El Geely Emgrand EC7 ya se arma en Uruguay y quieren venderlo en Argentina

GEELY-URUGUAY1

Texto de Facundo Puig
Redactor de Autoblog.com.uy

El 2011 fue un año muy particular para la industria automotriz uruguaya. Nada menos que cuatro marcas anunciaron que a futuro tendrían fábricas en territorio nacional. Nissan iba a fabricar modelos de alta gama (ver nota), y Lada dijo que iba a fabricar la Niva para exportar a toda América del Sur (ver nota).

Y no termina ahí. Savoia Cars, un autopartista argentino, avanzó en sus negociaciones con la intendencia de Rio Negro para instalar su fábrica (ver nota). El único proyecto que se hizo realidad -aunque algo demorado- fue el de Geely (ver primer anuncio).

Ayer, en un evento que contó con la presencia de altas autoridades de la marca, junto a directivos de Nordex y del presidente uruguayo José Mujica, se inauguró la planta de armado, después de 40 millones de dólares de inversión que generaron 300 empleos de forma directa.

Se construyó un nuevo espacio de 12 mil metros cuadrados, donde se llevarán a cabo tareas de soldadura, montaje y logística. Se suma a la ya existente planta de pintura que fue actualizada, y al sector de cataforesis, que funciona con procedimientos libres de plomo.

Federico de Posadas, director general de Nordex, informó que la planta comenzará a operar únicamente con el Emgrand EC7, del que se fabricarán en un principio diez unidades diarias. Para 2014, momento en el que se sumará a la producción el Geely LC, planean alcanzar un ritmo de producción de 45 autos/día y 10 mil unidades anuales.

En una segunda fase del proyecto, el número ascenderá a 20 mil vehículos por año, cuando se alcanzará una facturación anual de 240 millones de dólares. El destino principal de las unidades que salgan de Uruguay será el mercado brasileño, así como el argentino y el local, para luego ampliar el abanico de mercados latinoamericanos.

A modo de celebración, Grupo Fiancar, representante de Geely en Uruguay, anunció que las primeras treinta y tres unidades del Emgrand GS Sedán fabricadas en Uruguay estarán disponible con un precio bonificado de 23.990 dólares, frente a los 26.990 dólares del precio original.

GEELY-URUGUAY3El Emgrand EC7 ya comenzó a ser ensamblado por Nordex y Geely en Uruguay.

GEELY-URUGUAY4Es un sedán del segmento compacto que ya comercializaba Grupo Fiancar en el país vecino.

GEELY-URUGUAY5La Argentina y Brasil fueron mencionados como destinos de exportación.

GEELY-URUGUAY6El pequeño LC sería el segundo modelo ensamblado por Geely en Uruguay.

Scuderia Fiat

41 Respuestas

  1. jzucc dice:

    si veo el pandita salgo huyendo, pero el grandote para flota y remis debe andar bien – me hace acordar al cruze de facha… o al latitude…

    ya se: los skoda grandotes q usan de taxi en espania!!

  2. Rodrigo dice:

    Mmmm, un alta gama sin marca, lo veo difícil de que lo acepten.

    • dany dice:

      Para algún viejo sesentón q use camisa de seda con motivos arabescos y fume lemans suave largos, esos q cuando ven una minita joven y linda la invitan a subir pensando q la mina va a acceder, ese..puede ser un potencial cliente.

  3. Mauro dice:

    Que adefesios mamita

  4. jzucc dice:

    logo mezcla de cadillac y porsche?

    FerD: plataforma prima o sobrina de quien, de donde sale el modelo, los motores? (de colores ni te pregunto ya que el champane no es el nuevo nada)

  5. f.villarruel dice:

    El Emgrand se ve interesante.. despues hay que ver si el producto terminado tiene la calidad del render o de un Siena Fire. El chuiquito feo feo.. parece un juguete chino de los truchos.

  6. Rodrigo dice:

    El LC es una patada en las “panditas” jaja

    kung Fu panda dixit.

  7. Leandro dice:

    Ufff se vienen los Chinos!! Uruguay esta lleno, mucho mas que aca.

    Ahora si cumplen las normas minimas de seguridad al menos nuestras… y bue, bien.

  8. FerD dice:

    El EC7 tiene cuatro estrellas EuroNCAP…

    😉

    Saludos.

  9. xx dice:

    Creo que estamos subestimando a los chinos. Ellos pueden fabricar alta y baja calidad a requerimiento, es una custión del negocio donde operen. Pueden producir desde una tablet Coby hasta una iPad con pantalla Retina.
    Alguno supo decir hace decadas “un auto coreano es berreta…”

    • diego dice:

      Totalmente de acuerdo aparte si uno mira el cuadro de las compañias ni mercedes benz se salva de tener una empresa china dentro, los únicos que se viene salvando de los chinos son los japoneses, las demas todas tienen alguna participación.

      • Yoyo1971 dice:

        PSA, Mercedes Benz, Ford (hasta ahí lo que sé) y no dudo que alguna más, ya están importando auto-partes chinas para fabricación de los vehículos que producen acá. Y también me consta que esas piezas no vienen solo a Argentina sino que van a sus casas matrices.
        Coincido 100% que en China está la capacidad y la competitividad para fabricar lo que sea. Si no, pregúntenle a Randazzo o a De Vido.

  10. emiargento dice:

    Yo digo que un auto coreano es berreta, camionetitas hyundai que no aguantaron ni 100000km. Nunca mas!

  11. FGD_SS dice:

    El EC7 tiene un pase, esperemos a saber mas datos.

  12. juampixr8 dice:

    Un auto chino compitiendo en ese segmento contra Focus, C4, Cruze, Vento, Civic, etc. etc. (y a esos precios)? jajaja me dá risa. No sé en que estarán pensando pero la competencia se los vá a comer vivos. El único fuerte que tienen los chinos para pelear en cuanto a autos es el precio, porque lo que es diseño, imágen de marca y calidad de materiales dejan bastante que desear.

    • diego dice:

      son 150000 pesos no esta tan mal el valor, particularmente no lo compraría no porque es chino si no porque no tiene una gran cadena de concesionarios y hoy están pero quien sabe mañana.

  13. Bruno_brasil dice:

    Otima noticia , lada , geely e nissan terão fabricas no Uruguai , boa noticia pra região.
    Saludos!!

  14. RoberSCR dice:

    Emiargento yo conozco “camionetitas” hyundai que aguantaron mucho mucho mas que 100000 km tambien comerciales como la H1 y la hd78 que pasan ese kilometraje holgadamente, creo que es lo mismo que se habla de fiat de los 90 y conozco mas de un fiat siena td 1.7 que pasaron los 500000 km y nunca se abrieron. Creo que la diferencia radica en el trato y la rigurosidad con que cumplimos con los servicios que pide el fabricante.

    • Common Rail dice:

      Totalmente de acuerdo.
      Todo depende del trato, el cuidado y el mantenimiento que le des al motor.
      Conozco un Vento 2.5 con 70mil km que rompió biela, válvulas, y tapa. Y un 207 compact (de un vecino del barrio) que siendo patente L, tira un humo azul que no sabes si es del escape o humo de acrobacias.
      Y otros casos que con mas de 250 mil km no se le han tocado el motor. uno de ellos es un Megane 2 1.9 dci con más de 250mil km (casi todos en ruta).

  15. gusriva dice:

    Pienso que a las marcas chinas le falta un largo camino por recorrer, y mas precisamente incursionar en los vehiculos medianos que se venden en el mercosur lease, vento, civic, 408, cruze, c4 louge, focus, corolla, elantra, la pelea me animo a decir que la tiene perdida, aunque cabe destacar que el grupo geegly es dueño de volvo, o sea know how para hacer autos tienen, lo que carecen es de historia, tal vez en unos años sea otra cosa, hoy por hoy no. Nadie en Argentina estará dispuesto a pagar por un geegly u$s 30.000.

  16. carlos206 dice:

    mas de 100mil por un auto chino va a costar…

  17. GUILLE JAKIM dice:

    El EC7 parece buén producto, hay que ver a que precio estaría en Argentina……

  18. MotorBro dice:

    noooooooooooooooooooooooooooooooo, empezo la invasion china dios nos libre :p

    PD: bien por Uruguay mas trabajo para ellos

  19. jrncolon dice:

    A ese precio no creo que tenga aceptación en el mercado argentino. ¿Cuánto falta para que ingresen los Mazda 2 y 3 fabricados en México y comercializados por Brasil? (¿estoy soñando?).

  20. carlos206 dice:

    Mujica rules!!!!

  21. PedroSierra dice:

    Vamos los chinos!! ya tienen un auto con cinco estrellas en la Euro NCAP; dejen que hablen, como dice el negro jefe (Obdulio Varela) los de afuera son de palo. Felicitaciones a ellos y a los uruguayos.

  22. leoleo20 dice:

    Se ve bueno el auto. pero lo que pasa es que hay tanto coche de buena marca y de buena calidad, que los coches chinos por lo menos para estos mercados emergentes, fueron pedorros y baratos para que la gente tenga coches accesibles.
    Quizás en china los coches “chinos” sean de mejor calidad y terminación.
    Nuestro mercado emergente es el culpable de que se tengan que traer/fabricar coches baratos o adaptados para “adaptarse ” a nuestro mercado.

  23. dariointernet dice:

    Los autos no seran muy lindos; pero Uruguay se queda con otro vehículo ensamblado en su territorio…

  24. rodolfo ruttenmeyer dice:

    Acá en Chile se vende geely hace bastante tiempo y han demostrado ser productos bastante fiables además el precio es un gran atractivo y se vende en dos versiones GL 12.903 dolares y GT 13.499 por lo unico que se diferencian es por su equipamiento de confort ya que ambos equipan motor y su seguridad es estandar en los dos modelos, a continuacion les dejo algunas caracteristicas.

    ESPECIFICACIONES Geely EC7 Chile
    Cilindrada (L) 1.8
    Potencia (HP/RPM) 137 / 6.200
    Torque (NM/RPM) 172 / 4.200
    Tipo motor 16V CVVT DOHC
    Combustible Gasolina
    Norma de Emision Euro IV
    Transmisión Manual 5 Velocidades
    Sistema de frenos (Delantero / Trasero) Discos ventilados – Discos
    Sistema de suspensión (Delantera / Trasera) McPherson / Eje rígido tipo McPherson
    Sistema de dirección Asistida Hidráulicamente
    Dimensiones del vehículo (LargoxAnchoxAlto) (mm) 4.635 x 1.789 x 1.470
    Distancia entre ejes (mm) 2.650
    Peso Bruto Vehicular (Kg) 1.690
    Capacidad estanque combustible (L) 50
    Capacidad maletero (L) 680
    Llantas de Aluminio 15″ 16″
    Neumáticos 205 / 65 R15 215 / 55 R16

    SEGURIDAD
    Frenos ABS con EBD
    Doble Airbag frontal
    Doble airbag lateral y cortina (6 airbag en total)
    Barras laterales de protección en puertas
    Carrocería con zona de deformación programada
    Columna de dirección colapsable
    Parachoques con sistema de absorción de impactos
    Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS)
    Inmovilizador de motor con alarma antirrobo
    Sensor de retroceso
    Cierre centralizado de puertas al comenzar la marcha
    Alarma de cinturón de seguridad de piloto y copiloto
    Alarma de puertas abiertas
    Alarma de luces encendidas
    Cinturones delanteros pretensados
    Cinturones de seguridad de 3 puntas con sistema de ajuste para pasajeros(2 delanteros y 3 traseros)
    Cabeceras delanteras y traseras (3) regulables en altura
    Función de luces “Follow me home”
    Sistema de anclaje ISOFIX para silla de niños
    Seguros de niños en puertas traseras
    Estanque de combustible anti-derrame y anti-explosión

  25. damian1232 dice:

    …fuaaaa…

    …me cerraron la boca !!!

  26. Chegui dice:

    No hay que olvidar que geely es dueña de volvo!!!!! La verdad que no se que tal sera el EC7 pero saco 4 estrellas en euroncap, y esteticamente no es para nada feo!

  27. Supertorpe dice:

    En si el auto no esta nada mal,si esta bastante caro,26K por un auto uruguayo de marca china?

  28. ANDI dice:

    Para los que hablan de precios y lo comparan con Focus/408 etc, les cuento que 23990 dólares en Uruguay es lo que vale un Onix o una Suran tope de gama… o sea que es un precio muy competitivo.

    Por ejemplo:
    Chevrolet Sonic LTZ 5 puertas 27 mil dólares
    Chevrolet Cruze 5 puertas LT 31 mil dolares
    Chevrolet Cruze Sedán LTZ Automatico 39 mil dólares
    Peugeot 408 Allure Plus (allá no venden el Allure) 33 mil dólares
    Peugeot 308 (frances) 1.6 Thp 37 mil dólares
    Volkswagen Bora 2.0 27 mil dólares
    Volkswagen Vento GLi 2.0T 43 mil dólares
    Renault Megane Privilege 2.0 manual 34 mil dólares

    Saquen sus propias conclusiones del posicionamiento del precio del Geely…

  29. jpcass21 dice:

    Tratando de defender un poco a este auto, el precio que publicaron es en Uruguay, si en Uruguay el gol trend sale 23500 contra 100.000 en Arg, este auto que en Uru sale 27 en Arg saldria 115 mil. Además Geely compró a volvo asi que algo debieron aprender, emgrand sería la marca de mas gama de geely. Sobre el diseño yo he visto en la calle y me han parecido lindos y diferentes ya que parecen no haber copiado a otros. Sobre el LC sí estoy de acuerdo que es incomprable.

  30. gabriel21 dice:

    BUENO, PUES AQUI ESTOY , ACTUALMENTE YA TENGO 6000 KM CON MI EC7 VIVO AQUI EN COLOMBIA EN DONDE LA GENTE TAMBIEN TIENE PREJUICIOS SOBRE EL ORIGEN DEL AUTO . PRIMERO QUE TODO ANTES DE DEJAR POR EL PISO LA REPUTACION DEL CARRO INFORMENSE TECNOLOGICAMENTE QUE TIENE Y NO SOBRE SI EL LOGO SE PARECE A ESTE O A AQUEL OTRO , SE TRATA DE UN VEHICULO CLASE A DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ CHINA , EL DISEÑO ORIGINAL Y NO SE COPIA DE NADIE ,EL MOTOR 16 V CVVT CON GARANTIA DE 150.000 KM O 5 AÑOS , SISTEMA DE INYECCION DELPHY , ELECTRONICA DE SIEMENS,FRENOS ABS+EBD DE BOSH CUATRO (4) ESTRELLAS EN PRUEBAS SE SEGURIDAD PARA EUROPA ( DE HECHO SE VENDE EN INGLATERRA) TIENE EXCELENTE RESPALDO Y AHORA AÚN MAS CON LA NUEVA ENSAMBLADORA DE URUGUAY SERAN MAS ACCEQUIBLES LOS REPUESTOS. AQUI EN MI PAIS LA GENTE COMPRA LOS CARROS MEDIOCRES SIN EQUIPAMIENTO QUE VENDEN RENAULT Y CHEVROLET Y QUE CADA 3 MESES ELLOS MISMOS DEPRECIAN , ME ARRIESGUE Y ESTOY FELIZ ES UN CARRASO SUPER FULL TECNOLOGIA AHORRO DE COMBUSTIBLE ,FUERZA, COMODIDAD , SEGURIDAD Y ESTE MUY BELLO , TODO EL MUNDO ME PREGUNTA SOBRE EL Y QUEDAN IMPACTADOS CON SU ORIGEN . LO REITERO EN LA INDUSTRIA CHINA EXISTE CLASE A , B ,C LO IMPORTANTE ES SABER QUE ADQUIERE UNO Y DEDICAR TIEMPO A CONOCER EL PRODUCTO , LO DEMAS SON HABLADURIAS DE GENTE QUE NO LE CONVIENE QUE LA GENTE DEJE DE COMPRAR LOS CARROS DE “MARCA” QUE NOS VENDEN CON TECNOLOGIA OBSOLETA A UN COSTO MUY ALTO.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta