Noticias breves de la semana

BREVES770Desafío “Diamantes en Ruta” de Mitsubishi (foto). El reloj Nismo de Nissan (foto). Nueva tecnología de Ford para pintura. Donación de Chevrolet en Salta. Jeep junto a Francis Mallmann. Renault con Tony Parker. VW apuesta a los eléctricos. Y más.

***

MITSUBISHI: Desafío “Diamantes en Ruta”
BREVES775Tras recorrer casi 7.200 Km desde Buenos Aires hasta Ushuaia ida y vuelta, concluyó el segundo desafío “Diamantes en Ruta” organizado por Mitsubishi Argentina, a través de su importador oficial, Alfacar S.A. En este nuevo viaje, el invitado especial que viajó junto al equipo Mitsubishi a bordo de dos pick up L200 3.2 CR, fue el reconocido actor Facundo Arana, un verdadero “amigo de la casa” que además de su trabajo en cine y televisión, es amante de la aventura y los deportes de montaña. Las camionetas, una con caja manual y otra con caja automática, demostraron una vez más sus excelentes aptitudes para este tipo de viajes, con un andar sumamente confortable en ruta y capacidad para adentrarse en los más difíciles terrenos “off road”, con tierra, barro, ripio, hielo y nieve. El desafío nuevamente arrancó desde la sede central de Alfacar, en Ramos Mejía, hacia Cañuelas donde tomaron la Ruta Nacional 3 rumbo hacia el suroeste de la provincia de Buenos Aires, hasta Bahía Blanca. Desde allí, pasaron por las rutas nacionales 22 hasta Río Colorado y la RN 251 hasta San Antonio Oeste, donde volvieron a la RN 3, antes del primer stop, en Puerto Lobos. Durante esa primera jornada en la ruta, las dos L200 3.2 CR hicieron valer los 170 CV de sus motores diésel de inyección directa para devorar kilómetros sin problemas y de la manera más confortable gracias a la suspensión SDS (Sport Dynamic Suspension). Ya desde allí, las dos pick ups se adentraron en caminos de ripio y barro para disfrutar al máximo de la diversión y la adrenalina del más puro manejo off road, facilitado por el sistema de tracción 4×4 “easy select”. Los imponentes paisajes patagónicos de Trelew hasta Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, enfrentaron a las pick up a las pruebas más difíciles en caminos repletos de nieve y hielo, que fueron superadas con absoluta holgura por las máquinas. Después de pasar la noche en Caleta Olivia, los viajeros pasaron por las localidades de Puerto San Julián y Piedrabuena, donde se encontraron con abundante nieve en el camino, hasta llegar a Río Gallegos, en Santa Cruz. Desde allí hacia el cruce fronterizo con Chile, las pick ups volvieron a mostrar su solvencia en caminos de ripio, encaminándose hacia el cruce del Estrecho de Magallanes para arribar a la Isla Grande de Tierra del Fuego, donde los tripulantes se enfrentaron a duras condiciones climáticas, con una temperatura que descendía abruptamente entre -10 y -16 grados centígrados. Las maravillas del paisaje más austral del continente tuvieron como referencias las localidades de Punta Delgada y Tolhuin, antes de arribar al destino final: Ushuaia, enclavada frente a la “Bahía Lapataia” y dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego. Allí, en el llamado “Fin del Mundo”, las pick ups L200 3.2 CR enfrentaron tormentas de lluvia y nieve demostrando una vez más el máximo nivel de control y seguridad que ofrecen en todo tipo de condiciones. El regreso a Buenos Aires se realizó recorriendo la misma hoja de ruta, completando una semana intensa de grandes emociones recorriendo los paisajes más sorprendentes y bellos del país. El segundo desafío del programa “Diamantes en Ruta” culminó con un éxito absoluto.

***

FORD: Tecnología de detección de polvo para mejorar la pintura
BREVES7710La nueva generación de vehículos Ford F-Series son los primeros en beneficiarse de la tecnología de detección de polvo incorporada por Ford para asegurar un acabado óptimo en la pintura, lo cual, se traduce en ofrecer a los clientes productos de calidad superior. El sistema usa cámaras de alta resolución y luz reflejada para identificar imperfecciones, incluso más pequeñas que un grano de sal, en las superficies de los vehículos recién pintados y ayudar a los operarios a pulirlas. Tom Dougan, Gerente Global de Proyectos de Aplicaciones de Pintura comentó “Este sistema optimiza las terminaciones y los trabajos de pintura en las superficies de los vehículos asegurando mayor calidad a los clientes de Ford en todo el mundo”. La tecnología de detección de polvo toma imágenes microscópicas de cada superficie del vehículo recién pintada, para luego dar indicaciones de reparación a los operarios si resultan necesarias. Antes de la incorporación de esta tecnología, este proceso se realizaba a través de la inspección visual del ojo humano. El sistema de imágenes 3D aplica una variedad de ángulos y luces para estudiar la superficie de los vehículos, identificando partículas de polvo y otras irregularidades. 3150 imágenes de alta resolución son capturadas en 15 segundos y se combinan en un modelo 3D que es digitalmente comparado a un patrón de terminaciones perfectas. Las diminutas partículas son difíciles de eliminar con los métodos convencionales de control de calidad. Estas pueden llegar a las superficies de los vehículos por distintas vías del ambiente –como maquinarias o trabajadores-, lo cual hace que la calidad de la pintura sea una de las variables más difíciles de optimizar en el proceso de producción. Además de la incorporación de este sistema a la planta de Pick Ups de Dearborn, la inspección automatizada de superficies se está utilizando en la planta de Pick Ups de Kentucky.

***

CHEVROLET: Donación de pelotas One Word Futbol en Salta
BREVES774Chevrolet Argentina confirmó la donación de 200 pelotas One Word Futbol prácticamente indestructibles a chicos en situación de vulnerabilidad en la provincia de Salta para brindarles “el poder del juego” a los 1800 chicos que integran las distintas categorías de 18 equipos de fútbol de las localidades de Tartagal, Mosconi y Cornejo, de la provincia de Salta. La iniciativa es parte de la alianza de tres años de Chevrolet con One World Futbol Project en el que se compromete a donar 1 millón y medio de pelotas One World Futbol a chicos y jóvenes que viven en zonas marginadas, de conflicto bélico, campos de refugiados, zonas de desastres y otros barrios marginados alrededor del mundo. A la fecha, las pelotas One World Futbol con la marca Chevrolet han sido distribuidas a lo largo de cinco continentes impactando a millones de chicos. “En Chevrolet Argentina celebramos poder hacer la primera entrega de pelotas a Fundación Compromiso y TYC Sports con motivo del programa “Jugando es Mejor”, ya que refleja los valores de nuestra alianza con One World Futbol Project a nivel global, comentó Bernardo S. García, gerente de Comunicaciones & Responsabilidad Corporativa de GM Argentina. “Esta donación de 200 pelotas casi indestructibles, será la primera de varias donaciones que haremos a fundaciones y asociaciones en Argentina que tienen como objetivo promover el deporte para integrar y desarrollar a chicos en situación de vulnerabilidad en el país”. Las pelotas One World Futbol están diseñadas para superar en duración y resistencia a cientos de pelotas normales, manteniendo el poder del juego en cualquier entorno. No necesitan un inflador ya que nunca se desinflan, aun teniendo una pinchadura, por lo que es ideal para jugar en todo tipo de superficie, como tierra, terrenos rocosos, cemento o pasto y bajo las condiciones más duras. Chevrolet es el patrocinador fundador del Proyecto One World Futbol que fue establecido en 2010. Tim Jahnigen, inventor de One World Futbol decidió crear el proyecto después de ver imágenes de niños en Darfur jugando un partido de fútbol usando como pelota una bola de basura atada con una cuerda. Fundación Compromiso participa del programa “Jugando es Mejor” que impulsa TyC Sports con el fin de contribuir a generar integración social y contención a niños en situación de vulnerabilidad de entre 9 y 13 años integrantes de 18 equipos miembros de la Asociación Tartalaguense de Fútbol Infantil de la provincia de Salta, entidad creada hace 4 años cuando el alud afectó la zona lo que hizo que vecinos de Tartagal buscaran una herramienta para contener a los más chicos a través del deporte.

***

VOLKSWAGEN: Apuesta para la movilidad eléctrica
BREVES776El Grupo Volkswagen quiere convertirse en la automotriz líder a nivel global en movilidad eléctrica. “Estamos comenzando en el momento exacto a electrificar nuestros vehículos. Tenemos lo que se necesita para alcanzar el liderazgo del Grupo Volkswagen en 2018, también en movilidad eléctrica”, señaló Prof. Dr. Martin Winterkorn, CEO del Grupo Volkswagen AG, en el 65° Salón Internacional del Automóvil Frankfurt 2013. Winterkorn se mostró convencido del buen posicionamiento del Grupo Volkswagen: “Nos estamos acercando de la manera más comprehensiva a lo que es la movilidad eléctrica del futuro. Tenemos desde motores de alta eficiencia, diesel, nafta o GNC hasta modelos híbridos clásicos, vehículos puramente impulsados por batería y los híbridos que necesitan enchufarse. Ninguna otra automotriz puede igualar la amplia gama de modelos que tenemos para ofrecer”. La compañía quiere ganar nuevos clientes ofreciendo vehículos eléctricos técnicamente maduros, prácticos para el uso diario, que cumplan con los estándares de seguridad y que sean accesibles económicamente. Es por esto que en el Salón de Frankfurt se encuentra exhibiendo modelos como el e-up!, el e-Golf y el Audi A3 e-tron. Según Winterkorn “los autos eléctricos deben satisfacer al cliente en varios aspectos”. Sostuvo que el criterio de compra se basa cada vez más en la compatibilidad del vehículo con el medioambiente y la sustentabilidad: “Desde el vehículo con cero emisiones, pasando por el todoterreno híbrido, al deportivo de tres litros: son nuestros clientes quienes deciden por sí mismos qué tipo de movilidad eléctrica quieren”. Afirmó que los vehículos de propulsión eléctrica son una pieza fundamental para alcanzar los objetivos para la protección del medioambiente, y que el plug-in híbrido tiene el mayor potencial de mercado. En 2014 habrá 14 modelos con tecnología de propulsión eléctrica o híbrida de diferentes marcas del Grupo. Si hay suficiente demanda, se pueden llegar a equipar hasta 40 modelos con transmisiones alternativas. Winterkorn subrayó que Volkswagen ha colocado a la movilidad eléctrica “como un objetivo central del Grupo”: “Hemos desarrollado el know-how para motores eléctricos y sistemas de baterías en nuestras propias plantas de componentes, hemos contratado a 400 expertos en tracción eléctrica, y se capacitó a casi 70.000 empleados en cuanto al desarrollo, producción y servicios de esta nueva tecnología – el programa de capacitación en electrificación más grande de nuestra industria”.

***

JEEP: “Vientos del Sur”, con Francis Mallmann
BREVES779El jueves 12 de septiembre, El Gourmet, la señal gastronómica por excelencia estrena una serie donde la montaña y el mar se mezclan para lograr los mejores platos preparados con fuegos, de la mano del popular y prestigioso Francis Mallmann. En cada episodio de “Vientos del Sur”, Francis presenta sabrosas recetas en las que amalgama sabores provenientes de los productos típicos de la Patagonia. Y todo, grabado íntegramente en Río Negro, una provincia muy querida por él, que cobijó parte de su infancia y vio nacer su pasión por la gastronomía. Desde un acogedor refugio que construye en la montaña, Mallmann emprende un viaje de historias, a través de su cocina de fuegos. Así, en cada episodio, Francis se traslada a distintos escenarios de Río Negro en un Jeep Wrangler, apoyado por su equipo de producción abordo de tres Jeep Cherokee para difundir su cultura, sus costumbres culinarias y la variada producción de productos típicos de cada una de las regiones que componen esta provincia argentina de impactante belleza y desafiantes terrenos. Pablo García Leyenda, responsable de Marketing de Chrysler Argentina señaló que “para Jeep es un honor acompañar en este proyecto a un referente internacional como Francis Mallmann y la señal elgourmet porque tanto él como la serie, “Vientos del Sur”, representan y muestran a la perfección los valores de nuestra marca: autenticidad, aventura, libertad y diversión. Además de difundir en imágenes al mundo entero los majestuosos escenarios naturales de nuestro país”. Y agregó “Para poder llegar hasta los paisajes más recónditos de la provincia en pleno invierno patagónico y poder cocinar con fuegos a la interperie, Mallmann y su producción se movilizaron en Jeep. Cada capítulo es una aventura en sí misma, en donde la pasión por lo autóctono y la naturaleza, se reflejan invitando al televidente a vivir una experiencia insuperable.” Los modelos Wrangler y Cherokee, demostraron sus aptitudes para superar los distintos desafíos que la naturaleza y el invierno patagónico presentaron a su paso, adaptándose a todos los climas, terrenos y geografías posibles, como nieve profunda, hielo, ripio y caminos de cornisa. Este destacado chef argentino, criado en la ciudad de Bariloche y nombrado por la Gobernación de esa provincia como “embajador turístico, gastronómico y cultural de Río Negro”, regresa en septiembre con esta nueva y atrapante serie, para seguir sorprendiendo a los televidentes y amantes del buen vivir de toda américa latina, con los mejor de su cocina al aire libre.

***

FIAT: Personal de Fiat y Chrysler en la Maratón Solidaria Dale Vida
BREVES771El pasado domingo 1° de setiembre personal de empresas del grupo Fiat–Chrysler en Argentina, junto al concesionario Moena, participaron de la 4° Maratón Solidaria por la Donación Voluntaria de Sangre en Costanera Sur. Una treintena de empleados del grupo participaron de la iniciativa, corriendo en las categorías de 3 y 8 km. Por su parte, el concesionario de Fiat Auto Argentina, Moena, estuvo presente con una carpa de promoción y un Fiat Bravo que llevó el contador de tiempo en su techo como guía al inicio del recorrido. La acción fue organizada por la Asociación Dale Vida, Club de Donantes Voluntarios de Sangre del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, y tiene como propósito promover la donación voluntaria de sangre para que el mencionado hospital cuente con el abastecimiento necesario para atender a los niños que lo requieran. Los fondos recaudados en la Maratón serán utilizados para solventar las campañas de promoción dirigidas a la donación voluntaria de sangre y apoyar así todos los programas que lleva adelante la Asociación dentro del Hospital de Niños. La inciativa se ubica en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria. ComprometeRSE, que impulsa la empresa y que se enfoca en asumir un compromiso con los más necesitados.

***

RENAULT: Acuerdo mundial con Tony Parker
BREVES773En el marco del salón internacional del automóvil de Chengdu en China, Renault y la estrella francesa de la NBA Tony Parker firmaron un acuerdo de alcance mundial. El famoso jugador de básquet, líder de la selección de Francia y compañero de Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs, será embajador de Renault a nivel internacional, presentando los valores de la gama Koleos, su 4×4 alto de gama. Tony Parker, de 31 años, es el primer jugador francés en haber ganado un título en la NBA. Atesora varios records y se encuentra en el apogeo de su carrera y de su notoriedad pública a nivel mundial. Más allá de su talento como deportista, «TP», como se le conoce internacionalmente, está implicado en numerosas actividades de tipo caritativo. Tony Parker, capitaliza los mayores valores en términos de inteligencia en la conducción del juego, noble espíritu de lucha y fair play. Renault no podía haber encontrado un mejor embajador para su modelo estrella del 4×4, Koleos, en el mundo entero. “Me encanta poder contribuir al desarrollo de la notoriedad de Renault y de su imagen en el mundo entero. Ayudar a que la gente se anime a probar un Koleos será una de mis misiones como «embajador». Comparto con Renault los valores de sencillez, cercanía y responsabilidad hacia todo tipo de clientes que sustentan la marca Renault”, señaló Tony. Tony Parker, que es un apasionado de los autos, especialmente de los deportivos, apoya decididamente el compromiso de Renault en el terreno de los vehículos 100% eléctricos cero emisiones: “Se trata del futuro del automóvil”

***

NISSAN: Reloj inteligente Nismo para conductores
BREVES7712Nissan será el primer constructor automovilístico que crea un reloj inteligente diseñado específicamente para los conductores de vehículos Nissan Nismo. El Reloj Concept Nissan Nismo será el primer reloj inteligente que conecte al conductor con su vehículo y facilite al conductor datos biométricos en tiempo real. El reloj, presentado en el Salón de Frankfurt, es el primer paso en la tecnología portátil de Nissan y demuestra su idea de poner al conductor en el centro de la búsqueda del rendimiento. El Reloj Nissan Nismo permitirá a los conductores: analizar la eficiencia de su vehículo con los datos de velocidad y consumo promedios; acceder a la telemática del vehículo y a sus datos de prestaciones en circuito; obtener datos biométricos mediante la monitorización del corazón; conectar con el auto mediante una App de Smartphone a través de Bluetooth de Baja Energía; recibir mensajes personalizados de Nissan. El Reloj Nismo permitirá asimismo grabar y compartir en las redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram el rendimiento de cada conductor a través del software Social Speed. El elegante Reloj Nismo estará disponible en tres colores, negro, blanco y el espectacular blanco y rojo. El aspecto del reloj está inspirado en el aro Nismo y concretado en un diseño futurista y ergonómico. El interface, de uso muy fácil, se controla mediante dos botones y queda asegurado a la muñeca del propietario mediante un simple mecanismo de enganche.

***

CITROËN: Guardianes de la Educación 2013
BREVES7716
Citroën Argentina viene trabajando fuertemente con cada uno de sus programas y acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) desde hace más de 10 años demostrando su compromiso con la Movilidad Sustentable, tanto con la educación vial como con la educación técnica, dos ramas con las que está diariamente relacionada y en las que tanto se necesita trabajar en nuestro país. Este año la Marca apuesta a más y abre su concurso a todas las escuelas primarias del país desarrollado junto a la organización especialista en educación Foro 21 En dicho concurso los chicos puedan ingresar y aprender jugando, y responder consignas junto a sus docentes en el aula. Luego, se realizará un sorteo entre todas las escuelas que participaron y las tres que salgan elegidas se llevarán Cámaras filmadoras con las que podrán realizar videos educativos junto a sus alumnos. Concretamente para participar de este concurso, la maestra del grado debe inscribirse ingresando a www.guardianescitroen.com.ar y completar los datos solicitados. Tienen tiempo hasta el jueves 31 de octubre. En el sitio podrán encontrar contenidos teóricos, juegos online y también consignas para que los chicos puedan resolver en el aula junto a los docentes. Este concurso cuenta con dos partes. En la primera parte los alumnos deben ingresar y jugar a 3 juegos de educación vial denominados: “Prohibido no saber”, “Un día en la ciudad” y finalmente resolver el “Rompecabezas de Movilidad Sustentable”. Una vez finalizados, en el aula deberán resolver entre todos las 4 preguntas planteadas. La segunda parte es de características similares solo que los juegos son diferentes. Los mismos se denominan: “El Semáforo de la verdad” y “Ciudad despistada”, una vez resueltos, les facilitarán los conocimientos necesarios para participar del tercero que es “Organizador vial” que los hará reflexionar sobre una serie de frases que representan acciones favorables y desfavorables dentro del marco de la seguridad vial y la movilidad sustentable, colocándolas desde un lugar positivo o negativo. Para finalizar esta segunda parte del concurso, aparecerá nuevamente una consigna que deberán trabajar junto a sus compañeros y docentes en el colegio. A través de la intervención del maestro se propone que debatan sobre la seguridad vial y la movilidad sustentable, a partir de los aprendizajes adquiridos en los diferentes juegos. Cuando finalicen ambas partes del concurso, instantáneamente estarán participando dentro del sorteo que se realizará los primeros días de noviembre y las tres escuelas seleccionadas se llevarán cámaras filmadoras para la institución.

***

SHELL: Promoción para consumidores de Rimula y Advance
BREVES7713En el marco de su programa de fidelización con el consumidor final; Shell, líder mundial en lubricantes, lanza una nueva promoción para premiar a aquellos clientes que compren productos Shell Rimula y Shell Advance. Quien compre dos baldes (20L) de los lubricantes Shell R6 LM 10W-40 y/o R4 15W-40, se llevará de regalo un exclusivo dispenser Rimula gratis. Además, con la compra de un envase de 1L de Shell Advance 4T AX7 15W-50, se obsequiará un exclusivo llavero. Shell Rimula R6 LM ofrece una solución con tecnología innovadora destinada a satisfacer las necesidades técnicas y operativas de los conductores de flotas de ómnibus micros y camiones pesados, contribuyendo a lograr una eficiente operación del transporte con bajas emisiones de CO2 y ahorro en mantenimiento. Shell Advance AX7 15W-50 es el aceite sintético ideal para motos de cuatro tiempos de alta prestación. La tecnología del lubricante proporciona una protección superior, suavizando el acoplamiento del embrague y reduciendo las vibraciones y ruidos del motor, prolongado su vida útil. La promoción estará disponible en todas las estaciones de servicio y puntos de venta adheridos en Argentina, del 12/08/2013 al 30/09/2013 o hasta agotar stock de 10.000 unidades de dispensers amarillos y 7.000 unidades de llaveros; lo que ocurra primero.

***

FORD: Nuevas aplicaciones para Sync Applink
BREVES7718
Ford participó de IFA, la mayor feria de productos electrónicos de Europa, y presentó nuevas aplicaciones para el sistema de conectividad SYNC, que estarán disponibles en primera instancia, para el mercado europeo. Las nuevas aplicaciones permiten obtener orientaciones de tránsito, localizar estacionamientos y hasta realizar reservas online en hoteles. El sistema de navegación TomTom y el servicio de reservas Hotels.com son algunas de las aplicaciones que podrán ser utilizadas desde el vehículo utilizando comandos de voz. De esta manera, se unen a las aplicaciones ya disponibles como Spotify, líder en música vía streaming; Glimpse, que permite al conductor compartir su localización con su familia y amigos. “Ford AppLink permite a los conductores utilizar sus aplicaciones móviles favoritas dentro del vehículo”, dijo Ed Pleet, Director de Servicios de Conectividad de Ford Europa, Asia-Pacífico y África. “en poco tiempo, ellos podrán seleccionar música, información y audiolibros, navegar, encontrar lugares para estacionar y hasta realizar reservas de hoteles a través de comandos de voz, sin quitar las manos del volante y la vista de la ruta”. La Nueva EcoSpórt será uno de los primeros vehículos de Ford Europa en ofrecer SYNC con AppLink, sistema que es un suceso en Estados Unidos y que ya equipa a más de un millón de modelos Ford. Los siguientes son algunas de las nuevas aplicaciones que podrán utilizarse mediante comandos de voz a través del sistema de conectividad SYNC con AppLink: Audioteka: permite descargar y oír audiolibros de una “Biblioteca virtual”. El usuario puede seleccionar un audiolibro, avanzar y realizar marcaciones en el mismo. ADAC: Localiza estacionamientos cercanos disponibles y ofrece orientación para el regreso al vehículo. Cityseeker by Wcities: guía de ciudades completo que permite seleccionar puntos de interés por tipo, estilo, ubicación con la orientación del GPS para los paseos en la ciudad. Eventseeker: ofrece información minuto a minuto sobre eventos y también permite búsquedas por localidad y categorías. Además ofrece recomendaciones en base a los intereses y preferencias del conductor.

***

ETMAN: CTC continúa creciendo
BREVES772Etman, Distribuidor Nacional de Autopartes, continúa sumando nuevas piezas a su exclusiva y ya reconocida marca “CTC”, la cual ofrece una amplia gama de productos para el mercado de reposición. La empresa lanzó su propia marca CTC en el año 2005, con la importación de artículos específicos para Transmisión, como son Crucetas, Semiejes y Juntas Homocinéticas. La marca fue mostrando un crecimiento sostenido, sumando paulatinamente alternativas para las líneas de Motor, Dirección, Suspensión y Frenos. Tal es así que hoy dispone de más de 1.000 referencias entre artículos nacionales e importados. Los productos CTC son testeados bajo estrictos controles de calidad y cuentan con la garantía y el respaldo de Etman, la prestigiosa distribuidora que cuenta con más de 52 años de experiencia en el mercado de autopartes. “Hace casi 10 años apostamos al desarrollo de una marca propia, siempre con la premisa de ofrecer excelentes productos al mercado. Y hoy estamos muy gratificados con los resultados que vemos diariamente en la comercialización de los artículos CTC. Eso nos dio pie para continuar fortaleciendo este canal y sumar nuevas opciones para todos nuestros clientes, a quienes debemos agradecer por la confianza y el respaldo que nos brindan permanentemente, y por habernos acompañado desde el lanzamiento mismo de la marca”, comentó Néstor Etman, Presidente de la firma. Para obtener más información sobre Etman visite el sitio www.etman.com.ar o comuníquese al 0800-222-1111

***

VOLVO TRUCKS: Una presentación cinematográfica

Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks, protagonizó una producción cinematográfica, en la cual permaneció suspendido sobre un camión a más de 20 metros de altura, en el puerto de Gotemburgo, sobre el río Götha. La experiencia prueba la resistencia del nuevo FMX, vehículo de Volvo diseñado especialmente para el segmento de construcción. Claes Nilsson, permaneció durante casi dos horas de pie sobre el panel frontal de un Volvo FMX, suspendido a más de 20 metros sobre el agua, en el puerto de Gotemburgo. “Bueno, debo admitir que sentí mariposas en el estómago y que más de una vez me pregunté por qué había aceptado. No soy alpinista y no me gustan las alturas. Pero había prometido participar en la peligrosa escena, así que no podía dar marcha atrás”, señala Claes Nilsson. “Por supuesto se realizaron muchos retoques y la filmación es un proceso que toma su tiempo. Además hacía bastante frío, aproximadamente 8°C y el viento soplaba más o menos a 10 metros por segundo, así que se me enfriaron bastante las manos después de un rato. Pero todo salió muy bien. La seguridad fue absoluta todo el tiempo, así que en realidad nunca sentí miedo”, continúa Claes Nilsson. La idea tras la película, titulada ‘The Hook’, es mostrar que las dimensiones y la resistencia del perno de remolque frontal del FMX son suficientes para soportar tensiones mucho mayores a las que normalmente se somete. El objetivo es destacar la resistencia y calidad de nuestra línea de camiones destinados al segmento de minería y construcción. “Y la forma más evidente de hacerlo es levantando el camión de 15 toneladas en el aire con su gancho de remolque”, explica Claes Nilsson.

***

IVECO: Daily 8.3 Cubik, el furgón con alma de camión
BREVES778Con el objetivo de reforzar su presencia dentro de los furgones más pequeños, Iveco presentó el nuevo Daily 8.3 Cubik. Robusto por donde se lo mire, la característica diferencial de este nuevo furgón se centra en la conformación de su estructura. Con un chasis sólido con largueros transversales, Daily 8.3 Cubik es capaz de soportar importantes cargas sin sufrir ningún tipo de deformación. Posee un motor de 136 CV y un torque de 300 Nm, lo que lo pone a la delantera de su competencia más directa. Daily 8.3 Cubik cuenta con las comodidades que todo transportista urbano necesita: radio con CD, MP3 y USB, espejos y levantavidrios con comando eléctrico, cierre centralizado con telecomando, cruise control, puerta trasera con apertura de 270° y lateral de gran tamaño, lo que permite una mayor agilidad a la hora de cargar el vehículo, entre otros elementos. En su versión más equipada, el conductor dispondrá también de aire acondicionado, climatizador automático y alternador de 140 A. Ofrecido con un precio competitivo, cuenta también con 2 (dos) años de garantía. El lanzamiento de Daily 8.3 Cubik está acompañado de una campaña publicitaria cuyo lema principal es “Un Furgón con Alma de Camión”. Se realizaron 6 (seis) spots de TV y 1 (una) campaña gráfica para medios especializados y, al mismo tiempo, se filmó un video de promoción para redes sociales con el reconocido futbolista argentino Javier “Pupi” Zanetti. “Con el Daily 8.3 Cubik, Iveco propone un furgón de carácter superior, de gran potencia, durabilidad, robustez y, al mismo tiempo, importante volumen de carga”, afirmó Francisco Spasaro, Responsable de la Gama de Vehículos Livianos y Medianos de Iveco Argentina.

***

QUALCOMM: Socio fundador de la Fórmula E
BREVES777Qualcomm anunció un acuerdo por varios años con Formula E Holdings (FEH) para convertirse en el socio fundador tecnológico oficial del Campeonato Fórmula E de la FIA, un nuevo campeonato internacional con autos de carreras que utilizan exclusivamente energía eléctrica. En esta capacidad, la compañía demostrará la manera en que la tecnología móvil forma parte vital del movimiento hacia un estilo de vida sustentable al brindar asesoría sobre cómo incorporar tecnologías nuevas y más sostenibles en la serie de carreras. Como parte de este esfuerzo, Qualcomm instalará el Cargador Inalámbrico para Vehículos Eléctricos Qualcomm Halo (Qualcomm Halo Wireless Electric Vehicle Charging) en los autos de seguridad del Campeonato FIA Fórmula E para poder recargarlos de manera inalámbrica durante la carrera. Asimismo, la compañía evaluará la conectividad y tecnología móvil de cada una de las diez ciudades sede alrededor del mundo para proporcionar soluciones que ayuden a mejorar la experiencia de los espectadores, tales como transmisión en vivo para los seguidores, videojuegos y medios sociales. Gracias a su amplio legado de movilidad e innovación, Qualcomm es el socio ideal para promover la transformación tecnológica dentro de la industria del automovilismo y expandir las fronteras de la tecnología sustentable.

***

RENAULT: Cinco premios en Frankfurt 2013
BREVES7711El 10 de septiembre de 2013 marcará un hito en la historia de Renault Design. En la ceremonia de premiación organizada durante la noche en Frankfurt por el Consejo Alemán de Diseño, Renault ganó cinco premios para tres modelos de producción en serie, un concept-car y el concepto de stand que estrenó en el Salón de París de 2012, “The Bump”. El jurado, compuesto por 10 miembros independientes, todos expertos en diseño, entregó los premios en la categoría de “Exterior Volume Brand” para Clio IV, Captur y ZOE. Estos tres modelos han estado en el mercado por menos de un año y son los símbolos de nueva estrategia de diseño de la marca Renault. Develado en el Gran Premio de Mónaco de 2012, el Alpine A110-50 también obtuvo un premio en la categoría de “Concepts”. El Alpine A110-50 fue desarrollado para conmemorar el 50 aniversario del Alpine A110. El concepto “The Bump” en los stands de Renault, que fue inaugurado en el 2012 Paris Motor Show, ganó un premio en la categoría “Arquitectura”, reconociendo así el éxito de la cooperación entre los arquitectos de DGT y Renault. Al igual que ZOE, “The Bump” ya había obtenido el premio “Red Dot” en julio de 2013. El concepto se inspira en un valor que es común a todos los vehículos en exhibición: el movimiento. El objetivo era recrear la sensación de movimiento en el stand. Los vehículos se exhiben en círculos concéntricos alrededor de uno o dos “colinas” con plataformas circulares en la parte superior. Los vehículos se pueden ver desde todos los ángulos dependiendo del lugar donde el visitante este parado. La impresión de movimiento creada por esta disposición tridimensional se ve reforzada por la alfombra y la iluminación de color en el techo, que cuenta con bolas de luz que se mueven suavemente hacia arriba y hacia abajo mientras cambian de color. El nuevo concepto de stand Renault se utiliza en todos los grandes salones del automóvil de todo el mundo, incluyendo Ginebra, Shanghai y Frankfurt. Este mismo concepto fue el exhibido en el 6to. Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, en junio de 2013.

***

MANN+HUMMEL: Contrato con excavadoras hidráulicas de Caterpillar
BREVES7719
MANN+HUMMEL cerró un acuerdo con Caterpillar, el fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción y equipos de minería. La alianza significa el mayor pedido para Caterpillar, con una orden total de 700.000 filtros de aire a entregar a partir de enero de 2014, para las máquinas sucesoras de las excavadoras 20-23T. Junto con otros contratos nuevos, los filtros de aire MANN+HUMMEL pronto serán utilizados en todo el mundo, en el target de excavadoras que oscila entre 3 y 23 toneladas con un total de más de sesenta mil unidades Caterpillar fabricados por año. MANN+HUMMEL ha logrado gracias a su rendimiento y calidad destronar al mayor competidor en EE.UU, y así convertirse en el proveedor líder de filtros de aire para maquinas excavadoras.

***

QUILMES: Campaña “Conductor Designado”
BREVES7714La idea del “Conductor designado”, que propone que en un grupo de amigos se designe a una persona que una noche no tome y que maneje, es cada vez más reconocida por los jóvenes argentinos. Según una encuesta nacional, un 88% de los argentinos de entre 18 y 34 años conocen la idea y un 93% se sentiría más seguro si viajase con un conductor designado. La investigación también reveló que si bien la idea tiene un alto nivel de reconocimiento y valoración, sólo 3 de cada 10 de los encuestados afirmó haber sido conductor designado o fue llevado por un conductor designado en el último año. “Los resultados muestran que el concepto del conductor designado es muy valorado y tiene gran potencial, pero que todavía nos queda un gran trabajo por hacer como sociedad para seguir instalando el hábito”, afirmó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes. Con un nivel de confianza del 95%, la investigación fue realizada por Trial Panel sobre una base de 1055 casos en todo el país entre varones y mujeres de 18 a 34 años de todos los niveles socioeconómicos. Entre los principales hallazgos de la encuesta se destacan también: Un 95% de los encuestados que conocen la idea consideró que es “muy buena” (62%) o “buena” (33%) para ayudar a disminuir la cantidad de accidentes de tránsito relacionados con el consumo de bebidas con alcohol. El conductor designado está asociado a atributos de personalidad positivos: es alguien responsable (95% de asociación) y buen amigo (60%). El 45% de los encuestados conoce correctamente cuál es el límite legal de alcohol en sangre para conducir. El valor sube al 54% entre quienes manejan. En esta tercera edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, que tendrá lugar entre el 16 y 22 de septiembre, el eje estará en la promoción de la figura del #conductordesignado

***

CHEVROLET: Planes de financiación para la compra de Accesorios Originales
BREVES7715Chevrolet Argentina ofrece a todos sus clientes interesados en accesorizar sus vehículos 0KM, la posibilidad de acceder a diferentes opciones de financiación para la compra de Accesorios Originales permitiéndoles adaptar la experiencia de conducir un Chevrolet a su estilo o necesidades. Pensando en todos aquellos que buscan elevar el nivel de equipamiento o darle un estilo propio a su 0KM, Chevrolet dispone de los siguientes planes: Crédito GPAT Compañía Financiera.- Permite ampliar el límite máximo de financiación de su 0KM, de forma tal de incluir el valor de los accesorios dentro del monto total a financiar. Los montos de financiación oscilan entre $13.000 y $34.000 y hasta 60 meses para pagar. Préstamo Personal de Banco Patagonia.- Ofrece a los clientes Chevrolet un préstamo a tasa preferencial, gestionado desde el propio Concesionario Chevrolet. Exclusivo para repuestos originales para vehículos 0KM. Los montos de financiación son de hasta $20.000 y hasta 60 meses para pagar. Daniel Alvarez, Gerente de Posventa de Chevrolet, mencionó que actualmente no existen alternativas concretas de financiamiento de Accesorios en el mercado y en esto radica la oportunidad para los clientes Chevrolet. “La cantidad de elementos a incluir dentro de un Chevrolet 0KM es de lo más variada, desde elementos de seguridad (tuercas antirrobo, kit de balizas), hasta elementos de distinción (alerones, spoilers) o de confort (cierre centralizado, parlantes)”, aseguró. Los Accesorios Originales, al igual que los planes de financiación para los Chevrolet 0KM, pueden encontrarse en alguno de los 100 puntos de venta que tiene la marca en todo el país. Con esta iniciativa, Chevrolet busca ofrecer a sus clientes la posibilidad de contar con el auto que siempre soñaron, buscando cubrir todas las necesidades que se les presentan al momento de adquirir un vehículo 0KM. Para saber más acerca de Chevrolet y su gama de Accesorios Originales, consultá la página web: www.chevrolet.com.ar

***

FORD: Tres vehículos eléctricos para Europa en 2014
BREVES7717
Ford anunció que tendrá tres vehículos eléctricos en el mercado europeo en 2014, como complemento de su línea de vehículos nafta y diesel. El próximo año, la marca va a lanzar el híbrido plug- in C -MAX Energi y el Mondeo Hybrid, además del Focus Electric que comenzó a ser producido recientemente en Alemania. “Ford está utilizando su experiencia global para producir una línea de vehículos eléctricos que le da un amplio poder de elección a los consumidores”, dijo Barb Samardzich, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Los consumidores europeos dan mucha importancia al medio ambiente y los vehículos eléctricos son vistos cada vez más como un medio para equilibrar esta preocupación a través de la tenencia responsable de un vehículo.” Ford es el segundo fabricante con el mayor número de modelos híbridos en el mundo. El año pasado ha cuadruplicado su participación en el mercado de los vehículos eléctricos en los Estados Unidos, donde vendió cerca de 46.000 unidades en junio de este año – un aumento de más del 400% en comparación con el año pasado. Hace exactamente 100 años Ford produjo su primer vehículo eléctrico: una versión eléctrica del modelo T. El proyecto conjunto entre Henry Ford y Thomas Edison para crear un “vehículo eléctrico económico y práctico” fue frustrado por la limitada tecnología de las baterías de aquella época. Hoy, la marca ofrece una de las líneas más completas que utilizan esta tecnología.

***

CUYOMOTOR: La Travesía Eco Solidaria llegó a su “meta” en el Valle de Uco
BREVES77aLa Segunda Travesía Eco Solidaria Cuyomotor (www.cuyomotor.com.ar) alcanzó con éxito sus objetivos de llegar hasta dos escuelas rurales del Valle de Uco (Mendoza) y entregar a más de 150 chicos las donaciones aportadas por diferentes empresas que se sumaron a esta cruzada. La aventura comenzó desde Buenos Aires a bordo de una Duster 4×4 y llegó a Mendoza, donde se sumó a la flota Eco Tour de Renault, para quedar conformado el equipo por tres SUV, un Fluence GT y una Master, donde se cargaron todas las donaciones. Tras pasear por la ciudad fue el turno de probar toda la capacidad off-road de las 4×4 y llegar hasta los 2.500 metros de altura, al puesto de Gendarmería “Portinari” E28 de Tunuyán, en la Ruta Sanmartiniana y último paso antes de cruzar a Chile por el Paso El Portillo. La caravana siguió su curso, primero hacia la escuela Gabriela Mistral donde en un emotivo acto se hicieron entrega de todas las donaciones. Enseguida continuó el viaje a la institución “Rinconcito Feliz” que funciona dentro de la Bodega O Fournier (Eugenio Bustos) y a la cual concurren 25 chicos. Las donaciones consistieron en más de 150 pares de zapatillas, 150 kilos de fideos, kits de útiles Renault para todos los chicos y pasajes de Cata Internacional para toda la comunidad escolar desde las escuelas hasta Mendoza. Hay que resaltar que esta travesía con carácter solidario es posible gracias a la colaboración de Renault Argentina, CATA Internacional, NH Hoteles, Mediterráneo Automotores, John Foos, Tibaldi, O Fournier, The Vines, Fly Cuyo, Loff Deportes, Eduardo Solodki Fotografía, Audio Shop Boxes, Wine Education y la productora de videos Thrinos. El cierre de la Segunda Travesía Solidaria se realizó en NH Cordillera con la exposición de lo que fue la travesía y la partida del Eco Tour Renault 2013 desde Mendoza. Más info: www.cuyomotor.com.ar

38 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    buen dia: esta es una sección que me gusta, dado que hay un resumen importante de noticias del mundillo que no es facil conseguir en otros medios.-
    Me gustaría que Mitsu informe datos de promedios de velocidad y consumos logros en todos ese recorrido hermoso que hicieron

  2. ROD FR dice:

    Buen dia gente!!
    Hoy para nada breve…jajaj
    Ford: que dificil es tener una superficie libre de polvo, al punto de solo poder detectarlo y repararlo.
    Iveco el mejor camioncito, chasis (de verdad) motor acorde(nada de downzising) lastima que es con correa. Siempre faltan cinco pal peso. Valores??? Siempre hubo diferencia entre los precios de lista y los del agenciero (importantes)

  3. dany dice:

    mallmann, te bajaste de la land rover!! estas re pirado, pero sabes mucho de cocina y te banco..

  4. eze1982 dice:

    Buen día. Los muchachos de Mitsubishi podrían haberse jugado un poco más. Hacer BsAs por ruta 3 hasta Ushiaia no es desafío para nadie.
    “…las pick ups volvieron a mostrar su solvencia en caminos de ripio, encaminándose hacia el cruce del Estrecho de Magallanes” Parece de película hasta que te das cuenta que no son ni 200km de ripio por donde pasan autos de todo tipo, aún en invierno.
    El viejo Mallmann es mi ídolo, ande en lo que ande!

  5. FGD_SS dice:

    Que es esto de Formula E??, una duda, le pondrán algún ruidito a escape de algún V8 o similar?
    Si no que aburrido!

  6. Carlos L dice:

    Aplausos para Jeep por apoyar a Francis Mallmann.
    Me acuerdo de los micros que hacía en TV, donde te enseñaba a preparar… una ensalada de lechuga!! Un genio el tipo.
    Para él y el Gato Dumas, el lugar más alto del podio en el Monte Olimpo de la cocina.

  7. TURCO dice:

    Buen día gente, rescato el furgoncito de Iveco, interesante… y el loco de mallmann, un personaje espectacular… las de anécdotas que debe tener ese muchacho!

  8. FerD dice:

    “CHEVROLET: Planes de financiación para la compra de Accesorios Originales”

    ¿¡34.000 pesos en accesorios!? Agradezco…

    🙁

    Saludos.

  9. Tomy_lb dice:

    Una de las cosas más que más destaco: El programa de “Conductor Designado”. Merece mayor difusión, promoción y concientizacion. Yo por mi parte, muchas veces soy conductor designado en mi grupo de amigos (cuando salimos 4 o 5). Si somos un nro grande como 14 o 15 Taxis para todos, no queda otra.

  10. fernete dice:

    Que lejos que estamos de la tendencia europea de electrificar los autos.

    Seguimos con la banana acá.

  11. Berto dice:

    No entendí la foto noventosa de los Accesorios Chevrolet… ¿!
    Interesante el concepto del Stand de Renault premiado, suena mejor de lo que se ve en foto, habría que ver un video (o en vivo!!).
    ¿No era Francis Mallman el que conoció a David Gilmour en el restaurant de un amigo en Londres y se puso a hablarle de música sin saber quién era? Es genial esa anécdota.

  12. titus dice:

    el iveco es trompa de iveco y toda la carroceria de ducato o me parece?

  13. Nicolas dice:

    https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2013/09/BREVES7715-600×220.jpg

    Le pondran airbag para el 2014? el celular tendrá 3G?

    Me parece muy buena la idea de difundir el concepto de conductor designado, igual preferiría que venga de una compañía que no venda bebidas alcoholicas para que sea una acción de concientización social y no solo una movida de RSE

  14. Juan Conga dice:

    Yo de grande, quiero ser como Francis o como el presidente de Volvo o bue, como Tony Parker.

  15. PANCH dice:

    Bien vw.
    Me gusta mucho más el Focus eléctrico con esa trompa que el va a salir acá.

  16. Mike_x dice:

    Rod FR Mas o menos como un 1.6t de F1…?? en la “era del turbo” en la F1 los motores eran 1.5 y en el caso de BMW un 4 cilindros en linea!!
    Piquet en un Brabhan BMW tiene el record de ser el piloto que manejó el F1 con una evolucion del motor BMW, la cual segun sus tecnicos lograba 1230 Hp, hasta hoy, oficialmente esa cifra no ha sido superada. Y te aseguro que las carreras no eran aburridas.

  17. yatelito dice:

    muy bueno lo de incorporar a francis mallmann un genio, por lo menos un tipo fino y con clase despues de que uno ve tanto grasa por tv bien por jeeep

  18. yatelito dice:

    estoy de acuerdo con panch el focus con esa trompa suma mucho mas

  19. kowal dice:

    No le dieron un premio a Renault por el Clio Mio en Frankfurt?

  20. Damon dice:

    Por algo hay que empezar… (y nos compramos un reloj Nismo).

  21. Elbobby dice:

    la notica de la semana tambien es el arribo del Peugeot 4008 y la C4 Aircross de las marcas francesas que en esta oportunidad optaron por motorizarlas con motor Mitsubishi. https://autoblog.com.ar/2013/09/guerra-de-clones-la-outlander-sport-tiene-el-verdadero-adn-mitsubishi/
    Saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario