La Ford Ranger 2014 tendrá control de estabilidad de serie

RANGERESP

Un año y medio después de su lanzamiento, Ford Argentina prepara la primera actualización de su pick-up Ranger (leer crítica). El modelo 2014 comenzaría a ser producido en estos días sin novedades estéticas o mecánicas, pero con el foco puesto en la mejora del equipamiento de seguridad.

Según se publicó en ClubRanger4x4, con información brindada por los concesionarios oficiales que comenzó a circular esta semana, la primera medida será discontinuar las versiones de entrada a gama XL, que no cuentan con frenos ABS ni doble airbag. Como es sabido, a partir del 1 de enero del 2014, todos los autos cero kilómetro vendidos en la Argentina –incluyendo a los vehículos comerciales livianos, como las pick-ups- deberán venir de serie con estos dispositivos de seguridad.

Así, la gama de la Ranger arrancará con la versión XL Safety. Pero Ford no se limitará a cumplir sólo con la normativa. Además, las XL Safety, XLS y XLT tendrán de serie las siguientes ayudas a la conducción: control de estabilidad, control de tracción, control antivuelco, asistencia al arranque en pendiente, control de carga adaptativo y control de balanceo de tráiler.

Las variantes 4×4 sumarán, también desde la entrada a gama, el control electrónico de descenso.

Con estas mejoras, la Ranger se convertirá en el segundo vehículo fabricado en la Argentina con control de estabilidad de serie. El primero fue la Mercedes-Benz Sprinter (leer crítica).

***

VIDEO: Ford Ranger y el control de estabilidad

(Gracias a Mariano G., A. Pirincho y Kbza por el dato)

186 Comentarios

  1. manguitas27 dice:

    Siempre es bueno tener más seguridad. Bien por la ranger

  2. Aprendiz91 dice:

    Muy buena noticia! Y debería empujar al resto a copiarse!

  3. mojarrita dice:

    Notición para Don Jacinto cheee

  4. FerD dice:

    MY2014.75 (¿no sería 2013.75?)

    😉

    Saludos.

  5. Panzer dice:

    Ford pone ESP de serie
    Toyota te pone un televisor
    La diferencia entre una marca serie y otra que hace chorizos.

  6. Bruno_brasil dice:

    Muito bom , parabens a ford e a MB pela iniciativa .
    Mas ainda quero ver o ESP de serie em autos mais baratos como o novo ka e o new fiesta que só oferece nas versões mais caras atualmente.
    saludos!

  7. Tuerca Floja dice:

    Muy bien por Ford. Espero mantengan los precios.

  8. ale308 dice:

    muy buena noticia… y seguro que van a seguir las demas..creo que VW estara mas dispuesta a hacerlo..luego la Toyo con el MY15… Ahora falta el que se anime a ofrecer caja AT desde la entrada de gama doble cabina y ya estamos.

  9. kbzadebiela dice:

    Bien por Ford por poner mas seguridad! Nadie se esperaba semejante salto y bienvenido sea!!!

  10. homero sanchez dice:

    Se terminó la única ventaja que vw para vender la mentira de la amarok, ahora la ranger le pasa el trapo en seguridad

  11. Danilo dice:

    Bien por Ford, a características similares y precios la elección es esta, los demás, a copiarse pronto!

  12. kbzadebiela dice:

    Tambien dicen que la XLS suma control de velocidad crucero y mandos de audio desde el volante

  13. GUILLE JAKIM dice:

    Creo que es lo más acertado que pueden ofrecer las empresas….
    Sobre todo en este tipo de vehículos donde más de uno se cree que anda en un deportivo…..

  14. Negro1983 dice:

    CC, la Amarok no trae de serie control de tracción y estabilidad??

  15. Rodrigo dice:

    Realmente lo necesita, esta camioneta es un peligro rodante.

    • dany dice:

      a veces el peligro lo es quien maneja..

        • MarianoG dice:

          Si pero me parece que estas confundido con la Ranger anterior. Peligro rodante? WTF?

        • Franco_Cba dice:

          Rodrigo, me parece a mi o le cargas el asco a la Ranger porque sos hincha de VW?

          Si lees la critica de la Ranger hecha por CC (o elegis cualquier revista de autos y ves los comparativos) sale muy bien parada la chata siempre.

          Sin ofender, me parece que tu oinion es muy subjetiva, propia de un hincha de otra marca cuyo producto esta por debajo del vehiculo en cuestion.

        • Mass dice:

          No, el tiene una Toyota 2,5 pelada, jaja

        • Fernandito dice:

          Coincido, rodri…
          es un peligro…dicho por gente que labura con estas chatas.

        • Rodrigo dice:

          Lo digo por la ranger 2013, es tan alta y angosta que le tuvieron que dar firmeza.
          Esa firmeza se traduce en que van rebotando las ruedas en lugares que ningún otro vehículo lo hace, dejando los ejes en el aire casi todo el tiempo.
          Cargada es mucho peor, se transforma en un BOLEADORA. Al mas minimo desnivel se corre 30 cm de lado.

        • Rodrigo dice:

          Fernandito: el tema es que acá se juzgan los vehículos por apariencia solamente.

        • Rodrigo dice:

          Franco_Cba: Es la misma “SUBJETIVIDAD” que te hace pegar un palo infernal y con otra camioneta no.

        • Mass dice:

          Rodrigo: probaste una ranger?. Por tus comentarios parece que no. Si algo tiene la ranger es la suspension blanda. Rebotar no rebota para nada. Tengo una con varios km y nunca hizo lo que describis.

        • MarianoG dice:

          Interesante lo que decís Rodrigo. Se ve que la mía (Xlt) salió anormal, por que eso de correrse y demás que decís no lo hace. Muy buen comportamiento en ruta y en ripio. Así que lamento decirte que no se de que hablas.

        • Rodrigo dice:

          Se ve que el fanatismo sumado a la insensibilidad no se los deja ver.

        • Franco_Cba dice:

          Rodrigo,

          que, entonces todos los testers que la probaron, incluso CC, cuando dijeron que el agarre de la Ranger era muy bueno estaban mintiendo? es asi? hay un complot par decir mentiras?

          Sos demasiado hincha de Volkswagen. Ah! y hablando de eso lee lo que puso el Ing. Garibaldi en su columna de la revista parabrisas sobre una amarok en la de octubre, despues hablamos sobre chatas.

        • Mass dice:

          No es fanatismo, sino objetividad. Tengo una hilux y una ranger, pero ninguna salta. Proba una primero.

        • MarianoG dice:

          Fanatismo? No. Me parece que el fanatismo que quita toda objetividad lo tenes vos acá.

          Como usuario de Ranger te digo que la cosa no es como decís.

        • Rodrigo dice:

          MarianoG, fijate en el mismo foro de donde bien recomendaste el dato hay muchos que dicen lo mismo. INCLUSO YO.

          Saludos.

        • MarianoG dice:

          Dale ahora me fijo nuevamente (que raro y eso que lo leo muy a menudo y nunca nada)…

          Saludos para vos también! Acordate de poner el freno de mano, si no, no te va a andar la tele! (jajajaja)

        • Negro1983 dice:

          Desconozco si lo que dice Rodrigo es cierto o no, pero uds le contestan muchas veces con el mismo fanatismo, ademas el en ningún momento nombró a la Amarok. La ranger tiene mucho por demostrar, todavía no esta a la altura de una hilux en cuanto a confiabilidad y durabiliad, los tests las prueban nuevas y les hacen pocos kms, pueden testear varias cosas, pero hay que ver como esta una camioneta con ams de 300.000kms, ahí es donde la hilux se destaca, porque no se rompe como las demas, y eso es una realidad. Que ford le agregue esp a todas las versiones buenisimo, toyota debería imitarlos, ahora ninguna hilux viene con esp?? me parece que si.

        • Rodrigo dice:

          Negro, como le dije a PANZER la hilux SRV ya traía ESP, luego agregaron TV.
          El tema es que los tester probaron RANGER LIMITED (que si traía ESP)y perfectamente revisada y hasta modificada para no generar opiniones en contra.
          Yo que compre una me sentí totalmente estafado, cara, mal equipada y etc.
          Tiene miles de defectos, de todo tipo: calidad, funcionalidad, seguridad, suspensiones y así puedo estar hasta mañana.

        • PIPAS dice:

          Lo loco es que todos prejuzgan pero ninguno sabe que maneja Rodrigo, esto que el dice son cosas que he escuchado de la ranger y de la hilux, esta ultima cuando esta descargada, y sobre todo lo escuche de personas con años de uso de vehiculos de carga y transporte.

          Tema al margen creo que esto no hace mas que alimentar a enfermos (porque otra explicación no le encuentro) a que manejen cada vez mas rápido sus pick ups como si estuvieran manejando un superdeportivo

        • pajaro dice:

          si a mi me llegan a decir “hincha” de una marca de autos, YO lo tomaría como una ofensa muy grande

    • Kolben dice:

      Rod, la Hilux es lo más. Pero ese problema que decis de la Ranger, es peor en la Hilux. Maneja una Hilux con llantas 17 y vas a ver. Aceleras en algun desnivel y salta mucho y ves como enseguida el control de traccion rompe las guindas.

      • nkt18 dice:

        “Hablemos sin saber”, nadie leyó comentarios anteriores de Rodri?
        No importa qué auto sea, si es VW y no le gusta lo va a defenestrar igual. Hay que tener cuidado,porque ninguno sabe qué maneja todos los días Rod, y de última es SU opinión. Pueden no compartirla, pero de ahí a decir fanático…
        Hay que ver quién de los que maneja esas camionetas anda siquiera con media tonelada todos los días en la caja.
        Sería más constructivo preguntar si él en particular tuvo alguna mala experiencia, o por qué cree tal o cual cosa del vehículo en cuestión, sea cual fuere.
        Si no es muy fácil escudarse en un nick, bardear a los demás y hacer de AutoBlog un AutoHablemosSinSaber.
        Saludos.

  16. Negro1983 dice:

    Buena noticia, estas camionetas andan cada vez mas fuerte, y no viene nada mal que tengas mas seguridad, sobretodo control de estabilidad y tracción. Maneje una Amarok y el control de tracción es bastante sensible…

  17. AP dice:

    El ESP es solo un accesorio de seguridad pasiva, es una buena noticia pero no significa que va a haber menos accidentes por eso. Pone una renger a 170-180 y que se te asome un tractor en la ruta!!! El ESP se va a tirar de la chata y sale corriendo!!

  18. Fibroso dice:

    Esta bien y que mejoren las cajas de velocidad, que el motor 5 cilindros las degrana, aca hacen cola en el concesionario, por ahora las cubre la garantía, pero mientras las arreglan que haces?

  19. Mass dice:

    Muy bien CC por citar las fuentes originales. Ademas de lo que nombraste, hay algunos cambios menos importantes que son:

    Incorporación de llave con comando remoto de apertura y cierre de puerta en versiones XL Safety.

    Introducción de control de velocidad crucero y mandos de audio al volante en versiones XLS 4×2 y 4×4

    Cambio de color en el marco de instrumental de gris a negro en versiones XL Safety.

  20. Optimus Prime dice:

    Mientras Toyota le mete un televisor a la Hilux, Ford le mete ESP a la Ranger… Bien Ford!!!
    Saludos.

  21. Fernandito dice:

    ya alguien dijo…de la politica y de futbol no se habla…es para kilombo…
    sumemos, de ford ranger, no se habla…es para kilombo…

  22. Boga dice:

    Jojo… que alegría los que ya la compraron…

  23. juancho dice:

    Bien la Ranger eh…pero segundea de lo lindo en Arg, y Brasil

  24. DEXTER908 dice:

    Digan lo que digan la Toyota es la lider del mercado y lo seguirá siendo….y para los que están en la pelea de si la Ranger o la Amarok…por favor miren un vídeo que esta en YT buscándolo como ..”4×4 tug of war Ford Ranger vs Amarok”…mírenlo, piénsenlo, vuelvan a mirarlo y después comenten…

    • MarianoG dice:

      Perfecto, ahora definimos si una chata es mejor o peor haciendo esta prueba lo cual me parece en principio sin sentido, y después que tiene mucho que ver quien maneja cada chata. Que prueba este test?

      Que Hilux es lider del mercado, indiscutible. Se lo supo ganar con varios años de desarrollo. Al principio tuvo problemas, como todos. Tiene la mejor confiabilidad de todas, y una muy buena postventa. Pero en seguridad anda media floja, respecto a Ranger y Amarok.

      De la Amarok no opino por que no se. Ford tiene el producto para ser la lider de mercado de pick-ups, pero le falta controles de calidad en fábrica y una postventa seria.

      • DEXTER908 dice:

        Prueba algo muy simple, nos basta con tener potencia bruta en el motor…un motor mas chico con una mejor distribución de peso y mejores relaciones de caja…vuelcan la balanza para que una tenga mejor tracción que la otra…eso se llama tecnologia. Es cierto que una prueba asi no sirve para comparar autos de calle, pero en camionetas pensadas para el trabajo si es valida, no definitivo, pero suma.
        Y con respecto al ESP, seria bueno si lo hubiese agregado de serie en todas sus versiones incluyendo la XL, pero en realidad, elimino la version de entrada y mejoro un poco la siguiente y seguramente va a aumentar el precio. En realidad lo que hizo Ford fue cambiar de Target. Pensara vender menos pero mas caro. Dudo mucho que un chacarero común prefiera pagar mas por tener ESP.

        • MarianoG dice:

          Y se le ponemos unas bolsas de cemento en la caja a cada una? Cambia la cosa no. Insisto en que no prueba nada ese test. Además si ves el video te das cuenta que en un momento, al segundo o los dos de iniciada la prueba el de la Ranger afloja y ahí la loba se la lleva.

          Te cuento que XL y XL Safety se diferenciaban básicamente en Airbags y ABS. Para cumplir la reglamentación se elimino la XL quedando como entrada de gama la XL Safety. Toda la seguridad activa que se menciona en la nota ya la tenía la Limited, lo que hicieron fue bajar ese equipamento a las demás versiones, XL Safety, XLS y XLT. A lo sumo lo que podría haber hecho es ponerle Airbags y ABS a la XL y que la XL Safety traiga toda la demás seguridad activa. De todos modos festejo esta incorporación “forzada” de seguridad. El público argentino sigue prefiriendo las llantitas o el stereo a la seguridad.

        • Rodrigo dice:

          Si, como vos!

        • DEXTER908 dice:

          MarianoG, totalmente de acuerdo que es subjetivo, para un fanático de Ford no prueba nada y para un fanático de WV esta “todo dicho”, pero entre esos dos extremos hay una gama de grises que te permite inferir algunas cosas. Presta atención solamente a la Ranger, en primer lugar como vos bien decís a los dos segundos se escucha como un Crak! y es ahí donde la Ranger comienza perder pisada, y también vas a notar que la Ranger “cabecea” levemente cada vez que intenta traccionar. Si solo prestas atención a la Amarok, esta va como si tuviera abrojos en las ruedas…va firme y sin patinar como si fuera un tractor. Por ultimo este video prueba en definitiva que los dos vehículos son muy robustos, ya que patinar de esa manera en el asfalto seco, pone a prueba cada pieza de la suspencion y de la transmicion y se la bancaron!!!
          Yo jamas aria eso con un vehículo mio.

        • MarianoG dice:

          Me olvide de dejar en claro que no soy fanatico de Ford, VW ni de ninguna otra marca que se menciona en este artículo. Reitero que este test no prueba nada. Vi uno en que una montero (o similar, no recuerdo bien) se llevaba a una RAM. Lo único que consigue este test es quemar cubiertas y embrague. Fuera cual fuera la ganadora, insisto en que no prueba nada.

          Me gusta tanto la Ranger como la Amarok, cada una tiene sus pros y sus contras. De todos modos, soy de los que apoyan que, el mejor vehículo, es el que cada uno se puede comprar.

          Saludos!

      • Franco_Cba dice:

        Dexter908 y MarianoG,

        En ese video comparan la Amarok de 180cv contra la Ranger 2.2 “Wildtrack” de 125 cv que tiene mucho menos torque y potencia. Probemos con la Ranger de 200 cv y 47 kg de torque y despues vemos quien arrastra a quien.

        • Franco_Cba dice:

          Incluso el mismo muchacho subio un video donde la Amorok le hace lo mismo a una Hilux, pero de nuevo, compara la Amarok de 180 cv contra la Hilux 2.5 de 105 cv.

          No se como le dicen ustedes, pero de donde soy yo, a esos tipos les decimos mentirosos y ventajeros.

        • DEXTER908 dice:

          Franco, a la Ranger no le faltó ni potencia ni torque, lo que le faltó fue TRACCIÓN…e irónicamente el modelo es WildTrack?…correjime si estoy equivocado…pero la traducción literal no seria “Tracción Salvaje”…o Ford se quedo largo con el nombre…o en todo caso, la arrogancia de un fanático de Ford lo llevo a medirse contra una camioneta que no estaba a su alcance. No tengo nada contra Ford, de hecho estuve a punto de comprarme una Kuga usada 2011, y como se que vos tenes una,te felicito, es un exelente vehiculo. Pero que la Amarok la llevo de paseo a la Ranger…no hay ninguna duda.

        • Franco_Cba dice:

          Wild track significa “Camino Salvaje”, traccion se dice “traction” o “drawn”

          Otras acepciones serian, “sendero salvaje” o “rastro salvaje”, es decir, es un mero nombre comercial.

          La traccion la da en gran parte el tipo de cubiertas, yo en general preferiria una prueba con mas rigor tecnico, donde me digan que modelo estan comparando, que gomas estan usando, quienes manejan, etc, sino un simple video puesto por el dueño de la camioneta no es muy riguroso que digamos….

        • RogueSquadron dice:

          a quien le importa quien tira mas? me preocuparia ver como se dobla como un maple de huevos el chasis de la Amarok…para pruebas remito la rural.

          Probemos la 5 cilindros contra alguna TDi base y vemos quien empuja mas no?

        • ariel_pr86 dice:

          Vas a probar dos chatas con 1.2 litros de diferencia de cilindrada? De que te sirven los cv para empujar desde abajo? Lo unico que influye es el torque del motor..

  25. FGD_SS dice:

    Bien por Ford, en mi caso el hecho de que traiga ESP de serie decantaría la compra por uno que no lo traiga.

    Otra cosa, si desaparece la versión XL, desaparece la versión nafta 2.5? O la ofrecerán en versión XL Safety.

  26. Asesor Pirincho dice:

    Todas las versiones XL cambian a XL Safety. Inclusive las 2.5 iVCT.

  27. Negro1983 dice:

    Se dieron cuenta que el video esta hecho como si el volante estuviese a la derecha, curioso no…

  28. HUGO R. dice:

    CC la verdad que en algunos casos no estaría mal que cobres para limitar las opiniones no cuerdas, ahhhh no, me olvidé que somos libres de opinar…pero de ahí a decir que las Ranger anteriores no son confiables, relamente me gustaría hacerle una prueba de conducción al conductor no al vehículo, para mí, el PowerStroke 3.0 Electrónico, el mejor conjunto Motor-Caja de las Pickups medianas, súperconfiable, con gasoil 5000, 500, Euro, lo que le pongas, sin rotura masiva de inyectores. Toyota supera a muchas por confiabilidad, buena prensa a partir de un buen marketing basado en la confiabilidad, pero siempre dando hasta ahí en equipamiento. Tuve Toyota que vendí con 325.000kms., tengo Ranger 3.0 XLT con 149.000kms., Cero problema, excelente vehículo, alta prestación.
    Para cerrar, bienvenidos los agregados de seguridad, ahí deben estar puestos los ojos de los cmpradores, partiendo de la base que todos son buenos vehículo.
    Gracias.
    Saluds.
    Hugo

    • Kolben dice:

      Mi viejo tuvo Ranger powerstroke (2001) 180.000 km Frontier 2.8 MWM (2007) 150.000 km (y yo le hice hasta 315.000 despues) y Hilux 3.0 2009 con 200.00km.
      Ranger, excelente en ruta y tiraba mucho, el motor se lo tuvieron que poner nuevo a los 98.000 km por garantía, con 180 k temblaba toda. Nissan, no tan buena en ruta, no tan estable, con 315 k temblaba mucho menos que la Ranger. Hilux, sin dudas la mejor, no anda mal en ruta, y tiene fuerza, con 200k no hace ningún ruido, anda barbaro, no se rompe nada. Es la única que volvió a elegir, este año saco una 0km.
      Saca vos tus conclusiones.

      • diego dice:

        Totalmente de acuerdo! el que la usa para laburar dificilimente cambien su elección por el ESP! hay que ver como repercute en los que compran por primera vez una camioneta! Tampoco va a hacer demasiada diferencia en el sector corporativo donde buscan duración y confiabilidad antes que seguridad.

  29. Rodrigo dice:

    ESP para toda la linea!!! que bueno!!!!

  30. fm1990 dice:

    Como que el segundo vehículo en tener control de estabilidad fabricado en la Argentina? Y el Renault Fluence?? Peugeot 308/408, Focus III…??

  31. Sennathebest dice:

    El primer vehículo fabricado con ESP es el Citroën C4.
    Saludos 😉

    • chamu86 dice:

      La nota dice claramente ESP DE SERIE. Tan dificil es leer la nota completa antes de comentar ganzadas?
      El C4 “fase 1” solo traia/trae ESP en la version Exclusive y Esclusive Plus (que se dejo de fabricar en 2010 cuando en Europa salio el nuevo c4).
      Hay varios autos que lo traen pero en versiones tope de gama (308-408-Fluence-Focus3-Hilux a partir de fines de 2011)

  32. Astronauta dice:

    ¿Cuál fue el primer auto fabricado en Argetina con ABS de serie?

  33. Dick Laurent is dead. dice:

    Bien por ford lamentablemente se trasladará al precio pero es una buena que tiran las marcas ante tanta hipocrecia de parte de ellas , y que tambien se alimenta del fanatismo sin sentido de algunos; ojalá el resto y ford en el resto de su gama se dediquen a facturar menos y pensar mas en seguridad de sus “clientes”…

  34. justice dice:

    Dexter quiero creer que no evaluas a un vehículo por los resultados de esos videos como el que pusiste.. si te sirve de algo te comento que tengo un primo en Mendoza que trabaja en una casa de repuestos y me comenta que esta cansado de escuchar quejarse de los que tienen una amarok por una sencilla razón: confiablidad, no se la banca. La gran mayoría de la gente que tiene una chata para laburar elije una ranger o hilux, no hay terceros en discordia.

  35. Jona dice:

    No es tan dificil elegir entre tres excelentes productos fabricados en Argentina.
    Hoy en día por diseño, motor, equipamiento, seguridad, la Ranger les pasa el trapo a todas. Pero… el toyotero no va a cambiar nunca su jaylux por una ranger o muy raro. El servicio postventa de ford no es un punto a favor.
    Si no te animas a lo nuevo, ahí estará la Hilux esperandote, no te va a sorprender con su diseño, motor, va a cumplir con todo, pero sobre todo el logo en la parrilla pesa mucho y el servicio postventa de lo mejor. Al fordista esto no le interesa en absoluto.
    Y si no sabes nada de chatas te compras una Amarok. La S10 quedo lejos.

    • FGD_SS dice:

      Jona, aclaro que no se mucho de chatas (solo he andado en la F 100 supercab del 93 con MWM, Ford Ranger 2004 y Hilux del 2010).
      Partiendo de 0km, todos nuevos y buenos, por que si no sabes nada de chatas te compras una Amarok, a mi me gusta la Aut. ZF de 8 vel. con sistema 4×4 permanente torsen (eso no te lo ofrece ninguna), y el uso sería ruta, caminos de tierra, recorrido de campo, de vez en cuando carro con rollos (no reductora).
      A mi entender la seguridad dinámica de este vehículo está por encima del resto.
      Y la S-10?, si buscas precio!, acordate que ahora te van a dar 200 cv donde las otras te dan 120, 125 o 140 CV por ese precio.
      Ojo no digo que la compraría, digo que en mi análisis de producto le veo muchas ventajas. Del resto, estoy de aucerdo con tu comentario.
      De todos modos, mi recomendación sería esperar a la nueva Hilux en año y medio. 😉

      • Jona dice:

        No voy a discutir la confiabilidad de Toyota, incluso tuve una modelo 2005, pero tiene problemas como todas las camionetas, los inyectores más que nada, cosa que nunca le paso a un amigo que tiene una ranger 2008 y el motor anda bárbaro. He visto hilux y ranger fundidas también, y eso depende del usuario. Para mi, el punto fuerte es la imagen de marca que tiene toyota en todo el país, acá en Córdoba al norte se ven muchas Hilux y Ranger y un poco atrás viene la Amarok, pero vos hablas con el dueño de estas camionetas y le dicen la toyota, como palabra santa. Es extraño pero tienen una adoración divina y es el sueño de muchos tener una toyota.
        La Amarok tiene excelente relación precio/producto, pero es para otro target.

    • Kolben dice:

      Y confiabilidad? Algo importantisimo en una chata, que Toyota ya demostró tener y a la Ranger todavía le falta. Si le voy a meter 300.000 km, voy a tener en cuenta la confiabilidad, Toyotas con 300.000 km y sin problemas vi, Ranger de las nuevas todavía no.

      • FGD_SS dice:

        La confiabilidad o fiabilidad es muy importante, pero yo priorizo la seguridad.
        El tema de fiabilidad al que haces referencia lo separaría en dos partes.
        Cuando decís que la Ranger es nueva y no tiene datos de fiabilidad del conjunto porque es obvio que todavía no ha dado tiempo en llegar a los 300.000 kms, o por lo menos tener una tamaño de muestra considerable para sacar conclusiones.
        Todo conjunto mecánico en cuanto a la fiabilidad se comporta de acuerdo a la famosa curva de la bañera en el cual se reflejan los fallos en el eje de las “Y” y el tiempo de la “X”.
        La primer parte corresponde a la etapa de desarrollo o inicio de la vida y es aquí donde de pueden producir más fallos en un período corto de tiempo, transcurrido este tiempo y corregidos los detalles entramos en la fase de meseta en donde los fallos son más ocasionales en el tiempo, para luego llegar a la parte final de la vida del conjunto donde los fallos pueden ser más repetidos y súbitos.
        La ranger está en esta primera parte por lo que le tenemos que dar tiempo.
        Parece ser que según la experiencia esta curva de la bañera en los vehículos Toyota se sostiene más en el tiempo con menores incidencias o fallos.
        Es un tema que da para mucho y solo el tiempo nos dará datos para comparar.

        Saludos

  36. diego dice:

    Esta muy bueno que Ford apueste a la seguridad, pero no creo que con esto logre destronar el liderazgo de Toyota, siempre hablando de camionetas los japoneses tiene mas cintura para cambiar la estrategia, sobre todo porque Toyota logró algo que Ford tenía y perdió hace 20 años atrás! Confiabilidad.

    • FGD_SS dice:

      Diego, Toyota lo tiene medio fácil, va a cambiar su Hilux en año y medio, como ya vimos en AAB Toyota tiene en Zarate una chata de la competencia para analizar, Amarok, S10 y Renger recién salidas del horno, tiene la ventaja de ser la que más vende y con una fidelidad increible, por lo que la nueva Hilux tiene todo a favor para seguir siendo líder, esperemos que no la jorobe.
      Ford tiene en Argentina una muy buena imagen y es una marca querida, que ahora no está en su mejor momento, si la Ranger responde con buenos resultados (el producto es muy bueno) y la postventa es acorde , puede recuperar el terreno perdido.

  37. Rodrigo dice:

    Recien entre al club ranger, hay cientos de comentarios referente a su defectuosa amortiguación, uno por ejemplo:
    Soy de San Juan, tengo la nueva Ranger Limited, quisiera conocer la opinión con respecto a la amortiguación, la noto inestable a altas velocidades (mas de 130-140 km/hs), en caminos sinuosos se despega del piso y aterriza navegando y haciendo un cabeceo bastante feo de trompa. Ya le cambiaron amortiguadores en la garantía y mejoro el problema muy poco. Desde 0Km rebotaba mucho las gomas activando el ABS en los reductores sonoros de velocidad horizontales de las rutas; hice el reclamo con 3.000 km, a los 7.000 no aguante le hice un control en un taller homologado para verificación técnica vehicular dio amortiguación al 80% menos uno al 70%, a los 10.000 dio menos del 60% lo que significa débil según me dijeron los ing. del taller. Ahí logre que los reconozca la garantía. Ahora estos ya nuevos tiene 7.000, viaje a Brasil y ya están igual de blandos. En San Juan los caminos no son tan malos, si agarro una depresión sale lanzada y rebotando.
    Quisiera saber otra opinión de algún usuario de la nueva Ranger
    Muchas gracias

    Coincide un poco con lo que decía yo, no?

    • Mass dice:

      Rodrigo: los amortiguadores son uno de los problemas que tiene (en nuestro club se discute bastante eso y fue de las primeras cosas que saltó). Pero una camioneta alta, en un camino sinuoso, y a una velocidad de 140 km/h, vos crees que debría ser muy estable????

      Creo que el problema es que mucha gente cree que anda en un auto de carrera y en realidad son camionetas de trabajo, tanto la ranger como la hilux, la amarok o la S10.

  38. diego dice:

    Gente el consumidor no es tan lineal como lo pintan ustedes, la gente evalua muchas cosas a la hora de comprar una camioneta, confiabilidad, postventa, equipamiento, seguridad, diseño y marca, y dependiendo el uso le da mayor relevancia a una u otra, es por esta razón que hay gente que compra una u otra marca, si no todos comprarían lo mismo, en este punto no creo que el ESP haga la diferencia en cuanto a elección de producto, si bien el usuario sabe que el ESP es muy bueno puede que el producto en la evaluación general no este a la altura de sus necesidades.

    • nkt18 dice:

      “El Consumidor” no está informado en absoluto, por lo menos el promedio,y tampoco los vendedores.
      Si no, reclamaría desde hace tiempo 2 AB, ABS, ESP, Isofix, pruebas de choque, homologación de SRi por parte del estado, infraestructura vial…
      Deverdad no creo que el consumidor esté informado.
      Habitualmente cuando comopro autos se más yo que lo pseudovendedores de saco y corbata. Obvio, exceptuando ciertas marcas, no?

  39. ElColeccionista dice:

    Cuanto fanatismo!!!

    Imagino que muchos comentarios fueron hechos “per se” (por que lo vi en un video, por que lo lei en un revista, por que un conocido me dijo, por que “dicen” etc). Seguramente unos pocos hablen con la suficiente experiencia.

    Algunas cosas que no podemos dejar de reconocer:

    El mercado cambio / esta cambiando, al usuario tradicional de Pick-Ups se le sumaron nuevos usuarios.
    Ahora muchas familias elijen una Pick-Up como vehiculo familiar (recuerdese no hace mucho una publicidad grafica de toyota en un barrio cerrado)
    Estos ultimos buscan elementos principalmente de confort
    Los hombres de campo han comenzado a concentrar en la Pick-Up (la herramienta de trabajo y el vehiculo familiar).
    No todos los usuarios le hacen 300.000 kms a sus camionetas (diria que en porcentaje son los menos)
    Y asi podria seguir…

    Las termnales tratan de maximizar beneficios con la gama de productos que ofrecen al mercado, es san que Ford agregue ESP, posiblemente pronto el resto salga a imitarlo (si la estrategia da resultado).

    Ahora en base a mi experiencia:

    La toyota tiene fama de ser confiable, con SERVICIOS razonables desde lo economico y un excelente valor de reventa. Mejoraron notablemente el confort con el paso del tiempo.

    La Amarok es la que a mi mas me gusta (la mas parecida a andar en un auto), no puedo hablar de confiabilidad ya que solo anduve un rato.

    La Ranger, personalmente no me gusta… Me toco andar en el asiento de atras durante unos 60 KM en camino de montaña en chile (como salta esa camioneta por dios!!!).

    De la S10 no puedo opinar ya que nunca me subi a una.

    Gente, no esta bien ni mal que a uno le guste una u otra marca.

    Tampoco hay que tener un campo y hacer trabajo pesado extremo para tener una de estas camionetas (hay mucho que despotrican al respecto, como que si no trabajas en petroleo o tenes un campo no podes tener una pick up para ir a la playa con tu familia).

    Lo ideal seria que todas trajeran el maximo nivel de equipamiento y que luego cada uno pueda decidir en funcion a su gusto y presupuesto que es lo que mas le gusta.

    Ah, la ultima… Parece que como ninguna destrono a la hilux del estrellato…significa que esa marca a fallado??? No me molestaria nada ser el numero 2 del mercado (siendo que nada menos que Toyota es el rival a combatiir).

    Bien por ford por su ESP.

    Saludos para todos

    • Rodrigo dice:

      Ufff escribite algo!!1 jajaja
      La Nº2 fue la amarok este mes, pero la ranger es dura de eso no hay dudas, salta se balancea al punto de sacarte de la butaca y etc.
      Yo la compre y me decepciono mal, no la recomiendo para nada.

      PD: te acordas de mi? 🙂

      • Kolben dice:

        Rodri, espero haya sido para laburar que la compraste!

        • Rodrigo dice:

          No, nada que ver. La compre para hacerme el Walker.

        • FGD_SS dice:

          Para Walker mejor un RAM. 🙂

        • Kolben dice:

          En cualquier momento apareces con una 86.

        • Rodrigo dice:

          Y…quien te dice…

          😉

        • Rodrigo dice:

          La diferencia es que no digo “que es para laburar”, lo digo de una LA COMPRE PARA HACERME EL CANCHERO!
          Fue la peor decisión de mi vida. No sirve para absolutamente nada.
          Que venga alguien a decirme “es un auto es una auto…” por favor..

        • FGD_SS dice:

          Rodri, tampoco es para tanto, hay peores cosas en la vida que pifiarla en esa decisión.

        • Rodrigo dice:

          Decisión de comprar un vehículo lógico…

        • FGD_SS dice:

          Rodri, ya me conoces un poco, soy del interior y no considero tan ilógico un vehículo como estos, eso si son más caros de mantener y para las grandes ciudades mal. Yo cuando vuelvo por allá, prefiero andar en la Hilux en lugar de un 307 hdi o una Suran, nada que ver con nada pero me gusta más.

        • Rodrigo dice:

          Perdon FGD SS, era así:

          Decisión de comprar un vehículo, lógico…

          Coma jaja

        • Rodrigo dice:

          Mas allá de para lo que sirven, me encontré con el problema en RANGER de:

          Suspension, no “sintoniza” nunca, ni rapido ni despacio, no se puede andar. A parte las ruedas quedan en el aire (especialmente el eje trasero) y no me digan que es una camioneta porque ni la trafic me hacia algo así.
          Detalles: trae unos tapones para tomas de 12v que ni bien los sacas se caen y NO LOS ENCONTRAS NUNCA MAS!
          Si sacas el contacto los vidrios no suben, ni manteniendo apretado desde la llave (sevillana delicadita para una chata)
          Cuando abrís la puerta se mueve el parante…

        • FGD_SS dice:

          Rodri, lo que me contás es muy grave, o es un defecto groso de diseño y puesta a punto entre eje, suspensión y el neumático, o te tocó justo la mala (ya sabes que de vez en cuando sale una torcida).
          El problema seguro que tiene solución. Quizás termine en un Recall.

        • Rodrigo dice:

          Son así FGG, eso me dijeron en la agencia jaja. La solución es bajarla unos 50 cm al menos por el balanceo. Y comprar un juego de amortiguadores que valen 30 lucas,TODO A PRUEBA Y ERROR, para eso me compro otra camioneta que no tenga ese problema..o no?
          Yo ese problema en la amarok no lo percibí, pero le falta maquina a la VW. Quedaría S10 a la final jeje

        • FGD_SS dice:

          Por lo que veo cambias seguido de vehículo, entonces como vos decís ni te conviene hacer esos cambios.
          Lo único que te diría es que teniendo la experiencia que tenés solicites una buena prueba dinámica.

        • Kolben dice:

          Walker, digo Rodri! Como te comenté alguna vez, tengo una Saveiro (que si uso para laborar). No es tan dura de atras como una pickup de atras, ni inestable. Pero cuando llevo 100 o 150 kg en la caja, es cuando mejor la siento, en ruta canbia muchísimo, pasa a estar mucho mejor apoyada y estable. Con esto voy a que como solución temporal podrias tirarle una camara de camion con arena (o algo de 100kg) y ver si mejora.
          Si no te gusto la chata vendela YA antes de que pierda mas valor. Un vendedor me dijo que si tiene menos de 5k o un mes, la podes vender a precio de 0km a alguien que quiera la camioneta ya y no quiera esperar una cero (además de trámites, demostrar de donde sacaste la plata, etc).
          PD: Te acostumbraste mucho al Golf! Eso de cerrar la ventanilla cuando trabas con la llave es muy VW!

        • Rodrigo dice:

          FGD_SS: No cambio seguido de vehículo, pero esta te obliga.
          Y no había para test drive ni para vendertela…
          Todo no hay, espera tres meses y bla bla bla, me dan asco.

          KOLBEN: como ya dije cargada es peor, creo que es un problema a la expansión de los amortiguadores sumado a la dureza. A eso agregale la exagerada altura. IMPOSIBLE.

      • ElColeccionista dice:

        Como no me voy a acordar!!!

        Tuve un 2013 muy movido desde lo personal y lo laboral… ya me hare presente en el próximo encuentro.

        Abrazo,

  40. Garibaldi dice:

    Ford tiene un gran problema en la puesta a punto de la Ranger.. El ESP de serie lo demando su gran inestabilidad por rebotes de su carrocería, y no es solo un problema de amortiguadores..
    Para todos los que comentan y defienden al ESP de serie me parece perfecto, me encantaría que todos los autos tengan este elemento de seguridad de serie. Pero dejen el hablemos sin saber de lado, y escuchen a Rodrigo.. yo le doy la derecha no solo porque le creo, sino porque soy del sur y he viajado en la nueva Ford Ranger y son alevosos sus titubeos en caminos sinuosos u ondulados, hay un grave problema con la compresión y el chasis.

    No soy fanático de ninguna marca, muchas veces nombre el ejemplo de un amigo muy cercano que me he cansado de criticarle la Hilux por lo sucia y descuidada que la tiene.. pero el me responde, “no hago facha, esto me da de comer”… la chata es 2009, la mas equipada AT diesel, tiene casi 400.000 km.. si la limpia, le quita los rayones y le baja 350.000 km, LE CREES. Tiene 2 hilux, una F100 y una s10 2010.. Tuvo de las viejas ranger tambien pero ya hace mucho, le decis Toyota, y no te lo cambia por nada.. Por algo es, la gente y el campo siempre te va a dar la pauta con estos vehiculos.. no me vengan con que el segmento cambio.. Si queres una chata-auto, anda a la Amarok que no le vas a errar, eso si, he escuchado muchos elogios por su andar, pero ningun elogio por su confiabilidad y mecanica, todo lo contrario..

  41. Rodrigo dice:

    #Cuando presionas “el bloqueo de ventanillas traseras” no solo que las de atrás y acompañantes no pueden bajar ni subirlas, vos tampoco lo podes hacer desde el puesto de conductor. Hasta que descubrís que esta apretado el bloqueo ninguna baja. Acostumbrarse???

    Porque no se acostumbran a hacer bien las cosas??

  42. raul bertolaccini dice:

    Hablando de un tema importante en estos vehículos, el sistema de tracción: Sin dudas lo ya demostrado es que la Hilux es la mas confiable en todo su conjunto, pero se quedaron con el sistema de tracción, a mi entender la más avanzada es la Ranger, tiene bloqueo electrónico de las ruedas que patinan y bloqueo total del diferencial tracero, la Amarok se le aproxima, pero imperdonable que la con caja automática ¡¡no tenga reductora!!!!

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