El Volvo V40 Cross Country llegó a la Argentina

V40Cross-Country1

La familia del Volvo V40 comenzó a expandirse en la Argentina. El nuevo hatchback de la marca sueca para el segmento compacto arrancó su comercialización en agosto (ver nota de lanzamiento) y antes de fin de año contará con más de cinco versiones diferentes.

Dos de ellas son el V40 R-Design y el V40 Cross Country. Mientras el primero arribará más adelante, el segundo ya cuenta con las primeras unidades en el país.

El V40 Cross Country es una versión con estética off-road, que se ofrecerá con el conocido motor Ecoboost 1.6 turbo de 180 caballos de potencia y a un precio estimado en 65 mil dólares.

Existen versiones con tracción integral, que arribarían en 2014, pero en una primera etapa sólo tendrá tracción delantera. El Cross Country se diferencia del V40 normal por ofrecer 40 milímetros más de despeje del suelo, neumáticos de uso mixto y accesorios específicos: barras sobre el techo, zócalos, difusor trasero, cubrecárter, parrilla tipo panal de abeja y faros suplementarios de leds verticales.

En la Argentina, el Cross Country tendrá además colores exclusivos, como el Raw Copper de las fotos. En el interior, cuenta con emblemas “Cross Country” y tapizados en cuero con costuras marrones.

La unidad de las fotos tiene llantas de 18 pulgadas y un equipamiento equivalente al V40 High Luxury: techo panorámico, una dotación de seguridad completísima (incluyendo el sistema City Safety 2) y como opción el exclusivo airbag para peatones.

Por estética y posicionamiento, el V40 Cross Country compite contra el Mercedes-Benz GLA, que llegará a la Argentina en la segunda mitad del 2014 con versiones 4×2 y 4×4 (ver nota).

V40Cross-Country2La parrilla tipo panal de abeja y los faros auxiliares verticales distinguen al Cross Country del V40 normal.

V40Cross-Country3El color Raw Copper será exclusivo de los Volvo V40 Cross Country en la Argentina.

***

VIDEO: Volvo V40 Cross Country

104 Comentarios

  1. FerD dice:

    “El color Raw Copper…”

    Código 708, para los que suelen…

    Humilde…

    😉

    Saludos.

    Pd: El marrón…

    • jzucc dice:

      el marron es una cosa, ese te con leche horripilante creo que se lleva el premio al color mas vomitivo del anio… pero bueno, gustos son gustos! (dicen que seria la version mas cara nunca vendida de una stepway escandinava…)

      • jzucc dice:

        corrijo, por defectos de mi monitor en un primer momento se cargo como te con leche, ahora lo veo como un champan mas oscuro… sigue sin ser de mi agrado y eso que mi primer auto fue un R12 break color cobre (alias “el ladrillo”)

        a favor, se le notaria menos la tierra, se ahorra en lavados el sobreprecio – – incansable rutero de ripio, aunque mentalmente no entiendo que tiene de mejor vs una Kuga…

        • Mufasa dice:

          ¿La seguridad activa? Es posible que el consumo también. Imagino que hay muchas mas, salvo el precio y que no se si el V40 viene con caja manual.

        • jzucc dice:

          en cuanto a consumo no es el mismo motor?? (1,6T ecoboost 180cv)
          seguridad activa de una kuga no creo que sea taaaan diferente de esta v40 (ok, es volvo, no te lo discuto, pero creo que el precio no acompania)

        • Mufasa dice:

          La seguridad activa es diferente aún si tienen las mismas ayudas, ya que el Volvo es un auto mas bajo, centro de gravedad mas bajo para mas o menos las mismas trochas, además de pesar unos 200 kg menos. Eso en la teoría, obviamente asumo que tanto los de Volvo como los de Ford hacen bien su trabajo. Entiendo que tienen el mismo motor, pero al ser el Kuga mas alto y de carrocería mas voluminosa, es altamente probable que tenga un mayor consumo, salvo que los de Volvo usen una trasmisión que consuma mucha potencia y el Kuga manual consuma menos.
          Cláramente, es todo teoría.

  2. F12 dice:

    Marron y todo.. igual esta hermosa.. ojo la mercedes tambien..

  3. F12 dice:

    Y lo mismo d siempre se justifica la traccion total en un vehiculo q no es un verdadero off road..?

  4. Nico.272 dice:

    me gusta mucho el diseño.
    ésta seria la opcion mas acorde a nuestras rutas no? aunque sigue siendo un auto bajo, no lo es tanto como el común.

  5. pajaro dice:

    65 mil dólares es demasiado cerca a un xc60 y, para mí, son incomparables

  6. FGD_SS dice:

    Yo no entiendo nada muchachos, este V 40 por 65.000€ y un GLK 300 V6 231 CV por 69.900€ segun ACARA, no tiene comparación!!

    Cuanto piensan vender a ese precio?.

  7. leov dice:

    O sea que si traen este motor no hay problemas en que ande acá. Teléfono para Ford, te llaman Fiesta ST y Focus Ecobooooosttt!!!

  8. Mike_x dice:

    Me gustan los Volvo, lastima que 65.000 dólares para mi es mucho dinero,pero si comparamos con modelos similares de extrazona no está tan mal ese precio.-

  9. pampeano dice:

    CC, en la portada, el copete de la foto dice landado en vez de lanzado.

  10. mojarrita dice:

    Compite con la XC60, o es solo una idea mía ?

  11. ROD FR dice:

    Vale practicamente lo mismo que la kuga… que difícil seria elegir por una.

  12. Chegui dice:

    No se puede decir que sea feo! Pero se nota a la legua que es un auto levantado (adventure si me permiten). Creo que al frente de una mercedes GLK no tiene nada que hacer, aparte de que esta ultima la veo mas lograda, con mas potencia y mejor valor de reventa!

  13. bios dice:

    No me disgusta la estética, Volvo tiene un largo camino recorrido en estas versiones “Adventure” lastima que se queda a mitad de camino y no trae la AWD , creo que por eso me suena caro (lo de la reventa es discutible, si te gusta quien te quita lo bailado?)

  14. Chegui dice:

    Aclaro que en el interior del país no existen concesionarios volvo, lo cual hace que prácticamente sea privativo de usuarios porteños y sectores aledaños!

  15. Mike_x dice:

    Coincido que la falta de una red de consecionarios y talleres oficiales es un punto negativo importante en muchas de las marcas mas exclusivas.

  16. flacob dice:

    Che, FIAT no patentó la idea de darle look adventure a los autos?? Si así fuese se estaría llenando de guita. Ya quedan pocas marcas que no se animan a vender algún engendro de estos!!

  17. ReyMPower dice:

    Lo que me pasa con este auto es muy raro, lo veo de adelante y me encanta, pero despues veo que no es un Hatch tradicional, esa “joroba” de atras lo hace parecer una rural chica. A lo que esta version con toques offroad lo hace parecer una SUV. osea es como una XC. Esta lindo, no me disgusta.
    Yo, a pesar de no ser un hatch y ser un sedan ( se que no hay que mezclar) me quedo con el S60.

  18. Jona dice:

    Una enseñanza para el ford focus las llantas que tiene este auto. Viste que se pueden diseñar llantas de tono gris o negro sin caer en la grasada como hizo el focus.
    Hermoso el auto.

  19. ElContra dice:

    Me dan risa los argentinos criticando el color de este Volvo, cuando son los campeones mundiales en elegir colores aburridos para los autos.
    Salir a la calle en Argentina, es ver una masa casi uniforme de autos engamados en el gris primordialmente, el negro en segundo lugar, algunos que otros blancos, y cada tanto a las perdidas algun vehiculo cuyo color (rojo, azul, etc) rompe la monotonía del paisaje.

    Por Dios !!….como pueden ser tan tristes para elegir color ?

    • Garibaldi dice:

      Critican porque no salen de la gama de colores de sus Gol Power.. Hermoso el volvo y el color.. combina muy bien con las partes negras como los espejos retrovisores y las llantas.
      Sin dudas no seria la cross country mi opción pero mucha gente que viaja y tiende a tomar caminos irregulares o vive en zonas complicadas viene muy bien..
      Me parece una buena medida como la de Citroen con el DS4 de hacer los autos un poco mas elevados, no tiene gollete diseñar ciertos autos tan bajos.. por eso las SUV tienen tanto exito..
      Obviamente hablando, repito, en ciertos autos.. Me canso de ver en mi ciudad autos con trocha larga y bajos golpear en cada baden, lomo de burro o canaletas.. y no solo son mujeres eh…

      • ElContra dice:

        Lo de la altura es cierto….hay gente que por las caracteristicas de la zona donde se mueven habitualmente necesitan vehiculos con mayor despeje.
        Pero tambien hay que reconocer que la estetica de un auto mas bajo, al menos para mi gusto, es superior.
        Pero bueno, se trata de aunar gustos y necesidades.

        Pero volviendo al tema colores, el argentinos es tremendamente aburrido para elegir el color del auto.
        No te digo que dí la vuelta al mundo, pero he tenido la suerte de estar en varios paises, y en ninguno….repito, en ninguno, ví esa uniformidad de grises que veo en el mercado automotor local.

        • Garibaldi dice:

          Por su puesto, por eso aclare que ciertos autos.. Seria fea una berlina de mas de 5 metros con un despeje al piso pronunciado..
          Pero como en el caso que nombre anteriormente del DS4, lograron un diseño a mi gusto muy atractivo, con carácter deportivo y una altura digna para nuestras calles..
          Muchísima gente del sur, al elegir su vehículo que quería un auto para la familia o para viajes.. agradable y con una potencia razonable que tampoco quería irse a una SUV, agradecen estos vehículos
          Comparto ElContra, es un problema de los argentinos y de lo que ofrecen las empresas..

      • dany dice:

        gollete!!! deduzco que sos una mujer con sus años!

    • pajaro dice:

      yo creo que hay un mundo de diferencia entre decir:
      – no me gusta éste color, a decir
      – para un auto quiero sólo blanco, negro y gris

      me parece una conclusión bastante básica

      capas que alguien con una sportage naranja odia éste color por ejemplo

    • MotorBro dice:

      sos argentino/a? si te gustan los colores “alegres” comprate una Qubo naranja o verde manzana o un fiesta KD amarillo o si vamos a algo mas extremo UN FIAT UNO AMARILLO

  20. PIPAS dice:

    un muy lindo bicho, lastima que no traen la versión AWD que seria mas logica

  21. emperador73 dice:

    nadie recordó a la Rambler Cross Country????? cosa de locos….magnifico, Volvo….

  22. Joaco FR dice:

    El sábado pasé por Ditec de Vte Lopez que es donde se sacó esta foto y examiné detenidamente la Cross Country y si bien es un vehículo muy bien hecho (mejor que la Qv), por 65K verdes deberían ofrecer el 5 cilindros histórico en Volvo con tracción integral para sacarle mercado a Subaru,Mitsu y alemanes en gral.
    Además mejorar la garantía de 2 años que es francamente vergonzosa.

  23. Fujiwara dice:

    Me gusta todo el diseño, el color todo, ese difusor en el paragolpe trasero y los socalos tambien en metal sin pintar estan muy piolas.

    Muy buena la luneta con ese marco negro.

    La verdad muy lindo se diferencia y tiene personalidad en un mercado donde todos los autos tienden a ser demaciado pareceidos.

  24. Kasparov dice:

    Me gusta, pero la que va es la version AWD, sino optaria por el V40 ya que si debo circular en una zona donde sea necesario mas despeje y neumaticos mixtos el Subaru New XV es mejor opcion.

  25. Gasolerdo dice:

    Si tengo esa guita y esa necesidad de vehiculo, aspiro a un buen impreza XV, si tengo menos guita, un all road o una Cross country viejita.-

    PD: Volvo me encanta

    PD 2: Vi el video del airbag de acompañante, no deberian las companis de seguro bonficarle algo en la cuota mensual de la poliza sabiendo que si llevan puesto a alguien por lo menos le da una segunda chance de vivir?
    Y en caso de tortearse de trompa, abre igual o el auto determina que es un auto y que es un peaton?

  26. yatelito dice:

    me encanta este volvo, le falta el T5 y blanquita, linda calidad + prestaciones

  27. Damon dice:

    Bah, un V40 levantado 😛

  28. Georgie dice:

    Me encanta el v40 , pero el precio es muy cercano a la bellísima XC60 (la camioneta más linda de todas, no me vengan con la Evoque que es para minas desde la estética o para jugadores de fútbol de cierto equipo de la ciudad q entrena en Bella Vista)si fuera AWD sin esa estética sería un caño ese auto ( ya saben que me gustan más los Volvo que los alemanes, pese a los chiste de FerD,ja ja)

  29. Tato1979 dice:

    No lei todo porque me canse de los debates sobre si la integral sirve o no. El V40 es un ejemplo de diseño, y esta version, si bien es la mas flojita, sigue siendo atractiva. Por suerte la Giulietta sigue priorizando la belleza por sobre la diversificacion de gama, al contrario de V40 y A Klasse.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario