Exclusivo: Renault acelera el lanzamiento del nuevo Logan

Logan-PuertoMadero1

Una de las principales novedades de Renault en el Salón de Buenos Aires fue la presentación del nuevo Logan para el Mercosur (ver video del stand). Se trata de la segunda generación del sedán del segmento chico, que ya empezó a comercializarse en otros mercados con la marca se comercializa en Europa con la marca Renault y Dacia.

En el Salón se anunció que el nuevo Logan estaría disponible en nuestro mercado durante el primer semestre del 2014, pero Renault acaba de adelantar sus planes. Procedente de Brasil, el modelo saldrá a la venta antes de que finalice el 2013 y por eso se activaron todas las etapas del lanzamiento.

Este fin de semana largo, por ejemplo, se realizó la filmación del comercial para Argentina y Brasil en Puerto Madero. Las fotos que se publican acá fueron tomadas por Fernando C. y Sebastián B., paparazzi de Autoblog.

“Si ya sé: debería estar en Autoclásica, pero vengo de espía de Autoblog. Estoy en Puerto Madero con la familia y me encontré con el nuevo Logan mientras hacían la publicidad”, se justificó Fernando C.

“Hay trabajando unas 25 personas, tres camionetas y unas cinco Mac pero sólo aparentan sacar fotos de la trompa, no soy un especialista en estos sheites pero me asombra. Prefectura cortó la calle frente al Madero Harbour, pero lo raro es que lo hagan un feriado, porque mañana martes acá hay menos de la mitad de las personas”, agregó Sebastián.

Esta segunda generación del Logan se caracteriza por sus líneas más elegantes y amables a la vista. Además, incorpora en la trompa la nueva línea estética de Renault, que se identifica con rapidez por el emblema del Rombo de grandes dimensiones.

La unidad del comercial tenía un emblema “1.6”, que indica que no habría que esperar cambios en las motorizaciones, aunque su configuración para nuestro mercado aún no fue confirmada.

Lo único que Renault Argentina confirmó hasta el momento fue que el nuevo Logan le dará “preponderancia al confort de los asientos y a la calidad de terminación de sus materiales”.

Además, podrá venir equipado con pantalla táctil MediaNav, climatizador automático y control de crucero.

El adelantamiento en los planes de comercialización del Logan se debe básicamente a aprovechar el fuerte impulso que está teniendo la venta de autos cero kilómetro en nuestro país. El Logan competirá contra los sedanes del segmento chico de mayores dimensiones, como el Fiat Grand Siena, el Chevrolet Cobalt y el Nissan Versa, aunque sin descuidar a nuevos competidores de precios más populares, como el Toyota Etios.

En países como Turquía, el nuevo Logan reemplazó al anterior modelo y al Symbol, al mismo tiempo (leer nota). En el Mercosur es posible que ocurra lo mismo. De hecho, el Symbol producido en Córdoba actualmente sólo se fabrica para el mercado argentino.

Esta no es la primera vez que los paparazzi de Autoblog fotografían al nuevo Logan en la Argentina. En agosto pasado, el lector Mario Iturria sorprendió a una unidad camuflada en Córdoba (ver nota).

C.C.

Logan-PuertoMadero3El nuevo Logan fue fotografiado en Puerto Madero por dos paparazzi de Autoblog. Las primeras cuatro imágenes fueron enviadas por Fernando C.

Logan-PuertoMadero4Renault promete un interior de mayor calidad.

Logan-PuertoMadero2La unidad utilizada para el comercial tenía motor 1.6.

Logan-PuertoMadero5 Estas últimas cuatro fotos las envió Sebastián B.

Logan-PuertoMadero8La filmación en Puerto Madero demandó al menos tres días de trabajo.

Logan-PuertoMadero6Prefectura Naval Argentina cortó calles en Madero Harbour para la producción.

Logan-PuertoMadero7Es un barrio casi desértico durante la semana, pero con muchos turistas (y paparazzi) los fines de semana.

167 Comentarios

  1. cristian dice:

    PSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  2. Tulaj dice:

    Casi primero ah ,me encanta

  3. pajaro dice:

    evidentemente están entrando cada vez más pajaros a autoblog
    como prueba los 2 primeros comentarios

    la verdad, mejoró muchísimo el logan
    hasta diría, que me gusta y es algo que nunca pensé decir de un logan
    ojalá el precio siga acompañando

    tanto le pego al rombo, pero ésta pinta bien

    • Cuasimodo dice:

      Pienso lo mismo que vos, pero creo que el precio no acompañará. Esa mejora en diseño, calidad y equipamiento se verá seguramente reflejada en el precio, y más aún si quieren enfrentar al nuevo Logan con el Grand Siena, Cobalt y Versa.

      • Karlos DC dice:

        Pienso exactamente igual, Cuasimodo, Lo BUENO es que quizás se deja de fabricar el Catamarán, Symbol. Lo MALO, que el Symbol lo fabrican en Argentina y el Logan lo seguirá fabricando en Brasil. Una vez mas nos ganaron los Brasuca….

    • Pablo Venutti dice:

      Hola, concuerdo con vos en eso de los pajaros. Este auto que comenzo con mala fama es muy bueno a decir verdad aprendi a manejar con un logan y la verdad muy bueno. Es un auto ECONOMICO suelo andar con 50 pesos a la semana no lo uso mucho. Pero ni un problema. Y este me encanta! bien logrado y hasta elegante. es el mitico renaul 12 NG. Espero verlo mucho por la calle y que acompañe el precio que cada vez los autos son mas caros y mas berretas. el clio mio es un auto muy berreta y esta casi 100.000pesos! una barbaridad y a decir verdad este se ve muchisimo mas lindo que el antarior logan y mucho mejor que un symbol o clio.

  4. Daniloal dice:

    ¿Origen? Agradezco luz.

  5. emperador73 dice:

    hummm….feito y cuadradote como el cobalt….igual, es mas lindo que el anterior……

  6. Esteban2 dice:

    De afuera, lo mejor del segmento B “popular”. Ahora, si llega a ser el 1.6 de ahora, seguirá atrasando… veremos

  7. Lucas dice:

    El nuevo Logan le dará “preponderancia al confort de los asientos y a la calidad de terminación de sus materiales”

    Si interpreto esto como, “nos importó un pepino la seguridad”, estoy equivocado?

  8. Optimus Prime dice:

    Creo que la trompa tiene un poco de exceso de cromados, aun así está bastante bien, y un millón de veces mejor que el actual Logan.
    Saludos.

  9. Batman dice:

    bastante lindo quedo. mas “robusto” adelante.

  10. Optimus Prime dice:

    Reemplazará al Logan y al Symbol a la vez, no? Agradezco luz (como diría un tal usuario)
    Saludos.

    • Jero dice:

      Te invito a leer la nota completa (como diría un tal dueño de casa)

      Ahora, hablando de este Logan, puede ser lindo y de mejor calidad pero no olviden que lo fabrica el inventor del Clio Mío.
      Alguna trampita para empomar al cliente tendrá, es la nueva filosofía de Renault.
      Y no veo por qué no lo repetirían acá.

      • Optimus Prime dice:

        Jaja, solo decía porque acá somos capaces de hacerle un restyling al Symbol y dejarlo igual que el Clío Mío jajaja, igual espero que eso no ocurra y lo reemplace, como debe ser.
        Saludos.

  11. Norton dice:

    Lindo, una lastima la cerradura de la puerta, delata el espiritu low cost.

  12. gtaliano dice:

    Lo vi en el salón, el interior ganó mucho “a la vista”, habría que ver “al tacto”.

    En lo que respecta a Seguridad, el crashtest Euro NCAP del Sandero 2013 (identica plataforma) dió 4 estrellas. Hay que ver cuanta fortaleza de la célula de seguridad llega al cruzar el atlántico…

  13. GUILLE JAKIM dice:

    De atrás se parece a la primer versión del Voyage….

    A razgos generales ganó un poco en gusto, pobrecito al anterior (espacioso pero una patada a las tarlipes en gusto)…

    Creo que es un acierto este restyling, seguro venderá, recordemos que en este nicho entran: Siena, Grandsiena, Voyage, Cobalt, Prisma, Etios,Versa….¿alguno olvido?

    Linda oferta, habrá que ver cual es la mejor relación precio/seguridad….

  14. Juan I dice:

    Un salto estético tremendo, hasta lo podría encontrar “lindo”. El unico “pero” para mi gusto es el exceso de cromados en la parte baja de la trompa… muy al gusto chino.

    El comentario sobre el color se lo dejo a Ferd.

    Saludos.

  15. Optimus Prime dice:

    Jaja, solo decía porque acá somos capaces de hacerle un restyling al Symbol y dejarlo igual que el Clío Mío jajaja, igual espero que eso no ocurra y lo reemplace, como debe ser.
    Saludos.

  16. Optimus Prime dice:

    CC, el comentario anterior era para Jero, y borrá este también, si querés 😛
    Saludos!

  17. ovalado dice:

    El mismo Low cost de siempre pero con mas maquillaje y chiches de colores como los cromados y la pantalla multimedia. Habra mejorado la seguridad? o solo el confort de los asientos? Tiene muy bien identificado su perfil de clientes Renault, el Clio Mio para el soltero pistero, y un Logan para el que tiene familia y necesita mas espacio. Espero ansioso su version Sport.

  18. Osvaldo dice:

    Mejoro mucho y ojala se vea la mejora como dicen. Dicen 🙂

  19. kbzadebiela dice:

    “Hay trabajando unas 25 personas, tres camionetas y unas cinco Mac”

    Mac ??? que es mac???

    • Bernalo dice:

      Lo que estoy usando para responderte, algo así como la sublimación de la PC…

      • kbzadebiela dice:

        Ahhh ok, sin el prefijo “i” no identificaba de que se trataba.

        Felicitaciones por tu iMac Bernalo! 😀

        • En realidad, la iMac es la All in One de Apple, pero puede estar respondiendo desde una Mac mini, desde una Mac pro, desde una Macbook pro o desde una macbook air.
          Igual no coincido en lo de sublimación de la PC, está demostrado que una buena pc con linux hace mucho mejores cosas que una Mac y gastando menos dinero.
          Por algo las mejores supercomputadoras del mundo usan linux.
          Con respecto al auto.. ya lo sabe CC que tuve un logan 2007, luxe, 16v, y el cariño que se ganó ese auto es impresionante, que más que cosas buenas puedo opinar de este nuevo logan?
          Le deseo mucho exito, siempre y cuando venga con mejoras importantes en seguridad

        • Bernalo dice:

          Mac Mini y atrás de el OS está Unix (sistema para ingeniería), otra que Linux, una PC equiparable a una Mac es tan cara como esta. Tengo Mac desde 1986 (usé casi todos los modelos), nunca un problema, ni antivirus uso. Uy! me olvidé que es un blog de autos… 🙂

        • TotalDago dice:

          Por que “sublimación”??? No lo capto 🙁
          .
          “La sublimación (del latín sublimāre) o volatilización, es el proceso que consiste en el cambio de estado de sólido al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido.”

        • Bernalo dice:

          Sublimación: Engrandecimiento,exaltación.

          De sublime. no de sublimar… 🙂

    • diego dice:

      Generalmente las MAC o MACINTOSH son muy utilizadas en diseño, fotografía y video, en este caso seguramente las hayan conectado a las cámaras para generar calibraciones para su posterior retoque para aplicar en publicidades para gráfica o boletines de prensa.

    • Seba dice:

      Abajo de la carpa azul, se ven algunas de ellas.

      Saludos!

  20. Tato1979 dice:

    La mejora es notable, aunque no hacia falta mucho esfuerzo. Aun así quedo un producto valido y mucho mas digno q la mayor parte de la oferta actual de la marca. El Sandero de esta serie también esta muy mejorado. Por diseño sigo eligiendo Grand Siena.

  21. geneise dice:

    Este logan no es un clio mio , es el restyling del dacia logan europeo , que incluye desde motorizaciones como las del clio iv (tce 09 litros) interiores con nuevo diseño etc , el viejo logan es feisimo pero mecanicamente bastante bueno , el tema es el precio final , a buen precio se van a cansar de venderlo

  22. daddy dice:

    Guauuuuuuuuuu, como mejoró, le pagaron a un diseñador unos pesitos por lo menos, el que está ahora si que es feo. Como low cost sirve, solo espero que sea seguro ya que va mucho para remise y taxis.-

  23. dany dice:

    por partes, es lindo, pero evidentemente las mentes lo consideran muy lindo, porque inconscientemente el nombre logan es sinonimo de fealdad, buen golpe de efecto renault.

  24. kbzadebiela dice:

    “El adelantamiento en los planes de comercialización del Logan se debe básicamente a aprovechar el fuerte impulso que está teniendo la venta de autos cero kilómetro en nuestro país.”

    Seguramente tambien envalentonados por obtener el 1° lugar de ventas en Julio y Septiembre…

  25. Astronauta dice:

    Habia 2 autos o uno solo? Porque en algunas fotos atras tiene patente y en otras no.

  26. pepe luis dice:

    Lo vi en el Salón y me pareció muy mejorado con respecto al anterior, no me gustan los autos con baúl y si por trabajo tendría que comprar uno
    me inclinaría por el Grand Siena.

  27. MGG dice:

    Y Si,el Grand Siena parece la opción mas atractiva.

  28. Mike_x dice:

    Es mas lindo que el anterior, algunos críticos dirán que eso mejora la seguridad, porque no hace doler los ojos.-
    Ahora que visualmente es mas atractivo posiblemente mejore las ventas, siempre y cuando no lo cobren a precio disparatados.-

  29. EL ALE dice:

    Si mejoran su seguridad. Renault tiene un auto ganador para el segmento.

  30. Leandro dice:

    Y Renault me parece que se apura…. pq?? Por ejemplo el Nuevo Prisma se esta vendiendo mucho… el Colbat igual… y muchos otros bastante mas lindos me pa. Algo la verdad mejoro.

  31. RogueSquadron dice:

    como usuario de ese segmento de sedanes laborales, tiene que si o si traer el K4M 8V (de hecho, hasta apuesto y firmo que traera el motor del logan actual) Loq ue tambien creo confirmar, es que saldra CARISIMO.- Inclusive entre sedanes laborales, hasta hay segmentacion premium!

    Este competira con el Etios, Versa, Grand Siena, Cobalt,207 Compact y para los base base estara el Symbol (que tiene fecha de vencimiento), corsa, Siena EL y fiesta Max.-

    Asique en resumen, no esperen el amigable precio del logan actual, sino arrancamos con unaentrada de 95 lucas en adelante.-

    Acuerdense de este post cuando se lance ehhh 😉

  32. nacho_itu dice:

    Volante y tablero de Fluence/Megane 3

  33. Garibaldi dice:

    Precios simil cobalt

  34. Garibaldi dice:

    Se comenta que a CC le van a dar un Ford Fiesta KD con caja Powershift.. es asi? muy buena noticia!

  35. wheb dice:

    yo lo veo muy aire al MEGANE II , lo saque de una como un renault, si bien esta algo camuflado ( onda corolla/ cobalt), mejor esta!

  36. Rodrigo dice:

    Merece premio revelacion del año!! Jaja es imposible no compararlo con el anterior.
    Me gusta, esperemos que su seguridad estructural cambie en la misma medida que su etetica

  37. Rodrigo dice:

    Y aca tenemos un caso de apuro por competitividad, les molesta tener que cederle el nicho a toyota. Saben que va a ser un duro rival.

  38. Recuerdo una nota de Jose Denari diciendo: “para que un auto sea espacioso, se diseña de andentro para afuera, y las formas cuadradas con las que mas se pueden aprovechar”. Si algun muchachito de estos logra hacer un auto grande por dentro y que no parezca una trafic modelo 82, se va a cansar de vender autos.
    Estoy como medio podrido de ese verso, si estudiaron 6 años que traten de innovar un poquito, digo yo..

  39. ponjio dice:

    buen dia gente, la verdad que si lo comparamos con el logan anterior el salto de imagen es muy grande!. Quedo muy lindo, habra que ver la politica de Renault respecto a la seguridad, esperemos que mejore. Saludos

  40. FerD dice:

    Projeto Renault L-52.

    Para los que suelen…

    😉

    Saludos.

  41. FerD dice:

    “El adelantamiento en los planes de comercialización del Logan se debe básicamente a aprovechar el fuerte impulso que está teniendo la venta de autos cero kilómetro en nuestro país.”

    ¿Nada que ver entonces con sacar unidades sin ABS o Airbag? Agradezco…

    😉

    Saludos.

  42. titus dice:

    Muy mejorado…..cambios con respecto al del salon???

  43. Tuerca Floja dice:

    Adhiero a lo ya dicho respecto a que deberían comentar sobre mejoras en la estructura.

    Será que el parate de ventas en brasil es también causal de este adelantamiento?

  44. FerD dice:

    Dicen que, Renault Brasil, en este proyecto de desarrollo de la nueva “familia” de vehículos, se ha gastado más de 4,2 millones de euros, y 30 meses de estudio, solo con el objetivo de estar en el Top 3 en cuanto a calidad en su segmento.

    Para los que suelen…

    😉

    Saludos.

  45. Noah Bossen dice:

    De atras parece un VW Voyage!! Mejoro mucho si viene con buen precio puede llegar a hacer mucho ruido!!

  46. juancarloslopez dice:

    Ahora solo queda el etios y el symbol en la lucha por el mas feo

  47. Mass dice:

    Ahora, de que sirve que se enfoquen en la calidad de las terminaciones del auto si el chasis se parte. Veremos como salen las pruebas de choque.

  48. Mufasa dice:

    De carrocería y mecánica está bastante bien. Es un auto muy amplio por dentro, sobre todo en ancho, tiene un baul grande y cuadrado, que se puede aprovechar bien, los motores de Renault siempre fueron buenos y este no es la excepción, hasta el 8 válvulas mueve bien al auto, aunque no son de los mas económicos. La caja y las suspensiones son promedio. Es decir, un buen auto del segmento B, ideal para una familia. Para mi, debería tener un éxito mayor al que tiene, tal vez por los problemas de calidad de materiales y de equipamiento que tiene. Creo que si solucionan eso, van a quitarle muchas ventas a los rivales. Particularmente, creo que el problema no era la estética, que es feo pero no importa tanto como la calidad y el equipamiento. Renault no se encarga de explotar lo que significa el rombo de su trompa y es una lástima, podrían vender muchos mas autos con otra política. Al menos es lo que creo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario