Comenzó el delivery de los nuevos Renault Logan

LOGAN-DELIVERY1

Tal como informó Autoblog el mes pasado, Renault Argentina lanzará a la venta en diciembre la segunda generación del Logan. Se trata del renovado sedán del segmento chico fabricado en Brasil, que debutó en forma de prototipo durante el Salón de Buenos Aires.

Reemplaza por completo al Logan de primera generación, que dejó de fabricarse.

Las primeras imágenes del modelo de producción fueron una primicia de Autoblog, cuyos paparazzi fotografiaron la filmación del comercial en las calles de Puerto Madero (ver nota).

Ahora nuestros espías fotografiaron a los primeros camiones que iniciaron el delivery de unidades para los concesionarios. El lector Negro López sorprendió a este camión en la Ruta 11, a la altura de Malabrigo, en la provincia de Santa Fe.

“Eran dos mosquitos cargados con ocho Renault Logan II, cada uno de ellos que venían hacia el Sur. Un dato llamativo es que todos los autos eran de color blanco. ¿Una empresa quizá haya comprado estos autos? ¿O quizás alguna fuerza de seguridad?”, reportó López.

El Logan II ya está a la venta en Brasil, donde no recibió novedades mecánicas. Sigue con el motor 1.0 16v de 77cv (no disponible en la Argentina) y el conocido 1.6 8v de 90 cv, con el que llegará a nuestro país.

En Brasil, la versión tope de gama viene con sistema MediaNav (pantalla táctil multimedia, con GPS), climatizador, control de crucero y sensores de estacionamiento.

La gama de autos chicos de Renault continuará renovándose en el 2014, cuando se presente el Sandero II, ya conocido en Europa bajo la marca Dacia (leer más).

LOGAN-DELIVERY2

LOGANDELIVERY4

LOGAN-DELIVERY3El Logan II ya está a la venta en Brasil. En la Argentina se lanza en diciembre.

99 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Quedó linda la nueva lata de sardinas!!!

  2. Yoyo1971 dice:

    Lindo, lastima el motor de licuadora que le siguen poniendo.

  3. FerD dice:

    “…todos los autos eran de color blanco.”

    😉

    Saludos.

  4. ovalado dice:

    Un poco de maquillaje, una pantallita de colores y siguen vendiendo un low cost q se dobla todo en los crash test a precio de oro.

  5. Morron dice:

    No aprenden más…la puerta debe quedar dentro del marco, así el viento no le pega en forma directa y así reducen el ruido.

  6. fedekun dice:

    No hay chances de que le pongan algun motor 16V? Año 2013 y seguimos con las poco eficientes 8V…

    • luchocapote dice:

      Lo de la eficiencia de 8V y 16V es bastante discutible, al menos ya eh leido en numerosos lugares que si el motor es 16V no significa que por eso sea superior a un 8V.

      • diegueteee dice:

        Siiiii, es verdad por eso las mejores marcas del mundo estan cambiando a 8v !!!!

      • xx dice:

        Con tapas multivalvulas (3, 4 o aun 5 valvulas) el llenado del cilindro es mejor, en particular a altas rpm. Mercedes Benz había optado por 4, despues se volcó a las 3 valvulas porque segun sus estudios, la relación costo/eficiencia termodinamica de esa cantidad era optima, ahora volvió a las 4 . VW estvo muchos años con 5V y ahora volvió a las 4. La distribución de 2 valvulas x cilindro es obsoleta a esta altura de los acontecimientos.

        • chamu86 dice:

          Te falto citar a Hyundai que traia 3 valvulas en el 1.5 de Accent. No recuerdo bien si era una grande de admision y 2 mas chicas de escape.

      • luchocapote dice:

        Para notarlo en el consumo y en el andar si van a usar un multiválvula deberia ser con distribución variable, sino al menos por lo que estuve viendo, no se nota en el uso diario.

        • AndresG dice:

          Con un Rover 416 (K16 1.6 16V) naftero, viaje de Villa Mercedes a Neuquen, a 4000 rpm en 5ta (143 km/h) de promedio con el aire prendido = 15 km/l (Con Super YPF)

          Vos decis que algun 8V puede lograr ese rendimiento y encima con el aire prendido? Ni a gancho….

        • luchocapote dice:

          MIrá, yo tengo un Clio 97 1.6 RL (o sea, base), es Naftero. Fui desde Buenos Aires a Córdoba (2 veces), el mejor consumo lo tuve la segunda vez haciendo 460Km con tanque lleno a 120Km/h, con Super de Shell y el filtro de aire recién cambiado antes de salir. Con mucha furia 9 lts cada 100. Hermoso registro.

        • luchocapote dice:

          Es 1.6 8V el Clio

        • AndresG dice:

          9 litros cada 100 km (O sea, 11 km/l) te parece bueno?

          Con el Fiat 125 año 74 (1.6 DOHC de 110 CV, con tapa cepillada y escape cañosilen), encendido platinero y tanta aerodinamia como una caja de zapatillas, viajando de Cba a Mendoza a 110 km/h (4000 rpm e 4ta) hice 12 km/l (8,3 l/100 km)…

        • luchocapote dice:

          Para ir a velocidad permitida y gastando menos que lo que gastaste vos mepa que si….

        • AndresG dice:

          Fijate que con el Rover puse 15 km/l (o 6,6 l/100 km). Creo que entendiste al reves. Abrazo

      • tato_ar dice:

        ya que se trata de un low cost, yo pensaria en una version carburador: muchos agradecerian el menor costo de la garrafa con regulador. Total, mueren a gas… Igual un salto de diseño, ojala tambien lo sea de seguridad

  7. Carlos L dice:

    “Un dato llamativo es que todos los autos eran de color blanco. ¿Una empresa quizá haya comprado estos autos?…”
    Y, sí: una remisería!!

    ¿Pato trabaja en una carnicería?
    Habiendo ganado un par de Grammys en las categorías Rock & Pop, nuestro inefable colega, estrella de la canción, el suizo Pavarotti BernalÓ, incursiona hoy en el rubro “Canción de Protesta”, por el que espera alzarse con otro premio.
    Así, junto con sus viejos amigos, Moris (música) y Andrés Calamaro (restyling de letra), pergeñaron esta bazofia que seguramente hará furor en el verano.
    O no. No sé.
    Bueno, seguramente, no.
    Dale, BernalÓ!! Vamos con “Renó trabaja para remiserías”.
    Música, Morillas!!
    ♫♪♫
    Todo empezó con el chiste que decía
    tu Clio es mío y mi Clio es mío
    no comprendíamos que eso sería
    lo que algún día sucedería
    eran los días, los días del Toro
    Renó brillaba sin arrugar.
    Después fruncieron y hoy nos toman de otarios
    Renó trabaja para remiserías
    Duster, Sandero -ay mis genitales!!-
    Logan, señores, ya cosí mis bolsillos!!-
    Nunca algo regio, siempre la guita
    Ay, cuántas mañas, Santa Isabel !!
    Hemos crecido y visto el mundo en los diarios
    el kirchnerismo resultó complicado
    tu Clio es mío y mi Clio es Mío
    nos ha llevado a la intransigencia.
    Tenés excusas: todos los quieren
    que te los compren, para eso están
    Sos el francés más desabrido que existe
    y te engañás pensando que sos pa yuppies
    Podés importar de todo y nos traes Dacias
    y eso es ser el peor generalista.
    Y con la ANSeS, te haces el burro
    Vivís de arriba, que asco me das.
    Vos te reís del mundo y de los usuarios
    y no tenés un solo crash-test decente.
    Guita te proporciona el Bicentenario
    y vos seguís creyendo que es lo corriente.
    Qué fútil sos, qué aborrecido!!
    Mírate un poco, rajá de acá!!
    A veces tus publicistas son unos genios
    pintan todos tus autos como copados
    y aunque acá en Argentina son todos caros
    sólo tienen el precio de negociado
    ¿Vas a negar? No me engañás
    sos de mentira, ya no servís.
    Renó trabaja para remiserías
    Renó trabaja para remiserías
    Renó trabaja para remiserías

    PS(A): Este servidor agradece al grupo PSA Peugeot-Citroën Argentina, por su aporte en metálico para esta superproducción. Con esto tiro un par de años…

    • A. Senna dice:

      ”Duster, Sandero -ay mis genitales!!-”

      JAJAJAJAJAJAJAJAJ BUENISIMO!!!!!

    • emperador73 dice:

      clap, clap, clap………….maestrooooooo

    • Bernalo dice:

      Estimado Don Carlos, si, Pato trabaja en una carniceria y se quiere comprar uno de estos con lo que gana vendiendo necar pero yo Ayer nomás estuve pensando que esto Va para atrás, a esta altura me voy a dar una vuelta con Mi querido amigo Pipo por Bahía para reclamar los cachets adeudados, De nada sirve trabajar y no cobrar; usted se está haciendo El Oso y se me están gastando Los zapatos de gamuza azul de tanto andar. Necesito dejar de ser El mendigo del Dock Sud y en una Tarde en el metro pensé; A veces estoy cansado y Don Carlos anda Cabalgando por el campo mientras yo Estoy atrapado en el rock and roll.

      ¿Qué dije?, bueno, usted me va a entender y espero que sea verdad cuando me dijo Tengo 40 millones, usted es Don dinero si piensa que no Te tocaran el timbre, yo Te espero en la discoteca; total ¿De aquí adonde iré?… Ah! si a Berna.

      Saludos mios y de Moris y espero “sepa comprender”.

  8. RolexRolls dice:

    77cv.
    Como se ve que es un Europeo, de esos que ves en Rumania en pueblitos chiquitos y viejos.

  9. juancho dice:

    La verdad que la estetica mejoro muchisimo. Va a vender mas

  10. jrncolon dice:

    De atrás se parece mucho al viejo Corsa de 4 puertas.
    Feíto. Comparado con el Logan anterior no, pero no es referencia…

  11. Grossi22 dice:

    Parece que algunos tienen de un Passat para arriba…. para muchos, llegar a uno de estos autitos, es como llegar a a un audi…. dejen de criticar por criticar, por favor…

    • Negro1983 dice:

      no tiene nada que ver una cosa con la otra, no se puede criticar si no tenemos un buen auto? se critica diseño, equipamiento, motor, precio, cosas que son opinables y se puede opinar, así como tambien podemos opinar de un bmw o mb…

      • RogueSquadron dice:

        si no le das uso laboral o de primer auto, no podes criticar y deberias llamarte a silencio.-

        Uno puede dar una opinion que el CEO de este blog nos da derecho, pero, no pueden tirarlo abajo, sabiendo que de por si se plantea que es un auto hecho con pocas ganas y que su principal mercado son aquellos que deberan explotarlo con el minimo gasto de mantenimiento.-

        Criticar a un low cost en materia calidad o diseño, es como criticar a un anciano por lento y tosco.

        Se podra opinar que es feo, baajo de calidad y algo anticuado, pero es el mejor en su segmento y solo uno puede criticarlo si tiene que convivir con el entorno donde anda el Logan

        • AndresG dice:

          Si el precio fuese de acuerdo al diseño (obsoleto) creo que nadie lo criticaria. El tema es que te venden una cosa vieja, ineficiente e insegura, a precio de un auto 2013…Ahi radica el problema.

          Con tu criterio, entonces si nos venden un fitito a 40.000 lucas todo podrido hay que comprarlo y no criticarlo porque “es para trabajar”, o “es primer auto”…

  12. Tato1979 dice:

    Muuuucho mejor. Me gustaria q traigan el 1.0 de 77 a cambio del 1.6 90. La relacion cc/CV es muy favorable al motor chico, y el consumo ni hablar.

  13. mojarrita dice:

    Todos y todas a organizar piquetes en las rutas……….. Que no pase ni un camión de Reanult

  14. Negro1983 dice:

    Notable mejora de diseño, pero la mecanica 8v no me convence para nada, lástima que no traigan mas el dci, o incluso el 1.0 de 77cv me parece mejor opción…

  15. Karlos DC dice:

    Particularmente lo veo mucho mejor al anterior. PEEEEEROOOOOO…..
    Haora esa cola yo la he visto en otro lado. Haaaaa VW Voyage… si no me equivoco….

  16. BonVivant dice:

    1- No se puede negar q mejoro mucho esteticamente.
    2- Y hay q reconocerle q en una industria cada vez mas plagiada y repetitiva en cuanto a diseños, al menos este, no parece tan impersonal.

  17. Bruno_brasil dice:

    Falta um motor mais moderno , mas o interior melhorou muito jajaja por que não tinha como ficar pior eu sei .

    Off topic : recall do C3 e do 208 por problemas na suspensão no Brasil e creio que o problema atingiu unidades exportadas para a Argentina , sabe de algo CC?

  18. sergiobis dice:

    carlosL genio y figura.-
    El motor 1.6 eroga 90 cv.- Otros de igual cilindrada lo doblan en potencia.-
    Sres saquen sus propias conclusiones

  19. Rodrigo dice:

    Dejo mi voto para auto regional 2014. Desde ahora.

    😉

  20. carlos206 dice:

    Los habran hecho con ABS y AIRBAG de SERIE? Si es asi el precio sera menor al de ENERO de 2014?

  21. RogueSquadron dice:

    Excelente mejora y los futuros usuarios, agradecidos pero, seguira siendo segundo gracias al rey de los B laborales, el Siena. Al que le pongo poca vida util, es al grand siena, o por lo menos hasta que su hermano desaparezca (lo veo dificil)

  22. Danilo dice:

    Mal por los concesionarios Renault que siguen promocionando el Logan viejo a 84 lucas, una cuasi estafa.

    • f.villarruel dice:

      Que queres que hagan con el stock que lo tiren?… Renault esta vendiendo todos los Logan viejos con un descuento de 10mil pesos y lo promocionan en todos lados. Todas las marcas hacen eso cuando estan por sacar de circulacion un modelo?

  23. Osiris dice:

    El Logan es un auto honesto y sin pretensiones, además de feo, es cierto…pero, les cuento:
    este último fin de semana viaje a Mar del Plata en un Logan línea vieja que se compro un amigo – luego de que él fuera peatón sus últimos 15 años de divorciado – y… el renolito me gustó…les explico: vale un 23% de lo que cuesta mi actual BMW 320 2013 y un 16% de lo que valía el Cayman S 2007 que vendí en julio y, dentro de su costo, nos llevo y nos trajo cómodos a MDQ con amplio lugar para el equipaje, lo manejé bajo la lluvia el domingo en la ruta 2 (ya con más de 1000 km hechos) y pasé a un montón de autos…es bastante estable y agradable para manejar

  24. luk dice:

    Ultimamente los autos “DACIA” han tenido una evolucion positiva,estan mejorando mucho sus diseños,lease duster,sandero,y ahora este logan,me parece muy bueno.

    Por cierto,este coche seguramente se llamrá NISSAN APRIO por estas tierras del tequila y el mariachi.

    Que razón tenia CC con eso de la media de mortarela en brando.

  25. josesito dice:

    Mejoró mucho el diseño, y si sigue el mismo espacio interior que el anterior es imbatible en eso.
    La competencia en el segmento esta cada vez mas complicada, pero en Europa es un coche para moverse de A a B y eso es lo que necesita mucha gente, no mas pretensiones que un coche con espacio interior, baúl y lo mínimo indispensable.
    En cuanto al motor si bien es antiguo creo que es bastante aguantador para el usuario promedio. Habría que ver cual es precio final porque si hacen como la vez anterior que era mas caro que el megane, la van a volver a chingar
    saludos

  26. Braian_RZ dice:

    che de atras me parce a mi o esos focos son de ds3? :/

  27. pepe luis dice:

    Todos los que opinan en autoblog tienen BMW, Mercedes, Audi, Ferrari??
    CC.tendría que pedirnos a todos una fotocopia de cedula verde…

    Veo muchísima mala onda en los comentarios, hasta mala intención…
    Por que no paramos un poco la mano, amigos?? es un auto low cost.
    Hoy viajé de acompañante en un Logan y realmente es un auto decente, fuimos por la autopista Bs.As.-L Plata, hasta la ciudad de La Plata y es muy agil en los sobre pasos y siempre que andés a la velocidad permitida 130 km. x hora, tiene bueno andar.

    • Hcattaneo dice:

      Pepe sabes cual es el problema, que es un Low Cost a precio irrisorio.
      Si el precio fuese de acuerdo al diseño, equipamiento, calidad, motor, etc… creo que nadie lo criticaria. El problema es que te sacan un auto viejo, sin tecnologia, inseguro, a precio de un auto ultima generacion 2013. Ahi esta el problema.

      • pepe luis dice:

        Hcattaneo: Estoy de acuerdo, pero lo del precio es relativo ya que las fábricas lo fijan de acuerdo a lo que el consumidor pueda pagar, si no se vende hacen promoción y lo bajan(lamentablemente en nuestro pais casi nunca sucede).

        • Hcattaneo dice:

          Pepe, comparto 100% lo que decis y esto pasa en todos los rubros, electronica, ropa, electrodomesticos, etc… todo nos cuesta 2, 3 y 4 veces mas que en cualquier parte del mundo.
          Ahora como haces para mentalizar a 40 millones de personas que no tienen que comprar tal cosa porque es cara y te estan robando la plata??? es imposible y mas cuando tenes un gobierno que no para de emitir billetes para fomentar ese consumo. Y el que tiene ese billete no lo guarda porque a fin de año se le desvalorizo un 25%. Este pais es una locura!!!!!
          Es una rueda que no termina mas y los que perdemos siempre somos nosotros que pagamos el triple por todo y por cosas que ni siquiera tienen una calidad acorde a lo que te cobran.

      • pepe luis dice:

        HCattaneo:
        Totalmente de acuerdo, con inflación es muy difícil poder negociar como consumidor…pagás lo que te piden por temor que mañana aumente.

  28. rubencito dice:

    Por favor no pongan mas la frase “se vendera como pan caliente” hoy el pan vale igual que un auto.(lo dije)

  29. gusriva dice:

    La verdad este auto lo vi en la expo y estéticamente tuvo un salto de calidad, hoy se ve mucho mas armónico que la versión anterior y de seguro venderá mucho mas, lo que renault sigue adeudando es un motor actualizado y la terminación puertas adentro que sigue siendo sin lugar a dudas low cost.

  30. Hcattaneo dice:

    Espero que el Delivery pase de largo por mi casa!!!!!

  31. camaleon79 dice:

    estimados tengo data… el auto viene con varios niveles de equipamiento. motores 1.6 8v y el mas full 16v 105 cv

  32. Sergett dice:

    Hola amigos, he comprado este auto en la versiòn Expression 1.6 8 vàlvulas. A grandes rasgos el auto esta bueno tiene todo para competir en el segmento que le toca y salir airoso pero es màs amargo que un tè de hiel.Llevo recorridos 1400 kilometros y tiene menos reacciòn que el Fiat 600 que tenìa a los 19 años, lo que considero un grave error por parte de la gente de Renault por que el auto NO REACCIONA. Es complicado tener que salir de una situaciòn complicada en trànsito con este auto. En mi caso tengo tropa de taxis y lo comprè para probarlo ya que por amplitud y diseño supera ampliamente a sus competidores salvando la reacciòn,porsupuesto. Hasta las versiones 1.4 de Chevrolet Classic lo pasan por encima, yo le cambiarìa o le reformarìa el cuerpo de mariposa para que lo haga un poco màs versatil. Honestamente lo comprè para comenzar a renovar los Corsa II y Meriva por esta versiòn expression del nuevo Logan pero honestamente a mi criterio es un auto muy inferior a este tanto en calidad como en solidez. SI fuera un poco màs àgil la cosa cambiarìa pero amigos soliciten un “Test Drive” y comprueben lo que digo dicen que tiene 90 caballos pero se sienten como de 100 años cada uno.

  33. Sergett dice:

    La verdad estoy arrepentido de haberlo comprado ya que al colocarle el GNC para poder utilizarlo como taxi tendrìa aun menos reaciòn y si consideramos que en el verano se utiliza practicamente todo el dìa el aire acondicionado estarìamos en un problema. Creo que la gente de Renault tuvo todo para ganar el mercado pero se equivocaron. Si apuntaron al que trabaja con el auto, les digo que se necesita un poco màs de aceleraciòn por que esto tiene menos aceleraciòn que el obelisco. Supongo que el tema debe venir para que se compre las versiones con el K4M de 16v, pero se sabe que para trabajar con GNC es mejor con 8v, ademàs este 1.6 8v es el conocido K7M equipo al Megane 98 y no era tan amargo. Hasta el Logan lìnea vieja anda mejor

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario