Lanzamiento: Renault Clio Mío GT Line

RENAULT-CLIO-GT-LINE1

¿QUÉ ES?: Es una edición limitada de 560 unidades. Es la versión con estética deportiva del low-cost (derivado del Clio II) que se comercializa desde el año pasado (leer crítica). Fue creado por la división RenaultSport, que identifica con las siglas RS a los deportivos con modificaciones en chasis y motor (Mégane III RS), GT a los que sólo tienen cambios en el motor (Fluence GT) y GT Line a los que sólo tienen cambios estéticos (Sandero GT Line). El Clio Mío GT Line se exhibió a modo de avant-premiére en el Salón de Buenos Aires (ver stand), se produce en la planta cordobesa de Santa Isabel con carrocerías de cinco o tres puertas y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor naftero 1.2 16v de 75 caballos de potencia, con 107 Nm de torque. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Es el primer auto del mundo que fomenta los ejercicios de matemáticas. Si el Clio Mío 5P GT Line cuesta 7.200 pesos más que el Clio Mío 5P Confort Plus. Y si el airbag de conductor opcional en el Confort Plus cuesta 800 pesos extra, ¿cuánto equipamiento de seguridad se podría haber agregado a cambio de estos accesorios? Pista: solución por regla de tres.

LO MENOS: El equipamiento de seguridad. No tiene frenos ABS ni doble airbag, los cuales serán obligatorios a partir del 1° de enero del 2014. De esta manera, los Clio GT Line 3P y 5P tienen el raro privilegio de aumentar a 62 la lista de autos que todavía no cumplen con esta normativa (ver listado actualizado).

EL DETALLE: El GT Line viene con spoiler delantero, faros antiniebla, llantas de aleación de 14 pulgadas, alerón sobre el techo, emblemas GT Line y equipo de audio con Bluetooth.

PRECIO: Clio Mío 3P GT Line, 87.800 pesos; Clio Mío 5P GT Line, 91.400 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

RENAULT-CLIO-GT-LINE2

(Gracias a Omega por el dato)

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina
Nuevo Renault Clio Mío: Serie Limitada “GT Line”

Renault comienza la comercialización de la Serie Limitada Clio Mío GT Line, a partir del mes de octubre.
Esta edición especial, incorpora elementos que confieren al modelo una estética más deportiva, brindando a los clientes un atractivo diferencial.

La Serie Limitada “GT Line”, se presenta en carrocerías 3 y 5 puertas sobre la base de la versión Confort Plus, ya equipada con Pack Eléctrico (cierre centralizado y levanta vidrios delanteros eléctricos). La red de concesionarios Renault dispondrá de 560 unidades.

La familia deportiva de Renault se divide en tres categorías: RS, GT y GT Line. Esta última definición que adopta esta versión de Clio Mío, refiere a códigos de diseño deportivo para quienes buscan distinción en su vehículo.

En ese sentido la versión ofrece elementos deportivos diferenciales como ser: spoiler delantero, spoiler trasero, llantas de aleación de 14 pulgadas, espejos laterales color carrocería, nuevo diseño de stripping y monograma trasero GT Line.

En su interior, las salidas del aire acondicionado cuentan con embellecedores en color gris. De esta manera, Clio Mío amplía su gama, procurando ofrecer una versión distintiva a los clientes de la marca.

Además, el modelo, referente en su segmento y unos de los autos más vendidos de Renault, cuenta en toda la gama con 3 años de garantía y una variada oferta en materia de personalización.

Los precios de Clio Mío Serie Limitada GT Line quedan conformados de la siguiente manera:
Clio Mío 3p GT Line $ 85.800.-
Clio Mío 5p GT Line $ 89.400.-

Los colores disponibles son: negro nacré, rojo fuego y blanco glaciar.

289 Comentarios

  1. ReyMPower dice:

    Es demasiado… Como te va a costar levantar la imagen Renault! Como mla fama de FIAT en la epoca de Sevel… Una lastima

    • UNDERGROUND dice:

      Adhiero, donde quedó la época dorada de Renault que fabricaba autos por ensima del standard nacional y con modelos de última generación?

      Ahora solo Dacia low cost (Duster, Logan, Sandero), y Renaults abaratados (Clio Mio, Kangoo) salvo los importados como la Koleos, Megane 3 (que dicho sea de paso, tiene una plataforma distinta a la que se vende en Francia, para paises tercermundistas)

      • El megane3 Tiene mucha facha y buen equipamiento. Pero consultale a los dueños de Megane 3 la cantidad de problemas que tienen. Gps que no andan, pintura con fallas de terminación y unidades que hay que repintar en agencia porque se les cae la pintura, si, se les cae la pintura, literalmente. Limpias un regalito de paloma y se lleva el pedazo de pintura.

        Menos mal que caen solo 140 personas por mes en la trampa.

        • SolidSnake dice:

          Disculpame pero de donde sacaste eso que comentas de la pintura?, tengo un Mégane 3 desde hace un año y medio, soy miembro del Club Mégane Argentina y JAMAS, nadie reportó algún problema de ese tipo, ni con linea Megane 3 ni con el Fluence. Estaría bueno que si vas a tirar una bomba así, le hagas honor a tu nick y por lo menos fundamentes tu comentario.

          Slds

        • RogueSquadron dice:

          dejalo, vive de puras pavadas este pibe.- Que siga soñando con los R6…

    • 458italia dice:

      jajajajajjajajajajjajajajajajajjajaajajjaja jajajajajajjajaja jaajaajjaajjjjajajajajajajaj jajajaajajjajajjajjajajaajjjaaaj jaajajajj

    • Hcattaneo dice:

      A mi no me gusta para nada renault pero no creo que le cueste levantar la imagen, es una de las marcas mas vendidas del pais, de hecho el clio es el auto mas vendido de renault y tiene 3 modelos entre los 10 autos mas vendidos del mercado. A ellos asi les va bien, por ende van a seguir asi.
      Repito, no me gusta para nada renault pero evidentemente mal no les va.

    • fermin880 dice:

      Coincido con voz, la verdad es que a partir del 2008 Renault dejo de ser una marca de autos confiables, de calidad en confort y en un buen precio. Ahora se convirtio en un desfile de autos de bajo costo, basicos desde donde lo mires. El clio campus era un auto simple pero con lo necesario, este nuevo clio Mio es una verguenza. Renault tendria que considerar volver a ser lo que era.

  2. ita6 dice:

    Una pena que hagan estas cosas… en lugar de pensar en hace run GT line deberian haber lanzado un Seguridad Line con airba y abs…

  3. FerD dice:

    “¿QUÉ ES?: Es la versión con estética deportiva del low-cost (derivado del Clio II)…”

    Ultra low-cost.

    Humilde…

    🙁

    Saludos.

  4. MarianoJavier dice:

    “Clio Mío 5P GT Line, 91.400 pesos”

    NOS TAPO EL AGUA.

  5. GUILLOTE CF dice:

    Va mucho (muchísimo) más allá de lo necesario…

    Saludos.

  6. Aprendiz91 dice:

    Desde 87 lucas?? Cuánto está el Classic con doble AB y ABS? 🙁

    Una pena lo que hicieron con este auto…y ya vi varios “al piso” y con llantas 17″…

    • carlosv dice:

      Imagino a esos dueños de clio tuyo gritando orgullosos,

      PLANCHA PLANCHA PLANCHA!! jajaja por favor, es lo mismo que los wachimotoqueros. Despues preguntamos porque estamos destruidos como ispa, entre la planca, el equipo de musica y las patas 17 se gasto lo suficiente como para comprar un Fiesta KD 0km o de ultima 2012 con pocos kilometros.

      • leo10 dice:

        Por mas que me salten con que es un 0km y hay que compararlo con otros autos en las mismas condiciones, yo realmente no puedo creer como alguien con 91.000 pesos disponibles (mas gastos) decide comprar esta basura antes que, por ejemplo, un Fiesta KD 2010 o 2011 con unos 50.000 kilometros y peleando un poco el precio. A mi me parece una locura.

    • Juan A C dice:

      Y sí, pero imaginate que todos esos ignorantes andan en las motitos semi desarmadas, a fondo, sin casco ni conciencia. Por qué les podría importar la seguridad cuando se suben a un auto?

  7. dany dice:

    Cc por que no me dejas decir malas palabras? Acá corresponden..asdjllhhgdckkgggv

  8. juanchote dice:

    Lamentablemente muchos jovenes lo elijen por la estética y lo usaran al corte al mejor estilo GT………… Lamentable

  9. FerD dice:

    Nunca mejor aplicado:

    “Va más allá de lo necesario”.

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  10. mcdupy dice:

    que poco saben los argentinos de comprar autos… 90 lucas por esta porqueria…

    • pascu76 dice:

      Una gran verdad, hace unos dias hablando con mi viejo que tiene un fit 2011 me contaba que cuando lo compro estaba en dudas con el fiesta KD y no lo compro porque LO ASUSTABAN LOS 7 AIRBAGS!!! pensaba que se le iban a activar en cualquier frenada!!!! te imaginas mi reaccion como fierrero, no se puede ser tan ignorante, y no es por cabeza, mi viejo fue un gran cirujano, pero de autos no sabe un joraca!!!! y asi el 90% de la población que compra autos berretas con alerones y lucesitas de colores!!!

  11. 10Die dice:

    Un par de reflexiones. Será low cost pero no es low price. Cuánto cuesta un Celta full?

    Segundo, la insistencia de lanzar al mercado las versiones sin airbags ni abs las interpreto como una manera de sacarse stocks antes del 1º de Enero o bien… Qué se extienda un periodo de gracia a las terminales para adecuarse a la ley.

    Tercero, $91 mil? Cuánto costaba el Etios hatch?

  12. walter dice:

    La verdad era la oportunidad de oro para que lo presentaran con abs y doble airbag, a no ser que esta gente sepa que la normativa que deberia entrar en vigencia el 1º de enero va ha ser prorrogada….. nada me extrañaría.

  13. mattracingxt dice:

    LO MENOS: Se va a vender como pan caliente… 🙁

  14. UNDERGROUND dice:

    GT con 75 CV de potencia? Jua jua, lamentable Renault, al menos le podrían haber puesto el 1.6 16V!

    CC, esto definitivamente debería estar en la sección “Señales del apocalipsis automotor”

  15. tarantula dice:

    Listo, que el último apague la luz

  16. ROD FR dice:

    Veo algo de Sarcasmo en esta nota??

    Renault estas al nivel de Chery como marca, o peor.

  17. ROD FR dice:

    Habilita los insultos CC, no se me ocurre otra cosa.

  18. gabb dice:

    Esta noticia me hace acordar a Colón, cuando le dio espejos a los Indios.
    Que ignorante es el consumidor argentino. Una lástima..

  19. Kasparov dice:

    Te acordas cuando Renault hacia autos?

    • ReyMPower dice:

      Triste, una marca que se ganó a la gente, con historia, con grandes autos, esta tirando todo a la basura. Si piensan que trayendo unos cuantos Clio 4 y un par de Coupe Megane van a cambiar esta imagen lamentable estan equivocados.

  20. Roadrunner dice:

    Por favor… si alguien tenía en mente comprar este auto NO LO COMPREN AHORA! Esperen a los primeros días del año que viene asi se cumple con la normativa de seguridad. Es terrible que Renault lance un auto asi a pocos meses de entrada en vigencia de la normativa. Es una burla al cliente.

  21. Pablo dice:

    Cuando parecía que no podia caer mas bajo…gracias Renault por seguir ejercitando nuestra capacidad de asombro. Igualmente a ellos les va barbaro, esta gar..pa se vende mas que los alfajores Nevares en el Roca.

  22. titus dice:

    No deberia haber prorroga, tuvieron suficiente tiempo. No es aceptable.
    Mi hermana el otro dia me dice que lindo el clio! Le dije si, como feretro con ruedas…

    • slcarra dice:

      Ese es el tema, el 90% compra autos porque le parece lindo y no ve las cosas que miran los que se la pasan en blogs y foros de autos.
      Mi cuñado que trabajaba en un banco el mismo le daba hasta un tope para elegir un auto, en base a ese presupuesto me trae una serie de autos para que le aconseje cual comprar, al final renunció y se quedó con su vento (que también le había comprado el banco), al poquito tiempo cae un día que había cambiado el vento por un fluence y yo se lo había puesto en último lugar, digamos que a veces ni los consejos siguen jajajaja

      • Hcattaneo dice:

        A la mier… cambio un vento por un fluence???? me imagino que no le hablaste mas a tu cuñado, como minimo, por un año
        ajjajaja

        • slcarra dice:

          jajaja igual el vento ya tenía sus años y le hace muchos km por año, pero él mismo reconoce que no es lo mismo.

      • juantincho dice:

        Acaso fuiste propietario de Vento y Fluence como para evaluar con conocimiento de causa cuál de los 2 es mejor según precio-producto??

        Yo compré en 2011 un Fluence Dynamique 2.0 con 6 airbags y caja de 6° y por la plata que lo pagué nada de la competencia me ofrecía nada parecido.

        El auto me salió tan bueno, superando ampliamente mis expectativas que acabo de cambiarlo por un Fluence GT, que nuevamente, al igual que 2 años atrás, por la plata que lo pagué (me lo entregan el lunes) no hay nada cerca en la competencia. Un Vento 2.0 T que puesto en calle cuesta más de 40 lucas más que el Fluence GT no tiene mucho que envidiarle al producto de Renault.
        O sea, para sintetizar, el Clio Tuyo es una falta de respeto, pero no hay que meter todo en la misma bolsa pues, como toda marca, tiene cosas muy criticables y otras muy buenas. Sepamos separar los tantos.
        Salu2

        • Hcattaneo dice:

          juantincho lo digo con conocimiento de causa, porque soy propietario de un vento luxury 2.5 segunda generacion y anduve en fluence, por eso puedo decir que el renault no tiene nada que hacerle al vento.
          Por el empezar es feo como todos los renault (aunque eso va en gusto) y segundo lo pones a 130, te empieza a vibrar el volante y es un sonajero donde un bebe iria contentisimo escuchando los ruidos.
          Por ahi el dia que hicieron el que compraste vos los trabajadores de ranault estaban inspirados y lo hicieron con ganas.
          El fluence GT es como este clio GT Line, renault le pone GT a los autos solo para venderlos mas caros nada mas, aunque el fleunce GT tenga motor mas potente que un fluence comun no tiene ni como empezarle al vento.
          Vos mismo lo dijiste, el vento es mas caro que el fluence, por algo sera no?? y eso que los renault estan sobre valorados, tienen un sobre precio terrible!!!!

  23. Quiks dice:

    Ahh bueno!! C.C., me mató esta frase ” versión con estética deportiva del low-cost (derivado del Clio II”. Ni siquiera le decis Clio???? jajajaja!

    Regla de tres simple: Si 800 pesos son 1 airbag, 7200 pesos son X airbags, o sea 1/800*7200 = 9. Se podrían haber agregado 9 airbags si costaran 800 pesos cada uno.

    Buen día a todos!

  24. Boga dice:

    Fruto de la alianza Nissan Renault?

    Tiembla el GT-R Nismo!!!!

  25. choncba dice:

    PRECIO: Clio Mío 3P GT Line, 87.800 pesos; Clio Mío 5P GT Line, 91.400 pesos.
    ¿¿¿QUEEEEEEE???
    ¿¿¿QUEEEEEEE???
    ¿¿¿QUEEEEEEE???

    Noviembre 2012 $68.000
    https://autoblog.com.ar/2012/11/lanzamiento-renault-clio-mio/

    35% de aumento en menos de un año un ultra low cost…

    Que mal que estamos…

  26. Javi_TDI dice:

    lissssssto, estamos todos?? jjajaj a quien se le puede pasar por la cabeza comprar esto ?

  27. Negro1983 dice:

    CC, en el interior no cambia nada? por lo menos que le agreguen volante de cuero, tablero deportivo, algo, porque 7.200 pesos por esos alerones y llantas, es un curro. Algo me dice que vamos a tener mas versiones de este clio mio, en cualquier momento el stepway…como destrozaron la imagen de un auto como el clio. ahora de deportivo mucho no tiene, con esa potencia no le hace sombra a nadie…

  28. CasquitoCba dice:

    Si estas cosas se llevan a cabo, es por culpa de la sociedad, no solo porque ellos sean unos Hombres De Pesca; en fin, educacion para la sociedad, peligro para las automotrices.

  29. Guillermo dice:

    Ya que está el nombre Clio en el título, alguna novedad con respecto al precio del Clio RS 200 EDC? debería por lógica rondar los $200.000 a valores de hoy, pero como aquí la lógica va a estar sesgada de lógica por el precio que tenga el 208gti, reformulo la pregunta: alguien sabe el precio que va a tener en las próximas semanas el 208gti? de ahí, siguiendo la lógica argenta, habrá que sumarle unos pesos por la caja doble embrague (en Europa los dos cuestan lo mismo, pero no me extrañaría que aquí cobren un diferencial con 208gti por la caja.. Ver “más rápido que vendedor de…”)

    • choncba dice:

      Si está a 200 lucas el Clio IV RS es un R-E-G-A-L-O comparado con las 90 y pico que sale esta basura…
      Fiesta KD/ Sonic / 208, son un regalo comparados con el precio/producto de esta porquería de Renault…

    • Javi_TDI dice:

      te digo mi estimacion, en todos los paises del mundo, el citroen DS3 sport chic misma configuracion que aca esta masomenso 5mil euros mas barato que el 208XY! y en todos los paises del mundo el 208XY esta 5mil euros mas barato que el 208GTI, siendo que un DS3 se consigue a 195 0km ( 204 de lista) .. si seguimos la logica comun nos da un 208GTI alrededor de las 230-250mil monedas…

  30. Maxpower dice:

    Me imagino la propaganda de la radio: Nuevo Clio Mio GT Line: Ahora con mas calcos…

  31. Juan I dice:

    Es una burla y una estafa al consumidor sacar a la venta un auto al que le quedan sólo 3 meses de vida.

    Por otro lado, me cuesta muchísimo creer que hay alguien en RenaultSport que dedicó tiempo a este “proyecto”… habra sido un pasante?

    Saludos

  32. lucasnunia dice:

    Otra basofia mas!!!! y van….

  33. juancam dice:

    Y si en lugar de ponerle plastico y calcos le ponene airbag y cumple con la ley a partir de enero!

  34. Esteban dice:

    Renault Clio Mío GT Line: motor naftero 1.2 16v de 75 caballos de potencia, con 107 Nm de torque.

    El alerón trasero es para que el auto se pegue al piso al desarrollar toda la potencia del motor.

    Administrar el torque con precaución, serios riesgos de despegue… de las calcos.

  35. lucasnunia dice:

    Que dicen ahora los que criticaban a la RAM y al 300C??

    Ya se… “ahh pero este consume poquito” jaja Como me río..

  36. CAD dice:

    90 mil… noventa… mil… por este mamaracho berreta!!! O.o (aca iban los insultos)… (portazo!).

  37. PIPAS dice:

    La culpa es nuestra, nos venden cualquier cosa y la compramos. La mayor parte de las perdonas no tiene ni idea de lo que tiene,o mejor dicho no tiene este auto, pero lo compra, los pibes lo van a comprar, es GT bolo. Mas de un padre se lo va a comprar a su hijo, sin saber que es mas seguro comprarle una chevy o Falcón.

    Pero asi están las cosas, automotrices que sacan al mercado estas cosas, un gobierno que permiten que saquen estos coches, y encima les da el beneficio de dificultar que entren autos del exterior de mayor calidad y sobre todo seguridad, o sea en ves de castigarlos los premian, y un publico que compra cualquier cosa t no se preocupa por informarse

  38. androdelgol dice:

    La verdad es que hay que aplaudirlos, agarraron un auto recontraamortizado, le sacaron todo el equipamiento de confort y seguridad, lo hicieron inestable estructuralmente, le hicieron un crash test y se demostró que tiene mnenos seguridad que un renault 4… pero le cambiaron las opticas, le pusieron stickers, bluetooth, “”””esteteica deportiva”””” y la gente lo va a comprar!!!

  39. carlito dice:

    🙂 La culpa, es de los que no son lectores de AAB, y compran estos féretros con ruedas . . . 🙂

  40. slcarra dice:

    Ahora si!!!! Con la velocidad que debe alcanzar este deportivo no hace falta los airbags porque el auto se destruye integramente!!! Ah no anda más pese a ser la versión “deportiva”? ufa….

  41. juampixr8 dice:

    Ahora sí creo estamos ante el Apocalípsis automotor. Lamentable destino para un auto – y una marca – con tantas historias positivas en nuestro país. RENAULT, Q.E.P.D.

  42. Ramón L dice:

    Contesté por la red del pajarito este NOTICIÓN. Es agradable también enviar la respuesta a RENAULT para mostrarle mi opinión de sus lanzamientos. Escriban porque la división RenaultSport sacó este auto de mal gusto…mal RENAULT con su Presidente a la cabeza que obviamente autoriza esto.

  43. halconmza dice:

    Debe ser la primera vez q veo 100% de comentarios negativos! jajaja
    Se me viene a la cabeza un…”En mi epoca Renault hacia autos” jajajaja
    Vengo de bajarme de un Logan hace poco tiempo, y sinceramente no me compraria un Renault (Renault? mas Dacia o LowCost q Renault) nuevamente (la unica excepcion podria ser el Fluence GT o el importado Clio)
    Autos feos, mal terminados, mal interior, mala seguridad, mal precio, mala postventa, repuestos caros, mala reventa. Lo unico positivo q veo es la fiabilidad, los 4 motores que conozco (1.2 1.68v 1.616v y 1.5dci) son muy buenos, por experiencias personales y agenas, el resto, bien gracias…
    Creo q con la incursion de las “japonesas” en los segmentos mas chicos (y de mayor venta) se puede dar un vuelco, aunq sinceramente la “muestra” de Toyota no fue lo que esperaba (Me hubiera gustado un mini-corolla al estilo de los q tienen en Australia, con la trompa tipo rav). En lo personal, cada vez me disgustan mas las marcas “Nacionales” clasicas (de lo Chino ni hablemos)
    Casi 100 lucas por un auto q no vale mas de 70, q no tiene seguridad diseño ni confort?
    Prefiero, en su defecto, comprarme el clio pelado, y tunearlo yo para eso… (aun mas, me compraria un clio de la version anterior con pocos km, seguro q es mejor q uno 0 de los nuevos!)
    salutes!

  44. fm1990 dice:

    Es el lanzamiento mas estúpido e inmoral del año.
    Más problemas mentales o inmadurez tiene el comprador.

    90 lucaaaaaaaaaaardas???????????

    P.D: Toyota Etios X sin radio, o con radio, pero con doble airbag y abs, 4 estrellas de seguridad y 107 caballos de fuerza.

    Que hay que pensar???

  45. emiargento dice:

    igual, si pones la guita de contado, te bajan 10% minimo…

  46. jolivero dice:

    Me estám jodiendo????!!! (Pregunta retórica)…..100% de acuerdo, por esa plata la fábrica le pone ABG y ABS, una verguenza.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario