Lanzamiento: Toyota Etios

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¿QUÉ ES?: Es el primer auto del segmento chico (B) que Toyota fabrica en el Mercosur. Fue desarrollado para los llamado “mercados emergentes” y debutó primero en la India. En Brasil se vende desde el año pasado y se exhibió en el Salón de Buenos Aires, pero el modelo que finalmente salió a la venta en nuestro país recibió mejoras en el interior. Se fabrica en Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible. Es naftera, de cuatro cilindros, con 16 válvulas, 1.496 centímetros cúbicos, 90 cv de potencia y 132 Nm de torque. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: La calidad y el diseño interior mejoró con respecto al Etios que se comercializó en Brasil durante el último año y con respecto a las unidades exhibidas en el Salón de Buenos Aires.

LO MENOS: El diseño exterior, sobre todo en la versión Sedán.

EL DETALLE: Viene de serie con doble airbag frontal, frenos ABS, alarma de olvido de cinturón de seguridad y aire acondicionado. Las versiones X y XS vienen con llantas de 14 pulgadas de acero con tazas de plástico. Las versiones XLS tienen llantas de aleación de 15 pulgadas. Las versiones más equipadas vienen con cierre centralizado con comando a distancia, volante multifunción en cuero y alarma. Más datos del equipamiento en el archivo para descargar.

PRECIO: Etios Hatchback X, 89.200 pesos; Etios Hatchback X con audio, 91.200 pesos; Etios Hatchback XS, 95.300 pesos; Etios Hatchback XLS, 103.100 pesos; Etios Sedán X, 92.200 pesos; Etios Sedán X con audio, 94.200 pesos; Etios Sedán XS, 98.400 pesos; Etios Sedán XLS, 106.200 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota Etios

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Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota Argentina ingresó al segmento de los compactos con el esperado Etios

Buenos Aires, 17 de Septiembre de 2013.- Toyota, líder mundial de la industria automotriz, lanzó en Argentina el nuevo Toyota Etios, vehículo con el que realiza su desembarco en el segmento de los vehículos compactos.

Especialmente desarrollado pensando en las necesidades de los consumidores argentinos, el nuevo Etios es la apuesta de Toyota para ingresar en este segmento, manteniendo siempre los reconocidos valores de la marca: Calidad, Durabilidad y Confiabilidad, junto con una esmerada atención de posventa en todo el país a través de su Red de Concesionarios.

El nuevo Toyota Etios cuenta con excelentes prestaciones, gracias a su motorización 1.5 litros. La misma fue desarrollada por los ingenieros de la marca, optimizando el equilibrio entre performance y una destacada economía de combustible.

Gracias a su concepto de diseño, el Toyota Etios posee un gran espacio interior, donde 5 adultos pueden viajar cómodamente. El nuevo Etios ofrece un excelente balance entre confort y maniobrabilidad, lo que genera una grata sensación de manejo, incluso en viajes largos. El espacio interior es uno de los mejores del segmento, y en el caso de la versión sedán, la capacidad de carga del baúl también es excelente, con 562 litros.

En lo que respecta a seguridad, todas sus versiones, tanto para 4 o 5 puertas, cuentan con varios dispositivos de seguridad activa y pasiva que lo posicionan como uno de los vehículos más seguros en su segmento. Cada una de estas versiones contará a su vez con 3 niveles de equipamiento, todas con doble airbag y ABS de serie.

El origen del nombre “Etios” está basado en la palabra griega “Ethos”, que significa carácter e ideales. Etios expresa el “carácter distintivo del sistema de producción Toyota” en su dedicación por producir vehículos de calidad, y sus ideales de atención para lograr la más alta Satisfacción de sus Clientes.

El nuevo Toyota Etios sigue un diseño exterior dinámico en sus distintos planos, con líneas que transmiten gran solidez.

Su diseño de parrilla dibuja una línea sonriente que se integra a sus faros, destacando también sus líneas en el capot y su gran toma de aire frontal.

La línea que fluye desde la parte delantera hacia la parte trasera realza su imagen única, y su diseño expresa un estilo ágil y moderno.

Los espejos exteriores color carrocería poseen características de diseño que permiten mejorar su performance aerodinámica, logrando a su vez una excelente visibilidad posterior.

La versión 5 puertas posee en su portón trasero un alerón que le otorga aspecto y actitud deportiva.

Su diseño curvo posterior y sus faros traseros tridimensionales le dan una expresión enriquecida desde diferentes ángulos.

Además, la versión XLS, tanto en su carrocería 4 y 5 puertas, cuenta con detalles cromados en la parrilla y en la parte posterior, otorgándole un aspecto más sofisticado.

El Toyota Etios posee llantas de aleación de 15” en su versión XLS y cuenta con llantas de acero de 14” con tazas cobertoras en las versiones X y XS.

El panel de instrumentos está claramente dividido en un área de información y un área de operación, lo que permite un uso más ágil. El tablero fue desarrollado de acuerdo a resultados de investigaciones de diseño ergonómico, lo que permite una excelente visibilidad para el conductor.

El color interior, en tonos oscuros, brinda una imagen de calidad superior, como así también una sensación de confort y relax dentro del vehículo.

El diseño del volante revestido en cuero, de excelente grip, combina estilo con funcionalidad, contando además con control satelital de audio en la versión XLS.

Los controles de audio y aire acondicionado son de fácil acceso. Además, las salidas del aire acondicionado, con detalle cromado en las versiones XS y XLS, están ubicadas verticalmente, lo que mejora el flujo del aire en el interior del vehículo. La palanca de cambios posee materiales símil cuero de excelente calidad y textura.

Las butacas y el asiento trasero, realizados con materiales blandos, mejoran aún más el estilo superior de su diseño, contribuyendo a un viaje más placentero a través de una excelente ergonomía.

El amplio espacio interior del Toyota Etios permite ubicar cómodamente a cinco pasajeros adultos en sus asientos. A su vez, aprovecha al máximo su diseño, proporcionando una amplia cabina alrededor del conductor y entre los pasajeros.

El asiento trasero tiene espacio para que 3 adultos se sienten cómodamente gracias a su formato semi plano. Tanto el espacio para la cabeza, como para las piernas es muy amplio, y lo es más aún en el espacio para las rodillas. Además, un piso con túnel central bajo asegura un amplio lugar para los pies. A su vez, provee dimensiones amplias debajo de los asientos delanteros para poder ubicar los pies confortablemente.

Los asientos han sido especialmente diseñados para ajustarse a la ergonomía humana, y para brindar una sensación envolvente y de gran confort.

El nuevo Toyota Etios cuenta con un motor naftero, desarrollado por Toyota, de 1.5 litros y 16 válvulas, con doble árbol de levas a la cabeza y una optimizada sincronización de válvulas.

El motor de 90 cv de potencia cuenta con una performance de clase superior, y un consumo reducido. Equipado con una caja manual de 5 velocidades y acelerador electrónico ETCS-i, que ayuda a una conducción suave y confortable. Adicionalmente, su bajo peso contribuye a una excelente aceleración que da un funcionamiento ágil, imprescindible para el manejo urbano.

El nuevo Toyota Etios se distingue por incorporar en su motorización un sistema de distribución comandado por cadena y tensores hidráulicos, asegurando una larga durabilidad e impactando positivamente en los costos asociados al mantenimiento.

Este motor cuenta con el múltiple de escape integrado a la tapa de cilindros, sistema por el cual se logra una temperatura ideal más rápidamente de manera tal que el catalizador comienza a actuar antes. Por otro lado, le da al conjunto un diseño más compacto y liviano.

En cuanto a la inyección, monta un sistema “sin recirculación” de combustible, evitando la elevación de la temperatura del mismo, la evaporación de gases, y consecuentemente, contribuyendo a la reducción del consumo de energía. Además, el sistema es multipunto de tipo “secuencial”, asegurando una dosificación y pulverizado óptimo del combustible en cada ciclo, y reduciendo las emisiones al medio ambiente.

Este motor, desarrollado bajo estándares de tecnología Toyota y con control de emisiones Euro 5, posee grandes prestaciones y a su vez un bajo costo de uso y mantenimiento. El mismo fue especialmente desarrollado bajo la premisa de alta confiabilidad y fácil mantenimiento.

En el Toyota Etios, la estructura del chasis se caracteriza por su fortaleza y peso reducido, generando un menor consumo de combustible y mejoras en el funcionamiento de la dirección, asistida eléctricamente, siendo esta más fácil de operar.

Posee un tanque de combustible de 45 litros de capacidad que, combinado con un eficiente motor, brindan una excelente autonomía.

A su vez, los deflectores debajo del paragolpes delantero reducen la resistencia al aire mejorando, aún más, el consumo de combustible y la estabilidad del vehículo. Además posee pequeños deflectores ubicados en los espejos retrovisores y en los faros traseros para reducir el ruido del viento.

En cuanto a su comportamiento dinámico y estabilidad se destaca la dirección asistida eléctricamente (EPS), que otorga una condición de maniobra muy confortable, especialmente ideado para la facilidad en la maniobra de estacionamiento.

Este sistema, a diferencia de un sistema hidráulico, no requiere mantenimiento periódico de piezas y reduce el consumo de energía desde el motor, lo que se traduce en un menor consumo de combustible.

El vehículo en su totalidad ha sido diseñado y desarrollado para reducir las vibraciones y los ruidos externos, brindándole al Toyota Etios mayor estabilidad en la maniobra.

Por su estructura de chasis rígido y la optimización de la suspensión, el Toyota Etios brinda una excelente respuesta ante las vibraciones en caminos difíciles, logrando crear la base para un excelente confort de marcha.

En cuanto a la insonorización, Toyota puso especial énfasis en la creación de un habitáculo silencioso y confortable a través de diversas medidas de aislamiento acústico. Se trabajó en controlar la insonorización para que los usuarios puedan disfrutar de la música, o tener una agradable conversación.

Se instalaron soportes hidráulicos en la fijación del grupo motor/transmisión para reducir las vibraciones del motor, y a su vez, materiales de aislamiento se han colocado estratégicamente para reducir los ruidos del motor, la ruta y el viento.

En relación al sistema de suspensión, el nuevo Etios cuenta con suspensión delantera independiente tipo MacPherson, y un eje de torsión en la parte trasera.

El nuevo Toyota Etios posee sistema de cierre centralizado (versiones XS y XLS) y apertura a distancia (versión XLS), que permite abrir y cerrar la puerta con sólo presionar un botón en la llave. Además, las versiones XS y XLS cuentan con levantacristales eléctricos en las 4 puertas.

Todas las versiones están equipadas con un sistema de aire acondicionado, el cual posee un filtro de limpieza de aire que mantiene el habitáculo del vehículo purificado en todo momento.

El sistema de aire acondicionado posee una gran potencia y enfría rápidamente, gracias a que las salidas están ubicadas para direccionar el flujo de aire en toda la cabina, sin concentrar el flujo en los brazos del conductor o el volante.

El volante cuenta con control de audio satelital incorporado, evitando tener que quitar las manos del mismo (versión XLS). Y el sistema de audio con CD y MP3, está equipado con un puerto USB para que el usuario pueda disfrutar de su música favorita.

El Toyota Etios posee gran capacidad de almacenamiento en diferentes lugares. La guantera delantera tiene una capacidad de 13 litros, suficiente para guardar en ella 9 botellas de medio litro, y mantenerlas frescas gracias a la salida interna del aire acondicionado. Además, se pueden encontrar siete posavasos en todo el habitáculo.

La versión 5 puertas XLS cuenta con cerradura eléctrica del baúl para acceder más fácilmente al mismo desde el exterior del vehículo. El resto de las versiones 5 puertas y todas las versiones 4 puertas, poseen apertura del baúl desde el interior.

En la versión Sedán, el espacio del baúl está entre los mejores del segmento, con 562 litros de capacidad. Su gran apertura y su ancho lo hacen uno de los más amplios en su categoría, y la baja altura asegura una fácil carga y descarga del equipaje.

En el baúl del Sedan, hay suficiente espacio para llevar 4 valijas, y el asiento trasero puede ser rebatido para aumentar el espacio de carga.

Ambas versiones, tanto 4 como 5 puertas, poseen apertura del tanque de combustible desde el interior del vehículo, sin necesidad de utilizar la llave.

Seguridad Activa

Varias medidas de seguridad sustanciales se han incorporado en el nuevo Toyota Etios para ayudar a garantizar la seguridad. Los equipamientos de seguridad activa contribuyen a la seguridad del vehículo, y ayudan a evitar los accidentes.

Todas las versiones disponen del sistema de frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), para ayudar a asegurar el frenado estable en condiciones resbaladizas o en situaciones de emergencia, manteniendo el control del vehículo. Además, posee una tercera luz de freno, con tecnología LED, que se utiliza para aumentar el reconocimiento del vehículo desde la parte posterior.

El Toyota Etios incorpora conceptos de desarrollo de acuerdo a resultados de investigaciones de diseño ergonómico para ayudar a mejorar su seguridad. El diseño central del tablero requiere menos movimiento de la línea de visión vertical y menos movimiento de perspectiva de profundidad. Esto permite una excelente visibilidad para el conductor y minimiza el tiempo en que se quita la vista del camino.

Adicionalmente, la posición de manejo elevada permite una gran visibilidad por parte del conductor, disminuyendo los ángulos ciegos.

Las versiones XLS cuentan con faros antinieblas delanteros, que brindan mayor seguridad en situaciones de baja visibilidad.

Seguridad Pasiva

Como parte del equipamiento de seguridad pasiva, Toyota diseñó exclusivamente para el nuevo Etios, una carrocería de excelente rigidez, con estructura de absorción de impactos.

Todas las versiones del nuevo Toyota Etios están equipadas con Sistema de Airbags frontales para el conductor y el pasajero.

Además, el vehículo posee cinturones de seguridad delanteros con pre-tensionador y limitador de fuerza, que protegen al conductor y acompañante en caso de accidente.

Todas las versiones cuentan con un testigo visual y sonoro del cinturón de seguridad para conductor y pasajero delantero, que se activa para recordar su uso. Lo mismo sucede cuando hay una puerta mal cerrada.

En cuanto a seguridad antirrobo, el Toyota Etios, cuenta con alarma en todas las puertas (versión XLS), y con un sistema de inmovilizador de motor en todas las versiones.

Con este nivel de equipamiento, y a través de una serie de estrictos tests llevados a cabo especialmente por los ingenieros de Toyota, el nuevo Toyota Etios logra un nivel de seguridad a la par de los estándares mundiales.

PRECIOS
Versión 5 puertas
X: $89.200
XS: $95.300
XLS: $103.100

Versión 4 puertas
X: $92.200
XS: $98.400
XLS: $106.200

Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, Etios posee una garantía transferible de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero).

Nuestros clientes cuentan, además, con el respaldo del Servicio Posventa Toyota, altamente capacitado y que asegura una disponibilidad de repuestos permanente.

186 Comentarios

  1. ismael dice:

    era difícil hacer un auto más feo que el Logan.

    hay q ver cuánto mejoró la calidad xq tenía mucho por mejorar

    saludos

    • carlosv dice:

      Comparto tu opinion, verdaderamente es un espanto. Llegara a ser top ten de autos mas feos como un PACER o un GREMLIN?

      • SaGeR dice:

        Es justamente el diseño feo, que fue hecho a propósito por toyyota, donde se demuestra por excelencia la existencia de una Cartel Automotriz y con esto se demuestra como se reparten mercado. Un mercado qe es controlado estrictamente por las automotrices y donde la libre competencia no existe, sino lo qe existe es un asalto al mercado por las automotrices.

      • SaGeR dice:

        Por otro lado, con el Etios ocurrió lo mismo qe con el Sanyong qe vimos anteriormente aca. Son feos a propósito.

        NO ES CASUALIDAD QE LOS SANGYONG SEAN TODOS FEOS Y DEFORMADOS.

        Si Sangyong qiere vender autos en el mundo “debe hacerlos feos”. De lo contrario Sanyong desaparece del mercado. ¿Les suena?.

        Tesla Autos demostró reveldia ante esta REGLA, hizo un auto Lindo y Electrico (el pecado mortal del Cartel), y ¿qe se desayuno Tesla en USA? Un Juicio qe la puso “en coma”. ¿Casualidad? NO.
        El Cartel actuó, he hizo escuchar su rugido de león dominante.

        Hay reglas a nivel mundial en el mundo automotriz de como hacer feos los autos, y esas reglas deben seguirlas en determinados momentos.

        Toyota para poder insertar en el mercado sudamericano un producto del Seg-B debió seguir esta regla, hacerlo FEO incluido su abominable tablero, no es casualidad, lo hicieron así justamente para qe a la gente NO LE GUSTE y así controlar la venta de un posible SUPEREXITO.

        ¿Y Nissan? El cartel le dijo, ¿qeres vender un auto Seg-B y lindo en sudamerica?, OK, hacelo sin ABS y varios faltantes, con demoras de entrega y volumen bajo.

        • ROD FR dice:

          Genial apreciación

          😉

        • Marc1 dice:

          No es por criticar, pero de dende sale todo eso?

          Para que se queden tranquilos, si bien en este coinsido que es feucho en el 90% de los casos discrepo con la apreciacion general de los foristas de AB sobre diseño de autos.

          Por cierto al comunicado de prensa de toyota no le creo nada, prefiero opiniones neutrales que no les interese vender el vehiculo, y un test de latinncap.

        • jzucc dice:

          Excelente! (Diria mr Burns)

        • kowal dice:

          Marc1, el Toyota Etios tiene 4 estrellas en el LatinNCAP.

        • Marc1 dice:

          Gracias Kowal. Con una calificacion asi y ese precio, no importa mucho que sea feo.

        • Magnetbox dice:

          Tu comentario roza la paranoia, por lo cual… Me encanta!

          Tiene lógica, congruencia y sentido! eso del cartel tiene que existir si o si si no, no se explica la maldad del hacer autos tan pero tan feos y encima tan pero tan caros!!! en los que los ceos llaman mercados emergentes.

          La verdad es totalmente repugnante este diseño de toyota, el año pasado cuando mostraban unos avances yo pensaba que el hatchback era algo mejor que el sedan, hoy opino todo lo contrario… El hatch no es mas que el sedan con la cola pesimamente cortada! es como una cosa larga adelante que termina en una cosa cuadrada y sin chiste detras, lo que da la apariencia de quitar mucho espacio, nada les costaba hacerlo un poco mas sobresalido hacia afuera al estilo 307.

          El sedan me sigue pareciendo h*rrible pero es algo mas natural que el hatchback, pero el precio es demasiado alto para un low cost feo.

          Y si no me equivoco por culpa de esta h*rrible linea etios, el corolla entrada de gama iba a ser retirado del mercado!

          Por ultimo para quien menciono al symbol como un auto mas feo que el logan, dejeme decirle que creo que esta en lo cierto, el symbol no es mas que una muestra de la car*dur*z de renault de querer reinsertar la p*rqu*ria r*pugn*nte de clio 2.

        • sapa dice:

          Es tan espantoso este 4 ruedas que le doy la razon estimado

    • ismael dice:

      jeje tiene todas las fichas

      hay q ver cuando saquen la versión más barata del base como hicieron con el Corolla

      yo lo vi con especial detalle en el Salón, por dentro era peor que por fuera. lo estuve viendo en la concesionaria de Perú y Belgrano, tenían uno con patente brasilera. es muy feo

      saludos

    • ismael dice:

      jeje tiene todas las fichas

      hay q ver cuando saquen la versión más barata del base como hicieron con el Corolla

      yo lo vi con especial detalle en el Salón, por dentro era peor que por fuera. lo estuve viendo en la concesionaria de Perú y Belgrano, tenían uno con patente brasilera. es muy feo

      saludos

    • nkt18 dice:

      Más feo que el Logan? El Symbol! Auto completamente inentendible.

    • slcarra dice:

      Comparto, tiene que haber mejorado y mucho, porque el del salón daba pena que tenga el símbolo de toyota.

  2. mojarrita dice:

    BUEN DIA
    LOS RELOJITOS EN EL MEDIO SOLO SIRVEN PARA DISTRAER AL CONDUCTOR
    PULGAR PARA ABAJO, NO GUSTAR

    • SaGeR dice:

      Justamente el tablero esta en el medio para qe “no guste”.

      • Astronauta dice:

        El tablero esta en el medio para ahorrar costos de producción, porque el auto se hace en India tambien y usan el volante del lado incorrecto. No hay ninguna conspiración automotriz.

        • SaGeR dice:

          lo dijiste sin razonar. Invertir el tablero del etios es mas complicado asi como esta.

          El tablero del Corsa Clasic es un talbero facilmente de invertir, porqe al ser plano la parte central y el tablero de instrumentos al ser derecho sin estar inclinado hacia ningun costado hace qe facilmente se pueda montar asi como esta en el lado derecho y la guantera en el lado izquierdo. Y obiamente “no tiene el tablero en el centro”.

          No entiendo porqe decis qe el tablero de instrumentos en el centro es mas facil de invertir. En el caso del etios se necesita otro plastico y otra matriceria pero inversa para el tablero de instrumentos. Y para la parte central tambien, hay qe invertir las toberas de aire. Es decir se necesita otro molde.

          Para mi no tiene sentido lo qe decis. Para mi es mas caro invertir el tablero del etios teniendo los instrumentos en el medio.

          Y segundo dudo qe una empresa automotris interprete qe se pueden ahorrar costos a largo plazo especulando la posicion del tablero de instrumentos. Por esto digo qe lo colocaron en el medio para hacerlo feo y No para ahorrar costos.

          Para mi asi como esta el tablero es mas dificil y caro invertirlo, qe si su diseño fuese convencional al estilo Chevrolet Corsa Clasic.

  3. CarDesign dice:

    Ese tablero… No es particularmente feo pero no tener nada frente al volate no me gusta nada

    • Karlos DC dice:

      Si apoyo, no es feo pero con ponerlo atrás del volante era suficiente. y las salidas de aire, “amontonadas” para el acompañante.

      • juampixr8 dice:

        Coincido. Esas salidas del aire están peor ubicadas que un chupete en el c… Yo soy de ponerme el aire acondicionado directo, con esas salidas hasta que llegue a darme el aire se me calienta en el camino…La verdad que no es un vehículo muy agraciado en cuanto a diseño. Toyota, aprendé de generalistas como VW que te venden un Gol Trend con un diseño más logrado a un menor precio (diseño, de calidad me abstengo). Buen día a todos!

        • pajaro dice:

          que aprenda de vw?

          que te vende al mismo precio un auto que ante un choque no la contas?
          lo mismo va para fiat, psa, gm

          que éste auto es una basofia en diseño es cierto
          es lo más feo que se lanzó en mucho tiempo
          pero citar a otras marcas como ejemplo es descabellado

        • gaston dice:

          Si quiere aprender de diseno que mire a alfa o maserati o ferrari, etc, pero no a VW!

        • MAGNUM dice:

          Venias bien hasta lo de VW, ahí nomas te fuiste al pasto….

          Muy poco feliz tu apreciación.-

        • elrulo dice:

          Si, aprendan de Ferrari no de VW, por favor las cosas que hay que leer…

  4. pajaro dice:

    es feo con ganas

    pero por lo menos el precio y la garantía suman

  5. El tablero en el medio nooooo!!! Si no se sienta nadie arriba del freno de mano, pone el tablero delante del volante.
    Diseñadores, pongan pilas en otras cosas, esto es una pelotudez.

    Imaginate en la ruta “amor, anda mas despacio!!”

  6. Altowachon dice:

    LO MENOS: El diseño exterior, sobre todo en la versión Sedán.

    Falto aclarar la parte de atras, la parte mas vista por los colegas con vehiculos, es la parte menos agraciada.

  7. NAGIO dice:

    “Etios Hatchback X con audio”, ah noooo, esto me supera!! Lo que no estoy viendo en la lista de precios es “Etios Hatchback con diseño”, es muy feito pobre…

  8. Aprendiz91 dice:

    No es feo, sino tremendamente común y anónimo!!!

    El interior sí es feo… 🙁

  9. leov dice:

    El desprecio extremo de hacerte sentir low-cost-person…

  10. affrica dice:

    Alguien podrá contar realmente en qué puntaje se encuentra o caracteristicas directamente del tema de la seguridad en este auto.
    Estamos con mi mujer tratando de cambiar este año el corsa, y me gustaria saber éstas cosas para tenerlo en cuenta…o no!
    Muchas gracias a todos.
    Saludos.

  11. FerD dice:

    Y aun falta por conocer la versión Cross-Etios, dicen…

    😉

    Saludos

  12. Roberto L dice:

    Que lejos quedan las tomas de aire-calefacción para el conductor, con ese diseño taaaaannnnn particular del torpedo… En fín, se acostumbrarán… Otra no hay… ja, ja.

  13. ROD FR dice:

    Se bancaria el servicio toyota miles de autos de este segmento sumado a lo que ya tiene??? mmmm

  14. EL ALE dice:

    Habrá que esperar el próximo restyling.
    (el que incluya trompa y tablero)

    Lo más destacable es su motor y su seguridad (por lo estructural)

  15. GLS full dice:

    Mejoró bastante el interior pero esos relojes en el medio nooooo.
    Es feito pobre pero esta en precio, yo creo que le va a ir muy bien en ventas.

  16. mat1978 dice:

    Buen equipamiento pero es para el que el auto es solo un medio de transporte.

  17. tano02 dice:

    1.6 16v de 90 cv?????? el palio en el 97 tenia 103. . .

    Gastará muy poco??? porque no me cierra esa cifra.

  18. PIPAS dice:

    es feo, pero esta en precio, y la verdad que cuenta en su espalda con uno de los mejores servicios post ventas que hay en el pais, diria que al nivel generalista es el mejor

  19. FerD dice:

    “Etios Sedán X, 92.200 pesos; Etios Sedán X con audio, 94.200 pesos; Etios Sedán XS, 98.400 pesos; Etios Sedán XLS, 106.200 pesos”

    ¿Corolla xli?. Agradezco…

    😉

    Saludos.

  20. kbzadebiela dice:

    “La calidad y el diseño interior mejoró con respecto al Etios que se comercializó en Brasil durante el último año”

    La verdad no se ve mucho cambio… pensaba que iban a hacer algo mas lindo, pero para mi ese tablero analogico central da impresion de ultra low cost… si fuera digital y con un diseño atractivo capaz era mas justificable

  21. Karlos DC dice:

    Si la verdad que es feito el pobre. Nunca me gustó ese tipo de tableros, típico de Citroen, y el sedán la verdad que tiene las ópticas traseras del Logan…. Sin comentarios….

  22. Negro1983 dice:

    No me parece tan feo, pero tampoco tien un gran diseñp, el tablero tambien lo prefiero atrás del volante. En cambio los precios, garantía y el hecho de que sea un Toyota si suman, y me quedo con un Etios full antes que un sandero por ejemplo, o un onix. No creo que le vaya mal.

  23. Jedi Master dice:

    Decir,
    “Me lo compro porque a pesar de todo es un Toyota y tiene calidad..”
    Es como decir me caso con la duquesa de Alba, porque es de la realeza y viste bien con ropa de calidad..

    De éste Paso.

    YM

  24. mojarrita dice:

    Los Toyota no se caracterizan por tener buen diseño, estéticamente son todos feos, sino por su mecánica altamente confiable.

  25. F12 dice:

    Ahh noo… ese es el tablero mejorado.????? Si definitivamente este es para gente q no le importa el auto. Solo un transporte.. o para fieles clientes toyota… creo q eso suma.. solo eso

  26. pabloi dice:

    Si bien no me gusta el sedan, para mi lo MENOS es el diseño interior una mezcla de modernidad con antiguo que parece muy muy poco agraciada y menos práctica, sigo sin entender que tiene de beneficioso el tablero en el centro, el conductor esta a la izquierda no en el centro.

  27. juancarloslopez dice:

    No seria mas honesto por parte de Toyota en vez de Etios ponerle Feto y listo ?

    O algún nombre mas racional como Merio (me río de ustedes, seres del tercer mundo…).

    ¿ Por que en todo el mundo (incluido chile, peru, etc) venden el Yaris y para el Merkasur hacen esta basofia ?

    Si aca hacen la Hilux -no una versión estilo tata- ¿ Por que no hacer el auto chico real de Toyota ?

  28. RENAULT SPORT TEAM dice:

    Seré curioso “Etios Hatchback X con audio, 91.200 pesos” el “con audio” se refiere a que el “Etios Hatchback X, 89.200 pesos” viene sin radio/CD???? O se refiere alguna funcionalidad adicional que tenga el reproductor de radio/CD??? Sino me recordaría al R12 L o Vivace de los 90″…

    Alguien puede confirmar el dato???

  29. FerD dice:

    “… y debutó primero en la India”.

    Asimismo, por aquellas tierras dicen… que la nueva (totalmente) Gen. del Etios, que estaba prevista para 2016, se ha adelantado a fines del 2014, comenzando por el sedan y meses después el hatch.

    Dicen…

    😉

    Saludos.

  30. Guido GTI dice:

    No existe el auto “feo” Existe gente que no le gusta…. 🙂
    Tambien esta el Clio Mio … pero ese compite en otra categoria 😉

  31. gaston dice:

    Jaja Si, me pasaba con el C4! encima tenia un numero gigante!

  32. carlito dice:

    🙂 Acá, es donde se confirma por que muchos fabricantes, tienen una segunda marca . . . Tantos años que le llevó a los ponjas de Toyota para construir imagen con la Hi-lux, para detonarla con un par de albóndigas . . . 😉

  33. Leo P. dice:

    Por ese rango de precio creo que el Fulwin es la mejor opcion (sacando la ideologia china con fundamentos). Es muuuy desgraciado el Etios. Si fuera de otra marca creo que no lo compra ni la flia. del diseñador.

  34. emiargento dice:

    Es casi tan feo como el Nissan March

  35. juan_giaveno dice:

    feo con ganassssssssssssss. adentro y afueraaaaaa

  36. Jona dice:

    A ver! Muchachos, que es feo/lindo/horroroso es totalmente subjetivo. Lo digo por que en la página de toyota hay quienes están encantados con el auto. No quiero ser conformista ni soy fan de toyota, pero… viendo sus criticas que apuntan solo al diseño en una página de autos, creo que es lo que nos merecemos como mercado. Hay alguien que dijo que aprenda del Gol trend, en la familia hay uno, y lo único lindo que tiene es que es bárbaro para andar en calles con baches y en tierra sobre todo. Pero lo demás, la calidad interior es muy mala. Pero se usa para hacer viajes cortos a vel normal.
    Creo que en el punto a punto es donde este auto les gana a los de la competencia, y sobre todo es Toyota, frente a los 5 generalistas les saca una pequeña diferencia, por la buena Imagen de marca que tiene y también el servicio post-venta. Ahora no suma que digamos que es feo, estaría bueno que digamos si es una buena opción para comprar. Cosas peores se han visto. Saludos y buena semana

    • MAGNUM dice:

      Bueno merece aclaración entonces:

      1) Diseño horroroso,

      2) Calidad de materiales paupérrima,

      3) Precio absurdo,

      4) Tablero mal ubicado,

      5) Salidas de aire mal ubicadas,

      6) Medio justeli en seguridad

      7) Buen motor y eficiente,

      En definitiva MAL producto con un buen motor….

      P.D.: Déjenme de joder con Toyota brasilero, ni parecido a un japonés, en definitiva TODAS las marcas en el mercosur se les pega la brasiliada, es decir pésima calidad a precios absurdos.-

      • EL ALE dice:

        ¿”justelli” de seguridad? ¿por?

        4 estrellas LatinNCAP

        (mas airbag no implican mas seguridad)

        • MAGNUM dice:

          El ALE: No solo le faltan airbags tampoco tiene ESP y dudo mucho que esta cosa resista lógicamente un impacto de costado.-

          La pruebas de LATINCAP solo preveen choques de frente, no laterales ni tampoco pruebas en piso mojado, para mi no es parámetro.
          No esta ni cerca de EURONCAP.-

          Cuky 83: Acaso porque la competencia es mala (lo reconozco) no voy a decir lo que veo????.-

          Vi el auto en el salón del automóvil y la verdad que el auto es paupérrimo en calidad de terminaciones con precios ridículos como todo lo que se vende/ensambla por estos lares….

          Me pa que hay algún fanático de esta marca que no acepta la critica.-

          P.D: Porque no se dejan de joder con estas “cosas” y traen autos de calidad a precios razonables???? Va para todas las marcas y en especial para los grandes inventores blablablá de autos japoneses o debo decir en este caso brasileros como todos los demás?????

      • Cuky83 dice:

        Me parece que con el tema seguridad estas mordiendo el pasto…
        En las pruebas de LNCAP saco muy buenos resultados…. Es mas, yo pondría mas en duda la seguridad de la competencia…

        Es feo, calidad… lo vi en la exposición y para mi es la misma que la que ofrece la competencia.

        Muchas veces escuche el comentario de que se prefería que un vehículo ofrezca mas seguridad y menos confort… ahora que un vehículo sale de esta manera…critican el confort…

        …. Mepa que no se esta midiendo con la misma varita a todas las marcas.

        • MAGNUM dice:

          Cuky 83: Acaso porque la competencia es mala (lo reconozco) no voy a decir lo que veo????.-

          Vi el auto en el salón del automóvil y la verdad que el auto es paupérrimo en calidad de terminaciones con precios ridículos como todo lo que se vende/ensambla por estos lares….

          Me pa que hay algún fanático de esta marca que no acepta la critica.-

          P.D: Porque no se dejan de joder con estas “cosas” y traen autos de calidad a precios razonables???? Va para todas las marcas y en especial para los grandes inventores blablablá de autos japoneses o debo decir en este caso brasileros como todos los demás?????

  37. Nico.272 dice:

    Será feo, el tablero mal puesto en el medio, pero es toyota y van a vender un montón, a la gente la insignia de Toyota le dice mucho.. Aunque yo no lo compraría ni con cuatro anillos..

  38. RolexRolls dice:

    A simple vista parece un Renault Logan..

  39. Georgie dice:

    No sabía que Toyota había adquirido los derechos de fabricación del Logan. Que feo es, pobrecito, mi más sentido pésame a quienes diseñaron este adefesio con ruedas

  40. luchocapote dice:

    Tanto cuesta hacer un diseño presentable?? O será que a los diseñadores les pagan poco y esta es su forma de reclamar aumentos??

  41. JavierKD dice:

    1 tablero terriblemente mal ubicado!!!
    2 dejaron abierta la trakera que tiene pocos caballitos?
    3 por fuera es horrible!!!

  42. glaurini dice:

    viene sin audio? quien compra un auto sin audio?

  43. callagan dice:

    Lo único bueno de este auto es el respaldo de marca, la postventa y que seguro el auto sera irrompible con la nobleza del corolla.
    y hay mucha gente que busca solo eso, un medio de transporte que no lo haga renegar en nada, y si es toyota, mejor.

  44. titus dice:

    y eso es la reforma del tablero…???
    Por dios nos siguen tomando el pelo es la misma cosa fea. Solo tenian que correr el velocimetro

  45. mojarrita dice:

    CC, el twit del Cros Etios es joda, no ?

  46. Fex dice:

    4 estrellas Latinncap vs 3 del Palio ELX y Gol Trend y 2 estrellas para el 207 Compact. Siempre chequeando las versiones de doble airbag, las demás ni califican.

    Creo que ese más la imagen de Toyota son sus principales argumentos de venta. El diseño es feo y lo del tablero parece una cargada, pero, no decimos siempre en este blog que la seguridad debería ser el principal parámetro a la hora de elegir un auto?

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