En el garage de Autoblog: Mercedes-Benz CLA 200 Urban

GARAGE-AUTOBLOG-CLA2

En apenas un año, Mercedes-Benz lanzó a la venta en la Argentina tres modelos basados en su nueva Plataforma MFA. Con esa sigla, la marca alemana identifica en inglés a la Arquitectura con Tracción Delantera de Mercedes.

El primero en llegar fue el Clase B (leer crítica y focus group), el segundo fue el Clase A (leer crítica y focus group), y esta semana le llegó el turno el Clase CLA (ver versiones y precios).

La familia se completará el año que viene, cuando a mitad de año llegue a la Argentina la GLA, una SUV con versiones de tracción integral (leer más).

El CLA es el primer sedán en la historia de Mercedes-Benz con tracción delantera. Y en este momento se encuentra en el garage de Autoblog la versión más accesible: 200 Urban con caja manual (motor 1.6 turbo con 156 cv, precio de 53.900 dólares).

Sin embargo, me temo que el detalle técnico de la tracción delantera tendrá una importancia relativa para muchos compradores del CLA. También el hecho de que sea el auto más aerodinámico a la venta en la Argentina, con un Cx de 0,22.

Sí, en cambio, creo que influirá –y mucho- el diseño soberbio de su carrocería, inspirada en el CLS (leer crítica).

Mercedes-Benz creó la Plataforma MFA para llegar a un público más joven, más amplio y con precios más accesibles. Un público definitivamente muy diferente al que compra un Clase E V6 (leer crítica).

Por eso mismo, me temo que la crítica que se publicará la semana que viene, más que un análisis técnico, será un estudio sociológico.

C.C.

GARAGE-AUTOBLOG-CLA3
GARAGE-AUTOBLOG-CLA1La crítica del Mercedes-Benz CLA 200 Urban se publicará la semana que viene.

Scuderia Fiat

101 Respuestas

  1. Jona dice:

    Que disfrutes este test. Que placerrrr!!!

  2. Juanma dice:

    Me gusta mucho, incluso siendo la variante más barata (y eso me sorprende, generalmente por más que sea premium, los base me dejan gusto a poco visualmente).

    Que lo disfrutes! Se espera con ansias la crítica.

  3. Roberto L dice:

    Tiene muy buen diseño y un CX de envidias, pero la caida trasera y esas opticas que aparentan derretirse hacia abajo no es lo más destacado del auto. Igualmente, me gusta mucho… Que lo disfrute CC…

  4. astonmartin dice:

    No me termina de cerrar el diseño de la cola. Veremos cuando me lo cruce en la calle. Todo lo demás, soberbio. Me encanta el frente de los Mercedes nuevos con reminiscencias del pasado.

  5. FerD dice:

    ¿761 Plata Polar Metálico?. Agradezco…

    😉

    Saludos.

    • Mass dice:

      Para esto estas en Autoblog? Deberias haber puesto: FerD no sabe el color, ya que siempte te referis a vos mismo en tercera persona como Riquelme.

    • bios dice:

      Nop 761 plata polar metalizado….

      • bios dice:

        Jaja alguna pavada te tengo que corregir jaja

      • H-AS dice:

        Bios, el CLA se puede pedir en color rojo,azul Francia,algún verde ingles, bordo o algún tono tipo cobre . Si es asi, supongo que tenes que esperar unos cuantos meses, no?
        me imagino que este clase CLA junto con el A, se deben pedir tambien en algunos colores diferente a lo tradicional de la marca.

        el azul del clase A que se ven las agencias esta genial

        • bios dice:

          Lamentablementecomo hay que anticiparse mucho a las importaciones,nacionalizaciones y otros no se puede pedir un color que no esté en la paleta decidida por MBA , a saber Negro Cosmos, Gris Montaña Blanco Cirro, Plata Polar,Azul universo ( que no es el del A) y Rojo Júpiter . Estaban viendo de traer el Violeta Aurora Boreal pero no es seguro

    • citroneto argento dice:

      Lindo sedán, mismo segmento que el próximo A3 sedan?

      FerD, sus comentarios son siempre esperados, por lo menos, para mi. Una nota sin que aparezca una referencia suya, parece que le faltara algo a la sección de comentarios.
      Hay gente que en lugar de sumar (+) resta y mucho.

      • FGD_SS dice:

        Si y no, para mi no van a competir directamente aunque si por ser turismos de acceso a las marcas Alemanas como MB y Audi.
        Creo que el A3 será mas barato y es una berlina-sedan mas tradicional, el CLA busca un nicho diferente, donde el cliente busca diseño, deportividad y prescindiendo de la comodidad de las plazas traseras por ejemplo. Es como elegir entre un E y un CLS, no se si me entendes lo que te quiero decir.

        • pajaro dice:

          la “lógica” indicaría algo como vos decis
          pero en ee uu sacaron el a3 sedán al mismo precio que cla

        • FGD_SS dice:

          Uyyy, malo, el problema no sería que cueste lo mismo un A3 sedan que el CLA, para mi sería una competencia al A4 y le quitaría ventas seguro, muy distinto es el posicionamiento a nivel de producto entre el CLA y el C.

  6. juanmnav dice:

    La verdad es mas moderno q un clase C aun el nuevo q no lleggo pero a poca diferencia de precio el otro es mas Mercedes..y creo q ahi esta la genialidad d la marca apunta a gente q se iba de cabeza a BMW.Otra q paso wn Barcelona exploto un Prius a gnc q estaba en test? Agradezco data..

  7. danileopardi dice:

    Me encanta, pero soy de fijarme mucho en los interiores y la pantallita, tal como está, lo hace imperfecto, bastante

  8. PabloGr dice:

    Disculpen la ignoracia, pero: donde es eso? Tigre? Agradezco

  9. juliandevoto dice:

    Costanera en Sanfer. Pasa a conocerla que esta hermosa!!!

  10. bios dice:

    3 cosas CC
    Una al parecer hicimos escuela con MBA…nunca te prestaron un auto tan rapido no jajaja
    Dos decile que la proxima te lo den aspirado en el interior
    Tres se viene el Focus Group ?

  11. bios dice:

    A ese en particular lo maneje en el autodromo de Rosario, lindo en slalom, impresionante en el Moose test

  12. MotorBro dice:

    Me gusta tiene “alta facha” jaja

    Cuando salga el nuevo clase C seguro no va a tener el precio tan solapado con el CLA, se va a ir a las nubes!!

  13. Camilo dice:

    A ver si alguien me puede desaznar. El Cx mide la resistencia total al avance o mide la resistencia por m2 de sección o similar? Nunca, pero nuuuuunca me quedó claro

    • bios dice:

      Que buena pregunta. Creo que es el coeficiente total….pero no estoy seguro

      • Camilo dice:

        Llamá a algún técnico de la casa y aprendemos los dos ¿dale? jaja

        • bios dice:

          Me desasne un poco, es un valor adimensional no dependiente de la superficie frontal sino de la resistencia a la penetración de un objeto ante el avance en un fluido en este caso del aire, como referencia un cubo tiene un cx de 1 y una esfera de 0.1. Me hiciste volver a los libros de la universidad Dinámica de los fluidos

        • Camilo dice:

          Capo! O sea que una moto puede tener un Cx mucho peor que un auto y así y todo tener una resistencioa menor al avance. Gracias, años con esa pregunta en la cabeza.

      • Commander Data dice:

        El factor de resistencia total es el SCx
        El cx es lo que dijiste más abajo.

        Lo que me extraña del cla es que tenga el mismo consumo y misma velocidad final que el clase a…
        La diferencia de cx es muy importante como para no influir y la “S” es igual en ambos modelos

        • bios dice:

          Comander fíjate bien si ves las echas las velocidades máximas no son las mismas. Y los consumos tampoco

    • Fastuff dice:

      coeficiente aerodinámico (Cx). Es la expresión de la resistencia que ofrece un cuerpo a moverse dentro de un fluido por razón de su forma. Se toma como un coeficiente adimensional, a partir de la resistencia que hace una plancha cuadrada de metal, de 1 m de lado. Al coeficiente de la plancha se le atribuye el valor 1, y a otros cuerpos se les atribuye un valor como referencia a ese.

      Hasta cierto punto, el Cx es independiente del tamaño del cuerpo y de la velocidad del fluido. A partir de cierto punto, puede haber variaciones en el Cx por cualquiera de las dos causas. Por esta razón, cuando se trabaja con modelos a escala para estudiar la aerodinámica de una forma, esta escala no suele ser menor de 1 a 5.

  14. Garibaldi dice:

    Muy lindo fierro.. discrepo con MB en el diseño de las llantas, mi impresión es que no van con el auto.
    Esperamos la critica! Ya veo un LO MENOS: caida del techo.. personas de mas de 1,80 ni intenten subirse en las plazas traseras

  15. sbello dice:

    Sin embargo, me temo que el detalle técnico de la tracción (NO) delantera tendrá una importancia relativa para muchos compradores del CLA. También el hecho de que sea el auto más aerodinámico a la venta en la Argentina, con un Cx de 0,22.
    Sí, en cambio, creo que influirá –y mucho- el diseño soberbio de su carrocería, inspirada en el CLS (leer crítica).

    CC No falta el “NO” que agregue entre paréntesis? Sino no entendí, me confunde el “Si, en cambio, creo que influira..”

  16. mingogarrone dice:

    Estimado CC, creo que te pasaron mal el dato del CX. No puede ser 0,22. Creo que no hay ningún auto de serie actual que baje de 0,25. Y antes de que salten los opinólogos, un VW L1 (CX 0,18 o algo así) no es “de serie”.
    Recuerdo todavía la Opel Calibra de 1990 con un CX de 0,26…

  17. marchin70 dice:

    Estimado bios.
    Usted que conoce la empresa desde adentro, tuvieron buenas criticas con la pantalla fija? Me parece muy expuesta y tentadora para amigos de lo ajeno( si bien se van a llevar un recuerdo inutil)
    De todo lo demas, poco puedo opinar. No me da el bolsillo para semejante auto (espero que solo por ahora).

    • FGD_SS dice:

      Menos mal que te preguntó a vos Bios! 🙂

      Fuera de broma, me permito responder desde mi experiencia, hay de todo, pero lo que más te preguntan es si se puede quitar, si es táctil, y si, alguno temió por su seguridad ante el amigo de lo ajeno.
      Acordate también que los primeros W204 tenían una pantalla que se escondía en el tablero si tenía Comand o una tapita con el Audio 20. Pero esto pasó a la historia.

  18. FGD_SS dice:

    Desde mi punta de vista no es un sedan y yo como vendedor no lo ofrezco como tal.
    Bios vos como lo ves?

  19. WALDOrobert dice:

    el interior por fotos no parece mejor que un vento …….

    • bios dice:

      Si ,por fotos la plata es igual al aluminio.

      • CapitanF dice:

        Listo, la respuesta del año.

        CC: Apagá la luz que nos vamos todos!

      • Commander Data dice:

        Obviamente no merece comparación con un vento pero hay cosas que por el precio no cierran del todo…

        Me senté en un CLA 250 sin pack sport y en la plancha el aplique es de plástico imitando aluminio, o eso me pareció al tacto.
        La parte media y baja se ve medio rústica, las contrapuertas son de plástico duro salvo en la parte alta y al tacto no se sienten muy bien, y para rematar, el panel de la contrapuerta no tapa del todo la puerta sino que se vé un borde de chapa a lo largo de toda la intersección con el parante B, no se ve bien 🙁

        Al menos veo que cubrieron el parante B que en el Clase A queda expuesto.

        Eso sí, en diseño es muy, pero muy lindo. De todos modos la gran estrella me parece que va a ser el próximo Clase C, lástima que le dieron vitaminas y creció de tamaño por lo que no me veo nunca en uno de esos.

        Pero tampoco en ningun A / Cla la verdad… por qué no pueden hacer autos chicos con la misma calidad que otros mas grandes? seguro tendrian clientes para una division “premium dentro de una marca premium” en autos chicos…

        • bios dice:

          Comander tens razón, yo también vi lo que mencionas. Sólo que no le di mucha importancia,a mi el único detalle que me molesta un poco es el recubrimiento interno de la tapa de baúl,lo demás hay que ponerse muy fino, esta un escalón en terminación arriba de un golf Gti de la generación anterior,no vi la nueva. La calidad de ensamblado es muy buena y no tiene ruidos. CC lo confirmará o no usando este CLA que seguro estuvo también en el autódromo.

        • FGD_SS dice:

          Commander, te comento que tambén existe un opcional Pack Exclusivo, en donde te viene el tablero forrado en simil cuero y los paneles de la puerta en cuero también, entre otros detalles.
          A mi entender calidad de este vehículo excede olgadamente a la competencia, aunque siempre habrá algún matiz que no contente a todos.

      • exoticrides dice:

        jaja !!! Muy bueno

      • juan_giaveno dice:

        FAAAAntastica respuesta!!!!!!

    • Franco_Cba dice:

      uhhhhhh no, lo del vento no tiene nombre. Sin animo de ofender a nadie el vento actual es un auto mediocre.
      (Porque? porque no tiene doble burlete, ni pantografo, ni suspension multilink, porque es caro y los interiores son de plasticos rigidos, porque es muy lento en los registros del reprisee 80-120, en 4ta 14 seg, porque tiene un 2.5 con solo 170cv cuando hay otros que con mucha menos cilindrada logran igual potencia y mejores consumos, etc, etc).

      • aao331 dice:

        Lo del burlete se le puede agregar, el pantografo muchos bmw serie 3 y audi a4 tampoco tienen. Te doy la razon en interiores (media pila VW!), pero no en la suspension ya que en muchos modelos (2014 en todos) es multilink. El 2.5 en ciudad te hace 11 km/L o menos si no lo pisas. Ademas le podes poner nafta super si queres y es irrompible no como los turbo supercomprimidos que te ahorras 1 litro por cada 100 km.
        Hay cosas peores. Le sacaron el boton de anulacion de ESP y control de presion de neumaticos, algo que debe salir centavos, es facil agregarselos pero porque no vienen de serie??

  20. PeTrOlHeAd dice:

    156cv….. POquito poquito, suena a medio justo…

  21. DMC dice:

    ¡Cuánto tiempo hacía que no se hablaba/nombraba el Cx de un auto!! Recuerdo las revistas de los ´90 que cada dos o tres notas técnicas, siempre te enchufaban una hablando del Cx, túneles de viento y la carrera de las empresas por tener el modelo con menor resistencia…

  22. Tato1979 dice:

    Lindo. Para ir disgrutando mientras esperamos al C.

  23. Ferchu206 dice:

    Es el mismo motor de bmw-psa thp?

  24. mingogarrone dice:

    M-Benz declara 0,22-0,24, así como las marcas declaran niveles de consumo que en general distan un 20% de lo que después pasa en la vida real. La explicación? Lo hacen en condiciones de laboratorio que poco tienen que ver con la vida real. Varias revistas europeas recurren a túneles de viento para verificar los datos de fábrica y –oh sorpresa–, las diferencias suelen ser notorias. Este CLA difícilmente baje de 0,27…

  25. tombie dice:

    que lindo que es! aunque no termina de cerrarme la forma de esa cola, pero lo tendría. Igual, con 23 años soy de los pocos que piensa “yo elijo un E350” 😀

  26. Familiero dice:

    Qué lindo sería una sección “Cara a Cara” en AAB…

  27. Mariohector dice:

    Bios: ¿No es posible incorporar la función de navegación en el Urban? Si no, seguramente hay una explicación.
    Personalmente me resulta más útil que el sistema de estacionamiento.
    Pero es tan atractivo que podría obviar ese faltante…….

  28. Franco_Cba dice:

    Que lindos que son los Mercedes ultimamente. Hubo un tiempo que del trio germano Audi-BMW-Mercedes la que mas me gustaba era BMW, porque a los Mercedez los veia aburridos, pero ahora es alrevez, los BMW ya no me gustan mas (esteticamente hablando) y los Mercedes me encantan! Espero con ansias a ver como va a ser el nuevo Clase C, el interior ya lo vi es es muy bonito, veremos el exterior!

  29. halconmza dice:

    Sigo preguntándome lo mismo, el auxilio, no es un mata ventas?

    • ERNESTO429 dice:

      No sé si es mataventas pero es cualquiera lo que hace en tre otras MB. Supuestamente estos son autos globales, es para gente de guita de cualquier lado, y aunque tenga guita y llame a alguien apra que se lo arregle debería traerlo. Lo mismo el tema del despeje, leí en otro lado que la distancia entre ejes larga y bajo despeje hace que lo raspes en cualquier lomo de burro, debería estar mejor contemplado eso..

  30. a3 dice:

    Una pregunta para bios, el 190 era traccion trasera tambien, en casa hubo varios mercedes y hasta un 190 cuando era chico pero no me acuerdo q traccion tenia.

  31. tesla dice:

    En negro queda bien!!!

  32. hector daniel dice:

    CC urgente un Focus Group de este MB

  33. pepeanto dice:

    Que mal la pasas CC! Quiero leer tu critica!

    Yo acabo de traer el mio de la consecionaria porque aca en EEUU TODOS los CLA vinieron con una falla en un sensor que hacia que la luz de “check engine” se encienda. Se contactaron con todos los duenios y aclararon que era una sensor demasiado sensible que necesitaba una actualizacion de software. Acabo de recibirlo hoy con la actualizacion y por ahora la luz sigue apagada..

    Ah, tambien nos regalaron un gift card de amazon a todos por 100 dolares por el “inconveniente” 🙂

  34. Christian AT dice:

    Los números 156CV y USD 53.900 no deberían ir de la mano. El nuevo Clase C también va a venir con la tablet colgada… De afuera hermoso, de adentro mmmm…

  35. p07@70 dice:

    Por la patente (y obviamente el auto, porque no hay muchos) estoy casi seguro de haberte visto por Gallo y luego Figueroa Alcorta, ¿puede ser?

  36. fm1990 dice:

    Que rápido lo conseguiste Carlitos! yo no vi uno en la calle todavia

  37. DanielC dice:

    Que buena foto CC!

  38. Tato1979 dice:

    Mirando la facha y el equipo y sobre todo el precio, creo no equivocarme en tomar a este CLA Urban como la mejor y mas balanceada opcion de la gama, por lo que me parece CC q pegaste el mejor elemento posible para medir al CLA.
    Gracias Mercedes por ceder una unidad NO FULL (no se puede decirle Base a un Merc) para permitirnos experimentar el auto desde la optica mas real posible, sin la magia y el brillo de los RECONTRA FULL AMG POWER CUERO HELL ON WHEELS y dale q va…

  39. OCEANIK815 dice:

    serie 3 toda la vida…

  40. Boga dice:

    “Mercedes-Benz creó la Plataforma MFA para llegar a un público más joven, más amplio y con precios más accesibles.”

    Precios mas accesibles? Si tiene el precio de un auto de segmento superior…

    CLA, desde 53.900 Dólares
    Clase C Sedán, desde 51.900 Dólares

    No confundir “menor costo de producción” con “precios mas accesibles”

    Saludos.-

  41. pepeanto dice:

    En la mayoria de los paises del mundo el CLA arranca como el mercedes mas accesible. En Argentina (porque esta lleno de vivos) hacen que “mas nuevo -> mas caro” y asi de “accesible” no tiene nada.

    Me hacen acordar a lo que hacen con los productos Apple. En USA todo nuevo producto Apple mantiene el precio del producto al que reemplaza y bajan el precio del viejo. En Argentina mantienen el precio del modelo viejo y ponene mas caro el nuevo. Lo mismo hicieron con el Bora/Vento…

  42. BonVivant dice:

    Esta bien, pero no me mata. EL Hatch, por el contario me gusta muschisimo. Me subi a la versión tope de gama en el S.D.B.A y me convencio realmente en vivo y en directo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta