Crítica: Chevrolet Tracker LTZ+ 4×4

TRACKER1

En los últimos meses, Chevrolet renovó casi por completo su oferta de productos en la Argentina. Pero pocos modelos guardan tantas expectativas para la marca como la nueva Tracker. Aunque en GM digan que ellos inventaron el segmento en 1935, con la Suburban Carryall que ya nadie recuerda, la verdad es que la Tracker marca el debut de Chevrolet en el reñido mercado de las SUV chicas.

La Ford EcoSport y la Renault Duster, sus principales rivales, no sólo son dos productos muy conocidos y aceptados: también son tremendamente exitosas. Las dos son abonadas fijas al Top 10 de los autos más patentados del país.

Por eso, el desafío que le espera a GM con la Tracker no es menor. Manejamos una versión LTZ+ 4×4 durante una semana y esta es la crítica de Autoblog.

Por fuera

La Tracker (conocida como Trax en otros mercados, ver motivos del cambio de nombre), está basada en la Plataforma Gamma II de General Motors. Es la misma que utilizan los Chevrolet Onix, Prisma (leer crítica), Cobalt, Spin (leer crítica) y Sonic (leer crítica). Pero la Tracker utiliza una variante especial de esa plataforma, adaptada para vehículos tipo SUV, que comparte con la Opel Mokka europea y la Buick Encore norteamericana.

Con 4,24 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,67 de alto, la Tracker tiene casi las mismas medidas de la EcoSport, pero es más corta y más angosta que la Duster. El producto de Renault también tiene una mayor distancia entre ejes: 2.673 mm contra 2.521 de la Ford y 2.555 de la Chevrolet. En el despeje se impone también la Duster, con 210 milímetros, contra 200 de la EcoSport y sólo 168 de la Tracker.

Comparadas con sus primas del Primer Mundo (Mokka y Encore), la Tracker tiene un diseño más sencillo. Parece una mini-Captiva, pero no hay que olvidar que esa SUV tiene un diseño ya bastante superado.

Lo que no se puede negar es que la Tracker transmite una estética más viril que la EcoSport. Y que tiene líneas más cuidadas que la Duster. Además, la Chevrolet no tiene la rueda de auxilio colgando del portón trasero, una solución poco agraciada, que expone a golpes de estacionamiento y a tentaciones de manos ajenas.

La Tracker se vende en la Argentina en tres versiones: LTZ con tracción delantera, LTZ 4×4 y LTZ+ 4×4. La unidad probada correspondía a esta última versión, que se distingue por el techo corredizo y por ser la única que calza llantas de 18 pulgadas (con neumáticos Continental ContiProContact 215/55R18).

El efecto que causan estas llantas no es menor e influyen mucho en la percepción que la gente tiene del vehículo.

Por dentro

La Tracker está homologada para cinco pasajeros, pero la verdad es que sólo hay espacio para cuatro adultos. La plaza trasera central es muy estrecha y tiene una banqueta más corta.

La versión LTZ+ también se diferencia por ser la única que trae tapizado en cuero sintético, con una atractiva combinación de dos tonos y costuras con hilos verdes y grises. La calidad de terminación es la mejor de su segmento, con buenos encastres y sin ruidos molestos. No hay que olvidar que la Tracker viene importada de México, un país con una industria automotriz más evolucionada que la brasileña, patria de las EcoSport y Duster.

Donde la EcoSport se destaca, sin embargo, es en el diseño más moderno de la plancha de abordo. Además, el respaldo de las plazas traseras se puede reclinar, cosa que la Tracker no habilita. Pese a todo, la reina en espacio interior de este segmento es la Duster

La postura de manejo en la Tracker no es de las mejores. Y recuerda mucho a la Spin, que se conduce casi como un furgón. El problema es que la pedalera está muy metida adentro del habitáculo y obliga a que los conductores más altos alejen demasiado el asiento. El volante se regula en altura y profundidad. Eso es muy bueno. Pero no alcanza para encontrar una posición de manejo más parecida a la de un auto normal.

Con respecto al equipamiento, viene de serie con aire acondicionado, control de crucero y volante multifunción. La versión LTZ+ agrega sensor de estacionamiento trasero, cámara de retroceso y sistema MyLink. Se trata de la central multimedia ya conocida de otros Chevrolet. Tiene una pantalla de siete pulgadas y cuenta con reproductor de CD/DVD/MP3, con conectividad Aux/USB/Bluetooth. La única contra es que no cuenta con navegador satelital (algo que ya trae la Duster con su MediaNav), porque todavía no está disponible la aplicación con el mapeo de la Argentina.

Por último, hablemos del baúl. En los papeles, la Tracker es la peor de su segmento, con 306 litros de capacidad frente a los 362 de la EcoSport y los 400 de la Duster. La Chevrolet no se acerca a las dimensiones de la Duster, pero en la práctica el espacio de carga es más aprovechable que en la Ford. Mientras que en la EcoSport el volumen se desarrolla en forma es vertical, el baúl de la Tracker tiene poca altura, pero cuenta con una mayor superficie plana. Para ser más claros: el volumen en altura es importante a la hora de cargar valijas grandes, pero la superficie plana se aprovecha más en el uso diario. Por ejemplo, cuando hacés las compras del supermercado: ¿alguna vez viste lo que pasa si apilás las bolsas del changuito?

La otra causa del baúl pequeño es que la Tracker no condenó a los usuarios a una rueda de auxilio temporal (como sí ocurre en la línea Spin/Onix/Prisma/Cobalt). La unidad probada tenía una rueda de auxilio con llanta de 16 pulgadas. Es decir, es igual a las otras cuatro en las versiones LTZ y es más pequeña en la LTZ+. Este auxilio no tiene un rango de velocidad limitado, pero no es conveniente circular muchos kilómetros con ella colocada en la versión LTZ+, para no resentir al tren de rodaje con ruedas de diferente tamaño.

Seguridad

La Tracker viene de serie con doble airbag frontal y ABS, que serán obligatorios en todos los autos nuevos en la Argentina a partir de enero próximo. Además, trae cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en las cinco plazas. También tiene anclajes Isofix de serie (para sillas infantiles) y aviso de olvido del cinturón de seguridad.

Quienes busquen más seguridad deberán inclinarse por las versiones LTZ y LTZ+, que agregan control de estabilidad, control de tracción y asistencia al ascenso en pendientes. La LTZ+ suma también dos airbags laterales delanteros y dos de cortina.

Un punto a favor importante son los frenos: es la única de su segmento con discos en las cuatro ruedas. Son eficientes y no se cansan nunca.

A modo de referencia, una Trax LTZ 1.7 diesel con seis airbags fue sometida a las pruebas de choque de EuroNCAP. Obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas, con 94% de protección para adultos, 85% para niños y 64% para peatones.

Motor y transmisión

Acá es donde la Tracker sufre con una oferta bastante acotada. Mientras La Duster tiene dos motorizaciones (1.6 16v 110 cv y 2.0 16v 140 cv) y la EcoSport propone tres (1.6 16v 110 cv, 2.0 16v 143 cv y única turbodiesel del segmento, 1.5 8v 90cv), la Tracker se conforma sólo con un motor, ya conocido de las versiones más básicas del Chevrolet Cruze.

Se trata del Ecotec naftero de 1.796 centímetros cúbicos, con 16 válvulas e inyección electrónica multipunto. Entrega 140 caballos de potencia a 6.300 rpm y 178 Nm de torque a 3.800 rpm.

En Europa, la Trax/Tracker tiene una oferta de motores muy interesante, de los cuales el más brillante es el 1.7 turbodiesel de 131 cv. No hay planes oficiales de traerlo a la Argentina, aunque GM se destaca en nuestro país por ser la única marca que amplía su oferta diesel en el país, en lugar de achicarla (leer crítica de la Spin Diesel).

El motor Ecotec se puede combinar con una caja manual de cinco velocidades (sólo disponible en la versión 4×2) o una automática de seis velocidades con mando secuencial y modo manual (sólo se ofrece en la versión 4×4).

El sistema All Wheel Drive de la Tracker 4×4 es del tipo “inteligente” o “a demanda”. En modo normal, es tracción delantera. Y envía torque al tren trasero sólo cuando detecta pérdidas de adherencia.

Mientras en la Duster y la EcoSport es posible bloquear la tracción integral para maniobras off-road a baja velocidad, en la Tracker no hay ninguna posibilidad de intervenir sobre la transmisión. Es una diferencia que el usuario común tal vez no advierta, pero que puede ser suficiente para que el público que haga un uso intenso de la doble tracción se incline por las competidoras de la Chevrolet.

Comportamiento

El chasis de la Tracker 4×4 también queda en desventaja al compararla con la Duster 4WD y la EcoSport 4WD. El tren trasero de la Chevrolet es semi-independiente (con eje de torsión), mientras que la Renault y la Ford tienen un más sofisticado sistema multibrazos. ¿Y cuáles son los beneficios de este segundo esquema? Básicamente, el vehículo tiene un mejor apoyo en curvas de alta velocidad y el tren trasero rebota menos en caminos en mal estado.

Estos dos vicios se sienten en la Tracker, aunque sin llegar a ser molestos. Sin embargo, no es un detalle menor, teniendo en cuenta que la Duster 4WD es bastante más económica y que la suspensión multilink es un componente muy costoso.

Más allá de estas cuestiones puntuales, la Tracker es vehículo amigable para el uso cotidiano. En ciudad es muy maniobrable. Las dimensiones contenidas se agradecen y la cámara retrovisora es de gran ayuda. Sólo hay que tener cuidado con el spoiler delantero: está muy bajo y tocará con cierta facilidad en cunetas pronunciadas.

La transmisión es mejor dejarla siempre en modo automático. La función manual es sólo para situaciones extremas (pendientes pronunciadas con mucha carga) y el modo secuencial es demasiado lento como para invitar a un manejo deportivo. Además, este sistema se acciona desde un botón ubicado sobre el pomo de la palanca. Cuesta encontrarlo.

En ruta es muy estable y el habitáculo está bien aislado. A 120 km/h y en sexta marcha, el motor trabaja a 3.000 rpm.

Los 1.425 kilos de peso de la versión 4WD se dejan sentir en las prestaciones. El consumo promedio es de 9,6 litros cada 100 kilómetros. Y acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos. La velocidad máxima es de 187 km/h.

No fue posible probarla en el barro, por la sequía que afecta a buena parte del país. Pero los neumáticos de asfalto no parecen los más apropiados para la práctica del off-road. La EcoSport 4WD es la única de su segmento que viene de serie con neumáticos de uso mixto, con un poco de taco para el barro.

La Tracker no informa por medio de ningún testigo cuando la doble tracción conecta o desconecta. Aunque se deja sentir. Con el control de estabilidad apagado, y por caminos de tierra o ripio, cuando se supera el límite de adherencia desliza de manera dócil, equilibrada y muy segura sobre las cuatro ruedas.

Ésta es la función real de los sistemas “on demand”: brindar seguridad, más que invitar a una aventura off-road. Es un mecanismo muy útil cuando llueve o para regiones de nieve y hielo. No es para el Camel Trophy, pero te saca del apuro ante una situación imprevista de falta de adherencia.

Conclusión

La Chevrolet Tracker es un vehículo urbano, que también permite algunas incursiones fuera del asfalto. Siempre con un buen rango de seguridad.

Su posicionamiento en la Argentina hace que el desembarco de Chevrolet en el segmento de las SUV chicas resulte algo comprometido. Tiene menos opciones mecánicas que sus rivales y, a igualdad de equipamiento, es un poco más cara que la Renault Duster y la Ford EcoSport (excepto la Tracker 4WD, que es más barata que la Eco 4×4 lanzada esta semana).

Sin embargo, corre con una ventaja que es intangible y subjetiva. No sé si es por la calidad general del producto –superior a sus rivales- o por su diseño, que recuerda a la más costosa Captiva. Definitivamente, no es por una cuestión de dimensiones, porque la Duster es bastante más grande. Y es posible, tal vez, que algo influyan en la percepción general las llantas de 18 pulgadas, muy poco habituales en este segmento.

La cuestión es que, desde que la Tracker se exhibió por primera vez en el Salón de Buenos Aires -y durante la semana de pruebas que permaneció en el garage de Autoblog– no dejé de escuchar un comentario tan argentino como poco científico y arbitrario: “La Tracker parece ‘más auto’ que la Duster y la Eco, ¿no?”

Yo no comparto de ningún modo esa manera tan campechana de calificar a un vehículo. Y creo que –para acercarse a las cifras de ventas récord de sus dos rivales-, la Tracker tiene un equilibrio interesante entre equipamiento y prestaciones, aunque en algún momento necesitará contar con versiones más económicas y accesibles.

Mientras ese momento llega, está claro que la demoradísima reemplazante de la Suburban Carryall ya ejerce un claro -y muy conveniente- poder de seducción sobre un buen grupo de personas.

Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: Coloflow

***

TRACKER2Pequeña gran Chevrolet. GM desembarca entre las SUV chicas como si hubiera estado ahí toda la vida.

TRACKER3El sistema 4×4 se conecta sin avisarle al conductor, pero se siente en las reacciones.

TRACKER4La versión LTZ+ es la única con llantas de 18 pulgadas.

TRACKER5Habitáculo estrecho, pero bien terminado y con tapizados bitono muy agradables.

TRACKER6El sistema MyLink se ofrece sólo en la versión LTZ+.

TRACKER7El tablero conocido de otros Chevrolet sumó brújula para la Tracker. ¿Y el reloj de temperatura del motor para cuándo?

TRACKER8El baúl es chico en volumen, pero tiene una buena superficie plana.

TRACKER9El motor Ecotec 1.8 del Cruze es la única motorización disponible en la Argentina.

TRACKER10

***

FICHA TECNICA

Modelo probado: Chevrolet Tracker LTZ+ 4×4
Origen: México
Precio: 179.100 pesos (versión LTZ 4×2 desde 139.900 pesos)
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: General Motors Argentina (www.chevrolet.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, inyección electrónica multipunto.
Cilindrada: 1.796 cc
Potencia: 140 cv a 6.300 rpm
Torque: 178 Nm a 3.800 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción integral “on demand” (acopla el eje trasero sólo cuando patinan las ruedas delanteras)
Caja: automática, de seis velocidades, con modo Manual y Secuencial.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Suspensión trasera: semi-independiente, con eje de torsión, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: discos macizos
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: Continental ContiProContact 215/55R18 (auxilio Continental ContiProContact 205/70R16)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 187 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,3 segundos
Consumo urbano: 11,8 l/100km
Consumo extraurbano: 7,5 l/100km
Consumo medio: 9,6 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.248 mm / 1.775 mm / 1.674 mm
Distancia entre ejes: 2.555 mm
Peso en orden de marcha: 1.425
Capacidad de baúl: 306 litros
Capacidad de combustible: 53 litros

EQUIPAMIENTO
Airbag frontal para conductor y acompañante
Airbags laterales y de cortina
ABS con distribución electrónica de frenado
Alarma antirrobo
Apoyacabezas delanteros regulables en altura
Apoyacabezas traseros en todas las plazas
Aviso de cinturón de seguridad
Aviso de luces encendidas
Aviso de puertas abiertas
Fijación de asientos para niños con sistema ISOFIX
Barras de protección laterales
Cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura y con pretensionador
Cinturones de seguridad traseros de tres puntos inerciales
Control de estabilidad y tracción
Sistema de asistencia en ascenso de pendientes
Faros antiniebla delanteros y traseros
Regulación interna de altura de los faros
Tercera luz de stop
Chapón protector de motor
Espejos exteriores color carrocería
Neumáticos 215/55R18 con llantas de aleación 18 X 7.0
Neumático de auxilio 205/70R16
Barras portaequipajes en aluminio
Aire acondicionado
Computadora de a bordo
Control de velocidad crucero
Sensor de estacionamiento trasero
Cámara de visión trasera
Techo solar elécrtico
Encendido automático de luces
Cierre centralizado de puertas con comando a distancia
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros (express up/down)
Asiento del conductor con regulación en altura y ajuste lumbar
Columna de dirección regulable en altura y profundidad
Asiento trasero abatible 60/40
Apoyabrazos delantero central
Apoyabrazos central en asientos traseros
Bolsillo portamapas en respaldo de asientos delanteros
Toma auxiliar de 12v delantera
Espejos exteriores eléctricos calefaccionados
Espejo retrovisor interno con oscurecimiento automático
Desempañador de luneta trasera
Luces de cortesía/lectura
Manijas interiores de puertas cromadas
Manijas sujeción acompañante
Parasoles con espejo de cortesía iluminados
Tecnología My Link: Pantalla táctil de 7 “, Bluetooth, USB, AUX IN
Control remoto de radio en el volante
Tapizado en cuero

169 Comentarios

  1. NicoCorvette430 dice:

    Impresionante muy lograda de diseño!!!! me gusto creo que va a vender muy bien!!!

    • Magnetbox dice:

      La verdad que no puedo dejar de observarla tiene un dejo de la D U S T E R para ser como mas espaciosa, pero sin ser tan quasimodesca, sobretodo en el mini puertita trasera.

      resulta extraño que sea tan pesada y consuma tanto, para mi esos asientos pesan como soret* de mordelon.

  2. ferD dice:

    “Se trata del Ecotec naftero de 1.796 centímetros cúbicos…”

    A18XER/LUW/2HO DCVCP, para los que suelen…

    😉

    Saludos.

  3. Altowachon dice:

    Por foto se la ve muy bien lograda…sigue sin gustarme el tablero tipo moto, es de moto no va.

    Brujula? se la toman muy a pecho con lo del “adventure” jaja.

  4. pascu76 dice:

    LINDO BICHO, LASTIMA EL SISTEMA DE TRACCIÓN A DEMANDA Y EL CONSUMO URBANO SALADITO!!! PERO PARECE UN PRODUCTO MUY BIEN LOGRADO!!!

  5. Quiks dice:

    Muy buena crítica C.C., pero no parece que quedaste del todo convencido. Esperaba algun veredicto un poco más jugado (para bien o para mal) respecto de la Tracker.
    A mi me encantaría un versión con el equipamiento LTZ+ pero sólo con tracción delantera, ahi falto algo me parece.
    Igualmente, la 4WD al ser totalmente automática, no creo que entre a jugar demasiado.
    “Cosumo promedio 9,6 litros cada 100 kilómetros.” No habrá alguna cifra un poco más específica para ciudad y autopista (130 km/s)???

  6. jjuancho dice:

    Ta preciosa, con el turbodiesel del Cruze solucionaban 2 items en contra importantes: el consumo y la pereza de respuesta….
    Un lástima que la doble tracción no se pueda conectar manualmente…en diseño y porte la fachera por lejos…

  7. gtaliano dice:

    Buena Opción para agregar a la Eco y Duster.

    Una Duda: La Vitara que incluso se armó en Rosario no era de este segmento?

    • PIPAS dice:

      si bien era compacta, en caracteristicas son tan distintas Jenifer Aniston y Florencia De La V

      La Vitara ademas de Chasis, tenia reductora cosa que estos no tienen

      • jzucc dice:

        amen de lo expuesto (chasis y reductora, acople de doble mecanica) la Gran Vitara se podia facilmente configurar como un increible offrader y de base ya era un vehiculo con muchas posibilidades (la Vitara original, tenia angulos aun mejores, pero la evolucion que hizo Chevrolet aca era mas linda y con mayor confort, venian civilizando al Samurai…)

        El tema de segmento es lo que me hace dudar, ya que la Gran Vitara vino en configuraciones extendidas hasta para 7 pasajeros y la de 5 puertas creo que era bastante mas espaciosa que esta Tracker, casi un pelito abajo de la primera version de Rav y CRV (que despues tomaron esteroides hasta parecer SUV full size), esta Tracker si bien debe estar en dimensiones y pesos similares es bastante mas civilizada y menos espaciosa, mas en sintonia con lo que se apreciaba del Fiesta KD cuando salio (lindo, pero chicon)

      • Tato1979 dice:

        Teniendo en cuenta q la Vitara tenia una palanca extra, interpreto q la misma seria Florencia de la V. Correcto? 🙂

  8. Carlos L dice:

    Argentino,poco científico, arbitrario, campechano y todo lo que quieras.
    «Eppur si muove» estimado Cristófalo.
    Parece un auto.

  9. PIPAS dice:

    Muy lindo, se la ve mucho mejor terminada que sus competidoras

  10. gaston dice:

    Repetiste LTZ 4×4 y LTZ 4×4 otra vez

  11. bj993 dice:

    Muy lindo bichito… Cada vez mas oferta de cajas automaticas que horror en unos años más ya nadie va a saber manejar “en serio”

    • Garibaldi dice:

      Manejar “en serio” implica otras cosas mi querido, saludos.

    • pascu76 dice:

      la gran mayoria de los superdeportivos tienen caja automática( con opción secuencial).Para manejar una 458 Italia o una FF Berlineta hay que manejar muy enserio!!! como dijo el ingeniero, eso implica otras cosas. mi hermana usa caja manual!!!! y hace 2 meses que aprendio a manejar!!!!

    • RB HB Visia dice:

      Me parece o nos estamos negando al avance? Las cajas automáticas ya no son para los que no saben manejar. Al contrario, como bien dijeron, los deportivos y hasta la F1 tienen cajas automáticas o semiautomáticas. Son más eficientes.
      Ayer vi un taunus automático. Esas cajas tardaban minutos en pasar de cambio…. ahora es otra cosa.

  12. Brembo86 dice:

    Creo que es la mas linda de las 3 entre Duster y Ecosport, y casi que las mas equilibrada. Me parece una buena opción por calidad, diseño y equipamiento de seguridad.
    La eco Awd tambien está buena, pero no me convence ese 2.0 viejo y gastador, y quedo muy cara con respecto a ésta.
    La Duster tiene el sistema de tracción Nissan, que es lo único que rescato, ya que en diseño y seguridad / calidad está a años luz de la Eco y la Tracker .

    • Cuky83 dice:

      Fíjate que la eco y la duster tienen un mejor sistema de suspensión trasero, eso lo dice CC.
      No es un dato menor, a mi modo de ver no se si es tan equilibrada, para que renault venda la suv mas barata de las tres y ofrezca el sistema multibrazos y la mas cara no… no me parece… chevrolet se quedo corta.

  13. juancho dice:

    Es cierto que transmite sensacion de ser mas aplomada y de mejor construccion que las rivales. El cruze tambien aparenta eso( desmentido en la realidad por varios comentarios)
    Como el segmento SUV es en escencia “pura apariencia” viene como anillo al dedo

  14. Chegui dice:

    Muy buena critica! para el que le gusta el off road (cosa que no creo que sea adecuado buscar en este segmento) la mejor seria la duster con el sistema de tracción nissan, mejores ángulos, suspensión trasera multibrazos. Pero para el 90 % de los usuarios que las usan en ciudad y ruta nomas creo que esta es la mejor opción. En cuanto a la ecosport tiene un diseño agradable y es el punto medio de las 2. Yo elegiría la tracker, por seguridad y calidad.

  15. javier_mza dice:

    Me gusta mucho el diseño, calidad y dimensiones. No me gusta el motor y creo que la versión probada le hace falta climatizador.

    Como dice la nota con el motor 1.7 diesel la rompería, esperemos que llegue.

    CC o Fer D salen desde la planta de Mexico con el motor diesel??? como para tener idea si puede llegar o no.

    Saludos.

  16. Tuerca Floja dice:

    Coincido con el comentario “argento” y poco científico.
    Es mucho más armónica que las otras dos. Bah, en realidad, es normal, el problema es que las otras dos son bastante raras. A esta no le encuentro un solo punto conflictivo en el diseño. Solo el tablero de moto.

    Que desilución el tema de la suspensión.

    Coincido en que necesita versiones más económicas, con el 1.6 del Sonic.

    Como empezó este segmento en la era moderna? Quizás el Samurai? Jimny? Terios? HRV?

    Reflexión: Vieron la propaganda de GM que están dando estos días? Solo promocionan los importados extra mercosur!!! Sonic, Trax, Cruze, Camaro. Jajajaaa!! Reniegan del Corsa, del Celta, de la Spin, del Agile, Cobalt y Aveo!!! jajajaaaa

  17. GUILLE JAKIM dice:

    Me gusta, pero no compro….

    Quien se anima a formar el estereotipo de la tracker? jajaj!!11 😉

  18. ElContra dice:

    El mote de “mas auto”, puede tener dos lecturas, y ambas podrían ser válidad.

    En primer lugar, habrá quienes dicen que la Tracker es “mas auto” que la Eco y la Duster, en el sentido que su estetica está mas emparentada hacia un auto rural o incluso a un hatch que sus otras dos competidoras.
    Lo cual, desde mi punto de vista, es cierto.

    Y en segundo lugar, habrá quienes se refieren con “mas auto” a que la tracker parece dar una imagen de mejor calidad, de esta mejor plantada, de mayor solidez, etc….o sea, todo el bagage de cualidades que se suelen usar, en charlas de amigos, para opinar que determinado vehiculo es “mas auto” que otro similar.
    Y esto, desde mi punto de vista, tambien es cierto.

    Conclusion: la Tracker es la que mas me gusta, dentro de un segmento de vehiculos que no me seducen.
    Sigo prefiriendo las verdaderas rurales.

  19. Nicolas dice:

    https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2013/09/TRACKER4-600×342.jpg

    Cada vez que veo una imagen de este ángulo de la Tracker me recuerda a un Suzuki Swift

  20. ElContra dice:

    CC, pregunto….este ecotec 1.8 16V, ademas de ser el mismo del cruze, tiene algo que ver con aquellos ecotec de misma cilindrada y valvulas que venían en las primeras Meriva full ?

    • CAD dice:

      ECOTEC (Emissions Control Optimisation TEChnology)es solo un nombre comercial, no hace referencia a una familia de motores en particular. Esas siglas se aplican tanto a motores nafteros y diesel.
      El Ecotec de la Meriva 16v era el “Z18XE 1.8” y 122 CV (GM Family II Block)
      El Ecotec del Cruze es el “A18XER/LUW/2HO DCVCP” de 140cv (FERD) (GM family III block)
      La distribución de componentes en el block del motor es muy distinta en ambos motores, así que no parecería ser una variante o mejora del motor Z18XE (google:Partbase Opel Insignia 2009 para mas detalles).

  21. Pica dice:

    CC, q tal la frenada ? Veo q tiene disco traseros a diferencia del Duster y la Ecosport q tienen tambor.

  22. Pica dice:

    Ya q estamos la maxima de 187 la obtiene en 5ta marcha, no ? A que regimen ?

  23. Roberto L dice:

    En resumen CC: está bonita (y punto) no? Al menos me da esa impresión, gusta su apariencia tanto externa como por dentro, buena calidad y se terminó la posibilidad de compararse con las rivales.

    A este segmento, creo que le llegará una que promete mucho (por su estirpe): la de HONDA. Luego estarán también la de HYUNDAI, la de VW y la de FIAT (con mecánica JEEP en 4×4). Pero a la nipona le pongo unas fichas…

  24. tangua28 dice:

    Y un poquito mas de baul, que tanto cuesta mas o complica a la estructura 10 o 15 cm mas de baul para la flia?

  25. residenciamed2004 dice:

    Un amigo estaba muy interesado en el producto 4 x 4, se acercó a varias concesionarias y el parecer ya está agotado. Dicen que entran muy pocas unidades. Pero eso sí, el precio mágicamente subió a 210 mil pesos!!! Los precios de lista no son los que pagamos los clientes.

    CC sería muy bueno agregar cada cuanto hay que hacer el service y qué costo tienen. Para dar un ejemplo, para un honda civic te obligan a hacerlo cada 10mil km o 6 meses. Esto aumenta considerablemente el precio de mantenimiento.

  26. Garibaldi dice:

    Estéticamente es un bichito muy bien logrado.
    Soñemos: Si tuviese otras cubiertas y llantas orientadas al off road, un mayor despeje (mas orientado a lo que apunta la Duster) y ya pidiendo mucho una caja reductora y pidiendo ya muchísimo un motor turbo diesel, IRÍA NO CORRIENDO, VOLANDO A COMPRARLA.. solo para darme un gusto..
    ¿Porque pensamos que seria tanto pedir no? ¿Y las vitaras con reductora y turbodiesel?
    ACORDATE CHEVROLET! Me harias inmensamente feliz.

  27. ROD FR dice:

    Pensé que se iba a mencionar algo sobre la entrega de estos vehículos.

    Mientras tanto lo tengo a mi cuñado a la deriva…

  28. Aprendiz91 dice:

    Personalmente, el diseño no me recuerda a la Captiva; tampoco creo que la Eco se vea mucho más moderna. Ésta es equilibradísima, y de lo más agraciada.

    Coincido en que debería sumar más variantes, y creo que es probable que lo haga, viendo el éxito de sus dos rivales.

    Excelente nota como siempre, CC!

    Saludos y buen finde para todos. 😉

  29. Danilo dice:

    Veo que los costos del patrocinio del Colo son grandes y hay que retornarlos de alguna manera…jaja
    La Tracker, más linda, más cara, más chica, más inestable, se pondrá de moda, la Eco cansó, y la Duster es más rústica.

  30. Bruno_brasil dice:

    Ótima critica como sempre .
    Lembra muito a captiva (a mexicana vendida no Brasil e não a coreana a venda na Argentina).
    Está acima da duster,montero t4 ,lifan x60 e tiggo e brigando com ecosport pelo primeiro lugar no segmento.
    saludos!

  31. NACHOOFF dice:

    No me compraria este tipo de vehiculos, pero de elegir una seria la tracker porque parece “mas auto”.

  32. Coloflow dice:

    La verdad me diverti mucho haciendo la sesion de fotos. En la “curvita” que se observa en la imagen Nº3 llegaba masomenos a 100km, frenaba un poquito, se movia pero al acelerar se sentia como salia con las 4 patas para adelante.. Tal vez para alguien como yo, resulta aburrido que se corrija solo, pero sin dudas es muy eficaz para el conductor habitual y va a evitar mas de un accidente..

    Gracias CC por dejarme hacer un poco de off road !!

    Saludos !

  33. tarantula dice:

    es la mas linda de las tres, pero la mas chica y la que mas consume …una torta

  34. GUILLE JAKIM dice:

    En resumidas cuentas, creo que la Duster, con ese “diseño” tan particular es la más cómoda, con más aptitudes offroad, habrá que ver que tan estable es en ruta….

    • jzucc dice:

      Habiendole hecho unos 15k km de ruta a una te diria q es bien estable, tiene trocha ancha, talon no tan alto y amortiguacion bastante firme, la subida de altas cumbres la, podes hacer pisteando y tiene direccion firme para ir seguro en ruta con precision.
      si la comparas con un auto te va a escorar mas q lo que te guste, pero viniendo de botes mas altos y pesados para mi anda como un karting y acelera bastante bien, en 2a, 3a, 4a sale de 1500 a 6000rpm pareja y tirando, por el precio comparativo estoy mas q conforme, y comparando con escalon mas abajo, tengo stepway tb y a pesar q se la re banca tiene menos ruedas y motor y parece q no acelera, no dobla y no frena cuando te pasas de una a otra!

  35. Milla dice:

    Muy bueno el review, he venido siguiendo este vehiculo que es global excepto que no se vende en los USA y el que va a Europa es coreano con otros motores bien distintos , mas el Mokka como dice el articulo.

    Lo menos , el tablero ese no va y el motor ,
    Hablemos de Mexico. No entiendo como en Canada que tambien viene de Mexico va con el motor ECOTEC 1.4 (140cv), que gasta 2 litros menos cada 100km…..tendran los Mexicanos una subdivision Tercer-Monde para el mismo vehiculo, como muchos por ahi y los brasileros grosos ellos tenian dos fabricas con el Fox ?

  36. diego dice:

    Dacia Duster, aumento un 50% la ventas a nivel mundial respecto del 2012, desde el 2010 que se lanzo en España sigue primero en ventas dentro de la categoría! elegido por sus altas prestaciones, habitabilidad, y confiabilidad y por sobre todo precio.

  37. seba-m dice:

    como chamuyan las automotrices, hoy por una Tracker ltz 4×4 me pidieron 200 lucas y a CC le dicen que la ltz + está 180.

    • CC dice:

      Seba-M: Los precios oficiales de la Tracker son los que están en la web de Chevrolet Argentina. Nunca paguen más del precio oficial. En caso de sobreprecio, denúncienlo al Centro de Atención al Cliente de cada marca.

    • diego dice:

      El concesionario tiene razón son 200 lucas, y te queda en 180000 después de haber dejado la trompa en el primer baden que cruces!

    • malavista dice:

      Ya comenté que las concesionarias van a pedir “cualquier plata” como gastos de patentamiento.

      Me bastaba leer esta review para entender que no es un vehículo para mí, que no vale lo que cuesta ($200K por un pseudo vehículo offroad) y mi análisis es que si supera en ventas a la Eco o a la Duster yo seré el próximo Papa.

      El blog me encanta, pero la mayoría se entusiasma absurdamente –lo noté con el C4L, ahora con esta Tracker– y luego se les pasa el rato. Esta camioneta no es un blockbuster, pero tampoco un derroche de calidad como para dejarla pasar.

  38. pepe luis dice:

    Muy buen diseño, pero me caería mejor con un Diesel.
    Será una buena competencia de la Eco y Duster; aunque creo que la Ford seguirá marcando el camino (por mas que algunos piensen que es un alfajor triple).

  39. markitto dice:

    Es muy linda, mucho mas linda que la eco y la duster.
    “Es mas auto” desde mi punto de vista se transmite en la solidez, la calidad general perceptible y lo bien plantado que queda con esas llantas de 18″
    Son detalles que le dan una imagen mas solida y de mejor calidad que sus rivales.
    No me gusta el motor, lo probe en el cruze y no me convencio, en la tracker el desempeño debe ser aun mas pobre.
    Excelente critica CC
    Saludos

  40. Negro1983 dice:

    para mi la mas linda de las 3, y si viniese con un motor diesel sería una excelente opción.

  41. carlito dice:

    🙂 ¿Reproductor de CD/DVD? El que encuentre la ranura tiene premio . . . 🙂
    😉 P:D: El GPS, se conecta a traves del celu, con una aplicación 🙂

  42. Ramiro dice:

    CC, donde son fabricadas las versiones con el motor diesel 1.7 y en que paises se comercializan?
    Gracias

  43. CasquitoCba dice:

    Que gran diferencia de despeje, supongo que eso tiene que ver con los juegos de suspencion que equipa cada vehiculo verdad?

    Agradezco comentario sabio al respecto.

    • Garibaldi dice:

      Casquitocba, el conjunto de varios elementos y puntos hacen al despeje de un vehículo, principalmente chasis, tren delantero y suspensión. Jamas cometas el pecado de cambiarle los espirales como hacen los cacos para correr picadaspor ejemplo. Y La solución para elevar un vehículo suv como esta seria muy costoso y no valdria la pena, ya que no es un chasis pensado para el off road, simplemente es un vehículo con tracción inteligente solo para caminos con poca adherencia o mínimas incursiones off road. Saludos

  44. Tuerca Floja dice:

    Otro de los chamuyos de Ford que cae.
    Eso que dicen que el público pide la rueda de auxilio colgando.

    De las tres, la única que la tiene es la Eco y la más elogiada estéticamente es una que no la trae … cabezas duras chamuyeros!

    Y la Eco es la única con portón de insufrible apertura lateral … alguien me explica porqué es así?

    • Carlos L dice:

      Tuerca, la apertura lateral es precisamente para poder sostener la rueda de auxilio. Imaginate el portón de la Tracker abierto, con una rueda allá arriba. ¿Te agacharías a sacar algo del baúl?
      Yo tuve una Grand Vitara JII y ahora tengo la Ecotorta y jamás me molestó el sistema. ¿Por qué lo decís?
      Con respecto a la Tracker, la fui a ver anteayer, y doy fe que la calidad de acabados es muy superior al de la Ford.
      Si traen un buen motor diesel en 4×2, y le sacan el tablerito de scooter, soy comprador.

      • Tuerca Floja dice:

        Fox, C3 Aircross traen rueda y apertura vertical.
        El problema es el espacio que necesitás atrás para abrir el baúl. La apertura vertical es más práctica. Inclusive, recien compré la revista de los profesionales , tiene la prueba de las 4×2 Duster Traker y Eco y justo comentan esa incomodidad. O sea que además de antiestética, peligrosa y fácil de robar te obliga a tener más de 1 metro atrás para abrir el baúl.

        • Carlos L dice:

          Es cierto, pero tan solo a medias. El CrossFox y el C3 Aircross tienen apertura vertical, sí, pero la rueda de auxilio debe “abrirse” primero en apertura lateral. Sé igual diría Minguito.
          Y como se ha dicho aquí tantas veces, el temor a que “te la pongan”, hace que el de atrás te deje siempre espacio. Siempre o casi. Y como la letra con sangre entra, al que no te deja espacio, se la ponés.
          9 años tuve la Grand Vitara. Jamás un problema.
          Buen finde.

    • ElContra dice:

      Yo insisto…..eso de que la gente pide la rueda colgando, es una verdad a medias.
      Seguramente habrá gente (poca o mucha no lo sé) que quiere esa rueda de auxilio externa…..pero el motivo principal de Ford no es el gusto de la gente, sino el tema del espacio de carga en el baul.
      A las Ecosport, tanto a las viejas como a las nuevas, si el auxilio se lo colocaran por dentro, el baul pasa a ser casi un adorno.

      • ElContra dice:

        Carlos L……cuando hablamos del peligro de la rueda colgando, no nos referimos a un impacto ocasionado por quien viene detras, sino a los tipicos toques de estacionamiento, tanto en supermercados como en la calle, cuando el conductor de la camioneta pone la marcha atras.
        Si es un tipo al que no le importa nada de los demas (como suele abundar en nuestro ispa), por mas que le dejes media cuadra de espacio, le da para atras sin mirar y te la pone justito en el capot.

        No me lo contaron…lo he visto !!

      • Carlos L dice:

        Hoy estoy de turno. Sigo atendiendo.
        ElContra, a mí me da lo mismo la rueda colgando o adentro. Conocí a este blog hace poco más de dos años buscando data de la Sportage que aún no había llegado al país y en ese entonces quería comprar.
        Y esa, después de la Evoque, claro, me parece la más linda de las SUV compactas. Ninguna de las dos tiene rueda colgando.
        Ahora bien, cuando hablamos de roces en el estacionamiento, se producen no sólo cuando uno pone marcha atrás. También te marca el que pone primera y te empuja y/o raya al salir.
        Mi Vectra (que le voy a hacer, era la Sportage o Vectra + pileta: ganó mi mujer) tiene varias marcas que me dejaron tipos a los que les importa un carajo si vos cuidás o no el auto.
        Salú.

  45. malavista dice:

    Lamento decir que si los conjuntos motor/caja son equivalentes a los del Cruze y Focus II, entonces es decepcionante. Ese motor es increíble que equipe a un vehículo de este precio (es malo malo, ojo).

    Sería el motor ideal para el Sonic, pero no para el Cruze/Tracker. El diesel del Cruze es 10 veces -me quedaré corto con la exageración?- mejor que el naftero, en todo sentido.

  46. TINCHO dice:

    Se destaca el diseño, ahora el motor y el equipamiento por el precio que tiene, van mas allá de lo necesario..

  47. Optimus Prime dice:

    Muy interesante vehículo. Tendrá un buen nivel de ventas, pero entre la histórica Eco y la robusta Duster (me refiero a aptitudes Off-road) le va a costar posicionarse entre los primeros 10 en ventas, además de su precio un poco elevado, pero vale la pena!
    Saludos.

  48. juantincho dice:

    CC que te pareció el andar en ripio de esas cubiertas con talon 55? No copia demasiado las irregularidades del camino?
    Yo estoy seriamente interesado en comprar este vehículo y mi duda pasa por la LTZ 4×4 o la LTZ+ 4×4. Lo que me frena de esta última es que más allá de la estética de dichas llantas, es poco práctica para meterla en el ripio, donde la llevaré bastante.

    Alguna sugerencia al respecto?
    Gracias!

    • jzucc dice:

      Mas q copiar irregularidades te quiero ver la sonrisa cuando tengas q comprar una cubierta 18 perfil 55 despues de morderla contra una piedra, filo o bache… aunque con el vuelo del babero, spoiler delantero para los correctos, tenes que manejar en ripio como sii fueras en un civic…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario