Fiat confirma el 500 Abarth Cabrio para la Argentina

ABARTH-CABRIO2

Después del 500L y el Panda 4×4, la tercera novedad más importante de Fiat en el Salón de Buenos Aires fue la exhibición del 500 Abarth Cabrio. Hablamos de la versión descapotable –tipo “Targa”– del Cinquecento deportivo.

Pero mientras los dos primeros confirmaron su comercialización en el stand de La Rural (ver video), el Abarth Cabrio parecía estar ahí sólo para exhibición.

Ahora, Fiat Auto Argentina comenzó a ofrecer esta versión en su web oficial, aunque todavía sin precio. Lo que sí ya es oficial es la ficha técnica, que confirma que será el Cinquecento más potente a la venta en la Argentina.

Se trata de la versión 595, con el motor 1.4 T-Jet del 500 Abarth cerrado que se comercializa desde marzo del 2012. Pero en lugar de entregar 135 caballos de potencia, desarrolla 160 cv a 5.500 rpm. La mecánica se combina con una caja automática Abarth Competizione de cinco velocidades, con levas al volante. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanza los 210 km/h.

El equipamiento incluye llantas de aleación Abarth de 17 pulgadas y butacas deportivas Abarth tapizadas en cuero. Viene de serie con faros de Xenón, suspensión deportiva y capota de apertura eléctrica. El techo tiene el mismo sistema del 500C lanzado a la venta en mayo.

El 500 Abarth Cabrio se posicionará también como el Cinquecento más caro de la Argentina, claramente por encima de los 178 mil pesos del 500 Abarth cerrado.

ABARTH-CABRIO1

ABARTH-CABRIO3Diseño original del 500 Abarth Cabrio, firmado por el argentino Rubén Wainberg (leer entrevista).

***

VIDEO: Fiat 500 Abarth Cabrio

138 Comentarios

  1. GAG328 dice:

    ATENCION chicas y amantes vip , les llego un chiche nuevo

  2. Brancap87 dice:

    Yo soy heterosexual y sin embargo este auto me parece hermoso!

  3. pajaro dice:

    espectacular!

    con las alabanzas que le hacen desde el autoblog gallego al de 135, me imagino que éste debe estar cerca de ser un autito perfecto

  4. GUILLE JAKIM dice:

    U N R O B O !!!

    Lindo! pero para mí, dejalo arriba de la mesa de luz…..

  5. gabbb dice:

    CC, ya que te gustan los Cabrio y la casa italiana, pedir uno para testear no estaría de más 😉

  6. Nico.272 dice:

    Y.. Calculemos unos 200.. Pero ya no se sí decir si es caro o no.. Después que me pasaron 270 por un mito full con 135cv, puedo pensar cualquier cosa.
    El auto me parece bárbaro y debe acelerar lindo de 0-100 esta para correrle a un vento 😉

  7. pepe luis dice:

    Realmente espectacular!!pero de comnprarme un 500 sería el L, me encantó el exhibido en el Salon.

    • Negro1983 dice:

      Yo tambien estoy esperando el L porque el otro me queda chiquito, según lo que leí el 500L con 95cv no anda tan mal, 178 de maxima y 12s de 0 a 100, lo mismo que un fiesta, sonic, punto, etc. No son prestaciones deportivas, pero bueno, es un auto familiar. ideal el 500L y un 500 abarth, como me gustaria…

  8. FerD dice:

    Ojo que el del video es la versión T-JET 140 CV, como bien dice.

    😉

    Saludos.

  9. manotas00 dice:

    que lindo esta. A mi me gusta. La caja esa que tal es ?

  10. Aprendiz91 dice:

    Las versiones Abarth del 500 me re van! 😉 160 caballitos en ese tamaño…debe andar muy lindo!!!

    Dany, vos tenés un 500? 🙂

  11. PIPAS dice:

    me encanta ese motor, pero no me gusta la versión cabrio, si me encanto la combinación del color, quizás Ale El Mediano se acuerde el cariño con el que el señor GJ miro a este coche en el salón

  12. FerD dice:

    “Pero en lugar de entregar 135 caballos de potencia, desarrolla 160 cv a 5.500 rpm.”

    ¿La única diferencia es que el turbo IHI RHF3-P es variable en lugar de fijo?. Agradezco…

    😉

    Saludos.

  13. Astronauta dice:

    Estaria bueno ese motor en el Abarth normal.

  14. HernanPM dice:

    autito que genera fanaticos y gente que lo odia, a mi particularmente me parece que el precio lo transforma en ilogico hasta como juguete, si me quiero divertir con auto de 170 lucas seguro que voy por otro auto y la imagen es lo que menos me interesa, por eso solo compraria un 500 si costase acorde al segmento al que pertenece.

    • pajaro dice:

      qué auto más divertido compras con 170 lucas?

    • Negro1983 dice:

      Hernan, que auto compras mas divertido que el 500abarth por 170 lucas? por otro lado las versiones normales tienen buen precio por el equipamiento que traen, obvio que no son familiares, pero vienen muy bien equipados y muy bien terminados, a mi este auto me encanta…

    • HernanPM dice:

      un 207 gti que tiene mejores prestaciones aunque ya no haya mas, y ya mas racionalmente un C4 lounge tendance thp.

      • Negro1983 dice:

        EL 207gti no estoy seguro que tenga mejores prestaciones, tiene algunos cv mas pero debe ser mas pesado tambien, deben estar ahí, y el c4 seguro que no es mas divertido que el 500 abarth.

        • HernanPM dice:

          depende cual es el criterio de la diversión, si te gusta crucerear en un viaje de 1000 km, sentado cómodo cual auto elegirias?

        • Tato1979 dice:

          Hernan, en ese caso depende el criterio de comodidad.

        • HernanPM dice:

          No tato yo me divierto viajando largo trechos y para no hay nada mejor que un auto de un par de segmentos encima del 500 ( de hecho tengo un 508), algún otro se divertirá picando o doblando fuerte, son criterios de diversion diferente. Por ejemplo cuando todos bailan cumbias en los casamientos haciendo trencito a mi parece muy aburrido, asi que el concepto de lo divertido es materia opinable.

        • Tato1979 dice:

          Nooooo! Como no metes cumbiazo en los casorios! Aborrezco la cumbia, pero en los casamientos es lo unico q puedo bailar…
          Mi comentario iba por el lado de q para vos, lo divertido depende de quien lo vea. Y puede ser, pero por el mismo caso, que auto es mas comodo depende de lo mismo.
          PD: andas a pata, ehhh??? 🙂

        • HernanPM dice:

          tato: son puntos de vista. (.) que es esto? (.) miralo , bueno ahora que lo viste lo que esta entre parentesis es un punto de vista cuac

  15. slcarra dice:

    Es un auto muy particular, pero la verdad debe ser divertido para manejar.

  16. FerD dice:

    Colores ofertados en estas pampas para este modelo:

    METALIZADO: Grigio Record Campovolo, Blanco Iridato.
    PASTEL: Negro Blanco, Nero Scorpion.
    PERLADO: Rosso Officina.

    Para los que suelen…

    😉

    Saludos.

  17. gabbb dice:

    En el caso que RATTAZZI sea lector de éste foro y este leyendo éste comentario, le digo: CRISTIANO, TRAE EL PUNTO ABARTH !!

  18. Tintin dice:

    El Abarth 500 no es solo un 500 con distinto motor, tiene un montón de cambios que lo hacen más deportivo, vean test de USA y van a ver que opinan los periodistas. Y muchos dicen que en USA se cagan de risa de este auto, cuando la verdad es un éxito este auto. Fiat en USA esta logrando tener una muy buena imagen, y se debe al 500.

  19. Pablo Fernández dice:

    Lo vi en el salón, con la combinación de colores, muy bonito, hasta pensé en comprarme uno (de los comunes) me gusta el auto aunque es chiquitito, pero bueno este se va un poco de precio seguramente, aunque no deja de ser lindo.

  20. RogueSquadron dice:

    Yo lo compro, aunque tenga familia con 2 pibes, de ultima le mando un trailer y tengo 2000 litros de carga asegurada jaja

  21. ROD FR dice:

    Encima cabrio y quedan los parantes…

    No lo pagaría un peso mas que el otro (que también es una locura)

  22. AleCov dice:

    Si una 86 cuesta 280k…

  23. GUILLE JAKIM dice:

    CC, acuñó una gran frase…

    Un auto de nicho, un capricho, y con eso está todo dicho…..

    Como andará en un Track Day?

  24. lordmenor dice:

    Cerca de casa vi uno varias veces con esos colores, supongo que ha de ser el del salón, y no se si andara Rattazzi ya que antes se veía seguido el panda naranja y ahora este! A mi me encanta en este color y el auto en si…

  25. Negro1983 dice:

    Espectacular este auto, muy divertido manejarlo y con 160cv ni te digo, ojalá traigan el 500L con el motor de 160cv como en EEUU.

  26. pablo_omar dice:

    jajaja autito de juguete!!!

  27. OCEANIK815 dice:

    mi mujer tiene un mx full con caja automatica, yo tengo un vento 2.0T … tuve que andar en el fiat 2 meses y la verdad que solo sirve para ciudad y si sos petiso y flaco. Yo mido 1.90 y la butaca tiene regulación en altura pero no baja tanto, me roza la cabeza con la curva del techo, los asientos no sujetan lumbar por lo cual te moves bastante. 105cv para velocidades legales basta y sobra, la caja no me gusta pero entiendo que son asi, tiene 10 mil K y ya tiene unos ruidos de plasticos en las puertas, el cuero es bueno y la consola excelente, caluroso en verano x el techo aun con el aire prendido, no esta polarizado, no tiene onetouch para bajar solo para subir.

    el resto excelente. espero que le sirva la data a alguién que este evaluando.

    • Negro1983 dice:

      oceanik, es cierto que para personas altas puede ser incómodo, pero en que auto chico entra cómoda una persona de 1,90? mi viejo tiene el sport automático con todos los opcionales. Para ciudad es excelente, pero en ruta lo use un par de veces y anda muy bien, estable y en 6ta a 150 iba a menos de 4 mil vueltas. Respecto de los ruidos el de mi viejo no hace ninguno, y el equipo de música BOSE suena muy bien.

      • OCEANIK815 dice:

        el BOSE es muy bueno no se puede negar, con respecto a la talla no me pude subir a un mito o un minicooper pero me parece que le falta un toque a la regulación en altura , con respecto al motor no pasa de 150 km/h y el motor va enroscado, pero bueno es asi más no se le puede pedir al 1.4, no digo que sea malo es mas es excelente pero para ciertas cosas, el baul es minimo pero minimo de verdad, si vas al super te quedas corto . las plazas de atrás son minimas, si manejo yo atrás mio solo puede viajar un niño. es un city car pero si tenes al menos 1 niño este auto no es para vos. Olvidensen si quieren subir un carrito o algo parecido. no entra. el abarth es hermoso una locura pero solo sirve para segundo o tercer auto. El ruido a que hago mensión es en los paneles de las puertas, hace un ruido cuando agarras empedrados minimo pero lo hace, cuando lo saqué del concesionario no hacia eso obviamente. Despues es hermoso, facil de lavar, chico, con estilo, tiene todo para cierto público en particular.

        • Negro1983 dice:

          Pero tenes el de 105cv? porque anda bastante mas de 150, Después el resto si es como decis, el baúl es muy chico, y atrás yo viaje pero en tramos cortos y porque manejaba mi viejo que mide 1,65, sino dificil, alguien alto atrás va muy incomodo.

        • Lee dice:

          Estoy usando un 500 Lounge.
          Olvidate que sea cómodo con 1.90.
          A ojo el baúl es mas grande que el del Mini, similar al del A1. Un carro de súper metes.
          Tramos cortos, van 4. Y por el tamaño del auto, siempre te da la excusa para no llevar indeseados (suegra?).
          En ruta lo puse a 180 (no entiendo como no pasaste los 150) y en la Pana lo siento mas firme que un 207C.
          Lo del one touch solo para un lado, es un detalle muy molesto.

          A mi el auto me cierra, siempre encuentro lugar para estacionar, es ágil en el trafico y tiene onda.
          Contra, es border mas si le regalaste un Bulldog Frances a tu mujer.
          Compraría un Abarth 595 Cabrio? Probablemente.

        • raulosss dice:

          Yo tengo un 500 y lo del ruido de los paneles se arregla facilll en una tontera… si queres te explico como… 🙂

      • Tato1979 dice:

        Audio BOSE… POR QUE SOY TAN POBREEEEE!!!!

    • MM dice:

      Papi ponele una lamíana de 3M transparente que te para todo el calor del sol, no me acuerdo como se llama. Yo la tengo puesta desde hace 1 años en el 500 y me c….o de risa. Lo uso para ir desde tigre al centro todos los días y tengo cero problemas. Mido 1,81 y es muy comodo adelante, mas que el C4 que también tengo.
      Para viajes largos (hice uno en verano a las leñas) hace un poco de ruido a viento a velocidades no permitidas (no tiene el aplomo del C4 que a 160 km/h no sentis nada), pero el autito va bien, y el sport de GPS camina 194 km/h.
      Me imagino que este debe andar un caño, pero muy ruidoso adentro, pero con el BOSE a full no se escucha ningún ruidito.
      Si un DS3 lo cobran 208.000 pesos, este tranquilamente puede valer 200 lucas.

      • OCEANIK815 dice:

        ME JODEN QUE VAN A 190 ? es un lounge automatico…. por ahi levanta a 190 pero le tenes que dar 1 kilometro sin nadie adelante sino frenar y volver a carretear, o sea todo ok con el auto pero no es auto de performance, llegar a 160 / 190 cuesta un peru! y pasar de 110 a 150 tarda una vida, por ahi es la caja automatica que se enrosca tanto.

        • MM dice:

          el mio es caja manual, y de 110 a 150 levanta enseguida, obvio que para llegar al mango tenes que hacer unos cuantos metros, pero si entras al club del 500 de la web vas a ver que todos tienen esas velocidades, los que usan el sport con el motor 1.4 multiair

  28. Georgie dice:

    Soy heterosexual (a mi edad cambiar de bando sería descubrir que viví una mentira, ja ja) y me encanta este auto

  29. ford dice:

    me voy corriendo a contarle a mi jermu

  30. Tato1979 dice:

    FIERRAZOOOO!!!! Amo el 500 en todas sus formas, pero el Abarth es demasiado. Ya lo dije, me lo probe en el Salon y me queda pintado, es realmente espectacular.
    Salvo en TopGear Magazine, solo encontré loas a este auto. Seria una compra segura si me lo pudiese permitir.

  31. Inferno dice:

    la verdad q en su principio es me parecía un autito

    pero con las versiones abarth se puso muy picante y por el tamaño y la potencia que trae es muy interesante 😉

    CC

    consulta no esta la versión Gucci del cabrío que anda como en los $ 184K? y creo q me quedo corto…. este abarth seguro es mas caro?

  32. Garibaldi dice:

    Muy lindo la verdad que me encanta, es un VERDADERO chiche…
    Pero si viene con mas caballitos que el cerrado, sumale que es cabrio y sus cosillas, va a andar por arrba de los 200.000k facil.. por 40 lucas/4000 dls mas tenes un Golf Gti manual, un verdadero bicho…
    Pero bueno, es un auto para excéntricos! Si laburaria en la AFIP se lo regalaría a mi hijo para usarlo cada tanto sin dudas!

  33. Fujiwara dice:

    Que lindo autito para deisfrutar en un buen paso de montaña…. bariloche/el bolson en febrero con el techo abierto a full, bordeando el guillelmo, mascardi ect…..

  34. raulosss dice:

    Si VW puede cobrar mas de 10000$ por un kit de luces de xenon…. porque Fiat no puede cobrar lo que se le cante por este auto?? total lo va a comprar el mismo tipo de loco que pagaria los 10000 mas por luces de xenon 🙂

  35. matiasgala dice:

    como se prejuzga a los fiat. el mismo auto con otra marca no lo criticarian y descalificarían asi.

  36. tana7o dice:

    Auto de mina, y cuando veo a un macho manejando pienso q debe ser de la mujer, la verdad que hombre podria tener este como primer auto? Sin ofender, ES MI OPINION!!

  37. Gus380W dice:

    Wow. Cuanto machos cabrios que saben mucho de autos!

  38. Leandro dice:

    Lo unico…. al cabrio 160cv y al no cabrio 135cv, AHI LE PIFIARON FEO!

  39. ceesars dice:

    Entonces si el 500 es auto de mina los:
    Kia Picanto
    Hyundai i10
    Audi A1
    Honda Fit
    Honda CRV

    Son de hombres?

  40. Tintin dice:

    Me da gracia los que dicen que el 500 es auto de mina, percibo envidia en los comentarios. Es un auto tanto para hombres como para mujeres, y no es que hay mas mujeres que hombres manejando este auto asi que no se de donde sale tal estupides. Lo único que esta claro es que es un auto muy bueno, y que les resulta divertido manejar a todos tanto hombres como mujeres.
    El 500 es de mujer y el Gol es de hombre no?…. Que gente mediocre vive en este país.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario