Crítica: Volvo V40 T4

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No es difícil comprender por qué el V40 es un auto tan importante para Volvo. Es el modelo que se lanzó en 2012 para reemplazar a tres vehículos al mismo tiempo: el C30, el S40 y el V50.

Su desarrollo comenzó en la última etapa de Ford como propietaria de la marca, pero su lanzamiento se realizó ya con la china Geely bajo el control absoluto de la firma. Hijo de la globalización, el V40 llegó hace dos meses a la Argentina, importado de Bélgica.

Autoblog manejó una versión T4 High Luxury manual durante una semana y la crítica completa se reproduce a continuación.

Por fuera

Volvo identificó siempre con la letra V a sus vehículos familiares. Y esa es toda una definición sobre la estética del V40. Es un hatchback del segmento compacto, que compite contra los Alfa Romeo Giulietta, Audi A3 Sportback, BMW Serie 1 y Mercedes-Benz Clase A.

Pero, en la línea del Alfa y el Mercedes, su diseño es como una cuña de punta bien afilada, con una gran superficie vidriada y una cola de contornos caprichosos. Casi monovolumen, por eso la V. Las líneas cuadradas de los clásicos Volvo pasaron a la historia. En todo el V40 no hay una sola línea recta.

Sin llegar a la excentricidad del C30, el V40 es un hatch de líneas muy atractivas, al que no costará encontrar un consenso más amplio entre el público. Esto es algo que no lograba –adrede- su provocativo antecesor.

De los rivales mencionados, el V40 es el más largo de todos, con 4,37 metros. Pero también es el más bajo (1,42 metros) y el más ancho (1,80 metros). Esas proporciones causan una buena impresión a la vista, aunque con 2,65 metros tiene una distancia entre ejes menor que el Clase A y el Serie 1.

El V40 fue desarrollado sobre una versión revisada de la plataforma de los C30/S40/V50, que era la C1 de Ford, la misma del Focus II y la Kuga I.

Uno de los rasgos distintivos del V40 es el espectacular techo panorámico, que corta en una peculiar forma de ola casi encima de la luneta trasera. Este techo viene de serie en las versiones High Plus y High Luxury. Y esta última versión es la única que equipa por el momento las bellas llantas Taranis de 18 pulgadas, con neumáticos 225/45. El V40 High viene con llantas de 16″ y el High Plus, de 17″.

También son exclusivos del High Luxury los faros delanteros bi-Xenón direccionales, con luces diurnas de leds y lavafaros. Además, Volvo corrigió en el V40 un olvido del S60: tiene faros antiniebla. Son tan delgados y están ubicados tan abajo en la trompa, que apenas se ven. Y hay que aclarar que el olvido del S60 -que persiste, por ejemplo, en el Mercedes Clase A- ya fue corregido en el restyling que se acaba de presentar en Europa: llegará a la Argentina en 2014.

La oferta de carrocerías del V40 en la Argentina se ampliará entre fin de año y comienzos del 2014 con la llegada de las versiones Cross Country (las primeras unidades ya llegaron al país) y R-Design (con estética deportiva).

Por dentro

Los interiores de los Volvo siempre se destacaron por su originalidad, pero el V40 es toda una revolución. No sólo tiene la clásica consola central flotante, también se jacta de una excelente calidad de terminación y de una tecnología que demanda unos cuántos minutos de estudio para aprovecharla en toda su capacidad.

Si bien la pantalla central es un poco chica para los estándares modernos (sólo cinco pulgadas), ahí se centran las funciones del equipo de audio (con ocho parlantes), de puesta a punto de los seteos de conducción (como la dirección de dureza variable) y del Bluetooth.

Pero más espectacular todavía es el tablero de instrumentos. No tiene ni un solo reloj analógico. Es toda una pantalla digital TFT de ocho pulgadas, con varios seteos para acomodar la información al gusto del conductor y tres estéticas diferentes: Elegance (la más discreta y sutil), Eco (con el foco puesto en la economía de combustible) y Performance (donde se incluye el indicador de temperatura del motor, con el que tanto escorcha Autoblog). Este tablero-pantalla también se sumará al S60 2014.

La posición de manejo es muy confortable. Las versiones High Plus y High Luxury vienen con butaca del conductor de ajuste eléctrico y tres memorias. La High Luxury agrega tapizado en cuero. El volante se regula en altura y profundidad: el brazo telescópico del movimiento longitudinal es tan extenso que parece pensado para que viaje con comodidad hasta el más alto de los vikingos.

Atrás tiene espacio para dos adultos y un niño. Entre sus rivales directos, tiene el baúl más chico de todos: 335 litros. Pero al menos se puede ampliar rebatiendo el respaldo trasero por tercios, hasta lograr un volumen de 1.032 litros.

Debajo del piso del baúl se oculta una rueda de auxilio de uso temporario. Con ella no se puede circular a más de 80 km/h. Es un punto en contra que repiten todos en su segmento. Peor es el caso del Clase A y el Serie 1, que ni auxilio tienen: sólo neumáticos RunFlat y un kit de reparación.

El equipamiento de confort se completa con climatizador bizona, conexión iPod/USB, un conjunto de luces internas para ambientación y el volante multifunción.

Seguridad

La fama de la seguridad de los Volvo es legendaria, pero en una época donde son cada vez más las marcas que utilizan a la seguridad como argumento de ventas, ya no alcanza sólo con una buena estrategia de marketing.

Volvo se propuso hace cuatro años un objetivo global muy ambicioso. Y que, al menos desde la Argentina, puede sonar hasta utópico. El compromiso es que, a partir del 2020, ninguna persona del mundo resulte dañada por un Volvo 0km. Es la teoría del auto que no protagoniza accidentes.

La fecha no está lejana. Por eso mismo, el V40 es un ejemplo de innovación en seguridad. Tiene airbags (siete, incluyendo de rodilla para el conductor), frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción y apoyacabezas activos. Pero también equipa el sistema City Safety, que acciona los frenos de manera automática ante el peligro de un choque a menos de 30 km/h.

Y atención con esto: es el primer auto del mundo en ofrecer airbags para peatones.

Se trata de una bolsa de aire que se abre por encima de la carrocería y cubre parte del capot y los marcos del parabrisas. Los sensores ubicados en el paragolpes delantero y los radares de proximidad detectan que se está atropellando a una persona o a un ciclista, y despliegan la bolsa de aire, acompañada por una elevación del capot para evitar que la cabeza y el cuerpo de la persona hagan contacto con las zonas duras del motor.

El año pasado, el V40 estableció un nuevo récord en las pruebas de choque de EuroNCAP. Consiguió la calificación máxima de cinco estrellas –que ya casi es norma en todos los autos modernos vendidos en Europa- y el puntaje más alto de la historia en protección a peatones: 88%. Además, tiene un 98% de protección para adultos y 75% para niños.

¿Pero cómo se aplican estas innovaciones en la Argentina?

El City Safety se ofrece en nuestro mercado desde hace cuatro años, cuando debutó en la XC60. En este V40, lo probé en una playa de estacionamiento y utilicé el auto de un conocido (mi suegro) como blanco de colisión. Siempre debajo de los 30 km/h, los frenos se activaron de manera automática cuando ya no había punto de retorno, a muy pocos metros del punto de impacto. Es algo que impresiona bastante.

Impresiona por la fuerza de la frenada súbita y robotizada. Y también por el ruido: el sonido que se escucha es el del asistente al frenado de emergencia, descargando toda su potencia, siempre con la intervención del ABS para mantener el control sobre el volante.

En un tránsito caótico como el de Buenos Aires, incluso me ocurrió que el sistema se activó cuando un taxi “echó un fino” justo delante mío. Pero, como el taxi se alejó al segundo, el City Safety canceló el proceso de frenado apenas el radar de cercanía detectó que el peligro había desaparecido. Es decir, también está pensado para no causar sorpresas desagradables a quienes viajan detrás del Volvo. El City Safety no realiza frenadas en falso. Sólo se activa cuando el choque es inminente.

La unidad probada no contaba con airbag de peatones. Esto fue un alivio: en toda la semana de pruebas no se me ocurrió una sola manera de probarlo sin abollar el auto. Candidatos a ser arrollados por un Volvo, aunque te sorprenda, tuve más de diez.

El airbag de peatones es un opcional en la Argentina. Se puede equipar sólo en la versión High Luxury y tiene un costo extra de 3.000 dólares. Para compensar el heroísmo filantrópico de los clientes argentinos que ya están encargando este dispositivo –que tal vez algún día salve la vida de personas que ni siquiera conocen-, el importador Ditecar incluyó en el paquete el sistema de apertura sin llave (Keyless), sin cargo. La idea es que, por su aporte a la seguridad de las calles, disfruten de algún beneficio en el uso diario.

Motor y transmisión

Por el momento, el V40 se vende en la Argentina con una sola motorización. Es la Ecoboost 1.6. Y, si te suena conocida, tenés razón: es la misma mecánica que casi al mismo tiempo estrenó en nuestro mercado la nueva Ford Kuga.

Se trata de un motor de cuatro cilindros, con 1.596 centímetros cúbicos, inyección directa, turbocompresor, 180 cv a 5.700 rpm y 240 Nm entre 1.600 y 5.000 rpm. Se combina con una caja manual de seis velocidades o con la automática Powershift, también de seis marchas. La opción automática se ofrece en todos los niveles de equipamiento, con un precio extra de 4.000 dólares. La tracción siempre es delantera.

Pero la gama del V40 en la Argentina no se conformará con esto. Junto con la versión Cross Country, llegará también la tracción integral. Y con el R-Design desembarcará el motor T5 (cinco cilindros turbo de 2.5 litros, con 254 cv). También hay rumores de variantes diesel, algo que sólo Audi y BMW están ofreciendo en el segmento, por ahora.

Comportamiento

Al ser el último en llegar al país, resulta inevitable comparar al V40 con sus competidores. Probé el BMW Serie 1 en abril del 2012 (leer crítica), el Mercedes Clase A 200 Urban en junio pasado (leer Focus Group), el A 250 Sport en agosto (leer crítica), el Alfa Romeo Giulietta 1.4 Tbi en 2012 (leer crítica), la versión Quadrifoglio Verde en septiembre del 2012 (leer crítica) y el Audi A3 1.8 TFSi hace sólo dos semanas (leer crítica).

¿Y cómo se ubica el V40 en términos de comportamiento? La verdad: es un buen promedio de todos ellos. No tiene el andar áspero del A 250, pero tampoco es extremadamente confortable, como el A3. No tiene el excelente desempeño dinámico del Serie 1 y de la QV, pero es un poco más divertido que el A 200 Urban. No es ni deportivo, ni aburrido. Lo dicho: es un auto equilibrado, un buen promedio.

La dirección del V40 tiene tres niveles de dureza, pero ninguno de estos seteos es extremadamente pesado. Y, el más suave, convierte al volante en una seda.

El motor es algo engañoso. Como en el A 200 Urban y en el A3, la primera parte del recorrido del pedal del acelerador ofrece una respuesta muy suave, casi apagada. Está pensado así para lograr la mayor economía de combustible. Y el V40 es un campeón en la materia: el rendimiento promedio es de apenas 5,9 litros cada 100 kilómetros, con 7,2 litros en ciudad y tan sólo 4,9 en ruta. Con los 62 litros de capacidad del tanque de combustible, su autonomía es excelente. Y la computadora de abordo se encarga de que aproveches hasta la última gota de nafta.

Me explico: en la mayoría de los autos, el cálculo de autonomía desaparece cuando se comienza a utilizar la reserva del tanque. Es decir, de un minuto a otro, la computadora pasa de estimar unos 70 kilómetros de changüí a rogarte que te detengas de inmediato, con luces de alarma. En el V40, la computadora sigue haciendo estimaciones hasta calcular apenas 10 kilómetros de distancia antes de quedarse sin nafta. Parece una tontería, pero un sistema así ahorra paradas innecesarias y le da más tiempo a tu vida, sin tediosas filas de espera junto al surtidor.

Volvamos al desempeño dinámico. Si, en una primera impresión, el acelerador de recorrido largo lleva a pensar que el motor no tiene 180 caballos, cuando lo pisás con decisión, la tropilla aparece sin titubeos. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 224 km/h. En un manejo más relajado, circula a 120 km/h en sexta a 2.500 rpm.

El que también tiene un recorrido largo es el pedal de embrague. Pero esto ya no es algo bueno. Obliga a hacer patinar un poco el acople cuando se arranca desde parado. Además, la segunda marcha es muy larga, tanto que en algunas esquinas a muy baja velocidad es necesario poner primera, para que el auto salga sin corcoveos.

Más allá de esos detalles, que se superan con el uso y la costumbre, el V40 es un auto ideal para el uso en ciudad: silencioso, confortable y muy ágil cuando se lo exige. A la hora de las maniobras, se podría pedir de serie una cámara de retroceso, porque la visión hacia atrás es bastante reducida. Es un opcional que cuesta 2.500 dólares e incluye otros ítems en un mismo paquete (ver ficha técnica).

En el uso diario, el habitáculo del V40 es un lugar muy agradable para estar. Una vez que te acostumbrás a las múltiples funciones del auto –con más información que distracciones, bien ahí- ofrece una combinación muy buena de confort, buenas prestaciones y sensación de seguridad.

Conclusión

La primera conclusión que se extrae del V40 es que Volvo dejó de explorar nichos exóticos –como lo hizo con el C30- y se decidió, por fin, a enfrentar con la misma propuesta a sus rivales. Con ellos comparte unas dimensiones razonables, una excelente calidad de terminación y una mecánica muy eficiente.

Pero, al mismo tiempo, se desmarca con dos argumentos de peso: un diseño tan original como elegante y un equipamiento de seguridad que ya estableció un hito en la industria.

Los precios de lista, a partir de 46.900 dólares, pueden parecer elevados, pero el equipamiento de serie es muy completo, sin una lista interminable de opcionales sorpresa que encarezcan el costo final (teléfono para Audi).

En Ditecar saben que tienen entre manos un producto irreprochable y por eso decidieron poner el foco en el servicio de postventa. Invirtieron en talleres de atención para anticiparse a un boom de ventas que, estiman, se producirá durante los próximos dos años. Este importador, que hace cuatro años cortó con una racha de numerosos cambios de representantes de Volvo en la Argentina, se comprometió también a darles un tratamiento especial a los actuales propietarios de la marca, para que se suban al V40.

“No podemos permitir que cambien de marca”, aseguran. Así que, si ya tenés un Volvo, andá sabiendo que vas a correr con ventaja en la negociación. Con esta estrategia, el importador planea patentar 120 unidades antes de que termine el año. Y el objetivo 2014 apunta a 500 vehículos.

Confianza, un trato respetuoso con el cliente y continuidad en el tiempo. Es todo lo que necesita Volvo para volver a ocupar el lugar que merece en el mercado argentino.

Productos como el V40 convencen sin mayor esfuerzo.

Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: Rodrigo Barcia y Facundo Puig

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VOLVOV403El V40 llegó para reemplazar al mismo tiempo al C30, el S40 y el V50.

VOLVOV402Su diseño en cuña, casi monovolumen, decidió a Volvo a bautizarlo con la V que reserva sólo a las carrocerías familiares.

VOLVOV404Sus líneas son originales, modernas y muy atractivas. Desde cualquier ángulo.

VOLVOV405Tiene capacidad para cinco pasajeros. Pero atrás está todo pensado para que viajen dos.

VOLVOV406El interior de los Volvo siempre se sale de la norma y el del V40 merece ser recorrido en detalle.

VOLVOV409Tiene la consola central flotante, ya una seña de identidad de la marca.

VOLVOV408La palanca de cambios se ilumina por dentro con leds.

VOLVOV407Y el tablero es completamente digital, con tres niveles de personalización.

VOLVOV4010Sobre el parabrisas, los radares del City Safety siempre están alertas.

VOLVOV4011El baúl es uno de los más chicos de su segmento: sólo 335 litros.

VOLVOV4012El motor Ecoboost 1.6 pronto será acompañado por el T5 y variantes diesel.

VOLVOV4013Volvo es una marca sueca, propiedad de un grupo chino, que fabrica el V40 en Bélgica con piezas procedentes de…

VOLVOV4015Elegante, bien equipado, eficiente y un hito en seguridad. Convence sin esfuerzo.

VOLVOV4014

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FICHA TECNICA

Modelo probado: Volvo V40 T4 High Luxury Manual
Origen: Bélgica
Precio: 55.900 dólares (versiones desde 46.900 dólares)
Garantía: Dos años, sin límite de kilometraje
Comercializa: Ditecar (www.ditecar.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, inyección directa, turbocompresor.
Cilindrada: 1.596 cc
Potencia: 180 cv a 5.700 rpm
Torque: 240 Nm entre 1.600 y 5.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con control electrónico.
Caja: manual, de seis velocidades (la caja automática Powershift, de seis velocidades, se ofrece con todos los niveles de equipamiento por un costo extra de 4.000 dólares).

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Suspensión trasera: independiente, tipo multibrazo, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: discos macizos
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica y tres niveles de dureza variable.
Neumáticos: 225/45R18 (rueda de auxilio de uso temporario)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 224 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,9 segundos
Consumo urbano: 7,2 l/100km
Consumo extraurbano: 4,9 l/100km
Consumo medio: 5,9 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.369 mm / 1.802 mm / 1.420 mm
Distancia entre ejes: 2.647 mm
Peso en orden de marcha: 1.427 kg
Capacidad de baúl: 335 / 1.032 litros
Capacidad de combustible: 62 litros

EQUIPAMIENTO
Frenos ABS con asistencia al frenado de emergencia
Doble airbag frontal
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Airbag de rodillas para el conductor
City Safety 2 (sistema de prevención de colisiones inminentes)
Control de estabilidad y tracción
Apoyacabezas delanteros activos
Alarma con sensor de movimiento interior e inmovilizador
Tapizado en cuero
Butaca del conductor con ajuste eléctrico y tres memorias
Apliques en aluminio
Apoyabrazos central deslizable
Equipo de audio High Performance con 4x45W y ocho parlantes
Conexión USB/iPod/Bluetooth
Control de crucero
Espejos retrovisores eléctricos, plegables y calefaccionados
Retrovisor interior antideslumbramiento
Faros Bi-Xenón direccionales con lavafaros
Luces diurnas de leds
Llantas de aleación Taranis de 18 pulgadas
Pack de luces internas
Palanca de cambios iluminada
Pantalla multimedia de cinco pulgadas
Tablero digital de ocho pulgadas
Sensor de estacionamiento trasero
Sensor de lluvia
Spoiler trasero
Techo panorámico
Volante en cuero multifunción

OPCIONALES
Pack Security (airbag para peatones y acceso sin llave): 3.000 dólares.
Pack City (Park Assit Pilot, cámara trasera, sensor de estacionamiento delantero y organizador de baúl): 2.500 dólares

131 Respuestas

  1. Juan A C dice:

    Muy buena crítica, parece un autazo.
    Me gustaría tener un Volvo algún día, aunque sea un V70 como el de Gustavo Fring 😀

  2. Juan_B dice:

    Que hermoso auto!

  3. lucasnunia dice:

    Muy lindo!!! siempre me gustaron los Volvo. 🙂
    Y es una marca Premium que poco tiene que envidiar a las demás..

  4. diego dice:

    Siempre me gusto la marca a pesar de algunos engendros y si no vende más es porque no está tan bien posicionada como antes! Pregunta se puede desactivar el City Safety, reconoce ejemplo cuando se cruza un peaton?

    • CC dice:

      Se desconecta y podés interrumpir el proceso maniobrando, acelerando o frenando.
      El City Safety de este V40 detecta sólo vehículos.
      También detecta peatones y ciclistas cuando cuenta con el Airbag de Peatones opcional.

      • diego dice:

        Haber si entiendo, una persona me interrumpe el paso pero si yo piso igual el acelerador el auto no frena, o es que primero frena y yo luego lo tengo que acelerar para volver a salir? lo pregunto porque me parece que el sistema puede ser una trampa en un caso de inseguridad, no se si me explique bien a lo que voy.

        • CC dice:

          Diego, si el auto detecta un choque inminente va a activar el proceso de frenado.
          Si vos acelerás a fondo, vas a retomar el control del vehículo.
          Y hablando de inseguridad: no hay peor idea que chocar el auto de quien te ataca. Lo más probable es que rompas su auto, pero también el tuyo, y quedes en sus manos.

        • diego dice:

          No me refiero tanto al cruce de auto donde es mas complejo evadir, si no a cuando se te cruzan de a pie delante del auto y te apuntan con un arma lo que me paso al menos 5 veces y directamente opte por acelerar y apuntar con el auto obligando al delincuente a rodar por el piso.

        • CasquitoCba dice:

          Bruce Willis? Chuck Norris? 😀

        • FMT dice:

          A mi me pasó dos veces en el mismo lugar. Un tipo acostado en las vías a la una de la mañana. Obviamente aceleré lo mas ruidosamente posible y lo esquivé a los 15m. Por suerte ya habilitaron otra calle y no volvi mas por ahi…

  5. Rodrigo dice:

    Ahhhh pero no gasta nada!

  6. Kasparov dice:

    Como me gusta este producto!. Me parece el mas completo dentro de su segmento y el que mas me gusta.

    Ojala le vaya bien a Ditecar con el V40.

  7. MM dice:

    quiero unoooooo, lástima que no esta a mi alcance

  8. g1490 dice:

    La gran contra del auto y no por nada mucha gente tiene ese miedo es que pasa con los repuestos, el famososo “clavo”, viendo toda esa variedad de “made in” te asusta un poco.
    lo demas, aplausos

  9. MACH5 dice:

    post venta de fiesta. Entrega inmediata.De dónde era lo que necesitás ? Plazo , que plazo?

  10. mattracingxt dice:

    Muy lindo auto. Ví uno igual entrando arando al estacionamiento de Autoclásica pero el conductor NO era CC… 🙂

  11. TURCO dice:

    “…en toda la semana de pruebas no se me ocurrió una sola manera de probarlo sin abollar el auto. Candidatos a ser arrollados por un Volvo, aunque te sorprenda, tuve más de diez…”…jajaja!!! muy buena crítica como siempre! me encantó el auto, sin dudas un buen competidor…

  12. kbzadebiela dice:

    kbzadebiela
    11 octubre, 2013 10:29

    Si traia antinieblas delanteros me lo compraba 😛
    ———————————————————-
    Viernes 18 octubre 2013
    “… tiene faros antiniebla. Son tan delgados y están ubicados tan abajo en la trompa, que apenas se ven.”
    ———————————————————-
    Upssss!!! emmm…. alguien me presta un poco de plata?

  13. EduSport dice:

    Que hermoso auto, me encanta tambien la volvo 850

  14. crys2012 dice:

    le robaron el car of the year ¬¬

  15. pepiche dice:

    Un auto a la altura de las circunstancias, impecable…

  16. Bruno_brasil dice:

    Lindo e de nivel de segurança exemplar , parabens a volvo por sempre desenvolver autos de qualidade e de otimo nivel de segurança.
    saludos!

  17. TURCO dice:

    commander, vos no habías comprado uno así? saludos

  18. Tuerca Floja dice:

    Un conocido, propietario de un S40 sufrió el robo de un faro de giro hace algo más de un mes.
    La explicación en la repuestera oficial: “Es que como no hay, se los roban en la calle.”
    Al tiempo, pagó $2,000 y le dieron uno.

    Definitivamente, Volvo no tiene una buena red de postventa para la cantidad de autos que hay.

  19. ar2013ps dice:

    Como fierrero racioal que soy creo que. Me deberia gustar este auto, sin embargo ni la marca ni este modelo en particular me producen nada, paso. Elijo otras alternativas

    • diego dice:

      Si sos fierrero no sos racional! ahora si sos racional y te gustan los autos es otra cosa!

      • ar2013ps dice:

        Si, para que te des una idea me identifique mucho con el test de scirocco 1,4. Me gusta tener una buena maquina pero estoy limitado porque lo uso todos los dias, no voy a comprar una coupe super baja para que me toque en todos lados y tenga que transplantar los riñones al,año.

        • diego dice:

          Si te identificas con la sirocco sos fierrero a full!El comprador racional no se fija en un auto de nicho, puede decir que lindo pero no estaría entre sus opciones de compra.

        • ar2013ps dice:

          Ok entonces me defino como un gustador de autos racional no fierrero. Todos contentos?

  20. Conductor dice:

    Si hay entrega inmediata puede andar muy bien en los tiempos que corren.

  21. MotorBro dice:

    Hermoso auto Volvo es dinonimo de seguridad pero al Giulieta no hay con que darle

    PD: dato para Ferd, en la primera foto uruguayo al volante

  22. Aprendiz91 dice:

    Espectacular el consumo! Y muy lindo diseño…

    CC, muy buena la del suegro…yo debería probar lo mismo pero con una F100 del ´70 y sin City Safety… 😛

  23. Luis Almirante Brown dice:

    Ya que CC mencionó la aclaración de la autonomía, no sé si vieron hace un par de meses un informe de un programa (no recuerdo el nombre) de la Deutsche Welle donde testeaban varios modelos para determinar la real autonomía una vez que se entraba en reserva y la computadora dejaba de informar.

    Creo que llegaron en promedio a tener una autonomía de 40 o 50 kms en ruta y que la conclusión era que los fabricantes se querían cubrir por lo que informaban una autonomía mucho menor de la reserva.

    De todas maneras, yo no arriesgaría 🙂

    • Bruce dice:

      Yo lo comprobé dentro de la misma marca, y por las malas 🙁 :
      Vectra, computadora dice “autonomía 0 Km” te queda el tanque de reserva
      Agile, computadora dice “autonomía 0 Km” te queda…s a pata.

      “hola, Papá, me podrás venir a buscar al Km 20? me quedé sin nafta…

      • RogueSquadron dice:

        El focus I en su computadora siempre prendia la reserva a los 35/40 km aunque yo llegue al record de 21 km restantes (luego le cargo 15 pesos de diesel-500 y seguia andando) jajaja

    • JuanPanthro dice:

      Mitsu L200 GLS 3.2 tanque de 90 lts de gasoil, se me prendio la luz de reserva…, cargue 85 litros… osea, esta muy bien calibrado, cuando avisa el testigo, tengo q visitar urgente una estacion…

      saludos

  24. GUILLE JAKIM dice:

    Insipido….. Es como esas mujeres que son más o menos lindas pero no calientan….

  25. bios dice:

    Muy buena prueba CC , igual no me olvido que no viniste , pero estas perdonado porque fue Autoclasica…me dejaste con las ganas jaja

  26. bios dice:

    pregunta: siendo mas largo que el Clase A y con menor distancia entre ejes…necesitas cambiar spoiler delantero una ves al mes?

  27. JAVCOS dice:

    Hermoso diseño, calidad probada, seguridad excelente, le falta pimienta…

  28. Bernalo dice:

    Excelente para mi (ya sé, a nadie le importa) inclusive me gusta más que el Clase A que ya es mucho decir.

    PD.: Auto sueco de grupo chino echo en Belgica con partes chinas, suecas, belgas, checas, húngaras, españolas y francesas… ¿como se dice Guillermo y Débora en sueco?

  29. PeTrOlHeAd dice:

    Muy lindo el Volvo. El unico rival digno de una Giulietta.

  30. orangeasphalt2 dice:

    Realmente lo pude ver en persona ,aunque no me anime a pedirle un autógrafo a CC personalmente cosa que aun no me perdono,el auto se destaca llama la atención;es mi caso me pareció un diseño hermosooo!!! creo que si algún día llego ,me tiro a un Volvo de cabeza…(me gustan hasta la cajas de zapatos suecas) ,el mio viviría con el tablero “en rojo” ,jaja Slds!

  31. Tuerca Floja dice:

    Muchachos, dejensé de pavadas con lo de la reserva. Cuando se prende la luz, carguen. Así van a cuidar el motor. Nunca vieron los restos que quedan en un tanque de nafta abierto?

    • MatMar dice:

      Existe un dispositivo en todos los autos que se llama filtro de nafta para impedir que esas particulas lleguen hasta el motor, en todo caso se puede succiionar la mugre del tanque de nafta estando este lleno o vacio…

    • diego dice:

      Y eso que nunca vistes los restos que quedan en los tanques de las estaciones de servicio! Por esa razón no recomiendan cargar nafta hasta una hora luego de la descarga del camión cisterna, porque levanta todo el fondo y otra que pulir el motor por dentro!

      • RodrigoU dice:

        Depende la estacion, tengo amigo dueño de una YPF y los tienen cagando con la limpieza de los depositos de combustible.. Y segun me dijo, las estaciones que son de YPF, es decir las OPESSA, son muy minuciosas con este tema… Por ultimo, viste se escribe y se dice sin S al final, es algo que me choca mucho, por lo general de la gente de buenos aires. Saludos!

    • DEXTER908 dice:

      El chupador de la nafta esta abajo, por lo que si no chupa basura con el tanque lleno, tampoco lo hara con el tanque vacio. Lo que si puede llegar a ser cierto, es que, como muchas de las bombas electricas de nafta están sumergidas en el tanque, y trabajando con el tanque vacio estas no se refrigeran bien y se pueden quemar. Suena a “Posible”, pero estas deberían estar diseñadas para poder aprovechar todo el tanque…No se a mi nunca me paso.

    • bios dice:

      El único problema es el agua, en estos casos que puede quedar en los tanques por condensación (tanto en el del auto como en los de las estaciones de servicio), como tiene distinta densidad que la nafta, el agua se va a la superficie, si baja mucho el nivel puede que entre un poco por la bomba de nafta que usualmente como bien dicen se encuentra abajo de todo.

  32. bios dice:

    Pensar que yo moria por las lineas cuadradas del 850 R y sus llantas negras mate de tremendos 17 pulgadones

  33. EL ALE dice:

    Es una lastima, que en Argentina y este segmento… los usuario sean un rejunten de victimas del marketing (no todos… claro está).

  34. andresmtdi dice:

    Muy buena alternativa, pero no s si la eligiria por sobre los 3 alemanes

    Volvo al ivaul que Alfa, fue muy manoseaeo durante mucho tiempo. Espro que las nuevas gestiones sean duraderas y que el cliente sea el principal beneficiado

  35. pascu76 dice:

    TREMENDA NAVE!!! LO MEJOR DEL SEGMENTO SIN DUDAS!!! SE COME CRUDO A LOS 3 ALEMANES!!!!

  36. yatelito dice:

    un auto que sin duda va a poner a la marca devuelta en el 1 nivel este modelo es casi perfecto, tuve un kuga 1 y lo que mas me gusto era su adn VOLVO

  37. Jose-Cuervo dice:

    CC hicieron el test de la XC60??…o tenes pensado hacerlo??…saludos!!!

  38. Brembo86 dice:

    Excelente relación precio producto , gran diseño y muy buen motor . Tiene argumentos de sobra , me gusta el resurgir de estas marcas que estuvieron bajo la órbita de Ford , mal tratadas, como jaguar. Lo compraría sin dudarlo de tener la plata, para salir del clasicismo merced insta /beemista y audista.

  39. Astronauta dice:

    Felicito a la marca por contar con cajas manuales.

  40. Jona dice:

    La perfección hecha auto. Belleza, espero algun día llegar a esta marca

  41. joaco_n dice:

    es una hermosura este auto.. no sabia que traía el mismo motor que el mondeo

  42. morocho_andes dice:

    Me parece un señor auto, la verdad que es un producto que se merece todo el respeto y estar sin dudas a la altura de los premium. En realidad siempre lo fue…Me encanto!
    saludos

  43. hector daniel dice:

    Es un auto que entusiasma pero… no me convence: 1)el techo de vidrio que no se abra 2) un premium como quiere ser por el precio no puede tener motor,caja,plataforma etc prestada de otra marca,3)mis dudas sobre el valor de reventa (yo lo sufrí hace unos años con una rural V40’98 a la que parecía que nadie quería..)y por último 4) está en el precio de un BMW 320i…

  44. Mike_x dice:

    Es una buena alternativa para, los que tengan ganas de tener un muy buen auto, ademas el dinero, y vivan cerca de un concesionario.-
    Para el resto no lo veo practico, hacer 200 Km o mas para hacer un service por ej.-

  45. luk dice:

    Me encanta la seguridad de estos autos,si te quedas sin frenos los asientos se eyectan,si el auto vuelca cae parado.

  46. Tato1979 dice:

    ME ENCANTAAAAAA!!!!! Me pueden los Volvo (cualquiera de ellos), y este es demasiado perfecto. Casi casi como el Giulietta, el cual sigue primero en mi ranking, pero el V40 se acerco, y agrando la brecha con el A Klasse.
    Excelente critica, escelente auto, excelente marca. El interior es una cosa maravillosa, esa consola flotante me recuerda a otro gigante del diseño escandinavo, los Nokia de finales de los 90s, tipo N Series.
    CC, el audio de 8 parlantes es Meridian? O los costos fueron mas importantes?

  47. Tato1979 dice:

    ME ENCANTAAAAAA!!!!! Me pueden los Volvo (cualquiera de ellos), y este es demasiado perfecto. Casi casi como el Giulietta, el cual sigue primero en mi ranking, pero el V40 se acerco, y agrando la brecha con el A Klasse.
    Excelente critica, escelente auto, excelente marca. El interior es una cosa maravillosa, esa consola flotante me recuerda a otro gigante del diseño escandinavo, los Nokia de finales de los 90s, tipo N Series.
    CC, el audio de 8 parlantes es Meridian? O los costos fueron mas importantes?

  48. PIPAS dice:

    Que auto increíble después de la giulieta es mi favorito del segmento!!!

  49. GuilloteM dice:

    Un amigo aca en bahia revende autos q trae de Giorgi en Rosario. Le comento al gerente , el colo le dicen parece, q onda con traer la marca aca , no way le dijeron !
    Estan desbordados por la demanda , ni siquiera en Cordoba tienen posiblidades x ahora.
    Y el tema respuestos me comento lo mismo q dice CC, estan bien provistos esta vez.

  50. nkt18 dice:

    Me encanta, me lo compraría, me encanta desde el primer día que lo vi. Lástima que me falta algo de plata y necesito más espacio.

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