Oficial: los nuevos Mercedes-Benz Clase C y GLA se fabricarán en Brasil

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Es oficial: Mercedes-Benz volverá a fabricar autos de pasajeros en Brasil. La automotriz alemana confirmó así los fuertes rumores que venían circulando desde julio (ver nota). Y adelantó que los modelos a producir ya confirmados serán el nuevo Clase C y la nueva GLA (ver nota).

El anuncio oficial lo realizó Philipp Schiemer, presidente de Mercedes-Benz para América Latina, durante una conferencia de prensa con periodistas brasileños. El ejecutivo confirmó que las operaciones comenzarán en 2015. Y que aún no se definió la ciudad de radicación. En la disputa se encuentran los estados de San Pablo (donde están la gran mayoría de las automotrices) y Santa Catarina (donde se radicó BMW).

Schiemer explicó que la decisión de radicación se precipitó ante la imposición de impuestos especiales a las marcas de autos que no tienen plantas de producción en Brasil. “La alternativa era abrir una planta en Brasil o no estar presentes en este mercado tan importante para nosotros. Decidimos radicarnos”, señaló el ejecutivo.

El último auto de pasajeros que Mercedes-Benz fabricó en Brasil fue el CLC (leer crítica).  También se fabricó el Clase A de primera generación y algunas unidades del Clase C. Como ya ocurrió en algunos de estos casos, la producción de Mercedes-benz en Brasil no es garantía de que lleguen a la Argentina con arancel cero. Todo dependerá del grado de integración local de las piezas y de la capacidad de la planta para exportar a otros mercados.

Schiemer confirmó también que los dos modelos elegidos para la producción brasileña son el todo terreno GLA (fotos y datos)  y la nueva generación del Clase C.

Conocido con el código W205, esta cuarta generación tiene su debut pautado para comienzos del año que viene. Será el encargado de estrenar la nueva plataforma MRA, que compartirá con varios modelos de la marca con tracción trasera e integral.

Hablando del nuevo Clase C, las imágenes que ilustran esta nota son exclusivas de Autoblog. Nuestro paparazzo Andresmtdi, envió estas imágenes de dos unidades de pruebas que fotografió la semana pasada, durante un viaje por Alemania.

La planta de Mercedes-Benz en Brasil no será la única que fabricará autos de pasajeros en América Latina. Tal como se adelantó en julioDaimler y Nissan avanzan en negociaciones -aún sin certezas oficiales- para aprovechar la nueva planta de la marca japonesa en la localidad mexicana de Aguascalientes. Allí se producirá la Infiniti Q30, una SUV del segmento compacto que comparte numerosos componentes estructurales y mecánicos con la GLA.

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CLASEC3Las fotos que ilustran esta nota muestran a unidades de pruebas de la nueva generación del Mercedes-Benz Clase C. Fueron tomadas en Alemania por Andresmtdi, paparazzo de Autoblog.

122 Respuestas

  1. ROD FR dice:

    Que dios se apiade de nosotros!!!!

  2. tano02 dice:

    jaja seee rod, tremendo. . . Paparazos en Alemania???

    Una alegria para la flia de mi vieja, seguramente al primo de mi mamá lo traeran unos meses para estos pagos, eehhh digo para brasil para alguna que otra tarea, lleva unos 15 años en una de las plantas de M Benz.

  3. 458italia dice:

    la GLA m gusta mucho.

  4. titus dice:

    pero como brasil apreto con impuestos y ponen una fabrica?

  5. toychy dice:

    Apocalipsis del mundo automotor. En unos años Eber haciendo el test de los Mercedes Made in Brasil!!!

  6. callagan dice:

    La verdad es que me alegro y mucho, Brasil es un país que esta haciendo las cosas para convertirse en primer mundo, y esto sin dudas un poco nos tiene que contagiar y algún beneficio tendremos también.

  7. jzucc dice:

    buena onda como se expande la oferta en Latam, ojala la diferencia en robotizaciones y control de calidad que avanzo en los ultimos anios asgure un mecha hecho y derecho made in brazil, por lo demas, pagar un GLA a precio de germano cuando lo arman aca a la vuelta me da cierto resquemor (no es que sea malo, es que prefiero el germano o pagar un precio mas sincero)

  8. FGD_SS dice:

    Sin dudas una buena noticia!!, como dice CC, en Brasil ya fabricaron el A de primera generación y luego el CLC, que les recuerdo también que se vendió en Europa y sin ningún problema.
    Evidentemente MB ve en el mercado brasilero un gran potencial, del cual Argentina se podrá beneficiar también.

    CC !!, no hubo un rumor de que se fabricaría la nueva clase V en Argentina??

    Saludos

    • CC dice:

      FGD: No es un rumor. Es cierto. La nueva Vito se va a fabricar en la Argentina. No confundir con la nueva Viano, que será un producto mucho más lujoso.

      Nota: https://autoblog.com.ar/2012/10/mercedes-benz-fabricara-la-nueva-vito-en-la-argentina/

      • FGD_SS dice:

        Gracias CC, a eso me refería, digo que este artículo tiene a mi entender más importancia si también en el año 2015 se fabrica la vito en Argentina y el C y GLa en Brasil.
        Confirmado, el nombre Viano desaparece, se llamará Clase V para ofrecerlo dentro de la gama de turismos y no como furgón, y que se diferenciará mucho con la vito, estéticamente y por la tecnología.
        Hasta marzo no les puedo comentar nada, estaremos en portugal en el Eurotraining.

        • jpaulo604 dice:

          Lo que me parece raro de esa declaración de Philipp Schmeier es que supuestamente lo que confirmó Dieter Zetsche al diário Stuttgarter Zeitung es la producción en Brasil de la plataforma NGCC que no inclyue al Classe C, pero sí el Classe A, CLA y GLA.

        • jpaulo604 dice:

          Me olvidé del Classe B. O sea, todos los MB compactos de tracción delantera.

    • ismael dice:

      los de MB mismo dijeron q el cls no tuvo el éxito esperado en Europa y por eso no invertían en la renovación y todo eso. hasta estuvieron pensando maneras para cerrar la fábrica.

      es una lástima el Clase A xq era un lindo autito, pero demasiado chico para nuestro gusto

      saludos

  9. arquiadrian dice:

    Que diferencia, no? Allà les ponen mas impuestos y ponen una fábrica. Acá les ponen mas impuestos y se van.
    Ahora, esto de que los fabriquen en Brasil debemos tomarlo como una buena o mala noticia?

  10. tana7o dice:

    Disfrutare mi ultimo clase c, ni loco me compro un MB brasileño.

  11. FerD dice:

    “…Será el encargado de estrenar la nueva plataforma MRA,…”

    No está de más recordar que es “Mercedes Rear-wheel [drive] Architecture”

    Humilde…

    “Y que aún no se definió la ciudad de radicación.”

    Dicen… que la elegida será Iracemápolis, dicen…

    😉

    Saludos.

  12. Mauricio dice:

    Sempre que Autoblog noticia que uma fábrica Premium (Audi, Mercedes, BMW) se instalará no Brasil, logo surgem comentários colocando em dúvida a qualidade de seus produtos. Quando o Audi A3 era fabricado no Brasil, a própria Audi o elegeu como o de melhor qualidade no mundo, somente abaixo do modelo fabricado na Alemanha. Pelo visto, as ruas (calles) das cidades argentinas devem estar repletas de modelos “made in germany”…

    • tana7o dice:

      Me alegro por brasil, de verdad, hasta siento envidia como vecino que tengan mas seriedad como país, ahora te repito ni loco me compro un MB brasileño, la verdad prefiero un alemán, y te aclaro, tengo un c250, y no estoy muy conforme, estoy viendo con ganas al serie5, me canse de MB, últimamente mucho ruido….pero en cuanto a calidad, con respecto a modelos anteriores, le bajo el pulgar.

      • Magnetbox dice:

        El serie 5 es di cardinale! para leer el zeitung en la mañana! las camionetas de la Bayerische Motoren Werke son mil veces mejores y mas lindas que las de MB que son muy muy feas, para mi ademas ese cambio de logo a la parrilla fue, es y será pésimo! si ya MB perdio parte de su escencia e historia al quitar el clasico logo sobre el capot, ni me quiero imaginar ensamblando en braziul!

        y audi? esa no compite nisiquiera como tercera en discordia ya que es lo más “nuevo rico” y grasa que existe!

    • Bruno_brasil dice:

      É sempre assim , choram , lamentam , criticam … eu nao me incomodo mais , ate do risada de alguns comentarios .

    • Tato1979 dice:

      Mauricio, esto es siempre asi. Y supongo q si fuera al reves seria similar. Una parte de los brasileiros pensara q ni loco pagaria un MB argentino. Pero otra parte seguramente pensara como yo, que elijo confiar en los estandares de calidad de MB. No lo tomes a mal, son opiniones, si dijeran q el auto se fabricara en Chile, Uruguay, Paraguay, Peru, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela la idea seria la misma.

      • Magnetbox dice:

        Esto es siempre asi encima, encima, encima, encima es siempre asi, en mayo, en mayo, en mayo, en mayo, criticaron un monton, un monton, se cansaron de criticar parecia la samba de janeiro, eso es samba de janeiro…

    • Negro1983 dice:

      Mauricio, si bien yo estoy de acuerdo con que la calidad depende de la marca y no del lugar, no creo que nadie comente por Brasil, lo mismo serpia si fuese Argentina, Mexico o China. El tema es que historicamente hemos fabricado en mercosur autos de inferior calidad, lo que no quiere decir que no podamos hacer autos mejores, de hecho Toyota lo hace en Brasil y en Argentina con el Corolla y la Hilux. Abrazo!

    • Darth Cardo dice:

      felicitaciones a brasil! espero que los comentario de Tato1979 y otros compañeros les despejen las dudas 🙂

  13. Javi_TDI dice:

    ahora si va a ser de Clase C

  14. Aprendiz91 dice:

    Buen día a todos (tarde)!

    Pregunta: he leído algo acerca del A3 fabricado en Brasil, y de cómo bajó su calidad en ese entonces. Imagino que la casa matriz no desconocía el asunto. Por qué eligió entonces fabricar ahí? Es decir, no preocupa que el cliente pueda percibir esas diferencias? Perdón si es muy preguntonta. 🙁

  15. luk dice:

    Mu bien por brasil,la GLA es muy linda,como tb me sorprendio la infiniti Q30,se esta presentando en Frankfurt Motor Show y me parece muy linda.

    CC,sabes si el GLA se va a fabricar en mexico para norteamerica? en esa planta de nissan saldrá un mercedes.

  16. fm1990 dice:

    Ahh, me dejo de gustar el GLA entonces, y para tener un C brasilero me compro un CLA

  17. ar2013ps dice:

    No soy usuario de la marca, pero ni loco compraria un mb brasilero. Pierda mucho de la gracia del auto. Un retroceso total de una marca que me encanta, una lastima

    • Mauricio dice:

      Por que ? Só porque será fabricado no Brasil não significa que terá necessariamente uma qualidade inferior e continuará sendo um legítimo Mercedes, que assim como a Audi e BMW, garante uma altíssima qualidade de construção, seja no Brasil, China ou Argentina. Vamos acabar com esse “complexo de terceiro mundo” – o mundo hoje está globalizado !

      • ar2013ps dice:

        No es mala onda con brasil, simplemente que mercedes posiciona a sus autos como premium, hechos en alemania, y se diferencia de las marcas generalistas. Quien en su sano juicio va a pagar la cant de plata en dolares que piden por un auto, a todas luces, mas economico? Para eso me compro un civic. Estaria pagando la estrella solamente.
        Y ntodo lo que digo se basa en experiencias pasadas, ya hubo mb y audi brasileros, de muy mala calidad por cierto

      • Tato1979 dice:

        Otra vez, Mauricio. Lo mismo que te dije antes. El Corolla viene de Brasil, ni cerca de Japon, y no escuchas a nadie quejarse de la calidad, todo lo contrario. Es un prejuicio con tanto valor como cualquier otro.

        • RogueSquadron dice:

          Tato, la diferencia es que el MB brazuca ENTRA COMO IMPORTADO, POR ENDE, EN EL EJEMPLO DEL COROLLA…PAGARIAS UN TOYOTA BRAZUCA A PRECIO JAPON.-

          Vos lo pagas?

        • Magnetbox dice:

          EscuadronRojo, lo paga? mejor no! no, ni en pedo. Sabes por que lo paga quien lo paga? por buen tipo…

  18. pajaro dice:

    en qué parte dice que llegarán?
    o no saben leer o tienen una información diferente
    por si no sabían, tanto el cruze como el bravo (no se si alguno más) se fabrican /ensamblan en brasil y acá llegan de corea e italia

    yo anduve en varios clc y la verdad que la calidad es muy buena
    por eso, antes de emitir opinión, voy a esperar para ver

    • Negro1983 dice:

      pajaro, muy acertado tu comentario, la calidad depende mas de quien lo fabrica que donde lo fabrica. Un claro ejemplo es toyota con la hilux, que la fabrica acá con calidad Toyota, en cambio Peugeot fabrica el 408 acá como el cu…

    • Negro1983 dice:

      El tema es que cuando se fabrican en Alemania o Japón, sabes que son buenos, en cambio en Brasil, Argentina, México, nunca sabes…

      • jzucc dice:

        En realidad si sabes que no fueron hechos en la fabrica original, con los proveedores originales, de pueblos historicamente identificados con la precision (aunque el operario sea turco en Alemania, la cultura de compromiso con la calidad no se discute).
        No digo que la calidad brasilera sea mala, solo que no va a ser igual a la alemana, y dificilmente eso se relacione a un precio inferior (de hecho que lo mas probable es que sea mas barato importarlo de Alemania!)

        PD, Mauricio, Bruno, qual e o tema? nao fica nervoso se as invercoes vao pra la. Compre o carro porra se gosta dele, aqui gostamos de filosofar por enquanto as maiores glorias ja foran! RSRSRS! abz

  19. Quiks dice:

    A ver lo usuarios de la marca, que seguramente hay bastantes en este blog. Esto hará bajar los precios?? o es una pavada lo que estoy pensando?

  20. Negro1983 dice:

    No exageremos tampoco, apocalipsis automotor porque Mercedes va a fabricar en Brasil. Hay que entender algo, tanto Arg como Brasil como mexico tienen la capacidad para hacer buenos autos, el problema es la exigencia de calidad de cada empresa, es lógico que para vender un gol power no sean muy exigentes, pero un MB que probablemente sea exportado a Europa no van a estar escatimando. El lado positivo es que no va apagar aranceles extrazona, bien por Brasil, y yo me compraría un MB brasilero sin problema, porque el que lo fabrica es Mercedes Benz.

    • almar dice:

      Totalmente de acuerdo Negro. Un MB hecho en Brasil no tiene nada de malo pero hay mucha gente prejuiciosa y otros que les gusta alardear que su auto está “hecho en Alemania”….puffff, pobre gente…..
      Yo tengo 2 autos “Made in Germany” y la calidad está acorde a sus segmentos, tampoco el fanatismo. También tengo japonés y si me apurás un poco me parece mecánicamente más confiable este último. Ojo, también tuve mejicano (2), brasilero (2), coreano, belga y en cada caso las calidades estuvieron de acuerdo a el segmento y no por el país de origen. Pero claro, la gente opina porque es gratis…..

      • FGD_SS dice:

        Me sumo al comentario, por si no lo saben en la fabrica de MB Alemania hay gente de todo mundo, o sea si lo monta un turco, un checo, polaco o español no es el mismo caso?
        Los importante es el sistema de aseguramiento de la calidad de los procesos de fabricación y la capacitación de los operarios.

    • Tato1979 dice:

      Ojo, Negro, la nota dice que lo del arancel 0 no esta garantizado por el origen, si la integración de partes locales no es grande, adiós al arancel 0.

  21. F12 dice:

    Y si la noticia fuera q la planta se instalaria en argentina… ?? Comprariamos mb fabricados aca.???

    • OCEANIK815 dice:

      ni loco me compro un MB argentino! nosotros los vivos lo pedimos a Alemania. (sarcasmo: mode ON )

      • Garibaldi dice:

        MB jamas va a fabricar autos en Argentina.
        Punto 1: Nuestro mercado no lo demanda, y dudo que alguna vez lo demande.
        Punto 2: Estamos muy lejos para exportar si de ultima la idea fuese esa y no abastecer al mercado local donde esta la fabrica.
        Brasil es el pais ideal, no para de crecer.. que ejemplo por dios al igual que Uruguay…

  22. MotorBro dice:

    Pobre de nosotros ojala no baje la calidad

  23. leoleo20 dice:

    Lo bueno: Bien por Brasil en construir fábricas para producir los modelos C y GLA. Un salto muy importante! Ese es un país en serio.

    Lo malo: Mercedes Benz mercosur ? naaaa, el chiste está en comprar mercedes bien Alemanes, que es eso de mercedes made in Brasil? Dejense de joder. Es como que el CAMARO se fabrique en china…

    Hay cosas en la vida que no dan. Simplemente no dan. Vieron cuando hay cosas que realmene no dan hacerlas? Por mas que esté la chance, pero no te da la jeta para hacerlas. bueno. este tipo de cosas no da. Es un ÍCONO Aleman y lo quieren abaratar , berretear y bajarle el prestigio que tiene hacia el mundo. Va a quedar mal parado Mercedes….

    Pero hagan lo que quieran.

    Buen día

  24. shatter dice:

    Yo diria que MB va a ensamblar en Brasil, no fabricar porque para ello requiere que el 50% del producto tenga componentes hechos en brasil.Ya MB fabrico el clase A ( primera generacion en este pais), y segun tengo entendido ensamblaron la coupe del clase C. Me gustaria ver un vehiculo y a que precio ya que al ser fabricado en Brasil no tiene que pagar el 35% de impuestos extra zona, antes de dar una opinion.

  25. bios dice:

    Que se yo la ML que siempre vino desde EEUU fue de una calidad bajisima comparada con el resto de la gama Mercedes ,sobre todo la primera generación, en la segunda mejoraron notablemente y en esta tercera actual ya no tenes diferencia de calidad. Que quiero decir con esto, solo que esperemos que se aprenda de errores cometidos en otros momentos. No nos olvidemos que la planta de Brasil tiene ya unos cuantos años en funcionamiento con un gran nivel de calidad y mano calificada por lo menos en lo que a camiones se refiere. Ya tienen el Knok How…

  26. Bruno_brasil dice:

    Estão atrasados , Bmw começara a fabricar em setembro de 2014 , ja eram para ter iniciado a construção da fabrica .
    Saludos!

  27. Tato1979 dice:

    Ante tanto prejuicio, va la pregunta del millón. Si Mercedes Benz decidiera fabricar el Clase E en… no se, Córdoba. Lo comprarian? Por si o por no, el prejuicio actúa de la misma manera.
    Para mi, es una noticia para festejar, son todos impulsos q a la larga tendrán q y tener un efecto positivo en la industria de la región. Sumar tecnología nunca es negativo. Como argentinos, en lugar de putear contra Brasil (en sentido figurado), deberemos darnos cuenta q lo único que hace Brasil es implementar políticas muy positivas en cuanto a industrialización, y eso es algo q en nuestra agenda esta pendiente.

    • Si, pero en la industria de la region. En Argentina no. Mientras mas crece la competencia (Brasil), mas invierten en dicho pais. Mas diferencia hay.

    • RolexRolls dice:

      Los que dicen que en Brasil se hacen porquerias, es porque ven al Clio Mio de Renault, en el caso de esta marca al igual que otras, hacen autos baratos acorde al mercado!
      Eso no quiere decir que si MB va a Brasil haga un Clace C Mio, por que?, porque lo que busca MB es facilitarse, y no crear un auto para determinado mercado, porque si no no haria el Clace C, porque ademas, tendria mala reputacion.
      No importa donde se haga, MB va a tener las mismas politicas y punto, si no ya seria una marca mas, que abarata y crea autos inseguros para algunos, y modernos para otros.. (Comparen el Clio Mio mercosur, y el Clio europeo).

  28. carlito dice:

    🙂 Digan lo que digan, tooodos los Sabios, los autos de alta gama brasileros, siempre decepcionaron . . . 🙂

  29. luk dice:

    Con respecto a mercedes,no creo que le bajen la calidad a los autos que se produciran en brasil,mercedes tiene prestigio y no va a esperimentar nada.

    BMW tb quiere una planta en mexico,ya vinieron directivos hace un mes y andan negociando el terreno por parte del gobierno,todo indica que se instalaran en el parque vehicular de sialo guanajuato.

  30. GUILLE JAKIM dice:

    Argentina!!!!!

    De chiquilín te miraba de afuera
    como esas cosas que nunca se alcanzan
    la ñata contra el vidrio
    en un azul de frío……

    La vemos pasar y la vemos pasar……

  31. Danilo dice:

    Estoy seguro que no tendrán el porcentaje de componentes nacionales suficientes, ó si así fuera algún pero le van a encontrar acá los del gobierno, aunque se van en el 2015….
    De todas formas, si NO VA A SER MÁS BARATO, prefiero infinitamente que venga de Alemania.
    Es más, los últimos usados alemanes valdrán más que los nuevos Brasileros en el mercado purista de MB.

    • RolexRolls dice:

      Mentira, muchos autos que se hacen aca y en brasil, tienen 80% de piezas importadas, porque vas a pensar que MB va a abaratar al nuevo Clace C?

      Que importa donde se haga, lo que importa es la marca y si busca algo “global”.

  32. diego dice:

    Que bueno MERCEDES PARA TODOS, ahora si van a bajar los precios! ja

  33. Este es el problema de la globalizacion. Primero alianzas entre marcas (comparte todo), luego los vehiculos se fabrican en paises sub desarrollados (con todo respeto hacia dicho paises). Todo bien con Brasil, pero si MB es lo que realmente dice, no tiene necesidad de fabricar productos fuera de Alemania o fuera de Europa Occidental.

  34. O quizas sea porque dichos paises estan calificados para hacer productos de dicha marca. Esto me hace acordar al futbol. En el siglo pasado cualquiera no le ganaba a cualquiera, al Mundo automotor serie el auto que compras esta fabricado en el pais de origen. Hoy en dia, cualquiera le gana a cualquiera y todos pueden ser campeones, bueno, hoy en dia cualquier auto puede ser fabricado en cualquier pais y cualquier marca por menos historia que tenga pueda superar a otra en calidad.

  35. Chegui dice:

    Creo que mas que el lugar de origen importa la marca. Asi como nadie va a dudar de una Q3 fabricada en españa, de una X5 y X6 fabricadas en estados unidos, la mercedes GL se fabrica en estados unidos y en mexico, la Q7 que se fabrica en eslovaquia, etc. Creo que va a depender de como quiera posicionar el producto mercedes benz, sinceramente creo que va a ser muy bueno y a pesar de que no creo que llegue con un 35% menos a la argentina, si llegara a venir creo que va a estar muy competitivo!

    • MAGNUM dice:

      Podrás argumentar lo que quieras, pero ni por equivocacion me compro un mercedes brasilero, es el alemán o nada….

      La verdad, pensar que esto nos va a beneficiar en algo resulta muy ingenuo, los precios van a ser igual que ahora y la calidad basta con ver las porquerías con ruedas de esa procedencia que lamentablemente circulan por nuestras calles…

      Los brasileros tienen lindo futbol, playas, garotas y espectacular carnaval, pero fabricando cualquier cosa en especial autos son HORRIBLES pero de verdad.-

    • RolexRolls dice:

      No va a cambiar para nada, MB es MB.

  36. Optimus Prime dice:

    Me alegro por Brasil, mientras nosotros seguimos a la deriva en un mar de turbulencias!!!
    Saludos.

    • ismael dice:

      por más que seamos una pileta de tranquilidad, no tenemos volumen, el mercado argentino es muy chico. si los políticos que tenemos tuvieran 2 dedos de frente y expandieran el mercado en lugar de restringir la oferta, podríamos exigir más calidad y habría más inversiones, pero no les importa nada

      saludos

  37. GLS full dice:

    ¿A nadie le llama la atención que van a hacer dos modelos con plataformas distintas??? ¿No es raro eso?
    Mas lógico seria hacer la plataforma con tracción delantera y sacar varios productos derivados: A, CLA y GLA por ej.

    ¿O sera que van a hacer CKD?

  38. ReyMPower dice:

    El prejuicio siempre va a estar, y para comprar un Mercedes Brasileño la van a pensar 2 veces. Pero tambien hay que tener en cuenta que la tecnologia y la globalizacion avanzaron y mucho en los ultimos años. Yo la verdad que no creo que Mercedes se “queme” fabricando autos de mala calidad, es MERCEDES. El tiempo dirá y veremos si esta a la altura de un Germano de verdad.
    Y esto es un avance para Brasil, nosotros seguimos mirando, y si es que se llegan a vender aqui, olvidense del verso que va a ser mas barato que un Aleman.

  39. ismael dice:

    MB insiste en fracasar con la fábrica de Brasil. Ya dejen de perder tiempo y liquiden eso o hagan algún smart

    saludos

  40. nachopro dice:

    Tristísimo. Me hace acordar a cuando hice mi viaje el año pasado. En Francia y Alemania todas las boludeces que uno dice “quiero tener de un país serio estaban hechas en china, taiwan o cosas así.

    Muchachos, esto es la globalización. Unas giladas de ropa que vi en Berlín y dije “fuaaaa” las vi hace 2 meses acá en un local de Cristobal Colón.

    Un Mercedez, una Technics 1200, ya nada será igual y hay que conformarse con “lo global”. Dentro de poco las casas de recuerdo van a vender la misma remera con el mismo estampado salvo que una va a decir Mar del Plata y la otra Bonn o Douville… es al pedo reempujar cuando el poron.. es corto :/

    • RolexRolls dice:

      Hay que destacar que las calidades son muy diferentes.
      “Madera” de un Corolla.
      Madera de un Wraith.

      Si hay globalizacion, pero nunca, nunca, vas a ver la madera de un Rolls dentro del interior de un Corolla.

  41. pepe luis dice:

    Excelente noticia!!!para los países del mercosur. Mayor mano de obra en uno de sus integrantes.
    Argentina seguirá fabricando camiones, la Sprinter y en el futuro el nuevo Vito.
    Dejemos de ser tan puristas, muchachos de Autoblog…please

  42. Gianclaudio dice:

    Algunos pensamientos mios:
    -Bien por Brasil.
    -Los que dicen “un Mercedes tiene que ser alemán si o si para que lo compore” hace mucho no se compran uno. Un ENORME porcentaje de los componentes del auto estan hechos en una infinidad de paises, el 100% alemán hace 20 años que no existe, y esto pasó con todas las marcas y rubros. Maldita globalización
    -No se puede comparar la calidad del primer clase A y por ende pensar que sea así de malo. En aquella época estaba Schremp en mando de Daimler, y hasta los fabricados en Alemania eran unos mamarrachos. Un amigo tiene un W210 y es un dolor de cabeza (ni hablar la primera generación de ML hecha en EEUU)
    -Ar2013ps comentaba que se compraría un Civic, ya que solo pagaría por la estrella y no calidad tangible/real. Bienvenido al mundo global/inversores/sistema/bla bla. Hace mucho que estamos pagando la marca, sea Mercedes, BMW, Stihl, Tissot, Makita, Bosch o etc. Lamentablemente el mercado hoy es mucho mas grande, las compañias son mucho mas grandes y se manejan por grupos inversores que solo ven la rentabilidad. La pasión/orgullo por el producto se murió hace mucho.

    Saludos!

    • RolexRolls dice:

      Primero, pagando marca? acaso no viste como los hacen?, por ejemplo, fijate como fabrican un Clio Mio, a como fabrican un Cooper, o como fabrican incluso, un 508 y como fabrican a un Phamtom?
      Y si, 100% aleman no existe, pero todos sus componentes, son de muy buena calidad, si no compara un Serie 3 con un Palio viejo.

  43. MaX dice:

    La hagan en Brasil o en la India, NO HAY FORMA DE QUE YO NO ME COMPRE UNA GLA!
    Me enamoré!!

  44. Graham Marsh dice:

    Una mala noticia para los usuarios de la clase C, si es que recibimos la nueva versión fabricada en Brasil (lo mismo diría si fuera fabricada en Argentina). Las expectativas sobre la nueva generación ya no son las mismas que antes. Sería más comprensible si en Brasil se fabricaran los tracción delantera o del CLA para abajo.
    Dicho lo anterior, habrá que ver con qué precios llegarán. No puede costar lo mismo lo que no vale lo mismo (hablo del lugar de origen). En general, la política de MB de entrar en segmentos más bajos, terminará empujando para arriba todos los precios, por lo menos en estos lares.
    Buena noticia para la economía regional. No para mí. Espero que la touring la traigan de Alemania ya que dudo que se fabrique en Brasil, salvo que se exporte a todo el mundo.

    • RolexRolls dice:

      Digamos que, va a ser mas barato porque no va a venir de Europa, si no de unos “pocos” km.
      Y no le bajaran la calidad, por mas que la gente diga que si, es MB y no creo que quieran arruinar un modelo que se vendio muchisimo en nuestro pais, por lo menos hace unos años se vendian muchos..
      Igual, me quedo con el Serie 3, aunque si este Clace C va a hacer mas barato, BMW perderá terreno.

  45. Inferno dice:

    Mmm… Bueno hay q verle el lado positivo van a ser mejores que el Clio Mio jajjaj

  46. Phantom of the Opera dice:

    Como diria un amigo… “Agradezco, pero me privo”.

  47. al.araujo dice:

    Bom dia!

    Nossa indústria vem evoluindo e crescendo a cada dia. Dos chineses aos alemães o que importa é que investimentos são feitos e mais postos de
    trabalho vão surgindo.

    Lástima alguns argentinos criticar e fazer pouco caso dos carros feitos aqui, só pode ser inveja mesmo.

    Sem o Brasil como principal parceiro comercial a única verdade é que
    o parque automotivo do país vizinho estaria extinto, pois não tem um
    mercado consumidor com poder de compra tão grande como o nosso.

    Duvido que marcas como BMW, AUDI e MERCEDES BENS todas elas já confirmadas suas fábricas aqui, colocariam suas reputações em risco
    se descuidando da qualidade de seus produtos.

    Saludos!

  48. RolexRolls dice:

    No creo que tenga un mal control de calidad, si es MB, tiene que ser MB en todos lados, como McDonalds..
    Asi que no se asusten, igual, me gusta mas que diga “Made in Germany” jajaj

  49. Damon dice:

    Olvídense de esos dos.

    Soy fiel a la teoría Jakinesca de no comprar sino viene de su país originario.

  50. Banna dice:

    Voces vem falar de qualidade de carros brasileiros. Nao vou comprar mercebes pq é brasileira, bmw pq é brasileira. Tenham dó! Fabricam Clio 1998… Cresçam como nos brasileiros, depois venham escrever bobagens. Pais de mentirinha o de vcs

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