Lanzamiento: Ford EcoSport Freestyle 4WD

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¿QUÉ ES?: Se trata de la versión con tracción integral de la nueva EcoSport (leer crítica). La gama se completará el mes que viene con la incorporación de una versión 2.0 2WD Powershift (caja automática de seis velocidades). Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Se ofrece sólo con el motor naftero 2.0 16v de 143 cv y 187 Nm. Tiene caja manual de seis velocidades y tracción integral con acople automático o manual con bloqueo de diferencial. Además, es la única versión de la EcoSport con eje trasero multibrazo (en lugar de eje de torsión).

LO MÁS: El equipamiento de seguridad. Viene de serie con seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, anclajes Isofix y asistencia al arranque en pendiente. Una EcoSport con sólo dos airbags recibió cuatro estrellas en las pruebas de choque de LatinNCAP.

LO MENOS: Es la 4×4 más cara de su segmento. La más barata es la Chery Tiggo 4x4i (150.725 pesos), seguida por la Renault Duster 4WD (162.600 pesos) y la Chevrolet Tracker 4×4 (179.100 pesos).

EL DETALLE: La 4WD se ofrece sólo con el nivel de equipamiento Freestyle. Viene con tapizado de tela Freestyle, volante en cuero, equipo de audio con seis parlantes, conectividad Bluetooth/USB/Aux/Sync, aire acondicionado y llantas de 16 pulgadas. Los detalles exclusivos de la versión 4WD son las barras de techo transversales y el protector de cárter de serie.

PRECIO: EcoSport 2.0 Freestyle 4WD, 185.940 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica gama completa Ford EcoSport

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Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford suma la versión Freestyle 4WD de la Nueva EcoSport

BUENOS AIRES. 4 de septiembre de 2013. – Ford Argentina anunció que, a partir del mes de septiembre, estará disponible en el mercado la versión FreeStyle 4WD de la Nueva EcoSport. De esta manera, la marca del óvalo completa la gama del SUV compacto de plataforma global que revolucionó su categoría.

La versión Freestyle 4WD está equipada con un motor 2.0L acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades. Al igual que todas las versiones, dispone del sistema de conectividad Sync con control de voz para dispositivos móviles, frenos ABS en las cuatro ruedas y control de estabilidad electrónico (ESC). El precio sugerido al público será de AR$ 185.940.-

El sistema de tracción 4WD de la nueva EcoSport permite la utilización de esta función de manera automática o manual. El sistema automático actúa de manera inteligente y proactiva. Bajo condiciones normales de manejo, el vehículo funciona con tracción delantera. En situaciones en las que las ruedas delanteras pierden adherencia, el sistema transfiere automáticamente torque al eje trasero, sin necesidad de intervención por parte del conductor.

La computadora del vehículo tiene la capacidad de anticipar el deslizamiento de las ruedas delanteras y transferir el par motor a las ruedas traseras. Esto se logra monitoreando continuamente la velocidad de cada rueda, la velocidad del vehículo, la fuerza lateral y el sistema de frenos. Incluso si no hay derrape, el sistema continuamente realiza ajustes a la distribución del par motor, en un intento por mejorar el comportamiento del vehículo.

Un ejemplo claro de la acción proactiva del sistema 4WD automático se manifiesta en la situación de partida desde cero, con aceleración máxima. En ese caso, el sistema transferirá automáticamente el torque a las ruedas del eje trasero; de esta manera evita que las ruedas del eje delantero patinen logrando una partida más eficiente.

El sistema manual, por su parte, se activa presionando el interruptor ubicado junto a la consola central y bloquea la distribución de torque 50% al eje delantero y 50% al trasero. Esta opción es sólo recomendable para conducir en terrenos off-road o en condiciones más severas y exigentes.

160 Comentarios

  1. Fujiwara dice:

    Ah las llantas estan muy buenas, lindo color y diseño

  2. Garibaldi dice:

    “La gama se completará el mes que viene con la incorporación de una versión 2.0 2WD Powershift (caja automática de seis velocidades).”

    Siguiendo una logica de lo que cuestan las cajas de doble embrague, esta powershift no puede estar a menos de 15-20 lucas.. dudo que un usuario de Eco 4×2 se gaste ese dinero, no se si aprecia una caja de esta magnitud para un producto tan malo.
    Personalmente pagaria ese dinero por una caja asi, pero para una eco NO.

  3. ReyMPower dice:

    La miro y la miro y cada vez me parece mas fea, la vieja Eco me parecia mucho mas linda y con mas porte de camioneta, mas grande. Esta de adelante parece un marcianito achinado, un autito finito y levantado.
    Creo que el punto fuerte de la Eco es la seguridad, tecnologia y equipamiento que tiene, en ese aspecto es destacable, lo demas esta en el gusto de cada uno y de quien quiera comprar una u otra.
    Para mi la mas linda es la tracker, me parece la de mejor calidad de materiales y esta palo y palo con la Eco en equipamiento, es un vehiculo global, pero tiene ese tablero lamentable. La Duster es la mas rustica y berreta, la menos equipada, menos segura pero con mejores adaptaciones al offroad, es la que mas pinta de chata tiene, ademas de que es la mas alta.
    Los precios en este pais hace raaato que se fueron al diablo, es deprimente y triste.

  4. saag22 dice:

    para los que la comparan con el precio de la Duster, falta aclarar que son 23 mil mas en 4 airbags, control de traccion, control de estabilidad electronico,sistema de asistencia de partida en pendiente,sistema de asistencia al frenado. si todos esos elementos de seguridad no lo valen….
    lo triste es pensar que por solo 23 mil menos la duster solo tiene doble airbag y abs…

  5. RogueSquadron dice:

    Por esa guita LEJOS una DUSTER. Si quiero una SUV en serio, por mas barata que sea, Tiene 4×4 en serio, es alta y realmente tiene chances de sacarla del asfalto.-

    Esta solo se puede comparar con la garompa china y con la tracker que es horrible.-

  6. ROD FR dice:

    Se quedaron cortos con los 180mil de la Tracker…

  7. carlito dice:

    🙂 La Chevrolet Tracker LTZ 4×4, tiene un precio de lista de 167.500 pesos . . . 🙂

  8. Tato1979 dice:

    No es fea, pero es mas linda la Tracker. Lo que si no se puede creer los precios q se manejan. Creo q nunca voy a llegar a comprar un auto.

  9. markitto dice:

    El precio es una locura

  10. pepe_ dice:

    186 mil una ecotorta ? jajajaja limaron …

  11. saag22 dice:

    perdon campeon, pero la garompa china como la llamas tiene muy buenas prestaciones y ninguno de sus consumidores se queja, es mas vuelven a elegirla. y la Duster es una pseudo camioneta de los años 90…

  12. fierroviejo dice:

    La verdad es que de todas las SUV que hay en el mercado la Eco es mi favorita. Ahora bien . . . La nueva parece muy pequeña por dentro para mi gusto y tamaño, el portón trasero con la rueda de mochila no va mas, la trampa parece de una RAM y el cuerpo de un Fiesta . . . pero lo que mas me pincho el globo es el precio . . . no llego ni a gancho. La verdad que por mas antigua y feucha que sea la Duster me cierra mas. Un amigo la compro y debo reconocer que es un buen producto, hablo de la 4×4. Por ahora voy a esperar . . . antes no habia opciones, ahora hay muchas . . . y eso es bueno para todos.

  13. Jaerothys dice:

    Repito lo dicho en el post del Tracker en SUV 4×4 me qdo con la Duster. No soy fan de las SUV con esta plata prefiero un Megane 3 Full Turco con gastos de entrega incluidos XD

    • RolexRolls dice:

      La Duster safa porque es mas apropiada para el Off-Road, a la Eco no se que le ven de camioneta, partiendo de la base de la altura al piso jajaja. 😉
      Pero, la Duster es las mas “bueh” dentro de este tipo de mini SUVs, es la mas a mi criterio atrasada.

  14. Mike_x dice:

    186 + flete + patentamiento + lista de espera (creo que ya no tanto los numeros se vienen en picada) por un vehiculo aspiracional, la abanderada del quiero y no puedo, frente a los genuinos 4×4.
    Hay muchas mejores opciones con mas espacio interior ,diseño mas agradable y por un precio similar.-

  15. RolexRolls dice:

    Me parece a mi o estoy loco, esta camioneta no anda ni en pedo por Off-Road, es mas el decir tener el sistema AWD que de lo que realment el lo podes usar, digo, siendo que esta es una camioneta..
    Aunque va a ser lindo sentir mas tracción.

  16. ceesars dice:

    Lo mas gracioso la gente que lo compra y ni siquiera lo saca de la calle solo para decir que es un “4×4” malisimo

  17. Jona dice:

    Es un chiste esto no? Pensar que hay algunos que estarán orgullosos de subirse a este objeto parecido a un pez diciendo que es “4×4”. 180 mil pesos por esto? Me genera desprecio. Ford viene equiparando bastante bien con sus productos globales. Es una acción más de Mercadoctecnia

  18. martinindio dice:

    ECO: por dios que cosa tan espantosa la p madre!!!
    TIGGO: mi suegra tiene una hace 1 año y pico, y es pésima, hace ruido por todos lados, la segunda relación tironea, hasta el olor de fábrica era feo!!!!!!!!!!!
    DUSTER: cuando salió y la vi por primera vez pensé que me había dado un ACV, pero ahora me acostumbré (o malacostumbré). Igual que con la Spin.
    Tracker: hay quilombo porque llegan pocas unidades, pero en unos meses si dios quiere me la compro, es la que más me convence! Mejor diseño, mejor calidad percibida, etc.

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