Crítica: Audi A3 1.8 TFSi S-Tronic

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El Audi A3 es un viejo conocido del público argentino. Está presente en nuestro mercado desde el año 2000, cuando la primera generación comenzó a producirse en Brasil, en la misma línea de montaje de su primo, el VW Golf IV.

El A3 fue el modelo que marcó el despegue de Audi en la Argentina. Y también el que logró que, en la mente de miles de consumidores argentinos, Audi fuera igualada por primera vez en términos de prestigio y deseo con Mercedes-Benz y BMW.

Pero eso ya es historia antigua. El A3 ya va por su tercera generación y desembarcó en nuestro país en abril de este año. El nuevo modelo estrena la flamante plataforma MQB del Grupo VW (¿qué es una plataforma?). Y se comercializa con dos tipos de carrocería (Hatchback de tres puertas y Sportback de cinco), tres motorizaciones y precios que oscilan entre 36.400 y 57 mil dólares.

Autoblog manejó durante una semana un 1.8 TFSi Hatchback S-Tronic de 50.550 dólares y la crítica completa se reproduce a continuación.

Por fuera

Decir que Audi es una marca “continuista” con su política de diseños exteriores ya no es una novedad. Y es un adjetivo que ya no alcanza para describir al nuevo A3. Con respecto al modelo que reemplazó es tres centímetros más largo (4,23 metros), un centímetro más ancho (1,77 metros) y apenas un milímetro más alto (1,42 metros). El cambio más importante se aprecia en la distancia entre ejes, que creció tres centímetros hasta llegar a los 2,60 metros.

Pero estas modificaciones son apenas perceptibles y, quienes no sean aficionados a los autos, tendrán que esforzarse mucho para distinguir a una generación de otra. Algunas pequeñas pistas se aprecian en la parrilla frontal (que ahora es un hexágono irregular, ya no un trapecio), en la notoria nervadura lateral que atraviesa toda la carrocería por encima de los picaportes y en el dibujo de las luces diurnas de leds.

La unidad probada tenía carrocería de tres puertas, pero también hay una variante Sportback de cinco puertas. El año que viene la gama A3 se ampliará en la Argentina, por primera vez en su historia, con una versión Sedán.

Todos los A3 vienen de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas.

Y en este punto es necesario ingresar a un clásico de todos los Audi que se venden en la Argentina: los costosos paquetes opcionales. El ejemplar que pasó por el garage de Autoblog tenía varios elementos extra, como faros delanteros de xenón como opcionales (2.523 dólares) y techo panorámico (3.090 dólares).

El A3 compite en dimensiones y posicionamiento de precio con los Mercedes-Benz Clase A, BMW Serie 1, Volvo V40 y Alfa Romeo Giulietta. Frente a estos, el A3 y el Serie 1 son los únicos que ofrecen carrocerías de tres puertas, lo cual permite tener una base de gama con precios más accesible.

Por dentro

Si el exterior del nuevo A3 es difícil de diferenciar de la generación anterior, en el habitáculo los cambios son más notorios. Sí, cualquiera lo reconocerá como un Audi al primer golpe de vista, pero mejoró muchísimo la calidad percibida en todos los detalles.

La plancha de instrumentos, por ejemplo, ahora es más simple y minimalista. El sistema MMi (que controla el sistema multimedia y las funciones del auto) ahora es más sencillo de utilizar y sumó una segunda perilla junto a la rueda-joystick principal: es para funciones más sencillas y resumidas, por lo que se puede operar sin quitar la vista del camino.

Los Audi no sólo son un ejemplo en calidad de terminación: sus ingenieros también son famosos por el estudio obsesivo de la ergonomía, el tacto, los colores y hasta los olores de la cabina. Y eso se siente tanto en un A1 como en un A8.

La versión de tres puertas tiene un acceso aceptable a las plazas traseras. Está homologado para llevar tres pasajeros atrás, pero en la práctica sólo hay espacio para las piernas de dos (el tercero puede ser un bebé, pero esa plaza no tiene anclajes Isofix).

Todos los A3 llegan a la Argentina con pantalla multimedia color (de 5,8 pulgadas de serie, de siete pulgadas en opción por 4.944 dólares). La gran ventaja es que esta pantalla se puede ocultar por completo dentro de la consola de instrumentos, incluso manteniendo el equipo de audio y el navegador encendido (el GPS viene de serie con la pantalla de 7″).

Es un gran punto a favor frente a rivales, como por ejemplo, los Mercedes-Benz Clase A/B, que tienen una pantalla tipo tablet: fija y demasiado expuesta ante miradas poco amistosas.

La posición de manejo es muy buena y se puede elegir tres tipos de tapizado: tela Maratón (de serie), cuero con Alcántara (opcional por 6.238 dólares) y cuero Milano (como en la unidad probada, por 6.180 dólares).

Resulta cuando menos curioso que, en un auto de este precio, no se ofrezca el ajuste eléctrico de las butacas. Ni siquiera pagando extra.

El baúl tiene 365 litros de capacidad, más que suficiente para un vehículo de tres puertas. Y, ya que sobra espacio, hubiera sido fantástico que trajera de serie una rueda de auxilio de igual tamaño a las otras cuatro, en lugar de una delgada de uso temporario. Con ella colocada, no se puede circular a más de 80 km/h.

Seguridad

Viene de serie con siete airbags (incluye de rodillas para el conductor), frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción y anclajes Isofix. Pero en opción trae algunos dispositivos que, en un auto de este precio, deberían ser de serie, como la ayuda al arranque en pendiente (opcional por 352 dólares) o el control de crucero (352 dólares).

Otros dispositivos que también se pueden pedir aparte son el alerta de punto ciego y la cámara de retroceso (3.038 dólares en total).

A modo de referencia, un A3 1.4 fue sometido el año pasado a las pruebas de choque de EuroNCAP. Obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas, con 95% de protección para adultos, 87% para niños y 74% para peatones.

Motor y transmisión

Después del BMW Serie 1, el nuevo A3 tiene la oferta de motorizaciones más amplia de su segmento. Todas tienen turbocompresor. Hay dos variantes nafteras (1.4 de 122 cv y 1.8 de 180 cv) y una diesel (2.0 de 143 cv). A su vez, hay un mix interesante de caja manual, automática, tracción delantera e integral Quattro.

La unidad probada por Autoblog tenía el motor 1.8 TFSi de 1.798 centímetros cúbicos, con 180 caballos de potencia entre 5.100 y 6.200 rpm, y 250 Nm de torque entre 1.250 y 5.000 rpm. Tiene un sistema de doble inyección (directa e indirecta) para lograr una combustión más eficiente.

Se combinaba con la caja automática S-Tronic de doble embrague, con siete marchas y levas al volante, aunque sólo con tracción delantera (el sistema Quattro podría ser considerado como otro opcional, con un precio de 3.450 dólares).

Comportamiento

Lo primero que llama la atención al manejar el nuevo A3 es la suavidad de funcionamiento. El motor es casi imperceptible, todos los comandos son amables y sencillos. Y el andar es muy confortable.

El A3 viene en opción con un tren de rodaje deportivo (4.500 dólares), pero de serie viene con una puesta a punto llamada “tren de rodaje para conducción por carreteras en mal estado”.

Sí, suena tan condenatorio como “mercados emergentes”, “tercer mundo” o “es una mina simpática”. Pero lo que importa no es el eufemismo, sino el resultado: es una puesta a punto pensada para la realidad de las calles y rutas de nuestro país. Esto no lo vuelve invulnerable ante los baches más violentos, pero logra una excelente adaptación para disfrutar el manejo con confort, aunque sin perder sensibilidad.

De esto segundo se encarga el sistema Audi Drive Select (otro opcional, por 515 dólares), que permite diferentes modos de seteo para alterar la respuesta de la dirección y la sensibilidad del acelerador. Si a esto le sumamos la excelente caja S-Tronic con modo Sport, tenemos un auto que puede ser muy picante y divertido cuando se alinean todos los programas, o tremendamente confortable cuando se desea.

No hay que olvidar que, bajo la cáscara conservadora y poco original de su carrocería, está uno de los mejores motores de nueva generación del Grupo VW. Este 1.8 TFSi es un campeón en la entrega de torque, con 250 Nm que mantiene constantes casi en toda la gama del tacómetro.

Además, el control de estabilidad tiene tres modos de seteo: Activo, Sport y Desactivado. El A3 es un auto que puede tener reacciones nerviosas, aunque nadie puede decir que fue tomado por sorpresa. Cada paso de liberación de su temperamento resulta conciente y voluntario por parte del conductor. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 231 km/h.

En situaciones extremas, como buen tracción delantera, tenderá a irse de trompa, un vicio que se corrige muy fácil tan sólo levantando el pie del acelerador.

De todos modos, no es un auto de prestaciones explosivas, como el Mercedes A 250 Sport. Y tampoco tiene el mejor comportamiento dinámico. En este segmento, el rey sigue siendo el BMW Serie 1, el único del nicho con tracción trasera.

Pero en condiciones normales, es un auto muy equilibrado y fácil de llevar a buena velocidad, con una gran sensación de seguridad y en el mayor de los silencios. A 120 km/h, en séptima marcha, se puede crucerear a 2.500 rpm.

Los frenos son excelentes, nunca se cansan. Y el consumo es más que razonable para un auto de estas prestaciones: 6,8 litros de promedio cada 100 kilómetros.

Conclusión

Cuando la primera generación del Audi A3 llegó a la Argentina, hace más de una década, fue toda una revolución. Era un auto con equipamiento y posicionamiento de marca de lujo, pero a un precio accesible y con dimensiones compactas.

Fue un éxito en nuestro mercado, en gran parte gracias a que no tenía competencia. Hoy, el segmento de los compactos importados con posicionamiento premium se divide con claridad en dos bandos. Por un lado están los más conservadores, como el Serie 1 y el nuevo A3, con diseños continuistas. Y por el otro están los más jugados y vanguardistas, como el Clase A, el V40 y la Giulietta.

Los primeros apuntan al clásico usuario de la marca. Los segundos salieron a buscar clientes más jóvenes, que tal vez nunca se hayan animado a comprar un auto con esos emblemas.

Por mecánica, tecnología y, sobre todo, calidad de terminación, el nuevo A3 no va a defraudar a sus clientes tradicionales. E incluso los va a sorprender con propuestas mecánicas como las de este 1.8 TFSi. Además, con precios a partir de 36.400 dólares, el Audi corre con la ventaja de ofrecer el precio más accesible de su segmento.

El secreto para el comprador consiste en resignarse con el equipamiento básico, que tiene varios faltantes, y no dejarse tentar por los opcionales, que pueden ser ridículamente caros. La unidad probada por Autoblog tenía un precio base de 50.550 dólares, pero recargaba su precio final en 17.956 dólares por las opciones que tenía.

Estos accesorios difícilmente sean reconocidos hasta por los propios concesionarios oficiales al momento de la reventa.

Lo que tal vez no consiga el nuevo A3 es conquistar nuevos clientes. Las propuestas de la competencia son más originales y tentadoras, sobre todo en materia de diseño.

Parece un detalle menor, pero tal vez no lo sea. En un segmento donde el público puede llegar a ser el más exigente y el menos fiel, hay un axioma que es ley: quien no innova, retrocede.

Carlos Cristófalo
Fotos: Ian Oppenheimer

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AUDIA32El nuevo A3 no sorprende por su diseño. Sí por el nuevo motor y la suavidad de funcionamiento.

AUDIA33Apenas creció en dimensiones. Es el primer auto en llegar a la Argentina con la nueva Plataforma MQB del Grupo VW.

AUDIA34Sólo los muy fanáticos podrán distinguir a un A3 de segunda y tercera generación.

AUDIA35La butaca del conductor no tiene ajustes eléctricos. Atrás sólo caben dos adultos.

AUDIA36La calidad de terminación es uno de sus puntos fuertes. La ergonomía también.

AUDIA37Tablero de instrumentos claro y con mucha información.

AUDIA38Arriba y a la derecha del comando del MMI está una rueda más pequeña, con funciones más simples.

AUDIA39La de siete pulgadas es opcional. Viene de serie con una más chica, de 5,8″.

AUDIA310Y tienen la gran ventaja de poder ocultarse, incluso con el GPS y el audio encendidos.

AUDIA311Detalle curioso. Bajo las plazas traseras, un hueco para guardar el chaleco reflectante.

AUDIA312El baúl tiene buen espacio. Hubiera sido bueno restarle algunos litros a cambio de un auxilio con rueda de tamaño normal.

AUDIA313El nuevo motor 1.8 TFSi tiene doble sistema de inyección, directa e indirecta. Eficiente, rendidor y muy silencioso.

AUDIA315El nuevo A3 será visto como una clara evolución por los usuarios del modelo anterior.

AUDIA314¿Pero se ve lo suficientemente nuevo para ganar más clientes?

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FICHA TECNICA

Modelo probado: Audi A3 Hatchback 1.8 TFSi S-Tronic
Origen: Alemania
Precio: 50.550 dólares (versiones desde 36.400 dólares)
Garantía: Tres años o 90 mil kilómetros.
Comercializa: Audi Argentina (www.audi.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero longitudinal, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, inyección directa e inyección indirecta.
Cilindrada: 1.798 cc
Potencia: 180 cv entre 5.100 y 6.200 rpm
Torque: 250 Nm entre 1.250 y 5.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con control electrónico.
Caja: automática-secuencial de doble embrague S-Tronic, de siete velocidades, modo Sport y levas al volante.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales y amortiguadores presurizados.
Suspensión trasera: independiente, tipo multibrazo, con resortes helicoidales y amortiguadores presurizados.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos macizos.
Dirección: piñón y cremallera, con asistencia eléctrica y Audi Drive Select.
Neumáticos: 224/45R17

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 231 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,4 segundos
Consumo urbano: 7,9 l/100km
Consumo extraurbano: 5,9 l/100km
Consumo medio: 6,8 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.237 mm / 1.777 mm / 1.421 mm
Distancia entre ejes: 2.601 mm
Peso en orden de marcha: 1.325 kg
Capacidad de baúl: 365 / 1.100 litros
Capacidad de combustible: 50 litros

EQUIPAMIENTO
Airbag de rodilla para el conductor
Airbags delanteros laterales y de cortina
Airbags delanteros para conductor y acompañante
Dispositivo para desactivacion temporal del airbag del acompañante
Control antideslizante ASR
Control de estabilidad ESP con mecanismo electrónico de bloqueo transversal
Fijación del asiento para niños ISOFIX para los asientos traseros
Llantas de aluminio fundido 7,5 x 17″ en diseño de 15 radios
Rueda de emergencia de espacio reducido
Activación de las luces de marcha diurna
Faros antiniebla delanteros y traseros
Faros delanteros halógenos
Regulación de alcance de faros
Direccion asistida electromecanica
Freno de estacionamiento electromecanico
Tren de rodaje para conducción por carreteras en mal estado
Alerón de techo
Volante de cuero multifuncion en diseño de 4 radios con levas de cambio (Caja Stronic)
Asientos delanteros con ajuste de altura
Entrada confort (acceso a plazas posteriores con butaca deslizable y respaldo rebatible)
Respaldo del asiento trasero abatible
Tapizado de tela Maraton
Retrovisores exteriores eléctricos, abatibles y antideslumbrantes (O)
Climatizador automático confort
Sensor de luz y lluvia
Start Stop System
Audi Music Interface
Sistema de sonido Audi
Interfaz eletrica para uso de dispositivos externos
MMI Multimedia Interfase con pantalla color de 5,8″

OPCIONALES
Indicador de control de presión de los neumáticos: 206 dólares
Adaptive Lights: 901 dólares
Faros delanteros de xenón con tecnología LED, sistema lavafaros y luces traseras LED: 2.523 dólares
Audi drive select: 515 dólares
Audi Park Assist: 2.008 dólares
Audi Parking system delantero / delantero y trasero / con cámara de marcha atrás: 3.038 dólares
Tren de rodaje deportivo: 4.500 dólares
Control de velocidad crucero: 352 dólares
Techo de cristal panorámico: 3.090 dólares
Retrovisor interior con ajuste automático de posición antideslumbrante: 721 dólares
Asientos delanteros deportivos con apoyo lumbar de 4 posiciones: 1.416 dólares
Tapizado en combinacion alcantara – cuero: 6.238 dólares
Tapizado en cuero Milano: 6.180 dólares
Bang & Olufsen Sound System: 1.261 dólares
Audi Navigation Pack, incluye pantalla color MMI de 7,0″: 4.944 dólares
Interfaz Bluetooth: 772 dólares

84 Comentarios

  1. CasquitoCba dice:

    Lindo como todos los OOOO, pero me gustan mas el Clase A y el Volvo.

  2. FerD dice:

    Excelente CC, cuanta lectura disponible desde temprano hoy viernes.

    Agradecido.

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  3. juancho dice:

    Un gran auto, pero demasiado sobrio. desabrido. es una galleta de arroz

  4. leov dice:

    El valor de reventa cómo captura el valor de los opcionales? Me parece que en ese sentido son plata al tacho, o no?

  5. titus dice:

    Me encanta, pero salado el tema…..gente hoy felicitemos a bmw isetta (ernesto) que salio con su nsu en parabrisas

  6. markitto dice:

    Muy buena critica CC, muy objetiva y sincera.
    Este, junto al A4 son los Audi que menos me gustan.
    Le falta originalidad a esas lineas… y ese color es un espanto.
    El precio base es muy bueno, algunos opcionales ridiculamente caros.

  7. Aprendiz91 dice:

    Evidentemente soy “muy fanático”… 😉

    CC, genial lo de “es una mina simpática”!

    Sea o no premium, y bla bla bla, me gusta mucho, como los dos anteriores. Y el S3 es una bomba… Eso sí, tal vez el interior se pasó de minimalista (desde mi punto de vista), y es cierto que deberían agregar un par de cositas al equipamiento.

  8. FERPA dice:

    El tablero no me gusta en diseño…es un auto realmente frio en su interior y demasiado caro para mi gusto poco original y opcionales en las nubes. pantalla de 7 y auxilio normal deberia ser de serie con ese precio…..yo paso!!!!!

  9. eze1982 dice:

    San Viernes!
    Lindo auto para los conservadores. El nuevo clase A les va a traer un gran dolor de cabeza en las ventas.
    No conozco la oferta de duplas modelos/opcionales de las otras marcas, pero todo este tema de tener mil opcionales solo hace aumentar el precio y perder valor. Por lo menos eso sucede en los autos más baratos.

  10. bios dice:

    Le falle maestro, no soy merecedor de su piedad…

  11. matiasgala dice:

    hola, me encanta el interior ”menos es mas”. en exterios demasiado sobrio me quedo con su competir tano sin dudas.

  12. DanielC dice:

    A un un amigo le dan coche de empresa y como lo tiene que cambiar para fin de año entre otros salimos a probar este pero en diesel. Las terminaciones y la sensación de calidad y el tacto son de otro mundo (me llamó la atención sin embrago los comandos del aire que parecen de plástico cromado). Hasta que consiguió un test drive de un Mercedes CLA. Eso no es de otro mundo sino de otra galaxia.
    Por supuesto que para los test drive te dan las versiones full, pero…¡que nave por favor!

    Igual sigo siendo alfista.

  13. bios dice:

    Termina saliendo casi 5000 mas caro que un A 250 muchisimo mas equipado y violento y un 118 con tracción donde debe estar…mmmm

    • dany dice:

      Pronto la tracción esa no va a estar mas donde tienen q estar…dicen

      • bios dice:

        Si Dany eso escuche es una lastima para el fierrero y un pro para nosotros los vendedores de Mercedes, lamentablemente uno de cada 100 te pregunta si tira o empuja…

        • FGD_SS dice:

          Bios, entre nosotros y ahora que no nos lee nadie, cuando hicimos la prueba y presentación del A nuevo en Berlín, probamos el A y su competencia, serie 1, A3 (viejo), Golf (si el Golf, cosa de los Alemanes), etc. Bueno, sin dudas me quedo con el serie 1, es muy equilibrado y deportivo a la ves, el A es mas seco de suspensión y se nota mas el trabajo de suspensión buscando deportividad, el A3 como era el viejo no opino por estar desfasado.

        • bios dice:

          Acá paso igual, manejamos Golf GTI, BMW 118 y Audi A3 de generación vieja .Nos paso lo mismo que vos mencionas, pero del A no nos resulto ten dura la suspensión sinceramente.

        • FGD_SS dice:

          Si Bios, no se como decirte, el A es más seco pero no duro de romperte la espalda.
          Pero hablamos de lo mismo, el serie 1 va mejor, pero de estética no me gusta.

          Salutes.

        • bios dice:

          Entiendo lo que me decís, mira ,hace poco cambie mi viejo y querido C por un B 200 Sport, mas duro que el A Urban que tiene suspensión confort, después de usarlo por los mismos lugares que tengo de memoria recorridos, me queda en claro que el problema es que copia mucho, creo que gran parte responsabilidad de las Run Flat, sin ser duro de suspensión a lo Mini, se siente como la cubierta no absorbe lo que debería.

        • FGD_SS dice:

          Lo de la Run flat seguro que es el culpable de la pérdida de confort.
          Felicitaciones por el B 200 Sport, es muy buena compra!.
          Acá el B con pack sport viene con llantas de 17″ pero normales, (no run flat), el pack nigth con llantas de 18″ si trae las run flat.
          Otra, si no me falla la memoria desde el MY 804 todos los B Sport traen la misma suspensión, la de confort o de serie, solo se puede elegir bajar o no la altura del vehículo, antes podías elegir entre la 485 y 486 sin coste alguno.

          A disfrutar de la máquina!!

  14. dany dice:

    Ironías al margen tiene un aire al gol trend restyling.
    El precio de los audi se cae a pedazos, parafraseando a un amigo, vence mas rapido q un premium de verdad.
    En este segmento prefiero al zapato de payaso, aun con su hermosa fealdad .

  15. Nico.272 dice:

    Me gusto la crítica, como siempre.. No así el auto.
    Aunque el motor y la caja son bárbaros, no me agrada estéticamente, sigue siendo igual al anterior y parece un A1 más grande. Ni hablar el precio de los opcionales, y por los mas de 6.000 dólares que no tenga siquiera ajustes eléctricos en la butaca? Parece un chiste..
    Sin dudas me iría por un clase A, y el podio lo completarían el Volvo V40 y el serie 1.

  16. nkt18 dice:

    V40 sin dudas y si no A Klasse.

  17. ReyMPower dice:

    MAREAN tantos opcionales. Creo que el mejor de todos es el de la traccion Quattro, el tema es conseguirlo asi, siempre estan cargados con otras cosas en los concesionarios. Un auto facherito de 3 puertas, simple, con un buen motor y buena caja, y buen consumo, diria excelente! Nada mas que eso, un auto que no despierta pasiones, pero un buen auto sin dudas.
    No me gusta esa consola central, muuuuy pobre, por el contrario, el tablero, siempre una de las cosas que mas me gustaron de Audi.
    Buen precio de entrada de gama, aunque bien pelado. Y andá a conseguirlo…

    • shatter dice:

      En el 2001 compre un A4 Tfsi con xenon caja automatica levas al volante llantas de 17″ (no habia quattro como queria) ;en un primer momento queria un A3 2.0 tfsi pero a igual equipamiento habia 3000 dolares de diferencia, tuve que esperar 6 meses lo ideal es que lo pidan a fabrica y equiparlo como uno quiere y esperar.

  18. emiargento dice:

    Un golf mas caro… Nunca note eso de la calidad interior en los audi, me parece que estan por debajo de la competencia.

  19. Kasparov dice:

    El 3 puertas no me gusta, pero si el Sportback.
    Coincido con lo de los opcionales, el precio es una locura aunque habria que ver si conseguis uno “base” o lo que llega ya tiene algunos opcionales incluidos.
    El conjunto motor-caja testeado me parece una maravilla.

  20. Darth Cardo dice:

    es bello, la terminación y la prolijidad son ejemplares…no le hubiera venido mal un poquito más de desfachatez 🙂

  21. negri dice:

    Como usuario de Audi, adoro mi A3 (aunque es una versión anterior a esta y con muchos más cv) Es un auto que tiene todo el confort, seguridad, velocidad, prestancia. Y lo mejor: no llama la atención!! Me manejo con uno regularmente, salvo necesite llevar más gente, y estoy muy satisfecha.

  22. lucasnunia dice:

    Lindo volante, feísimo interior..

  23. lucasnunia dice:

    Audi tuvo que ver al fiesta que tenia airbag de rodilla y recién ahora le copió!!!

  24. GUILLE JAKIM dice:

    “Por mecánica, tecnología y, sobre todo, calidad de terminación, el nuevo A3 no va a defraudar a sus clientes tradicionales. E incluso los va a sorprender con propuestas mecánicas como las de este 1.8 TFSi. Además, con precios a partir de 36.400 dólares, el Audi corre con la ventaja de ofrecer el precio más accesible de su segmento”

    Me parecen acertadísimas tus palabra CC, no hay que caer en los opcionales….

    Por lo demás es un auto sincero, no necesita brillos, plasticos simil carbono de espantoso gusto o ubicarlo en el altar con la palabra “premium”…

    Te gusta? bién…. no defrauda, para mí tiene prestaciones muy buenas, andar equilibrado, e interior sobrio (como me gusta a mí) y de buen tacto…

    • dany dice:

      También te gusta el clase a y tiene todos los chirimbolos y brillos q amas en este por no tener, reconoce q te gusta porque es alemán y listo, porque encima a igual equipamiento es mas caro, y se deprecia hoy dia mas q un alfa, que tanto críticas te por ese aspecto.

      • GUILLE JAKIM dice:

        Exteriormente me fascina el Clase A, el interior las butacas, pero a mi me gusta más sobrio…..

        De todas maneras si debo elegir por gusto Clase A250, Serie 1 135(Incluso el zapato), Golf GTI (que te dá màs por menos y basicamente es lo mismo) y tercero éste…

        Alfa no es una opción para mí, todavía no me convence…

        Para eso un VOLVO…

        • MarceloTuc-GTI dice:

          Hola guiille. Antepones el a250 con sus 211 cv al bmw 135 con sus 320 cv? Si bien es mucho mas lindo que el zapato es mucha la diferencia de prestaciones me parece. O esperarias un s3 sedán (el actual me parece muy aburrido en lo estético).

        • GUILLE JAKIM dice:

          Hola Chelo, en diseño me gusta más el A250, y en mecánica el 135(plataforma F20).. lástima que la E82 se dejó de fabricar, pero a no desesperarse! el Fabuloso Serie 1 Coupe M, tiene sucesor, es el Serie 2 M….

          A esperar entonces…. 😉

  25. ReyMPower dice:

    Creo que el Serie 1 es el mejor sin dudas, pero me pongo a pensar, si BMW se hubiera esmerado un poco mas en el diseño, sobre todo en la parte delantera, estaríamos hablando del mejor Hatch POR LEJOS. Creo que el Clase A, les trajo unos cuantos dolores de cabeza a los muchachos de Múnich, porque es LEJOS el mas fachero.

  26. pajaro dice:

    leyendo la crítica no veo donde diga que “no hay con que darle” al auto como decían en la otra nota

    son todos buenos autos y todos bastante parejos

    hay algo que me llamó la atención
    te cobran el techo 3 mil, y el cuero otros 6, cuando en abril yo mismo vi como un familiar compraba una q5 con “pack sport” (techo cuero y llantas) por 5 mil dólares

    en fin, quien joraca se gastaría 70 mil dólares en un a3?
    “ta crazy macaya”

  27. MM dice:

    Me gustan y a su vez los odio a los de AUDI. Le pones al auto los opcionales y te sale una fortuna incalculable, aparte de tener que comprarte el auto como te lo venden en el agencia, te dicen tiene estos opcionales y listo. Si queres armarte uno vos con lo que queres lo esperas años. Eligiría el V40 y el MB, después el alfa y por último este.

    Como te van a cobrar el Interfaz Bluetooth: 772 dólares, ni hablar del techo o el tapizado de cuero y no sigo porque me recaliento mal con estos ladris

  28. shatter dice:

    Los opcionales son caros tanto en Audi como BMW o Mercedes. Hace una semana en un concesionario BMW el 320 i caja manual pelado de 300 mil no exixte, con tapizado de cuero, techo, sensor de estacionamiento costaba 378 mil que por supuesto tenían en stock.Con el serie 1 pasa lo mismo.

    • malavista dice:

      Hay algunos 320i pelados si buscás. 300K me parece un buen precio.

      La semana pasada fui a ver un A4, y salí espantado porque me lo cotizaron a un dólar que no me pudieron explicar. Me ahorro decir la concesionaria, pero hablo del “base” pero muchísimo más caro que el 320i pelado.

      El A3 este está bueno, pero cuesta una estupidez para lo que es.

  29. MM dice:

    Si lo quiero dejar como mi fitito 500 le tengo que poner:

    Control de velocidad crucero: 352 dólares
    Techo de cristal panorámico: 3.090 dólares
    Retrovisor interior con ajuste automático de posición antideslumbrante: 721 dólares
    Interfaz Bluetooth: 772 dólares

    Casi 30000 lucas a precio de dolar oficial.
    INCREIBLE !!!

  30. Jona dice:

    Los que dicen que se parece a VW o al gol trend definitivamente esta no es su página de visita diaria, vayan pensando en ir a hacer bardo a algún diario deportivo.
    El auto me parece genial, todavía no tuve la dicha de tener uno, el 3 puertas no me convence demasiado, pero el de 5 si, es un auto bien plantado y su diseño exterior me gusta. En fin, es lo que algún que otro joven como yo anhela.

  31. Mike_x dice:

    No dudo que son buenos autos, pero me parece que son extremadamente caros por razones 100% marketineras, sin dudas una genialidad del grupo VAG. Ademas es inexplicable esto: “La unidad probada por Autoblog tenía un precio base de 50.550 dólares, pero recargaba su precio final en 17.956 dólares por las opciones que tenía” un 35% del valor del auto!!!!
    No soy ni siquiera cliente potencial en esta gama de precios, pero de tener la posibilidad de acceder a uno, iria por un Mercedes o un BMW y no por un VW tuneado.

  32. Paul C dice:

    Hermoso y sobrio auto, ahora el torpedo muy gol trend, de solo mirar ese plastico te das cuenta que la calidad disminuyó, las salidas de aire tampoco me gustan , por ahi tres salidas frontales me convencerian mas. Saludos!

  33. morocho_andes dice:

    Bien por Audi, innovaron con los altísimos precios de los opcionales!!!

  34. Joaco FR dice:

    Aplaudo nuevamente y como expresé hace una semana, a los departamentos de marketing de las marcas alemanas que son capaces de cobrar opcionales a precios ridículos como tapizados de cuero de 6 Mil dólares (sino obtenemos cuerina tipo Falcon) u objetos estandar en otras marcas generalistas como apoyabrazos,volantes multifunción,faros de xenón entre otros.
    Como ya sucedió con los anteriores A3,los más vendidos van a ser los 1.4 o el 1.2 cuando llegue,si al fin y al cabo lo importante son los anillos.

  35. Tato1979 dice:

    Perdon, al ver las fotos casi me duermo, q auto embolante (a la vista). Galleta de arroz, como dijo Juancho al principio. El desayuno del Giulietta.

  36. Boga dice:

    Todo muy lindo, pero en el mundo real, cuando vas al concesionario, por el A3 sportback mas barato (1.4 pelado sin opcionales) te piden 245 mil pesos

  37. bios dice:

    Entiendo lo que me decís, mira ,hace poco cambie mi viejo y querido C por un B 200 Sport, mas duro que el A Urban que tiene suspensión confort, después de usarlo por los mismos lugares que tengo de memoria recorridos, me queda en claro que el problema es que copia mucho, creo que gran parte responsabilidad de las Run Flat, sin ser duro de suspensión a lo Mini, se siente como la cubierta no absorbe lo que debería.

  38. FGD_SS dice:

    CC, muy desatento por mi parte, espectacular crítica, las cosas por su nombre como tiene que ser.
    Al leerla y releerla no puedo estar más de acuerdo con tus apreciaciones. Haces una interpretación de producto-marca-mercado que no deja lugar a dudas de lo que es un A3.

    Saludos

  39. manuelgye dice:

    Alguno de uds. sabe si el motor de este Audi es con cadena o banda de distribución. Es un dato que no siempre se menciona en la crítica y no lo veo en la descripción del motor.
    Para mi este punto es determinante al momento de la compra de un auto, en primer lugar porque implica un menor gasto de mantenimiento y en segundo porque me salvé de casualidad de romper el motor de una Zafira a la que le no le duró más de 20.000 km. la correa de distribución, habiendo hecho el cambio de la misma en un concesionario oficial, después de ese incidente nunca más volví a comprar un auto con correa.

  40. a.s.d.s. dice:

    Muy buena crítica CC. El auto a mí me gusta, sobre todo en versión sportback, pero el precio con los opcionales básicos que uno pretende en éstos autos es un disparate, y la verdad que no me da bajarme de un generalista re completo para subirme a un Audi base, y encima difícil de encontrar para entrega inmediata.

    Si pudiera llegar, me quedo con el Clase A 250.

  41. Brembo86 dice:

    El opcional de los pedales y el volante cuanto sale?
    Impecable conjunto motor transmision, diseño soso y aburrido. No tiene nada que hacer del Clase A o de la Giulietta.
    En caso de ser un fanatico VAG esperaria el proximo GTI.

  42. abs0lut dice:

    Interesante pero que hay de aquellos A3 previos al 2000?
    Por lo menos en el 98 ya se vendia en Argentina.

  43. negroro dice:

    Hay muchisimos videos de tests comparando el nuevo A3 con el nuevo Serie 1 y el Clase A en youtube, y casi todos estan de acuerdo en que el A3 es el mejor en el over all.
    Tambien destacan la calidad de los materiales y terminacion en el interior.

  44. PANCH dice:

    Me hubiese gustavo que se diferenciara mas de la anterior generación, yo lo reconozco por los espejos.
    Igualmente es un auto hermoso.

  45. matiasg85 dice:

    “….Está presente en nuestro mercado desde el año 2000….” Tengo entendido que empezaron a venir desde el año 98 de procedencia alemana.

  46. exoticrides dice:

    Muy Buena la critica CC. De los tres Alemanes es el que menos me gusta,particularmente el nuevo Clase A es el que mas me gusta, por dentro y por fuera, despues el serie 1 de BMW. Muy caros los opcionales

  47. Optimus Prime dice:

    Yo en el tablero veo una cara de nada que se le sale el tablero por la pantalla (?)
    Es un excelente auto, pero el diseño ese ya cansa, de todos modos no es tan feo como el serie 1…
    Saludos.

  48. luchocapote dice:

    CC en el baúl no entra un auxilio de igual rodado? Eso si que no aclara la nota eh!

  49. Sennathebest dice:

    Es un auto del montón…
    No sabía que un Alfa Romeo Giuletta competía con un A3, pensaba que el Giulietta era del segmento B.
    Mirá vos… todos los días se aprende algo nuevo.

  50. Christian AT dice:

    Si no entendí mal el precio verdadero con los opcionales es USD 68.500… una locura, más caro que el Mercedes A250 que trae todo eso de serie y un motor más deportivo.

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