Audi R8 Spyder by Rogelio Polesello

GOMEZ-AUDI-R8-POLESELLO1

El coleccionista argentino Jorge Gómez amplió su flota de autos con capots intervenidos por artistas plásticos al poner en la calle su nuevo Audi R8 Spyder, con decorado por Rogelio Polesello.

El descapotable tiene un motor V10 de 5.2 litros con 525 caballos de potencia y cuesta en la Argentina 331.600 dólares (ver nota de lanzamiento). No es que sea un auto muy común –en lo que va del 2013 se patentaron sólo dos ejemplares-, pero el ejemplar de Gómez ahora cuenta con un detalle que lo hace único: un capot con figuras negras y grises, firmadas por el famoso artista argentino.

No es la primera vez que Polesello realiza intervenciones de vehículos para Gómez. Ya firmó una Harley Davidson Night Rod Special (ver nota), un capot de Pagani Zonda R (ver nota) y un capot de Porsche 911 GT2 (ver nota).

La presentación en sociedad R8 Spyder by Polesello contó con la presencia del piloto Matías Rossi, amigo de Gómez y encargado de realizarle un intenso test drive de bienvenida al país.

GOMEZ-AUDI-R8-POLESELLO2

61 Comentarios

  1. leov dice:

    Un capo del Corel ese Polesello…

    Serán calcos? o pintura nomás?

  2. PeTrOlHeAd dice:

    Alguien sabe a que se dedica el “GRASSA” Gomez?

    • Panzer dice:

      Es el dueño de la empresa Roker o Rocker.
      Y considerar grasa a una obra de Rogelio Polesello es entender muy poco de la vida.

      • PeTrOlHeAd dice:

        No considero la obra de Rogelio Grasa, ni mucho menos. Me refiero justamente a desperdiciar semejante talento en el capot de un auto!!

        • Panzer dice:

          Es que ese es un trabajo muy habitual de Polesello. Lo hizo con el VW de TC2000 en los ’80 y con Kia hace poco. El tipo pinta autos, además de hacer esculturas y cuadros.

          Insisto en que sabés muy poco para opinar.

        • pajaro dice:

          podrá saber poco de arte
          pero decir que pq alguien no sabe de polesello es saber poco de la vida, es bastante discutible
          para mí, una estupidez

        • dany dice:

          panzer, evidentemente sos algo cholulo, ya del hecho q sepas a que se dedica gomez, y polesello, aun teniendo algo de renombre en el arte latinoamericano, no es un nombre como para que una persona tenga que saberlo si no se dedica al arte, ergo una persona puede saber bastante de la vida e ignorar a polesello, esa expresion tuya la dejo para van gogh, picasso o afines, como siempre abriendo juicios apresurados..

        • H-AS dice:

          Tambien intervino, si no me equivoco, alguna de las lanchas con las que corria Daniel Scioli, creo que fue cuando tenia el auspicio de YPF.

        • diego dice:

          Para los que les interesa la arquitectura también pintó el Central Park Barracas, autopista 9 de Julio Sur, mano a provincia el edificio pintado por fuera con todas diagonales en distintos colores.

      • Bernalo dice:

        Considerar ese dibujo geométrico arte también es entender muy poco de la vida y el arte. No estoy hablando de gustos ya que en ese aspecto si es muy grasa, para mi gusto, claro.

        • diego dice:

          hay distintos tipos de arte y la geometría tambien es arte, polesello se destaca justamente por el uso que hace de la geometría y la paleta de colores, hace que parezca fácil pero no lo es. Despues puede gustarte o no gustarte pero eso es una valoración personal no una valoración artistica.

        • Magnetbox dice:

          el central park barracas, grasa? y entonces que queda para el estadio monumental de universitario de perú?

          vos debes ser de los que le gustan los edificios todos negros o grises tipo las torres gemelas, amargo!

      • Astronauta dice:

        Ahora dicen que es arte, pero si pongo esa obra de Rogelio Polesello, en el capot de un corsa va a ser grasa.

        • pajaro dice:

          al igual que si pongo un capot pintado por josé pérez, el chapero de la vuelta de mi casa, en una ferrari

          eso sería “hiper grasa”

        • Magnetbox dice:

          El vw 1500 es una joya del tc 2000, el corsa al ser reconocido como taxi aunque lo pinte monet, va a chorrear grasa igual 😉

    • SaGeR dice:

      A la “timba financiera” como lo hacen todos los “empresarios argentinos”, si es qe se merece llamarlos argentinos. Y como lo hacen los AMIGOS del “Circulo ROJO”.

      Y miremos los 90 es mas facil etender…

  3. Carlos L dice:

    La empresa es Roker (sin C, Panzer). Productos de muy buena calidad, dicho sea de paso.
    Y Jorge Gómez debería ser llevado a juicio por violador serial de capots de alta gama.

  4. Conductor dice:

    Todo bien con Polesello, y con todos los artitas en general. Aunque yo preferíria la pintura en otro lado, y no en el auto.

    Ahora, yo creo que cualquiera puede opinar de lo que se le cante, si previamente aclara que no conoce mucho del tema, es mejor, para que quién reciba esa opinón, si cree que sabe más, pueda ilustrarlo, y no quedarse en opinar sobre lo que opina el otro.

    Pero opinar, podemos todos.

    • jzucc dice:

      de acuerdo!
      ponerle un cuadro de firma en el capot de un auto no me parece una opcion superadora, prefiero el arte donde pueda apreciarlo tranquilo y en un auto podria aceptarte un delirio tunningesco artistico, pero no un cuadro… (y creo que a eso le tienen mas miedo de quedar grasas, hay ciertas formas mas seguras de hacer rupturismo sin quedar al borde de ser publicado en seniales del apocalipsis automotor!)

      que se yo, por lo menos nos hace pensar en otra cosa que si trae ESP o cuantos airbags o cvs o de que segmento es!
      Ah, y no me gusto el Polesello que lleva ese R8, pero eso es subjetivo!

  5. callagan dice:

    Me acuerdo patente de la publicidad de Fiat uno de Polesello, muy buena. Mi viejo fue al colegio con el, y cada tanto lo visitaba, un tipo muy interesante es.
    Se llama Rogelio en honor al nombre del tachero donde lo dieron a Luz, y quien ayudo con el inesperado parto.

  6. Kasparov dice:

    Arte es una palabra que esta muy banalizada.

  7. CasquitoCba dice:

    No me gustan las intervenciones en los autos, sea del citado artista o del mismisimo Miguel Angel, el auto, y principalmente los de este tipo, son obras de arte y diseño en si, y modificarlos, aunque sea con una calco ya es un crimen; o a caso alguien intervendria a la mona lisa o la capilla sixtina? Que sea la ultima vez eh!!! 😀

  8. Willy dice:

    Che, el tipo tiene una fabrica de cajas para instalaciones eléctricas…… no creo que solo tenga eso…. no me cierra…..

  9. mistral dice:

    Por supuesto que cualquiera puede opinar, y si alguien opina que la obra de Polesello es basura, esta en todo su derecho de hacerlo, no a todo el mundo le tiene que gustar lo que el hombre hace, para ver “arte” automovilistico y maldecir busquen “Porsche Crushed Into a Cube” en conocido portal de videos._

  10. Negro1983 dice:

    El tema del arte es bastante complicado, cualquier cosa es arte, no me parece…tema capots de los autos, no se si me convence mucho lo de pintarlos, pero tampoco me parece tan mal, es una forma de hacerlos mas únicos de lo que son, pero yo no lo haría…

  11. ROD FR dice:

    Patente NAI… lo arruinó al toque!!

  12. Yoyo1971 dice:

    Me siento un perejil sabiendo que cuando compre las cajitas de luz de Gómez, le estaba pagando un R8 Spyder. Bahhh en realidad fue un robo a mano armada lo que las pagué. Voy a la comisaría a denunciar que ya sé a donde fue a parar el dinero que me achacaron !!!

  13. c318 dice:

    La verdad es un trabajo bastante sobrio y me gusta cómo quedó.

  14. leov dice:

    Hasta donde se, Gomez es un self made man, se hizo desde cero y desde abajo, bien por eso.
    Respecto de la fortuna y los autos, probablemente tenga más porcentjae de su patrimonio que otros po… Tentados en fierros, y no siempre hay que ser recontramillonario para manejarlos a todos.
    Conozco tipos que tienen jet privado y un par de bm en el garage (ok, uno es un m6), y otros que no tienen ni la vigésima parte de su fortuna, pero que van cambiando revoleo x revoleo y se terminan subiendo a todo (incluyendo ese mismo m6).

  15. ROD FR dice:

    Alguien me explica quien es cada uno??

    O ese tal Gomez y Rogelio son iguales??

  16. fedekun dice:

    Pagani Zonda R “Batman”: original.
    Coleccion de capotas Porsche GT2 (Artistas varios): la cuspide.
    Audi R8 “by Polesello”: demode. Down the hill. El trabajito hecho sobre el auto de los cuatro anillos, acaba de quitarles el honor a los dos anteriores.

  17. MotorBro dice:

    Dioooos porqueeeeeeeeee??? Que culpa tiene el pobre R8?? Esta gente que se dedique a pitar hojitas esto ya es una obra de arte no necesita una pinturita en el capot.
    Estoy indignado u.u

  18. PISTONERO dice:

    PARECE QUE AL QUE LE VA BIEN Y TIENE GANAS DE GASTARSELO EN AUTOS DE ALTA GAMA (OJO YO NO LO HARIA) HAY QUE YA SOSPECHAR QUE EN ALGO RARO ANDA…O SI ES UN DESCOLOCADO SI LO HACE PINTAR POR UN ARTISTA RECONOCIDO…DEJEMOS DE PENSAR QUE HACE EL OTRO…HAY QUE SABER TENER ENVIDIA SANA Y FELICITAR A AQUELLOS QUE HACEN BIEN LAS COSAS…
    EL HOMBRE ES FELIZ ASI, EL AUTO QUEDO BIEN ASI, AHORA TIENE VALOR AGREGADO ARGENTINO.

  19. markus dice:

    A esta basura de “intervención” y los guardabarros ploteados que se ven en la calle no le encuentro diferencia…

  20. Bernalo dice:

    Entre el 75 y el 79 Alexander Calder, Frank Stella, Roy Lichtestein y Andy Warhol pintaron BMWs que para la época eran una maravilla echa por artistas que estaban a la avant garde del arte, esta “intervención” de Polesello 40 años después parece infantil.

  21. chapulin dice:

    a ver si los que saben mucho de la vida como el sr. panzer me explica cual es la diferencia entre esta “obra de arte” que le hicieron al capot y los calcos de colores que le ponen a las motitos guachiturras… yo no veo ninguna diferencia.

  22. Kuve dice:

    No comparto ni un poco pintar el capot del auto, menos uno de estos, pero lo que hace Gomez esta barbaro! No arruina el auto, solo pinta el capot, y cuando se cansa del auto lo vende y le pone un capot sin pintar! Ya hizo eso con el GT2. Mientras tanto hace una coleccion “vanguardista” y el precio de las obras sube y sube, ahi esta el negocio.
    No hay que olvidarse que la coleccion de los capots del GT2 estuvieron en el Museo Porsche de Alemania y creo que iban a estar en Dubai si no me equivoco.

  23. GUILLE JAKIM dice:

    Soy un igniorante no conocía a este hombre que también le copa “decorar” capots…..

    Mañana me voy a la chatarrería y empiezo a practicar, tal vez algún iluminado valore mis mamarrachos!!! 😉

  24. DEXTER908 dice:

    Cada vez que veo este tipo de “arte”…me viene a la mente el Cuento del Rey Desnudo, escrito por Hans Christian Andersen, en el año 1837.

    “…Este rey convoca a todos los mejores sastres de su reino para hacerse un traje especial con motivo de su coronación. De entre todos los sastres, un chanta con mucha labia y una arrolladora personalidad convence al rey y a sus dignatarios para que se lo encargue. El traje que él diseñaría, dice, iba a ser tan especial que sería verdaderamente mágico. Pero con una advertencia importante: este traje no podrá ser visto por los necios, solamente las personas inteligentes serán capaces de apreciarlo.
    En el día señalado para la prueba, el rey contempla la mirada imperturbable y sonriente de sus ministros, ninguno de los cuales quiere parecer necio aunque, por supuesto, nadie ve ningún traje. El rey se pregunta ¿seré yo un necio? –y como tampoco quiere parecerlo premia y felicita al sastre por la maravilla del traje invisible.
    Llega el día de la gran fiesta y el rey aparece en público, desnudo. Nadie quiere ser necio y todos le aplauden hasta que destaca la voz de un niño que grita ¡pero si el rey va desnudo!…”

    Tambien le cabe…Hazte fama y echate a dormir…

    • Bernalo dice:

      (1)_ El arte es cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

      (2)_ El arte es cagarse de frio.

    • Carlos L dice:

      Según Leo Longanesi (un escritor italiano, che) el arte es una llamada a que responden demasiados que no han sido llamados.

      Y cuenta Woody Allen, que los europeos están muy equivocados con respecto a su persona. Lo tildan de intelectual porque usa anteojos, y de artista porque sus películas pierden dinero.

      Pero esto último es un off topic, aunque Polesello use anteojos…

  25. fm1990 dice:

    un 911 GT2????????? perdón, es lo que más me quedo sonando de la nota, pero linda obra.

  26. pepiche dice:

    Como arruinar un auto…mamita…a lo que llega la gente con plata para querer diferenciarse en la calle…

  27. Tato1979 dice:

    Desde mi punto de vista, y aunque yo no lo haria, entiendo y comparto el porque de este gusto de Gomez por intervenir los capots de sus autos. Basicamente, busca acercar el arte a una mayor cantidad de personas. Muchos quizas nunca habrian visto una obra de Polesello si no seria esta pintada arriba de un Audi R8.
    Ya que el auto es suyo, tiene todo el derecho de hacer lo que quiere con el, y que lo use como “vehiculo para el arte” me parece de las mejores cosas para hacer.
    El otro dia en el FB del blog aparecio una foto de un GT3 rojo con un sticker en el paragolpe trasero. Yo dije “que tipo grasa” pero despues me di cuenta q el auto es de el y hace lo que quiere. Ademas de q me comi unos cuantos reproches tipicos de FB, de parte de usuarios q atacan porque si.

  28. Euskaldun dice:

    Creo que el arte es toda expresión personal, la cual puede o no gustarte.
    Gracias a Dios existen las diferencias de gustos. Se imaginan que aburrido sería todo si nos gustara a todos lo mismo?
    Rogélio Polesello pinto entre otras cosas el VW 1500 del Yoyo Maldonado, la lancha ALBA de Scioli y también la tranquera de entrada al campo de su ex.

    Sus obras se caracterizan mayoritariamente por ser con diseños geométricos y coloridos.

    SAludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario