Con los Red Bull ahora más parejos, Vettel también ganó en Japón

vettel-japon

Una semana después de que la Fórmula 1 hirviera con rumores y acusaciones sobre el aplastante dominio del Red Bull de Sebastien Vettel, el Gran Premio de Japón que se disputó hoy mostró más igualados en condiciones al auto del campón alemán y al de su compañero de equipo, Mark Webber.

Red Bull logró el 1-2 en Suzuka (incluyendo una pole de Webber) y dejó a Vettel a un paso de su cuarto título consecutivo.

Dentrás de los Red Bull se ubicaron Romain Grosjean (Lotus) y Fernando Alonso (Ferrari), que con este resultado postergó el festejo del alemán.

Este fue el noveno triunfo del año para Vettel. A los 26 años, logró su victoria 35 en la Fórmula 1.

Alonso, que debía terminar noveno para que hoy Vettel fuese matemáticamente campeón, concluyó cuarto en Suzuka, por lo que el alemán deberá esperar, al menos, hasta el próximo Gran Premio, el de India -dentro de dos semanas, en Nueva Delhi– para celebrar su nuevo título.

Con el resultado de hoy, sacó una diferencia de 90 puntos sobre Alonso, cuando quedan 100 en juego.

Vettel hizo una carrera perfecta y aprovechó una estrategia de dos paradas para cambiar de neumáticos, mientras que su compañero australiano realizó tres.

Grosjean tuvo un buen inicio, sorprendiendo a los dos Red Bull en la primera curva, y fue líder al comienzo de la carrera, aunque después fue víctima de la estrategia de su equipo.

***

Viajá con Autoblog al Gran Premio de Brasil

Salida: Jueves 21 de noviembre
Regreso: Domingo 25 de noviembre
Hospedaje: Hotel Normandie, cuatro noches, desayuno incluido, base doble.
Traslados incluidos: Aeropuerto-hotel-aeropuerto y hotel-autódromo-hotel, los tres días de carrera.
Entradas: Acceso viernes, sábado y domingo al Sector A del circuito (ver plano abajo).
Obsequio: Kit Fórmula 1.
Más información: Promo Fórmula 1 San Pablo 2013 – Doc Viajes

23 Comentarios

  1. F12 dice:

    Lo mas emocionante de la carrera fue……………..

  2. sergiobis dice:

    Me parece que jugaron al gato y al ratón para que no fuera tan alevoso.- Sin embargo cuando pisaron el acelerador pusieron las cosas en su lugar.-
    Al principio creí que Grosjean podía ganar la carrera, pero los RB están a un segundo del resto y mas.-
    En la próxima se termina en las matemáticas, el campeonato hace rato.-

  3. Bernalo dice:

    Lo mejor de la carrera fué ver a un grupo de japoneses con unas manoplas en forma de títere de Bernie con los pelos blancos y una bandera que decia “Thank you Bernie, F1 is the best”, ¿estarán más allá del bien y el mal o Bernie se copió de la política argentina?

  4. NEGRO B dice:

    Los RB son superiores no hay dudas, pero la diferencia de pilotos también, después del tercer cambio de cubiertas de Webber cuando lo alcanzó a Grosjean venia haciendole 1,8 segundos por vuelta y le tomó cuatro vueltas para poderlo pasar, esas son la cosas que diferencian a los grandes, para mí lo mejor de la carrera fue Grosjean estuvo ahí, el año que viene tal vez va dar mucho que hablar si encuentran el auto.

  5. arquipm dice:

    Se sabe que los RB son superiores, pero me sorprendio ver como doblan. En el sorpasso de Vettel a Grosjean en la chicana se nota donde esta la diferencia con el resto. Entraron con una pequeña diferencia y salieron pegados, y en la recta con DRS Vettel lo ejecuto. En el paso en curva esta la diferencia. Por lo menos en esta Sebastian tuvo que transpirar un poco
    Los titeres con la cara de Sir Bernie….solo en Japon

  6. Tintin dice:

    Red Bull cago la F1, ya aburre.

  7. Kasparov dice:

    Webber demostro porque es el numero 2 del equipo, si la estrategia de Red Bull hubiese sido al reves con los pilotos igual ganaba Vettel le tomo casi 5 vueltas pasar un piloto que era un segundo y medio mas lento.
    La carrera estuvo entretenida pero faltaron los Mercedes una lastima los toques de Hamilton y Nico.

    • Astronauta dice:

      Si Webber hubiera tenido la misma estrategia que Vettel, Webber nunca hubiera estado atras de Vettel y hubiera tenido neumaticos nuevos duros que tienen un rendimiento más longevo. Webber le habia sacado una ventaja de 14 segundos a Vettel antes de parar por tercera vez, si Vettel paraba tambien no habria tenido tiempo de pasarlo.

      • Leotrek dice:

        Webber es el típico piloto rápido y talentoso al que le falta algo, igual que Massa, Patrese y Alesi, por ejemplo. Puede ganar carreras, pero sería un pequeño milagro que gane un campeonato. Lo vi en F3000 cuando tenía el campeonato a su alcance y no pudo definirlo, igual que hoy no pudo ejecutar a Grosjean para ir buscar a Vettel. Es muy bueno, pero yo no apostaría por él.

      • Kasparov dice:

        Cuando Vettel hizo la segunda parada salio atras del Grosjean y con neumaticos duros lo paso en menos de una vuelta, Webber cuando hace la tercera parada sale con neumaticos medios, queda atras de Grosjean y duerme ahi atras 5 vueltas.
        Vettel ganaba con cualquiera de las dos estrategias.

        • RmL23 dice:

          100% de acuerdo. No quiero quitar mérito a Grosjean que supo bancar a Webber, pero el australiano no puede tardar tantas vueltas en pasarlo con el misil que tiene y neumaticos frescos y de compuesto mas blando… Seb lo pasaba en una vuelta, descontaba toda la diferencia y faltando 2 vueltas tomaba la punta… Pero fue a dos paradas.

        • amiganne dice:

          Coincido plenamente. En esta carrera se vió claramente la diferencia entre Vettel y Weber, ambas estrategias eran válidas siempre y cuando se ejecuten bien (si Weber hubiera pasado a Groshean en 1 ó 2 vueltas tenía 10 vueltas para alcanzar a Vetel e intentar pasarlo, pero no, tardó 6 ó 7 en hacerlo y ya era tarde.
          Conclusión, Weber es un piloto rápido pero sin ese plus que tienen los campeones, como Vettel, Alonso, KImi ó Hamilton.
          Slds,
          Ale.

  8. wheb dice:

    Queda clarisimo que el equipo tiene castigado a Webber…le cambiaron la estrategia de dos a tres paradas pq sino no ganaba el mimado de todos ( lo q no quiere decir que sea malo ni muchisimo menos, es el campeon..), o sea, vettel necesita de eso para ganar? y ojo que no es la primera vez que se lo hacen..( y sino le tardan el pits 2 segundos mas…), eso le quita meritos a la victoria hoy ( y otras mas) en suzuka…

  9. wheb dice:

    Otra, ya con algo de lo ilegal en legal ( ECU sola?), QUEDO VISTO que ya no van a hacer tamaña diferencia…veran mas adelante menos todavia…

  10. FerD dice:

    Por cierto, es de agradecer el gesto del minuto se silencio, y la estrella de Mª de Villota en el casco de los pilotos.

    Un gesto humano en el “circo” de la F1.

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  11. FerD dice:

    1571, Alonso ya es el piloto con más puntos de la historia…

    Para los que suelen…

    😉

    Saludos.

    • Kasparov dice:

      Una estadistica sin ningun sentido, antes el ganador sumaba 9 puntos luego 10 y Alonso 25 por cada carrera ganada.
      Es como comparar la velocidad a la que dobla Vettel con el RB9 con la de Fangio en el Mercedes y decir que el Aleman “es mucho mas rapido de lo que era Fangio”

  12. kbzadebiela dice:

    Vettel si se queda en la casa seguro que gana igual… de todas maneras me parecio una carrera bastante interesante. Seguramente el circuito ayuda mucho, porque noto que no se sienten tan comodos manejando como en los tipicos circuitos made in Hermann Tilke.

  13. wheb dice:

    coincido con el feliz triunfante…, hay circuitos que no van…pero lo que manda es la tarasca

  14. jaycee dice:

    Este es uno de los mejores circuitos del mundo, diseñado por uno de los mejores diseñadores de circuitos (el tercero supongo, despues de la naturaleza y la necesidad, quienes dieron forma a los mejores circuitos del mundo).

    Lo de Alonso es matematico pero no pasa de ahi, pero bueh… quizas pase como en los Simpson “el francotirador en el juego de las Estrellas fue una bendición” y salen campeones los Isotopos 😛

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario