Oficial: Audi fabricará los Q3 y A3 Sedán en Brasil

A3-Q3-Brasil

El CEO mundial de Audi, Rupert Stadler, informó hoy que fabricará los modelos A3 Sedán y Q3 en Brasil. El anuncio lo realizó en Brasilia, ante la presidente Dilma Russeff, y de esta manera confirmó la serie de rumores que circulaban desde marzo.

El anuncio de Audi llega poco después de que Mercedes-Benz y BMW confirmaran también que producirán autos en Brasil. Audi ya había producido en ese país la primera generación del A3, en versiones Hatchback y Sportback.

Sin embargo, estas variantes no están en los planes de la marca en una primera etapa. Stadler anunció que la planta de São José dos Pinhais –que actualmente produce modelos de Volkswagen– fabricará el A3 Sedán a partir del segundo semestre del 2015 y la Q3 en 2016.

La planta del estado de Paraná recibirá una inversión de 150 millones de euros para fabricar estos dos modelos, con una nueva línea de montaje y una estación de pintura. Aunque Volkswagen todavía no lo confirmó, se espera que la nueva generación del Golf también se produzca en esas instalaciones a partir del 2015.

La radicación de Audi, al igual que la de Mercedes-Benz y BMW, se precipitó a partir de la decisión del Gobierno brasileño de castigar con un impuesto especial a las automotrices que no tengan plantas de producción en el país.

La Q3 ya se vende en la Argentina desde el año pasado (leer crítica) y el A3 Sedán está confirmado que llegará el año que viene (leer nota).

La llegada de estos modelos procedentes de Brasil dependerá de la capacidad de producción de la planta y del grado de integración local de las piezas de estos modelos.

* Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar

90 Comentarios

  1. pajaro dice:

    vamos a ver gastón como sale todo

    bien x los hnos brasucas que tendrán audis nacionales

  2. pepe_ dice:

    No entiendo, en brasil le hacen lo mismo que en argentina y le instalan las fabricas alla …ajajja

    Lo que sientiendo es el mivel de ventas que puede tener en ese pais, pero bueno sigued sin cerrarme.

    Saludos !!

  3. callagan dice:

    Que bien por nuestros vecinos.
    Es de esperarse, con la seguridad jurídica de argentina, no viene ni una fabrica de chupetines.

  4. Jedi Master dice:

    Esto se verá reflejado realmente en los precios??
    O seguirán viniendo a los mismos precios y encima Made in Brasil????

  5. Jedi Master dice:

    Alguien con memoria..
    Los Ausi A3 y Mercedes Clase A Brasileros tenían precios competitivos???

  6. FGD_SS dice:

    Estas son buenas noticias por lo que podamos ligar de rebote, el dato más interesante es a mi entender si confirman el muy esperado Golf (amo y señor del segmento compacto).

  7. FGD_SS dice:

    Estas son buenas noticias por lo que podamos ligar de rebote, el dato más interesante es a mi entender si confirman el muy esperado Golf (amo y señor del segmento compacto).

  8. PedroSM dice:

    Como estas noticias siempre generan un debate de por que Argentina no y Brasil si, les quiero dar el ejemplo que me contaron hace poco con respecto a Hyundai que tenia planes de fabricar un modelo en Argentina (zona Zarate/Campana) y se cansaron de los pedidos de coimas.

  9. pajaro dice:

    pero en las favelas de allá no tienen direct tv

    para que envidien!

  10. mondeoV6 dice:

    la primera generacion de A3 5 ptas creo q no se llamaba sportback….
    Y MIENTRAS TANTO ARGENTINA LO MIRA POR AUTOBLOG.COM.AR….

  11. ceesars dice:

    A los vagistas le gusto esto van a empezar a ahorrar para un audi

    Lastima que kristina la rajamos en 2015 sino haria un plan para audi para todos 🙁

  12. ceesars dice:

    A los vagistas le gusto esto van a empezar a ahorrar para un audi

    Lastima que kristina la rajamos en 2015 sino haria un plan para audi para todos 🙁

  13. elnestor dice:

    Sres.
    A mi criterio AUDI fábrica o ensambla en Brasil por el impuesto que le complica la competitividad.
    Sin ese impedimento quizas no huebiere invertido, quien sabe… es solo futurología.
    El mercado brasilero es sino me equivoco el 5 en tamaño a nivel mundial… si tenes que poner la torta a donde lo haces, en el 20 (Argentina) o en el 5… Creo que no hay mucho para decir.

    No creo que en Brasil no haya coimas; Utilizan los mismos métodos que nosotros a los fines de atraer inversiones productivas, etc etc.
    Hay que copiarlos en muchas cosas y esta es una de esas.

    Esto no es un boca-river. Sean un poquito más adultos al menos a la hora de argumentar y un poquito mas nacionalistas.

    saludos

    • GUILLE JAKIM dice:

      Soy Re-nacionalista, querido Nestor, mi Argumento es que cuando Argentina tenía que importar maquinarias y tecnologia para crecer como nación, se dedicó al yuyo….

      Brasil no tenía industria, vacas, petroleo, aviones,etc…

      Argentina gobernada por monos se durmió en los laureles, a comerrla…

      • FFGG. dice:

        Estás hablando sin saber. Brasil se dedicó tanto a la agricultura como a la industria, con planes integrales y políticas de Estado que empezó Cardoso y luego siguieron Lula y Dilma. Mientras en Argentina paveamos y pegamos bandazos, los brasileños se dedicaron a desarrollar la productividad de sus tierras, la ganadería, el petróleo y la industria por igual. Es más en estos años de bonanza Brasil aprovechó los precios del “yuyo” para fortalecerse macroeconómicamente (te recuerdo que el año pasado fue el mayor productor de soja del mundo) desarrollaron la industria de la caña de azúcar y el etanol. Es más, apostaron más que nosotros al yuyo, porque es más costoso y difícil hacerlo crecer allá y no tenían ni el know how ni las tierras que tenía y tiene Argentina. Hicieron lo mismo que con la industria, se llevaron de acá a los que más sabían y estaban cansados de renegar con gobierno ineptos y opinólogos de café, como vos. El yuyo creció en Argentina gracias al sector privado, pura y exclusivamente. Las empresas y los productores fueron los que apostaron, arriesgaron y acertaron, sin ningún tipo apoyo de ningún gobierno. Cuando llegamos a la cresta de la ola, durante el reinado K, no fuimos capaces de aprovechar la oportunidad que el mundo nos dio, y acá tenemos nuestra década gastada, una vez más en nuestra historia. Antes de opinar con tanta liviandad, por favor, lee, investigá, preguntá, indagá, cuestionate, analizá, reflexioná. El problema de este país es que sobran especialistas de café y cada vez hay menos gente seria y concienzuda.

        • Io sono fisichella dice:

          ¿Es necesaria tanta ‘dureza’ en su refutación hacia el otro usuario? quiero decir, se puede ser enfático sin dejar la amabilidad de lado, no ¿le parece? Saludos y que tenga un buen día!

        • GUILLE JAKIM dice:

          FFGG, Totalmente de acuerdo con vos…. Y si!! soy opinólogo, tengo una Pyme, y a veces me dan ganas de mudar la Fábrica a Brasil, Amo mi País, pero los monos con navajas nos viven tajean las cubiertas…..

  14. OCEANIK815 dice:

    Ojala dios quiera que hagan el S3 sedán y que salgamos beneficiados por estos lados.

  15. Optimus Prime dice:

    No me queda otra que felicitar a Brasil por hacer las cosas bien…
    Saludos.

  16. Tato1979 dice:

    Otra noticia para aplaudir a Brasil. Lo cierto es que las medidas que toman las pueden tomar basados en la espalda que les da el tamaño de su mercado. Paremos de pedir que hagamos lo mismo en un mercado infinitamente mas chico (aca siempre se agrega el ejemplo de que Fiat de Brasil vende en ese mercado mas de lo que venden todas las marcas juntas en Argentina). Podriamos ver la manera de encontrar politicas de inversion mas inteligentes, en lugar de obligar a producir, quitar impuestos, por ejemplo. No tenemos la espalda para decir, aca no vendes si no fabricas, porque en nuestro mercado la empresa se rie en tu cara y se las pica.

  17. Darth Cardo dice:

    Felicitaciones a los hermanos brasileños, acá seguimos festejando la “”década ganada””…esperen, tenemos fútbol para todos gratis! Estamos re salvados!

    • RolexRolls dice:

      Que tiene que ver con que se haga en Alemania, en la India o en Brasil? si la empresa mantiene sus politicas y no cambia absolutamente nada, simplemente vas a pagarlo menos porque va a tener menos gastos de envio y otros neumaticos…

      Un drama se hacen.. es mas el sentir que viene de Alemnia que otra cosa..

      • pascu76 dice:

        es que el tipo tiene un Golf Aleman Rolex!!!! nunca sudaca!!!!
        Te crees que Audi va a permitir que hagan berreteadas???

      • ROD FR dice:

        Lo vas a pagar menos?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? jajajajajaajajajajajajaajajaja

        Ya pasó esto, van a ser mas berretas al mismo precio.

        • RolexRolls dice:

          Jaguar y Land Rover las maneja una empresa de la India y son iguales que sus antepasados!
          Y encima estoy hablando de una marca que cambio de dueño y aun asi quieren mantener su esencia..
          En tu caso Rod, seria lo mismo que decir que si los Rolls no son ingleses no son nada, y que paso?, BMW se quedo a cargo de la empresa y son exactamente igual de buenos..
          Y no creo que Audi haga porquerias porque sabe que aca en Argentina la gente compra muuchos Audi, y si bajan de calidad ya baja la reputacion..

  18. Bruno_brasil dice:

    A audi vende cerca de 7000 unidades ao ano no Brasil e quer chegar a 30.000 em 2016 , o conteúdo nacional será inicialmente de 35% de peças nacionais , o Q3 será Brasileiro e o Q5 mexicano , a bmw, audi e mercedez planejam exportar parte da produção para fora do mercosul.
    Saludos!

  19. Mike_x dice:

    Según el relato ganamos una decada, y Brasil debía producir los modelos mas básicos similar y en Argentina los mas “avanzados” o de mas alta gama.
    Mundial de futbol, Olimpiadas, Audi, BMW, diseño propio, etc. Cada día estamos mas lejos de todos nuestros vecinos y todavia nos queda una eternidad de modelo, vamos todos terminar viviendo en villas miseria, y a no quejarse porque es el lugar donde mas antenas de Direct Tv hay !!!

    • juancarloslopez dice:

      No es mala idea. Vivis en la villa 31 y estas a 10 minutos del trabajo. No pagas la luz y vivis colgado y con todo electrico. Te armas 4 pisitos sin ningun plano ni aprobacion y menos art y los alquilas a algun extranjero indocumentado y ahi tenes un ingresito extra. Con ese ingreso te pones un negocito ahi donde no tenes que blanquear empleados y menos facturar y con eso te compras despues un puestito en la salda donde te abastece un taller clandestino que falsifica marcas. Mientras tanto los giles pagan ganancias, luz, gas, expensas, abl, agua, obra social, impuesto al cheque, iva, etc.
      Jamas el pais va a progresar si el sistema sigue asi.

  20. losni dice:

    Esta pagina debria llamarse autotilingo, en lugar de autoblog…digo, por los comentarios…

  21. Powerful Pablin dice:

    Si bien la economía a escala no nos favorece, sería importante que nuestro país tuviera una empresa nacional que pudiera fabricar autos, diseñarlos, y pudiera exportar, como en Corea del Sur, mientras tanto nada, a seguir esperando, quizás alguna inversión cae, eso sí, va a ser casi un milagro.

  22. Leandro dice:

    Esto queramos o no, es una muy buena noticia para nosotros, pq de rebote haremos piezas para alla. Molderia, tapiceria, etc! Pero obviamente, el gran paquete se lo quedan ellos.
    El AUDI q mas me gusta el nuevo A3 Sedan!

  23. ReyMPower dice:

    Otra vez Brasil, cientos de millones de dolares o Euros de inversion, una potencia mundial, nosotros seguimos mirando.

  24. juancarloslopez dice:

    No se confundan. Tanto brasil como argentina consiguen radicaciones solo metiendo miedo e impuestos. El resultado esta a la vista. Autos caros, poca calidad, nula seguridad y muy poco exportables fuera d mercosur. Un mercado donde los consumidores no pueden obtener los beneficios de la supuesta proteccion a la industria ya que estos corsarios automotrices fijaran sus precios al maximo posible, es decir un poquito mas baratos que los autos importados dek primer mundo. Y los gobiernos hacen su parte al quedarse con la mitad de lo que pagan los consumidores. Un mercado nefasto que va en contra de la calidad de vida de los habitantes y a favor del estatismo y la discrecionalidad electoralista.

    • Kasparov dice:

      Opino lo mismo.
      Lo unico que van a lograr es que en Brasil tengan Audis mas caros y de menor calidad, porque la fabrica esta solo para esquivar el impuesto y no porque es rentable producir alli.

      Si vamos a copiar un modelo de industria automotriz, habria que mirar a Mexico y no a Brasil.

      El mercosur para nosotros es un pesimo negocio, tenemos una balanza comercial altamente deficitaria con brasil e importamos productos caros y en la mayoria de los casos obsoletos.

      • juancarloslopez dice:

        La misma paparruchada de ensamblar en tierra del fuego. Brasil sera el unico pais con audis malos y encima caros. Solo lo hacen para saltar esa nueva barrera. Es como ponerle un impuesto extra a los de un barrio cuando compran en un super para lograr que le sigan comprando (a la fuerza) al almacenero del barrio. Solo encarece los precios y baja la calidad.

  25. ERNESTO429 dice:

    No entiendo para qué quieren que se fabriquen acá esos autos (ni nigún otro) si el grueso empleado es mano de obra poco calificada (obreros, operarios) y se cansan acá de ponerles motes despectivos como “comepolenta” etc etc.
    La mayoría de los que opinan son de clase media alta y alta con emepresas heredadas de sus papis y carreras pedorras con títulos comprados como Garketing, Derecho en facu privada (o pública es lo mismo). Sus deseos están influenciados por el parque automotor que quieren ver en la calle y no por razones legítimas. Más los conozco más quiero mi perro.

    • Nico.272 dice:

      Pareces un poco resentido Che, contame que estudiaste vos..

    • pascu76 dice:

      hacete chileno si tanto te molesta como piensan los argentinos, este es un blog de autos de Argentina donde todos tenemos derecho a opinar, bastante resentido lo tuyo
      Ah..me olvidaba , soy medico de la UNLP!!! esudie 14 años para estar parado donde estoy!!!!!! y opinar lo que se me canta!!!!

    • Io sono fisichella dice:

      Soy docente, tuve la suerte de estudiar en instituciones públicas, no tengo empresa de ningún tipo y me gustan los autos (aunque no sé mucho acerca de ellos)… ¿sería tan amable de indicarme si califico para opinar en este sitio? de lo contrario, y brindando un minuto de su valioso tiempo, me podría decir por favor que debo modificar para que mi perfil encaje con los parámetros pretendidos por usted y así tener su visto bueno. Desde muchas gracias, saludos y que tenga muy buen día!

  26. CAT dice:

    Lindo el A3 SEDAN… cuanto habrá que poner? 300.000 monedas de $1?

  27. CITRONERO dice:

    Y si le sobra el tiempo al CEO se dará una vueltita por Argentina y hará un gran anuncio junto a la ministra GEORGI, desde ahora AUDI aumentara las exportaciones de aceitunas y miel desde Argentina para compensar los dólares que salen por los AUDI que entran al país, por ahora ningún otro anuncio

  28. Damon dice:

    A LatinNcap antes de comprarlo y listo. Santo remedio.

  29. Inferno dice:

    jaja por favor q no termine como los etios…. jaja o tantos q han caído por Brasil con el mal gusto jaja

  30. ElContra dice:

    Cuando leo estas noticias, tanto de Audi como Mercedes, no puedo dejar de pensar en aquella vieja teoría que decía que Brasil se iba a especializar en la produccion de autos para venta masiva (o sea, de los segmentos mas bajos) y Argentina se especializaría en una industria de mucho menor volumen, pero con mayor valor agregado en cuanto al segmento de vehiculos producidos (o sea, de gamas medias/altas).

    En fin..

    • juancarloslopez dice:

      Me parece que ya esta bastante claro quien manda y quien obedece en el mercosur. Aliarse con un grandote 6 veces mas grande que vos que ademas es hiperproteccionistano tiene mucho sentido. Mejor es la estrategia de chile que comercia libremente con el que se le antoja y se especializa en lo que realmente es bueno haciendo. Nosotros en cambio nos creemos los genios del mundo y nos cerramos cada dia mas para ‘vivir con lo nuestro’, un enfoque feudal que nos lleva a la perdicion como consumidores y a un grupito de empresarios protegidos a ser los dueños del pais gracias a los favores de politicos todopoderosos.

  31. RogueSquadron dice:

    se notara mucho el desgaste como sucedia en los a3 brazucas’?

    • dani36 dice:

      quiere decir los A3 alemanes que solo eran ensablados en Brasil y que por piensar que eran hechos en Brasil muchos argentinos dicen que tenia una pesima calidad? es probable, porque mismo que sea el audi alemán salido ensablado de la misma fabrica de alemania cuando ver la tarjeta con made in Brazil muchos le van a ver las diferencias de calildad

  32. Phantom of the Opera dice:

    Auto brasilero, con suerte, a precio aleman… Pasooooooo !!!!!

  33. Hans Von Mannschaft dice:

    No compraría un Audi mercosur. La mejor onda de todos modos, para el que le interese.

  34. Georgie dice:

    Auto alemán hecho en Brasil? Paso, pero más que nada por los prejuicios. Que alguien me explique como envejecieron los Clase A brasileños, porque los que yo veo parecen e.star bien. Una buena a favor de Audi, me encanta el diseño del a3 sedán

    • ERNESTO429 dice:

      siempre que veo un clase a viejo pienso lo mismo, que bien que envejecen esos autos, se notan que están muy maltratados (paragolpes y patente, limpieza, etc) pero el porte intacto, se notan que son al menos de buenos materiales..

  35. Mauricio dice:

    Como era esperado, já surgiram vários comentários falando que não comprarão os “autos brasileros” feitos por Mercedes, BMW e Audi, por puro preconceito.
    Concluo então que os GM Corsa Classic, quase sempre campeão de vendas no vizinho País, embora fabricados na Argentina, possuem um adesivo onde está escrito “Made in Germany”, com uma altíssima qualidade de construção e 5 estrelas no NCAP…

  36. Cobra427 dice:

    Cristina…..anota.!! Cuándo el A3 Sedan este en el mercado….la van a romper en su segmento. Guille Jackim toy 100% de acuerdo con tu comentario.

  37. Joaco FR dice:

    Gente es temprano para ponerse así con una nota completamente intrascendente a nuestro mercado.Miren el ejemplo de Nissan con la Frontier,a Nissan le conviene importarla de Tailandia y no traerla de Brasil,porque??? Porque lo de Brasil es una industrialización forzada en base a aranceles tramposos igual que nosotros,pero con 4 veces nuestra población y 2 veces nuestro tamaño.
    Bien por los brasileños que allí van a trabajar pero como consumidor no me mueve un pelo.

  38. FerD dice:

    Tambien se confirmó que junto a la nueva planta de San José Chiapa-Mexico (en 2016) serán la punta de lanza del crecimiento esperado de la marca en sudamérica.

    😉

    Saludos.

  39. titus dice:

    cc alguna info de que llegue en corto plazo el golf 1,4tsi que estan presentando en brasil de origen aleman?
    Porque alla los precios arrancan un 18% mas caros que una suran highline….

  40. F12 dice:

    Alguien con un audi a3 brasilero .??? Clase a.??? Nadie.??? Digo seria bueno tener la opinion de ellos.. para saber si son tan malos.. igual si se instalara en arg..comprarian audis argenrinos..??

  41. Danilo dice:

    Los descalabros políticos y económicos de los K se pagarán por muchos años, esta es la diferencia entre ESTADISMO y ESTATISMO.

  42. westner dice:

    Já foi difícil a Audi se instalar no Brasil, imagine na Argentina? Sem chance! Não adianta ficar lamentando-se por algo que jamais iria acontecer.
    Quanto à qualidade, acho q será boa. Passaram-se 13 anos desde o primeiro Audi brasileiro.As coisas evoluem.
    Enquanto isso, hoje estou indo buscar meu 308 Allure ARGENTINO pela 6a (!) vez na autorizada (5.000km)…qualidade Argentina 😉

    Saludos

    Westner

    • juancarloslopez dice:

      westner: que los autos de brasil sean malos no quiere decir que los `argentinos` sean buenos. Ambos son hechos a conciencia para el consumidor del tercer mundo. Lo que mas se critica de Brasil no es la calidad (que ha mejorado) sino el diseño que de alli sale para los autos `regionales`.

  43. titus dice:

    qualidade argentina mas buracos das estradas e ruas brasileiras 😉
    Qual sao os problemas com seu 308?

  44. juanmnav dice:

    La radicación de Audi, al igual que la de Mercedes-Benz y BMW, se precipitó a partir de la decisión del Gobierno brasileño de castigar con un impuesto especial a las automotrices que no tengan plantas de producción en el país.LEANNNN!!
    Y si el 308 es indefendible yo vendi a su gemelo 408 con 24.000 km.Acho q vc da certo,Mais o melcosur tem anos luz da cualidade mexicana

    • Mauricio dice:

      O produto mexicano tem melhor qualidade porque exportam quase tudo para os Estados Unidos. A chegada de montadoras como BMW, Audi e Mercedes ao Brasil, deverá aos poucos ir mudando a percepção de qualidade dos consumidores brasileiros e do Mercosul, tenham ou não tenham a mesma qualidade dos seus similares europeus, mas bem melhores que os atuais produtos “made in Mercosul”, com raras exceções.

  45. Yoyo1971 dice:

    Lo interesante para Argentina es (y sería también en este caso) que nuestro gobierno negociara con el brasilero la integración regional. Es decir, nunca seremos un mercado tan apeteciblle para las terminales como lo es el brasilero, pero no olvidar que somos el primer socio comercial de Brasil.
    Si las terminales se instalan allá, habrá que ver como negociar eso entre paises para conseguir algo a cambio.
    Creo que es mejor eso que sacarse fotos en galpones que arman lavarropas y venderlo como un progreso industrial argentino.

  46. westner dice:

    -juancarloslopez: Os autos Mercosul em geral tem que melhorar muito, sejam do Brasil ou Argentina. Concordo que os regionais são muito ruins de desenho,com poucas exceções.(sou designer industrial). Mas são muito lucrativo$ 😉
    -Titus: meu 308 veio de fábrica com um ruído estranho na suspensão traseira, desde o primeiro dia.Só rodo por estradas de SP, que são em sua maioria, excelentes. Jamais peguei buracos em estrada.Claro que o asfalto de SP é ruim, mas não houve nenhum incidente específico. Hj finalmente conseguiram descobrir: suporte da pastilha de freio quebrado (veio assim da fábrica) \o/
    Saludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario