Proyecto de ley para limitar a 130 km/h a todos los autos en la Argentina

LimitadorVelocidad

El diputado nacional Bernardo Biella Calvet (Udeso Salta), acompañado por su par Fabián Rogel (UCR Entre Ríos), presentó un proyecto de Ley para limitar la velocidad máxima de todos los autos que circulan en la Argentina, sean nuevos o usados.

El proyecto, que apunta a modificar la actual Ley de Tránsito (N° 24.449) propone incorporar como dispositivo obligatorio un “Sistema Limitador de Velocidad: Sistema que impide que un vehículo automotor supere la velocidad determinada por el organismo competente”. En la actualidad, esta velocidad máxima es de 130 km/h en algunas autopistas.

El proyecto se encuentra ahora en las comisiones de Transporte e Industria de la Cámara de Diputados, a la espera de ser analizado.

Los fundamentos presentados por el diputado Biella Calvet son los siguientes.

***

Proyecto de Ley
Fundamentos sobre incorporación a todo vehículo automotor de un sistema limitador de velocidad

Por Bernardo Biella Calvet

Datos estadísticos difundidos por la Organización Mundial de la Salud en su informe anual 2013 señalan que en nuestro país mueren 5.094 personas al año, alcanzando un índice de 12,6 víctimas fatales por cada 100 mil habitantes.

Claramente estos índices son inaceptables y nos corresponde la responsabilidad de extremar las medidas normativas tendientes a disminuir los alarmantes niveles alcanzados en accidentes de tránsito que si bien son consecuencia de múltiples factores sabemos que el exceso de velocidad ocupa un lugar preponderante.

En este sentido y habiéndonos hecho eco oportunamente de las demandas planteadas por los familiares de las víctimas en accidente de tránsito de la provincia de Salta, quienes expusieron su problemática ante la Comisión de Legislación Penal de esta Honorable Cámara, he presentado un proyecto de Ley solicitando la reforma al Código Penal con el incremento de las penas a los responsables de los accidentes de tránsito cuando éstos ocasionaran la muerte de un tercero. Señalo esto con el sólo objetivo de manifestar una preocupación recurrente que sin dudas refiere a una problemática que tiene muchas aristas y que hoy proponemos abordar desde otra variable con la misma y única intención de evitar que los accidentes de tránsito sigan cobrándose vidas humanas.

El proyecto que hoy ponemos en consideración pretende unificar criterios. No resulta coherente admitir la circulación de vehículos con límites de velocidad que exceden ampliamente los límites establecidos por nuestra legislación y al respecto debemos propiciar una congruencia de criterios proponiendo la obligatoriedad de la existencia de un sistema limitador de velocidad en todos los vehículos librados al tránsito.

Es nuestra intención que todo vehículo que se fabrique en el país, se importe para poder ser librado al tránsito público, o que ya se encuentre en uso, cumpla con las condiciones de seguridad que hoy incorporamos a la Ley de Tránsito. Queda a instancias del organismo competente establecer los requisitos, las características y especificaciones técnicas que deberán poseer los dispositivos limitadores de velocidad como así también los tiempos que se establecerán para aplicarse a la totalidad de nuestro parque vehicular.

Señor Presidente, los limitadores de velocidad son mecanismos de seguridad que actualmente están siendo utilizados en muchos países del mundo. Sabemos que ésta como toda normativa existente exige la conducta responsable para que su finalidad pueda verse cumplimentada pero entendemos es nuestro deber evitar la posibilidad de exceder los límites legales establecidos con conductas irresponsables que arrebaten la vida de inocentes personas. Por todo ello y en vistas de una realidad que excede toda descripción que podamos realizar, es que solicito a mis pares me acompañen con sus firmas para la aprobación del presente proyecto de ley.

(Gracias a Rod Fr por el dato)

450 Comentarios

  1. frantt91 dice:

    una locura, y si quiero hacer un sobrepaso?

    • Panzer dice:

      Además de ser una locura, no deja de ser toda una paradoja que el diputado se llame “Biella”.

    • callagan dice:

      para que vas a pasar a otro que va a 130? jajaj

      • frantt91 dice:

        te copio la misma respuesta que le puse a otro mas abajo

        no solamente haces el sobrepaso para ir mas rapido que el otro, a mi por ejemplo no me agrada ir atras de un camion que me tape toda la vision, lo mismo si venis atras de esos que abundan en las autopistas que van sin luces, autos de hace 40 años todos rotos, van haciendo zig zag… hay muchos motivos para sobrepasar a alguien no solamente querer ir mas rapido

        • Negro1983 dice:

          Ademas cuando pasas a otro auto o camión tenes que pasarlo rápido, y que te limiten es un peligro, tenes que poder acelerar si es necesario para evitar un accidente.

        • juampixr8 dice:

          La máxima de camiones, ómnibus y vehículos de transporte gral. es de 90 km/h; con 130 km/h te dá como para pasarlos. De igual modo no me parece la solución limitar las velocidades. El 90 % de los accidentes no se suceden por andar a todo p… sino por maniobras estúp…de los conductores que se manda a sobrepasar y se quedan en el camino y otras locuras similares. No creo que se apruebe. Buen día para todos.

        • juampixr8 dice:

          “…mandan a sobrepasar…” (había omitido la “n”).

        • fernagos dice:

          Primero tienen que hacer nuevas rutas de dos manos minimo, después sacar los autos destartalados que circular por ella y con eso vamos a bajar la cantidad de accidentes

        • Marc1 dice:

          Vivo en alemania donde la velocidad en autopistas (no todas) es ilimitada, de hecho hago 60km por dia de autopista sin limite de velocidad, y voy siempre entre 120 – 140 tacometro, o sea 110 – 130 reales, y el 90% de los autos van a esas velocidades, el “limite” lo pone el transito, es imposible pasar esa velocidades en ciertos horarios/dias, a no ser que quieras cambiar los frenos cada 2 semanas.

          Cuando la autopista esta vacia y libre de camiones y vehiculos lentos, ir a 160 – 170 (150-160 reales) no representa un gran peligro siempre que haya visibilidad y se respeten las distancias.

          De hecho ir demasiado lento en autopista tambien es peligroso, de hecho mas que ir rapido.

          Por ultimo, no me vengan que los alemanes manejan bien y respetando las normas de circulacion y los argentinos son un desastre. Yo ya he visto:

          -Adelantamientos por la derecha
          -Cambios de carril sin mirar
          -Superar los 100 km con nieve (maxima que soportan los neumaticos 80)
          -Conducir por kilometros a 10 mts de distancia
          -Salir de de atopista de forma temeraria
          etc etc etc.

          En resumen, no veo ninguna razon logica para limitar los autos a 130 kmh, mas si veo coherente, que se les quite el carnet con mas facilidad a los que hacen maniobras temerarias, que las seguiran haciendo aun limitando los autos.

        • Zalo dice:

          Y si mandan a la policia a trabajar??? Por que no sacan una Ley para que trabajen??

        • diego dice:

          Lo que vos planteas es correcto para el sistema de manejo actual, la realidad argentina es que ni los camiones, ni las charter, ni los colectivos circulan a 90 km/h, hace poco tuve que utilizar la ruta tres y los camiones iban cargados de ganado y granos entre 100 y 110 km/h uno detrás del otro sin dejar espacio, para sobrepasarlo necesitabas poner el auto a 140 km/h porque no bajan la velocidad, en todas las malas maniobras que vi en la ruta la mayor parte fueron generadas por camiones sobrepasando camiones y colectivos. No digo que no haya que limitar la velocidad pero limitandola seguramente lo choques en vez de ser a 140 van a ser a 120, no va a cambiar nada. Se necesita mayor control por parte de la policía de transito y no multar por multar agarrando a la gilada porque le pusistes un cartel de max 60, 100 metros después de uno de 120.

        • BlackMantha dice:

          Otro “obstaculo” a salvar son las largas caravanas de maquinarias agricolas que se desplazan de un campo a otro sin distancias entre ellos. Empiezan con una cosechadora, despues una trilladora, dos tolvas, una enfardadora, cada una tirada por un tractor y por ultimo una chata doble cabina con la casilla donde duermen los laburantes. Van a 50 km/h como maximo y necesitas mucha ruta despejada para pasarlos. Y lo peor es que muchos equipos son tan anchos que te obliga a sobrepasarlos pegados a la linea de banquina.

      • ale_ntk dice:

        ESTA LEI NO SE VA A PROBAR, ES COMO LA QUE QUERIAN PROHIBIR EL POLARIZADO!, JAJA.
        PERO ES UNA LOCURA, TENES QUE SOBREPASAR COMODO Y RAPIDO A OTRO, LOS MICROS DICEN MAX. 90, PERO VAN A 110 – 120 !, AHI TARDAS 5 MINUTOS EN PASARLO A 130!

    • spetsnaz dice:

      La maxima es 130, en el caso que tengas que hacer un sobrepaso a alguien que va a esa velocidad a cuanto tenes que ir? ni hablar que vas a estar excediendo la maxima… una locura lo que comentan algunos…

      • frantt91 dice:

        vueeeeeeelvo a copiar la respuesta:

        no solamente haces el sobrepaso para ir mas rapido que el otro, a mi por ejemplo no me agrada ir atras de un camion que me tape toda la vision, lo mismo si venis atras de esos que abundan en las autopistas que van sin luces, autos de hace 40 años todos rotos, van haciendo zig zag… hay muchos motivos para sobrepasar a alguien no solamente querer ir mas rapido

        • PedroSierra dice:

          Frantt, lo que sucede es que su comentario no tiene sentido en el aspecto que nunca va a pasar a un vehículo que vaya a la máxima velocidad igual que ud. Tampoco sería de tanto problema sobrepasar a vehículos de carga o transporte ya que, supuestamente circulan a 90 Km/h como máxima, lo cual es innecesario ir a más de 130 para poder pasarlos tranquilamente. Más allá de si está o no de acuerdo con la iniciativa.

        • frantt91 dice:

          no tiene porque ser un vehiculo de carga, puede ser un vehiculo que venga manejando como el toor, luces apagadas a media noche, haciendo zig zag… un auto que venga todo destartalado con el paragolpes colgando de un hilo, tenes muchas variantes.

          me imagino a todos los que defienden la propuesta imaginandose de golpe todo bien, todos llendo a 130 constante y por lo tanto manteniendo la distancia y sin contratiempos…

        • Fex dice:

          Adhiero a la respuesta de Pedro Sierra… igual no me parece correcta la medida.

        • PedroSierra dice:

          Frantt, si un vehículo que en estas condiciones […]venga manejando como el toor, luces apagadas a media noche, haciendo zig zag… un auto que venga todo destartalado con el paragolpes colgando de un hilo[…] dudo mucho que pueda hacerlo a 130 durante un largo trayecto sin antes haberse estrellado; pero si pasaría, lo más inteligente que puede hacer es levantar el pie del acelerador y dejarlo que se vaya; es un sabio consejo aplicable a cualquier situación.

        • Autazo dice:

          FRANTT, si un auto /camión / colectivo / moto, va haciendo zig zag, sin luces, o como fuera hay dos posibilidades: si va a 130 nunca lo vas a alcanzar, excepto que infrinjas el límite de velocidad máxima. Si va a menos de 130 lo vas a poder pasar.

        • nachopro dice:

          Ya te leimos enfermo… pero con esta ley también habría que limitar a los camiones a 80, a las camionetitas a 110, etc etc etc…

          Esos límites no son al azar, implican las maniobras de sobre paso. Y para qué quiero pasar a alguein que va a 130?

          Por otro lado no creo que resuelva nada esto.
          En las calles los “rapidos y furiosos” van a seguir yendo a 90/120 y van a seguir pisando personas, motos, chocando autos, etc etc etc.

          Humilde (?)

        • frantt91 dice:

          en resumen, tengo q esperar a q el tipo se la ponga, el problema es que cuando esto pase, el quilombo me va a agarrar a mi porque el tipo iba adelante mio cosa q si viene atras, no pasa nada.

          la otra que decis de dejar q se vaya… si estamos limitados a 130 no se va a ir nunca, salvo q la velocidad la baje yo (osea q el perjudicado al final es el que esta manejando correctamente)

        • Autazo dice:

          Ponele la autopista, ponele la banquina, ponele la señalización… y el argentino se pone el auto de sombrero igual. Hay tramos espectaculares de la ruta catorce, doble vía, señalizada, con multas elevadas, no importa. Viajé a 120 Km/h, (MÁXIMA) me pasaron todos como parado. En mi ciudad construyeron colectoras y puentes para que la gente no cruce la ruta nacional: cruzan más que antes, a pié, en moto, en bicicleta. Hacen surcos a los costados, casi deporte extremo, para ahorrarse de subir al puente, o ir 5 cuadras hasta la rotonda más cercana. Mojarrita, yo me harté más de los tipos comunes que hacen todo mal y le endosan la culpa a otros.

        • a.s.d.s. dice:

          Pero si hablamos de velocidades máximas, hay rutas donde la máx es 100 y los camiones van a 90. Por más que tengamos una máx. limitada a 130, siempre se va a sobrepasar la máxima de esa ruta. No se si se entiende mi punto.

          Yo adhiero a que se invierta en infraestructura vial, una mayor educación y concientización al volante, y penas más altas para aquellos que infringiendo las normas provocan un accidente y/o muerte. La mayoría de los accidentes y muertes ocurren por negligencias y por no respetar las normas. Si en una ruta la máx es 80, por más que nos limiten a 130, quien vaya a esa velocidad puede causar un desastre también si no cumple con las normativas, ó si la ruta en cuestión tiene un crater del tamaño de una camioneta.

          No creo que sea la solución la de limitar a 130 la máxima de un auto.

        • SaNdMaN dice:

          Entiendo no te guste la medida, pero por favor, tratá de argumentar cosas válidas…
          Un camión no suele pasar los 90 km/h, así que 130 sobran…
          Alguien que va haciendo zig zag, y vos querés ADELANTARLO!?… Que pasa si justo cuando lo estás por pasar se manda el ZAG y te encierra???

          Si no querés que te limiten el auto a 130 km/h, decilo y listo…
          “quiero ir rápido”, y ya está…
          No busquemos excusas ilógicas, ya parecemos a “no uso el cinto porque me arruga la ropa”…

          Salu2.-

        • GUILLOTE CF dice:

          Exactamente SandMan, es como decís. Cuando se toca el tema de la velocidad, ninguno tiene los HUEVOS necesarios para decir “me gusta andar fuerte aunque eso ponga en riesgo vidas propia y ajenas” y comienzan a aparecer excusas inverosímiles que algunas dan risa y otras directamente dan pena.

          Las más frecuentes son “los cacharros viejos”, “los camiones sin luces”, “las rutas hechas pedazos” y un largo sin fin de motivos/excusas que intentan justificar que en ese panorama tan oscuro que ellos mismos describen le agreguen el condimento de la velocidad excesiva como para completar el combo…

          Supongo que de tanto repetirlo capaz que se convencen.

          Saludos.

        • frantt91 dice:

          bueno, hay que admitirlo, me agarraron, quiero que no pongan la medida para andar muy fuerte sin cinturon y con los ojos cerrados

        • netsurfer_lp dice:

          Muchas veces vas en la ruta y el de adelante tiene los rulemanes rotos, goma desbanceada y lo ves que se le va a cada rato el auto.. que voy a esperar a que choque delante mio?? no en el momento mas oportuno lo paso de una..

        • frantt91 dice:

          no te gastes netsurfer, al parecer, segun ellos, si queres hacer un sobrepaso es solamente porque sos un loco que quiere ir a 200kmh. no existe otro motivo

      • diego dice:

        El problema no es sobrepasar al de 130km/h el problema es sobrepasar al de 110km/h y sobre todo si es largo o van en caravana.

    • Ariel Perez dice:

      Sobrepasar a uno que va a 130 me parece una locura

    • jorgedeconstitucion dice:

      JOYA VOY A TENER UN NEGOCION , DESBLOQUEO LIMITADORES DE AUTOS OKM , SI LO HACEN VAN A VER MUCHOS NEGOCIOS GRACIAS A ESO MUCHACHOOOOS

    • matiasgala dice:

      por ley no podes hacer a mas de la velocidad permitida.

  2. jaycee dice:

    jajaja si si, seguroooo saleeee…

  3. titus dice:

    que pais usa limitadores de velocidad en autos particulares? Que se preocupen en gobernar en sectores como educacion, seguridad , justicia, etc.

  4. titus dice:

    lo mejor un dia a nuestra presidente, se le ocurre o a cualquier presidente, tener unpar de autobahns latinas y el limitador me lo meto…en el baul?

  5. luk dice:

    Si,que los limiten,si no son las Autobahn.

  6. gaston dice:

    creo que es una burrada. El que presento eso no debe salir mucho a las rutas parece.

  7. gaston dice:

    y si mejor hacemos controles como la gente y no con fin recaudatorio?
    O si mejor arreglamos la infraestructura vial?

    • Fex dice:

      No es cuestión de agregar nuevas leyes, es cuestión de hacer respetar las que ya existen.

      • pascu76 dice:

        hacer respetar las leyes sacando toda la chatarra de los 80 y 90 que no cumplen con la VTV, y hacer autopistas; cuando a la ruta 3 la hagan autopista bajan la mortalidad anual en un 50%. Obviamente el payaso que propone esta ley no tiene 2 dedos de frente!!!! dan verguenza!!

        • Cuky83 dice:

          A mi me parece perfecto… para que ir a mas de 130??

          Igual,lo lógico seria un proyecto mas serio y que abarque mas cosas.
          Primero. Los vehículos particulares no son los únicos que deben respetarlos limites de velocidad. Por lo tanto debería limitarse a todas las unidades particulares y privadas, sean autos, camionetas, camiones y colectivos.
          Ahora…también hay muchas cosas por mejorar, tenemos muchísimas rutasen mal estado y de mano y contra mano en lugar de ser de doble vía en ambos sentidos. Las de doble vía que hay están en pésimo estado….
          Creo que las personas que ponen el tema del sobrepaso y la especulación de que hay un auto haciendo zig zag, que andan sin luces y no los quieren tener adelante es una excusa…

          Creo que de todas las pavadas que se legislan y proyectos que se encaran… es uno de los mas coherentes y serios.

          Hablo con fundamentos…ando mucho en ruta y la mayoría de los queme pasan andan a mas de 130 km/h…y no vengo haciendo zig zag y ni tengo un auto destartalado…

        • let1969 dice:

          te comento, en mi opinión, independientemente de la edad del auto (dentro de parámetros lógicos), principalmente el estado, lo que incluye ciertos tunning con luces de colores varios, y elementos que alteran el normal funcionamiento de suspensión, dirección, etc

  8. pajaro dice:

    limitados son nuestros congresistas

    ganan fortunas, cobran viáticos de no creer, no sesionan nunca y cuando sesionan no van nunca
    (creo que el senador kirchnerista carlitos saúl fue una sola vez al congreso el año pasado)

    limita a 130 y todos los días en las rutas, van a haber decenas de muertos

    • slcarra dice:

      Primer que carlitos no es el FPV, y segundo fijate las estadísticas y te sorprenderías ver quienes son los que más faltan.

      • pajaro dice:

        que no sea del fpv no implica que no sea kirchnerista

        se quienes son los que más faltan
        quienes son los que más veces votan en contra (hola michetti)
        los que más proyectos presentan

        soy de leer mucho a jose di mauro y parlamentario.com

        por suerte soy de los que piensan y no se encasillan

    • RolexRolls dice:

      Se quieren hacer los innovadores, cuando en realidad van a crear un sistema molesto y estupido..
      Diganle a este señor que en Alemania, los Lamborghini Murcielago o los Aventador pueden ir a 320kmh en las Autobahns.

  9. mate de baja cilindrada dice:

    Esta chupado.
    Que los limiten si quieren a 150 o 160 km/h.

    130 es para autopistas. En rutas es 110 km/h. Tengo 20 km/h de margen para realizar la maniobra. Y si el de adelante es camión largo?. O los camiones los van a limitar tb a 130 o a 80.

    Si quieren que le pongan cajas negras a los autos. Sí, como los aviones, y que registren velocidad, posición, y algún otro parámetro, cosa que de haber un accidente se fijen en las cajas negras que velocidades venían circulando.

    • Jero dice:

      Si vas en una ruta donde el límite es 110, ¿para qué querés pasar a un camión que ya va a 110? ¿Para ir a más de 110? Entonces estás violando la norma.

      Las prohibiciones me parecen una burrada, lo que necesitamos urgente es educación vial y multas más caras para que no haya avivados como vos.

      • floid99 dice:

        Si, y el valor de la multa no solamente tiene que estar proporcionado a la gravedad de la infracción, también tiene que tener relación con el valor del auto, así a todo el mundo le “cuesta” lo mismo pagar la boleta

        • Nico.272 dice:

          No estoy de acuerdo, además, que es más peligroso? Un Classic/agile, etc.. O un passat o para arriba a esa velocidad? La multa tiene que ser la misma..

        • pascu76 dice:

          Totalmente incorrecto lo de el valor de la multa, no soluciona ningun problema, es mas, es la raiz de la corruptela vial, cuando para una chevy 70 sin papeles les da lastima y no le ponen ninguna multa, lo mismo con los camiones arcaicos( pobre tipo, dicen, esta laburando) y cuando para un Aleman con los papeles al dia le piden hasta la vtv de Tucuman para sacarle 2 o 3 lucas de coima (fuente:revista autotest). Con esto no avalo la idea de que puedan circular a 220 xq asi ponen en riesgo su vida, la de toda su flia. y la del q viene en frente.por otro lado en el interior la gran mayoria de los accidentes involucra a camiones o coches en mal estado( ejemplo: hace 3 años en la ruta 228 un chevrolet del 70 corta la direccion y mata a 5 personas que viajaban en un 206 hacia Necochea). Paren de decir huevadas!!!!

      • frantt91 dice:

        no conincido jero, no solamente haces el sobrepaso para ir mas rapido que el otro, a mi por ejemplo no me agrada ir atras de un camion que me tape toda la vision, lo mismo si venis atras de esos que abundan en las autopistas que van sin luces, autos de hace 40 años todos rotos, van haciendo zig zag… hay muchos motivos para sobrepasar a alguien no solamente querer ir mas rapido

      • RodrigoU dice:

        Ademas, en teoria y por ley la maxima de los camiones es de 80, como la de los colectivos es 90. Todas las tecnicas de estos vehiculos te obligan a que tengas la calco reflectiva que indica esto.

      • Negro1983 dice:

        Jero, esto generaria mas accidentes, porque cuanta gente se tira a pasar mal, imaginate si encima no puede pasar de 130. vos podes acelerar mas de la maxima para pasar a una auto y estar la menor cantidad de tiempo en el carril contrario, y despues una vez ene l carril correcto, bajar la velocidad nuevamente.

      • PIPAS dice:

        yo puedo querer pasar a un camion que va a 110 para tener la ruta despejada delante mio y no un vehiculo de 15000 toneladas que me impide ver lo que sucede delante

      • ckt dice:

        un camion no debe ir a 110.

        • PIPAS dice:

          no debe… pero te aseguro que te cruzas mas de uno a 110, ni que hablar la locura de los micro doble piso que circulan a esas velocidades

        • let1969 dice:

          Pipas, evidentemente, como alguien dice arriba, es necesario controlar las normas existentes, si bien no estoy de acuerdo con esa limitación, que en casos muy específicos puede ser perjudicial, hay gente que va a poner el limitador en la avenida del barrio, hace un tiempo se armó la discusión por alguno de los participantes del blog que “confesó” poner el auto a 220 en la Plata

      • EduSport dice:

        He pasado colectivos de linea a 130 para que quiero pasarlos? simplemente para no ponermelo de sombrerito si el carreton se le mueve de mas

      • nachopro dice:

        Los límites de velocidad ya existen. A ver si lo respetan.

        Otra cosa útil sería que los autos exploten al circular a más de 40km/h por la banquina.

  10. MotorBro dice:

    NOOOOOOOOOO!!!

    Es una estupides mas grande que las cajas de cris

  11. floid99 dice:

    ¿y quién lo va a pagar?
    No me imagino al dueño de un falcon destartalado poniendo un aparato de esos

    • RolexRolls dice:

      Dificilmente corra a 130kmh.
      Definitivamente esos autos viejos (y mas que nada los “destartalados”) llegan a esa velocidad, y si lo hacen les explota hasta la suspension.

      Es un sistema estupido desde cualquier punto de vista, ademas, nadie va a mas 130kmh, solo los que tienen autos Premium y quieren aprovechar la aceleracion, o los loquitos en Bora..

  12. titus dice:

    el camion jero puede ir a 98 y no te vas a comer 450km atras del mismo ya uqe ademas se crea un embotellamiento. En alemania con rutas no muy diferentes salvo curvas guardrails y asfalto en buen estado muchas son sin limite en ciertos horarios….cuando se la pegan se la pegan bien..eso si.

    • guldukat dice:

      Vean el episodio de TopGear donde prueban un BMW,un MB y un Ford Cosworth, y como en la autobahn sin limite de velocidad, se les cruzan los camiones para hacer sobrepaso a otros camiones. Igual que aca, solo que hablan aleman, los malos habitos existen en todos lados, es mentira que afuera son mejores y aca los peores.

  13. CapitanF dice:

    Me gustaría conocer los datos estadísticos en donde sustenta este señor sus afirmaciones, ver en cuantos accidentes que menciona, las pericias han demostrado que el accidente ocurrió a más de 130 km/h, cuales son esos “muchos” países, entre otras afirmaciones en la que incurre.

    Porque no le pide al “Señor Presidente” partidas presupuestarias para educar a los conductores (nuevos y experimentados), infraestructura para realizar estas campañas, equipamiento y creación / adecuación de organismos para control y sanción de infracciones (ya que estamos pidiendo, que no sea solo control de velocidad con fines recaudatorios, sino descanso de transportistas, condiciones del vehículo, estado de la carga transportada, etc), infraestructura vial segura y adecuada al parque automotor (demarcación horizontal y vertical reflectiva, guardarails, etc), controles a las concesionarias de verificación técnica (la pasa cualquiera)

    Ah, porque hay que laburar seriamente para que eso funcione.

    Disculpe Ud, señor diputado nacional. Siga haciendo proyectos.

  14. carlosv dice:

    Me parece un buen proyecto si se lo acompaña con mejores rutas y doble mano, sin crateres y mejor señalizadas, con luz en los accesos etc etc. Podria ser un buen inicio, por supuesto despues faltaria la educacion vial desde jardin de infantes y que continue durante todo el periodo de educacion de esa persona.

  15. dany dice:

    Urgente educacion vial para todos y todas..

  16. fernete dice:

    Se viene un nuevo currito:

    Hacerse el día anulando limitadores de velocidad.

    • carlosv dice:

      Fernete, ese currito se neutraliza si la ley dice claramente que el que anula ese limitador incurre en un agravante al momento de un accidente. Agravante que le permita a un juez modificar la caratula de la causa porque esa persona al deslimitar el vehiculo sabe que puede provocar aun mas daño en un accidente.

  17. FerD dice:

    “…la Organización Mundial de la Salud en su informe anual 2013 señalan que en nuestro país mueren…”

    Elaborado con cifras correspondientes al año 2010.

    Según ese mismo informe, en Sudamérica, el tránsito en estas pampas es uno de los que registra menos víctimas fatales. Sólo es superado por Chile, que registra 12,3.

    https://autoblog.com.ar/2013/03/en-la-argentina-mueren-5-000-personas-al-ano-en-accidentes-de-transito/

    🙁

    Saludos.

    • jzucc dice:

      en Chile la maxima es 100km/h para todos, entonces se evita la dispersion de maximas (en Espania se estudio el impacto de la dispersion de maximas en la generacion de acidentes e influye mucho)
      El tema es que por un lado tenes una maxima relativamente baja para un auto y te tenes que fumar los camiones y bondis pegados a la nuca (a 100!!)
      Por otra parte en ese pais hay mucha presencia de control y una cultura de policia inflexible e incorruptible (cultura, no realidad, pero ayuda mucho al cumplimiento masivo de normas)

      PD, por lo del limitador ni opino por delirante e impracticable…

  18. LeoMussari dice:

    Qué increíble, cómo nos cuesta ver que está bien la propuesta…¿y si quiero hacer un sobrepaso? dicen…hacélo siempre y cuando sea necesario, es decir si alguien viene lento. A mi me gusta la velocidad, pero no es cuestión de satisfacer caprichos, sino de proceder como sociedad. 130 km/h es más que suficiente para nuestra infraestuctura vial, lo lamento por los homo -Bora 1.8 T que asolan nuestras rutas (poniendo en riesgo al resto de la comunidad, claro). Y el que tiene un Audi TT que sepa utilizarlo en el marco de la ley, de lo contario seguirá pasando lo que pasa: muertes

    • gaston dice:

      No creo que limitando la velocidad se reduzca mucho el numero de muertes por accidente. Es muy bajo el porcentaje de muertes por exceso de velocidad. Hay muchisimos factores mas a tener en cuenta. Sin dudas uno de los pilares fundamentales es la educacion vial, junto a una correcta infraestructura y controles adecuados.

      Saludos

    • frantt91 dice:

      anda a las 12 de la noche atras de un 504 sin luces que va a 130 a ver si lo vas a querer pasar o no.

      por dios, se piensan q el sobrepaso es solamente porque el que maneja quiere ir a 200 kmh.

      • pajaro dice:

        tal cual
        hay miles de variables

        tengo un conocido que en un viaje a brasil, lo estuvieron siguiendo por san pablo durante 15 minutos, agarró la autopista y en 1 minuto ya no los veía más
        dueño de un 335 el muchacho

        • orangeasphalt2 dice:

          +1 lamentablemente me paso algo similar ;cuando un 206 me empezó a seguir saliendo de la facultad ;por suerte me avive y el veterano 2.0 8v de mi astra literalmente me escupio para adelante cuando me avive ;y safe…aunque tarde mas en despegarlos… 🙁

      • carlosv dice:

        Si bajas a 110 km/h durante algunos minutos quedaras a varios metros de distancia como para disminuir tu riesgo potencial, si haces eso podes llegar 20 segundos mas tarde por lo tanto nada grave.

        • frantt91 dice:

          claro, osea tu propuesta es que NADIE lo pase, total, atras cada vez se hace una fila mas grande de autos. lo mismo un camion o algo asi, cada uno que queda atras frena un poco durante unos minutos y cada vez se juntan mas autos atras… muy buena la propuesta

      • nachopro dice:

        Genio, te despegás ¿fuiste a la escuela?
        igual ni calculadora necesitás para esto: si tenés “un bobo” a 130km/h adelante tuyo, salvo que hayas entrado después de él y pegado, nunca vas a acercarte. Con soltar el acelerador un poquito nomás y después “darle a fondo” arreglás el problema.

        tan pito corto son acá que 130 les parece lento?
        vayan al Nordschleife y después hablen… porque mucho Tuero con Bora o Vento, pero después no hacen una curva ni a 80 en un circuito de verdad.

        • frantt91 dice:

          para ayrton!! jaja, te pensas q todo es tan lineal y perfecto, q van a ir todos a 130 sin problemas y que por ende nunva se va a alcanzar unos con otros, nunca piensan en las variables. asi estamos

          nadie hablo de circuitos ni de entrar a las curvas como un loco ni mucho menos, larga meteoro pescado

        • pajaro dice:

          te gusta mucho hablar de pitos?

        • GUILLOTE CF dice:

          Frant, creo que estás interpretando lo que escribo de manera incorrecta.

          En ningún momento dije que no existan los 504 sobre los que estábamos mencionando como tampoco dije que los únicos responsables de accidentes son los Vento, por lo tanto de esta manera es insostenible un intercambio serio.

          En cuanto a estadísticas no sé cuales manejás vos pero yo en dos meses me recibo de Técnico en Accidentología Vial, hace 3 años que vengo analizando, estudiando e inclusive generando estadísticas tomando diversas fuentes y siempre se concluye que la velocidad es un factor que INFLUYE en practicamente todos los accidentes, aunque no sea el ÚNICO factor presente sí es el que determina muchas situaciones de riesgo, genera maniobras peligrosas y por supuesto aumenta la gravedad de las consecuencias de los impactos.

          Saludos.

      • GUILLOTE CF dice:

        Te juro que recorrí y recorro muchísimos kilómetros del sur al norte de nuestro país, en muchas oportunidades, y NUNCA encontré un 504 sin luces a 130…pero sí MUCHOS energúmenos en Bora/Vento/Hilux/Amarok a 160 o más que me pasaron como a un poste…

        Saludos.

        • frantt91 dice:

          una golondrina no hace verano, que vos no veas ningun auto de mas de 40 años en la ruta sin luces no significa que no existan. ahora resulta que los unicos que causan accidentes son los vento que van rapido… por favor, fijate de todos los accidentes que hay en rutas y autopistas, que % esta representado por autos que van a mas de 130 kmh y vas a ver que es mucho menor de lo que crees, y que la mayoria de los accidentes, son por otros motivos

        • malavista dice:

          Es exactamente como decís; los energúmenos de las pickups a 160km/h son incalificables. Y también adhiero a tu comentario que la mayoría de los que se desesperan con el proyecto son “velocistas”.

          Hace unos días comentaba que anduve unas cuadras en un Challenger y hablando con el conductor y dueño, la charla fue un poco así:

          -(yo) A cuánto lo pusiste?
          -(él) A 70 (mi/h)
          -(yo) Para qué lo compraste?
          -(él) Para llegar a 70 más rápido que el resto.

          Lo dije ese día en el foro y lo repito, el auto sale como tiro de los semáforos, y el rugido que hace es de un león furioso.

          Pero el tipo no excede las máximas.

          Ese creo es el punto de lo que estamos hablando: no de el limitador en sí, sino en admitir que la amplia mayoría que tiene autos relativamente nuevos y relativamente potentes quiebran la Ley y no quieren sentir culpa.

          Slds!

    • Javi_TDI dice:

      el tema es que primero te limitan la moneda en la que queres ahorrar, te limitan el sueldo que ganas, lo mucho que podes aumentar tus productos en venta, la velocidad a la que queres ir… asi se empieza desp terminamos como venezuela o cuba sin darnos cuentas, en algun momento directamente no nos vsan a dejar irnos del pais, pero si para vos esta bien q nos sigan limitando cosas bueno … por algo ningun pais del mundo hizo esta medida tan idiota.

  19. halconmza dice:

    Pero gente, uds piensan en un pais serio, este no lo es, fue ni sera. Q es mas facil? hacer un plan de educacion, controlar, hacer buenas rutas, tener una policia activa, un plan de seguridad, colocar el tren para eliminar camiones, hacer autopistas, etc… O colocar un limitador? mas facil, colocar un limitador… increible…

    • Fern dice:

      Y sabés lo que pasará luego… Largas colas en los talleres para sacar el limitador, que no ha de ser algo complicado porque los limitadores hoy en día son electrónicos y no mecánicos.

      Del total de accidentes graves, solo un número muy reducido ocurre a más de 130 km/h. Eso está comprobado en todos los países, que por dicho motivo no implementan una estupidez de este tipo.

      • GUILLOTE CF dice:

        Fern, me gustaría saber de donde sacás la información para hacer esa afirmación.

        En nuesto país, por ejemplo, un siniestro en el cual dos vehículos impactan de frente es considerado para la estadística “invasión de carril”, independientemente de la velocidad a la que circulaba cualquiera de ellos, que podría haber sido excesiva y a su vez determinante para el desenlace, ni hablar de como agrava los resultados.

        Por cierto, un vehículo circulando por encima de los límites va a estar involucrado en muchos más sobrepasos que otro que lo haga a velocidad legal.

        Además de ello, la velocidad es siempre influyente en el comportamiento del vehículo, para que te des una idea hasta varía progresivamente el coeficiente de adherencia o “mu” del neumático con el asfalto…

        En fin, decir que la alta velocidad en sí misma es peligrosa suena a un absurdo, pero negar que altera las condiciones de circulación, acorta los tiempos y sobre todo agrava las consecuencias de un impacto es simplemente de NECIOS.

        Saludos.

        • lobo1 dice:

          Soy jefe de un servicio de emergencias hospitalario atendemos no muchos, demasiados accidentes de transito, de los cuales, en la estadistica que yo llevo, el 87 % son de motos( aca en Chaco) y solo un 13 % de automoviles, y en estos, no en todos esta la velocidad incluida, es mas hace un mes se accidentaron a 130 km/hs y 2 murieron, pero en el medio de la ciudad, osea la inconciencia mata mas que la velocidad. Este fin de semana en Resistencia 5 muertos, todos por moto!!! Quieren bajar las muertes, arreglen las rutas, ponganse casco, hagan autopistas, educación vial.

    • carlosv dice:

      Halcon los paises serios funcionan porque los tienen todo el dia con el palo en el cu… y las leyes se respetan todas. A nadie se le ocurre violar una norma o ley porque sabes que te van con todo.

      • halconmza dice:

        Es parte de la educación y normas, y su cumplimiento. Yo creo q con 1 sola cosa no basta, se necesita un plan integral como mencioné antes, pero para eso hay q LABURAR los 4/8 años de forma seria, es mas facil no hacerlo… Y no solo es critica a este gobierno, ojo, a los pasados tmb, y a los gobiernos provinciales tmb. A nadie le importa esto, por eso no se hace nada.
        Si el problema fuera la velocidad, en alemania se matarian todos. Pero si yo vengo a 130, limitado, de noche, y viene un vehiculo sin luces adelante y me lo como xq va a 30, mejore algo? No. Si voy borracho, 130 me sobra para hacer desastre. Si me como un pozo a 130 y rompo llanta y me mato lo mismo, y asi podriamos seguir. Hay tantas cosas mal, empezando por lo basico de tener rutas en buen estado, un parque automotor controlado, control a personas, puestos de vigilancia y control, trenes para sacar micros y camiones de las rutas, que en lo personal un limite de velocidad no creo q cambie nada (ademas, ya veo como viene un curro por detras, donde comprarlo, quien lo hace, quien te lo “tunea”).
        Como diria Homero MI PAIS MI PAIS MI PAIS!!!

      • halconmza dice:

        Es parte de la educación y normas, y su cumplimiento. Yo creo q con 1 sola cosa no basta, se necesita un plan integral como mencioné antes, pero para eso hay q LABURAR los 4/8 años de forma seria, es mas facil no hacerlo… Y no solo es critica a este gobierno, ojo, a los pasados tmb, y a los gobiernos provinciales tmb. A nadie le importa esto, por eso no se hace nada.
        Si el problema fuera la velocidad, en alemania se matarian todos. Pero si yo vengo a 130, limitado, de noche, y viene un vehiculo sin luces adelante y me lo como xq va a 30, mejore algo? No. Si voy borracho, 130 me sobra para hacer desastre. Si me como un pozo a 130 y rompo llanta y me mato lo mismo, y asi podriamos seguir. Hay tantas cosas mal, empezando por lo basico de tener rutas en buen estado, un parque automotor controlado, control a personas, puestos de vigilancia y control, trenes para sacar micros y camiones de las rutas, que en lo personal un limite de velocidad no creo q cambie nada (ademas, ya veo como viene un curro por detras, donde comprarlo, quien lo hace, quien te lo “tunea”).
        Como diria Homero MI PAIS MI PAIS MI PAIS!!!

        • nachopro dice:

          No es tema de educación, es tema de fiscalización. En alemania todo el mundo es “un señorito inglés” (o alemán, ajjaa), mismo uno cuando va. Pero tengo familiares que han venido y se CAGAN de risa acá. Alquilan un corsa y hacen cualquiera como un argentino más.

          Pero claro, y si acá el sistema de puntos de macri se hiciera efectivo. O si se llevara al plano nacional: “La Konchuda no nos deja manejar”

          Y ya que citan tanto a los Simpsons “Púdranse babosos”

  20. Osiris dice:

    Una gran estupidez… lo que mata es la imprudencia, a veces fomentada por el alcohol, pero se puede ser imprudente sin pasar los 130 kms/h quienes andamos en ruta habitualmente vemos imprudencias todo el tiempo

  21. F12 dice:

    Porque no ponen un limite q los diputados senadores etc choreen solo 130 pesos… q ridiculos q son..

  22. LeoMussari dice:

    Acá no hay controles que alcancen. Por eso la medida me parece realista, obvio que sería mejor tener autopistas “perfectas” como las alemanas, pero acá es imposible a corto-mediano plazo. Que me puteen todo lo que quieran, pero no está mal la propuesta. Nuestra sociedad es muy difícil de reeducar, todos cometen/cometemos infracciones todo el tiempo, en cada esquina, en cada rotonda, en cada paso a nivel

    • tarantula dice:

      Coincido 100% con tu comentario.

    • Negro1983 dice:

      Leo, coincido en que se maneja mal, pero limitar los autos es mas peligroso, porque en la ruta muchas veces necesitas acelerar para poder pasar y evitar un choque, muchas veces generado por un mal calculo, o sea por manejar mal, pero para mi limitar los autos a 130 sería mas peligroso. Se podría empezar por sacar ed circulación autos viejos que noe stene en condiciones, por controlar que los que circular lo hagan en condiciones, con todas las luces funcionando, etc.

      • nachopro dice:

        Igual los autos viejos son los que menos chocan. Salvo que entendamos por auto viejo: BoliBora, BoliBento, NegriAudis o los GrasaPeugeot

        • Nico.272 dice:

          Tenes alguna fuente? Me la podrías pasar? Gracias..

        • diego dice:

          Puede ser que choquen menos como los camiones, y micros pero por lo general son los iniciadores de accidentes, autos que circulan sin luces de noche o a velocidades minimas no permitidas que hacen que los demas tengan que realizar maniobras arriesgadas, igualmente cuando me refiero a modelos viejos me refiero a viejos y destruidos.

    • EL ALE dice:

      Técnicamente es una locura
      Asumamos que ponemos un GPS para calcular la velocidad +
      Con un actuador electromecanico para autos carburados.
      Y un modulo que actúa sobre el sistema de inyección en autos modernos.

      ¿Quien los fabricaría? ¿a que precio? ¿quien los instalaría? ¿como se controlarían? ¿cada cuanto se auditarían? ¿si hay una falla del modulo? ¿vida útil?

      No pueden controlar que un auto circule con la VTV y los papeles en regla… ¿y este iluminado propone esto?

      Es humo… ¿está cobrando un sueldo por proponer esto?

      • a.s.d.s. dice:

        El problema va a ser cuando la gallega del GPS empiece con su “recalculando….” 🙂

      • malavista dice:

        Ahora que lo nombrás, en lugar de limitador, GPS para registrar todo.

        -En cada VTV te lo revisan y garpás los deslices o te secuestran el auto.
        -No tenés el GPS o no se condice con el kilometraje, multa de 10% del valor del auto.

        Ojo, nadie impide que vayas a 225km/h. En un circuito.
        Se terminan los pilotos frustrados en 5 minutos.

    • nachopro dice:

      Totalmente de acuerdo… además de ser imprudente, tampoco nos ocupamos de denunciar nada.

      En los llamados paises serios, la misma gente te avisa o putea si te mandás macanas.

  23. daniel38 dice:

    Proyecto opositor…que mas se podia esperar!

  24. DMC dice:

    Me pregunto: Este señor buscó estadísticas de cuántos son los accidentes que se dan por superar o ir a esa velocidad?
    Por qué no inventa un dispositivo que cuando se pone un semáforo en rojo el auto frene automáticamente? o no hay muertos por pasar semáforos en rojo a 60km/h? O por que no un sistema que el auto frene en una bocacalle sin semáforo automáticamente también? o que detecte motos que circulan como frenéticas esquivando autos y el dispositivo las pueda “esquivar”?, por qué no sacan de circulación esos vejestorios como R4, Falcon, chatitas de flete que van a 20km/h en las autopistas?… esos SI son los peligrosos…. en fin… estamos donde estamos…

  25. EduNQN dice:

    Creo que esta persona toma las cosas con demasiada liviandad. Por ejemplo cuantos accidentes son en ruta y cuantos en Ciudad ? He visto muchos accidentes en las esquinas donde el paso era del que venia por la derecha y el conductor termino en el Hospital porque el otro no freno. Ahora en la ciudad se puede cruzar una bocacalle a 130 también ???
    A no…?
    Bueno…… limitemos entonces a 20 Km. por hora….????
    Sarcarmo off.

  26. Negro1983 dice:

    Es una locura total, y el que lo propone un ignorante que nunca debe haber salido a la ruta, es mas peligroso limitar los autos a 130 que dejarlos como estan. Lo que hace falta es educación vial, no darle el registro a cualquiera, hacer autopistas en las rutas que no dan a basto, no permitir autos tan pedorros en el mercado, etc. Por otro lado cuantos de los que opinan manejan en ruta regularmente…

  27. nfapi dice:

    quiero ver cuando vayan a colocar limitadores al garage de Goyo…

  28. Lucas dice:

    El problema es que estoy seguro que la mayor parte de los accidentes fatales ocurren a menos de 130km/h y ademas esta velocidad seria sumamente irresponsable en una avenida o una bocacalle. El segundo problema son los sobrepasos; si un camion con acoplado va a 115 intentar sobrepasarlo y clavarte en 130 seria una maniobra sumamente peligrosa mientras que ir gran cantidad de kilometros a 115 seria uso ineficiente del tiempo y las rutas. Para pensar…

    • nachopro dice:

      Llamame viejo choto o tortuga, pero Anduve muchísimo tiempo por la Ruta 3. Y nunca necesité pasar a nadie a más de 125 o 130. De hechos mis “records” en ruta que registra mi GPS son de entre 125 o 135.

      Pero claro, son todos culo calientes que quieren llegar hace 5 minutos.

      • pascu76 dice:

        me parece que hace mucho que no te subis a la ruta 3, yo vivo en el km 490 y te voy avisando por si pensas volver a la 3 que camiones y colectivos van a 120!!! por tu nombre das mas para autopista hacia el norte de la capital, no te veo por estos pagos NACHO-PRO!!!

        • nachopro dice:

          Por tu nick parace que te gusta que re boludéen por ser campesino. Viajo mucho a 3 arroyos y a bahía blanca… salvo que vaya por una ruta 3 para chetos de zona norte, no me explico.

          Hay tramos que son un embole, pero ya pasando el salado la cosa se pone tranquila y no es tan molesta.

  29. F12 dice:

    Este señor solo queria presentar un proyecto para justificar su sueldo.. todos sabemos q es muy ridiculo.

  30. DanielBum dice:

    La verdad que no me preocupa el disparatado proyecto de ley por que no creo que tenga lugar, lo que realmente me preocupa es este tipo de políticos con este criterio para elaborar proyectos de una miopía abismal, por que deben ser así para todo, una falta de profesionalismo total.

  31. EL ALE dice:

    Es inaplicable… Siga participando Dr. Biella.

    Por otro lado. Yo apostaría más por un sistema “caja negra”.
    GPS + medición de variables del motor.

    De ahí se pueden sacar datos estadísticos…
    Los cuales demostrarían que se maneja muy mal en general.
    (la velocidad es un factor más solamente)

  32. Commander Data dice:

    Ridículo.

    Cómo diantres van a hacer para evitar que vayas a 130km/h en la ciudad donde la máxima es 60, siendo que la mayor parte de las muertes se dan en tránsito urbano?

    Los que defienden esto son tan ignaros como el que propone el proyecto. El problema no está en los autos, está en la gente que los maneja y en la falta de controles policiales y de formas de hacer cumplir la ley.

    Basta de buscar la fácil para ganar votos… Antes de proponer proyectos bobos deberían informarse acerca de la dinámica de lo que quieren legislar y atacar al problema de raíz, no por el lado de lo secundario.

  33. Kolben dice:

    No va a llegar a nada.

  34. Nico.272 dice:

    Otra estupidez más, cuando se pondrán a laburar? Qué miren el porcentaje de accidentes cuantos son a más de 130.. Además, te imaginas comprandote un M3 y te lo quieran limitar a 130?

    • mate de baja cilindrada dice:

      Por lo menos de 0 a 130 le vas a ganar.
      No me imagino a un M3 a 130 atrás de mi 205 diesel (casi a fondo) sin poder pasarme.

    • nachopro dice:

      Come mocos, gracias a gente como vos pasa lo que pasa en las rutas.

      Ir a rosario o la plata es un quilombo… uno quiere ir a 90-110 (me encanta ir a esa velocidad); entonces va por la mano lenta hasta que quiere hacer un sobre paso…

      Siempre viene un enfermo a 140/160 que te hace luces o toca bocina, se pienzan que por tener un auto mejor tienen más prioridad… Qué lindo es tener camioneta 😀

      • Nico.272 dice:

        Y a quien le calienta si tenes camioneta o auto o un buen auto? Te leo medio resentido en algunos comentarios..
        Te doy un ejemplo.. Vengo crucereando a 130, tengo que frenar a 60 por algún camión viejo y 3 o 4 autos atrás, viene alguien adelante a lo lejos, vos seguís a 130 sabiendo que probablemente no pasas o aceleras un poco para pasar seguro? Ahora, si queres frenar a 60 y comerte un rato largo en la cola, allá vos..

        • nachopro dice:

          Espero a tener una distancia prudencial… si tengo que bancarme 5 minutos a 60, lo hago…

          Seguro que sos de los que toca bocina en los peajes “vengo a 130 y me hacen bajar a 0, por culpa de ellos nunca pude ver a mi hijo formar su familia”, por favooooor

  35. PIPAS dice:

    que ridicules, no seria mejor plantear un proyecto de ley para mejorar las homologaciones de los coches? o mejorar la educacion vial? no seria mejor un proyecto de ley para que educacion vial sea una materia curricular del colegio? como si tienen otros paises?

  36. lucasnunia dice:

    La potencia para el sobrepaso y la velocidad también para el sobrepaso son sinónimos de seguridad porq si cuando estas pasando a alguien y viene uno de frente rapido, necesitas superar los 130 muchas veces sino te lo pones de frente. Se entiende??

    Y si se dedican a mejorar la infraestructura vial??

    Que clase de curros hicieron con algún fabicante de limitadores???

    Malditos Kirchneristas ya se les va a terminar ratas!!!!!

    • nachopro dice:

      Esperá un momento más oportuno para el sobre paso, Tuero

      • Nacho, sos un ejemplo de humanidad y civilidad. Dejame ser tu amigo!

        Ahora sin sarcasmo: LO PRIMERO QUE DEBERÍAS HACER ES EDUCARTE PARA PODER ACTUAR EN SOCIEDAD. DE ESA MANERA NO NECESITARÍAS INSULTAR A NADIE (EJ: LLAMAR COME MOCOS A QUIEN NO COINCIDE CON TU OPINIÓN). No me importa que vehículo tenés (y estoy casi seguro que al 90% de los lectores del blog tampoco) y tu postura/idea con respecto a este tema es eso: TU opinión.
        Respetá al prójimo y tal vez tengas mejores resultados en lo que emprendas.
        Pero acordate siempre de algo fundamental: RESPETO. No sos el dueño de la verdad.

        • nachopro dice:

          Uy, qué insulto jodido decir “come moco”. ¿Y hablás de respeto? ¿Acá? Donde se insulta a cualquiera porque es gratis?

          LA verdad que si te ofendió leer “come mocos” no sé qué sentís cuando leés las verdaderas atrocidades que se dicen. Me acongoja tu situación ya que debe costar mucho tu día a día. Saludos

  37. MarianoJavier dice:

    JAJAJA ¿Es real esta propuesta? ¿EDUCAR no es una opción? ¿Castigar la imprudencia y la inconsciencia no es solución? ¿Cortar con la corrupción que existe en los controles (TODOS) no es solución? ¿Mejorar rutas no es solución? ¿No existen alternativas que sean una mejor solución? Ya en los comentarios que leí se plantean situaciones donde esta restricción es al menos ridícula.

    Siempre quieren cortar el chorro por donde no viene la cosa ¿ Y los problemas de fondo? Bien, gracias.

  38. ROD FR dice:

    Después de los últimos choques de pibes con autos que andan muy fuerte me imagine algo así iba a trascender, no creo que se llegue a controlar del todo pero seguramente cobraran multas caras y esas cosas por un tiempo.
    El debate de porque los vehículos andan mas de lo permitido es interminable.

  39. slcarra dice:

    Por favor, un representante del pueblo hablando estas pavadas!!!

  40. Fern dice:

    Un ejemplo más de que nuestros representantes políticos viven alejados de la realidad, no tienen la menor idea del tema. Lo grave en este caso es que ni siquiera analizaron las estadísticas de siniestralidad vial. La mayor parte de los accidentes graves no ocurren a más de 130 km/h.

    También me gustaría saber en que otro país se implementó algo de este tipo para una velocidad de 130 km/h o similar? Digo porque al final de la nota dice que se utilizan en muchos países… ???

    Hay limitadores de velocidad pero se aplican para otros casos, más relacionadas con ecología (emisiones), neumáticos o incluso prácticas comerciales (en Alemania por ejemplo podés comprarte un BMW y si pagás un extra te sacan el limitador de 250 km/h).

    • EduNQN dice:

      Según se en Chile el limite de velocidad en Ruta es 110 Km. y te aseguro que allá si que lo respetan porque si los carabineros te agarran a mas velocidad estas frito. He visto todo tipo de auto a 110 incluso andando en Argentina y no lo pasan. Es su costumbre.
      Ahora bien según comento FerD a las 11:25 justamente es en Chile donde hay mas accidentes de transito que en Argentina….

      • Roy_rosario dice:

        Ma parece que es justamente al revés, en Chile hay menos muertes cada 100 mil habitantes que en Argentina. En los demás países sí hay más muertes

      • Negro1983 dice:

        Hablando con Chilenos les encantaba manejar en Argentina porque podían ir rápido, no es una cuestión de costumbre, es una cuestión de castigo, así funciona el ser humano, sino porque cuando los argentinos viajan afuera se adaptan y manejan como se debe en ese país, porque sabemos hacerlo, solo que en Argentina como vale todo manejamos de otra manera. Es una sumatoria de cosas, educación si, pero tambien hacer cumplir la ley, me canso de ver en la ruta carcachos, camiones sin luces, etc, y todos esos respetan la velocidad, pero son mas peligrosos que un MB a 180…

  41. Dianel dice:

    Creo que esta medida podría ser de ayuda sólo si se asegura que en las rutas y autopistas circulen vehículos que se encuentren en condiciones, cuando se sancionen como corresponde a vehículos que circulan sin luces, sin respetar siquiera las velocidades mínimas por su estado.
    Una vez que se asegure que los autos que circulan están en condiciones, podria analizarse esta medida o bien la que dicen de las autobahn (pero es necesario que los conductores tengan mejor educación vial). Manejé en las autobahn y además de no encontrar vehículos en malas condiciones, no encontré ningún conductor que no respetara carril para sobrepaso ni que se maneje temerariamente, sin importar la velocidad a que circule.

  42. emiargento dice:

    No se desesperen… total le van a poner el mismo limitar que a los bondis, le desconectas el velocimetro y listo. Nunca los paso un colectivo a mas de 90? alguna vez vieron un velocimetro de colectivo funcionando?

    • JavierKD dice:

      vos reite!!!!

      camino a la costa… queria tratar de gastar poco de nafta porque era un viaje gasolero… puse el crucero a 100 y en plena ruta 2 me paso un bondi de dos pisos… y dije mira este hijo de su buena madre.. empareje velocidades y el bondi venia casi 120…. lo filmo un amigo con mi cel y lo mandamos a un canal de tv pero ni pelota…

      lastima que me robaron el celular porque se lo mandaria al diputado este!!!

  43. Roy_rosario dice:

    Buen día Gente!
    Tema interesante, da para mucho debatir.
    Por un lado, me parece una ridiculez el proyecto, y que además ni siquiera debe haber leído bien las “bases” del mismo, quien lo propone.
    El tema es: cómo se hace hoy para tratar de bajar la tasa de muertes, heridos y demás en el caótico tránsito nuestro de cada día?
    EDUCACIÓN!!!! Y los resultados los iremos viendo con los años. No hay soluciones mágicas, y parece que nosotros vivimos esperando la magia.
    INFRAESTRUCTURA, no sólo de las calles, avenidas, rutas y autopistas, sino también del PARQUE AUTOMOTOR. Que bueno que sería un buen plan canje, y sacar las carcachas de las calles. Pero bue, después se llena de Agiles y Clíos Dios Mío

  44. Damon dice:

    Otra ley absurda, como esa que quieren sacarle las armas a los civiles legalmente registrados para que sólo queden en poder de los delincuentes. Nos quieren privar del derecho a la legítima defensa.

  45. JavierKD dice:

    yo quiero ver como le van a poner limitador a los falcon de la matanza que si tienen puertas en mucho!!!

    o como limitas todos los que tienen carburador!!!!

    Fuera que la idea es un ganzada!!!!

    es totalmente inviable!!!

    y sumale, quien paga ese equipito en los auto inyeccion.

    una mas de nuestros diputados que no saben que inventar para justificar su sueldo…..

  46. yatelito dice:

    l diputado del bobeso me gustaria verlo mamejar, porque no sacan las tortas y pones motos en las autopistas que regulen la velocidad principalmente en la panamericana,cobran peajes pero no incluyen la seguridad, porque no arreglan lo que hay en vez de hablar pavadas seria bueno que el senador leyera los comentarios de este blog

  47. dariointernet dice:

    Yo creo que un limitador es una solución muy drastica, me parece mucho más util un dispositivo GPS que reporte velocidades excesivas a una central.

  48. tano02 dice:

    jajaja pueden llegar a pasar décadas para que le puedan instalar este dispositivo a todos los autos.

    y a los autos a carburador? o sea ya no hay que hacer un dispositivo, habría que hacer dos …

    sin entrara en mas detalles . . .

  49. FGD_SS dice:

    Esto es empezar la casa por el tejado.
    No será mejor tener buenas rutas, autos seguros y de una vez por todas una buena educación vial.
    Verdaderas inspecciones técnicas, no puede ser que te encuentres a autos de 30 años circulando por las rutas sin luces y que se caen a pedazos.

    Por otro lado recuerden lo que decía Don Juan Manuel Fangio, “hay que tener cuidado del que anda despacio, no del que va rápido”.

    En Europa los que tienen limitadores son los camiones-furgones que superan los 5.500 kgs, no pueden pasar de 90 km/h.

  50. jaycee dice:

    No se gasten la mente muchachos, esto es inaplicable y jamas va a suceder.

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