El Rolls-Royce de los Anchorena fue el Best of Show de Autoclásica 2013

AUTOCLASICA2013-BEST1 (Copiar)

Un Rolls-Royce Phantom I Sedanca de Ville, del año 1926, recibió esta tarde el premio “Best of Show” de Autoclásica 2013. Es una limousine con carrocería inglesa Barker, que fue comprado como cero kilómetro por la familia argentina Anchorena en Francia e ingresó al país poco después.

Su actual propietario es el segundo dueño del auto. Se trata del coleccionista Alberto Lichtenstein, dueño de un importante lote de vehículos históricos. Lichtenstein es conocido en el mundo de los coleccionistas por comprar autos presentes en la Argentina –cuando la gran mayoría de sus colegas los compra en el exterior y los ingresa ya como clásicos-. Con esta práctica, Lichtenstein tiene el mérito de haber evitado que una importante parte del patrimonio nacional de autos antiguos se fuera del país.

El premio “Best of Show” consagra al vehículo más importante de cada edición de Autoclásica. También se entregó un galardón similar a la mejor moto de la muestra: una BMW R32 de 1925, perteneciente a la familia Scalise. Justamente, en Autoclásica 2013, se están festejando los 90 años de historia de BMW Motorrad.

Esta tarde se entregó también el premio “Germán Sopeña”, al mejor deportivo contemporáneo. La votación fue realizada por los periodistas acreditados en el evento y el ganador resultó el favorito de Autoblog: el Lamborghini Countach LP 400 de 1974 (ver video de su paseo por Autoclásica), un ejemplar de gran valor histórico, por ser apenas el cuarto ejemplar del Countach producido para clientes.

La muestra de autos clásicos del Hipódromo de San Isidro podrá visitarse hasta mañana lunes (leer guía del evento).

Carlos Cristófalo

***

AUTOCLASICA2013-BEST2 (Copiar)Merecido premio para el coleccionista Alberto Lichtenstein.

AUTOCLASICA2013-BEST3 (Copiar)Una chofer de lujo.

AUTOCLASICA2013-BEST4 (Copiar)El Phantom I fue comprado en Francia por los Anchorena.

AUTOCLASICA2013-BEST5 (Copiar)Este Rolls-Royce será el auto emblema de Autoclásica hasta la próxima edición.

AUTOCLASICA2013-BEST6 (Copiar)Premio “Best of Show” de motos para la BMWR32 de los Scalise.

AUTOCLASICA2013-BEST7 (Copiar)Citroen 2cv Furgoneta (1958).

AUTOCLASICA2013-BEST8 (Copiar)Jeep Willys (1944).

AUTOCLASICA2013-BEST9 (Copiar)Panizza Tornado (1968).

AUTOCLASICA2013-BEST10 (Copiar)Berta Tornado (1975)

AUTOCLASICA2013-BEST11 (Copiar)Cooper Climax F1 (1959)

AUTOCLASICA2013-BEST12 (Copiar)Trueno Naranja (1968)

AUTOCLASICA2013-BEST13 (Copiar)Rolls Royce 20 HP (1928, recreación)

AUTOCLASICA2013-BEST14 (Copiar)Chevrolet 400 Super (1967)

AUTOCLASICA2013-BEST15 (Copiar)NSU Prinz II (1960)

AUTOCLASICA2013-BEST16 (Copiar)Panhard 24CV (1904)

AUTOCLASICA2013-BEST17 (Copiar)Hudson Super Six (1928)

AUTOCLASICA2013-BEST18 (Copiar)Ford Cabriolet v8 (1936)

AUTOCLASICA2013-BEST19 (Copiar)Aston Martin Le Mans Special (1933)

AUTOCLASICA2013-BEST20 (Copiar)Chevrolet Corvette (1956)

AUTOCLASICA2013-BEST21 (Copiar)Aston Martin DB24 (1955)

AUTOCLASICA2013-BEST22 (Copiar)Chevrolet Corvette Stingray (1963)

AUTOCLASICA2013-BEST23 (Copiar)Aston Martin DB5 Volante (1965)

AUTOCLASICA2013-BEST24 (Copiar)Zunder (1960)

AUTOCLASICA2013-BEST25 (Copiar)Martos Chevrolet Escudería Froián González

AUTOCLASICA2013-BEST26 (Copiar)Citroën 7C (1947)

AUTOCLASICA2013-BEST27 (Copiar) Lamborghini Countach (1974)

AUTOCLASICA2013-BEST28 (Copiar)Aston Martin DB6

AUTOCLASICA2013-BEST29 (Copiar)Renault Viva Grand Sport

AUTOCLASICA2013-BEST30 (Copiar) Hudson Sedán (1930)

AUTOCLASICA2013-BEST31 (Copiar)Renault AG1 (1911)

AUTOCLASICA2013-BEST32 (Copiar)El Festa Group de Autoblog acompañó la premiación en el Hipódromo de San Isidro.

41 Comentarios

  1. FerD dice:

    Excelente cantidad de fotos.

    Agradecido.

    😉

    Saludos.

  2. androdelgol dice:

    hoy fui con amigos, salimos antes de las premiaciones
    fue increíble tener al lado al countach, opacaba al miura
    la organización, excelente
    sin dudas un evento que edición tras edición se supera a sí mismo

    pd: no puedo evitar ver al Zunder y pensar “es una lámina” (Mater dixit)

    • Daniloal dice:

      Hace un rato volví. Me perdí las premiaciones, la verdad que porque llegué medio tarde y sino no hacía tiempo de ver todo.
      Había tanta gente que no me sorprendió que no me haya cruzado a Cristofalo, la misma gente que complicó la tarea de sacar buenas fotos.

      El Countach, la NSX y el 205 GTI (imposible encontrar uno en ese estado) me volaron el cerebro.

  3. Kolben dice:

    Que lindo Rolls, merecido premio. Que lindo el Countach, uno de mis superautos favoritos, hasta le perdono ese color.
    Excelente fotos!

  4. p911 dice:

    se pueden comprar las entrasdas en puerta o solo por ticketek??

  5. cesarito dice:

    Qué Grande!! Saludos a todos!!

  6. dany dice:

    que lindo el chevrolet 400!! je
    lo bueno de la cafeteria cerca de la premiacion es q se puede ver tomando un cafecito, me gusto mucho, aunque no antiguo el aston vantage, inusual por estos lares, y ver en funcionamiento a un renault de la primer guerra mundial manejado por un señor de esa epoca no tiene precio!

  7. cesarito dice:

    Muy buenos los Bentley 4 1/2. Los 911´s, Los Aston, faltaron algunas Ferraris, el Facel Vega, y uno de los que más me gustan es el Toyota 2000GT.

  8. GUILLE JAKIM dice:

    Que bárbaro estuvo, cada vez se pone mejor la muestra!!

    Felicito a CC por la cobertura (excelentes fotos), y a mi vecino Carlos que se llevó tres premios…..

    Cada vez me gusta más autoclasica, autos de ensueño….

    A mi gusto los que siempre me pierden Jaguar E Type, Lamborghini Miura, Camaro 68´, Mercedes SL 280, Porsche 930 y 964 Ambos en versión Turbo, Aston Martin DB2/4, DB5… Bahh… todos, uno más lindo que otro….

    En motos la Fabulosa Honda CBX 6 cilindros y alguna que otra BMW…

    Excelente… (extrañé el barro) 🙂 😛

  9. Leotrek dice:

    Qué bueno el Berta de MAF1!! Todos los años hay una carpa de monoplazas y SP?

  10. pablo_omar dice:

    Se nota que los del moño eran auspiciantes!!! cuando hay plata en el medio gana cualquiera, saludos.

  11. mattracingxt dice:

    La primera vez que fui y me quedé muy soprendido. Excelente evento, autos asombrosos y a mi en particular me llamó muchísimo la atención el tamaño del Lincoln Continental. Nunca había visto uno en directo. ES GIGANTE!

  12. Bruno_brasil dice:

    Os corvettes e os aston martin são perfeitos , ótimas fotos !
    Saludos!!

  13. H-AS dice:

    ESPECTACULAR las pruebas en el “circuito” de auto clásica, se te ponía la piel de gallina. De lo mejor ¡¡¡¡
    La que yo vio fue el ayer al medio día, desfilaron Cooper Climax, Tornado Isaura verde, sport blanco con motor porche, uno rojo parecido al Isaura, un jeep militar, un vehículo militar con oruga, varias motos que sonaban como los sport prototipos y algunos más…. la locura de la gente y la locura de los pilotos que se cebaban en la recta… un regalo increíble ¡¡¡¡¡¡

    Sumo a todos los vehículos mencionados arriba, la “combi” de Peugeot 1962 gris, después de verla en tantas películas tenerla delante es genial…además estaba inmaculada.
    Alfa Romeo “il mostro” (o como se escriba)hay tipos que hacen volar la imaginación cuando diseñan..
    El Dodge Brothers amarillo (stand de sport prototipos)igual a los machbox de los 80.

  14. ReyMPower dice:

    Cuando hay este tipo de eventos es cuando reniego de estar a unos 1300km de Baires…
    QUE NIVEL de autos! Genial.

  15. Roberto L dice:

    Me encantó el CORVETTE del 56, para mí, la generación más linda (en relación con la época).
    Muy buena muestra. No pude ir pero por suerte CC publicó más fotos… qué lindos ejemplares…

  16. sergiobis dice:

    Fue un lujo seguir en directo la Autoclasica a través del festagroup.- Seegún Rod; lo mejor fueron las promotoras-
    Es increible el estado de este Roll Royce, premio merecido.-
    El trueno naranja que il matto Pairetti llevar al campeonato, y que motivò que definitivamente me haga hincha del chivo.-
    El Berta Tornado que se utilizara en la Mecánica Argentina f1 todavía hoy es un auto moderno.- En las manos del Loco Di Palma y como coequiper Emilio Bertolini, arrasaron con los campeonatos de principios de los 70

  17. p911 dice:

    Debo decir que me dejaron LOCO los bentley, los aston y una bugatti que había yendo para los stand de porsche y ferrari…..DIOSS, sumo tambien un jaguar e type en el stand jaguar azul con el interior en rojo…..americanos el corvette negro cabio con interior en rojo porsche un 911 turbo negro divino….y las motos….una suzuki con turbo que me dejo enloquecido….había una guzzi en la punta de todas las motos que cuando la prendió….pensé que era un auto v8 lo que sonaba esa moto, una locura, esta edición gloriosa la verdad…muuy buena y el dia acompaño a full

  18. Rodrigo dice:

    Un mundo de gente! Diria al menos el triple que el año pasado.
    Cada vez mejor y con fierros mas exoticos.
    Hemos pasado un lindo dia, con desencuentros jaja pero genial.

    PD: el trueno naranja por suerte no causo ninguna desgracia…

  19. Tuerca Floja dice:

    Que lindos autos!!! Y que bueno es ver que haya Aston Martin en el país aunque nunca hubo importador.

  20. Frodo 13 dice:

    Parece de juguete el Countach en la foto.
    Que lindo hubiera sido poder ir.

  21. sachaec dice:

    Que genialidades! Al Countach lo vi andando en pacheco una vez, es impresionante. Como sonaba…

  22. SaGeR dice:

    Sabian qe la dama de la insignia RollsRoice fue inspirada en Evita…

    • CC dice:

      Te quiero, Sager!
      Contame más!

      • SaGeR dice:

        En cierta forma Roll-Roice predecia el Look de quien sería a nivel mundial la Mujer Lider de la Equidad.

        Sin dudas, todos los oligarcas del mundo deberan ver en la trompa de su auto, la figura alada de Evita en su ¿lujoso o mencho? Roll-Roicce…

        ¿Qe ironia no? jaja…

        Por otro lado, ¿se puede dudar de qe una figura femenina con rodete no aluda a Evita? Imposible.

        Si un Eslovenio, Ruso, Chino, Australiano o de culquier nacin alejada de Arg ve una figura femenia con rodete inmediatamente lo relacina con Evita. hasta un inlglés, reconoce la figura de Evita a mucha distancia…

        • GUILLE JAKIM dice:

          Sager querido, todos te queremos, pero me parece que la historia de la hermosa figura de “La dama alada”, emblema de Rolls-Royce, se inspiró en una mujer de origen español…

          Son muchas las curiosidades que esconde la historia del automóvil, algunas tan desconocidas como que la legendaria mascota de los vehículos Rolls-Royce, emblema que en el mes de febrero de 2011 cumpió 100 años, está inspirada en Eleanor Velasco Thornton, una actriz y modelo británica de madre española.

          Aunque el nombre oficial del reconocido emblema de Rolls-Royce es “Spirit of Ecstasy” (el espíritu del éxtasis), esta figurilla con forma de mujer inclinada hacia adelante y que extiende sus brazos hacia atrás, es conocida también como “Flying Lady” (señorita voladora), debido a la tela que sujeta tras de sí sobre su espalda, y que recuerda a unas alas. También se le llama “Silver Lady” (señorita de plata), aunque lo cierto es que nunca ha sido fabricada en este noble metal.

          Pero empecemos por el principio: Allá por 1910 se puso de moda distinguir los automóviles con algún tipo de mascota. Lo malo es que determinados propietarios de Rolls-Royce comenzaron a adornar su parte delantera con elementos de dudoso gusto, por lo que Mr. Claude Johnson, que en aquel entonces era el director gerente, se propuso crear un emblema digno de reposar sobre los radiadores de los Rolls-Royce.

          Así contactó el joven escultor Charles Sykes, quien había sido el encargado de diseñar una mascota personalizada para el Rolls-Royce Silver Ghost propiedad del editor y militar británico Lord Edward Douglas-Scott-Montagu. Para realizar la estatuilla se inspiró en la que fuera amante del lord, Eleanor Velasco Thornton, a la que usó como modelo. En esta primera aproximación, la mujer aparecía con el dedo índice sobre la boca, en representación a ese amor prohibido. Esta escultura primigenia se llamó “The Whisperer” (el susurro).

          Esta escultura fue punto de partida y origen de la mascota definitiva que se trasladaría a todos los vehículos, en la que una figura femenina, aún inspirada en Eleanor, se inclinaba hacia adelante al tiempo que echaba los brazos hacia atrás y sostenía una especie de capa. Nacía así, esculpida en bronce,“The Spirit of Speed” (El espíritu de la velocidad), que más adelante pasó a llamarse “The Spirit of Ecstasy”.

          En un principio sus medidas eran de unos 18 centímetros y se realizaba en metales blancos, si bien con el tiempo su tamaño se redujo a poco más de siete centímetros y medio, medidas que tiene en la actualidad, y ha pasado a fabricarse en acero inoxidable pulido de manera artesanal, de modo que no existen dos iguales.

          Pd: Espero haberte ayudado con tu confusión….

          Pregunta: Tenés tarlipes para decirnos tu edad?

          Saludos! 🙂

        • PIPAS dice:

          Te olvidaste de tomar el medicamento? Que ganas de hablar pavadas

        • SaGeR dice:

          Gracias Guille me gustó haber leido un poco de historia.

          Me gustó mucho la frae de “El Espiritu del Extasis”, y miro a Evita.

          Ella, su vida, su trabajo artítico, social, su trabajo en el movimiento feminista, luego su trabajo político con JuanP, su creatividad, su gusto por la moda una precursora en su época, sus discursos, su ideología precisa, su presencia sólida y dinámica creo que Evita encarna e inmortaliza “El Espíritu del Éxtasis”.

          Cuando leo lo que escribiste es como leer a Evita. Grandiosas coincidencias. Será que ese artísta Charles Syskes soñaba con una mujer que luego seria Evita quien personificaía Evita.

      • SaGeR dice:

        Encima cuando uno alude al apellido anchorrena alude a una serie de hechos historicos de un Clan que opero económicamente desde cuando arg todabia no existia hasta pasando los 1900 y hasta los 1980. Se alude a una famillia o clan que hacia negocios de una manera parecida a Al Capone, una familia relacionada con los Martinez de Oz.

        Bueno, en fin no es necesario urgar mucho para saber de donde salìa el dinero para comprar ese Roll…

        Un dinero manchado de ya sabemos que…

        Y predeciblemente, en esos eventos porteños, rodeados de un aura de Unitarios-Victorianos, con personajes que simulan un juego de Nobles, como queriendo curar ese resentimiento por no haber logrado un país monarquico, un resentimiento de que la constitución no les reconosca como Monarcas, queriendo emular una especie de Londres en Barrio Norte. Lo miro con cariño, porqe en fin esa gente tiene eso de ¡porqe no fue asi la historia! y vana tener qe vivir con eso toda su vida, resentidos al infinito…

  23. Fujiwara dice:

    Gracias por las fotos Carlos, me mato el Hudson Super Six (1928) esos faros delanteros son geniales.

    El 2cv furgonette impecable!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario