El Lado B de Autoclásica 2013

LadoB-Autoclasica1 (Copiar)

Autoclásica, la mayor exposición de vehículos antiguos de Sudamérica, celebró cuatro días a puro sol y con un récord histórico de 50 mil visitantes. En esta galería, te mostramos el costado más curioso y simpático de la muestra del Hipódromo de San Isidro.

Para ver a los autos premiados de esta edición, se recomienda leer esta nota.

La lista de los 10 imperdibles de Autoblog, en esta nota.

***

LadoB-Autoclasica2 (Copiar)Aston Martin de todos los tamaños.

LadoB-Autoclasica8 (Copiar)Miss Simpatía: Fiat 600 Jolly Capri.

LadoB-Autoclasica9Rolls vs. Zunder: flema británica vs. genialidad cordobesa.

LadoB-Autoclasica5 (Copiar)Más de un cuarentón le tuvo que explicar a sus hijos el significado de este cartel.

LadoB-Autoclasica6 (Copiar)Peugeot 205 1.3 Rallye: Autoblog encontró su móvil de exteriores perfecto.

LadoB-Autoclasica3 (Copiar)Stand de vehículos militares, custodiado por los Avengers.

LadoB-Autoclasica4 (Copiar)Y por minas escatológicas.

LadoB-Autoclasica7 (Copiar)El estacionamiento de Autoclásica siempre te da sorpresas.

67 Comentarios

  1. Rodrigo dice:

    EL 205 gti no estaba tan flamante como hacia parecer sus nylon en el asiento trasero..

  2. jaycee dice:

    Y el 1.3 Rallie tampoco, tenia el paragolpes delantero detonado 😛 pero me gustan igual 😀

  3. Rodrigo dice:

    Genial el de re remolcamos “Amarok y Toyota gratis” jajaja

    Hubiese jurado que fue mucha mas gente que 50mil

  4. Leandro dice:

    100% originales el Rally, por eso no estaba arreglado ;).

    envidia de estacionamiento!! (ya circulan videos varios)

  5. Rodrigo dice:

    Me perdí la parte de repuestos!!!

    O no estaba??

  6. titillo_rio_cuarto dice:

    Impresionante ver el Zunder con la patente de auto antiguo de Río Cuarto, que nostalgia y que orgullo de mi ciudad!!!!

    • mistral dice:

      Asi es, orgullo Riocuartense, no cordobés, hace unos dias fallecio el ex propietario de la fabrica, aun estan en mi poder, papeles originales con membrete de la fabrica, fotos del proceso de fabricacion, fotos a color de una de las dos coupés fabricadas 9una de ella aun sovbrevive), y alguna otra cosa mas que no recuerdo

  7. Gaston380w dice:

    El viernes, cuando me fui a las 19:00 hs, me cruce con una Ferrari 458 que manejaba Don Roemmers y atrás lo seguía su amigo (macanudo) con la 430, escoltando venia un Audi S4 que parecía de seguridad… No entendía nada saliendo de tan linda expo y cruzarme con eso en la calle acelerando!!!

  8. WALDOrobert dice:

    reut jones ?¿?¿? algun cuarenton gustara de explicarlo para las posteridad y continuidad historica ?¿? jajajajajaja

  9. FerD dice:

    “Miss Simpatía: Fiat 600 Jolly Capri.”

    MY1966 para los que suelen…

    😉

    Saludos.

  10. TURCO dice:

    el 205 es igual al que tenía CC o es “el” que tenía CC?? agradezco…

  11. Touring dice:

    que tristeza vivir en Misiones y no poder ver esta hermosa exposición…

  12. chompi00 dice:

    Perdon por el off topic CC, pero estoy buscando comprar un 205 cti, si alguno conoce/tiene a la venta alguno en muy buen estado me vendria muy bien el dato. Se agradece..

  13. Tinno dice:

    Falta nombrar los citroen DS 19 y el CX GTI que estaban al lado del stand de peugeot. el CX me transporto 20 años a mi infancia, mi viejo tenia uno, era una nave increíble. si lo habremos empujado las mañanas de invierno con mis hermano para ir a la escuela. También hubiera sido lindo que expusieran un 205 CTI, como para completar la familia 😉

  14. Tuerca Floja dice:

    Viendo los comentarios sobre el 205, planteo un tema.
    Que vale más, la originalidad o el estado?
    Un auto original, con tapizado gastado, cromados ingleses/italianos/alemanes aunque estén opacos o rayados, pintura original de fábrica gastada o rayadita (dentro de lo normal claro) que un auto impecable, flamante que está reconstruido con repuestos nuevos, tapizado de villa crespo y cromados hechos en Munro?

    • ElContra dice:

      Tuerca…..dentro del mundillo del coleccionismo de autos, un auto 100% original, con su ineludible desgaste, y un auto restaurado al detalle, son dos escuelas distintas.
      Un purista extremo, por supuesto que perefiere la originalidad al 100%, aun en el caso que esto implique su visible desgaste.
      Y un coleccionista que gusta mas de las actividades como salidas y encuentros, obviamente prefiere un vehiculo restaurado completamente.

      El tema es que en una exposicion como Autoclasica, encontras ejemplares en optimo estado de conservacion, y en muchos casos sin haber sido restaurados…..esos son los que se llevan los mejores premios (aunque tambien hay categorías para los restaurados).

      Yo estuve metido un par de años en este mundillo, y conocí casos que superaban lo imaginable…incluso gente que llegó a cometer actos delictivos (hurtar una pieza de un auto en la calle, aun en el caso de que se notara en un estado de casi abandono, no deja de ser un robo) en pos de conseguir ese accesorio que hace años venían buscando.
      La mayoría de los coleccionistas son locos lindos, sí………pero te aseguro que algunos ya casi podrían ser tildados de psicopatas.

  15. ReyMPower dice:

    Buena pregunta Tuerca.
    Con respecto al evento, habrá algún sitio o pagina para ver todas las fotos de cada auto? Para los que no tuvimos la suerte de ir.

  16. RogueSquadron dice:

    Pense que Rodrigo habia hecho ese cartel jaja.-

    Pregunto: Que tenia de especial ese 205 “Rallye” ?

  17. Esteban g68 dice:

    El lado B de AutoClasica, bien podria ser la cantidad de clubes que año tras año, participan con sus autos, con el simple objetivo de revivir el recuerdo en la gente de esos modelos a los cuales representan. De esos clubes, casi no se ven fotos en los recortes periodisticos cuando se habla de la exposicion, y les aseguro que son los clubes que representan a los coches mas queridos por el publico… todos tienen historias y recuerdan con cariño a esos modelos. Esta barbaro ver esos coches que uno siempre quiso y solo pocos tuvieron la oportunidad de tenerlos, pero esta bueno tambien saber que en esa exposicion te podes encontrar con coches que fueron parte de la infancia y adolescencia de muchos. Los primeros pasos como mecanicos de otros y el primer cero km de varios mas.

  18. Damon dice:

    Una pregunta: las minas escatológicas…

    ¿Esperaron a que las hagan primero para después poner las banderitas y colocar el stand al lado? ¿o cómo sabían que las iban a hacer ahí?

  19. leannn dice:

    Cunado leí “El lado B” pense que estaba relacionado con RiBer.

  20. juanm_200 dice:

    Pertenezco al club del 205, y se busco mucho para encontrar un GTI asi, el dueño, como muchos ya dijeron, lo restauro, pero con piezas 100% originales, en mas, el tablero que tenia expuesto en la expo, fue un regalo que le hicieron en Europa, por eso, el tablero acusa 25mil km. Solamente hay un solo GTI en la Argetina con 2600km de fabrica, en un estado inigualable. El Rally esta muy lindo, para los que no conocen, el motor es el famoso TU (si, esos mismos que equipa PSA hoy en dia), con doble carburador, y equipamiento escaso. Tenia 107cv y un peso de 800kg aprox. Realmente una maquina.
    Saludos!

  21. fm1990 dice:

    CC, tenes un 205 CTI?? evidentemente tenes buen gusto para los autos, me encantaría tener uno de esos, o un CJ, o cualquier 205 3 puertas francés como primer auto.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario