En el garage de Autoblog: Volvo V40

garage-autoblog-volvo-v401

El V40 es la apuesta de Volvo para enfrentar, por primera vez con las mismas armas, a los competidores alemanes del segmento compacto.

El V40 llegó para reemplazar de manera paulatina al C30 y al S40. Eran una coupé poco convencional y un sedán compacto de cuatro puertas, nichos en los que Audi, BMW y Mercedes-Benz nunca habían incursionado. Y, tal vez por eso mismo, Volvo había rumbeado por ahí: porque temía enfrentarlos.

La estrategia cambió con el nuevo V40. Es un auto que no elude sus intenciones: como el Audi A3 (leer crítica), el Mercedes-Benz Clase A (leer crítica) y el BMW Serie 1 (leer crítica), es un hatchback tradicional de cinco puertas, con mecánica eficiente y muchísima tecnología

Empezó a venderse en la Argentina en agosto (ver nota de lanzamiento) y pronto se ampliará la gama con versiones Cross Country y R-Design (leer más).

En este momento se encuentra en el garage de Autoblog un V40 T4 High Luxury. Por el momento, es la versión tope de gama, con caja manual de seis velocidades y el motor Ecoboost 1.6 de 180 caballos. Cuesta 55.900 dólares, tiene un equipamiento completísimo y un curioso opcional: por 3.000 dólares extra se puede agregar el airbag para peatones.

Es un dispositivo que, por ahora, es exclusivo del V40 dentro de toda la industria automotriz mundial. Es una bolsa de aire que se despliega sobre el capot y la base del parabrisas para proteger a las personas que el auto pueda atropellar (ver video abajo).

Es un dispositivo que, en Europa, se ofrece de serie en algunas versiones del V40, pero que en la Argentina el importador Ditecar decidió ofrecer como opción. La idea fue poner en práctica un curioso experimento filantrópico: ¿cuántos argentinos son capaces de pagar 3.000 dólares para cuidar la vida de un desconocido?

Hasta ahora, el dispositivo está siendo encargado por más clientes de los imaginados.

Vos, ¿lo pagarías?

C.C.

garage-autoblog-volvo-v403

garage-autoblog-volvo-v402La crítica completa del Volvo V40 se publicará la semana que viene.

***

VIDEO: Así funciona el airbag para peatones

140 Comentarios

  1. ponjio dice:

    que lindo auto, entre los alemanes mencionados y este?…me quedo con este!! Lastima que la billetera en este momento no da! saludos

  2. Javi_TDI dice:

    me gusta este v40, pero lo veo para gente mas grande de entre 35 y 60 años

    OT: hoy vi un hombre mayor en un 500 abarth 595(o algo asi) ese es el turbo de 160 hp?

  3. MotorBro dice:

    Que hermoso auto! No se si lo pagaria

    PD:CC

  4. diego dice:

    Por empezar trataría de no atropellar a nadie y si lo pagaría, aunque la argentina está muy lejos de que esto venga de serie! recién ahora obligan a tener ABS y AIRBAG, así que calculo que en mas o menos 50 años logremos quizas tener ESP.

  5. MatMar dice:

    El airbag para peatones me parece muy bueno pero para poner en practica el experimento “filantropico” deberian ofrecerlo como opcional solamente al airbag y no con el arranque sin llave y otros opcionales mas
    Me parece exelente auto si pudiese lo compraria

  6. MotorBro dice:

    Que hermoso auto! No se si lo pagaria pero esta buenisimo que este

    Me quedo con el alfa

    PD:CC apunta a un peaton y proba el airbag 🙂

  7. ar2013ps dice:

    La verdad que no me entusiasma nada este auto, y mucho menos en el contexto que hay en arg, con 0 respaldo de marca y red de concesionarios

  8. kbzadebiela dice:

    ¿cuántos argentinos son capaces de pagar 3.000 dólares para cuidar la vida de un desconocido?

    mmmmmm…. complicado… pero si tengo 55.900 dólares para un auto, esos 3000 dolares creo que no me afectarian… creo que lo compraria.

    Aunque tambien hay que tener en cuenta que en un golpe que no es un peaton (quizas un poste) a baja velocidad, hay que sumar el coste del reemplazo de ese airbag y quizas seria mucho menos si no lo tuviese. Pero seria un evento poco probable seguramente.

  9. Tote dice:

    La verdad que Volvo a mejorado mucho en cuanto a diseño, si Ditecar hace las cosas bien en el País, hay Volvo para rato.

    Estoy pensando seriamente de migrar de BM a Volvo.

  10. ar2013ps dice:

    Ahh y no, no lo pagaria.
    Sr CC lo digo una vez mas, a ver cuando se implementan las encuestas! El publico lo pide

  11. Guillermo dice:

    me parece o es el Focus más Premium (y por lo tanto caro)que se consigue hoy en Argentina? estás igual…

  12. Aprendiz91 dice:

    Se lo ve precioso! Creo que me gusta más que el Clase A… 🙂

    Muy bien (y muy rara) la inversión para proteger al peatón!

  13. Maxpower dice:

    Hermoso auto, si puedo darme un capricho el año que viene tal vez venda mi 500 (y algun higado) para comprarme uno de estos. la lista es
    – audi a3
    – mercedes clase a
    – alfa giulietta
    – volvo v40
    Con mi beba que acaba de nacer murieron mis esperanzar de comprar una genesis coupe, un scirocco, un megane III rs y basicamente cualquier coupe jeje

  14. Tote dice:

    Veamos el tema de la siguiente manera: SI uno atropella a un peatón, SIEMPRE va a ser el culpable, ENTONCES prefiero que gracias a este dispositivo que pague 3000 dolares me salve de pagar mucho más que dinero.

    Si tengo para gastar ese dinero….3000 mas no son nada en comparación al beneficio.

  15. SantiagoC dice:

    Me encanta, lastima el precio. y creo que de la competencia alemana e italiana que se nombra, es el que mayor espacio tiene…lo vea mas compitiendo con el a3 sportback que con los otros mencionados.
    en mi caso si los tuviera no dudaria en comprar el r design

  16. buenamandarina dice:

    La parte de atras, muy parecida al Focus III.
    Volvo es palabra MAYOR en calidad y seguridad.
    Lo malo de nuestra realidad es que multiplicamos cada verde por 10.
    No creo que acepten PESOS por 5.83

  17. callagan dice:

    Muy lindo auto, hace que me guste aun mas el Focus nuevo.

  18. dany dice:

    es lindo, el tablero no esta a la altura del diseño exterior, la suequedad (calidad de sueco) tiene que salir por algun lado, tiene buenas criticas en los principales medios…..pero la germanofilia irracional todo lo puede, y las grandes ovejas a ciegas y locas van a optar por alguno modelo del nefasto trio aleman.

  19. MM dice:

    A mi me encanta, antes que el A3 probado que de base tenia 50.500 u$S, este es barato.
    No pago los 3000 adicionales por ese airbag, lo uso para disfrutar de un buen fin de semana largo del auto con una señorita de prendas fáciles de bajar. !!!

  20. kbzadebiela dice:

    Si traia antinieblas delanteros me lo compraba 😛

  21. Juanma dice:

    Me encanta demasiado. Decí que te aprecio, CC, sino te lo afanaría! 😛

    Disfrutalo por todos los que nos encanta y no podemos tenerlo 🙂

  22. shatter dice:

    Muy lindo auto, con una muy buena relacion precio equipamiento, tiene poco valor de reventa como el alfa giulietta( 10 puntos en diseño)la red de concesionarios es casi nula, esto le juega en contra comparado con los audi,BMW,mercedes.

    • Negro1983 dice:

      Hay que ver cual va a ser el valor de reventa, porque puede cambiar cada modelo. Ojo que los Alfa de ahora tienen muy buen valor de reventa. El tema de la red de concesionarios es cierto, pero la gran mayoría de los compradores de estos autos están en las grande ciudades, y ahí todas tienen presencia.

  23. Negro1983 dice:

    Muy lindo y muy buen auto, de este segmento me quedo con el Alfa, despues Volvo, despues MB, BMW y último muy lejos el A3, que es caro para lo que es y encima un diseño que no es feo pero nada novedoso. El tema del airbag para peatón, alguno puede pensarlo también como una protección personal, si atropellas a alguien con el airbag es mas probable que el atropellado sufra menos daños y por ende, el que atropelló tendría menos problemas. Yo no lo veo así, si tuviese esa plata lo agregaría, me parece una muy buena idea.

    • Tato1979 dice:

      Negro, tu opinion sobre el airbag peaton es exactamente igual a la q pensaba poner. Me la ahorro en mi comentario.

    • diego dice:

      Con Airbag o sin Airbag para peaton, los problemas para el que conducen son los mismos, secuestro de la unidad, peritaje, así le rompas o no un hueso! El seguro pagará mas o menos dependiendo de las lesiones. Como mucho lo que puede cambiar es que si lo matas porque ibas a 100 km/h por una avenida y si tenes un buen abogado el tipo puede dibujarla como que la pena tenga que ser menor porque cuando compro el auto pensó en el peatón!

  24. Frodo 13 dice:

    Es el mismo motor que usan los Ford? Quién diseña/fabrica?

  25. Danilo dice:

    Con air bag ó no, los abogados buitres que esperan en las salas de emergencia de los hospitales, y les prometen espejitos de colores a los damnificados, te demandarán igual, lo importante es tener una compañía de seguros confiable que te defienda y rogar de no atropellar a nadie, ya que ser “portador” de un auto de “alta gama” ya te dá el 60% de culpabilidad en esta sociedad resentida.

    • Cuasimodo dice:

      El resentimiento no es contra el poseedor de un coche de alta gama, sino contra cierto perfil de conductores imprudentes e irrespetuosos de los demás, y de las normas del tránsito. Ese 60% que mencionás, ¿de dónde lo obtuviste? ¿Cuál es tu fuente?

  26. DanielBum dice:

    A pesar de haber leído los comentarios en otros lados, esperaba con ansias la critica de CC, excelente noticia.

  27. rodolfo ruttenmeyer dice:

    excelente auto me gusta bastante ya he visto varios en la calle sobretodo el V40 Cross Country y varios R desing de hecho es el segundo más vendido en su segmento después del clase A.

    Saludos

  28. FerD dice:

    “…se puede agregar el airbag para peatones.”

    Fabricado y desarrollado por Autoliv Inc, para los que suelen…

    😉

    Saludos.

  29. nkt18 dice:

    Bueníiiisimooo me encanta este auto.
    CC vení a Rosario a probarlo!!!!!
    Es un de mis preferidos.
    Saludos.

  30. nkt18 dice:

    Perdón, las aseguradoras deberían bajar los seguros de quienes opten por el airbag de peatones.

  31. ROD FR dice:

    Mirandolo de adelante: BIEN

    Mirandolo de atrás: bue que se yo… es su estilo, ya no me va

    Mirandolo adentro: ES UNA PATADA EN LOS DIENTES!!! ES HORRIBLE!!!

  32. ROD FR dice:

    CC me encanta la primera foto.

    Pregunta: tenes uno de esos elevadores electricos jajaj

    Como llegas a esa altura??? no contestar

  33. FerD dice:

    ¿707 Blanco Crystal?. Agradezco…

    😉

    Saludos.

  34. Hcattaneo dice:

    Que lindo por diosss!!!! como me gustan los Volvos pero inalcanzables para mi.
    Solo recalco un defecto, el LOGO de la marca que feo que es y que feo queda!!!!

  35. Tato1979 dice:

    Hermoso, dentro de un segmento donde la carrera por el diseño esta regalando magia. Y despues tambien esta el zzzzzzzAudizzzzzzz…. Mi opcion es el Giulietta (obviamente), pero este V40 MUY cerca, apenas abajo el A, muy atras el BM. Me olvide de alguno? Ah si, el Audzzzzzzzzzzzzzz…
    Yo pagaria el Airbag peaton.
    Espero tu critica, acida y divertida como siempre, CC!

  36. CasquitoCba dice:

    El airbag me parece genial, y creo que no es solo para PEATONES, es para motos, bicis, patinadores, ni que hablar para animales, quien no escucho de alguien que se trago un caballo una vaca (logicamente aca seria para la seguridad de uno mismo), en fin, es fantastico como la tecnologia avanza.
    El auto me parece hermoso.

  37. bios dice:

    CC traelo para Rosario y hacemos un cabeza a cabeza!!!

  38. Juanicu dice:

    Que sistema raro. Me da muchas dudas su funcionamiento. Además, que uno lo pida no quiere decir que sea porque le importa los demás. Lo podemos pedir y después andar sin respetar a nadie, en las encuestas de las empresas figuraría que a sus usuarios le importa la vida de los demás.

    “La idea fue poner en práctica un curioso experimento filantrópico: ¿cuántos argentinos son capaces de pagar 3.000 dólares para cuidar la vida de un desconocido?”………… Agarrar una ruta desolada a 200 Km/h en un Mercedes eso es no importarle la vida de los demás

  39. Mass dice:

    CC parece que garage es chico (ultimamente sedanes y coupes). Para cuando una pickup? A los usuarios de camionetas de trabajo nos gustaria que hicieras algun test.

  40. PIPAS dice:

    por donde lo mire me encanta… excelente auto.

    que envidia CC

  41. Kasparov dice:

    Me gusta mucho este auto, de hecho es el que mas me gusta de los hatch C Premium, donde son todos excelentes opciones.

    Sobre el airbag de peaton, si pieso que son 3000 dolares no lo pagaria

    Si pienso que puede salvar una vida y dejarme dormir tranquilo aunque sea mas del 5% del valor del auto y ademas irrecuperable en la reventa lo pagaria.

  42. Roberto L dice:

    Hermoso auto… y estuvo a un pelín a ganar el premio de Mejor Auto de Europa. Espero la crítica certera de CC… La verdad, me gusta mucho..!

  43. Jona dice:

    Se entiende de donde salió el nuevo Focus no. Este si no es el mejor auto de la industris pega en el palo. H E R M O S O

  44. costa dice:

    De frente, es igual al Fiat punto con skydome.

  45. Jona dice:

    No llego a comprar esta máquina. Me conformo con el nuevo focus

  46. romulo dice:

    Queridos lectores: tengo una duda. Por que le pegan tanto a Audi?? entiendo y comparto que se zarpan con los opcionales en todo sentido (desde que te dan el auto “pelado” por el precio que pagas y por el precio de los opcionales). Pero el conjunto chasis, transmisión y motor creo que no caben dudas sobre la calidad. Lo mismo sobre la calidad de terminación. En relación a la estética, sobre gustos no hay nada escrito. saludos a todos.

    • Jona dice:

      Supongo que por que muchos creen que Audi es sinónimo de VW en nuuestro país. No encuentro otro motivo

    • pascu76 dice:

      Lo acabas de responder vos mismo Romulo, el problema de Audi es el negocio que hace con los precios de los opcionales y el diseño poco jugado, en los ultimos 8 años el exterior de un A3 por ejemplo ha cambiado poco y nada. Del resto no te discuto nada, son de una impecable terminación y con mecánicas excelentes.Es mas, ando en la busqueda de un A3 2008 o 2009 2.0 fsi para mi!!!!
      Creo que el dia que se jueguen un poco mas con el restyling van a volver a enamorar!!!

      • shatter dice:

        Los opcionales de BMW no son precisamente baratos.Y esto no solo pasa aqui, en europa los mismos son caros( lean una revista española de autos y van a ver los precios), en estados unidos pasa lo mismo, hace unos años un amigo compro un serie 3 coupe y los opcionales que le ofrecieron podian incrementar el valor en un 50%.Lo mismo pasa con MB.

    • tonito dice:

      Está de moda viste? Coincido que deberian jugarse un poco más con los diseños, pero acaso Porsche con el 911 lo hace?? No, es el mismo hace 20 años y no le pegan asi ni por asomo. BMW?? Son sosos y vienen igual hace ya varios años tambien, ni hablar del Serie 1…

      Pero esta de moda vio!…sale una nota de Alfa y es DIOS! jaja

    • tonito dice:

      Audi igual está en pleno proceso de rediseño de lenguage (contrataron diseñadores de Alfa y Seat)para darle aire fresco a sus modelos. Dicen que con la próxima Q7 se presenta nuevo frontal, estilo de diseño y mayor diferenciación entre modelos.

    • shatter dice:

      Es cierto, tienen un diseño demasiado clasico, pero lo demas es de primera, y logra un equilibrio excepcional. En europa los autos vienen con la posibilidad de elegir opcionales, no solo en Audi, Bmw , MB , sino en marcas como peugeot, vw etc sino lean una revista española donde enumeran los mismos con sus respectivis costos, por ej el 508 los faros de xenon costaban 700 euros.
      Yo no justifico pagar por un techo electrico, tampoco por un gps (A3 5000 verdes)pero si la traccion quattro.

      • pajaro dice:

        la pregunta tendría que ser otra:
        “por qué hay marcas a las cuales se les pega menos?”

        hay que criticar a todas, pq todas tienen cosas para mejorar y que son criticables
        hay que darle a audi por los opcionales
        como a otras por otras cosas

        por ejemplo, a mb que tiene sólo 2 años de garantía
        siempre salta alguno a decir que tiene eso pq no se rompen
        y bueno, ponele garantía de por vida

        fanáticos de empresas acá hay muchos
        fiat y vw sobre todo
        carente de toda lógica pensando un poco que son empresas

        • Christian AT dice:

          El argentino es un ser demasiado pasional, futboliza todo como un barrabrava cabeza hueca. Ni hay que elegir un auto como resultado de la minimización de un funcional matemático ni tatuarse una marca en el brazo para toda la vida.

        • pajaro dice:

          soy consciente de que no soy quien para decirle a alguien que no se tatúe un escudo de fútbol o un rombo en el brazo

          a lo que voy es que me parece una estupidez inmolarse por una fábrica que vende autos y lo único que busca es ganar guita

  47. Joaco FR dice:

    Ya lo comenté en la nota del Cross Country,Ditec se equivocó con el precio para un hatchback de 4 cilindros que si bien posee algunos items de seguridad interesantes no sale de ser un desarrollo conjunto con Ford.
    Usd 3000 un airbag,no coincido,Usd 4000 la caja automática menos aún,garantía de 2 años para un producto vendido como “premium”……

  48. EduSport dice:

    Hermosos los volvos de este ultimo tiempo

  49. Euskaldun dice:

    Fer D, ICE WHITE (614)

    Humilde!!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario