Secreto: primeras fotos del nuevo Ford Ka Sedán

KA-SEDAN1

Texto de Lucas Litvay e João Kleber Amaral

Aquí están las primeras fotos de la versión Sedán del nuevo Ka, el próximo auto chico de Ford que tiene su debut agendado en Brasil para el próximo 13 de noviembre. Tal como anticipó la revista Car and Driver, aliada de Autoblog.com.ar, el nuevo Ka tendrá por primera vez una carrocería de tres volúmenes.

“Tenemos que apuntar a la dupla Gol Trend y Voyage”, afirmó una fuente ligada a la marca. Esto significa que, con la nueva generación, el Ka dejará de ser un citycar (Segmento A) y se posicionará como un auto chico (Segmento B). Es decir: compartirá segmentación con el Fiesta KD, aunque con un precio bastante más accesible.

El número actual de competidores en el segmento de los sedanes pequeños (el último que arribó a la argentina es el Toyota Etios) muestra que la apuesta es más que acertada. Estas fotos fueron tomadas muy cerca de la casa matriz de Ford en Detroit, Estados Unidos.

El actual Ka comenzó a despedirse en la Argentina con la discontinuación de las versiones 1.6. Y dejará de producirse por completo en los próximos meses.

Como ya se informó, el nuevo Ka hará un enroque con el Fiesta One, que seguirá en producción. El más veterano se posicionará como el modelo más accesible de Ford en el Mercosur, mientras que el Ka se ubicará un escalón por encima, y justo por debajo del Fiesta KD.

El lanzamiento comercial del nuevo Ka Hatchback está confirmado para el primer semestre del 2014 en Brasil. Poco después llegará a la Argentina. La versión Sedán debutará en el Salón de San Pablo 2014. Tendrá un diseño idénico hasta la columna central (Pilar B) y se distinguirá con un baúl con 500 litros de capacidad de carga.

La nueva generación del Ka estrenará un motor tres cilindros de 1.0 litros de cilindrada, con una potencia en torno a los 80 caballos. La versión tope de gama llevará el conocido motor 1.6 16v y podrá optar por una caja automática.

KA-SEDAN2

KA-SEDAN4

KA-SEDAN3

* Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar

Scuderia Fiat

119 Respuestas

  1. eschweiler dice:

    MUY BUENO!!!… Felicitaciones por FORD…

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Con ruedas 12″ jajaja!!!!! horrible!!!!

  3. TURCO dice:

    Por qué le ponen esas rueditas tan chicas y tanto despeje??!! parece un Aveo o un Ágile! primera impresión: HORRIBLE

  4. FernandoBS dice:

    Nos es el KA que todos conocimos! estamos hablando de otra cosa.
    A mi gusto perdió toda identidad para ser uno más!!!
    Puede ser que leí por ahí que én otros mercados podría llamarse Escort? Eso incluye Mercosur?

  5. LAPA77 dice:

    Ford no defrauda nunca…!!!

  6. Homeromovil dice:

    Interesante! Sin dudas las cubiertas son “de prueba”. Hasta el Ka actual tiene un rodado mas grande.

    Espero que la calidad sea mejor a la actual. Sin dudas la gama de Ford va a convertirse en la más moderna del mercado; solo resta eliminar el FIesta One (que en Argentina no lo compra nadie).

    • JavierKD dice:

      igual si queres un fiesta global tenes el kd!!!!

    • Negro1983 dice:

      lástima que los motores nos sean muy modernos acá y si afuera.

      • jpch dice:

        Los motores de acá solo difieren de los que se ofrecen en Europa, pero son los mismos que en América del Norte, Asia y Oceanía. O sea, en el 80% del mundo usan los mismos motores que acá.

        • malavista dice:

          Ok, pero ninguno de mis amigos, conocidos, y compañeros de trabajo en US tiene un 4 cilindros salvo uno, que tiene un Impreza STI. Que yo sepa, acá no abundan esos motores. Creo que la intersección de motores es mínima con US.

          Y no me vengan con la contaminación porque los que no quieren contaminar o tienen un Volt o un Leaf y los cargan gratarola en el estacionamiento de la oficina.

  7. juancho dice:

    Y siguen los autos grandes….No entiendo porque cada segmento tiene que tener el sedan.
    Ya ni quedan muchos exponentes del segmento A

  8. Tato1979 dice:

    Jajajajaja el jurado lapidario de AAB NO PERDONA!
    Esperemos a verlo terminado al menos, gente!
    No se ve prometedor. Tampoco el hatch.

  9. JavierKD dice:

    es decir que ford seria el primero en tener toda la gama con autos globales!!! (esta de mas decir que fiesta estan los dos!!! por si alguno salta y diga mira que todavia esta el fiesta viejo)

  10. arquipm dice:

    Mas Patetic Design

  11. alber dice:

    500 lts de capacidad de carga???
    vas mas comodo en el baul que en los asientos delanteros

  12. FerD dice:

    “Estas fotos fueron tomadas muy cerca de la casa matriz de Ford en Detroit, Estados Unidos.”

    Foto tomada en los suburbios, donde habitualmente se hacen pruebas de la electrónica debido a la gran contaminación de radiofrecuencias existente.

    😉

    Saludos.

    • jzucc dice:

      y no tienen miedo que se lo choreen en los suburbs de Detroit?
      o llevan a Robocop???

      • FerD dice:

        Estimado, muchas fabricas de autos, y de componentes, los llevan para comprobar la resistencia a las interferencias de radio frecuencia. Hay una serie de antenas de radio y televisión de la zona, así que no es raro ver a los autos prototipos camuflados en el barrio o estacionados a la sombra de una de las torres de radio o televisión.

        😉

        Saludos.

      • ismael dice:

        Habrá en todo USA alguien capaz de robarse un auto como el Ka??!! entra un yanqui en ese auto?! pensarán q es un melex carrozado o algo así

        saludos

  13. Aprendiz91 dice:

    Bue, no pinta mal…suficientemente proporcionado, sin tener en cuenta las rueditas que lleva! 😉

  14. Negro1983 dice:

    Falta verlo terminado, pero las formas no ayudan, ayer muchos lapidaron al symbol, tan distinto es esto? o porque es ford o porque es global o el curro del kinetic design? esperemos a verlo terminado, pero el comienzo por lo menos para mi no parece muy prometededor, y deberían cambiarle el nombre, porque de Ka no tiene nada…

    • jrncolon dice:

      Negro1983, critiqué al Symbol solo en el diseño (y decía de hacer un ranking de “fealdad”). No lo critiqué por la mecánica ni el confort…
      Y la primera imagen que me vino de este auto, como a otros foristas, es el parecido con otro muy criticado acá: el Aveo.
      Me da la impresión que cada industria necesita tener en este segmento, el mas “dinámico”, algo para ofrecer, para mantener la fidelización a la marca. Aunque no se diferencie mucho de la competencia.

      • Negro1983 dice:

        A eso iba, ayer muchos criticaron el diseño, y este es del estilo, pero como es ford muchos dicen que bueno. la realidad es que en este segmento se busca otras cosas como vos bien describis, que hacen al auto mas funcional y racional. Igual este esta lejos de estar terminado.

  15. Rodrigo dice:

    Veo opticas tan feas como las de un Fluence

  16. FerD dice:

    “Texto de Lucas Litvay e João Kleber Amaral”

    Fotos de Ronnie Schreiber.

    😉

    Saludos.

  17. dany dice:

    Ford, venias bien, ni derrrapes.

  18. Bruno_brasil dice:

    Pra mim não parece nada , com o carro todo camuflado não da pra dizer muita coisa sobre design .
    Lastima a atual versão do ka a venda na europa não ter tido o exito que teve a primeira nos anos 90.
    Saludos!

  19. Emi dice:

    Por respeto al Ford Ka y lo que significó en su momento, Ford debería ponerle otro nombre a este vehículo.

  20. Boga dice:

    Señales!!! Señales!!! Se viene el apocalipsis!!!

  21. v8m3tal dice:

    parece feo, medio cobalt jejeje

  22. Carlos L dice:

    No vayan a pensar que está disfrazado, eh!!
    Este es el “edición especial Jorge Gómez”.
    Última moda en Brasil.

  23. Boga dice:

    Yo pregunto… QUE PASÓ CON LA PROMESA DE FORD DE OFRECER TODOS AUTOS GLOBALES?

  24. fm1990 dice:

    Loco, basta! estoy podrido de estos dinosaurios, no innova, no aporta nada nuevo, son feosm solo quieren llevarse ansiosos una porción de la torta de la gente que pone 100 lucas por una bosts 0km como esta, (en lugar de buscar un usado no tan viejo de mejor calidad/equipamiento/motor), con la tecnología de un auto de hace 20 años…

    • pepe luis dice:

      FM: DISIENTO CON VOS, SE DEBE COMPARAR 0 KM. CONTRA 0 KM., COMPRAR EN SU LUGAR CON UN USADO NO ES REAL.
      UN USADO SI NO SABES DE QUIEN VIENE TE PUEDEN “PERREAR”, NO TIENE GARANTIA Y TAMPOCO LA FINANCIACION Y PLANES DE LOS O KM.

  25. negri dice:

    Seguramente, si mis ojos no me engañan, va a pertenecer al Club de los Feos.

  26. Danilo dice:

    Otro más con esas carrocerías gordas, latosas y llovidas, para hacer de un auto chico un “familiar”, y esas rueditas! madre mía!
    Para el olvido.

  27. ECOCO dice:

    Digo, porque tanto camuflaje no? a priori no parece que tenga un diseño re revolucionara el mercado, tampoco imagino a miles de fotógrafos mundiales tratando de captar la nueva imagen del ka sedan, será un producto mas del segmento B, que venderá mas o menos según el posicionamiento de precios, porque al menos en Argentina y Brasil es un segmento que coyunturalmente se plago de oferta similar.
    Creo que el Ka valía más siendo una opción accesible de citycar. y claramente su mejor diseño fue el primero para mi gusto.
    Cuando lo muestren completo podré cambiar mi opinión por el momento así como se puede ver, me resulta Feucho Feucho

  28. RogueSquadron dice:

    Como especialista de ARB (Argentina Remis Blog) le doy el visto bueno al tricilindrico, aaaaunque la fidelidad del 1.6 es dificil de evitar.

    Pero bienvenido el fiesta max one classic rocam al segmento B laboral

    (CC, puedo sugerir test a lo Jacinto Campos pero con un auto laburandolo?)

    Yo si fuese GM estaria seriamente preocupado, porque por mas fierrito que sea el Classic, la competencia la esta pasando por arriba! Es mas, que raro que SACTA siga homologando al classic siendo que es chiquito como lo era el Duna.-

  29. Kasparov dice:

    La primera impresion no es buena, pero ya sabemos que puede empeorar. Habra que esperar un poco para verlo en vivo y confirmarlo.

  30. ADRIAN dice:

    “La versión tope de gama llevará el conocido motor 1.6 16v”. Pensé que el Ka actual era 1.6 8 válvulas, o se trata de otro motor? Por favor, agradezco luz…

  31. gusriva dice:

    Es hora que tanto los compradores de Brasil como Argentina se pongan mas exigentes, basta de autos para mercados emergentes, el volumen de ventas hoy en día es importante para las terminales en toda latinoamerica, por lo cual ya se puede exigir un poco mas, acá por precio y calidad nos siguen vendiendo mayoritariamente vehículos que en Europa nadie compraría.

  32. hyundai75 dice:

    Chevrolet aveofeo!!! Lo mejor? El toque verde de las llantas….es lo mas innovador que veo por el momento. Y pensar que en el 2000 el ka 1.0 fue mi primer auto! Ford KAraduras

  33. ariel_pr86 dice:

    Destila low cost por todos lados… Parece la competencia directa del Chevrolet Prisma…

  34. tato_ar dice:

    Entiendo que es un segmento especifico, Sedan B de remis. Cobalt, Afeo, Logan, Fetios, ninguno prioriza el diseño, esta claro
    Y la aparicion de este nuevo sedan provoca la misma emocion que la presentacion de un nuevo lavarropas Drean.
    Es cuadrado, mucha capacidad de carga, 4500 RPM, sin centrifugado…

  35. luk dice:

    El KA sedan como se llama en otros paises? Ikon

  36. josesito dice:

    mira mamá un siena! ah, no?

  37. leov dice:

    Consulta con buena onda, si en otros sitios la foto aparece más grande, con referencia a otro sitio y sin pisar, por qué estos tipos de C&D lo hacen???
    Al final, sólo confío en la mercadería de primera calidad que sale de los paparazzos de Autoblog…

  38. 10Die dice:

    Lo más: la oferta de colores que incluye Plata Estelar, Blanco Oxford, Contact Vinilico Cachivache y Papel Araña Azul.

    Lo menos: las rueditas de karting que trae.

    No les recuerda un poquito al Logan?

  39. Mike_x dice:

    Con lo poco que se puede distinguir tiene una silueta muy parecida al Chevrolet Aveo.
    De lo que si estoy convencido, que va ser como toda los modelos del ovalo, bien equipado solo el tope de gama como accion de marketing, el resto bastante pelado, ademas de muy caro y berreta en toda la gama.

  40. Brembo86 dice:

    El 5 puertas no es tan feo como aparenta este. En cuanto a la modernidad de los autos que nos venden aca, este va a ser un auto global, con una plataforma que parte del fiesta KD y comparte numerosos componentes tb con la Eco que tambien es global.
    Los motores a priori no parecen malos: el tricilindrico y el 1.5 16v que equipa al Fiesta Kd en Brasil.
    Creo que comparado con los Onix/Prisma ,Gol Trend, Palio parece una opcion superior.
    Yo tengo un plan por un Ka actual ( que nunca pense en sacar ya que tuve 3 ka de la linea anterior y no habia ni comparacion ), y al momento en q se presente el 5 puertas voy a optar entre ese o un Fiesta KD.
    Habra que ver el 13 de Noviembre en Brasil si presentan una maqueta o un modelo final para poder ver a que nos enfrentamos.

    • Negro1983 dice:

      Me parece prematuro para ponerlo por encima de la competencia, con que criterio? habrá que ver diseño final, precio, motores con que llegue acá, etc. A priori el diseño no aporta nada nuevo.

  41. Optimus Prime dice:

    Qué le harán al Fiesta One para abaratarlo más?? El actual ya está recontra abaratado (y sigue costando carísmo en relación a los competidores como Gol Trend o nuevo Palio), nosotros tuvimos uno en 2006 que tenía mucho mejor calidad estructural que el actual.
    Saludos.

  42. Luis Almirante Brown dice:

    Es el auto de Micky Vainilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  43. -guillermo- dice:

    Jaja esas, llantitas parecen las horribles que trae el Aveo, igual seguro son de prueba.

  44. Tuerca Floja dice:

    Que espanto la altura de la carrocería! Lo dibujaron y luego lo estiraron para arriba con el photoshop? Le quedan las ruedas chiquitas allá abajo y una carrocería de doble altura. Los paneles de puerta, finitos y aaaaaaltoossss. Jaja. Realmente, el Fiesta One 4 p no está tan mal resuelto como el Fiesta KD 4 p o esto.

  45. Erik dice:

    NOOO, esto no puede ser más horrible. Ojalá que sea solo la impresión del “camufaje” pero se perfila como la bestialidad del año…

  46. NEGRO B dice:

    Que engendro por favor, y encima después de la nota del camaro. Cuando salga el precio de esto seguramente el camaro me va a parecer una bagatela.

  47. Fiat147 dice:

    PARA MI ESO ES UN AVEO. NO ES UN FORD

  48. Tuerca Floja dice:

    Esto va a ser global? Digo, global como el Fiesta o el Focus? O solo global para emergentes?

    Justo que nos sacamos de ensima al 206.5 y Clymbol, que mejoraron el Logan, ahora se caen con esto!

  49. Tuerca Floja dice:

    Vos viste las proporciones que tiene?!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta