Honda confirmó la nueva NSX y el Civic 1.5 Turbo para el Mercosur

HONDA

Texto de Carlos Cereijo
Periodista de Car and Driver Brasil

Desde Japón – En la previa de la apertura del Salón de Tokio, Honda convocó a periodistas de América Latina para realizar dos anuncios de relevancia para nuestra región: la coupé NSX y el Civic 1.5 Turbo llegarán al Mercosur.

El primero es el nuevo deportivo con motor central de Honda, que saldrá a la venta en 2016 en Brasil y la Argentina. En el Mercosur será comercializado con la marca Honda, en lugar del nombre Acura que recibió en mercados como Estados Unidos.

La producción para todo el mundo del nuevo NSX arrancará a comienzos del 2015. Los detalles técnicos aún no se conocen con precisión, pero se sabe que tendrá tracción integral y una mecánica híbrida: dos motores eléctricos moverán el eje delantero, mientras que del trasero se encargará un V6 3.5 litros.

Otra novedad más cercana es que el Honda Civic –que recibirá un restyling para el Mercosur el año que viene- reemplazará en el 2015 el motor 1.8 atmosférico por un flamante 1.5 turbo. Este impulsor desarrolla 205 caballos de potencia y 265 Nm de torque. Cuenta con inyección directa, distribución variable.

***

VIDEO: Nuevo Honda NSX

* Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar

86 Comentarios

  1. Tato1979 dice:

    Muy bueno el NSX, pero 205 cv de un 1.5!!!!!! Espectacular!!!!! Ese Civic, si encima lo dejan lindo, va a ser una bestia!!!!

  2. Tuerca Floja dice:

    Excelente noticia!
    Habrá algo más abajo del 1.5 de 205 cv me imagino.

  3. gp design dice:

    Bien por Honda, necesitamos motores chicos y mas potentes.

    • pascu76 dice:

      SI SI, PERO TMB SE NECESITA SEGURIDAD, SOY USUARIO DE HONDA Y ME DA BRONCA Y VERGUENZA QUE AUTOS COMO EL CIVIC Y PORQUE NO EL FIT VIENEN SIN ESP, ETC. ME ENCANTAN LOS MOTORES HONDA, INCLUSO LOS ACTUALES PERO PARA LOS PRECIOS QUE TIENEN DEBERIAN TENER MAYOR SEGURIDAD!!!! ES HORA DE MIRAR A COREA!!!

      • Negro1983 dice:

        coincido, mismo para toyota, mientras los coreanos y hasta los generalistas ya tienen 6 airbags, abs y control de traccion y estabilidad, en el corolla y civic no estan disponibles.

      • diego dice:

        A mi me pasa lo mismo, pero por mas que visite a los koreanos y me gustán mucho sus diseños hasta que no fabriquen autos en la zona no me paso.

        • Mass dice:

          Entonces anda cambiando de marca. Hyundai hace en Brasil el HB20 desde hace un par de años.

        • Negro1983 dice:

          porque te parece una ventaja que fabriquen autos en la zona?

        • diego dice:

          En realidad me exprese mal ya que el h20 se fabrica en brasil pero no se vende en argentina, el hecho de tener un reprensentante y no una filial me hace dudar y temo que pase lo mismo que ha pasado con seat o susuki o mazda. por lo otro si ves la ventas no son autos ni muy buscado ni muy vendidos casi que son de nicho. Por otro lado son mucho mejores motores los toyota y honda con mejores prestaciones y bajo mantenimiento.

  4. Aprendiz91 dice:

    Sorpresa total el NSX!!! 🙂

    Desconocía totalmente la existencia del 1.5 turbo! Todos los días se aprende algo nuevo… 😉

  5. ovalado dice:

    Bien por Honda, que recupere el camino de la innovacion que supieron marcar en algun momento y en los ultimos años parecian haberse dormido un poco en los laureles.

    Off Topic : CC tengo problemas para ver la pagina en android, soy el unico que le pasa?

  6. odysseus dice:

    ufffff… ese civic puede llegar a dar mucho q hablar!!!!!!! no hay mas info, CC!?!?!

  7. FerD dice:

    “…reemplazará en el 2015 el motor 1.8 atmosférico por un flamante 1.5 turbo.”

    Yuji Matsumochi, jefe de ingeniería de motores ha dicho que este motor no saldrá hasta comienzos del ´16. Asimismo confirmo que respecto al 1.8 mejora en un 15% el consumo de combustible y en un 45% el torque.

    😉

    Saludos.

  8. diego_chaco dice:

    Que lindo esta el NSX, un cañonaso!

  9. br dice:

    Será que hay diferentes razas de caballos ? El Civic SI con los mismos caballos que el Vento 2.0T ( 200 CV ) andaba 30 km/h menos que el VW. El Fit 1.4 LXL AT con 100 CV no llega a 170 km/h. El Accord con 277 CV dicen que no pasa de 205 km/h. Tan limitados ? uhmmmmm.

  10. Mass dice:

    Ojala hagan algunos cambios significativos en el Civic ademas del motor. La vesrion actual, ademas de cara, es muy inexpresiva. Se extrañan las vesriones viejas.

  11. jzucc dice:

    NSX beshessssa!!
    recuerdo una noventera en mi barrio cuando era cero y era lo mas parecido a un superdeportivo que habia…

    algun ferdizado que aporte mas data de esta evolucion LAtam Honda de NSX que planean traer? (en vista que aparte de motorizacion hibrida no hay datos confirmados y es un excelente espacio para delirar un rato!)

    • FerD dice:

      Twin-Turbo V6 “exclusivo” de menos de 90°, lubricación por cárter seco e inyección directa (dicen…, unos 3.7 y más de 550hp.), que a diferencia de la primera generación del NSX será montado longitudinalmente; tres motores eléctricos y una transmisión de doble embrague con “más de seis velocidades.” (ocho, dicen…), etc, etc…

      😉

      Saludos.

  12. Sennathebest dice:

    Bien por Honda. Se está poniendo las pilas.

  13. Bruno_brasil dice:

    E o corolla chegará em abril com estilo europeu não o Yankee e novo cambio automatico CVT de sete marchas e novos motores , essa briga entre toyota e honda pela liderança entre os sedans medios está muito interessante.
    saludos!

  14. INDRO dice:

    El 1.5 205cv, el 2.0 280… Y el 1.0?? 130cv? De ser asi, muy lindo como para una fit… (ni hablar que el torque al ser turbo seria mucho mejor!!!)

  15. Perk87 dice:

    Cuando uno pensaba que estaba todo perdido con Honda Argentina, te tiran esta hermosa noticia!! Ojala la cumplan.

  16. Danilo dice:

    1,5 litros, 205 CV, motores diseñados y fabricados en Paises serios.

  17. p911 dice:

    que auto el nsx, que auto….el nuevo me parece que es un video del gran turismo 6…en el minuto 7:20 se ve el circuito del gt6, seguro lo pongan como novedad…..

  18. ar2013ps dice:

    Ojala vuelvan aquellas epocas de oro de los ponja. El motor va bien, falta mejorar el diseño

  19. nicolas2010 dice:

    Inyeccion directa?? De los motores con inyeccion indirecta, supuestamente evolucionamos a los ID, porque iban a ser la salvacion del consumo, y no se cuantos mas piripipi… al final de cuentas la reduccion real en el consumo es casi despreciable, y aparecieron sorpresivamente problemas derivados directamente de esta tecnologia como la famosa acumulacion de carbon sobre las valvulas de admision, que tarde o temprano llevan a una obstruccion en la entrada de aire, y por consiguiente una perdida de potencia. Ejemplos? miles… tal vez el mas famoso es el caso del motor audi que lleva el rs4. Hay criticas y fotos que dan miedo en toda la web. Se supone que por este motivo, muchas automotrices lanzaron en sus ultimos motores un sistema que combina ambos tipos de inyeccion… osea de algun modo volvimos a lo que se suponia era obsoleto, jajaja. Ahora pareceria que el termino de iyeccion directa quedo tan inflado gracias al marketing, que marcas como Honda siguen apostando a este sistema, aun cuando lanza nuevos motores? >Diganme que no por favor.

  20. Impala dice:

    ¿Cómo va a desarrollar más carbón si la combustión es más efectiva/rápida y por lo tanto más limpia? cualquier motor con ID logra 1,5 km más X litro aprox. tán sólo por ser ID. Otro tema es si le ponen una nafta con mugre.

    • a.s.d.s. dice:

      El problema no es la generación de carbón, sino la acumulación del mismo en la tapa de válvulas, ya que al no pasar combustible por los ductos de admisión, el carbón no es “disuelto” por la nafta como en un motor con inyección indirecta, por lo que con el paso de los kilómetros, inevitablemente se acunula y “tapona” todo el sistema de admisión.

      Todos los ID tienen éste problema, algunos más, otros menos, pero es la explicación de porqué los nuevos desarrollos incorporan ámbas tecnologías de inyección: directa por sus ventajas en cuanto a consumo y emisiones, e indirecta para paliar la acumulación de carbón derivada de la primera.

  21. Erik dice:

    No creo que reemplacen el 1.8 140CV por e. 1.5 de 200CV. Lo más posible es que hagan un escalafón más, tipo SI, porque sinó el precio de los base con este motor se va a ir al cielo.

  22. Rodrigo dice:

    Honda con turbo???? que sigue un FIAT V8??? jajja

    No queda otra…

  23. Commander Data dice:

    Errores:

    Sobre la NSX, no es un motor híbrido, es un tren de rodaje híbrido.
    Si tenemos dos motores eléctricos y uno de combustión interna, tenemos 3 motores de tipo heterogéneo, no “un motor híbrido”.

    ¿se entiende?

  24. BonVivant dice:

    Viene parejito Honda este aÑo eh. Hermoso leer q oficialmente al fin comercializaran ese hermosa bestia q es el NSX. Y muy bien tambien la renovacion de motores, haciendo un poco de escuela en un apartado en el q siempre han sido innovadores pero se habian dormido una siestita. 205 cv para un 1.5 wtf!!. Bien x los nipones.

  25. diego dice:

    A ese 2.0 VTEC turbo los japoneses fácil le sacan 350hp. de hecho ellos mismos aclaran como mínimo 280 hp.! se esta poniendo lindo y aplica encima a la EURO 6 y nosotros tenemos como para un año mas para la EURO 5

  26. Negro1983 dice:

    Buena noticia!!!! el 1.5 turbo muy interesante, el NSX tambien pero lo veo mas lejos de mis posibilidades…

  27. MM dice:

    El civic con ese motor va a salir 2 eggs y medio minimamente.
    Ya es caro y no trae seguridad, no quiero pensar ese.
    Se ven muy pocos civic del último restyling

    • LucasPeugeot dice:

      Yo le tenía ganas, pero la calidad general de terminación decayó mucho. Nada que ver con la versión anterior (2006) que tampoco era “uau”. Y no es nada barato, más aún comparando la falta de equipamiento con sus rivales. Y si, bien por el 1.5t, va a estar picannnnnnnte, pero seguramente va a costar 4 eggs.

  28. Kasparov dice:

    Lastima que falta mucho. El NSX es para unos pocos pero ese 1.5 en el CIVIC es sumamente interesante, mas aun cuando dice que va a reemplazar al 1.8 actual. Es cuestión de esperar..

  29. emiargento dice:

    Que bueno, motores descartables! llegaran a las 100000?

  30. diego dice:

    Honda city turbo año 1982, 1231 cc (1.2 L), 0–100 km/h, 100 PS (74 kW) a 5,500 rpm, 8.6 segundos. Para los que quieran un poco de historia.

  31. diego dice:

    El motor 1,0 litros, es probable que se utilice en todas las unidades Honda India. Si bien no habrá cambios inmediatos en los coches indios, la unidad de 1.0 litros se instalará en el Honda City, Mobilio y el Jazz en los próximos meses. El fabricante de automóviles japonés también podría considerar el uso del mismo motor sin turbo para el Brio. El motor de cuatro cilindros de 1.5 litros de 201 es probable que encuentre su lugar bajo el capó del Honda Civic y la versión de entrada del Accord.

  32. losni dice:

    Sería bueno q esté mejor equipado y no como el Si q era un PP: pistero pelado ( sin xenon, crucero, quemacocos, capot a varilla, etc

  33. yatelito dice:

    eso motores con las microcupes serian equivalentes a una cbr600rr,super divertidos

  34. RogueSquadron dice:

    autito de Gran turismo! jajaja

  35. Pica dice:

    1,5 (205 cv) para el 2016 ya llega viejo !

  36. HUGO R. dice:

    Excelente performance de Honda, Downsizing para Cilindrada = Oversizing para Potencia, sólo lograda con innovación y tecnología aplicada….ahhh y esta vez hemos tenido la suerte de haber sido invitados a la fiesta.
    Saludos.

  37. gulmer dice:

    Buenas. Después de leer la nota, la verdad me agrada la noticia del nsx, un auto bastante legendario de honda/acura. Con respecto al 1.5 turbo, mucha gente habla como si entendiese lo que es Honda. Lamentablemente, si lamentablemente, honda se tuvo que apegar a la idea de motores turbo por una cuestión de emisiones y ecología, no por gusto, porque honda siempre fue reconocido por los motores, si no me equivoco, con sistema de apertura variable de válvulas, que los que tienen o tuvieron el agrado de subirse a un honda y hacerlo cruzar las 4700 vueltas dependiendo el motor, van a enteder lo que digo. Otro punto que quiero recalcar es que,si, los precios de honda son relativamente altos comparados al equipamiento que ofrecen pero es por un tema de impuestos ya que tengo entendido que es a una de las marcas que más se comen ese “impuestaso”, pero realmente no pueden equiparar la calidad de autos que fabrican, al menos los importados de USA, dando fe al accord 95 que tengo con más de 300 mil km y una inundación que hizo flotar semejante lancha y sigue andando como si nada.
    En fin yo creo que es el fin de una era de honda con sus motores dos litros aspirados (hablando de los motores medianos) y el inicio al downsize que tanto profetan muchas marcas.

  38. Damon dice:

    Japan Friendlys: Tenemos 3 años para ahorrar 😀

  39. fm1990 dice:

    Pinta buen motor ese!, que vuelvan los civic hatchback!

  40. carpe diem dice:

    tuve el placer de ver el cabrio de Tony stark , (el de la pelicula) y es realmente hermoso , por fin algo lindo de Honda

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario