Exclusivo: la nueva Renault Kangoo VLL ya circula por Córdoba

RenaultKangooVLL

Antes de que termine el 2013, Renault lanzará a la venta en la Argentina dos nuevos modelos: el Logan II y la Kangoo 2014. Mientras el Logan II ya es bien conocido y saldrá a la venta en diciembre (leer más),  el restyling del veterano utilitario fue menos difundido y debutará poco después.

Conocida con el nombre interno de Proyecto VLL (Very Long Life, anticipado por Autoblog el 18 de julio), la nueva Kangoo llegará justo a tiempo para adecuarse a la normativa que exigirá doble airbag frontal y frenos ABS de serie en todos los 0KM vendidos en la Argentina y Brasil.

Lo de “Muy Larga Vida” se refiere a la longevidad de esta plataforma, que todavía es la misma de la Kangoo original de primera generación, que comparte varios componentes con el Clio I.

La Kangoo se fabrica en Santa Isabel desde 1998 y recibió varios restylings, aunque no cambió su plataforma. Esto sí ocurrió en Europa, donde la Kangoo II –basada en la plataforma del Mégane III– se produce desde 2008.

Con la Kangoo VLL, Renault aplicará la misma receta que transformó al Clio II en el actual Clio Mío (leer crítica): se simplificarán los procesos de producción para abaratar costos y se adoptarán cambios estéticos para acercarse a la nueva línea de diseños globales de Renault.

Tal como adelantó Autoblog el 29 de julio, las primeras fotos de una Kangoo Furgón VLL por las calles de Córdoba -enviadas por el paparazzo Canterville– confirman que las principales novedades se verán en la trompa, con un emblema del Rombo de mayor presencia y luces más estilizadas. La versión de pasajeros Sportway tendrá estribos laterales. En la parte trasera no se esperan cambios.

Por dentro, la plancha de instrumentos cambiará los tonos grises por el negro. La computadora de abordo ya no estará en el centro de la consola, sino que estará integrada en el tablero, con un display digital. El volante y el equipo de audio serán los mismos del Clio Mío.

Por dentro, la versión Sportway recuperará las famosas gavetas superiores, similares a los portaequipajes de las cabinas de los aviones. La versión Furgón tendrá una butaca del acompañante totalmente rebatible. Esto permitirá ampliar aún más el espacio de carga y convertirla en una de las líderes de su segmento.

Con respecto a las motorizaciones, seguiría la 1.6 naftera de 95 caballos. En la versión de pasajeros desaparecerá la versión 1.5 turbodiesel de 65 cv, que continuará en el Furgón, aunque es muy probable que, en el corto plazo, se deje de ofrecer por completo. A cambio, para quienes buscan economía, se evalúa la posibilidad de que alguna versión sume el motor 1.2 16v del Clio Mío.

¿Y llegará alguna vez a la Argentina la Kangoo II? Sí, pero en cuentagotas. Renault confirmó que, en los próximos meses, arribarán al país dos Kangoo II Z.E., para realizar ensayos en Buenos Aires con estas versiones totalmente eléctricas (leer más).

C.C.

Renault-Kangoo-VLL-3La primera foto de la Kangoo VLL en Córdoba (principal), coincide con la proyección realizada por Autoblog y Car and Driver Brasil en julio.

Renault-Kangoo-VLL-1La versión Sportway (de pasajeros) tendrá algunos detalles exclusivos.

102 Comentarios

  1. Ariel Perez dice:

    Asi que se viene la Kangoo Mio jaja

  2. Coloflow dice:

    Mmmm, con ese paragolpes acoplado a la parrilla no voy a poder chocar a nadie.. Me quedo con la mia..

  3. Gonzalo dice:

    Pero si estás iguaaaaaaaaaaaaaaaaal y así tenés que tirar otros 5-6 años más para llegar a los 20!

  4. luchocapote dice:

    Otra vez sopa…Lo malo es que se seguirá vendiendo.

  5. TURCO dice:

    impecable la proyección… eso sí que es ESPÍA.

  6. MotorBro dice:

    como se dio cuenta el paparazzo que era la “nueva”? ES LA MISSSSMA porque no traen la europea de una y listo

  7. Aprendiz91 dice:

    Es lo que tenemos!

    CC, no recuerdo…hubo alguna nota en la que Renault explicara su estrategia y el motivo por el cual no se trae la Kangoo II? Gracias!

  8. juampixr8 dice:

    Comparte elementos con el Clio 1 !! Lamentable !! La versión furgón hasta perdió la antena de la radio. Renault sigue en la misma línea…la misma que transitó Fiat y de la que hoy en día todavía sufre las consecuencias a pesar de su excelente oferta de productos.

  9. BrunoG dice:

    Ni la dupla Clio/Megane RS va a poder sacarlos del pozo en el que se estan metiendo respecto a imagen de marca

  10. NACHOOFF dice:

    Me sigo sacando el sombrero frente a Renault, ellos quieren ser el 1º en ventas y lo estan logrando, si para eso tiene que abaratar sus productos y perder imagen de marca que asi sea, el fin justifica los medios.

  11. carlosv dice:

    Renault esta cometiendo una suma de errores que los pagara con la imagen de marca, asi como le paso a fiat el rombo esta quemando la imagen que supo lograr en Argentina. Renault igual marca berreta y low cost para el mercosur.

  12. Chys dice:

    Quizás la estrategia sea esa misma, posicionar el Clio Mío y el Kangoo VLL como caballitos de batalla y después traer sus respectivos modelos europeos. Para que una planta sea eficiente tiene que sacar volumen, y con autos baratos lo van a lograr. Eso sí, que se apuren con los lanzamientos porque están entrando en un pozo del cual es difícil de salir.

  13. leoleo20 dice:

    Buen día! No pueden loco.. simplemente no pueden… Se nota que la gente compra estas aberraciones, si no sería otro el destino de la kangoo.
    Lamentablemente el poder adquisitivo de la Argentina es cada vez menos gracias a la inflación y solo se ven más coches de alta gama o “importados” por una razón: cepo al dolar. Esto justamente hace que los que tienen ahorrado dolares o quieren comprar y no pueden hacer nada… se compran un 0km. Otro negocito que hay es que la gente se compra un 0km y no lo van a buscar, y en 6 meses, se lo vende a la concesionaria a un 10% más caro que cuando lo compró. Lamentablemente es así.

    Larga vida a las aberraciones mercosurianas! Al menos hasta que nos demos cuenta que estamos comprando con el bolsillo, no con la lógica ni la conveniencia.

  14. Brembo86 dice:

    Como dice Jay Sherman en los Simpson, cuando esta encerrado en un loquero:
    ” Es Basura,Es Basura,Es Basura,Es Basura,Es Basura,Es Basura,Es Basura,Es Basura,Es Basura,Es Basura,Es Basura,Es Basura,Es Basura,Es Basura,Es Basura,Es Basur.

  15. Darth Cardo dice:

    nooo, justo en la hora del almuerzo noooo puaajjjjj

  16. Mike_x dice:

    Viejo, berreta, obsoleto, una estafa tal vez… si es todo eso junto, volvemos a las viejas practicas de la industria nacional que con solo cambiar un par de plasticos y un poco de marketing hacen creer al gran público que es un producto nuevo.- Es una vuelta al pasado, cuando lo lo mas avanzado que se conocia en autos eran modelos con tecnologías de con 40 años de atraso.

  17. pampeano dice:

    Que es Renault? La que fabrica el motor campeón de la F1 o la que arma estas bazofias matagente?
    No puede ser la misma empresa, porque seria como Dr. Jeykill & Mr. Hyde.

  18. tarantula dice:

    Que mala noticia que no ofrezcan mas la Diesel.
    Hacen todo mal estos tipos.
    Informo para la comunidad, si tenes una kangoo motor Diesel (DCI) y la llevas a la agencia para sacar una cero kilometro (mismo motor) no te la toma ni la agencia oficial. Las pocas que te la toman es al 50% del valor del mercado. Si, leyeron bien.
    Esto señores es una estafa total. No supieron informar al consumidor que ese motor funciona con Euro diesel. Solo con una etiqueta en la tapa de combustible era suficiente.
    Como siempre, el error de estos torpes lo pagamos nosotros.
    Sos una verguenza Renault Argentina. Sus gerentes obsecuentes a los piratas europeos me dan asco.
    Se queda sola la partener y berlingo ya que son las unicas que ofrecen diesel. Pero al igual que Renault sus productos cada vez son peores y mas caros.

    Una bosta mas para el mercosur.

  19. aero82 dice:

    totalmente de acuerdo con Tarantula,, una lastima que por mala practica en el uso de motores diesel en años anteriores (épocas pre Euro Diesel y demas) estos nobles motores queden como engendros que nadie quiere. Que este auto es un refrito, si. Que estos bichos mal armados los vendan solo en nuestros mercados “subdesarrollados”, si. Muy ofensivo que el capitalismo nos trate como carne de tercera, si. Pero es lo que hay en nuestro mercado y tenemos que adaptarnos, el laburante seguro que comprará esta maquina y le parecerá perfecta. Que ganamos con que traigan la Kangoo Europea si llegaría a un precio que ninguno de nosotros podria pagar gracias a los impuestos?? Esto es lo que nos venden porque es lo que nuestro bolsillo latinoamericano puede pagar y es lo que nuestras politicas de neocolonia tienen para nosotros. i’ve said……

  20. carlos206 dice:

    Que lastima si sacan el motor 1.5 DCi una pena, lo correcto seria que lo reemplazaran por el nuevo R9M 1.6dci 130CV que equipan las nuevas Scenic Europeas y demas….en fin

  21. Danilo dice:

    Como dice el dicho: coma mrda, millones de moscas no pueden estar equivocadas!, es la nueva filosofía Renault.
    Una década de mediocridad y atraso.

  22. eschweiler dice:

    Nueva??? JAJAJAJA!!! Recontra KANGOO TUYA!!!

  23. eltom dice:

    Renault ya tiene en carpeta el proyecto PSR (Para seguir robando), se trata de un 11 con la misma plataforma del anterior y nuevos retrovisores…

  24. Astronauta dice:

    Mira que este Kangoo supo ser la mejor de su segmento, era un buen auto.

  25. pepe luis dice:

    Lamentablemente, viendo la estadística mensual de ventas de vehículos en Argentina, RENAULT está haciendo las cosas muy bien.
    Vende muy bien el Clio Mio, el Sandero, el Logan nuevo repuntará y la Kangoo logra muchas ventas.
    Felicitaciones Renault! Las empresas están para ganar plata (nos guste o no).
    Lo de la imagen lo verán mas adelante…harán como GM, que nos vende espejitos de colores con el Camaro…trayendo el Clio IV posicionándolo como Premium.

  26. Danilo dice:

    Copyright de Tuerca Floja

    Esto no es un coloquio del mercado petrolero.
    Pero te voy a explicar un par de cosas que aplican, tanto al mercado petrolero como al metalmecánico o alimenticio. A todos.

    Si vos sos una empresa, digamos, Norteamericana/española/alemana, y tenés 10 dólares para invertir, donde lo hacés?

    En un país donde la economía se maneja en los carriles legales, tenés estabilidad jurídica, previsión razonable de recupero de la inversión y ganancia?

    O en un país desquiciado, donde te cobran todo a dolar blue, pero vos lo ingresás a 6, donde no te dejan poner tu precio pero te obligan a pagar aumentos de impuestos y salarios, no te dejan girar tus ganancias, donde no te dejan pagar los insumos que necesitás para producir y no te dejan exportar tu producción y te la pagan a la miseria de un dolar bajo dibujado, donde un psicópata aleatoriamente te dice que no importás nada o que no exportás nada, donde una simple homologación de un auto demora más de un año sin mayores explicaciones, donde mañana te pueden expropiar o sacar una ley para obligarte a vender, donde no te actualizan las tablas impositivas en función de la inflación para cobrarte más, donde abiertamente 5 caraduras salen a decir que NO HAY INFLACION, que NO HAY CEPO? Es como que el capitán Schettino dijera que no el Costa Concordia no se estaba hundiendo.

    Te recuerdo que las petroleras perdieron mucha plata por la política “progre” de los K, vendiendo obligadamente a pérdida. Y como muchos comentaron, los precios estuvieron pisados por el gobierno hasta que asfixiaron a más de una empresa y hasta que YPF se “nacionalizó”, donde empezaron a aumentar a lo bruto. Y lo de nacionalizar es mentira, ya que sigue siendo privada, con Carlos Slim y Repsol todavía con socios, manejada por la Cámpora. Y que algunas de las privadas serias, Esso y Petrobras se han ido o se están yendo, las otras no han invertido un mango más y han cerrado estaciones.

    Mientras tanto, le compramos a Venezuela combustible y a Bolivia gas a valores internacionales, sumale los barcos de gas, es un disparate insostenible, pagás afuera mucho más de lo que le pagás el gas a los productores locales. Porque? Cual es el justificativo? Esa es la principal salida de divisas que hoy tiene el país y nadie da los fundamentos.

    Cuanto debería estar el dólar? Dividís las reservas por el circulante y tenés el número. Hoy es cercano a 11, lo único que lo para es que dejen de imprimir billetes sin respaldo, el resto, es chamuyo.

    El viernes leía que Aeroíneas canceló el vuelo directo a Sydney, transpolar, el orgullo de la aerolínea. Sabés porqué? Porque las eminencias K que alquilan la flota de Airbus que hace la ruta alquilaron uno que no tiene la autonomía suficiente (será más barato?), entonces, tenía que viajar con el 30% de los asientos vacíos y daba pérdida!!!
    La misma devastación han hecho en todos los ámbitos del páis. En lo industrial, inmobiliario, minero, petrolero, automotriz, etc.

    Docencia pura, +10

    • Leotrek dice:

      Extraordinario, gracias por compartirlo.

    • calosbaldo dice:

      hola amigo, ante todo gracias por la información, creo que el interiorizarse mas de todas las blasfemias de este gobierno lo único que me produce es mas indignación, te comento que trabaje en Renault durante 22 años desempeñando un cargo que me permitía mantenerme informado sobre los nuevos modelos y modificación de los circulantes para competir con las otras empresas los años siguientes. En la actualidad y a través de las ultimas informaciones de nuevos modelos me asusta el hecho de que el clio, transformado en mio y otras versiones, la kangoo en VLL Y OTRAS VERSIONES, NO PERMITAN EL INGRESO DE NUEVOS MODELOS, CON EL VERSO DE HACER COMPETITIVO EL MERCADO EN CUANTO A PRECIO, CUANDO EN REALIDAD ESTAMOS PAGANDO UN MERCADO CARÍSIMO EN COMPARACIÓN DE OTROS PAÍSES. COMO en los tiempos del R 12 le agregaban un estampado en la matriz del capot para la nueva versión y seguían fabricando con matrices obsoletas, que significaba 0 inversión para la empresa. creo que la política de gobierno nos arrastra a esta época, por lo tanto voy a barnizar mi mazo y preparar las pieles, por si volvemos a las cavernas. saludos

  27. Georgie dice:

    Ay, que dolor en mis zonas sensibles. Estoy equivocado o esto es un robo a mano armada y a cara descubierta? Con este cachivache tiraron por la borda toda la rica historia que te tuvieron acá y lo peor es que ya no tienen retorno y les pasará igual que a Fiat

  28. br dice:

    Se van a cansar de vender estos autos, e incluso cada día más. Muchísima gente compra estos autos baratos porque un auto más caro se está poniendo pesada la patente, el seguro,y encima si es más ó menos bueno, te matan para robártelo. Ni hablar que si andás por zona céntrica pasan las motos y te lo rayan, lo estacionás y te lo rompen de atrás y de adelante. hay muchas razones.

  29. Titan dice:

    Sobre el vehículo nada más que decir.

    😉

    Saludos

  30. buenamandarina dice:

    Los seguidores y fanáticos de la Kangoo siempre le veran el lado positivo o “las mejoras” que la automotríz quiera promocionar.
    Convengamos que es un utilitario que se adaptó a familiar.
    Con la inflacion y demas cuestiones económicas, puede decirse que “al menos se renueva” (un poco).
    El otro extremo, el que tiene el ejemplo de excelencia en post-venta, en atencion a sus clientes, en calidad, es el Toyota Corolla, que no se renueve hace cuanto? y el Nissan Tiida ???, otra Muy buena máquina “japonesa” con una antiguedad inexplicable (ni siquiera los faros le han cambiado).
    Renault y Chevrolet tienen una ensalada de frutas con sus gamas, tanto en diseño como en calidad. Aplausos para Ford que con su Globalización de productos, está armando una linda familia, falta el bebé de la familia, el Nuevo Ka, que llega el año próximo.

  31. facuarroba dice:

    Una vergüenza.
    Sobre los que dicen que la gente los compra por baratos… el precio de una “Kangoo ¡¿2?!” va desde los 111500 a los 139600 la carrozada y el furgon de 84700 a 115600.
    Cual es el precio de la Doblo o de la Qubo?
    La gente compra la basura que le venden, y porque siguen con la mentalidad de años de comprar los mismos autos.
    De ahi que la gente de hoy siga asociando las marcas con uno o dos modelos y de ahi sacando sus conclusiones.
    Ford = Falcon (el mejor)
    Peugeot = 504 (confort)
    Renault = 12 (confiabilidad)
    Fiat = 128 (tallerista)

  32. el cipres dice:

    Me pregunto si Renault quiere hacer de la Kangoo un LowCost como el Clio Mio, Por que no trae un Low Cost moderno como el Dacia Dokker que esta hecho sobre la plataforma del Kangoo 2 europeo!!! es Low Cost pero si lo venden acá la gente lo tomara como ultra moderno y lo van a vender como pan caliente, mas si la gente esta harto de la Vieja Kangoo!!!!
    Segundo también podrían traer otro Low Cost muy bueno como el Dacia Lodgy que seria un rival para la Spin si las Spin siendo lo fea que es se vende tan bien, imagínense el Lodgy que no es tan fea y es tan grande como la Spin y mas económica de consumos, no entiendo por que Renault Argentina se puso tan el linyera y ratones!! Opciones baratas y modernas tiene en Europa, los Dacia y sin embargo apuestan a lavarle la cara a coches ya abuelos! y desactualizados!!

    • aero82 dice:

      Si, en vez de hacer mamarachos deberian traer autos realmente diseñados por su funcionalidad en plataformas globales tipo logan. Creo que renault no apuesta mucho por la gama logan en latinoamerica dado la reputación de la primera camada de Dacia en estas tierras ( recordemos el 1310, 1314 y las pickup). Sin ir mas lejos miremos los comentarios cuando anunciarion la llegada del Logan hace años: todos los satanizaron y hablaron a priori solo por ser diseñado por la filial de renault en rumania. copio y pego: “que asco…. no es mas que una versión barata y mala de Renault… ” , digo..

    • buenamandarina dice:

      Dacia Dokker, no lo tenía… que buen cambio de aire sería no?

    • Leotrek dice:

      Es lo mismo, van a argumentar que no es un Renault de verdad.

  33. Bruno_brasil dice:

    Nesse segmento não existe meio termo ou é basura ou é (muito) velho.
    Kombi,kangoo,partner,doblo Brasieira ,shineray van ,effa start e mais um duzia de modelos de vans chinesas , mas por sorte voces tem a opção da qubo ou doblo Europeia.
    saludos!

  34. markitto dice:

    Dentro de poco se viene el 21RS
    dejate de joder renault, no podes!!!

  35. TINCHO dice:

    Y a pesar de lo negativo de este re-re-restiling se animan a dar tres años de garantías, será que se tienen mucha fe ¡¡

  36. Supertorpe dice:

    Los argentinos seguimos inmortalizando modelos,cada vez mas abaratados,como paso alguna vez con los Falcon,504,ahora con el Corsa.asi tendremos Kangoo hasta el 2020

  37. flaco dice:

    es una verguenza encima que no cambio practicamente nada la abaratan y seguro que no en el precio, como mecanica y confiabilidad son exelentes los productos renault por eso tienen una clientela muy fiel de hace varios años muchos de esos clientes empezaron con un r 12 y no salieron mas de la marca conosco muchos de esos, pero sacando de lado el fluence el resto en terminaciones y plastiquerios es muy malo, a fin de mes cuando veo las ventas y donde se posiciona renault me sorprendo

  38. Altowachon dice:

    se simplificarán los procesos de producción para abaratar costos y se adoptarán cambios estéticos para acercarse a la nueva línea de diseños globales de Renault.

    OMG

    salu2

  39. damian_ag dice:

    que feo… hace 15 años que fabrican el mismo auto, y como si no tuvieran amortizada la inversion, gastan dos mangos mas en bajarle mas los costos

  40. Dick Laurent is dead. dice:

    Que siga el afano…

  41. Optimus Prime dice:

    Qué pena Renault, lamentable lo suyo…
    Saludos.

  42. pearson dice:

    si seguimos con esta clase política dentro de poco veremos fotos de los paparazzo de CC mostrando el nuevo R12, Falcon o Dodge 1500. Qué manera de robar plata a la gente con estas basuras!!!!!!!!!!!!

  43. pearson dice:

    si seguimos con esta clase política dentro de poco veremos fotos de los paparazzo de CC mostrando el nuevo R12, Falcon o Dodge 1500. Qué manera de robar plata a la gente con estas basuras!!!!!!!!!!!!

  44. nkt18 dice:

    Una vergüenza, a esta ya ni se preocuparon por que el rombo invada el capot, pobre Laurens….
    Que Dios los recoja en la gloria.

  45. nkt18 dice:

    Una vergüenza, a esta ya ni se preocuparon por que el rombo invada el capot, pobre Laurens….
    Que Dios los recoja en la gloria.

  46. exetreme dice:

    Es simple. Cuando bajen significativamente las ventas se van a poner las pilas para sacar un nuevo modelo. Si saben que igualmente van a vender para que invertir, no? Mientras tanto esta la Fiat Doblo;)

    • tarantula dice:

      Hola extreme, Fiat es otra verguenza en el segmento, traer un utilitario moderno como la doblo con 1 solo motor NAFTERO. te come vivo. Andá a trabajar en la ruta con ese furgon..te hace con suerte 8 kilometros por litro.

      Otros chantas que trajeron las versiones que no quierenb en europa (nafteras) que traigan la diesel si es que piensan en nuetro mercado…

      Mas de lo mismo, nos tratan como indios y siguen mandando espejitos de colores

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario