Así fueron las ventas de motos enero-agosto 2013

ventasmotos-enero-agosto2013

Ventas motos enero-agosto 2013: 481.338 unidades, un 9% más que en el mismo período del año pasado.

El dato: Mottos, la flamante asociación argentina de motovehículos, se comprometió a reportar todos los meses las cifras de patentamientos de vehículos de dos ruedas en la Argentina. En este primer informe, balance de los primeros ocho meses del 2013. Se espera luego alcanzar un régimen de difusión de estadísticas mensual, tal como realiza Acara con las cifras de patentamientos de autos.

MARCAS
1 Honda 108.883
2 Motomel 71.546
3 Zanella 55.264
4 Yamaha 46.586
5 Corven 33.188
6 Guerrero 31.777
7 Gilera 26.311
8 Brava 20.195
9 Appia 19.642
10 Mondial 14.265
11 Suzuki 8.028
12 Cerro 8.057
13 Keller 7.961
14 Maverick 3.723
15 Ghiggeri 2.565
16 Kymco 2.308
17 Beta 2.762
18 Kawasaki 2.227
19 Bajaj 3.365
20 Legnano 1.951
21 BMW 1.510
22 Otras marcas 9.225

MODELOS
1 Honda Nf100 Wave 38.766 (foto)
2 Honda Cg150 Titan Esd 22.502
3 Guerrero G110 Trip 18.654
4 Motomel B110 18.540
5 Gilera Smash 17.163
6 Zanella Zb110 15.762
7 Corven Energy 110 14.807
8 Honda Xr 125 L 13.375
9 Yamaha Ybr 125 12.508
10 Yamaha Fz 16 11.009
11 Appia Citiplus 110 10.859
12 Honda Biz 125 Es 10.329
13 Zanella Rx150 9.467
14 Yamaha Ybr 125 Ed 8.852
15 Yamaha T110 Crypton 8.527
16 Motomel Cx 150 7.942
17 Honda Cb1 6.653
18 Honda Xr250 6.603
19 Corven Mirage 110 6.531
20 Honda Cbx250 5.542
21 Appia Brezza 150 5.529
22 Brava Nevada 110 5.506
23 Motomel C110 Dlx 5.451
24 Brava Altino 150 5.298
25 Motomel Cg 150 4.638
26 Suzuki Ax 100 4.571
27 Motomel C150 4.234
28 Motomel B110 Tunning 3.554
29 Guerrero G110 Dl 3.514
30 Motomel Sr 200 3.503

Fuente: Mottos – Asociación Argentina de Motovehículos

73 Comentarios

  1. Jero dice:

    Al menos la Wave es más linda que el Chevrolet Classic.
    Digo, porque por las cifras de ventas esa va a ser la fotito que vamos a ver todos los meses.
    Bien por Mottos.

    PD: Primero, I am first, je suis les premiere? jajaja!

  2. mate de baja cilindrada dice:

    Que pocas ventas la Honda Biz, a relación con la Wave. Mi novia tenia una Biz, nunca tuvo problemas de mecánica. El uso que le dio fue tranqui, nada de andar corriendo.
    Pensé que Motomel vendería más.

    • fedekun dice:

      El problema es que la Biz cotiza lo que no vale, por eso se produce mas la Wave y las pocas Biz que se arman, se venden enseguida. Ojo, la wave es una FLOR de moto, salvo la potencia final y el compartimento para casco, no tiene NADA que envidiarle a la Biz, aunque en el fondo sean dos modelos viejos y ya a estas alturas, desactualizados (ver Honda motos Brasil).

      • mate de baja cilindrada dice:

        Te soy honesto, al día de hoy no tengo referencia de precios. Cuando la compró, hace unos cuantos años había diferencia de calidad y $ entre la Wave y la Biz. La Wave era brasilera y la Biz argentina, y la Wave de esa época las cubiertas que traían eran muy malas. No dudo que la Wave sea buena moto.
        Hay alguna de las “110/125” que sean a inyección??.

        • fedekun dice:

          Lamentablemente, no 🙁

        • Leotrek dice:

          Lo más cerca de eso lo tiene Yamaha: la FZ16 (153cm3) tiene carburador con TPS y catalizador en el escape. Después la YZF-R15 (150cm3) tiene inyección, 4 válvulas, todo… pero es mucho más cara y entran muy pocas unidades.

        • RogueSquadron dice:

          Leotrek, acordate que la XR 125 tambien viene con TPS, Lo mas “tecnologico” en ese segmento es el YBR NEW que trae acelerador “pull pull”

          Igual el YBR quedo bajisimo, no pueden pedir 14 lucas por una 125 con plasticos pedorros siendo que por esa guita tenes un 150 rustico y relativamente actual.-

      • Axeel_s dice:

        La Biz es 125 y tiene diseño “nuevo” (?

      • Magnetbox dice:

        jajaja kunio kun me mata de risa el mercado de motos argentino, llegan las que se vendan, es como un mercado dominado por los cabeza que van “al corte”, pero mas chistoso es el nombre MOTTOS xDDD que creatividad carajo! jajajaj

        la wave la mas vendida, se vende mas que bicicleta!

  3. MotorBro dice:

    Esas motitos (wave, bis) se disfrutan en el interior donde la dejas estacionada sola en la vereda y no pasa nada

    PD: menos en cordoba, santa fe, mendoza o alguna otra provincia donde es lo mismo que aca

  4. 458italia dice:

    eeeeeeeh, por fin motos.
    KTM, Husqvarna???

  5. Mike_x dice:

    Lastima que apenas las sacan de las agencias, lo primero que hacen casi todos, los “nativos del conurbano profundo” que compran motos Argenchinas de baja/media cilindrada, es ponerle escape libre,sacarle las luces, dejarlas rígidas, ademas jamas ponerse un casco nunca respetar semaforos, ni las manos de las calles. Las autoridades miran para otro lado con tal de no perder un voto. Hasta que no ocurra una trajedia que los salpique todo va seguir asi. Populismo para todos!!

  6. Tuerca Floja dice:

    Dios mío! El tren fantasma a pleno.

    Que triste es leer la cantidad de marcas de chinonetas en el top 30. Y que tristeza leer los modelos que se venden de las marcas ponjas en el ranking.

    Como siempre digo, el fiel reflejo del mercado automotor. Basura en la mayoría de los casos.

  7. ROD FR dice:

    Increible la cantidad, usen gorrita…

  8. flacob dice:

    18 Kawasaki 2.227
    19 Bajaj 3.365

    hay algo que no cierra!! jeje!

    Saludos..

  9. Paul C dice:

    Que locura! Con razon semejantes cifras escalofriantes de accidentes…

  10. FernandoBS dice:

    Motomel, Guerrero, Corven, Brava, también entran en la categoría de motos?

  11. nkt18 dice:

    Hola FerD, consulta:
    se llama nacional a lo fabricado y también a lo ensamblado en el país, no?
    Gracias.
    Saludos.

  12. Altowachon dice:

    Ni aparecen las ninja 300, y menos mi querida Yamaha YS 250 Fazer…

    salu2

  13. Nahueee dice:

    Me quiero comprar una primera moto, quiero arrancar con una Kawa ern6 ¿es una buena opción o es demasiado?

  14. pappo dice:

    gracias por publicar motos como les pedi !!!!!!!!!

  15. dany dice:

    por diosss, cuanta basura! encima ahora las japos, fabricadas obvio fuera de japon son bastante basuras, te las cobran el doble q los desastres chinos, y estan lejisimo de lo q era una honda de 15 años atras, en una palabra, especialmente honda, vende dinosaurios anacronicos a precio sideral, sabelo honda motor co. sos un caradura!!

  16. Optimus Prime dice:

    Muy interesantes datos! De todos modos nunca me compraría una moto, mi tía que me cuidaba cuando era chiquito falleció en un accidente y desde entonces me quedó que nunca usaré una moto…
    Saludos.

  17. yatelito dice:

    increible mottos datos de venta okey, lista de precios nunca jamas,que poco serio siempre!!!apoyando al cunsumidor¡¡¡

  18. Lucho GT dice:

    Mucho “fierrito” entre las 30 primeras, pero motos de última generación, ninguna…

  19. Lucho GT dice:

    Si a ese listado lo transformáramos en autos, serían todos Corsa Classic, Palio y Siena Fire, Celta, Clio Mio, Ka y sus respectivas copias chinas ensambladas en Argentina, con marcas desconocidas o resucitadas.

  20. GUILLE JAKIM dice:

    HOLA K ASE!!!!

    Aguante la yilera papá, alta moto gato!!!

  21. Omar022 dice:

    Aprovechando la nota de motos, podrán aconsejarme con respecto a elegir entre un XTZ 125 o un FZ16 (ambas 0km con precio similar). Queda claro que son usos distintos, pero ambas se adaptan a mi necesidad: uso diario como segundo vehículo y paseos los fines de semana. Agradecería Pro y Contras de aquellos que las hayan utilizado o conozcan de ellas. Muchas gracias.

    • Omar022 dice:

      Vale aclarar que tengo 33 años y NO USO gorrita jajaja

      • Pablo Nicolas dice:

        Xtz 125, la fx 16 es una mentira, la xtz trae el motor de la ybr 125. Muy buen motor, aguantador como pocos.

        • Omar022 dice:

          Gracias Pablo Nicolas por tu rápida respuesta, son varios los que me hacen el mismo comentario: La FZ mucha “pinta” pero pobre motor. La XTZ la veo más “divertida” por así decirlo. Seguro alguien más tendrá opinión sobre estas dos motos.

        • Leotrek dice:

          Omar, te hago una descripción rápida de cada una.
          Yamaha XTZ125E: Moto enduro-calle, sencilla, liviana y robusta. En ciudad se maneja como una mountain bike, es muy divertida. En la ruta no se defiende muy bien, es incómoda y no pasa los 85/90km/h. El mantenimiento es súper económico. Viene con cubiertas mixtas asfalto-tierra, pero si querés darle un uso más off-road le ponés cubiertas con tacos y te divertís como loco. Si la usás mayormente en asfalto no le pongas cubiertas con tacos porque patinan mucho y se gastan rápido.

          Yamaha FZ16N: Es una moto de calle mucho más avanzada tecnológicamente que sus rivales. Diseñada como una réplica a escala de la FZ1, las suspensiones, ruedas y frenos hacen que se maneje como una moto de categoría superior. La postura de manejo es perfecta. Es una moto muy suave, liviana y cómoda, en la ruta podés viajar tranquilo a 100km/h, y según el viento un poco más. Las cubiertas anchas le dan mucha estabilidad y hacen que doble como ninguna, pero le quitan algo de velocidad máxima, de ahí las quejas porque parece lenta.

        • Omar022 dice:

          Muchísimas gracias Leotrek, excelente resumen.

      • ale308 dice:

        Omar, sabes que estoy en el mismo dilema … iba a hacer ese comentario, asi que me adhiero al tuyo y espero tomar una decision de los que saben… la facha de la FZ16 es lo que me atrae mas, me han dicho que se importa de India y que en ruta no es lo que uno espera… pero para ciudad es muy buena…en cambio la XTZ me dicen que se banca mas ciertos terrenos… como vivo en Misiones y hay mucho barro y calles de tierra me tira comprarme la XTZ pero cada vez que veo la FZ16 me confunde aun mas…gracias!!!

        • Leotrek dice:

          Ale, capaz que te convenga la XTZ125, porque la FZ16 no se lleva muy bien con la tierra. En la ruta con la XTZ vas a ir a 85-90km/h, y con la FZ16 vas a 100km/h mucho más cómodo. La FZ16 se ensambla en Argentina desde 2011, de India viene la versión semicarenada con doble faro y la deportiva R15. La XTZ125 también se ensambla acá.
          Espero haberte aclarado algo, saludos 🙂

        • ale308 dice:

          Muchas gracias por la sugerencia…la tendre muy encuenta…

    • El Lobizon dice:

      Un poco tarde, no se si ya habras decidido, pero vale la respuesta, estuve en las mismas el mes pasado, y probé ambas, pues decidí que ninguna valia lo que piden por ellas 22000 la FZ y 24000 la xtz, esta ultima era mi 1ª opcion y es muy divertida aunque un poco cavernicola jaja , pero me puse a contar la cantidad de fz 16 que hay en la calle y me juego que en los proximos 5 años va a haber cierta facilidad de repuestos para asegurar que no quede mucho tiempo parada si tengo que hacerle algo jeje me decidi por una 2012 negra (pague 15000 en S.S. de Jujuy) Te digo que en ciudad es muy segura, pues tiene tremendo disco de freno que te puede sacar de unas cuantas, ademas por el porte que tiene es comun que los autos se queden en las esquinas esperando a q pasès jaja el motor va muy bien, tiene relaciones cortas y no le envidia nada a motos de 250cc, siempre en ciudad (a las chinocletas de 200cc las dejas paradas obvio) consume andando tranqui unos 30km/l en urbano. Para tener en cuenta: una rueda trasera sale 1200 mangos, igual que una de auto, pero va muy firme andando arriba de 70km/h. en ruta es como dicen, le falta motor o al menos una sexta para andar menos enroscado.

      Claro que ninguna es remplazo digno para mi Kawasaki KH 125 del 91 jaja que es como tener un falcon, y ademas llega a 120 que la fz no consigue y por eso la sigo conservando

      Mi consejo antes de decidir es probar ambas para ver cual te va mejor, pero si planificaste meterte en caminos de tierra, yo iria por la xtz, la fz es mas de asfalto, espero que esto te ayude 😉

  22. vasco65 dice:

    CC, en el listado de modelos, me parece o no está discriminado que modelos de BMW fueron los patentados…

  23. La FZ16 es pura facha, todo plastiquerio, pero el motor es muy flojo. Muchos tienen problemas en frio. La patada esta de vista, si tenes baja la bateria no la arrancás. La tierra no la soporta con agrado.

    En este caso te recomendaria la XTZ 125, motor irrompible (YBR 125, 9000 vueltas paseando), preguntale a los motoqueros.

    Saludos

    Aguante YAMAHA

  24. germang72 dice:

    Una lástima lo poco que vende Suzuki. Tanto la EN125 como la GN125 son motos muy confiables. Yo tengo una GN125 (mi primera y única moto hasta ahora) y es una moto ideal para el que nunca tuvo moto. Además tiene una facha retro sobría … hermosa. Cero problemas.

    ¿Saben donde se puede conseguir el listado completo?

    Saludos, GG

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario