Exclusivo: Renault acelera el lanzamiento del nuevo Logan

Logan-PuertoMadero1

Una de las principales novedades de Renault en el Salón de Buenos Aires fue la presentación del nuevo Logan para el Mercosur (ver video del stand). Se trata de la segunda generación del sedán del segmento chico, que ya empezó a comercializarse en otros mercados con la marca se comercializa en Europa con la marca Renault y Dacia.

En el Salón se anunció que el nuevo Logan estaría disponible en nuestro mercado durante el primer semestre del 2014, pero Renault acaba de adelantar sus planes. Procedente de Brasil, el modelo saldrá a la venta antes de que finalice el 2013 y por eso se activaron todas las etapas del lanzamiento.

Este fin de semana largo, por ejemplo, se realizó la filmación del comercial para Argentina y Brasil en Puerto Madero. Las fotos que se publican acá fueron tomadas por Fernando C. y Sebastián B., paparazzi de Autoblog.

“Si ya sé: debería estar en Autoclásica, pero vengo de espía de Autoblog. Estoy en Puerto Madero con la familia y me encontré con el nuevo Logan mientras hacían la publicidad”, se justificó Fernando C.

“Hay trabajando unas 25 personas, tres camionetas y unas cinco Mac pero sólo aparentan sacar fotos de la trompa, no soy un especialista en estos sheites pero me asombra. Prefectura cortó la calle frente al Madero Harbour, pero lo raro es que lo hagan un feriado, porque mañana martes acá hay menos de la mitad de las personas”, agregó Sebastián.

Esta segunda generación del Logan se caracteriza por sus líneas más elegantes y amables a la vista. Además, incorpora en la trompa la nueva línea estética de Renault, que se identifica con rapidez por el emblema del Rombo de grandes dimensiones.

La unidad del comercial tenía un emblema “1.6”, que indica que no habría que esperar cambios en las motorizaciones, aunque su configuración para nuestro mercado aún no fue confirmada.

Lo único que Renault Argentina confirmó hasta el momento fue que el nuevo Logan le dará “preponderancia al confort de los asientos y a la calidad de terminación de sus materiales”.

Además, podrá venir equipado con pantalla táctil MediaNav, climatizador automático y control de crucero.

El adelantamiento en los planes de comercialización del Logan se debe básicamente a aprovechar el fuerte impulso que está teniendo la venta de autos cero kilómetro en nuestro país. El Logan competirá contra los sedanes del segmento chico de mayores dimensiones, como el Fiat Grand Siena, el Chevrolet Cobalt y el Nissan Versa, aunque sin descuidar a nuevos competidores de precios más populares, como el Toyota Etios.

En países como Turquía, el nuevo Logan reemplazó al anterior modelo y al Symbol, al mismo tiempo (leer nota). En el Mercosur es posible que ocurra lo mismo. De hecho, el Symbol producido en Córdoba actualmente sólo se fabrica para el mercado argentino.

Esta no es la primera vez que los paparazzi de Autoblog fotografían al nuevo Logan en la Argentina. En agosto pasado, el lector Mario Iturria sorprendió a una unidad camuflada en Córdoba (ver nota).

C.C.

Logan-PuertoMadero3El nuevo Logan fue fotografiado en Puerto Madero por dos paparazzi de Autoblog. Las primeras cuatro imágenes fueron enviadas por Fernando C.

Logan-PuertoMadero4Renault promete un interior de mayor calidad.

Logan-PuertoMadero2La unidad utilizada para el comercial tenía motor 1.6.

Logan-PuertoMadero5 Estas últimas cuatro fotos las envió Sebastián B.

Logan-PuertoMadero8La filmación en Puerto Madero demandó al menos tres días de trabajo.

Logan-PuertoMadero6Prefectura Naval Argentina cortó calles en Madero Harbour para la producción.

Logan-PuertoMadero7Es un barrio casi desértico durante la semana, pero con muchos turistas (y paparazzi) los fines de semana.

167 Comentarios

  1. Danilo dice:

    Un Grand Siena con trompa del rombo, de todas formas, mis ojos agradecen a Renault no lanzar otra bazofia estilística y barata como el Logan anterior, el Clio Mio, el Symbol, la Kangoo VLL, el Sandero, uff hay muchos todavía no?

  2. Hcattaneo dice:

    ay ay renault, en que te has convertido!!!!!

  3. Esteban dice:

    La verdad es que este Dacia mejoro bastante la estética, y creo que en sintonía va a “mejorar” el precio :).

    Seguramente incluyan ABS y Doble Airbag de serie.

    Ayer vi en persona el Etios hatch en un shopping… no es taaaaaaaaan feo… le pasa lo que a muchos autos, es poco fotogénico.

  4. WALDOrobert dice:

    creo que lo deja un poco mas solo al etios en el reino de la fealdad ….. juasssss juassssss

  5. Boga dice:

    Mejoró bastante… aunque convengamos que casi cualquier cosa que le hicieran era una mejora… mas feo no lo podían hacer…

  6. alej dice:

    Es la “evolución ” de la fealdad. Por Dios, como le puede gustar a alguien esta cosa, esta bien que el anterior era el auto más feo jamás visto, pero este también es horrible

  7. Negro1983 dice:

    Mejoro muchisimo respecto del anterior, y ayuda que se llame Logan para que parezca mas lindo. Ahora es un auto potable, ahora muy chiquitas esas llantas o me parece? Veremos precio, motores y equipamiento, a ver como queda respecto del resto. tema seguridad, hablar de como le fue a un sandero o logan en europa no tiene mucho sentido, ya que se fabrica en otro lado, los materiales pueden ser distintos y la calidad tambien.

  8. arquipm dice:

    Me tienen repodrido con tanta basura Dacia. Tuve el disgusto de “verlo” en el Salon. Otra porqueria que trae Dacia Argentina, digo Renault

  9. Conductor dice:

    Donde quedó esa Renault que supo traer autos de verdad.

  10. Noah Bossen dice:

    Ta mas lindo que el Clio de nadie!!

  11. nkt18 dice:

    Mejor no olvidar:

    Argentina:
    Clío Tuyo (Generación 2, año 1997)
    Sandero (Dacia)
    Sandero STPWY (Dacia)
    Sandero GT Line (jajajajajajaaa) (Dacia)
    Logan (Dacia)
    Symbol (sigo sin entenderlo)
    Kangoo (del año del TV blanco y negro, llamale 2, pero sigue siendo primera generación, año 1997)
    Fluence (Samsung)
    Mégane III
    Duster (jajajajaaa) (Dacia)
    Koleos (mi Dios…)(Samsung)
    y… Latitude!!!!! (Samsung) Cada vez que veo uno (uno por año aproximadamente), miro la cara del dueño y me dice todo…
    Francia:
    Renault Twingo
    Renault Wind
    Renault Clio 4 y Clio 4 Estate
    Renault Clio Collection (Clio 3)
    Renault Captur
    Renault Nouveau Kangoo
    Renault Megane III Berline
    Renault Mehane Coupé
    Renault Megane Estate
    Renault Megane Cabrio
    Koleos
    Renault Scenic
    Renault Noeveau Grand Scenic
    Renault Scenic XMod
    Renault Laguna Berline
    Renault Laguna Estate
    Renault Laguna Coupé
    Latitude
    Renault Space
    Renault Trafic Passenger

    • RogueSquadron dice:

      La diferencia NKT es que si tenes tu propia automotriz podes sacar lo que se te cante.- Deberias compararlo con un pais que este a 10 mil km de distancia y ahi podriamos sacar bien la comparacion. ah y alla tambien se venden Duster, Logan, Sandero y hasta hace unos años el clio Mio era el Clio Campus, tan mal la gama no esta.- Obviamente el equipamiento es lamentable, pero es lo que el mercado pide minimamente.-

      En resumen, solo el Clio Mio, Kangoo y el Symbol son bichos no europeos, porque tanto Duster, Logan, Sandero, Megane, Fluence, Master y la gama RS es Europea. Es identica con serios faltantes en seguridad, calidad y precios exorbitantes.-

    • kbzadebiela dice:

      Al Renault Wind lo podes ir tachando de la lista…

    • ReyMPower dice:

      Terrible lista, y es asi con la mayoría de las marcas, aunque Renault ya cayó demasiado bajo. Me dirán “y pero siguen vendiendo a lo loco”, tiempo al tiempo, la imagen de marca berreta no se la van a sacar mas, y es triste porque hacían buenos autos.
      En fin es lo que hay, y lamentablemente la gente sigue comprando autos (no se si tantos como dicen las cifras de la mafia K) a pesar de la escandalosa inflación que hay. La culpa no es del chancho sino del que le da de comer. Seguiremos siendo un mercado emergente por varios años mas!

    • EL ALE dice:

      ¿En serio pensás que una marca u otra te dá prestigio en algo?

    • Cuasimodo dice:

      Nobleza obliga, deberías haber puesto el (supuesto) origen Samsung también en la lista de modelos ofrecidos en Francia.

  12. Ferchu206 dice:

    off topic: A Los genios del garketing nos se les ocurre filmar en otro lado? no les pagan por tener idea?

  13. emiargento dice:

    Puerto madero en la semana es peor que los fines de semana, encontras autos estacionados hasta en la vereda, ya la doble fila es normal…

  14. Bruno_brasil dice:

    A gama renault/dacia é muito racional , a maioria compra porque é economico e barata , espero que com a importação da captur do clio IV e do megane RS (sei que na Argentina se vende a séculos , digo para Brasil em 2014) melhorem a marca .
    O novo logan já será vendido no mes que vem ,novo sandero só em 2014 e duster só em 2015.
    saludos!

  15. Fernando C. dice:

    Debo decir que personalmente mejoro mucho. Varios lo habiamos visto ya en el Salon, pero aca en la calle sigue teniendo buena presencia comparado con el anterior.
    lo que si se nota y mucho es como perdio espacio interior, sobre todo en la traseras. Creo que ese punto a favor que tuvo lo perdera ampliamente a manos del Cobalt.

    Saludos y gracias CC por publicarlas!

    Fernando C.

  16. Milla dice:

    El grupo PSA ha tomado mas en serio al mercosur ( este año lanzo el 208 a menos de un año del europeo ),y desde que esta Goshn en NissanRenault , RenaultMercosur es muy bajo.
    Aunque aca no la vemos y no se vea tanto en la calle, la crisis financiera interna de bancos-crediticia en Francia es descomunal, coincido con Biela, desde la crisis 2008 en Europa se venden menos autos, pero lo que producen lo exportan,
    Ej. el mercado domestico español da pena, pero exportan 2,300.000 de coches/año a 130 paises, simplemente por los standares.

    • Mass dice:

      Otras marcas tambien han tomado más en serio al Mercosur. Ford trae productos globales, VW tambien, Fiat esta haciendo buen trabajo (es primera en Brasil hace 10 años), Peugeot y Citroen trata de imitarlos, etc, etc. El más flojo lejos es Renault, una lastima por la historia de la marca en Argentina. En el 80 y 90 todos envidiaban los R12, R18, la coupe fuego, etc. Hoy en dia es un cadaver de aquella epoca florida, ganandose la fama de la peor de todas. En poco tiempo la vamos a comprar con Chery y Lifan.

      • Bramante dice:

        Coincido, Fiat en una época vendió muy malos vehículos y perdió mucho mercado que hoy esta recuperando de a poco, porque a mi entender esta vendiendo cosas de mejor calidad.
        Ford nunca fue de mi agrado, pero ha que reconocer que estan trayendo cosas interesantes.
        Lastima Renault, vende mucho… pero calidad, bien gracias.

  17. peruboliguayo dice:

    El cromado delantero inferior me parece excesivo, pero de todos modos se lo ve mejor en su estética externa que el anterior.

  18. ReyMPower dice:

    Es muy Dacia, esa trompa inflada como la Duster, y los faros traseros con esas detalles en gris a lo Clio Mio.
    No es feo, pero sigue dando esa imagen de berreta, como todo Renault de hoy en dia.
    Para mi el Versa es de lo mejorcito del segmento.

  19. titus dice:

    EL VERSA es feo mal….

    • ReyMPower dice:

      Si me tengo que comprar un sedan de este segmento, me compraria el versa. Me parece de lo mejorcito. No es lindo, pero menos feo q el Cobalt, Etios, Logan es. Y menos berreta creo que tambien, aunque mucho no se puede pedir en un mercado emergente…

  20. v8m3tal dice:

    La verdad que mejoró, aún así Grand Siena.

  21. Bramante dice:

    En honor a la verdad, Toyota con el Etios, se gano el primer puesto a lo espantosamente ordinario. Pero Renault tampoco es que se quedo muy atras con este nuevo Logan “tuyo”

  22. MotorBro dice:

    nooooooooooooooo, ayer estuve por Puerto Madero y no lo vi me quiero matar

  23. carlos206 dice:

    Me gusta mas el frontal de dacia, pero bueno por lo menos lo traen

  24. flaco dice:

    si el anterior era fiero no feo y se vendio muy bien, este si no se les escapa la tortuga con los precios lo van a despachar

  25. Powerful Pablin dice:

    Mejoró bastante, aunque sinceramente no entiendo la política comercial de Renault en el Mercosur, ofrecer un Dacia como Renault desprestigia la imagen de la marca, y si bien en Brasil y otros mercados hace pocos años que están, en Argentina tienen una historia detrás, pero bueno, parece que se ….

    • juancarloslopez dice:

      Renault en Brasil viene fracasando ya que el posicionamiento `afrancesado` no es entendible para los brazucas aunque en argentina parece que si funciona. Somos mas afrancesados parece.
      Quien es el que mas vende en brasil ?
      Rta: FIAT.
      Por lo que Renault busca travestirse de FIAT para hacer mas volumen en Brasil. Y para eso necesita tambien abaratar sus productos.
      Funciona en Brasil y parece funcionar bien en Argentina.
      Pero que se olviden de vender la gama mas alta al igual que fiat…

      • slcarra dice:

        Juan no entiendo mucho el punto. Acaso VW o Ford (por dar algunos ejemplos) en el segmento B no tienen autos baratos, o te pensas que un gol, voyage, fiesta one, ka, etc. son mejores que los autos del segmento B de Fiat o Renault? Y Ford y VW venden tranquilamente en la gama más alta.
        El tema de Fiat es porque la gente es bastante ignorante y se piensa que Fiat es un 147 o un Duna…. subite a un Bravo y después decime si Fiat es solo gama baja…..

        • juancarloslopez dice:

          El problema de FIAT se llama FRANCO MACRI. El fue el encargado de destruir la imagen de la marca en base a fabricar latas y hacer volumen a cualquier costo.

        • slcarra dice:

          Pero eso es un problema viejo, y la gente se queda con una imagen de hace años….

  26. angeria dice:

    Bien por los cambios , mejoró muchísimo, no me gusta la insignia tan grande, pero ya es tendencia en muchas marcas. Ahora es un auto más vendible.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario