Hola y chau: llegaron las últimas Land Rover Defender a la Argentina

DEFENDER-EDICION1

Fue al mismo tiempo un lanzamiento y una despedida. Hola y adiós. La Land Rover Defender ya no se podrá vender en la Argentina el año que viene. Y el importador Ditecar la saludó con honores al lanzar a la venta en septiembre una “Edición de Colección” para homenajear a esta leyenda del todo terreno (ver nota de lanzamiento).

Esta edición, creada exclusivamente para el mercado argentino, cuenta con el motor 2.2 turbodiesel de 122 caballos y 360 Nm de torque. La serie está limitada a sólo 25 unidades y se distingue por varios accesorios exclusivos: toma de aire tipo Snorkel, chapón cubrecárter reforzado, barra de protección delantera, funda para la rueda de auxilio y techo blanco.

Además, cada cliente recibirá con su unidad una plaqueta identificatoria y numerada. Podrá elegir entre colocarla en el vehículo o atesorarla en su hogar.

Cada ejemplar de esta Land Rover tan especial cuesta 85.900 dólares y la mitad de la serie se vendió antes de llegar a la Argentina.

¿Pero por qué ya no podrá venderse acá?

La Defender está homologada en gran parte del mundo con la misma categoría de un tractor. Es decir: es un vehículo rural. Pero, en la Argentina, está homologada como un vehículo de pasajeros.

Al no fabricarse para ningún mercado con frenos ABS y doble airbag frontal, la Defender quedará excluida de nuestro mercado a partir del 1° de enero del 2014, cuando estos dispositivos de seguridad serán obligatorios para todos los autos 0KM vendidos en el país (leer más).

C.C.

DEFENDER-EDICION4La defensa frontal y el snorkel son algunos de los accesorios que vienen de serie en esta edición limitada.

DEFENDER-EDICION6También el cubrecárter reforzado y satinado.

DEFENDER-EDICION3La edición limitada está basada en la versión SW 110 de siete plazas.

DEFENDER-EDICION5Las placas numeradas podrán ser colocadas en el vehículo o atesoradas en el hogar de los dueños.

DEFENDER-EDICION2Cuesta 85.900 dólares, está a punto de agotarse y es justo lo que Autoblog estaba necesitando para su móvil de exteriores.

66 Comentarios

  1. AleCov dice:

    Chauuu chauuu chauuuu!!! No te voy a extrañar dinosuario!!!!

    Y si, se va este y viene la clase G

    Tan dificil es actualizarce como lo supo hacer el Wrangler??

  2. Fastuff dice:

    gracias, pero me quedo con el autito cuya cola se deja ver en la primer foto…

  3. Charlyma dice:

    Todo un mito Ingles, ideal para recorrer la R 40 de punta a punta entrando a todos sus recovecos.

    • Karlos DC dice:

      Adhiero Charly, Vivo a 100 metros de la R 40. y siempre tuve esa intención, pero obviamente con otro vehículo mas baratito….y para un Safari en África estoy un poquito lejos, que es donde le sacas el jugo a estos bichos…….Aunque bueno hay calles en nuestro país que no tienen nada que envidiarle a un sendero en medio de la selva…….

  4. FerD dice:

    “…y es justo lo que Autoblog estaba necesitando para su móvil de exteriores.”

    https://autoblog.com.ar/2013/01/critica-land-rover-series-1-1951/

    😉

    Saludos

  5. Rodrigo dice:

    Que raro es ver un interior sin airbag.

  6. Mike_x dice:

    Adios a un clasico, a un valor increiblemente alto para este modelo.
    Hace unos años se había anunciado un clon, el Iveco Massif, pero nunca vi uno.

  7. DMC dice:

    ¿Y cuándo sacan la “Edición de Colección” del Clio Dios Mío?… Ah, este se va a seguir vendiendo?….

  8. Negro1983 dice:

    Como me gusta la Defender, es carísima, pero sin dudas tener una de las últimas 25 unidades tiene su valor. Nunca tuve una pero tuve la suerte de irme de vacaciones al sur con amigos en una de estas, la maneje durante varios kms, un tractor, para meterla en cualquier lado.

  9. Jedi Master dice:

    CC
    La homologación que tiene éste vehículo es rara, porque como mencionaste está homolgada como vehículo de recreación por lo tanto no se le axigen un montón de items de seguridad, sin embargo está comprobado que muchos de sus dueños los usan para andar simplemente en ruta e incluso en ciudades.
    Es extraña esa homologación,
    Es como si VW pidiera una excepción para homolgar el Gol Power como vehículo de recreación (poniendole unos plásticos al estilo de la versión GOl Rally Brasilera) para seguirlo fabricando 50 años más.

    Es Extrano ese capricho, pero bue, Los inglese pueden.

    Saludos
    JM

  10. FerD dice:

    “Al no fabricarse para ningún mercado con frenos ABS ni doble airbag frontal,…”

    Australia dice “ABS”. Agradezco…

    “Land Rover Australia:

    Defender 110 Station Wagon
    Carry up to seven adults. Tow 3,500kg with a braked trailer. ABS and Electronic Traction Control as standard. The 110 Station Wagon is the ideal getaway vehicle for leisure activities, no wonder it’s the number one choice of world adventurers and explorers. 5 cloth seats. (7 seats optional).”

    😉

    Saludos.

  11. Camilo dice:

    Adiós, te voy a extrañar, tuve una en “elije tu propia aventura”, nunca me quedé con la Land Cruiser …

  12. edosss dice:

    Felicitaciones por la nueva adquisición Autoblog, La placa N° 25 de la foto es la vuestra?

  13. FerD dice:

    “…cuenta con el motor 2.2 turbodiesel de 122 caballos y 360 Nm de torque.”

    Ford ‘Puma’ Duratorq ZSD-422 / PSA DW12, con gestión Siemens/Continental (made in France) de relación de compresión 11% menor al anterior (para reducir temperaturas de combustion y emisiones de Oxidos Nitrosos)

    😉

    Saludos.

  14. lucasnunia dice:

    Excelente vehículo, una leyenda y no se tendría porque dejar de vender!!

    Cámbienlo de categoría y listo!! como en otros paises.. Siempre dando la nota nosotros!!!

    Aunque yo personalmente me quedo con un Wrangler…

    • Camilo dice:

      La ventaja de este aparato es que es diesel. Y en mi caso particular, y esto es muy subjetivo, me encanta este aparato carrodzado, será porque el Camel Trophy supo apasionarme hasta las làgrimas…

    • pascu76 dice:

      siempre me gusto el difender, pero es tremendamente caro!!!! que sale un Rubicon??? por mas que sea naftero viene equipado como corresponde en seguridad y a esos precios el consumo no creo que importe!!!
      son dos pura-sangre!!!! cada uno aporta lo suyo!!!

  15. odysseus dice:

    Me imagino q este hay q agregarlo a la lista de los autos q no hay q comprar xq el año q viene pierden valor!! No???
    jajajajaja

  16. lucasnunia dice:

    El formato del interior mejoro muchísimo del ultimo defender que vi!!

    Instrumental similar a la Discovery!! 🙂

  17. ElColeccionista dice:

    Sin dudas una pieza para un verdadero coleccionista!!!

    La posibilidad de tener un Land Rover edición limitada y numerada.

  18. emiargento dice:

    Si el camaro era caro, esto es una falta de respeto! y no tiene nada de exclusivo, ya que el vehiculo se va a seguir fabricando, solo no se va a vender en argentina.

  19. Danilo dice:

    No lamentaré no pagar 85 lucas por una rompehuesos Landy, si estoy de acuerdo que podría haberse recategorizado y usarla para guardabosques ó rescates, pero en las calles argentinas es garantía de hernia de disco.

  20. jfc dice:

    tuve una defender 90 soft top lejos la mejor camioneta para uso intensivo de 4×4 todas las demás parecen de juguete al lado de una DEFENDER. solo hay que tener un riñón resistente !!!!!!!

  21. Astronauta dice:

    Parece demasiado arriesgado llever una placa que diga England-Argentina por estas tierras.

  22. jrncolon dice:

    Chau Land Rover Defender.
    Bienvenido a la Argentina (?) Fiat Panda.

  23. nanu dice:

    Hermoso vehículo, fabricado para ser usado fuera de la ciudad. Pregunto en la semi ignorancia, esa defensa frontal que trae de accesorio, cumple con las normas vigentes? recuerdo alguna versión de eco sport que tambien las traia de fabrica

  24. Javi_TDI dice:

    como es q esto cuesta 85mil dolares??

  25. nkt18 dice:

    Un vehículo sencillamente genial, nunca mejor dicho lo de sencillamente.
    Lo primero que haría sería sacarle esa defensa delantera, me parece horrible.
    Noble como pocos, en días de lights, automatic wheel drive, on demand, etc; mis saludos a uno de los TT de raza.
    Requiescat in pace, se lo merece.

  26. Optimus Prime dice:

    Una pena, pero podrían ponerle airbags y ABS…
    Saludos.

  27. eduardo_pm dice:

    Un todo terreno ingles de pura cepa, si bien en argentina hay muchos fanaticos, me recuerdan mucho a los que se ven en las imágenes de Malvinas. Me quedo con la estanciera IKA con cubos magicos.

  28. Joaco FR dice:

    Hermoso vehículo para lo que fue pensado y más los que equiparon el Rover 3.9 V8.El precio de las Defender tiene más que ver con lo artesanal de la fabricación (recordar la carrocería íntegramente realizada en aluminio) que con el valor para su segmento.

  29. GUILLE JAKIM dice:

    Chau, no te voy a extrañar ni un poquito….

    Aunque reconozco que es uno de las mejores camionetas 4×4 que existen….

    Su virtud es el chasis de largueros por lo que permite,(si uno quiere) equiparla con amortiguadores de mayor recorrido y ampliar el despeje….

  30. GGM24 dice:

    Te vamos a extrañar…Felicitaciones a los dueños de esas gloriosas 25 unidades!

  31. Tato1979 dice:

    Que aparato fantastico, la Defender! Es un tractor, dura e imparable. Junto con el Rubicon y el G-Wagen, la trilogia de oro del Off road. Una pena q no se pueda actualizar. Segun dicen en Inglaterra, LR no sabe como reemplazarla.

    • GUILLE JAKIM dice:

      Tato y el Hummer y la Land Cruiser? Y La Fj?

      • ReyMPower dice:

        Iconos off-road para mi:
        – Hummer (H1 por supuesto)
        – Land Cruiser (70s series)
        – Wrangler
        – Mercedes G
        – Defender
        Tambien podria entrar en la lista la Nissan Patrol.
        Que linda esta version de la Defender, me encanta la defensa y todos los chiches que tiene.

        • FGD_SS dice:

          Rey,

          El H1, será bueno, pero no lo podes meter en la lista por ser un vehículo militar,que con el ancho que tiene no lo podrías usar en ningun lago.

          Después en la otra lista coincido con los íconos-mitos.
          Si bien para mi el G es el mejor hoy por hoy, creo que el verdadero mito es el Jeep Wrangler que supo mantener ese status por muchos años habiendo evolucionado sin perder su esencia.
          El LC 70 se sigue fabricando hoy en día, una verdadera máquina, yo elijo el LC 80.
          Y por último el Defender, el tractor, una lástima que no haya evolucionado practicamente nada, solo era apreciado por los puristas del 4×4 o como herramienta de trabajo fuera de la ruta.

      • nkt18 dice:

        el Hummer no entra en esa lista a mi entender, es muy largo, muy ancho y extremdamente pesado.

      • Tato1979 dice:

        GJ, salvoel H1 q es un tanque PROPIAMENTE DICHO , mas q una 4×4, y por lo tanto no lo considero, Land Cruiser y FJ si son de respeto, pero me parece q por historia no estan a la altura de los otros tres. Ojo, es MI opinion, que no soy un recontra entendido en la materia.

  32. xx dice:

    Que buen bicho… alguno se acuerda de los Camel Trophy con Defender??

  33. sergiobis dice:

    La definición es correcta.- Un verdadero tractor

  34. dany dice:

    con sus virtudes y defectos, amada y odiada, es todo un mito, y merece ser tratado como tal.

    Además, cada cliente recibirá con su unidad una plaqueta identificatoria y numerada. Podrá elegir entre colocarla en el vehículo o atesorarla en su hogar.por las dudas en el hogar…je

  35. Jona dice:

    Terrible, pero de fea. Land Cruiser siempre

  36. Mateo dice:

    Segun escuche la defender va a dejar de ser fabricada tambien en uk en el 2015 por cuestiones de contaminación y que va a ser remplazada recien en 2019. Se habrán dado cuenta que nunca evoluciono?

  37. marianos dice:

    Tuve la suerte de pasear en una de estas en las sierras de Córdoba (Un modelo mas viejito, claro) y si, la sensación de estar en un tanque de guerra es inevitable… no la frenan nada! muy divertido… pero para eso, excursiones…

  38. carlos206 dice:

    Por que no la actualizan y listo?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario