Así fueron las ventas de septiembre 2013

ventasseptiembre2013

***

Archivo para descargar: Patentamientos septiembre 2013, según Acara

***

Ventas septiembre 2013: 82.339 vehículos, apenas 0,04% más que el mes pasado y un 27,6% más que en septiembre 2012. El acumulado del año ya suma 752.724 unidades, un 11,46% más que en el mismo período del 2012.

El dato del mes: Virtual empate en la punta entre Volkswagen, Renault y Chevrolet.

MARCAS
1 Volkswagen 13.497
2 Renault 13.134
3 Chevrolet 13.062
4 Fiat 9.182
5 Peugeot 8.958
6 Ford 8.330
7 Toyota 4.134
8 Citroen 3.375
9 Mercedes Benz 1.637
10 Honda 1.204
11 Iveco 751
12 Chery 726
13 Audi 564
14 Hyundai 511
15 Nissan 503
16 BMW 293
17 Kia 273
18 Jeep 229
19 Scania 196
20 Dodge 148
21 Volvo 146
22 Agrale 90
23 Alfa Romeo 63
24 Land Rover 61
25 Mitsubishi 55
26 Mini 49
27 Subaru 40
28 Smart 25
29 Porsche 19
30 Ssangyong 11
31 DFM 7
32 Chrysler 4
33 Puma de Tat 1
34 Ferrari 1
35 Seat 1

AUTOS
1 Volkswagen GOL TREND 3.500
2 Chevrolet CLASSIC 3.307
3 Peugeot 208 2.806
4 Renault SANDERO 2.794
5 Renault CLIO MIO 2.600
6 Ford ECOSPORT 2WD 2.587
7 Renault DUSTER 2WD 2.244
8 Volkswagen SURAN 1.920
9 Volkswagen GOL POWER 1.877
10 Peugeot 207 COMPACT 1.711
11 Ford KA 1.656
12 Renault LOGAN 1.618
13 Fiat PALIO 1.554
14 Fiat SIENA 1.548
15 Peugeot 308 1.518
16 Chevrolet ONIX 1.380
17 Chevrolet CELTA 1.270
18 Toyota COROLLA 1.240
19 Volkswagen VOYAGE 1.091
20 Chevrolet SPIN 1.042
21 Volkswagen FOX 1.041
22 Citroen NUEVO C3 1.014
23 Chevrolet AGILE 1.012
24 Chevrolet PRISMA 1.002
25 Fiat UNO 2010 887
26 Ford FIESTA KINETIC 851
27 Volkswagen VENTO 845
28 Fiat PUNTO 801
29 Chevrolet COBALT 801
30 Chevrolet AVEO 776
31 Renault FLUENCE 765
32 Peugeot 408 758
33 Peugeot PARTNER 656
34 Volkswagen BORA 653
35 Fiat GRAND SIENA 629
36 Ford FOCUS II 589
37 Citroen C4 564
38 Fiat UNO FIRE 552
39 Ford FIESTA ONE 453
40 Chevrolet CRUZE 435
41 Honda CIVIC 435
42 Citroen C3 PICASSO 433
43 Renault KANGOO 414
44 Citroen C3 AIRCROSS 404
45 Honda FIT 363
46 Fiat QUBO 312
47 Chevrolet SONIC 307
48 Chery QQ 281
49 Fiat IDEA 273
50 Citroen BERLINGO 268
51 Fiat PALIO WEEKEND 263
52 Renault SYMBOL 216
53 Fiat 500 201
54 Toyota ETIOS 201
55 Volkswagen CROSSFOX 200
56 Peugeot 3008 194
57 Nissan TIIDA 159
58 BMW SERIE 3 151
59 Mercedes Benz CLASE C 149
60 Dodge JOURNEY 148
61 Renault MEGANE III 146
62 Audi A1 128
63 Nissan VERSA 128
64 Fiat BRAVO 126
65 Fiat DOBLO 123
66 Audi A3 115
67 Honda CITY 114
68 Citroen C4 PICASSO 111
69 Chery FULWIN 107
70 Volkswagen PASSAT 104
71 Hyundai I10 95
72 Fiat LINEA 84
73 Mercedes Benz CLASE A 81
74 Audi A4 74
75 Peugeot 508 71
76 Nissan MARCH 67
77 Volkswagen SCIROCCO 64
78 BMW SERIE 1 62
79 Citroen DS3 59
80 Peugeot 5008 54
81 Audi A5 53
82 Mercedes Benz CLASE B 45
83 Mini COOPER 45
84 Chevrolet SPARK 45
85 Alfa Romeo MITO 45
86 Hyundai VELOSTER 43
87 Chery FACE 36
88 Kia PICANTO 34
89 Mercedes Benz CLASE E 33
90 Ford SMAX 27
91 Smart FORTWO 25
92 Kia RIO 25
93 Kia SOUL 22
94 Chery SKIN 21
95 Honda ACCORD 21
96 Citroen DS4 18
97 Toyota CAMRY 18
98 Alfa Romeo GIULIETTA 18
99 Volvo S60 17
100 BMW SERIE 5 16
101 Hyundai GENESIS 15
102 Audi TT 14
103 Volkswagen SHARAN 14
104 Audi A6 14
105 Mercedes Benz CLASE SLK 13
106 Ford MONDEO 12
107 Toyota 86 FT 12
108 Hyundai ELANTRA 10
109 Volvo V40 9
110 Nissan SENTRA 8
111 Audi A7 8
112 Subaru OUTBACK 7
113 Peugeot 207 CC 7
114 Mercedes Benz VIANO 7
115 Audi RS5 7
116 Mercedes Benz CLASE CLS 7
117 Citroen PICASSO 6
118 Renault CLIO 4
119 Peugeot RCZ 4
120 Volkswagen GOLF 4
121 Hyundai I30 4
122 Chrysler TOWN & COUNTRY 3
123 Toyota 86 GT 3
124 Volvo C30 3
125 Audi S4 3
126 Porsche 911 3
127 Toyota PRIUS 3
128 Porsche BOXSTER 3
129 Mini JOHN COOPER WORKS 3
130 Audi A8 3
131 Volkswagen GOL COUNTRY 2
132 BMW Z4 2
133 BMW M5 2
134 Audi R8 2
135 Chevrolet MERIVA 1
136 Peugeot 206 1
137 Kia CERATO 1
138 Volvo S40 1
139 Mini COUNTRYMAN 1
140 Peugeot 207 SW 1
141 BMW 1M 1
142 Mercedes Benz SLS 1
143 Mercedes Benz CLASE S 1
144 Ferrari 458 1
145 Chrysler 300C 1
146 Seat ALTEA FREETRACK 1
147 BMW SERIE 7 1
148 Volkswagen BEETLE 1

COMERCIALES LIVIANOS y SUV
1 Toyota HILUX 2.125
2 Ford RANGER 1.678
3 Renault KANGOO FURGON 1.390
4 Volkswagen AMAROK 1.342
5 Peugeot PARTNER FURGON 1.024
6 Chevrolet S-10 933
7 Fiat STRADA 804
8 Volkswagen SAVEIRO 537
9 Mercedes Benz SPRINTER 475
10 Fiat FIORINO 459
11 Chevrolet TRACKER 459
12 Citroen BERLINGO FURGON 456
13 Renault NUEVO MASTER 425
14 Toyota RAV 4 307
15 Renault DUSTER 4WD 286
16 Chery TIGGO 281
17 Hyundai TUCSON 275
18 Honda CRV 271
19 Fiat FIORINO QUBO 256
20 Iveco DAILY 213
21 Toyota HILUX SW4 210
22 Chevrolet MONTANA 176
23 Fiat DOBLO CARGO 129
24 Renault KOLEOS 124
25 Jeep GRAND CHEROKEE 120
26 Fiat DUCATO 119
27 Nissan FRONTIER 115
28 Volkswagen TIGUAN 113
29 Ford KUGA 86
30 Kia SPORTAGE 80
31 Audi Q3 78
32 Ford TRANSIT 76
33 Kia SORENTO 74
34 Chevrolet CAPTIVA 69
35 Peugeot BOXER 64
36 Fiat UNO VAN 62
37 Mercedes Benz CLASE GLK 61
38 Audi Q5 57
39 Land Rover RANGE ROVER EVOQUE 53
40 Peugeot HOGGAR 50
41 Jeep COMPASS 49
42 Chevrolet TRAILBLAZER 47
43 Citroen JUMPER 42
44 Peugeot EXPERT 39
45 Kia K2500 36
46 BMW X3 32
47 Jeep PATRIOT 31
48 Mitsubishi L200 29
49 Hyundai SANTA FE 29
50 Jeep WRANGLER 27
51 Volvo XC60 27
52 Mitsubishi OUTLANDER 26
53 Nissan X-TRAIL 23
54 Subaru XV 17
55 Subaru FORESTER 16
56 Toyota LAND CRUISER 15
57 Mercedes Benz CLASE ML 15
58 Porsche CAYENNE 13
59 BMW X5 12
60 Ford ECOSPORT 4WD 10
61 BMW X1 9
62 Audi Q7 8
63 Volkswagen TOUAREG 7
64 Renault MASTER 6
65 Ssangyong KYRON 6
66 BMW X6 5
67 Ssangyong ACTYON 5
68 Land Rover FREELANDER 2 5
69 Hyundai H1 4
70 Nissan MURANO 3
71 Jeep CHEROKEE 2
72 Volvo XC90 2
73 Mercedes Benz CLASE GL 2
74 Kia K2900 1
75 Land Rover RANGE ROVER SPORT 1
76 Land Rover DISCOVERY 1
77 Land Rover DEFENDER 1
78 Ford F 100 1

COMERCIALES PESADOS
1 Iveco 170 E 305
2 Ford CARGO 1722 163
3 Mercedes Benz BMO 695 140
4 Mercedes Benz BMO 384 VERSION 1418 83
5 Mercedes Benz 710 81
6 Iveco 450 E 74
7 Mercedes Benz OF 1418 56
8 Ford CARGO 915 E 55
9 Iveco 490 S 52
10 Iveco 180 E 50
11 Mercedes Benz BMO 368 VERSION 1618L 47
12 Agrale MT15 47
13 Mercedes Benz BMO 693 47
14 Volkswagen 17220 45
15 Ford CARGO 1932 45
16 Renault NUEVO MASTER 45
17 Renault PREMIUM 43
18 Scania G360 42
19 Volkswagen 17250 E 42
20 Mercedes Benz O-500 41
21 Mercedes Benz BMO 368 VERSION 1718L 39
22 Hyundai HD78 36
23 Volkswagen 19320 34
24 Volkswagen 13180 33
25 Mercedes Benz ATEGO 1725 30
26 Scania P360 30
27 Scania P310 29
28 Volvo FM 370 28
29 Mercedes Benz AXOR 2035 26
30 Ford CARGO 1517 25
31 Mercedes Benz OF 1722 25
32 Scania G310 25
33 Mercedes Benz AXOR 1933 24
34 Volvo FH 440 21
35 Agrale MT 17 20
36 Mercedes Benz ATEGO 1418 19
37 Iveco VERTIS 19
38 Scania G410 16
39 Iveco 380 T 13
40 Volvo VM210 13
41 Agrale 8500 12
42 Volkswagen 9150 11
43 Iveco 260E 11
44 Mercedes Benz LO-915 11
45 Mercedes Benz ACTROS 2636 11
46 Renault MIDLUM 10
47 Volvo VM310 10
48 Scania P250 10
49 Mercedes Benz MARCOPOLO 10
50 Scania R410 9
51 Mercedes Benz 915C 9
52 Scania P410 9
53 Mercedes Benz 693 VERSION 1720/48 8
54 Volvo VM260 8
55 Ford TRANSIT 8
56 DFM DUOLICA 7
57 Mercedes Benz COMIL 7
58 Agrale MA 15 6
59 Ford CARGO 2632 E 6
60 Mercedes Benz AXOR 2831 6
61 Iveco 240 E 6
62 Scania R360 6
63 Volkswagen 8150E 5
64 Scania G340 5
65 Iveco 740 S 5
66 Scania K410 5
67 Mercedes Benz LS 1634 4
68 Mercedes Benz OH 1518 4
69 Agrale 9200 4
70 Renault KERAX 4
71 Volkswagen 26260 4
72 Mercedes Benz BMO 688 4
73 Mercedes Benz L-1624 3
74 Mercedes Benz AXOR 2040 3
75 Mercedes Benz ACTROS 2041 3
76 Mercedes Benz ATEGO 2425 3
77 Scania K310 3
78 Scania K 380 2
79 Iveco 200 S 2
80 Volkswagen 31320 2
81 Volvo FH 520 2
82 Volkswagen 13180 E 2
83 Volvo FM 440 2
84 Volvo FH 400 2
85 Volkswagen 15180 E 2
86 Scania G380 1
87 Mercedes Benz L1634 1
88 Puma de Tat D12 1
89 Scania R580 1
90 Iveco 570 S 1
91 Scania G420 1
92 Volkswagen 10150 1
93 Ford F-4000 1
94 Mercedes Benz ACTROS 2046 1
95 Scania R460 1
96 Agrale 13000 1
97 Ford CARGO 1317 E 1
98 Mercedes Benz ACTROS 3341 1
99 Volkswagen 15190 EOD 1
100 Scania 124L 1
101 Volvo B7R 1

206 Respuestas

  1. Aprendiz91 dice:

    No sé por qué tantos 208! Pero al menos son mucho más auto que el Clio Tuyo y demás desastres…

    Dónde están los Onix? No los veo por la calle…

    Dios bendiga a… 🙂

    115 Audi RS5 7
    123 Toyota 86 GT 3
    125 Audi S4 3
    126 Porsche 911 3
    128 Porsche BOXSTER 3
    132 BMW Z4 2
    133 BMW M5 2
    134 Audi R8 2
    141 BMW 1M 1
    142 Mercedes Benz SLS 1
    144 Ferrari 458 1

    • MotorBro dice:

      Yo vi varios pero mas prisma que onix y me qyedo toda la vida con el onix

    • el cipres dice:

      El Onix y el Prisma son los coches que mas venden en Brasil Chevrolet eso quiere decir que en la Argentina solo llegan Onix y Prisma cuando Brasil puede o les sobra!!! No te olvides que las concesionarias oficiales Chevrolet están con 4 meses de retraso de entrega en los modelos Onix y Prisma. El Agile por el Facelift 2014 estuvo retrasado 2 mese la entrega del Agile, estiman que la entrega se normalizara en 2 meses mas. Y notaron que el adefesio del Spin como muchos lo llaman el cual yo no comparto, mes a mes sube de a 5 o 6 posiciones ahora ya esta en el puesto 20 OJO!!! y por ultimo Fiat siena puesto 35 Chevrolet Cobalt 29 eso que el producto de Fiat se largo 6 meses antes que el Cobalt ojo al detalle…..
      Si Brasil entrega bien los productos Chevrolet para el año que viene y la entrega del Agile 2014 se normaliza, Chevrolet sera nuevamente Rey de Reyes……

      • xas_xap dice:

        uhhhhhhhhh que buen dato que estas tirando. Gracias a Dios no hay mas stock de estos autos, son una basura. Recien pude vender el Agile de mi mujer y no se como decir la alegria que tengo. Estos autos de crevrol. son basura y ademas la mayoria horriiiiiiiiblessssss. Por favor que Dios nos ayude y sigan sin stock para siempre ….

    • ramgonza dice:

      Es probable que no hayas tenido que lidiar con coches de “alta gama”, mejor dicho alemanes. Yo los sufrí varios años, sobre todo su costosísimo mantenimiento y su frecuencia como “visitador de taller”. Son coches muy complejos que requieren de mucha atención y personal muy especializado; además tienen motores demasiados potentes y como es obvio no soportan bien las brutales revoluciones que desarrollan. Hoy tengo un Peugeot 508 que tiene las mismas o mejores prestaciones que un Mercedes que vale el doble, un costo de mantenimiento bajísimo y una durabilidad superior a cualquier coche alemán. Sin mencionar su diseño con un savoir faire y estilo bien francés y la confortabilidad de manejo que siempre, desde hace muchos años, distingue a Peugeot.

  2. DEXTER908 dice:

    No se por que insisten co que la Ranger es el referente del mercado, cuando sistemáticamente la Hilux le da una paliza mensual a todas las chatas…

    • Mass dice:

      Dexter,

      Como dijo CC la otra vez, ser referente no significa ser lider en ventas. En lo personal creo que se la considera referente por diseño e innovación, no porque venda más que otro vehículo.

      • DEXTER908 dice:

        Estrictamente vender mas no es ser referente, pero si el que se vende mas, es el mas caro, sin ninguna duda es el referente.

        • pajaro dice:

          comentario carente de toda lógica

        • dany dice:

          vos lees las estupideces q decis? va con onda, pero segun tu logica el chevrolet classic es referente porque vende mas q el clio mio y es mas caro! si tenes alrededor de 15 años estas perdonado.

        • DEXTER908 dice:

          Pajaro, tu comentario es carente de contenido… criticas pero no expones cual es según vos, el criterio para determinar un referente.

          Dany, tengo 53 años y soy ingeniero. Actualmente tengo una Tiguan y una Montero.
          No se que edad tendrás vos, pero a juzgar por tus comentarios, sos de inteligencia humilde.
          Yendo al tema, me disgustan los tipos como vos que menosprecian al que compra un Clio o un Corsa, tratándolos de salames o cuanto menos ignorantes, cuando en realidad compraron lo mejor que pudieron, evaluando costos de patente,seguro, mantenimiento, consumo, repuestos, el boca a boca, prestaciones, espacio. No les importa un joraca si es plataforma vieja o si ya salio en Europa la nueva versión, o tiene muchos años en el mercado…bla bla bla, como les gusta ponderar a varios “opinólogos” de este blog.
          El que manda es el mercado, reflejado en las ventas y el precio del producto.
          Lo demás es subjetivo. Cuando la Ranger la compren los petroleros y demás empresas, y además valga igual o mas que la Hilux, entonces ahí si, va a ser el nuevo referente.

        • DEXTER908 dice:

          Aah…perdón, me olvidaba…va con onda!!!

        • dany dice:

          dexter, si tenes ese diploma y esa edad demostralo, nunca, jamas critique a quien se compra un auto de esos, evidentemente interpretacion de texto no es lo tuyo, porque no entendes mensajes básicos, mi critica es hacia los autos, las empresas q los hacen y sobre todo al organismo que permite y/o fomenta la venta de esos autos a esos precios, yo, personalmente al q compra esos autos los felicitos porque con esfuerzo lograron su 0k, tu nivel de razonamiento me aterra, no se en que area de la ingeniería ejercés, pero no te contrataría nunca, y mira q sos de la vieja escuela!

        • jzucc dice:

          en Cba vi Ranger nuevas en la flota de EPEC!
          PD, entiendo que es referente en el sentido de ser:
          – la mas nueva del segmento (ultima en ser presentada)
          – motor mas potente

          por lo demas creo que el que mas vende tambien es un referente, de hecho que son 2 referencias, el mundo es amplio…

        • pajaro dice:

          para mí, referente es subjetivo para cada uno

          pero la estupidez q pusiste de que si el que más se vende, además es el más caro, automáticamente es referente

          bueno, parece que hay que hacer uso del diploma un poco más, pq es una burrada tremenda poner al precio

        • DEXTER908 dice:

          Primero dany, mis sinceras disculpas si me descargué indebidamente con vos con el tema de los que bardean a los autos de bajo costo.

          Ahora, a ver si me puedo hacer entender:

          Supongamos un segmento cualquiera donde participan 3 vehículos genéricos llamados A, B y C.

          Si A es el mas vendido de los tres, y es el mas barato, se podría afirmar que el consumidor lo elige por ser el mas accesible, además, puede ser bueno o malo, no lo sabemos. Por lo que puede ser referente o no

          Si C es el que menos vende y además es el mas caro, no podemos aventurar nada, puede ser bueno y lo vale, o puede ser malo y estar sobre valuado, lo que si podemos afirmar es que no cumple las expectativas de la mayoría de los consumidores por el precio que piden. Puede ser referente o no, es subjetivo.

          Si B es el que mas vende, y además es el más caro, podemos afirmar sin equivocarnos que la “mayoría” de los consumidores ven cumplidas la ”mayoría” de sus expectativas en ese vehículo y están dispuestos a pagar la cifra mas alta. Para mi ese es el referente.
          Las expectativas de la “ mayoría”, pueden no coincidir con las nuestras, pero eso no importa.

          Desde el punto de vista del fabricante, que preferirá? Ser el que mas vende con el precio mas barato, vender mas o menos a un precio mas o menos, o ser el que mas unidades vende, con el producto mas caro?… a mi me parece obvio el que mas vende, al precio mas caro, es el referente para el resto de los fabricantes.

        • dany dice:

          dexter, es evidente q la palabra referente es amplia, puede ser referente en ventas, en tecnologia, en confiabilidad, o la sumatoria de todos los items, o el q mejor promedio tenga, hace años el gold es el referente en su segmento, y hubo años en q no fue el q mas vendio, y en algunos aspectos fue superado por otros, pero como su slogan decia, es el concepto a seguir, y lo mismo el serie 3,. en la sumatoria de items es el mejor, el mercado nuestro es irreal, atipico,y esta mas disociado el tema referenta, como vos dijiste, depende a q busque la empresa, saludo.

    • FGD_SS dice:

      Tenés razón, pero para mi tiene mucho mérito vender un producto nuevo, con tanta tecnología y sin saber que fiabilidad tiene comparado a la ya muy contrastada Hilux. quieras o no Ford tiene muchos clientes fieles que están volviendo a confiar en la marca.

    • kike206 dice:

      coincido plenamente ya son años de liderar ampliamente. para mi el referente de ese segmento, sin lugar a dudas es la hilux…

      • Mass dice:

        La hilux fue referente hace varios años, cuando todas las marcas comenzaron a “inspirarse” en esta camioneta. Hoy en día es antigua y el nuevo referente es pickups medianas sin duda alguna es la Ranger. No lo digo desde el fanatismo, tengo una ranger y trabajo con una hilux.

    • ROD FR dice:

      Referente es a quien todos miran y tratan de imitar, en este segmento es la HILUX.

      • Negro1983 dice:

        totalmente de acuerdo, si bien la ranger es la novedad, con buen diseño, equipamiento y motor, no le hace ni un poco de sombra a la hilux, que es prácticamente la misma desde el 2006…

      • Mass dice:

        FGD-SS,

        Te contesto puntualmente, no creo tener una opinion bien formada ni creo ser una persona autorizada para opinar sobre autos. Los autos son como el futbol, uno es hincha de quien quiere y sabe porque. Yo solamente opino de los autos que uso y compara humildemente. Cuanta gente aqui, incluyendote a vos opina sin haberse subido al auto???? Humildemente. Gustos son gustos. Saludos,

    • TotalDago dice:

      Se convierte en referente cuando el resto lo copian, siendo claro el ejemplo de la Hilux en tamaño, la Amarok por seguridad, y la Ranger por diseño…

  3. DIEGO15 dice:

    ser referente no significa ser el mas vendido, sino aquel modelo al que las otras terminales toman como “modelo” o inspiración para fabricar el suyo.

  4. kike206 dice:

    el 208 sera un exito… me encanta y lo lamento por sus detractores…

  5. bios dice:

    Bien por BMW que tomo la punta con el Serie 3 , esperemos le sigan entrando autos, se empieza a notar la salida del Clase C …el 208 tuve la oportunidad de manejarlo en la misma semana que al 207 y salto de calidad es abismal , bien por Peugeot si vende mucho de estos pero falta ver la confiabilidad.

  6. FGD_SS dice:

    Cada uno mira lo que le gusta, linda pelea esta del segmento premium.

    58 BMW SERIE 3 151
    59 Mercedes Benz CLASE C 149
    70 Volkswagen PASSAT 104
    74 Audi A4 74
    95 Honda ACCORD 21
    97 Toyota CAMRY 18
    99 Volvo S60 17

  7. carlosv dice:

    Tengo algunas inquietudes
    1) porque Peugeot 408 bajo tanto en ventas
    2) Fluence venia con un promedio de 500 y ahora subio a casi 800, le quito algo al 408?
    3) Que mal que viene honda con el City, volumen muy bajo de ventas para un auto “nacional”
    4) Aun quedan algunas Picasso?
    5) Señal de alarma para Kangoo? perdio el trono que supo ostentar durante muchos años y ahora la Partner mes a mes le saca mas diferencia mensual. Urgente la actualizacion? Sera el motor diesel de PSA que es mas buscado que el de Renault?
    6) 43 Veloster no esta nada mal!!
    7) Muy buen Tucson batallando entre Rav4 (que fea) y la CRV. Por lejos la mas linda es la coreanita. No puedo creer ver tantas RAV4 con ese diseño tan espantoso, esta claro que se vende por el logo de toyo.

    • jtausend dice:

      mira de renault te puedo decir que el fluence tiene una agresiva politica de financiacion y stock para entrega inmediata
      lo de la kangoo es porque vehiculo pasajeros no va a haber mas versiones diesel y hay lavado de cara para fin de año, aparte hacia fines de septiembre tuvimos stock para trabajar tranquilos

    • pajaro dice:

      a mi la rav 4 me encanta
      y si hya algo que no soy es un “fanático de empresa”

    • juantincho dice:

      Uno de esos 765 Fluences es mi GT!
      Por $ 175 mil (contado efectivo, enorme bonificación gentileza de Clama de por medio) me llevé una nave que no tiene nada que envidiarle al Vento 2.0 T que cuesta arriba de $ 220 mil.
      Es cuestión de recorrer, buscar precios y “encontrar” bonificaciones para llevarse un muy buen auto (cualquiera sea) y encima hacer buen negocio.
      Digo, no quedarse sólo con los precios “de lista”.
      Salu2

  8. Quiks dice:

    Casi triple empate en la punta…

    La Traker engloba todas las versiones FWD y AWD? o no hay informacion diferenciada?

  9. 458italia dice:

    mientras espero en el hospital, leo estas noticias. La explicación de Renault es el Clio HayDiosMio, jaja

  10. rubencito dice:

    Preguntonta, ford suma a la lista unifica con sus camiones ovbio, ahora iveco no se suma a fiat?

  11. 458italia dice:

    53 Evoque, es una locura! con la escasez q hay en el mundo por la demanda, me parece increible tantas vendidas en el mes

  12. juancho dice:

    Me parece que VW ya no sera mas lider comodo como antes.
    Vende buenos autos en segmentos superiores, pero los “autos del pueblo” son caros, berretas y con motores viejos. Creo que la gente se dio cuenta y esta comprando en otro lado
    Interesantes ventas viene teniendo el Punto, con el facelift promedia mas de 700-800 unidades los ultimos meses, teniendo en cuenta que el KD lo supera ampliamente en seguridad

    • slcarra dice:

      Pero el gol trend está primero.

    • Negro1983 dice:

      es cierto que el fiesta lo supera en seguridad, pero en diseño, calidad, motor para MI gana el punto, y en equipamiento estan parejos…(salvo seguridad, obvio)

      • sachaec dice:

        Negro, permitime disentir, pero el punto 2013 que probe, no note la diferencia de calidad con respecto al fiesta. Al menos para mi no es mejor.

      • Astronauta dice:

        Y en equipamiento el Fiesta Titanium tiene equipamiento exclusivo en el segmento como el sistema Start&Stop, boton de arranque, Hill holder, cámara de retroceso, caja de doble embrague que no ofrece ningun auto del segmento.

        • slcarra dice:

          Es verdad pero también es verdad que el precio es totalmente diferente y por esa plata estás más cerca de un Bravo que de un Punto.

        • Negro1983 dice:

          lo se, pero el precio es desproporcionado, por lo que vale un fiesta estas cerca de un bravo, y el Punto no tendra doble embrague pero tenes caja automatica, tenes climatizador, doble techo, etc. El motor del punto es mejor que el del fiesta, mas “picante”. Tema seguridad no hay discucion. NO subi al titanium, pero el se plus no me gusto nada la presentacion y calidad…

        • kike206 dice:

          el 208 feline tiene boton de arranque y camara de retroceso (los comprobe a ambos)…

    • Herve dice:

      hace 3 semanas me entregaron mi fiat punto sporting.. fue una compra mas que todo pasional.. el.auto me.encanta, aunque reconozco que le faltan cositas..
      felicito al concesionario, fue por licitacion la compra, una vez que pague y pedi cambio de modelo., a las 3 semanas ya estaba para retirarlo, cuando resignado esperaba esperar al menos 120 dias..

      • Negro1983 dice:

        sería ideal que sume mas seguridad, igual por el segmento que esta viene bastante bien, y para mi en diseño sigue siendo el referente.

        • pascu76 dice:

          Negro, disculpa que te joda, pero siendo tan fanatico de Fiat porque joraca compraste el 408 que tantos dolores de cabeza te ha dado??? que esperas para comprar el Bravo??? lo fui a ver hace unos dias, tasa cero a un año!!!! que lindo fierro por dios!!!!

    • ud. me parece que no vio el puesto uno. le cuento Gol Trend. que el pusieron el tfsi 1.4? no sabia.

  13. H-AS dice:

    que diferencia entre Land Rover evoque 53 y el resto de la linea con una o dos unidades por modelo,

  14. BT44 dice:

    Muchachos, asomensè a una concesionaria o a un grupo de vendedores de autos y referente es el que màs vende; todo lo otro que lleva este tèrmino es marketing y los medios lo tranasmiten por medio del negocio de la publicidad.

    • floid99 dice:

      Si fuera vendedor pensaría lo mismo pero con ese criterio el referente de Renault es el Clio DiosMio, o sea que Renault aspira q que todos sus modelos sean como ese.
      Me parece que no es así, en fin, es solo una opinion.

    • 10Die dice:

      Referente es el parámetro o estandar del mercado contra el que se comparan los demás. No tiene ni porque ser el mejor, ni el mas vendido, ni nada, simplemente es el que tiene mayor presencia de marca.

      Tomemos el caso de los celulares, el iphone fue (es?) referente y marco un cambio. Todavía hoy que no tiene ni los mayores desarrollos ni las mejores especificaciones ni es el que mas vende, sigue siendo un referente entre los celulares.

      La Hilux es el referente de las pick ups. La ranger es una novedad, le falta bastante para recuperar el terreno perdido (con el público).

  15. kbzadebiela dice:

    Aplausos para el que encontró esa unica F100 !!!

  16. Kolben dice:

    Todavía me acuerdo en una nota comparativa entre Frontier, Amarok y Hilux, cuando recien había salido la Amarok que al director de marketing de VW le preguntaban cual era su objetivo, el hombre dijo “en VW tenemos como objetivo convertirnos en el referente del segmento, y convertirnos lideres en ventas del segmento en 2 años”.
    La misma pregunta fue al director de marketing de Toyota y dijo “nuestro objetivo es que el cliente este satisfecho con el producto. Ergo, somos líderes en ventas”.
    Fijense cual de los dos la tenía mas clara.

  17. callagan dice:

    Y el gran clavo del mes fue: Seat ALTEA FREETRACK jaja

  18. Juanjo Soffietti dice:

    El Cobalt no pasa de las 1.000, que flojo!! bien por el Onix/Prisma/Spin. Y el aveo empieza a levantarse, bien! importaciones malditas jajaj

  19. Kolben dice:

    Para mi la referente en pickups medianas es la Hilux, porque en una camioneta que supuestamente es para trabajo y darle paliza, se prioriza por sobre el confort, la seguridad, potencia y tecnología, a la confiabilidad. Y la Toyota es la mas elegida por mineras, flotas en todo tipo de empresas, campo, etc, por una cosa: es confiable.
    A la Ranger todavía le falta demostrar que es aunque sea igual de confiable que una Hilux. Y hasta ahora, las Toyota fueron historicamente mas confiables que las Ranger.

    • Jona dice:

      Aún recuerdo en 2005 cuando salió la nueva Hilux, marcó un antes y un después, pateo el tablero, en ese entonces estaba en el campo y lo que generó en este sector fue tremendo, un producto original e innovador, de Toyota crearon un segmento donde diseño/función/calidad/equipamiento también era apto para el campo. Desde entonces que es líder y referente del segmento. Cuando las demás rompan el molde, todavia ninguna la hizo, aunque la Ranger sea un tremendo bicho, pero para ser referente hay que tener todo. La Hilux tiene ese algo que hay que tener.

  20. floid99 dice:

    27 Vento
    31 Fluence
    32 408
    40 Cruze
    No entiendo como se pueden vender tantos Vento con el precio que tiene

    • sapa dice:

      Para mí, porque es el mejor. Aunque son bastantes, pienso que no son “tantos” si vemos que se vendieron muchos más Corolla, casi una vez y media (siempre vende más Corolla) entre cuyos compradores debe haber muchos que piensan que el Vento es caro y por eso optan por el ponja brasilero que es más barato. Seguramente muchos lo compran sin hacer esta comparación. Al menos yo hice esta evaluación, y pude comprar el Vento, que para mi gusto es muy superior.

      • Nico.272 dice:

        no creo Sapa, la gran mayoria de los que compran corolla es por la confianza en la marca y porque saben que son autos ultra-confiables, nunca tocan el taller y son muy espaciosos adentro, no se si habrás leído la definicion de CC sobre el “Homo-Corolla”, pero nunca estuvo tan bien detallado ese tipo de usuario..
        aunque si, unos pocos deben haber comprado corolla por no llegar al vento.

        • aao331 dice:

          El vento esta caro ahora porque se les fue la mano con los aumentos, pero no era caro hace 3 o 4 meses.
          Yo compre el mio en Julio a 170. Si lo hubiera comprado en Abril estaba en torno a los 160K y valia lo mismo o menos que un cruze. Ahora 195K el mas barato…
          PD: Espectacular auto, solamente el sonido del 5 cilindros vale el 10% o 15% mas de consumo que tiene con respecto a sus competidores.

        • sapa dice:

          No tengo dudas que es un auto confiable. Dentro de esa definición del Homo Corolla, están los que se compran el Corolla sin pensar ni comparar mucho, solo para tener un auto económico, amplio y confiable, sin ningún extra de sensaciones. Tengo un amigo con 3 chicos que se las arregló con un peugeot 206 (!)por muchos años, y cuando lo cambió, este año, fue como un autómata, ja ja, a la concesionaria de Toyota y adiviná que se compró? No averiguó por otro auto hasta donde yo sé. Yo lo tuve mucho tiempo en cuenta, pero no me convenció porque buscaba algo menos trillado, digamos, y estoy más que contento con la elección.

  21. titus dice:

    a vw se le subieron los humos hace rato y en brasil tambien, remarcan los precios mas que nadie y en especial los ultimos dos meses derraparon y se cayeron al barranco, todos sabemos que los autos aumentan ya sea por inflacion o porque se les canta a las terminales (ya que la inflacion o aumento de insumos en una automotriz no es lo mismo que en otros rubros, la chapa hace meses que esta estable en precios , solo aumenta la cotizacion del dolar, el aluminio mas o menos tambien, y la mano de obra tuvo un aumento para abril aprox de la uom y smata de unos 25% aprox, que no representan 25% de aumento en el costo final) que un gol con el equipamiento que tiene salga en su version pack 3 lo que piden o una suran HL 130 mil mangos no tiene asidero. No lo valen, no tienen la mejor calidad, si bien es buena son un sonajero por dentro nada que ver a los fiat que hasta un palio hace menos ruido. Y los motores piden que aparezca el 1.4tsi ya (lo cambian en breve en la saveiro por ejemplo ).
    Y renault es otro que ve irse el tren, cuando parecio el clio y el 206 peleaban cabeza a cabeza con lo ultimo ahora renault tiene el clio diosmio y un sandero para pelear solo por precio. Como escuche en la tele, piensan en un futuro compartir la plataforma M0 en el mercosur, lo logico seria en nada, o pocos meses, fabricar el clio nuevo. Y en brasil la captur.
    Y yo recuerdo al que hablaba de mas diciendo que la amarok en 2 años iba a pelear… era el que era presidente de seat que lo habia dicho, no recuerdo el nombre, era uno medio pelado que nunca me cayo bien. Bueno no se si aun esta luego de los 2300 autos que le desaparecieron a el, a klima….

  22. F12 dice:

    Kia cerato 1 … q lastima me encanta ese auto , si tubiera el logo de honda.. venderia mil mas….

  23. ita6 dice:

    Donde están las 10 Ecosport 4wd? Estuve averiguando en las concecionarias Ford de capital y algunos ni tenian registro que ya estaba a la venta…

  24. floid99 dice:

    El tema del aumento del precio de los autos es algo extraño
    Hay mucha gente que, como no puede ahorrar de otra manera, compra un auto porque lo puede disfrutar y cuando lo va a vender perdió menos que si se hubiera quedado con la plata en la mano.
    El problema es que este razonamiento hace que los autos aumente sin motivo (mas allá de la inflación), o sea que cuanto mas pretende ahorrar la gente mas autos se vende y mas aumentan.
    es un circulo vicioso que en algún momento va a tener que reventar.

    como diría Nimo, por lo menos así lo veo yo

    • shatter dice:

      Es cierto en ningun pais con una economia estable, comprar un auto significa una inversion, sino un gasto, tambien los autos son mas accesibles por la relacion precios salarios y los costos de financiacion.

    • diego dice:

      No te quepa la menor duda de que es así. Fijate las inversiones que hacen las automotrices en argentina ejemplo Toyota, Renault y etc, la realidad es que invierten acá obligados porque no pueden girar utilidades al exterior, de otra forma tendríamos que ver nuevas empresas y la realidad es que hace año que son siempre las mismas.

    • Astronauta dice:

      Espero conseguir la plata para un 0km antes que se termine el circulo.

  25. edosss dice:

    No creo que a nadie le importe, pero el que patento el 300C vive frente a mi casa y lo guarda en la calle.

  26. MarianoH dice:

    R.I.P. Hyundai i30…..Pensar que algunos en este foro decían que era una excelente compra…por dió!!!!!

  27. shatter dice:

    Hay que mirar las ventas de varios meses para poder definir una tendencia, especialmente en los autos de mayor precio, donde por razones de disponibilidad no figuran con volumenes, por ejemplo Clase A MB no hay practicamente disponibilidad, asi como el fiesta KD que estan esperando el embarque. Tal vez el serie 3 vendio mas que el clase C porque hubo unidades en septiembre, pero puede ser puntual.

  28. FerD dice:

    “88 Puma de Tat D12 1”

    🙁

    Saludos.

  29. diego dice:

    El Honda City sigue en caida libre, creo que honda le erró en el posicionamiento, es un excelente auto pero tiene un gran problema es grande con motor chico y es chico para un motor mas grande, el 1,5 ivtec no lo ayuda o habría que ponerle una sexta marcha para hacerlo mas tentador. Igualmente creo que pide a gritos el nuevo restailing y un motor un poco mas potente.

    • kike dice:

      No lo veo así, el motor que tiene el City le cae muy bien, el único problema es que es muy caro (es un B+ sin demasiado equipamiento y supera en precio a varios C) y no hay versiones base, si necesitaría un rediseño del interior que es mucho más feo que el del Fit y como a todos los del segmento B y algunos del C le vendría muy bien un 6ta pero no lo haría levantar demasiado en ventas, para vender más tiene que estar más barato.

  30. luk dice:

    CC,la eco y la duster estan en una lista y la tracker en otra,no son del mismo segmento ?

  31. Ramiro dice:

    Muy buena compra la del “Seat ALTEA FREETRACK”.
    ¿Quien lo tenía guardado?

  32. Negro1983 dice:

    Bien por Fiat, viene repuntando y ya quedo 4, y que paso con Ford que se fue al 6 lugar…

  33. dany dice:

    pero que bien que estamos! cada vez se venden mas autos!este es el pais q quiero.

  34. Mike_x dice:

    Es extraño lo de ese Altea, porque VAG abandonó a sus clientes SEAT en 2011.-

  35. Jorge ATP dice:

    Muy buen mes del Bravo, la gente se esta dando cuanta de la calidad del producto, los prejuicios comienzan a caer como moscas.
    Salute

    • Negro1983 dice:

      Si y además Fiat esta muy agresiva con los descuento y financiación, podes conseguir un Bravo Dynamic patentado por 155.000 pesos, preciazo! Igual que un Fiesta y el Bravo es 10 veces mejor. Me parece bien de Fiat porque es una buena forma de entrar en ese rubro que siempre le cuesta.

  36. MotorBro dice:

    Del top ten lo mas destacable es el 208 y la eco

    Vi solo dos tracker y la verdad son muuuucho mas lindas que la eco y daster

    PD: mi viejo colavoro con un 308 hdi y yo porfin tengo mi primer auto que no es 0 oerooata empezar esta bien 😀

  37. Quirinale dice:

    Gente, la venta está supeditada a muchas cosas y puede tener oscilaciones (disponibilidad en concesionarios, trabas a importaciones, etc.) No siempre que un mes se venda poco (o mucho) es representativo. Lo digo por los varios “y que le paso a este? Y que le paso al otro? Donde están los …..que no los veo?” “que buen mes de ……! ”(cuando pudo haber tenido fuertes incentivos ese mes …), etc.

  38. GUILLE JAKIM dice:

    Que contento estoy con las ventas de autos!!!

    La pujanza del país!! la modeda fuerte como valor de reserva!!

    Este es el país que quieroooo!

  39. Luis Almirante Brown dice:

    Este es el país que quiero, un A1 como foto principal de la nota de ventas mensuales.

  40. ford dice:

    la ecosport en un momento estaba segunda, pero aun asi sigue siendo lider en ventas de su segmento. igualmente no tiene muchos rivales

    • citroneto argento dice:

      Eco: 2597 (4×2 + 4×4)
      Duster 2530 (4×2 + 4×4)

      No es una diferencia para decir que la Eco no tiene rivales

    • NicoS_motors dice:

      Por la calidad del vehículo será capaz. Pese a que sea un producto mercosuriano un diseño brasileño y diseño más que cuestionable para mi no tiene comparación el engendro de la Daster. Sacó una puntuación aceptable en la Latincap, la estructura no se deformó tanto, aparte tiene la ventaja de ser un producto “global” y está hecho en base al gran fiesta KD.

    • NicoS_motors dice:

      Por la calidad del vehículo será. Pese a que sea un producto mercosuriano de diseño brasileño y más que cuestionable, no tiene punto de comparación el engendro de la Daster. Sacó un resultado bastante aceptable en seguridad en el test de Latincap, su estructura se deformó bastante poco (muy bien por ser algo made in Brazil) aparte tiene la ventaja de ser un producto “global” y está hecho en base al gran Fiesta KD.

  41. AleCov dice:

    La “se me cae una lágrima” del mes:

    78 Ford F 100 1

  42. AleCov dice:

    Estan medias raras las llantas de ese gol, no?

  43. -mariano- dice:

    CC se sabe algo del arribo de la Saveiro Cross a Argentina?

  44. pela81 dice:

    Nadie dice nada, pero Chery esta en el puesto 12… de 35 marcas en total… increíble. Si sigue vendiendo así para fin de año habrá en la calle unos aprox. 70000 Cherys 2013… bien por los chinos…

  45. HernanPM dice:

    Para mi el problema de VW y su perdida de participacion es que no tiene un B moderno, insisten con el fox que quedo lejos muy lejos de donde quieren hacerlo competir y no tiene un C mas accesible, ya que el Bora es incalificable por viejo, incomodo y chico, y el Vento por caro. Asi es muy dificil, solo el Gol y la suran no pueden hacer milagros

    • Forza-One dice:

      Y espera al 1 de enero del año entrante. La mayoría de los trend que se venden son pack 1 y del suran muchos sin abs y doble airbag. Chevrolet ya tiene la ventaja que está adaptada en un 90% a la nueva norma.

    • sapa dice:

      No parece que para VW sea un problema vender menos unidades de un auto más caro que los que vende la competencia (solamente Toyota en este caso) en mayor cantidad, porque la ganancia debe ser parecida. Incluso vende más que lo que otros venden a menor precio! No hablo del fox.

  46. Fujiwara dice:

    Que atrás que viene fiat. Mas BMW serie 3 que Megane III. que cosas no?

    • Negro1983 dice:

      Atras? pero si estaba 6 hace unos meses y ahora esta 4, la época del Duna hace tiempo quedo atrás…

    • Euskaldun dice:

      Fujiwara, es el momento de comprar (el que puede) autos importados, esta política N&P, esta subsidiando la compra de autos importados.
      Trabajo en el rubro y en este momento como en Mayo/Junio, es mas barato, en billetes, comprar un auto importado acá que en su lugar de origen.
      Si sacan la cuenta busquen un auto en Europa o EEUU y comparen en billetes cuanto es allá y acá.
      Por eso se venden mas BMW que Fluence.

      Saluti

  47. Bruno_brasil dice:

    A vw tem um otimo pos venda mas está perdendo mercado no Brasil e pelo que vejo na Argentina Tambem por preços muito caros por produtos velhos e com a mesma frente em todos , a vw se mantem firme no ranking graças as empresas e frotistas que compram aos montes seus autos principalmente gol e fox.
    saludos!

  48. Quiks dice:

    Bien por GM que está recuperando cuota de mercado!!! Vamos!!

  49. TINCHO dice:

    Como se nota que falta en el segmento B autos equipados en seguridad y con motores decentes y modernos. Destaco el City, Fiesta y Sonic pero te están pidiendo precios del Segmento C prácticamente.

  50. Forza-One dice:

    La pick up referente por lejos es la hilux. Uno va a cualquier concesionario para preguntar por una del segmento, sea ranger, S10, frontier, etc, y la comparan con la hilux.
    Despues muchos se quejan del clio, celta y demás. Pero vieron el precio que tienen? Yo por lo menos me muevo con el blue y de estos modelos las versiones más caras rascan los $9.000, verdes, nadaaaa. Que otro pais tiene vende o km”s por estos montos?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta