Recall para el Ford Focus III

Recall-Focus1

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, Ford Argentina llamó a revisión a los popietarios del nuevo Focus. Es para inspeccionar las fijaciones en los asientos.

Los números de chasis de las unidades afectadas, a continuación.

***

Recall-Focus2

127 Comentarios

  1. ovalado dice:

    Pasa en mas mejores familias. Lo bueno es la rapida respuesta para solucionarlo

    • Panzer dice:

      Lástima que dicen que los que se dieron cuenta no fueron los de Ford.
      Fueron los de LatinNCAP cuando los maniquíes volaron por el parabrisas.
      Dicen…

    • mojarrita dice:

      Lo bueno sería que estas cosas no ocurran ….. Demasiado nuevo para que comience con los Recall, no habla bien del coche

    • diego dice:

      Ford a demostrado nuevamente que en Argentina no puede cumplir con los estándares de calidad y revisión de sus productos, estoy de acuerdo con los recall pero no estoy de acuerdo a que a un mes de lanzado el auto tengan semejante falla, no estamos hablando de un burlete, una falta de sellado o un componente eléctrico, estamos hablando de la falta de un fijación del asiento o de poco ajuste lo que implicaría que se salga el asiento en un accidente.

    • edwinmateo dice:

      Es una actitud honorable la de Ford de reconocer errores y hacerse cargo del problema. Sobre todo, cuando puede afectar la seguridad de los pasajeros.
      Por otro lado, qué lástima que en VolksWagen se hagan los tontos y no reconozcan problemas de cajas de velocidad en los Gol G4 y el terrible consumo de aceite de los Bora 2.0. Da asco la cantidad de aceite que consumen. Muchachos, cambien los aros por unos de buena calidad antes de vender los autos. Según VW, es normal que el auto consuma hasta 1 litro de aceite cada 1.000 Kilómetros. Jamás compraré otro VW.

      • CRISBRU dice:

        Lo de Ford mas que honorable es una obligación, ademas de una conveniencia, las demandas en caso de accidentes con lesionados o muertos por culpa de una fijación de un asiento sería muy perjudicial para la marca.
        100% de acuerdo respecto a lo de VW.

        • RolexRolls dice:

          No sabia lo de VW..
          Y con respecto a Ford, toda marca debe hacerse cargo, tan solo digamos por la simple razon de que pueden quedar en quiebra si llega a suceder un accidente de tal forma que se salga el asiento de su lugar, lo cual nunca lo escuche e incluso en los accidentes mas graves, el asiento nunca se sale…

          Es una verguenza, pero bueno, por lo menos la admiten, ah, y en persona el Focus es hermoso, se lo nota mas ancho que el II (vi el sedán por si preg).

  2. TURCO dice:

    Buen día, tempranito las noticias!… a qué se deberá un recall tan pronto? será que lo sacaron muy pronto del horno? los controles de calidad no lo vieron??? le faltan los tornillos!!!

    • RolexRolls dice:

      Bueno pero se dan cuenta rapido, Lamborghini se dio cuenta como 6 meses despues que los Xenones o LEDs no recuerdo, de sus Aventadores estaban mal..
      Y Honda se dio cuenta (en Estados Unidos) 8 años despues que sus Civics tenian un grave problema, y los mandaron todos a Recall (y eso que eran del 2003).

  3. Arán Delón dice:

    Una cosa es que venga con algun defecto el material o mal ajustado, pero olvidarse de poner los tornillos es patético!!!

  4. lucasnunia dice:

    Excelente Ford!!! Muy buena reaccion! Eso se llama cuidar a los clientes..

    • Bernalo dice:

      Excelente Ford!, se olvidaron de fijar o poner el tornillo, eso se llama control de calidad en un producto de 200 lucas… en fin.

      • lucasnunia dice:

        Si Bernalo pero… Vos sabes si otras marcas te avisan??
        O no te avisan porque esta todo bien?? Mmmmmmm….

        Yo me referia a eso, si falto algo por error, te lo comunican y te lo solucionan. Eso es responsabilidad!

        • gerwalk dice:

          Si hacen un recall (lo más costoso en términos económicos y de imagen) es porque no tienen otra alternativa, además de existir regulaciones legales que los obligan. Digamos que no es que avisan de buenos que son, sino porque no les queda otra; estoy seguro de que habrán intentado de todas formas evitar este llamado, sobre todo en época de lanzamiento.

          Todas la empresas lo hacen y no porque lo prefieran, claramente. deberíamos estar acostumbrados, pero no felicitarlos. Lo veo como empujarte en la calle sin querer y pedirte disculpas. Es lo que corresponde.

          Hay que celebrar el avance en este sentido, lo que otorga más transparencia. Pero es una mala para Ford, porque justamente un recall siempre refiere a algo muy grave que por dicha importancia debería tener especial control en la línea de montaje.

        • incubus dice:

          Pero si falta un tornillo es muy fulero, no podés hacer la vista gorda. Creo que no les quedó otra y coincido, habla muy mal del control de calidad.

        • lucasnunia dice:

          GERwalk o sea que las demás marcas no tienen absolutamente ningún problema en ninguno de sus modelos??? Mmmmmmm…..

        • gerwalk dice:

          @lucasnunia por supuesto que los tienen (de hecho cada vez hay más llamados en todo el mundo) pero tanto Ford como las demás seguramente hacen lo posible para que estos problemas no lleguen al conocimiento público. A veces lo logran y no nos enteramos, a veces no, y se emite un recall.

        • diego dice:

          Si las otras marcas no lo comunican se la juegan, ahora si alguien logra probar que cuando el auto choca el ocupante se lastima o muere porque falta un tornillo, la compañia se come un hermoso juicio con la perdida de imagen que conlleva todo el hecho, acá no queda otra que llamar a recall porque es la única forma legal que tiene de cubrirse, a partir de ahora si uno se da un palo y no acudio al recall la empresa tiene como defenderse. Es muy simple no hay que buscar ninguna vuelta no lo hacen de buenos lo hacen porque es preferible a un aluvión de juicios.

    • mojarrita dice:

      Y si los cuida dandole productos de mejor calidad?
      Que te llamen a Recall, no es cuidar al cliente, es admitir errores

      • lucasnunia dice:

        Y admitir errores, no es algo bueno??

        Vamos muchachos nada es perfecto y todo siempre va a tener errores así sea un auto de 100000 o de 1 millón!!

        Lo importante es admitirlo..

        • mojarrita dice:

          Pagas un monton de guita para que despues te digan

          EY MAESTRO, TRAIGASE EL COCHE QUE NOS FALTO PONER UN TORNILLO

          naaaa

          inadmisible

    • Negro1983 dice:

      Lucas, no me parece para destacar, es un auto que recién salió a la venta y tiene un defecto bastante grave, bien por solucionarlo pero habla bastante mal del auto a mi entender.

      • Bernalo dice:

        Negro, habla bastante mal de la empresa no del auto, por ahora no se autoarman ni autocontrolan… por ahora.

        • Negro1983 dice:

          Totalmente Bernalo, pero el auto lo produce esa empresa, y el efecto es sobre el auto, a eso iba, probablemente haya sido responsabilidad de una o un grupo de personas, pero Ford lo paga caro y el focus tambien. No puedo entender como tienen estas fallas…

  5. Fastuff dice:

    un mal ajuste pasa, pero que le falten los tornillos is too much!! diría nuestra presi..

  6. TINCHO dice:

    Por las dudas no choquen que por mas seguridad que tenga el auto se les olvido un tornillo ¡¡

  7. cestron dice:

    ayer, auto del año hoy, al taller mecánico jaja. Es bueno que existan los recall, muchas marcas deberían reconocer sus errores.

  8. ponjio dice:

    buen dia gente, la verdad que esta bien el recall, pero esto no quita la pregunta que todos nos hacemos: y el control de calidad??? quien les dio el ok para sacarlos al mercado? Estas empresas no cumplen con normas iso?

  9. callagan dice:

    yyy… un porotito resto che

  10. Kasparov dice:

    Arranco bien el Focus…
    Yo recuerdo que hace un par de años en USA hubo un recall del Sonic cuando recien se lanzo por “posible falta de las pastillas de freno”, asi que no nos asombremos si falta un tornillo.

  11. FerD dice:

    Habría que preguntarse de que origen es ese tornillo.

    Humilde…

    😉

    Saludos.

    Pd: ¿sin costo alguno?¿y la llamada, y la nafta y el tiempo invertido y no productivo…?

    • TURCO dice:

      es verdad, al menos deberían lavarte el auto sin cargo! (recuerdo que Peugeot lo hace al menos en Rosario)

      • a.s.d.s. dice:

        No, dejá, que no te laven nada porque te lo rayan todo en Peugeot.

        Bien por Ford que reaccionó rápido a la falla, pero un menos diez también para Ford por el paupérrimo control de calidad.

      • malavista dice:

        Y me estaba encariñando con el Focus nuevo… pero esto me hizo acordar que en mi ex Focus la caja de cambios dijo basta antes de los 1000Km. Y más mugriento no me lo podían haber devuelto, con todo el polvillo de un taller que también hace chapa y pintura. Un asco… como todas las marcas bah.

        Por ahora sólo repetí marca una vez -y con dos en el medio- lo que habla de mi experiencia con las susodichas.

    • gerwalk dice:

      Yo creo que es anecdótico, comparado con el tiempo de uso con ese riesgo latente y en desconocimiento.

  12. gusriva dice:

    En fin mala para Ford. Todo bien por darse cuenta a tiempo pero en un producto nuevo con extensas pruebas en su haber y como dicen por ahi de 200 lucas no debiera pasar y menos por el motivo que presenta la falla, olvidarse tornillos de fijación es como mucho no les parece, no es que a los 30.000 km se observo desgaste prematuro de los neumáticos delanteros, literalmente le falta una pieza y lo largaron a la venta igual. Y los controles de calidad, bien gracias, para mi es una pésima noticia y mala para Ford.

  13. kbzadebiela dice:

    Un empleado de Pacheco dice: “Tenemos sobrante de 50000 tornillos…alguien sabe donde iban?”

  14. Frodo 13 dice:

    Empezamos con los problemitas de Ford. Bueno que lo reconozcan.

  15. exoticrides dice:

    Bien por llamar a recall, mal por la falta de control de calidad de un auto nuevo, supuestamente probado…

  16. Lucho GT dice:

    No hay que olvidar que a los tornillos los pone y los ajusta una persona o un grupo de personas con una herramienta para tal fin. No se habla de falla de los tornillos, con lo cual dentro de la planta hay responsables sobre este tema.

  17. fipu988 dice:

    Bueno el echo de reconocer el error. Malo q sea en algo tan critico, justamente en un momento tan crucial como un accidente. Falla grave en control de calidad, que ademas, siembra mas dudas. No se habran olvidado algo mas?

  18. mojarrita dice:

    Los Recall en vehículos tan nuevos, son como una patada al hígado del cliente

    NO ME GUSTAN LOS RECALL, ME DAN GANAS DE DEVOLVER LO COMPRADO

    • Negro1983 dice:

      coincido, habrá algun ranking de empresas y/o autos con mas recall?

      • diego dice:

        Yo encontre este que te puede servir igual el recall mas conocido y reciente fue el de toyota que produjo 2000 accidentes a nivel mundial y le implico varios juicios, pero ford lleva las de ganar cuando los recall no eran tan comunes.

        Year Company Reason Recalled Deaths Injuries Accidents
        2010 GM Engine Fires 1.5 million 14
        2009 Toyota Power Steering Failure 8.5 million 16 243 2.000
        2000 Bridgestone Faulty Tires 6.5 million 271 600
        95-10 Ford Electric Switch Fires 14.3 11 31
        1998 GM Airbags Randomly Deploy 1 million
        1995 Multiple Faulty Seat Belts 8.9 million 90
        1981 GM Loose Suspension Belts 5.8 million
        1980 Ford Transmission Slips Into Reverse 98 1,710 6,000
        1978 Ford Pinto Transmission and Engine Fires 54

        • diego dice:

          Tambien esta este otro:

          Recent Auto Recalls
          Model Year Manufacturer Model(s) Reason Number Recalled
          2013 Ford Escape / Fusion Engine Fires 89,000
          01 – 11 Toyota Multiple Models Faulty Steering 2,770,000
          02 – 04 Chrysler Jeep Liberty / Grand Cherokee Air Bag Issues 919,000
          12 – 13 Nissan Altima Steering Defect 14,000
          07 – 09 Toyota Multiple Models Door Fires 7,500,000
          05 – 09 Toyota Venza /Camry / Tacoma Airbag Issues 681,500
          02 – 05 Honda Civic / Pilot Headlight Failure 820,000
          03 – 07 Honda Accord / Acura TL Faulty Power Steering 600,000
          06 – 10 Toyota RAV4 / Lexus HS 250h Rear Suspension Issues 778,000
          01 – 04 Ford Escape Sticky Cruise Control 500,000
          04 – 05 Ford Freestar / Mercury Monterey Sudden Loss of Power 205,896

        • Negro1983 dice:

          gracias! muy interesante!

  19. Tato1979 dice:

    Durisimo palazo en la cabeza del Auto del Año, y por consiguiente de Ford. Imperdonable falla del control de calidad! Quiero creer q el responsable ya no trabaja mas en Ford, y q consiguio laburo como jefe de producto del Clio Mio en Renó!
    Justo hoy vi el primero en la calle, hatch, MUY lindo. Perooo…

  20. Ramón L dice:

    Hoy se cumplen 100 años de que Ford Motor Company esta en la Argentina, Felicitaciones…bién por llamar por el RECALL

    • CC dice:

      No es cierto. El aniversario oficial es el 31 de diciembre.

      • jrncolon dice:

        Esta mañana le preguntaron en Mitre a Alemañy, Presidente de Ford, si hoy se cumplían los 100 y dijo, “no, la semana que viene”. Reemplazará al tano Rattazzi en Adefa.

        • CC dice:

          Este finde y la semana que viene son las dos fiestas, los 100 años se cumplen el 31/12.

        • jzucc dice:

          el 31/12/1913 empezaron a vender autos en Argentina?
          (origen lo se: Detroit ja!)

          Hay data del primer Ford vendido/ patentado?
          Ventas en todo el 1914? solo modelo T o con cual desembarcaron?

          sigo pidiendo tirada de fruta o espero nota alusiva con todas las respuestas???

        • kbzadebiela dice:

          En 1913, en el local de Ford ubicado en Lavalle 1702 se exhibía un Ford T importado directamente desde la casa matriz en los Estados Unidos. Luego, en el año 1917, comenzó la importación de los vehículos desarmados para su montaje en Buenos Aires: en el año 1918 ya se armaban 48 unidades diarias del Ford T.

          Fuente: Ford.com.ar

  21. lucasnunia dice:

    Aca parece que algunos prefieren que les mientan, asi ellos estan contentos con su producto “perfecto”

    • pajaro dice:

      ya te lo explicaron arriba y seguís con los mismo
      “cabeza dura” te diría la gente mayor, yo diría una mala palabra

    • Negro1983 dice:

      Nadie prefiere que le mientan, solo decimos que es una falla grave, y de un auto que recién salió. Esta bien que se reconozcan los errores, pero este tipo de errores me parecen un poco burdos, el responsable seguramente no trabaja mas.

    • Fernandito dice:

      sos porfiado eh…
      no sirve ser tan fanatico de una marca…no te deja ver los errores lucas…con todo respeto…
      esta perfecto que llamen a recall, pero otra no les qda…es un error grosero en un auto de ese valor…estamos hablando de una gran empresa y de su imagen, no hablas del kioskero de la esquina que te cobro mal y te llamo para devolverte 5 pesos.
      te llaman para decirte que a tu auto de 200 lucas, se les olvido el simple detalle de ponerles un tornillo…
      gracias a dios no sabemos que haya pasado nada…pero si por desgracia tuviesemos un conocido que se la dio en la pera con el auto sin las benditas fijaciones, seguramente estarias pensando distinto sobre ford.
      Bien por el llamado, malisimo por el control de calidad.
      creo que como dijo uno de los chicos, lo sacaron muy rapido del horno, queriendo aprovechar el exito del FKD.
      ironico…auto del año ayer…por mas que no se discuta que no tiene que ver con el control de calidad…sino con la relacion producto/precio…aun asi, la calidad del producto tbn te la estan cobrando

      • lucasnunia dice:

        Bueno bueno bueno a ver muchachos si me entienden o a lo mejor no me hago entender bien.
        No estoy defendiendo a ford ni mucho menos pero si yo me compro un auto sea la marca que sea y tiene algún desperfecto de cualquier tipo (que yo obviamente no se!) Quiero que no se hagan los dolubus y me lo solucionen!! Y para eso están los recall y por eso estoy a FAVOR DE LOS RECALLS!!

        Obviamente sería mucho mejor si esos problemas no existieran pero al existir alguno prefiero que me llamen, me lo digan y me lo solucionen antes que me lo oculten.. Se entendió mas o menos??

        • Fernandito dice:

          ahi va queriendo! ajjajajajaja
          se te entiende…aun asi, no es que vos prefieras…la empresa ford, tiene la obligacion de hacerlo. O sea, estamos agradeciendole a ford que haga lo que deberia ser algo normal.
          En cierta manera, es como cuando te chorean y le terminas agradeciendo que no te quiten la vida.
          No deberia ser asi…si lo hace bien por ford pero repito, es algo que deberia ser lo normal.
          tene en cuenta tbn que el tornillito que se le perdio a ford, puede quitar una vida al no actuar de una manera eficiente el equipamiento de seguridad.

          Repito, bien por ford al recall…pesimo como marca, por el control de calidad.

        • Negro1983 dice:

          Ahora si tocayo, el tema es que no deberíamos agradecerles, es lo que tienen que hacer!!

        • Tato1979 dice:

          Lucas, q Ford admita semejante moco es una obligacion, y aun asi es loable, bien podrian haber visto la manera de zafar, teniendo en cuenta los manejes de la industria. Mas alla de eso, aca se critica lo grave del problema, no q se reconozca.

  22. El aspero dice:

    me enteré ayer por un amigo fanático de la marca del leon que me gastó durante toda la tarde por este problema (siempre me insistió en que me compre un 308, pero preferí esperar a que salga el FIII), asi que ayer llamé al concesionario, me dijeron que lo lleve esta mañana a primera hora, lo llevé, lo revisaron, por suerte estaba OK, así que ahora me estoy yendo para el laburo).

    • Negro1983 dice:

      Menos mal que no te compraste un 308/408, muy mala terminación y calidad, tengo uno y lo quiero vender! decile a tu amigo fanatico del león que lo invito a ver mi 408 a ver que me dice. Ojo, igual por lo que tengo entendido son estos dos modelos, el 208 viene mejor, y mi hno tiene un 206 que le dio un excelente resultado.

      • LucasPeugeot dice:

        Yo antes pasé por Corrolla y Civic. Y considero que el 408 tiene mejor calidad de terminacion que estos. Obvio que es una opinión, por ende, subjetiva. Quizas tu cuatrocho salió malo.

      • malavista dice:

        Lamentablemente las experiencias individuales no cuentan. En mi caso pasé de un Focus II 2L a un 408 Sport y no me puedo quejar. Solo el milqui se parecía en “sonajeriez” (cuac) al Focus… sin contar las fallas mecánicas de fábrica. Con este no tuve problemas aún después de casi un año.
        Claro que compraría un Focus 3 ahora que tiene un mejor motor, pero es la lotería como todo producto con un control de calidad mediocre.
        Me tocó trabajar con gente del CERN y los controles allí son absurdos… es útopico esperar lo mismo de la industria automotriz pero tampoco olvidarse una sujeción que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

  23. Mike_x dice:

    Los recall son algo frecuente, no me llamaría la atención que en breve los clientes estén disconformes con un producto que no cubre sus espectativas…

  24. br dice:

    ¿ No habrán tenido pocos tornillos ?

  25. marido de vale dice:

    Yo no puedo entender en la era de las computadoras y las bases de datos como tienen que salir a poner un aviso en los diarios… Acaso no tienen los datos de a quienes les vendieron esas unidades?
    Esos datos los tiene que tener los concesionarios y los mismos compartirlos automáticamente con la terminal y más si estas sacando un modelo nuevo plausible de que pasen estas cosas!, te ahorras el escarnio publico de tener que salir a decir que hay un recall y ademas si te llaman sentís que un atención es super personalizada.
    Te llaman directamente a vos, te explican la situación y ya te citan en un lugar donde te lo miran y ademas te bonifican el service de los 10000 km… salís de allí chocho después de haberte tomado el café que te dieron.

    • CC dice:

      Es un protocolo legal. Es la misma lógica de la publicación de edictos judiciales.

      • marido de vale dice:

        Me imaginé pero igual… a mi me quedaron debiendo plata cuando compré el auto (compré directo a fabrica) y me dieron el cheque como 4 meses después porque no sabían como ubicarme…. y posta que fue así ya que me termino llamando el contacto que tenia dentro de la terminal porque le fueron a preguntar a él como ubicarme…
        Cosas así pasan todo el tiempo, otra amiga que tenia un 206 perdió las dos llaves codificadas… le tardaron como 3 meses en averiguar el código de su propio auto… más lo que tardaron en hacerle otro juego via francia… (206 primera generación)

  26. Negro1983 dice:

    Creo que los recall son positivos, pero esto es una falla grave me parece. De todas maneras no quita que el focus sea un buen auto, pero me parece una falta de profesionalismo del responsable.

  27. diego dice:

    Este Recall debes ser el más rapido de la industria automotriz mundial ni un mes de lanzado el producto, para mi que va derecho al guiness

  28. CITRONERO dice:

    Justito después de salir AUTO DEL AÑO de nuevo a la concesionaria a terminarlo de armar

  29. ElGatoSP dice:

    Yo no recomiendo comprar nada recién lanzado al mercado, siempre espero un tiempo, para evitar estás cosas, ajustes de linea de producción de último momento. No solo pasa con los autos, en general pasa con casi todos los bienes de consumo.

  30. lucanazo dice:

    Recall un día despues de haber sido elegido auto del año?? Mentira que estaban esperando el resultado! ahora digo, esperan hasta este dia para decirte que el asiento de tu auto de 200 lucas no está ajustado, pudiendo evitar un posible accidente solamente por una pantalla de marketing?? que feo lo tuyo Ricardo Ford…

  31. Jona dice:

    Control de calidad ponganse las pilas. 139 mil pesos, haber si dejan de abrir la boca. Igual me gusta el focus, no tanto los recall

  32. MGG dice:

    GENTE,
    DEJEMONOS DE JODER, SI HASTA EL PARADIGMA DE LA ALTA CALIDAD JAPONESA, TOYOTA, TUVO QUE HACER UNA CAMPAÑA IMPROTANTISIMA POR SERIOS PROBLEMAS CON SUS AUTOS EN USA (EN ARGENTINA TAMBINE Y VARIAS VECES), ¿SE ACEURDAN?

    NO ESTA BUENO QUE PASE, PERO PASA Y A TODAS LAS TERMINALES(INCLUSIVE LAS PREMIUM ALEMANAS)
    DESTACO QUE SE HAGA PUBLICO EN LUGAR DE OCULTARSE.

    https://autoblog.com.ar/2010/02/vw-argentina-finalmente-admitio-un-defecto-en-las-ruedas-de-los-voyage-y-gol-trend/
    https://autoblog.com.ar/2008/09/otro-recall-para-la-toyota-hilux/

    ÉXITOS,

    • diego dice:

      Muchos de esos recall se hicieron luego de un año por fatiga en los materiales, acá estamos hablando de un auto que no tiene ni un mes y al cual se le olvidaron de poner un tornillo no es comparable.

    • Negro1983 dice:

      Es cierto lo que dice Diego, es totalmente distinto, esta auto recién sale, como no se dieron cuenta antes!!!!!!!

    • Fernandito dice:

      Nadie dice que este mal el llamado a recall…
      solo se opina que deja bastante que desear el control de calidad.
      nada mas.
      le puede pasar a cualquier empresa automotriz…en este caso le paso a un auto que no lleva un mes de salido al mercado…si apuran las cosas para vender mas, el control de calidad, evidentemente no es el correcto.

  33. diego dice:

    Como?… qué no eran eyectables los asientos.

  34. xx dice:

    En 1997 un tester sueco haciendo la “prueba del alce” con el primer Clase A, lo volcó. MB dijo que eras nas cubiertas y bla bla… consecuencia: Recall a todos para agregar ESP y modificaciónes en suspensiones. Costo: 300MMMarcos. Pero salió airosa la marca, y ademas un caso de estudio para otras marcas.

  35. Bruno_brasil dice:

    Um recall pode ocorrer com qualquer marca , a jaguar chamou no Brasil 68 unidades do XF por problemas em um tubo flexivel no motor e a land rover no freelander 2 .
    Bem pela ford por detectar o problema no inicio da produção.
    saludos!

  36. diego dice:

    Entre falta de ajuste y falta de tornillo, me juego que es la segunda!

  37. FerD dice:

    En Brasil, las unidades llamadas a revisión son las fabricadas entre el ¿¿¿¡¡¡3 de abril!!!??? y el 17 de octubre. ¿Tanto tardaron en darse cuenta?…

    😉

    Saludos.

  38. Boga dice:

    Controles de calidad inexistentes… típico de la industria automotriz nacional…

    No te pido que los controlen a todos, pero por lo menos que cada tanto agarren un coche al azar y lo controlen a fondo…

  39. ERNESTO429 dice:

    que lástima, el otro día vi una SE y me gustó bastante. Lo mejor que tenía Ford era la calidad de los autos nacionales, incompletos si, pero abstante buenos, ahora con esto… Imagino que va a rodar mínimo una cabeza por esto. Estaría bueno tener más información pero parece ser bastante grave, básicamente lo que dice es que en caso de un palo la butaca podría reventarte contra el frente…
    Hay un recall igual para el onix/prisma.

    • diego dice:

      Pasas a ser una suerte de flipper te ves lanzado hacia adelante, luego el airbag te impulsa hacia atras y el airbag lateral lo hace hacia tu derecha, rebotas nuevamente contras los airbags en el otro lateral y ahí termina el juego y tu cerebro termina hecho una coctelera! 😉

  40. PeTrOlHeAd dice:

    MADE IN ARGENTINA x 200k
    Si asi arranca, no quiero imaginarme dentro de unos años….

    • eschweiler dice:

      Leiste de que es el recall??? No es un problema de mecànica!! Obviamente no es por poca cosa, pero es por un posible faltante… se “resuelve” y listo…
      Mal por Ford que no “vio” esto antes de sacarlos a la calle…
      Igual como leì en otros comentarios… si le pasa a japoneses y a alemanes… porque no a yankis…
      Saludos

  41. ReyMPower dice:

    Lo que debe haber dolido sacar ese aviso, teniendo en cuenta lo poco que lleva el auto a la venta, pero siempre despues de la eleccion del auto del año eh!
    Flojo lo de Ford, que bronca te debe dar siendo dieño de uno de estos Focus, por otra parte, habrá tenido algun accidente alguno?

    • eschweiler dice:

      seguramente lo van a mirar en el service de los 1000 km…
      Tampoco es para cortarse las venas como leo en algunos comentarios…
      Mal por Ford… pero le pasan a todas “tarde o temprano”

  42. Darth Cardo dice:

    esperemos el crash test de LatinNCap y veremos…

  43. Leandro dice:

    Y Chevrolet para cuando!!

    • eschweiler dice:

      jajaja… quedate tranquilo que ellos directamente prefieren los jucicios cuando las màquinas se estrellan por desperfectos!!! jjajaja (chiste)…
      Lo hacen tambièn como todas las marcas…

  44. Juan_B dice:

    “Auto Regional del año 2013”
    Irónico, no?

  45. Santiago dice:

    En la Ecosport Kinetic pasa lo mismo, y por eso el asiento de atras me hacía un grillo insoportable. Fui a la garantia y me lo dejaron perfecto.
    La verdad que para ser un mercosur demasiado buena salio, y lo que me resulto intachable es la posventa de ford (en mi caso dietrich). Proteste por una factura poco clara del service un viernes a la noche en el facebook del concesionario, el lunes a la mañana me llamo al celular el gerente de posventa y me explico cosa por cosa, pidiendome disculpas por un error en el detalle de la facturacion aunque no afectaba el precio final. Por un rato me hicieron sentir en primer mundo.

  46. hermig dice:

    Epaa… Ford actualizó los precios del Nuevo Focus entre $5000 y $8000!

  47. fabian dice:

    y es un ford no deberian sorprenderse que vamos hacer ya lo dice la palabra Fabricacion Ordinaria Roturas Diarias.

  48. Supertorpe dice:

    Si le pasa a los japoneses y a los alemanes como no les iba a tocar a nuestros Ford…

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