GP de Italia: sexto triunfo del año para Vettel

Monza

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) reforzó hoy su liderazgo en la temporada al ganar el Gran Premio de Italia, la duodécima de las 19 pruebas del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el Autódromo de Monza.

Vettel logró su sexto triunfo del año al cubrir las 53 vueltas que se dieron al templo de la velocidad italiano -de 5.793 metros-, para completar un recorrido de 306.7 kilómetros, en un tiempo ganador de una hora, 18 minutos, 33 segundos y 352 milésimas, a una media de 234,2 kilómetros a la hora.

El alemán ganó por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y de su compañero australiano en Red Bull, Mark Webber, que acabó tercero y los acompañó en el podio.

Cuarto fue el brasileño Felipe Massa (Ferrari), por delante de los alemanes Nico Hulkenberg (Sauber) y Nico Rosberg (Mercedes).

El australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) fue séptimo, justo delante del francés Romain Grosjean (Lotus), en una prueba en la que los ingleses Lewis Hamilton (Mercedes) y Jenson Button (McLaren) también entraron en los puntos, al acabar en los puestos noveno y décimo.

Vettel lidera ahora el Mundial con 222 puntos, 53 más que Alonso y con 81 sobre Hamilton.

El próximo Gran Premio, el decimotercero del año, se disputará el 22 de septiembre en el circuito de Marina Bay de Singapur.

***

Viajá con Autoblog al Gran Premio de Brasil

Salida: Jueves 21 de noviembre
Regreso: Domingo 25 de noviembre
Hospedaje: Hotel Normandie, cuatro noches, desayuno incluido, base doble.
Traslados incluidos: Aeropuerto-hotel-aeropuerto y hotel-autódromo-hotel, los tres días de carrera.
Entradas: Acceso viernes, sábado y domingo al Sector A del circuito (ver plano abajo).
Obsequio: Kit Fórmula 1.
Más información: Promo Fórmula 1 San Pablo 2013 – Doc Viajes

30 Comentarios

  1. arquipm dice:

    Se termino el campeonato

  2. Quiks dice:

    6 de 12? Dificil que se le escape a Vettel. Espero no termine 3 carreras antes..

  3. F12 dice:

    Hace muchos años q la f1 es muy aburrida…. igual la sigo viendo esperando q pase algo, no se que, pero q pase algo, y por su puesto nada pasa…. los estupidos cambios de reglamento y las reducciones de costos hacen q este deporte sea cada vez peor…
    COMO SE EXTRAÑAN LOS AUTOS MULETO..!!! Ver a los pilotos corriendo en busca de ellos despues de un accidente en la largada, las distintas estrategias con el abastecimiento de combustible… etc etc etc etc…..

  4. F12 dice:

    Seguro me estoy poniendo viejo pero la de antes era mejor..!!! jajajaja

  5. sergiobis dice:

    Lo unico interesante fueron los comentarios ON FIRE en el festagroup de un humilde servidor.- Cambio y fuera.

    • Carrera sin grandes emociones adelante pero en en el pelotón del medio Hamilton, Kimmi, Button, Perez, Grosjean y Rosberg hicieron que tuviera algo de color. A mi humilde entender, grosero error de Ferrari (Stella/Domenicali). De hecho cuando Vettel entró a boxes Alonso estaba a 5 seg. y cuando salió del cambio de gomas quedó a 10. Lo dejaron a Alonso 4 vueltas más para pelear a Vettel con caucho nuevo Muy mala decisión. Lo llamaron a Massa primero, si lo hubieran hecho al revés, hasta tenían la opción de dejarle un obstáculo a alemán de RB. Creo que el pitwall de Ferrari la pifió feo y ayudó a que Vettel tuviera una carrera más tranquila. RB es sin lugar a dudas el mejor equipo (y tiene a Newey), con el mejor auto y que encima lo maneja “el joven maravilla (Tornello dixit), un piloto soberbio. Hulkenberg a Ferrari por favor, ese chico acelera con los dos pies.

      • nodoyuna dice:

        En todo el caso el error grosero fue de Alonso, el pidió por radio que lo mantenga afuera, el que nunca se hacer cargo de sus errores.

        saludos!

      • PIPAS dice:

        Ya esta decidido Raikkonen aparentemente ale, pero si no se va Domenicalli nada va a cambiar… Volve Brown!!!

        El auto esta, quizá no sea el mas rápido, pero si es el mas confiable. Exceptuando el problema que tuvo en una carrera con el DRS la Ferrari fue la que menos problemas de confiablidad pero el problema es el pitwall… Es mas ayer hubo silbidos y abucheos contra domenicalli

  6. ferD dice:

    Lo más destacable, que el piloto alemán se coloca en el cuarto lugar de la historia junto a Alonso con 32 victorias, aunque aún lejos de las 91 de Michael Schumacher.

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  7. hector daniel dice:

    Yo me quedo con el TC en donde una semana entes se reúnen en la ACTC y resuelven el resultado teniendo en cuenta que no se repita el ganador, poner primero a Dieguito Aventin, o resucitar al gurí o hacer subir al podio a un DiPalma para levantar el raiting o rescatar a un Ortelli ya que tiene su merecida hinchada. Hay tantos factores a considerar que la carrera en los despachos de la ACTC es emocionante….nada que ver con la formula 1 en la que puede ganar un tipo 6 carreras en el año solo por que es mejor( auto/piloto/equipo)

  8. NEGRO B dice:

    Hector daniel, estas en lo cierto, el Tc está todo acomodado, cambiar de reglamento a mitad de campeonato o lo que te puedas imaginar se arregla, para mi la formula 1 es lo mas grande que hay, salvo en las 2 ultimas que Vettel sacó un poco de ventaja pero no es lo normal, en los últimos años nos ha entregado muy buenos campeonatos, o será que yo soy muy fan de esto que la miro con otros ojos.

  9. callagan dice:

    Que deprecion me agarra de ver a este mogolico de vetel andando solo en monza, ni cerca se le pudieron poner, no me lo banco, siempre estoy esperando que se estrole o le reviente el auto.
    La conclusión que saco es que sin el mongui maravilla, la f1 seria mucho mas entretenida, hoy por ejemplo 2do 3 ero y 4 to terminaron todos cerca.

  10. ReyMPower dice:

    Ya ni me acuerdo cuando fue la ultima vez que vi una carrera de F1… Creo que fue cuando estaban los V10…
    Tecnologia + medidas de seguridad + downsizing, ya no es lo que era, ya no se lucen los pilotos como antes, es una farsa!
    Prefiero entrar a youtube y ver y escuchar la sinfonia de un V12 de 1994…

  11. GUILLE JAKIM dice:

    Otro campeonato cerrado de la mano de Vettel….. 🙁

  12. mattracingxt dice:

    CC espero que el año que viene le saquemos una vuelta en el Red Bull Ring con el V6T. 😀

  13. H-AS dice:

    Muy “sutil y diplomatico” el comentario del box de mercedes a Rosberg para que lo deje pasar a su compañero de equipo Hamilton, “esperamos que puedas competir contra el resto de los corredores ” y Rosberg dejo pasar a Hamilton.

    De lo mas interesante la dispusta del puesto entre Hamilton y Button.

  14. GAG328 dice:

    espero que al bobo de vettel le reviente el motor en todas las carreras que quedan…… encima me parece q es tiburon blanco.

  15. Leotrek dice:

    Ahí pasaron los circuitos que mejor le caían a Ferrari (Spa y Monza), donde la potencia del motor importa mucho y los problemas de tracción se disimulan. Si no pudieron ganar en estas dos carreras, lo que viene es peor… 🙁

  16. PIPAS dice:

    Que lastima el pitwall de Ferrari. Todos los fin de semanas parece que trabajan para la contra.

    Y massa gracias por los servicios prestados pero chau. Espero que esta semana se confirme lo de kimmi y el plan de equipo nuevo, 2 equipos separados en pista uno para cada coche y que ambos peleen la primera mitad del año y según como lleguen a la segunda mitad se vera si hay un 1 o siguen trabajando asi

    Vettel, mas de lo mismo, un buen piloto cuida el coche no solo pisar el acelerador le tiene que estar agradecido a RB y Newey

  17. FerD dice:

    Por cierto, a FerD le gustó la “Thermal Onboard Camera” mostrando la temperatura de los neumáticos.

    😉

    Saludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario