La versión Freestyle 4WD está equipada con un motor 2.0L acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades. Al igual que todas las versiones, dispone del sistema de conectividad Sync con control de voz para dispositivos móviles, frenos ABS en las cuatro ruedas y control de estabilidad electrónico (ESC). El precio sugerido al público será de AR$ 185.940.-

El sistema de tracción 4WD de la nueva EcoSport permite la utilización de esta función de manera automática o manual. El sistema automático actúa de manera inteligente y proactiva. Bajo condiciones normales de manejo, el vehículo funciona con tracción delantera. En situaciones en las que las ruedas delanteras pierden adherencia, el sistema transfiere automáticamente torque al eje trasero, sin necesidad de intervención por parte del conductor.

La computadora del vehículo tiene la capacidad de anticipar el deslizamiento de las ruedas delanteras y transferir el par motor a las ruedas traseras. Esto se logra monitoreando continuamente la velocidad de cada rueda, la velocidad del vehículo, la fuerza lateral y el sistema de frenos. Incluso si no hay derrape, el sistema continuamente realiza ajustes a la distribución del par motor, en un intento por mejorar el comportamiento del vehículo.

Un ejemplo claro de la acción proactiva del sistema 4WD automático se manifiesta en la situación de partida desde cero, con aceleración máxima. En ese caso, el sistema transferirá automáticamente el torque a las ruedas del eje trasero; de esta manera evita que las ruedas del eje delantero patinen logrando una partida más eficiente.

El sistema manual, por su parte, se activa presionando el interruptor ubicado junto a la consola central y bloquea la distribución de torque 50% al eje delantero y 50% al trasero. Esta opción es sólo recomendable para conducir en terrenos off-road o en condiciones más severas y exigentes.

160 Comentarios

  1. manguitas27 dice:

    Mmmmm, medio cara. Pero, tiene 6 airbags. Buen producto, dudoso precio.

  2. Maxo dice:

    Más. cara que la tracker?
    Chau chau adió
    s

    • Roberto L dice:

      Ojo que la TRACKER no tiene buenas críticas offroads, cosa contraria la DUSTER… habría que ver el desempeño de la ECO. Vamos a esperar la crítica de CC de la Chevrolet…

      • Garibaldi dice:

        Solo un ignorante compra una eco sport pensando en off road, por mas que la tracker tenga minimas diferencias en contra en aptitudes off road, al menos para mi va a robar la chiva… El que compra cualquier de estas suv es para un tipico familiero que quiere bajar a la playa y aparentar moverse en un 4×4 o circular por caminos con nieve en el cerro..
        Es todo subjetivo por su puesto, muy bueno el producto de Ford, lastima el precio y ese motor 2.0 anticuado y que no trae caja automatica a diferencia de la tracker.
        Mi opinion en cuanto a los puntos es..
        Puntos de la Ch Tracker a favor contra su rival Ford EcoSport:
        -Caja automatica de 6 vel
        – Diseño logrado (subjetivo)
        – calidad de materiales (me subi en el salon a las dos y aprecie una mejor terminacion en la tracker ademas de mejores materiales.. no tanto plastico rigido y mala terminacion como la eco)
        – Precio tentativo
        – (Habra que ver el rendimiento del motor y los consumos para comparar)
        – No tiene la rueda de auxilio colgada como en la Eco y mantiene asi la capacidad del baul, estan parejas.. ninguna se destaca por su puesto

        El unico punto a favor de la eco podria ser una mayor potencia (hay que ver cuando se prueben bien ambos motores. lo que seguramente tiene un consumo mas alto. Y tambien las plazas traseras, mucho mejores en la Eco, sumado a que se puede reclinar el asiento.. en la tracker es algo recto el respaldo y no tiene la posibilidad de recrinarlo.

        • TotalDago dice:

          Mmm yo agregaría cámara de retroceso para la Tracker, y en contra el tablero de Moto…. Gana la EcoSport sin dudas

        • Garibaldi dice:

          Si, hice hincapié en las cosas fundamentales, sino podriamos decir la pantalla mylink contra el sistema de ford de activar comandos vía voz

        • Magnetbox dice:

          el mylink y el via viva voz son meros chiches…

          ahora si me decis que la tracker tiene los asientos traseros duros e irreclinables, entonces te digo AH PERO QUE C*GADA, me cag* en la shevrolet!!!

        • Garibaldi dice:

          Magnetbox, o te olvidaste los lentes o sos tremendamente atolondrado para leer y terminas inventando una idea. Te sugiero leer de nuevo y aclarar tus ideas

        • kimba12 dice:

          ESCUCHE MUCHAS VECES EL TERMINO DE MANERA DESPECTIVA ” TIPICO FAMILIERO QUE QUIERE PASEAR POR LA PLAYA “.
          CUAL ES TU TEMA NO RESUELTO CON EL TIPICO FAMILIERO ( LA TERAPIA RESULTA OPTIMA PARA ESTOS TRAUMAS )

          PORQUE SUPONES QUE LA PERSONA QUE NO DISPONE DE 300000 PESOS PARA COMPRAR UNA 4 X 4 QUIERE ” APARENTAR ” , TE VUELVO A REPETIR ADEMAS QUE LA SOBERBIA Y LA OMNIPOTENCIA ES PROPIA DE LOS IGNORANTES, LA TERAPIA AYUDARIA A QUE NO PROYECTEN MAS NI JUZGUES CON TANTA LIVIANDAD LAS CONDUCTAS AJENAS ,DESCALIFICANDO A LAS PERSONAS …QUE EL UNICO FACTOR PARA NO TENER OTRO VEHICULO ES EL FACTOR ECONOMICO…Y ESO NO SIGNIFICA ” QUERER APARENTAR ” DEJEN DE PROYECTAR EN LOS DEMAS SUS PROPIAS HISTORIAS.

          AH……..SOLO LOS QUE DESCALIFICAN NECESITAN MIRARSE AL ESPEJO UN TOQUE Y PENSAR QUE ME MOLESTA TANTO DEL OTRO.

      • Cuky83 dice:

        Eso de seguro es por el tipo de rodados y neumáticos que le calzaron…. el sistema de 4 x 4 lo trae mas que al divino botón. A mi entender obvio…

  3. Homeromovil dice:

    Quedo salada!!! No creo que estimen muchas ventas… Lo mismo paso con la 4wd de la generación anterior.

  4. Julián Fernández dice:

    Buena nota! Ando interesado en la 4×2 yo, estaria bueno que por ser 4WD venga con equipamiento de titanium, lo unico diferente a la freestyle comun es el motor y los airbag que la 4×2 trae 2

  5. Homeromovil dice:

    Mañana es el turno de la kuga??? a ver como anda esta en precios…

  6. shatter dice:

    Si bien tiene mas equipamiento que la duster el precio me parece alto

    • Negro1983 dice:

      Demasiada diferencia, si bien en seguridad es mucho mas completa, vale 23 mil pesos mas.

    • jzucc dice:

      eco vs duster, volvemos a lo mismo: eco tiene mejor terminacion, mejor confort, mas chiches, pero un perfil mas bajo y angulos menos permisivos, lo que te da que el que busca un poco mas de offroad se tire a una duster que tiene mas baul y espacio interior ademas de lo mencionado. Igual la Eco con ESP para rutas de ripio en awd automatico es buenisimo, el awd no es solo para trepar piedras o atravesar barriales imposibles.

  7. Negro1983 dice:

    Carisima me parece, buen equipamiento de seguridad, pero por esta plata tenes autos con niveles de equipamiento de seguridad iguales pero con mayor equipamiento de comfort y mejor calidad, el tema es que es una “camioneta 4×4”

  8. Enver dice:

    Con esa plata prefiero una Jeep Patriot.

  9. Kasparov dice:

    Creo que no justifica el precio. me parece saladisima

  10. ferD dice:

    La suspensión trasera multibrazo con barra estabilizadora, y la estabilizadora delantera de mayor grosor, seguramente mejoran las condiciones dinámicas del vehículo,independientemente de si se rueda 4×2 o 4×4.

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  11. juan_giaveno dice:

    ” Los detalles exclusivos de la versión 4WD son las barras de techo transversales y el protector de cárter de serie.” es un error o la 2WD no tiene protector de carter de serie?, no es una estupidez en una supuesta “camioneta” todo camino?

  12. nkt18 dice:

    Cara me parece. Me gusta, buen equipamiento y floja calidad de terminación según lo que he visto.
    Saludos.

  13. Chegui dice:

    Por el equipamiento extra que tiene ( techo solar, tapizados en cuero, sistema my link, caja automatica, etc) y teniendo en cuenta el pais de origen (con todo el flete que ello conlleva) la tracker creo que esta bastante mejor posicionada, ahora que CC esta haciendo el test seguramente va a recalcar la calidad de armado de la mexicana!

    • ERNESTO429 dice:

      yo vi personalmente una LTZ de tracción simple y tenés razón, impecable, con una amiga que es más detallista que yo y no encontramos un detalle. incluso en la goma aislante del agua del interior del capot tenía un topecito de plástico en cada extremo, IMPECABLE, nada que ver con este engendro brasilero. En “auto al día mostraban” el compartimento del tablero del lado del conductor del lado del conductor y los plásticos son sencillamewnte impresentables.

  14. juancho dice:

    Na casi 200 mil esto, que pobre soy

  15. Karlos DC dice:

    Sigo pensando igual pongo unos morlacos mas y me tiro por una 2011/2012 del segmento compacto. Ej Tucson.

    • PIPAS dice:

      Es un error decir x esa plata me compro una usada de otro segmento. Mas si apuntas a una coreana que no abundan los repuestos. El costo de mantenimiento de un vehículo de segmento superior tambien es mas caro. (patente, seguro, repuestos, mantenimiento técnico).

      Ademas hay que agregar que bien o mal estos vehículos sirven para circular fuera de ruta, con lo cual uno no sabe cual fue el cuidado que tuvo la otra persona y por ende en real estado del vehículo.

  16. Guido GTI dice:

    Habria que ver las diferencias de los sistemas de tracción entre la competencia y este producto de Ford para ver si son comparables o no los precios, de todos modos estimo que el 99% de las personas que tienen una 4WD solo la usan para andar por ciudad y algún camino de tierra, una lastima que se derroche tanta tecnologia y dinero para mover una “cola” que pesa 80 kilos

    • jzucc dice:

      tracker tiene sistema automatico, solo acopla cuando siente falta de adherencia (al igual que la CRV, lo que hace que te quedes mucho en arena porque acopla despues que perdiste pisada)

      eco tiene opcion manual por lo que dice, seguramente electrica-electronica, con lo que la podes poner cuando queres, y tb automatica.

      creo que la duster tiene las mismas opciones manual (que semibloquea en 50% el reparto de traccion por ejes) y automatica (no tengo idea de la diferencia, pero escuche que este sistema nissan trabaja distinto al honda y manda awd parcial todo el tiempo, regulando la distribucion de traccion entre ejes, en vez de acoplar solo cuando hay perdida de adherencia)

      no hay mas awd con trasmicion mecanica de doble palanca, ni que hablar de bloqueos, se los pones vos si los necesitas.

  17. martin dice:

    Si les parece salada esta, preparense que mañana presentan la Kuga,mas alla que es otro segmento, se va a ir por las nubes!!!

  18. pepe luis dice:

    Disiento, me parece un precio adecuado. Es la mas novedosa, la mejor equipada y la que mas se vende (los de Ford van a ser giles de vender mas barato que la competencia?).
    Guste o no, es la de mayor éxito!!! (Aclaro: no soy hincha de Ford).

  19. juaco dice:

    Lamentable el diseño y el precio.. muy bien por la seguridad.

  20. Quiks dice:

    Saladita… la Tracker automatica de 6 AWD no llega a 180. La Eco automatica cuanto va a estar?

  21. TURCO dice:

    aventureiro chique! muuuuuuuuuy cara, paso.

  22. juancho dice:

    Se que no tiene nada que ver, pero no puede estar a 5 lucas de una Ranger… digo… me parece

  23. ERNESTO429 dice:

    CUANTO???????????????????????? repito, CUANTO??????????????????? Encima recién lanzada… Por ese precio me quedo toda la vida con la Trax.. Con esa plata me compro un megane 3 (si ya se que tiene que ver?) y la diferencia me la guardo para reparaciones, grua, etc, etc.

  24. pascu76 dice:

    Excesivamente cara, es verdad que viene muy bien equipada en cuestiones de seguridad pero sigue siendo una mini suv. Para entrar al segmento SUV es preferible toda la vida algo usado, una Compass 2007 cvt sale 125 lucrecias y de ahí a 185 hay muchas chatas que se bancan la tierra, la arena y el barro 10 veces mas que estas “camionetitas”. He dicho!!

    • pepe luis dice:

      pascu76: discúlpame pero hay que comparar peras con peras, tomates con tomates.
      No es comparable un usado con un 0 km.(aunque respeto tu decisión de comprarte un usado).

      • Kolben dice:

        Tal cual. Con esa plata tambien me compro 100 bicicletas, viajo en colectivo el resto de mi vida y me sobra plata todavia, me compo un auto viejo a gas y lo vendo a los pocos años y gastaste menos de lo que sale esta Eco, en fin, tantas cosas puedo hacer. Ni hablar que si el auto lo usas mucho, la Jeep esa te funde cone el gasto de combustible, y el tema repuestos, hay que ver.
        Un 0km es un 0km, siempre va a salir mas porque es 0km! En cuanto salio de la agencia, perdio ese valor de 0km.

      • pascu76 dice:

        pepe, el tema es que quiero entrar al segmento suv y las dudas que se me plantean son esas, dentro de las 0km las mas accesibles son las mini, pero no me cierran en precio y prestaciones.por otro lado el tema de las usadas aca en el interior es que ni bien la compras le podes toca el timbre al dueño anterior y saber todo de la chata, en capital no compro un usado ni loco…que se yo…son opiniones diferente, respeto tu idea pero el 0km se desvaloriza mucho al sacarlo y soy fana de cambiar seguido!!!

      • pascu76 dice:

        GRACIAS PEPE!!!! ALGUIEN QUE ME ENTIENDE!!!!

        • Garibaldi dice:

          Pascu76, por su puesto que tenes razon.. Una buena suv usada como la que nombras, te va a rendir muchisimo mas que una ecotorta. En todo sentido, por las prestaciones que te otorgara, y por la plata que ahorraras, y por los problemas que potencialmente podras tener con uno o con otro producto.. la diferencia de plata lo cubre.. un 0km no te asegura mas que un par de años tal vez y menos si es un low cost como lo es una eco.
          La gente le tiene miedo a los usados y no entiende que hay autos hechos para ser realmente utilizados.. o es solo casualidad que miles de hilux anden con 500.000 km como si nada? o es casualidad que bmw’s anden con 20 años encima mejor que un 0km. En fin, tema ya re contra hablado, Saludos.

    • saag22 dice:

      pascu coincido con vos lo de la compass, pero tene en cuenta que no sabes el trato que tuvo, y tenes que tener toda la tarasca de contado.
      Y que si se te rompe una pavada como el alternador tenes que hipotecar la casa…

  25. leannn dice:

    Más fea que ser de RiBer.

    Pseudo 4×4

  26. MAGNUM dice:

    Nunca voy a entender a este segmento de los SUV.-

    Prefiero un buen auto toda la vida….

    Por otro lado, QUE CARA POR FAVOR!!!!!

  27. dcm dice:

    Un Renault Koleos full 2011(caja cvt, 6airbags, etc,etc), de alta gama, se consigue en ese precio…hay comparación en cuanto a calidad, seguridad y confort? Una 2012 con 20000km la conseguis por 20 lucas mas…

  28. Boga dice:

    Joooooojojojoooo cuesta lo mismo que un Peugeot 3008

    • pascu76 dice:

      y la 3008 tiene un motor tremendo!!! es una animalada el precio de la Eco!!!

      • malavista dice:

        Yo tengo un 3008 pero cuando voy al campo uso una Duster 4×4. Entiendo al que piensa en un solo auto que sirva para todo (cosa que no existe) entonces el 3008 es en líneas generales mejor que la Duster (y que la Eco). La sal para el asado, el dulce de leche para el flan: no hay mejor ni peor.

        • pascu76 dice:

          LINDA BILLETERA MALAVISTA!! ENVIDIA SANA LA MIA!!! YO TENGO QUE ELEGIR ALGO QUE ME LLEVE AL CAMPO LOS FINDES Y ME PERMITA IR A LA PLAYA TAMBIEN(ACA LA 3008 PIERDE) LA DUSTER ANDA LINDO EN LOS MEDANOS DE MIS PAGOS. CREO QUE EN ESTE SEGMENTO DE CUASI SUV ES LA DE MEJOR DESEMPEÑO OFFROAD, LE FALTA LA SEGURIDAD DE LA COMPETENCIA, PERO…

  29. carlosv dice:

    Buen producto pero CARA, MUUUUUY CARA. Seguramente patentaran un par por mes, muy lejos de los muchos DUSTER 4wd que se patentan por mes-

  30. Nico.272 dice:

    Que caros están todos los cero.. Por cualquier batata tenes que pagar 100 Lucas.. Indudablemente hoy el que se quiere comprar un buen auto tiene que ir a ver usados.
    De qué mundo un bora diesel sale 170 lucas? O un vento 2.0t, que sigue siendo un auto mexicano al que le sacaron un montón de cosas 260.000, estamos todos locos.. Y la gente compra ciega.

    Respecto a la Eco, sigo pensando que era más linda la anterior que esta, y sin dudas esta muy cara, pero, hoy todo vende

  31. Bernalo dice:

    Bueno, parece que llegado a este punto en Argentina esta camionetita, SUV, chatita, auto levantado o como quieran decirle y un pedazo de queso valen lo que el consumidor este dispuesto a pagar. Como el dinero quema en las manos porque ya nadie sabe cuanta es la inflación y más de uno en este blog desde hace un par de días se dieron cuenta que los autos (como todos las cosas) se están llendo por las nubes, aprovechen ahora porque en 2 ó 3 meses este precio será barato.

  32. Gonzalo dice:

    Dejen de robar, la Tracker la traen de Corea, paga el 35% de arancel, con caja AT de 6ta y es más barata!

  33. tarantula dice:

    186 milanesas? Listooo….poné los fideos que estamos completos
    Pónganle un baul a este autito con ruedas grandes !

  34. german1mega dice:

    El color bla bla bla… Ya ni Ferd lo especifica jojo!

    Nuu con esa plata me subo a un compacto…no way

  35. Kolben dice:

    CC:”Se ofrece sólo con el motor 2.0 de 143″.
    ¿143 que? Se que son 143 cv, pero queda mal CC. Lo mismo en Facebook.

  36. Inferno dice:

    Al fin la ECOTorta 4×4

    pero se le fue la mano con el precio…. mas ahora q esta la Tracker…

    mmm.. q lejos q estamos además hoy estaba leyendo una versión limited de Eco para Europa con llantas de 17″ cuero y bla bla… con motor ecoboost

    y bueee… es lo q nos toca

    • Kolben dice:

      Compraria la Eco con ecoboost para mi jermu. Para mi prefiero el que esta aca, que por cierto no esta tan mal. Bla bla, la cilindrada no es todo, el ecoboost tiene esto, bla, yo me quedo con el 2.0.

      • Inferno dice:

        Kolben…

        son solo 18CV no es tanto…

        • Kolben dice:

          No es tanto por los CV. Dos motores pueden tener cilindrada distinta pero misma potencia, pero igualmente se los siente distinto. El de cilindrada chica tiene muchos “pozos”, el de cilindrada grande es mas lineal en la entrega de potencia.
          Prefiero por ejemplo, el 3.0 de la Hilux, al 2.0 de la Amarok, mas si es para darle.
          Eso si, te reconozco el tema del connsumo (en condiciones normales, en cuanto los pisaste, se dispara el consumo).

        • Inferno dice:

          KOLBEN, pero si es un auto y con un motor moderno es mucho mejor, si es para ciudad, jaja eso no sirve ni para la ruta , ni para el barro, son pura fantasia… son camionetitas de juguete

          son para fantasear que tenes una 4×4

    • sapa dice:

      A $180 el kilo? En mi barrio está a la mitad

  37. leoleo20 dice:

    Me quedo con la Tracker que es mas moderna y mas linda que esta albondiga.

  38. elviajero dice:

    CA-RI-SI-MA, FEA y SIN BAÚL
    Por esa plata 3008 toda la vida (y la próxima).

    • malavista dice:

      Ya veo este comentario más de una vez… No entiendo el punto de contacto entre el 3008 y esta Eco 4×4. Yo al decidir la compra del 1ro la 2da nunca estuvo presente. Para que tenés una idea 5to o 6to en mi lista de opciones estaba el Mondeo (único de Ford).

    • malavista dice:

      Ya veo este comentario más de una vez… No entiendo el punto de contacto entre el 3008 y esta Eco 4×4. Yo al decidir la compra del 1ro la 2da nunca estuvo presente. Para que tenés una idea 5to o 6to en mi lista de opciones estaba el Mondeo (único de Ford).

      • elviajero dice:

        Precisamente, el punto de contacto es el precio. Por igual precio tenés: un autito del segmento B con todos los gadgets (Eco), pero que sigue siendo un autito del segmento B, contra un auto del segmento C (3008 y muchos mas) más equipado, mas modularidad… incomparables. La conclusión es que Ford está robando.
        Como alguien dijo aquí también… “me compro un Megane III y me sobra guita”. Por supuesto que los autos no tienen nada que ver, pero es que tenes que ser muy fanático del modelo (ni siquiera de la marca) para poner semejante cantidad de guita en ese auto (repito, del segmento B).
        Es una compra totalmente irracional para un auto que no lo merece.
        Aclaro que una compra irracional justificada, sería que tenés una familia y te comprás… no sé… un 500 Abarth, un Mini, un GT86, una Génesis. Es decir, autos diferentes pero que te calientan.
        Pero esto es solo una Eco señores.

        • saag22 dice:

          Claro, pero no tenes en cuenta que el publico de esos dos vehiculos tienen diferente bolsillo, y con la 3008 ojo con bajar a la banquina a ver si te encajas y te tiene que sacar una de las 4×4 minisuv…
          Ademas de las diferencias de seguro, patente, repuestos, mantenimientos, etc

        • dariangelel dice:

          Ojo que en Peugeot no se quedan atrás y la 3008 ahora arranca de $192000. Si la Eco la suben de precio seguramente la 3008 que es de otro segmento la van a subir también para mantener la relación precio/producto. Saludos

    • RogueSquadron dice:

      bueno si sos tan vivo porque no compras un 3008 y la metes al barro, a la nieve y a la arena? oh, para, no es 4×4?

      dejen de comparar por precio!

      Por esa guita me compro una casita en Rafael Calzada y?

  39. luk dice:

    No se si sea cara pero esas camionetitas no son para meterlas a lugares con barro y ese tipo de terrenos,por mas 4×4 que sean,para la ciudad cuando llueve y el asfalto se levanta si pueden funcionar ,pero si la metes a un lugar un poco mas rustico que en la foto se atasca,no sale,no tiene un pundo de ataque como las 4×4 originales.

    Ojo ,y no solo hablo de esta Eco,tb de todas las de su segmento.

  40. mike dice:

    si bien trae buen equipamiento, ya me resutla casi inmoral que autos de estos segmentos se acerquen cada vez mas a los 200.000$

  41. BauhausVive dice:

    Esa rueda colgandooo!! ME VUELVO LOCOOO!! Ya hay dos con el portón hundido en mi barrio.

  42. Carlos L dice:

    Por esa plata me quedo con la Evoque.

  43. EL ALE dice:

    Para 4×4… en este segmento…
    Queda mejor posicionada la DUSTER

    Más rustica, más económica, más espaciosa, ya lleva en el mercado lo suficiente para detectar lo buemo y lo malo que tenga.
    Y como remate. No lleva la rueda colgando.

    (me gustaría ver a esta Eco o la Trax, haciendo las mismas salvajadas que hicieron con la DUSTER en la presentación)

    • malavista dice:

      Cuando voy al campo a cazar la Duster 4×4 funciona como tiene que funcionar. Como auto citadino es infumable, pero poniéndola en su lugar sirve. Me quedo con la Duster antes que la Eco, por precio. Para algo lindo para la ruta y la ciudad la Eco me parece pobre, y elijo otro tipo de vehículo. Ojo, no represento al consumidor promedio porque la Eco la rompe y lo que manejo no está en el top 25 de ventas.

  44. Damon dice:

    La Trax tiene mejor diseño. No más apuestas.

  45. Optimus Prime dice:

    Bastante saladita…
    Saludos.

  46. Nico.272 dice:

    En qué mundo estos autos valen esta plata? Toda la vida conviene un usado.
    Que cualquier autito este arriba de 100.000 pesos es una locura, te vas a un bora, un auto mas completo y grande, el diesel? 170, un vento, auto mexicano que le sacaron un montón de cosas, 270 el full.. Estamos todos locos, pero la culpa es nuestra, la gente compra autos ciegamente, saca planes a lo loco, y encima están contentos porque dicen, bueno, por lo menos tengo un cero, cuando en realidad se compran un nuevo ataúd.

  47. Garibaldi dice:

    Solo un ignorante compra una eco sport pensando en off road, por mas que la tracker tenga minimas diferencias en contra en aptitudes off road, al menos para mi va a robar la chiva… El que compra cualquier de estas suv es para un tipico familiero que quiere bajar a la playa y aparentar moverse en un 4×4 o circular por caminos con nieve en el cerro..
    Es todo subjetivo por su puesto, muy bueno el producto de Ford, lastima el precio y ese motor 2.0 anticuado y que no trae caja automatica a diferencia de la tracker.
    Mi opinion en cuanto a los puntos es..
    Puntos de la Ch Tracker a favor contra su rival Ford EcoSport:
    -Caja automatica de 6 vel
    – Diseño logrado (subjetivo)
    – calidad de materiales (me subi en el salon a las dos y aprecie una mejor terminacion en la tracker ademas de mejores materiales.. no tanto plastico rigido y mala terminacion como la eco)
    – Precio tentativo
    – (Habra que ver el rendimiento del motor y los consumos para comparar)
    – No tiene la rueda de auxilio colgada como en la Eco y mantiene asi la capacidad del baul, estan parejas.. ninguna se destaca por su puesto

    El unico punto a favor de la eco podria ser una mayor potencia (hay que ver cuando se prueben bien ambos motores. lo que seguramente tiene un consumo mas alto. Y tambien las plazas traseras, mucho mejores en la Eco, sumado a que se puede reclinar el asiento.. en la tracker es algo recto el respaldo y no tiene la posibilidad de recrinarlo.

    • saag22 dice:

      Respecto a la rueda de auxilio colgando es fea esteticamente, pero muy util, a quien no le ha pasado ir con el baul a tope y pinchar una cubierta, tener que sacar todo viendo donde cuerno dejarlo para poder sacar la rueda? o los que la llevan debajo de la carroceria…si pinchas una de las traseras te tenes que tirar cuerpo a tierra para poder sacarla.
      Si llegas a pinchar la rueda de la tracker despues de haber estado en el barro te aseguroq ue vas a llorar cuando la vayas a meter al baul toda embarrada….

      • Jona dice:

        Pusiste una situación única. Pinchar en el barro con una ecosport, me la imagino enterrada mas que pinchada, por que es muy bajita y de 4×4 lo unico que tiene es la rueda colgando, que por cierto le queda horrible.

        • saag22 dice:

          si, seguramente situacion unica, imaginatelo en las otras dos…te quiero ver, o situacion similar, pinchazo en ruta, parar en la banquina con barro, o mojada, terminas sucio hasta la cabeza, con la eco zafas un poco

  48. GuilloteM dice:

    Garibaldi, disculpame pero no podes ser tan tajante ni lapidario en tus afirmaciones.
    Sobre gustos no hay ignorantes ni sabihondos, son gustos. Imaginate si a todos nos gustaran las mismas minas…
    Yo no la compraria ni en pedo, me compro una verdadera 4×4 usada pero buee.. es mi opinion.
    Lo que pasa es que hoy es mas facil comprar un 0 km por la financiacion q te dan si no tenes la guita, en cambio para un usado tenes q poner toda la tarasca o bien un prestamo q no suelen ser tan accesibles como los que dan para un cero km.

    saludos

    • Garibaldi dice:

      GuilloteM, detenete y lee bien porque no fui nunca lapidario ni tajante sobre los gustos, si sobre sus capacidades porque considero que conozco la materia off road.. Saludos

      • Tato1979 dice:

        Garibaldi, me parece q Guillote se refiere a lo de “Solo un ignorante…”. Suena bastante tajante. Aunque coincido.

        • Garibaldi dice:

          No Tato, si dejo bien claro que se referia a lo de tajante en las afirmaciones en cuanto a los gustos.. y por su puesto que es un punto subjetivo no caben dudas.
          “Sobre gustos no hay ignorantes ni sabihondos, son gustos. Imaginate si a todos nos gustaran las mismas minas…”

  49. Fujiwara dice:

    Si gasto 186mil pesos no quiero nada fabricado en brasil ni que tenga que ver en con Brasil.

    Esto de Low cost no tiene nada, menos con ese precio.

    • Garibaldi dice:

      El problema no es brasil, el problema es el producto low cost…

    • Tato1979 dice:

      Hasta cuando la muy injustificada reaccion contra la industria brasilera? El problema no es el origen, es el producto. En Brasil se hacian Mercedes, Audis, BMW esta analizando montar una fabrica, se hacen Hondas, Toyotas… y NADIE dijo nunca nada de eso. No veo a nadie diciendo “que pedorro es mi Corolla”. Y ERAN HECHOS EN BRASIL! Si la Eco brasilera es una gaver, es porque Ford la fabrica para nuestro continente para q sea una Gaver, mientras q para Europa sale mucho mas digna (dicen).
      Y la pavada nacionalista de la fabricacion nacional lo mismo. Todos prefieren el nacional a Brasil porque es Argentino, pero cuando llega el Europeo no lo dudan.

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