De día o de noche, siempre Vettel

Vettel-Singapur

Lo hizo otra vez. El alemán Sebastian Vettel se proclamó ganador del Gran Premio de Singapur, la 13º de las 19 carreras del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito urbano nocturno de Marina Bay. Su amplia superioridad en la carrera dejó al español Fernando Alonso en el segundo lugar del podio.

Con este resultado, Vettel obtuvo su séptimo triunfo en lo que va de temporada y su tercer circuito consecutivo tras los triunfos en los Grandes Premios de Bélgica e Italia. Además, consolida su liderato en el Mundial y se distancia más de Alonso, quien queda a 60 puntos y alcanza los 187, lejos de las 247 unidades del alemán.

El piloto de Red Bull demoró 1 hora, 59 minutos y 13 segundos en completar las 61 vueltas al circuito de 5,073 kilómetros, en el que tan solo se produjo una interrupción de la carrera por el accidente del australiano Daniel Ricciardo en la vuelta 25.

Tras Vettel y Alonso, el finlandés Kimi Raikkonen fue tercero, con su Lotus. Raikkonen será compañero de Alonso el año que viene en su regreso a Ferrari.

El cuarto lugar fue para el alemán Nico Rosberg. Detrás terminaron el británico Lewis Hamilton y el brasileño Felipe Massa, que fue sexto después de que el australiano Mark Webber rompiera el motor en la última vuelta.

Así, completaron la zona de puntos el británico Jenson Button, que fue séptimo, seguido por su compañero mexicano Sergio Pérez, mientras que el alemán Niko Hülkenberg fue noveno y su compatriota, Adrian Sutil, décimo.

La próxima cita del Mundial será el Gran Premio de Corea, que se disputará en el Circuito Internacional de Corea el 6 de octubre.

***

Viajá con Autoblog al Gran Premio de Brasil

Salida: Jueves 21 de noviembre
Regreso: Domingo 25 de noviembre
Hospedaje: Hotel Normandie, cuatro noches, desayuno incluido, base doble.
Traslados incluidos: Aeropuerto-hotel-aeropuerto y hotel-autódromo-hotel, los tres días de carrera.
Entradas: Acceso viernes, sábado y domingo al Sector A del circuito (ver plano abajo).
Obsequio: Kit Fórmula 1.
Más información: Promo Fórmula 1 San Pablo 2013 – Doc Viajes

75 Comentarios

  1. arquiadrian dice:

    Tremendo Vettel y también Alonso, a pesar de Ferrari

  2. arquipm dice:

    Repito lo que dije despues de Monza…..SE TERMINO EL CAMPEONATO!!!!! Vettel hoy hizo lo que quiso con los demas. La diferencia que hubiese sacado sin SC era un escandalo. El aleman gano por demolicion. Lo de Alonso y Kimi es para sacarse el sombrero. Creo que Alonso es el mejor piloto de la grilla por afano

  3. GuilloteM dice:

    Siguen sin nombrar a los motores Renault. O no lo son ?
    Parece que ignoran a esta marca a proposito.

    saludos

    • Leotrek dice:

      Ok, lo digo yo: con Vettel y Kimi son dos motores Renault en el podio, casi como en la época de los Williams-Renault y Benetton-Renault a mitad de los ’90, que creo recordar alguna vez metieron a los cuatro autos adelante. Extraordinario.

      • FerD dice:

        RedBull es motor Infiniti. El año que viene sí serán Renault, dicen…

        😉

        Saludos.

        • jzucc dice:

          o sea que los que tienen Sandero GT recien el anio que viene van a poder decir que tienen el mismo motor que el campeon de F1?? ufa…

        • GOOSE dice:

          Temporada 2013:
          Equipo: Infiniti Red Bull Racing
          Motor: Renault RS27-2013

          Temporada 2014:
          Equipo: Infiniti Red Bull Racing
          Motor: Renault Energy F1-2014

          Según su sitio web y el de Renault Sport F1.

        • PIPAS dice:

          disculpe pero no es al revés? hoy infiniti es solo publicitario, pero el año que viene ante la limitación de equipos a los que le pueden dar motores pasarían a llamarse infiniti

        • FerD dice:

          Goose, Pipas…

          😉

          Saludos.

        • GOOSE dice:

          @Pipas: El dato que nombré está chequeado.
          Renault suministra motores a 4 equipos este 2013: Red Bull, Lotus, Caterham y Williams.
          En el año 2014, serán también 4 equipos: Red Bull, Lotus, Caterham y Toro Rosso.
          No hay limitación reglamentaria por parte de la FIA, en cantidad de equipos a proveer motores, es más una cuestión logística de cada contructor (Motores 2014: Ferrari, Mercedes, Renault, se retira Cosworth).

        • PIPAS dice:

          Goose, solo pueden proveer motores a 5 equipos. Y hay varios equipos que estan barajando sobre todo porque no va a proveer cosworth. Y por ejemplo Force India pasaria a utilizar motores renault

  4. Esteban dice:

    Paliza! Se baja del auto en clasificación para ver como los demás se acomodan detrás de el y le saca 30” al segundo en carrera (hubiera sido peor aun si no hubiera entrado el auto de seguridad). Sin dudas un auto superior con un piloto superior.

  5. callagan dice:

    Que carrera larga che!
    Hay que ser realista, hoy vetel-redbull son la mejor combinación, tanto el como Alonso Kimi en el Grone, estan todos al mismo nivel, la diferencia esta en el auto y mucho suma también el equipo, RBR le clavaron 2,8 en todas las paradas, una perfección.

    Lo mejor de la carrera, el paso de kimi a Button, por afuera, impecable.
    Y por otro lado la largada y acertada estrategia de Alonso.

  6. Herve dice:

    Interesante primeras curvas.. embole en el transcurso.. interesantes ultimas 8 vueltas..
    No lo dudo, Vettel es un pilotazo, pero aburre la monotomia.. siempre lo mismo..
    Creo que seria acertado que a fin de año, cuando Aventin se va del TC, que vea si puede llegar a la F1.. capaz con cambios de reglamento en plena temporada se podria mejorar esto..
    100cc menos para redbull! jajajaja

  7. NEGRO B dice:

    La verdad que la carrera de hoy estuvo bastante aburrida, el problema que los otros autos no evolucionaron nada como lo hizo RB en el transcurso del año, y encima con el mejor piloto del momento y uno que va quedar como muy grande en la historia, Alonso es muy bueno pero tal ves falta un poquito, no es todo el auto, sino miremos a Webber, no sale segundo siempre,hay una diferencia abismal con Sebastian. No todo es manejar en un piloto, también hay que saber poner el auto a punto cosa que solo los muy grandes como Sena y otros no muchos saben hacerlo.

    • Bernalo dice:

      Si, a Alonso le falta, en la largada nomás quedo demostrado. El poquito que le falta es el auto.

    • PIPAS dice:

      le falta?… no si largar 8vo y en la primer curva estar 3ero es porque le falta claramente.

      Ayer Regalia dijo algo muy cierto, las fallas siempre las tiene el auto de Webber, raro no?, sin contar que los autos no son iguales…

      • Emperador78 dice:

        me parece q regalia habla con el corazón (es fanático de alonso) y de mas, porque hasta esta carrera los redbull se habían quedado una vez cada uno. A vettel también se le rompió la caja cuando iba ganado en inglaterra y no creo q el equipo lo hiciera a propósito como insinúo regalia.
        Lo de alonso en la largada es porq el motor de ferrari es el q mejor aceleración tiene, fijate en todas las largadas las ferrari son mas rápidas q los otros autos. Massa acelera igual q alonso pero iba por adentro y no tuvo espacio para pasar.
        Y como saben q los autos de redbull no son iguales??? los de ferrari, SI????

        • franco_17 dice:

          eso es cierto, cuando nesecitaban que massa este adelante el año pasadp, a final del campeonato estaba en los timepos de alonso, pero lo tenia que dejar pasar, o rompre precintos

        • PIPAS dice:

          Vettel hace 2 carreras que viene corriendo con una evolucion del motor renault (Lotus la uso ayer tmb) y el paquete aerodinamico que utilizan son distintos.

          Que el auto haya terminado la carrera no quiere decir que no tuvieran problemas, Vettel llego con lo justo en Monza por problemas en la caja, lo mismo habia pasado en las carreras anteriores

  8. GUILLE JAKIM dice:

    Es cierto… Red Bull “te dá alas”……

    Miralo a Vettel!!!

  9. Kasparov dice:

    Tremendo Vettel. Tiene el tetra abrochado.
    En el segundo puesto de Alonso hay mucho merito del equipo que decidio rapido hacerlo parar cuando sale el Safety Car y luego tirar hasta el final.
    Esta vez me parece que en MB se imponia la orden de equipo para que Nico lo deje pasar a Hamilton, me parecia que el ingles tenia chances de pelearle a Kimi.

  10. UNDERGROUND dice:

    Mirá lo que Renault logró que ni siquiera en las cosas buenas se la nombre… Si sigue así con su política “low cost para todos” creo que en unos años se la va a recordad solo por las porquerías que vendía bien al estilo Fiat-Sevel.

  11. Kolben dice:

    CC, 1 hora, 59 minutos y 13 segundos en hacer 5.073 km? O sea, en numeros redondos hizo un promedio de 2500 km/h. Algo esta mal.
    Por otro lado, repito lo de siempre. Aunque a muchos no les guste y puede que haga de las carreras algo aburrido, Vettel es un pilotazo (con un equipazo), lo admiro mucho de verdad. Incluso el otro dia lo escuche en una charla a N. Fontana que para el era el mejor piloto actualmente (si ya se que el corre para Red Bull, el dice que no lo dice por eso), y que no es para nada facil ser piloto de F1 (la experiencia la tiene), y mas todavia ser un ganador.

    • Kolben dice:

      Ya entendí, son 5,073 km por vuelta (el punto me engaño con la coma), y multiplicado por 61 (vueltas) daría los 309,5 km totales del circuito.
      Velocidad media: 246,9 km/h. “Para los que suelen” diría un reconocido forista.

  12. Bernalo dice:

    Hay 21 F1 y un auto de otro mundo, es muy raro, ni siquiera el de Webber se acerca siendo del mismo equipo, 2 segundos por vuelta a todos es demasiado. En fin, Ferrari tendrá 2 campeones en el equipo del año próximo, ya no habrá más excusas, tendrán que hacer un auto mejor.

  13. hector daniel dice:

    Ayer Vettel recibió algunos abucheos en el podio….No tendría ahora que ya tiene cuatro campeonatos ganados si esta tan seguro de sus virtudes que cambiar de equipo para demostrarnos a todos que es el y no RB…si no a todos nos va a quedar esa duda . Fangio gano con 4 marcas distintas …

  14. NEGRO B dice:

    Siempre y cuando no se pase a Ferari.

  15. GAG328 dice:

    vettel gana por el auto que tiene , todavia no demostro lo contrario , y esta muy claro, el no es un idolo xq todavia no demostro nada a pesar de los campeonatos que tiene , alonso y kimi dos idolos indiscutidos.-

  16. cross74 dice:

    GAG328 solamente te digo una cosa, “Monza 2008”

    • jaycee dice:

      Tal cual, el demostró primero y le dieron EL auto despues… no hay que subestimar a Vettel.

    • GAG328 dice:

      si tambien te puedo decir brasil 2012, pero son solo dos carreras.
      no digo q es mal piloto .

      • Emperador78 dice:

        En 2007 debuta vettel en F1 con toro rosso y hace 6 puntos para el campeonato, lo remplaza a speed q no logro ninguno. Su compañero fue vitoantonio luzzi (no se si se escribe asi) q en toda la temporada saca 3 ptos.
        En 2008 saca 35 ptos y gana una carrera, la unica en la historia de toro rosso, su compañero de equipo Bourdois solo 4 puntos.
        En 2009 con red bull es el unico piloto q le pelea el campeonato a los brawn, lejos el mejor equipo de la temporada.
        Con los años vettel va a quedar como uno de los mejores de la historia de la F1 o el mejor, alonso va hacer un excelente piloto como lo fue piquet por ejemplo.
        Me olvidaba, Newey esta desde 2005 desarrollando este auto, con pilotos como Coulthar al q conoce desde la epoca en williams, pero recien llegan los exitos con vettel.

        • a.s.d.s. dice:

          Exacto. Te faltó mencionar que en 2008 sacó más puntos con un Toro Rosso que los dos pilotos titulares de Red Bull, y Webber ya estaba en RB.

          La levantada espectacular que tuvo RB coincide con la llegada de Vettel, Newey ya estaba ahí. No creo que sea sólo coincidencia.

          El auto es el mejor desde hace un par de temporadas, pero con Vettel a los mandos, es imbatible. ¿Está desarrollado para el estilo de Vettel? Es muy probable, pero eso no quita méritos para nada al piloto, muy al contrario. La Ferrari también está desarrollada para Alonso, y los resultados están a la vista.

  17. FerD dice:

    Taxi Alonso-Webber:

    Webber sancionado con diez puestos en la parrilla para la carrera de Corea al tratarse de su tercera reprimenda de la temporada. Alonso queda sin sanción al ser su primera advertencia este año.

    Para los que suelen…

    😉

    Saludos.

  18. mgianturco dice:

    Alguno sabe donde puedo ver la largada que ayer me la perdí ?

  19. BT44 dice:

    Me gustarìa verlo a Vettel en el auto de Webber…

  20. morgan dice:

    Sacando la largada, donde estuvo muy bien, Alsonso solo se mantuvo en pista y gano mucho tiempo gracias a la estrategía que reprogramó Ferrari con el Pace Car. No pasó a nadie. Estuvó 10 vueltas atras de un Force India que se arrastraba, otras tantas atras de Rosberg. En cambio Kimi, largó mas atras y no tan bien (13), pasó autos por todos lados y también aprovechó la estrategía. Hizo mucho mejor carrera que Frenando Alsonso.

    • Bernalo dice:

      Lo único “sonso” es tu comentario, decís que estuvo bien en la largada pero que no pasó a nadie, pasó de 7º a 3º en pocos metros y al final al único que le faltó pasar era impasable. Kimi también hizo una muy buena carrera desde atrás y tuvo que pasar más autos porque estaba más lejos. Largó 7º y llegó 2º, un vivo como vos seguro ganaba.

    • PIPAS dice:

      pasar 5 autos en casi 200 metros y una curva y contracurva te parece que no es pasar autos 😉 jaja

      kimi es otro monstruo, el Alonso, Rosberg, Hulkenberg son los mejores pilotos que hoy tiene la F1

      • Leotrek dice:

        Lo de Rosberg y Hulkenberg está por verse. Son muy buenos pero es difícil saber cuánto hasta que tengan un auto para pelear un campeonato. Ya vi varios que se comían el mundo y después no pasó nada, como Frentzen o Montoya. Hamilton es tremendo si le dan un auto bueno, de Rosberg y Hulkenberg ni siquiera sabemos eso, todavía 😉

    • morgan dice:

      Mis amores, Relean mi comentario. ComprendanloNNNNNN. Alosonso largó perfecto pero después deambuló. No tuvo ritmo, no fue agresivo en ningún momento. No pasó a nadie, ni siquiera autos muy inferiores como el Force India. Kimi si lo fue durante toda la carrera, con una batata, con dolores en la espalda y por eso concluyo que hizó una mejor carrera que Alonso. (Leer la última frase) Es mas, les hago una cuentita. 7-2=5, 13-3=10. La proxima les hago un dibujito.

      No sean fanaticos. Hasta leí que Kimi no es regular. Batió el record de Schummy de mayor cantidad de carreras llegadas en los puntos este año. Uds se piensan que Ferrari lo contrata por ser uno del montón?

    • Tato1979 dice:

      Morgan, anda a fabricar agendas. Sin auto esta por encima de todos los que tienen autos de este planeta, es decir todos menos Vettel. ademas es un bicampeon del Mundo. Merece respeto.

  21. F12 dice:

    “Las carreras son de autos… no de pilotos” alguien dijo.

  22. LeoMussari dice:

    Para empezar…hay un error en la nota, que no se tome a mal…Alonso no sumó 60 puntos, sumó 18. CC, habrás querido decir que hasta ahora sumó 60 puntos menos que Vettel, 187 contra los 247 del teutón de RB. Cuando hablan del motor Renault de qué están hablando? Los motores están congelados hace años, no son noticia sino hasta el año que viene. Y en todo caso, el motor Renault actual es menos potente que el Mercedes o que el Ferrari, quedó algo relegado cuando se “congelaron”. Menos mal, porque Vettel ayer sacaba 2.3 segundos por vuelta a Rosberg, algo muy inusual en los últimos 15 años!

    • Leotrek dice:

      La potencia máxima es una característica más y solamente se nota en las rectas largas. Es más importante la forma en que entrega esa potencia a la salida de una curva, para que el auto salga para adelante y no patine mucho, por ejemplo. No lo tomes a mal, pero tu comentario es equivalente a decir que un auto es mejor porque tiene la velocidad máxima más alta.

      • LeoMussari dice:

        Tenés razón pero no tanta. Obvio que el motor no es solo potencia, sino también cómo entrega la potencia y el par, la curva es importante por la progresividad en la aceleración, etc. Pero no me quería explayar tanto. Lo innegable es que los motores Ferrari y Mercedes están un escaloncito por encima del Renault, eso quise decir. Es opinable, como no, pero cuando se corre en circuitos “de motor”, algunos autos modestos con motores Ferrari, por ejemplo, misteriosamente se vienen para adelante. En el caso del Red Bull, la excelencia del chasis permite que la entrega de potencia, transmitida al asfalto, sea lo suficientemente eficiente como para ser el conjunto más rápido de la F1. Igualmente las diferencias motrices son mínimas, quedó demostrado que en Spa y en Monza no fueron suficientes como para poder parar a Vettel.

  23. Adrian1.8T dice:

    Morgan, que comentario al gas el tuyo. Los dos hicieron una buena carrera Y????
    O es solo para desmerecer a Alonso? que por algo esta segundo y viene haciendo podio siempre con un auto muy inferior al RB. Kimi, es excelente también pero hasta ahora no ha sido tan regular como Alonso.
    Con Vettel me pasa lo mismo que con Schumacher, aunque ganen 10 campeonatos no me mueven un pelo. Para mi Vettel no tiene el menor carisma. Es muy buen piloto, gana carreras que es lo que tiene que hacer con ese misil que tiene y nada más. Pilotos como Sena, Fangio, Alonso estàn por encima de del resto y despiertan más emociones que ningun otro.

  24. titus dice:

    para mi los mejores pilotos son asi: Alonso, Kimi, Vettel y el resto,
    Con el mejor auto si sos buen piloto ganas, ahora si sos excelente o muy buen piloto, pero manejas una empanada, no ganas nunca.
    Alonso va mas rapido que el auto y kimi anda muy bien.
    El red bull es imparable.

  25. titus dice:

    lO DEL TAXI WEBBER ALONSO esta mal ya que si se caia le podia pasar un auto por encima o el propio fernando, pero de todas formas le da un toque lindo al espectaculo, lo importante es que lo llevo fernando y no su compañero de equipo vettel.
    Eso habla de lo que es vettel.

    • Kasparov dice:

      “Eso habla de lo que es Vettel” WTF??
      Vettel habia pasado mucho antes y ademas llevarlo era exponerse a una sancion para él y para su compañero de equipo (por mas que la relacion sea mala) de hecho ambos fueron sancionados.

  26. PIPAS dice:

    Alonso y Kimi nuevamente los mejores pilotos, Rosberg tiene la habilidad pero el MB se cae muy rápido, cuando empezara a correr massa? ya que dijo que iba a empezar a correr ahora pero el domingo bien gracias

    el RB de Newey una vez mas tremendo en pista, su punto débil claramente la caja, van varias carreras que los vienen complicando… y Vettel esta jugando con su suerte pecando de soberbio deberia ver como le fue a otros pilotos que tuvieron esa actitud

  27. Tato1979 dice:

    Vi la carrera desde el PC en adelante. Ver a Vettel sacar 10 segundos en 4 vueltas me supero. Es demasiada diferencia. Y la verdad, me importa un pito el RB. Mi problema es con la Ferrari, es lo unico que me importa.No puede haber tanta diferencia, no hay excusas. Tiene a Alonso en un momento cumbre, haciendo milagros con el pebete de jamon y queso q le dan cada fin de semana, y aun asi no esta ni cerca de soñar.
    Basta Ferrari, hay que poner lo que hay que poner, por la historia, por los nombres, por la gente, por los colores.

    • Leotrek dice:

      No soy fan de Ferrari (sí de Alonso), pero veo el deporte exactamente de la misma forma. La única forma que conozco de ganar es laburar más y mejor que los demás. Le funcionó muy bien a Ferrari y Schumacher la década pasada, a Williams y McLaren antes de eso, a Ferrari otra vez en los ’70… No veo el punto de denostar al rival que te gana seguido, hay que hacer las cosas mejor y listo.

      • a.s.d.s. dice:

        El gran problema de Ferrari es no poder probar durante la temporada, como sí podía en la época de Schumacher (más allá de que las gomas estaban hechas para Ferrari en esa época, pero ese es otro cantar). Evidentemente con el túnel de viento y el simulador no les basta para estar a la par de RB, y acá disculpenme los Alonsistas pero el piloto tiene mucho que ver en todo éste trabajo.

  28. NEGRO B dice:

    Muchachos si no se sacan la camiseta de ferrari nunca van a poder hablar de formula 1, una cosa es lo que cada uno desea y otra cosa es la realidad, estoy seguro que no lo querían a Alonso tampoco cuando le ganó 2 campeonatos de Shumy con Renault, hoy existe un fenomeno nuevo y se llama Vettel, tal vez si se va ferrari lo verian así. Miren lo que pasó en moto gp, parecía que después de Valentino no había nada para ver y salió Marques y hasta el mismo Valentino dijo a principio del campeonato a este pibe si no le ganamos ahora, a mitad no lo agarramos mas.

  29. Impala dice:

    Esperemos que el año que viene vettel no saque 50s en 2 vueltas porque ahí si que se pudre…le mandamos los limpiavidrios así no se mueve del semáforo ni a palos.

  30. hem dice:

    Listo, venía leyendo los comentarios hasta que leí Fangio, Senna y !!!!Alonso!!!!, esto no es serio, hay que reconocer que es bicampeon, que es rapido, y larga excelente pero se me ocurren muchos mas nombres al lado de esos monstruos sagrados, empezando por el no tan querido Schumacher, y Vettel va camino a ese altar, pero el fanatismo por Alonso ya da para opinar cualquier cosa!!!!
    Si estan impresionados por los muy buenos sorpassos de Alonso busquen en youtube que hay de todos colores de Senna o Prost muchisimos mejores.
    Mamadera…

  31. Luftwaffe dice:

    Y yo que esperaba que Alonso sea la noche de Vettel…

    Dato: Webber sumo X cantidad de advertencias en el año con esta ultima (el cocochito que le hizo Alonso), por lo tanto para la proxima carrera pierde posiciones de largadas por reglamento al haber alcanzado las X advertencias.
    Alonso tambien recibio advertencia pero todavia no junto la cantidad meritoria de perdida de pos en parrilla de largada.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario