Lanzamiento: Subaru All New Forester

LANZAMIENTO-FORESTER2

¿QUÉ ES?: Es la cuarta generación de la SUV del segmento mediano. Es cuatro centímetros más larga, uno más ancha y dos más alta que la Forester de tercera generación (leer crítica). Se posiciona a mitad de camino entre la New XV (segmento compacto, leer crítica) y la Tribeca (segmento grande). Llega importada de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay tres motorizaciones disponibles, todas nafteras, todas de cuatro cilindros tipo Bóxer, todas con tracción integral permanente. Las 2.0i tienen 1.995 cc, 150 cv y 202 Nm de torque (con caja manual de seis velocidades o automática CVT), las 2.5 i tienen 2.498 cc, 172 cv y 240 Nm (con caja automática CVT o CVT con levas al volante y seis marchas), la 2.0XT tiene turbo, inyección directa, 1.998 cc, 240 cv y 357 Nm.

LO MÁS: El nuevo diseño, más agresivo y moderno. Además, la confiabilidad legendaria de la marca viene acompaña por garantía de cinco años e intervalos de servicio cada 15 mil kilómetros.

LO MENOS: Sin opción diesel.

EL DETALLE: Viene de serie con seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, anclajes Isofix, asistencia al arranque en pendiente, acceso sin llave, Bluetooth, llantas de 17 pulgadas y climatizador automático. Las versiones más equipadas agregan climatizador bizona, tapizado en cuero, butaca del conductor con ajuste eléctrico, luces diurnas de leds, techo corredizo y llantas de 18 pulgadas.

PRECIOS: Forester 2.0i AWD 6MT X, 46.900 dólares; Forester 2.0i AWD CVT SI Drive XS, 49.900 dólares; Forester 2.5i AWD CVT SI Drive XS, 51.900 dólares; Forester 2.5i AWD CVT SI Drive Dynamic, 54.900 dólares; Forester 2.5i AWD CVT SI Drive Limited Sport, 59.900 dólares; Forester 2.0XT AWD CVT SI Drive Turbo, 69.900
dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha Técnica Subaru All New Forester

***

LANZAMIENTO-FORESTER4

LANZAMIENTO-FORESTER3

LANZAMIENTO-FORESTER1

***

VIDEO: Subaru All New Forester

***

Comunicado de prensa de Indumotora
All New Forester: la revolución de los SUV llega a La Argentina

Lunes 4 de Noviembre, Martínez. – Indumotora Argentina S.A, principal distribuidor en América Latina de Subaru y representante de la marca en Chile, Argentina y Perú tiene el agrado de comunicar el lanzamiento al mercado local de su ALL NEW FORESTER, modelo presentado en la North American World Premier del Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles, que ya se comercializa con gran éxito en los países vecinos de Chile y Perú.

En su búsqueda por desarrollar vehículos que brinden placer de conducir con confianza total y en armonía con el medio ambiente, Subaru presenta la cuarta generación de ALL NEW FORESTER; modelo aclamado en el mundo entero por su maniobrabilidad, utilidad y confort superior, que engloba la esencia de “Confidence in Motion”, fundamento de Subaru para el desarrollo de sus automóviles, que compromete una ingeniería de excelencia, en armonía con los valores y estilos de vida de las personas.

ALL NEW FORESTER irrumpe redefiniendo el valor de un verdadero SUV brindando versatilidad, maniobrabilidad y placer de conducir único, incluso bajo condiciones extremas, incorporando tecnologías de vanguardia. Cuenta con un amplio espacio interior, confortable, funcional y refinado combinado con el más alto nivel de performance basada en su core tecnológico: “Symmetrical All Wheel Drive”, Motor Subaru Boxer en tres versiones; 2.0i, 2.5i y 2.0XT turbo, Control Electrónico de Estabilidad, 6 airbags como equipamiento de norma y el reconocimiento con cinco estrellas por los que más saben de seguridad en el mundo.

En lo que respecta a sus prestaciones off road, ALL NEW FORESTER incorpora como novedad el sistema de control de tracción AWD “X-MODE” y una eficiencia en el consumo de combustible en armonía con el medio ambiente, gracias a la combinación de la nueva generación de motores Subaru Boxer con selector de modo “SI-Drive” y la transmisión Lineartronic (CVT), entregando una experiencia de manejo sorprendente.

Diseño Exterior

ALL NEW FORESTER fue diseñado como un poderoso SUV con llamativo look, de gran aerodinámica y funcionalidad para un desempeño ideal tanto en asfalto como en caminos fuera de ruta.

Se impone por sus nuevas dimensiones, superiores a la generación anterior. Longitud total: 4,595 mm, ancho total: 1,795 mm, altura total: 1.735 mm y distancia entre ejes: 2,640 mm.
El diseño de la parte frontal, paneles de las puertas y portón trasero expresan una imagen poderosa con un look off road.
El diseño deportivo de sus llantas en versiones de 17 y 18 pulgadas proyecta una gran presencia en el camino.
Su máscara frontal, con apliques cromados, expresa deportividad, robustez y confiabilidad.

Rediseño interior:

El diseño de la cabina fue cuidadosamente considerado para mayor confort interior y utilidad para todos los pasajeros.

Amplio espacio interior: Se ha extendido la base del Pilar A (200 mm) hacia el frente, logrando una forma más elegante. La posición de los asientos fue rediseñada para entregar gran visibilidad a conductor y pasajeros.
El panel entrega al conductor un efecto espacioso y sus suaves materiales al tacto resaltan la sensación de calidad del interior.

Incorpora un completo display multifuncional que muestra las condiciones detalladas del automóvil para apoyar la eficiencia del consumo de combustible y conducción segura, incluyendo cámara de retroceso, para una mayor comodidad y seguridad.
Sistema de audio con controles al volante, sistema de manos libres Bluetooth, control crucero y climatizador automático en todas sus versiones.

El techo solar eléctrico brinda una visión panorámica superior (*1)

Apertura automática del baúl con sistema anti-pinzamiento (*2)
Amplio espacio de carga (505 litros).

*1: Versiones 2.5i Limited Sport y 2.0 XT

*2: Versiones 2.5 Dynamic, Limited Sport y 2.0 XT

Performance Superior:

Fiel al ADN Subaru, ALL NEW FORESTER brinda un placer de conducción único.

Nueva generación de motores Subaru Boxer 2.0i y 2.5i, que además de proporcionar un centro de gravedad más bajo para una mayor maniobrabilidad y estabilidad, brindan mayor eficiencia en el uso de combustible en armonía con el medio ambiente.
El turbocompresor recientemente desarrollado de doble entrada o “twin roll”, posee dos cámaras de presión con mejor respuesta a baja velocidad, gran performance, potencia (*3) y torque (*4).
El sistema “SI-DRIVE” de dos y tres modos brinda mayor eficiencia en el uso de combustible, entregando mayor deportividad. En modo “S#” (Sport Sharp), el conductor opta a 8 estilos conductivos. Asimismo, la suavidad de los cambios de la transmisión CVT permiten disfrutar la deportividad al seleccionar diferentes estilos como automático y mecánico.
La nueva transmisión Lineartronic-CVT, completamente automática, con selector de cambios al volante Paddle Shift, proporciona una aceleración más rápida y suave con un rango más amplio de relaciones y eficiencia en el consumo.
Cuenta con una cadena de transmisión de menor peso, compacta, que se traduce en una gran eficiencia de combustible.

El nuevo sistema de control AWD, “X-MODE” (*5*6), fue desarrollado para una conducción en caminos disparejos o resbaladizos. Motor, transmisión y VDC son controlados en conjunto. Este sistema simula diferentes condiciones de camino. Al presionar el botón “X-MODE”, el vehículo se estabiliza facilitando su conducción.

La rigidez del chasis y carrocería han sido mejorados en búsqueda de una respuesta lineal y segura mientras absorbe las irregularidades del camino.

La suspensión fue reforzada para mejor estabilidad durante una conducción a alta velocidad. El balanceo del auto fue minimizado gracias al perfeccionamiento de los amortiguadores y ensanchamiento del diámetro del estabilizador.
El sistema de suspensión independiente de All New Forester, está diseñado para mantener las cuatro ruedas en máximo contacto con la superficie del camino, optimizando la efectividad de su sistema “Symmetrical All Wheel Drive”, para una conducción más suave frente a irregularidades del camino.

*3: 177KW (240PS)

*4: 350 N ∙ m (35.7kg ∙ m) a 2400-3600 rpm

*5: Equipado en 2.0i XS, 2.5i y 2.0XT

*6: Rango de operación es de 0-40km/h

Los más altos estándares en Seguridad

ALL NEW FORESTER brinda los más altos estándares de seguridad activa y pasiva, para brindar máxima protección incluso más allá de los pasajeros, porque para Subaru, la seguridad en movimiento es su compromiso, su esencia y filosofía.

Como parte del completo equipamiento de norma, ALL NEW FORESTER ofrece en todas sus versiones: “Symmetrical All Wheel Drive” que brinda un máximo poder tracción en cualquier superficie, Control Electrónico de Estabilidad (VDC), sistema de frenos ABS de cuatro canales con EBD + AFU, sistema de asistencia de arranque en pendiente, airbags frontales (*7), laterales y de cortina, apoyacabezas delanteros activos, cinturones delanteros con pretensores y limitadores de carga, cinturones inerciales de 3 puntas para todos sus ocupantes, anclajes ISOFIX en plazas traseras, estructura de carrocería reforzada en forma de anillos con zonas de deformación programada y barras de protección en puertas laterales, entre otros aditamentos.

*7: versión 2.0i AWD MT X solo delanteros.

ALL NEW FORESTER ha sido distinguido con 5 estrellas en seguridad por EuroNcap, la más prestigiosa entidad de seguridad de Europa, reconocido como “Top Safety Pick 2013” por el Insurance Institute for Highway Safety y recientemente ha sido distinguido como el “Mejor SUV del año”, sobre 22 competidores del segmento, por Motor Trend Magazine, una prestigiosa revista especializada de Estados Unidos.

Line up:

2.0i AWD 6MT X

2.0i AWD CVT SI Drive XS

2.5i AWD CVT SI Drive XS

2.5i AWD CVT SI Drive Dynamic

2.5i AWD CVT SI Drive Limited Sport

2.0XT AWD CVT SI Drive Turbo

Como todos los modelos de Subaru, cuenta con la mejor garantía del mercado: 5 años o 100.000 km (lo que se cumpla primero) e intervalos de servicio cada 15.000kms

Para obtener mayor información al respecto, por favor visite nuestra red concesionarios o bien ingrese a nuestro sitio web: www.subaru.com.ar

26 Comentarios

  1. FerD dice:

    Subaru generación “SJ”, motores FB20 (2.0), FB25 (2.5) y FA20 (2.0T).

    😉

    Saludos.

  2. Rodrigo dice:

    No son caras, pero el vencimiento…

  3. Chegui dice:

    Se que subaru es una marca muyyy buena, pero a nivel estético no me gustan!!! El ultimo subaru que me gusto fue el azul con llantas doradas de Colin Mcrae!!!

  4. carlosv dice:

    Hace rato que Subaru perdio el rumbo en diseño, si bien mejoro el diseño anterior sigue estando muy lejos de motivarme para comprar este vehiculo.

  5. GuilloteM dice:

    CC, mirando la nota creo entender en el asterisco 7 , q la version mas basica trae solo doble aribag frontal.
    Ayer miraba el comunicado y me parecio eso.

    Saludos

  6. leov dice:

    No se ésta, pero un socio mío tiene la Tribecca, ay por Diós! Qué vehículo discreto y contundente!.

  7. Bruce dice:

    Me llama muchísimo la atención la cantidad de New XV que se ven en la calle, se están vendiendo muy bien, al menos me da esa impresión

  8. SMR dice:

    Son un Fierro, pero esas cajas CVT son muy aburridas. En las versiones con motores mas chicos todavía, pero a la turbo le tendrían que poner una caja automatica normal.

  9. AleCov dice:

    No creo que el diseño sea un Lo más, no es fea, pero no tiene nada

  10. Tuerca Floja dice:

    Siempre me gustó mucho. Y esta me gusta mucho también.

    El diseño de la plancha interior quedó viejito, jajaja.

  11. Tato1979 dice:

    Fierro indiscutible, como todo Scoobie. Mi favorita era la primera, de lineas duras y robustas. Me parece q los Subaru son siempre una inversion segura.
    El Tribeca es genial, pero parece q lo van a liquidar. Y con respecto al diseño de Subaru, el concept WRX habla a las claras de q el diseñador en jefe volvió de las vacaciones. Mortal!!!

  12. PIPAS dice:

    Sin dudas la mejor del segmento… una duda, las turbo habian desaparecido de las concesionarias el ultimo tiempo no?

    le veo un aire a lo que era la vieja outback

  13. losni dice:

    Con precio similar( o tal vez un poco menos) y equipamiento (la de 70 mil)me va el Legacy. Lo mismo pero más lindo.

  14. Negro1983 dice:

    Subaru es de lo mejor que hay en confiabilidad, encima muy buen servicio post venta, caro pero bueno. Respecto del diseño no me parece un gran cambio.

  15. Mike_x dice:

    Es una marca que nunca se destacó por un diseño muy innovador, pero si por una confiabilidad y robustez extraordinarias, la gran contra es su limitada red de concesionarios.

  16. juanmnav dice:

    Lo menos la red de concesionarios la falta de atencion cuando llamas del interior a consultar. ..si es un SUV buenisimo pero es como vi volviera Mazda y eso q soy fan..0 reventa

  17. alfredM dice:

    De las versiones CVT, solo las dos más caras tienen levas al volante (eso creo).
    Las demás, tienen algún tipo de accionamiento manual desde la palanca?

  18. Leandrostilo dice:

    Lei 5 años de garantia y ya me gusto, eso confiar en un producto.

  19. ReyMPower dice:

    Me gusta mucho, tiene un muy buen precio, todas las versiones con tracción integral y lo mejor %100 Japonesa! Como la New XV, las eligiria por sobre las Hyundais y la Rav-4, CRV, etc. Un fierrazo, la única contra es el poco respaldo de la marca en el interior.

  20. Kasparov dice:

    La veo muy competitiva en precio, e indestructible como todo SUBARU

  21. residenciamed2004 dice:

    Sería muy bueno en cada LANZAMIENTO que se presenten los costos de mantenimiento (al menos por lo que dure la garantía del vehículo), en este caso serían 5 service.
    Saludos Gracias!

  22. Fujiwara dice:

    Un canio la de 240cv. encima el agarre que tienen hace aprovechable todo el power.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta