La película “Rush” se estrenará en la Argentina el 31 de octubre

RUSH

Después de algunas idas y vueltas, la película “Rush” finalmente se estrenará en la Argentina el 31 de octubre. Se trata del film de Ron Howard sobre la rivalidad entre James Hunt y Niki Lauda, en la temporada de Fórmula 1 de 1976.

La Argentina había quedado fuera del calendario de estreno mundial –se exhibe en todo el mundo desde el 2 de septiembre- y varios cines multisalas la habían quitado de su calendario de próximos estrenos. Ahora, la empresa Distribution Company Argentina confirmó su estreno el 31 de octubre, aún sin salas asignadas.

En 1976, Hunt corría para McLaren y Lauda era la joven estrella de Ferrari. La rivalidad entre los dos pilotos –de temperamentos opuestos- se vivió desde la primera carrera y alcanzó su punto de tensión máxima en el Gran Premio de Alemania: allí Lauda sufrió un espeluznante accidente, que casi le cuesta la vida.

Ferrari lo reemplazó con el argentino Carlos Reutemann, pero Lauda volvió a las pistas 43 días después de su accidente. Finalmente, Hunt ganó el campeonato con sólo un punto de ventaja sobre Lauda.

La película se destaca por el tremendo trabajo de recreación de época y contó con el auspicio de marcas como Fiat, Texaco y Agip, entre otras.

***

VIDEO: “Rush” – Trailer

41 Comentarios

  1. Tato1979 dice:

    Menos mal! Ahora si una buena noticia, pinta muy buena…

  2. Panzer dice:

    Excelente!
    Sale sorteo de entradas?

  3. PedroSierra dice:

    Si una buena noticia!! 🙂

  4. mattracingxt dice:

    País fierrero? Nos dejan siempre de lado. Minga espero hasta el 31-10.

  5. FerD dice:

    “Rush: Pasión y gloria”. Sin opción 3D, dicen…

    🙁

    Saludos.

  6. Leotrek dice:

    Muy buena noticia! Un poquito más cerca 😀

  7. FerD dice:

    “…y contó con el auspicio de marcas como Fiat, Texaco y Agip, entre otras.”

    ¿Y en estas pampas, Fiat de estas pampas/Rattazzi no podría dar una mano y “preestrenar”?. Agradezco…

    😉

    Saludos.

  8. F12 dice:

    Pense q habia comentado aca…!

  9. orangeasphalt2 dice:

    Una buena noticia!! si estoy entero para esa fecha,allí estaré! jojo

  10. Freddycam dice:

    Bién ahí CC con la confirmación!!!

    Solo un poco después de su estreno, pero estará en los cines.

    No esperen a leer las críticas o la opinión de los que comentan películas. No aportarán nada.

    Howard es un especialista en recrear los años 60 y 70 y es muy fierrero. Filmó en Sevel Palomar (actual PSA) una película llamada aquí “Fábrica de Locuras”, sobre la irrupción de los japoneses en el mercado norteamericano (Fiat Regatta Argentino tuneado era el modelo de la ficcionada Azan Motors)

    También hizo Nixon vs. Frost (increíble duelo de dos personalidades opuestas). Y Apollo 13 es fantástica de principio a fin, llena de claves de la época.

    Si les gusta la fórmula uno, especialmente aquella de autos de alumninio y super inflamables en circuitos angostos, esta es la película. Debe verse en cine para lograr el clima y el sonido perfecto.

    Organicemos algo para ir entre los habituales de Autoblog. Tras la exhibición sale pizza, cerveza y debate!

  11. RogueSquadron dice:

    Yo organizo cuando salga en Cuevana.- jaja

  12. sergiobis dice:

    como fierrero desde la cuna espero esta pelicula con ansias.- Ahora hacer un largometraje con la historia de Un play boy que tuvo el ocote de embocar un campeonato, siendo que nunca pasó de un mediocre con un auto de punta, no sé.-
    De Niki Lauda nada que reprochar, dadoq ue era un exquisito al volante de un F1, de esos que se ven poco.-

  13. sergiobis dice:

    hoy vengo cruzado, quizás las malaz influencias festeras me está envolviendo.-

  14. GAG328 dice:

    bien por la noticia.
    dos heroes de la formula uno de los 70,, epoca unica de la f1, mas para nosotros vimos al gran capo lole reutemann .
    lauda lo odiaba a reutemann , porque este era extremadamente detallista con todo.
    Un dia el lole paro en boxes con la ferrari y le dijo al mecanico que la rueda trasera izquierda era mas ancha que la otra , el mecanico le dijo eso es imposible , la midieron y era mas ancha.

  15. GAG328 dice:

    cuando el lole corria en williams,en la primer tanda clasificatoria en Monaco , patric head le dijo al ing. de reutemann que acelere mas porque estaba muy atras , el ing le contesto , dejalo que el sabe lo que hace,, y minutos antes de que terminara la tanda clavo el mejor tiempo.

  16. pampeano dice:

    Me parece que además de Agip, Fiat, Texaco, etc. el pricipal sponsor debe haber sido Marlboro. Es uno de los pocos lugares que les quedan a las tabacaleres para promocionarse.

    • RogueSquadron dice:

      si no mal le erro, ya esta Prohibido sponsorearse en la F1.-

      Aun recuerdo con humor las parodias que debian poner

      “Buzzin N Hornets” “GO!!!!!!!!” etc.
      El que mas lo sufrio fue Ferrari, que hasta sospecho que tiene mufa por dejar tener el lomo el logo de ferrari.-

  17. CasquitoCba dice:

    Estoy feliz, estas peliculas, para los que no vivimos esas epocas, son perfectas. El otro dia me vi la peli/documental de Prost y Senna, letal.

  18. PIPAS dice:

    Excelente pelicula, pregunto… aparece Lole???

  19. GUILLE JAKIM dice:

    Perece buena ché, Vaso gigante de gaseosa… Pochoclos o chipá?….

  20. CasquitoCba dice:

    Gracias a este post me puse a ver videos de cosas que han pasado en la F1, imposible no ser fanatico sabiendo todas las cosas buenas, malas, felices y tristes que pasaron, realmente algunos videos emocionan hasta las lagrimas.

  21. Georgie dice:

    Debe aparecerel Lole porque andaba bien con el Brabham. Me acuerdo del accidente, era el día del Niño y cuando lo ví casi muero del susto, hasta el el día de hoy me impresiona

  22. Dodge Bolivar dice:

    Buena noticia, por lo menos veremos dodne la dan, pero para los fierreros es genial, no me vengan con rapido y furioso, ja ja. Esto es historia viva, de la F1 de verdad de tipos con unos huevos barbaros. Y pensar que todavia muchos discuten al gran Lole!!!! un grande con todas las letras. Por otro lado donde se puede bajar el documental Senna-Prost? lejos uno de los grandes duelos, yo siendo fana de Prost en esa epoca, gane y perdi, pero lo vi al profesor con el 1 en FErrari, ya me llene con eso. Igual mi idolo indiscutido sera un grande que no pude disfrutar mucho mas, que es la Gran Gilles Villenueve, en la Rossa la leyenda de la F1!!!!

  23. Georgie dice:

    Tenés razón Dodge Bolivar, esa F1 es de lo más lindo que ví en la vida (amo la Ferrari 312 T3, pese a que el Lotus le pasó el trapo)y los pilotos eran intrépidos, por no decir que estaban locos. Lo que muchos especialistas le reconocen al Lole es que era un gran tester. Y Prost era un capo

  24. sergiobis dice:

    no puedo pegar links de pags. web, pero busque un blog conocido como f1 by Riki.- Hay videos de carreras completas de las f1 del año que se les ocurra

  25. MatiRB dice:

    SEEEEE!!!! Me alegraron el día!!!!

  26. Luis Almirante Brown dice:

    Daniel Bruhl…..o Daniel Hadad?????????

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta