Lanzamiento: Ram 1500

Ram15004¿QUÉ ES?: Es la nueva generación de la pick-up de Chrysler para el segmento grande, con 5,87 metros de largo. Es la única pick-up grande a la venta en la Argentina. El anterior modelo se comercializó entre 2004 y 2010 con la marca Dodge. Ahora Chrysler la comercializa bajo la marca Ram, donde agrupó a todos los vehículos comerciales de la firma. La Ram 1500 se exhibió en el Salón de Buenos Aires 2011 y se volvió a mostrar en el 2013. Llega importada de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene un motor Hemi V8 naftero, con 16 válvulas, 5.7 litros de cilindrada, 395 caballos de potencia y 556 Nm de torque. Cuenta con un sistema que, a baja exigencia, desconecta cuatro de los ocho cilindros para reducir el consumo de combustible. Caja automática de seis velocidades, tracción integral.

LO MÁS: La relación precio/producto. No sólo es más grande, potente y está más equipada que muchas pick-ups medianas de la Argentina. También es más barata que varias de las versiones full de esos modelos.

LO MENOS: Tardó en llegar a nuestro mercado. Por ahora sólo se ofrece con motorización naftera. Para más adelante está prevista una turbodiesel.

EL DETALLE: Viene de serie con seis airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, control de estabilidad, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, techo corredizo eléctrico, pedalera de ajuste eléctrico, portaobjetos bajo el piso y sistema multimedia con nueve parlantes y conectividad SD/USB/Aux/CD.

PRECIO: 59.000 dólares. Garantía de dos años o 50 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Ram 1500 Laramie Crew Cab 5.7L

***

Ram15003

Ram15002a

Ram15001a

***
VIDEO: Juanes y Ram 1500 – “A todo, con todo”

***

Comunicado de prensa de Chrysler Argentina

RAM 1500: la pick up más poderosa

Tal fue el éxito a nivel mundial de la pick up RAM, que su nombre se convirtió en un marca propia que hoy dice presente en Argentina. La pick up más grande y potente del país regresó, y se expone en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2013. Mide más de 5.800 mm de largo y monta el HEMI V8 naftero 5.7 litros de 395 hp y 556 Nm de torque. La transmisión es automática de seis marchas y posee doble tracción 4×4. Se destaca por su completa dotación de confort y seguridad.

Tanta fue la importancia de la pick up RAM en todo el mundo, y tal la aceptación del modelo, que su nombre ganó entidad y se convirtió en una marca propia. En coincidencia con el sexto Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, la flamante marca se lanza en Argentina de la mano del modelo 1500. Con su arribo, el segmento de las pick ups grandes tiene un nuevo referente.

Con una longitud total de 5.817 mm, un ancho de 2.776 mm y un alto de 1.941 mm, la RAM 1500 se posiciona como la pick up más grande del país. Las dimensiones de su caja de carga también son más que generosas: 1.894 mm de largo, 2.017 de ancho y 508.6 de alto, para asegurar un transporte eficiente ya sea por trabajo o con fines recreativos.

Su aspecto es intimidante. Diversos apliques cromados a lo largo de su carrocería aportan su sello inconfundible. La parrilla frontal es su rasgo más personal, así como el voluminoso capó, las ópticas y el emblema del famoso carnero, que resumen su poderío. Gracias a los estudios y ensayos en el túnel del viento, la RAM 1500 ostenta un coeficiente aerodinámico de 0,36, el mejor de su clase.

La RAM 1500 es movida por el HEMI V8 naftero de 5.7 litros y 16 válvulas con sincronización variable de las mismas. Sus 395 hp la ubican como la pick up más potente del mercado local, y el torque máximo de 556 Nm disponible a 3.950 rpm garantiza sólida respuesta en todo momento y ante cualquier obstáculo.

Este propulsor, además, cuenta con un sistema de ahorro de combustible que desconecta cuatro de los ocho cilindros si el manejo es tranquilo y no requiere de la máxima potencia. Este modo de funcionamiento le otorga una gran eficiencia de consumo frente a sus rivales del mundo con motor naftero V8. Corona una destacada autonomía el tanque de combustible de 98 litros.

La transmisión, orientada a una conducción relajada, es una automática de seis marchas, mientras que la caja de transferencia Elec Shift on Demand asegura capacidad de tracción sobre cualquier terreno y en las más difíciles condiciones. La robusta suspensión es independiente adelante y a eje rígido atrás, con barra estabilizadora, resortes y amortiguadores de doble tubo en ambos trenes de rodaje.

Las medidas off road de la RAM 1500 son: 21.3 grados de ángulo de ataque, 20.9 grados de ángulo ventral y 21.4 grados de ángulo de salida. El despeje libre al suelo es de 245 mm adelante y de 237 atrás.

Entre los múltiples aspectos que se tuvieron en cuenta durante el desarrollo de la RAM, la reducción de peso fue central, junto con la disminución del ruido y las vibraciones del chasis, que descendieron en hasta un 30 %, lo cual repercute directamente en un confort de a bordo más amigable.

En el interior todo se agrupa en torno a la pantalla LCD con reproductor de CD, nueve parlantes con subwoofer, lector para tarjeta de memoria SD, conexión USB y entrada auxiliar para dispositivos móviles, entre otros elementos que se pueden comandar desde el volante. Éste, a su vez, es calefaccionado al igual que las butacas.

Otros ítems que jerarquizan a la RAM 1500 son la iluminación interior mediante LED, el techo solar eléctrico, los ajustes eléctricos también para la pedalera y el sistema de arranque por botón. La versatilidad es un hecho, ya que la segunda fila se rebate en proporción 60/40 y se pueden aprovechar los compartimentos portaobjetos que esconde bajo el piso.

Dentro del rubro seguridad, cuenta con airbags delanteros, laterales y de tipo cortina, alarma antirrobo, cámara y sensores traseros de estacionamiento y cinturones de seguridad regulables en altura (delanteros). También incorpora frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y control de estabilidad.

La RAM, que llega a la Argentina desde México, es una de las camionetas más premiadas en Estados Unidos. Algunos de los prestigiosos galardones que obtuvo en los últimos dos años fueron: “Mejor camioneta de Texas” (Asociación de Periodistas Automotrices de Texas), “Urban Truck of the Year” (revista Decisive), “Mejor Camioneta del año” (diario Detroit Free Press), “2013 Automobile Magazine All-Star Magazine” (revista Automobile) y “Camioneta/Utilitario Deportivo del año en Norteamérica” (jurado del Salón de Detroit 2013).

135 Comentarios

  1. fgentile dice:

    Trasnochando??
    Muy buena, potente, linda, y a muy buen precio!

  2. nkt18 dice:

    Excelente precio/producto/calidad/prestaciones, habría que ver el consumo.
    Saludos.

  3. nkt18 dice:

    Excelente precio/producto/calidad/prestaciones, habría que ver el consumo.
    Saludos.

  4. JuanPanthro dice:

    Muy linda la Ram, y barata para lo q ofrece en relacion a las mid size.

    Una pregunta, no se decía q la version Hemi iba a tener 8 marchas?

    Saludos

  5. Fujiwara dice:

    Tremenda, poderosa, imponente, si de algo saben los yankis es de pick-ups.

    • Magnetbox dice:

      siempre me gustaron las rams! por algo son las favoritas de walker texas ranger!

      per certo, ya que la chrysler va a comercializar la 1500 y demas vehiculos comerciales con la marca RAM…

      Podria ser que de una maldita vez, dodge vuelva a usar la hermosa y deliciosa PENTASTAR???!!! Años llevo esperando ver un dodge con su logo!!! desde el dodge spirit que no lo utilizan!!! siempre el maldito carnero!!! que ya se sabe es de RAM! una división que ya se emancipó!

      DEVUELVAN LA PENTASTAR!!!

      /F/I/A/T/ HACE COMO QUE REVIVIS LA HISTÓRICA CHRYSLER FEVRE!!! AHORA SERIA DODGE FEVRE POR FAVOR!!! HAGAN UN CHARGER A $90,000! EXITO DE VENTAS A-SE-GU-RA-DO!

  6. AleCov dice:

    Se, se ve que vino trasnochado.

    Que pedazo de precioo!!!!!

  7. AleCov dice:

    No era la 2500 la que se expuso en el salón de 2011?

  8. Mariano dice:

    Espectacular. Y el precio super competitivo.

  9. Tato1979 dice:

    ESPECTACULARRR!!!! Un gusto verla por nuestras calles, y a ese precio las chatitas locales quedan en orsai feo. Ojala la vendan a morir. Quizas para el mercado de laburo no vaya bien, pero para los tiradores de facha, antes q una Amarok/Hilux/Ranger full… no hay mucho q pensar!
    V8, 400 cv, equipada a morir.

  10. ROD FR dice:

    El auto es alemán, pero LA CHATA ES AMERICANA!!!

    Terrible producto.

  11. ReyMPower dice:

    Que belleza! Mirá ese equipamiento, Mirá ese interior, mirá ese tablero, mirá esa trompa, mirá ese HEMI V8! Hace parecer a las Hilux, S10, Ranger etc de juguete, y las deja en evidencia lo caras que estan. Que bueno lo de los 4 cilindros desconctables!
    Que hermosa chata, se va a vender muy bien seguramente, a pesar de todo, tiene un precio excelente.

  12. matute2010 dice:

    MEN CAN TA !!!!!! Terrible chata la verdad. Las 8 marchas vienen en la nueva serie 2014 q recien se lanzo en USA, en vez de tener la palanca al volante de los tipicos AT, tiene una ruedita estilo “prender las luces” al costado derecho del torpedo, con D/R/P/N nada mas. (no estuve mirando videos en iu tub, no???)
    Algun dia, seguro!!!, algun dia tendré una en mi garage…

  13. bios dice:

    Tremenda chata el resto ni arranca.
    Que Hilux ni Range , la RAM se las desayuna todos lo días. Lo que si acompaña el desayuno con un barril de crudo sólo para arrancar ,pero que importa !

    • FGD_SS dice:

      Bios, yo hice un viaje de unos 4500 kms con un Hilux, la media me dio unos 10-10,4 litros cada 100 kms a velocidades legales ( a veces un poco más, yo no necesito limitador a 130, tengo a mi mujer, jeje), y por cierto una joyita la hilux.
      Cuanto más gastará la RAM a 120-130 km/h?
      La RAM cubre todos los gustos, para que la Jeep GC de 105.000 uSs?
      No creo poder hacer un comentario objetivo, jeje.

      • bios dice:

        Mira mío suegro tuvo 160.000 km una Hilux y los consumos que me decís son así. Coherentes. Ahora mi cuñado tiene una RAM y le está dando en ciudad unos 19 lt y en ruta muy cuidad con el acelerador unos 17/18 a 130. Ojo no es una crítica ,penesemos que tiene que arrastrar un choque frontal de aire mayor al promedio y romper las inercias de un vehículo de dos toneladas y media es tremendo. El récord de hiperconsumo de una RAM lo tuvo un iinstructor de manejo que supo darme algunas clases. Trabaja en Mercedes hoy y asado de por medio me contaba que en la expoagro haciendo el recorrido trialerito de propaganda le daba 120km con un tanque en primera y con la baja .Ósea unos 100 km por litro

  14. astonmartin dice:

    Seguramente será la estrella en los embotellamientos de enero y febrero en Cariló/Pinamar.
    Habría que ver bien el consumo, quizás no esté taaaan lejos del de una Ranger 3.2 usandolá sin mucho peso en el pié derecho.

  15. emperador73 dice:

    buenas…tiene un promedio de 1000 pesos por CV….muy buena inversión!!! con esa potencia te sobra para una casa rodante de tres ejes…y te piras a Brasil, ja….excelente maquina

  16. Maury dice:

    Tremenda bestia!!! teléfono para las chatitas mercosureñas y sus precios exorbitantes y calidad interior de auto del segmento B. Aprendan e imiten… o bajen los precios sería mas sensato.
    Parrafo aparte para el V8 atmosférico… Ma que downsizing!! Si vamos a quemar lo poco que queda de petróleo que sea con clase.

  17. fm1990 dice:

    Excelente jaque a la ranger puma 200 y a todas las demas medianas, por ese dinero me quedo toda la vida con esta!

  18. Phantom of the Opera dice:

    Mamitaaaaa !!!!

    Que miedo que me daaaa…!!!

    Es la “Fuerza Bruta” en su maxima expresion…

    Temo que acelere, y de no ser por la aerodinamica, que anduviere mas rapido que mi chiquito… con lo cual no se lo que mi ego herido podria hacer…

  19. Kasparov dice:

    La verdad que deja en Off Side a las Mid-size nuestras.
    Llenarle el tanque te cuesta nada mas que mil manguitos

  20. Braian_RZ dice:

    2 opciones, o la ranger esta muy cara o esta esta muy barata jajajaj
    lo del motor naftero no me agrada para nada. pero bueno, a los yanquis les gsuta asi, y por lo visto al publico que la consume aca en argentina tamb.
    o al publico q consume.

    en fin

  21. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día gente!

    Imponente, solo justificaría comprar semejante armatoste si viviera en el campo o cargarla todos los días con mercaderías…..

    El tema en cuestión donde joraca la guardás?

    Cuanto es su capacidad de carga? “no remolque” o sea volumen y peso…

    Gracias por el dezasne!

  22. Aprendiz91 dice:

    Belleza, ya lo dije en su momento…irracionalmente linda!!! 🙂 🙂

  23. Diego Prieto dice:

    Dicen que entraron solo 150 (gracias a la eficiencia para medidas estupidas de Moreno) y ya se vendieron.

  24. lucasnunia dice:

    Que lindo vehiculo por dios como me gusta!!!
    Por lo menos para mi, un sueño… Se me eriza la piel.

  25. lucasnunia dice:

    Y a ese precio?????? Por dios voy a empezar a ahorrar…

  26. lucasnunia dice:

    9 parlantes con subwoofer… Típico americano con un EXCELENTÍSIMO audio!!
    Rockford Fosgate quizas??? Agradezco luz… 🙂

  27. leov dice:

    Si a alguien le intreresa tengo una 2008 con duales (si, con duales, es un kit especial) a la venta, es de mi socio. El vehículo menos discreto del país. Un mounstro por donde se lo mire. Impecable y quince verdes menos.

  28. lucasnunia dice:

    leov la verdad no llego pero ya se que modelo es, es una locura de imponente!!!!

    Se vio una vez por televisión con una harley en la chata??? jaja

  29. lucasnunia dice:

    “Mejor camioneta de Texas” (Asociación de Periodistas Automotrices de Texas), “Urban Truck of the Year” (revista Decisive), “Mejor Camioneta del año” (diario Detroit Free Press), “2013 Automobile Magazine All-Star Magazine” (revista Automobile) y “Camioneta/Utilitario Deportivo del año en Norteamérica” (jurado del Salón de Detroit 2013).

    No hay mas nada que decir….

  30. carlosv dice:

    Me encanta, es increible, unica e irrepetible. Waso como solo los yonis saben serlo, apoyabrazos a medida de los yankis de mas de 150 kg! Para los latinos, estas chatas son simplemente un depto 4 ambientes!
    Son muy gastadoras? es como decir que por no gastar luz, gas, expensas y abl vivis con tus 3 hijos en un monoambiente en lugar de uno con 3 o 4 dormitorios.

  31. kowalski dice:

    Imponente. Muy buenas noticias en cuanto a lanzamientos americanos ultimamente. Ahora hay una oferta un poco mas completa: pick up full size (RAM), muscle car (Camaro), sedan americano (Chrysler 300), SUV deportiva (GC SRT). Faltaria que Ford se sume trayendo algo tambien. El Mustang base a un precio competitivo por ejemplo.

  32. Dodge Bolivar dice:

    Ya mi nick lo dice todo, asi que simplemente voy a decir : Belleza!!!!!!! muchas camionetas dicen: asi quiero ser cuando sea grande de verdad!!!!!!
    V8 nafta yes!!!!!!!

  33. vareff dice:

    Muy buena la ram me encanta 🙂 lástima que esta muy fuera de mi alcance.
    Cambiando de tema alguien recuerda un video de un circuito de f1 que recrearon con luces y parlantes en toda la pista.recrearon la vuelta de los viejos f1 con motor vl0 apelo a su memoria gracias

  34. vareff dice:

    Muy buena la ram me encanta 🙂 lástima que esta muy fuera de mi alcance.
    Cambiando de tema alguien recuerda un video de un circuito de f1 que recrearon con luces y parlantes en toda la pista.recrearon la vuelta de los viejos f1 con motor vl0 apelo a su memoria gracias

  35. Kolben dice:

    Me encanta, por donde la mire, me encanta! Si de verdad estuviera interesado en adquirila, esperaria al turbodiesel.
    No van a faltar los envidiosos que dicen que es solo para pitos-cortos (y eso que es la 1500), o que el tamaño de la camioneta de quien conduce es inversamente proporcional al de su miembro.
    PD: Ando en una Saveiro.

  36. leoleo20 dice:

    Falta el Dodge Charger o el Challenger. Ya que a grupo Chrysler le gusta traer los V6 y SRT8 … que le va a costar traer un Charger no? La Jeep SRT8 es yankee asique no me vengan con homologación. Pueden traerlo igual.

  37. Tuerca Floja dice:

    EXCELENTE!!! Y muy buen precio!
    Imaginate si trajeran versiones 4×2 y menos equipadas, a nivel SRV – XLS. Desaparecen las mentiras mercosureñas en media hora.

  38. lucasnunia dice:

    Obviamente leo seraa bienvenido un Charger!! Asi como un challenger, Mustang y las marcas Cadillac, Lincoln y Buick..
    Ojala algún día lleguen!!!

  39. Leandro dice:

    Es una cosa hermosas la verdad y eso q no soy fana de las Pick UP! Pero esta, es LA pickup!!

    La evolucion de diseño respecto a su antecesora es excelente! Fino, elegante y bien robusto a lo americano!

  40. Ivan_Ulianov dice:

    Es totalmente inutil,

    No tiene el estirpe de laburo que las camionetas del Mercosur.

    Para facha, es una cosa de locos. Eso no lo dudo.

  41. Ramiro.s dice:

    Varias veces viaje de Bs As a Neuquen y con diferentes chatas.
    La Hilux consumia 3 tanques y sobraba un poquito, la Amarok casi 2 y la RAM 3 justo.
    Siempre a buen ritmo con ambas.
    La diferencia esta en la capacidad de combustible de la RAM, es el doble de las demas.

  42. luk dice:

    Esperen la version Ram longhorn,es una maravilla.

    Hay una version 1500 de doble tono y con interiores en café.

    CC,no va a llegar a la argentina la version que abre y cierra la parrilla para ahorrar combustible?

  43. negri dice:

    Cuando entre Dieeesell…. me muero!!! Tuve la anterior y la amé profundamente.

  44. pajaro dice:

    lamentablemente deja en offside a nuestra “competitiva” industria automotriz

  45. kbzadebiela dice:

    Que buena relacion precio-potencia!!!
    Para comparar algunos que rondan los 400 CV esta el camaro con 405 CV a U$S 95000 y el audi A8 con 420 CV a U$S 178000.

    Ni hablar si queremos comprar con las chatas que se venden hoy… en el interior ni se acercan a demostrar la calidad de esta RAM.

    Mr. RAM, guardame una!!!!

  46. sergiobis dice:

    me adhiero a todos los comentarios a favor.- Porque no entran las versiones 4×2 y menos equipadas, estimo que es el verso de la imagen de vector??? y otras zandeces, de última la posta la tiene Sager.-

  47. EduSport dice:

    Nunca me voy a olvidar cuando en la autopista me hicieron juego de luces a la altura de la nuca, se me lleno el que te conte de preguntas… y era una de estas, me paso de parado

  48. Dick Laurent is dead. dice:

    En mi opinion hasta que no venga la diesel nunca va a tener buena relacion precio/producto… está bien es mas grande mas equipada y todo que algunas nacionales pero el tema es mantenerla porque esa nacional a la cual se la compara seguro es diesel y al v8 naftero hay que darle de comer…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario